[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

eddyjay escribió:
Master_100 escribió:
eddyjay escribió:Cómo que no? (yo tengo la versión PAL y me aparece eso mismo en español)
Imagen


Esa actualización, como pone en la fecha de la imagen, tiene casi dos años.

Hasta ahora solo han aplicado las nuevas keys a algunas aplicaciones y juegos de la eshop, nada más. Lo más probable es que en un futuro los nuevos juegos empiecen a traer las nuevas keys, pero los antiguos seguirán igual, ya que las actualizaciones de estos se cargan una vez iniciado el juego y las keys se comprueban justo al cargar.

Pues a mi me ha saltado en cuanto he metido el dump de mi cartucho. Volveré a hacerlo de nuevo.

Ahora si funciona ;-) Algo hice mal con el dump anterior.
Pero lo que interesa saber,por ejemplo el mario kart se puede jugar con backup o necesitas dumpear el original?
psyco752 escribió:Pero lo que interesa saber,por ejemplo el mario kart se puede jugar con backup o necesitas dumpear el original?

Yo lo juego con el backup xD
amael escribió:
psyco752 escribió:Pero lo que interesa saber,por ejemplo el mario kart se puede jugar con backup o necesitas dumpear el original?

Yo lo juego con el backup xD

Gracias espero que cuando compre mi gateway me funque xD,por cierto sabes o alguien sabe como obtener condigo de descuento para cymods el patrocinador de este foro?Me interesa comprar ya pero no tengo codigo [hallow]
Para bajar el contenido online de los juegos (por ejemplo los puzzles del Layton) hay que usar Emunand? O solamente configurar la conexión a internet?

Y para jugar online con el firmware 2.2 hay que usar Emunand?
mimeh escribió:Para bajar el contenido online de los juegos (por ejemplo los puzzles del Layton) hay que usar Emunand? O solamente configurar la conexión a internet?

Y para jugar online con el firmware 2.2 hay que usar Emunand?

Yo te puedo decir que yo al menos juego con la Emunand y por ahora ningun fallo. Supongo que tendrás que tener Emunand sino te pedirá la actualizacion mas reciente ,supongo.
mimeh escribió:Para bajar el contenido online de los juegos (por ejemplo los puzzles del Layton) hay que usar Emunand? O solamente configurar la conexión a internet?

Y para jugar online con el firmware 2.2 hay que usar Emunand?


Conexión wifi configurada en nand real tu ya no estas jugando con fuego, estas jugando con armas de destrucción masiva [qmparto]
tengo una duda, si no he leido mal el backup para usar el juego online tienes que crearlo tu mismo de tu copia original, entonces no es lo mismo si juegas directamente con el original desde emunand? o se puede jugar online con el 2.2 sin tener el original disponible (por ejemplo tenerlo prestado) con un backup de internet?
Boke escribió:tengo una duda, si no he leido mal el backup para usar el juego online tienes que crearlo tu mismo de tu copia original, entonces no es lo mismo si juegas directamente con el original desde emunand? o se puede jugar online con el 2.2 sin tener el original disponible (por ejemplo tenerlo prestado) con un backup de internet?

Se puede jugar tanto con el backup del original echo por ti o con un header original de otro juego de tu propia colección puesto en un backup de otro juego, para activar así el online [chulito]
ah vale que no es un ID por cada juego sino por consola digamos no? entonces con tener 1 original y mirar el ID ya se lo puedes poner a cualquiera bajado?
Boke escribió:ah vale que no es un ID por cada juego sino por consola digamos no? entonces con tener 1 original y mirar el ID ya se lo puedes poner a cualquiera bajado?

Sep, mientras que no haya dos ID al mismo tiempo conectados no habrá problemas pro eso utilizamos el Id de un juego propio y así evitamos posibles represalias por parte de Ninty xD
Boke escribió:ah vale que no es un ID por cada juego sino por consola digamos no? entonces con tener 1 original y mirar el ID ya se lo puedes poner a cualquiera bajado?


Más o menos...

Tu tienes tu juego Original.
Haces un backup con el GW y lo pasas al ordenador.
Con la herramienta "Gateway Rom Patcher" extraes el Header del backup que acabas de hacer.

Por otro lado tienes la Rom de la scene. En esta debes importar el header que exportaste del backup del original.

Una vez hecho esto cambias la extensión .3DS a .3DZ y listo.

Con eso, a mi me están funcionando todos los juegos(header de SF IV). Nada de editores Hexadecimales.
una ultima pregunta, es necesario tener la emunand? supongo que si
Lina escribió:
mimeh escribió:Para bajar el contenido online de los juegos (por ejemplo los puzzles del Layton) hay que usar Emunand? O solamente configurar la conexión a internet?

Y para jugar online con el firmware 2.2 hay que usar Emunand?


Conexión wifi configurada en nand real tu ya no estas jugando con fuego, estas jugando con armas de destrucción masiva [qmparto]


Me gusta vivir al límite [chulito]

Está bien, le pondré emunand }:/
mante escribió:Más o menos...

Tu tienes tu juego Original.
Haces un backup con el GW y lo pasas al ordenador.
Con la herramienta "Gateway Rom Patcher" extraes el Header del backup que acabas de hacer.

Por otro lado tienes la Rom de la scene. En esta debes importar el header que exportaste del backup del original.

Una vez hecho esto cambias la extensión .3DS a .3DZ y listo.

Con eso, a mi me están funcionando todos los juegos(header de SF IV). Nada de editores Hexadecimales.


Osti, pero esto es un chollo! :O

Si quiero tener online, puedo perfectamente comprarme algún juego mierdoso o de oferta que encuentre por las tiendas (que no sea de segunda mano, por si acaso) y voy poniendo el header a las roms que quiero... ¿Y listo, no? Siempre jugando con EmuNAND! Gran descubrimiento y gran trabajo tanto a los de Gateway como a los de este foro!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
una pregunta,yo quiero jugar online con el backup de la scene de pokemon y el mario kart,comprandome un juego cualquiera y metiendole el ID de ese juego cualquiera me servirian?o habrian que compral algun juego en especial?
En teoria por ahora valen todos xD
Yo ya he probado con unos pocos de header.. y a dia de hoy he conseguido que funcionen todos xD
Eso si , si tenias una partida de ese juego y lo pones para que tenga online , tened en cuenta que tendreis datos corruptos ya que aun no se ha encontrado ninguna manera para que esto no pase! =D
amael escribió:En teoria por ahora valen todos xD
Yo ya he probado con unos pocos de header.. y a dia de hoy he conseguido que funcionen todos xD
Eso si , si tenias una partida de ese juego y lo pones para que tenga online , tened en cuenta que tendreis datos corruptos ya que aun no se ha encontrado ninguna manera para que esto no pase! =D

Supongo que no será el mismo header y debes extraer una diferente por juego, no? Supongo también que debe ser headers de juegos que permitan el online
eddyjay escribió:
amael escribió:En teoria por ahora valen todos xD
Yo ya he probado con unos pocos de header.. y a dia de hoy he conseguido que funcionen todos xD
Eso si , si tenias una partida de ese juego y lo pones para que tenga online , tened en cuenta que tendreis datos corruptos ya que aun no se ha encontrado ninguna manera para que esto no pase! =D

Supongo que no será el mismo header y debes extraer una diferente por juego, no? Supongo también que debe ser headers de juegos que permitan el online

Sisi , yo por ejemplo he cogido el header del juego este de crimenes en hollywood xD y se lo he puesto en todos los juegos que tienen online... y funcionan perfectamente vayaa xD
eddyjay escribió:
amael escribió:En teoria por ahora valen todos xD
Yo ya he probado con unos pocos de header.. y a dia de hoy he conseguido que funcionen todos xD
Eso si , si tenias una partida de ese juego y lo pones para que tenga online , tened en cuenta que tendreis datos corruptos ya que aun no se ha encontrado ninguna manera para que esto no pase! =D

Supongo que no será el mismo header y debes extraer una diferente por juego, no? Supongo también que debe ser headers de juegos que permitan el online


No es necesario utilizar uno distinto, con un header puedes puedes acceder al online en varios juegos, y tampoco hace falta que sea de un juego con funciones online, con uno offline también funciona. Otra cosa es que Nintendo se dé cuenta de que la misma ID está accediendo a sus servidores con diferentes juegos y tome medidas, pero es que ahora mismo el simple hecho de acceder al online ya tiene su riesgo y no se puede saber qué ocurrirá.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por Saikuro. Razón: C/V.
nueva actualizacion D: a ver que pasa como un valiente a probar ajkajkkj
Quiero preguntar una duda, tengo todos mi backups realizados con la aplicacion que trae Gateway 2.1 o 2.2, en el backup de Mario Kart por ejemplo lo cambias directamente de .3DS a .3DZ y lo carga. Ahora viene el tema ese mismo backup le paso el Gateway ROM Patcher y limpio la cabecera del Gateway le cambio la extension de .3DS a .3DZ y cuando lo quiero cargar me da error de extension ( hasta ahi todo normal) pero para mi sopresa saco la tarjeta gateway, la vuelvo a meter, pulso select y seleccione el backup que sea me carga el Mario Kart 7 ,pudiendo acceder a el y jugar, aunque no tenga la cabecera del gateway. Es un error del firmware Gateway, es normal? A alguien le ha pasado con Backups de la scene?

Pd: Por cierto, acabo de actualizar al 2.2 para jugar online y probar el backup de mi Mario Kart original, pero me salta una nueva actualizacion de sistema. Asi que de momento toca esperar a ver que dicen los valientes que se atrevan. Un saludo, espero vuestras respuestas.
no puedo entrar a la eshop a parecer todo se detiene ;(
gansu2209 escribió:no puedo entrar a la eshop a parecer todo se detiene ;(


Informanos por favor, hoy ya no duermo hasta saber que pasa. Estoy ansioso por actulizar pero sere precavido.
Complicados tiempos se le vienen a gateway. }:/
no funciona señores y en realidad da lo mismo actualizar el emunand o no ya que te solicita siempre actualizar para descargar update o entrar a la eshop
gansu2209 escribió:no funciona señores y en realidad da lo mismo actualizar el emunand o no ya que te solicita siempre actualizar para descargar update o entrar a la eshop


Nintendo ha sacado una actualización del sistema hace un par de horas, concretamente la: 7.1.0-17

Por eso no se puede entrar en la eshop desde la emunand. De momento...
mante escribió:
gansu2209 escribió:no funciona señores y en realidad da lo mismo actualizar el emunand o no ya que te solicita siempre actualizar para descargar update o entrar a la eshop


Nintendo ha sacado una actualización del sistema hace un par de horas, concretamente la: 7.1.0-17

Por eso no se puede entrar en la eshop desde la emunand. De momento...


exacto actualizada y sin funcionar
Ostia! Ya no se puede jugar online si se actualiza?? O solamente es la E.shop?? =S
Nintendo.. tan raros como siempre xD para no perder costumbre
amael escribió:Ostia! Ya no se puede jugar online si se actualiza?? O solamente es la E.shop?? =S
Nintendo.. tan raros como siempre xD para no perder costumbre


Yo no he actualizado y he podido jugar online sin problemas con mis backups.
Así que, como la eshop no me interesa para nada, no me afecta esta actualización.
¿Se puede actualizar con EmuNAND o da problemas?
amael escribió:
swatsocom escribió:Buenas.
Entonces, para jugar online, debes tener el juego original y realizar un dump, es decir, no puedes usarlo directamente, ¿verdad?

Si si , hay un tutorial en el foro de scene, que se llama JUEGO ONLINE CON OMEGA 2.2 , ahi esta todo lo que necesitas saber y demas =D

Gracias
Como se ha comentado lo mejor es no actualizar la emuNAND ya que funcionará la eshop ni puedes entrar en la configuración de la consola. Esto no es algo que pueda solucionar GW como en otras actualizaciones anteriores, ya que con esta actualización esos modulos junto con el de la configuración de la NNID se han actualizado con las nuevas keys. El online sigue funcionando porque no es necesario estar en la última versión pero a partir de ahora si un juego recibe una actualización no se podrá jugar online con él. Veremos qué ocurre, pero creo que el próximo paso de Nintendo serán los nuevos juegos...
Master_100 escribió:Como se ha comentado lo mejor es no actualizar la emuNAND ya que funcionará la eshop ni puedes entrar en la configuración de la consola. Esto no es algo que pueda solucionar GW como en otras actualizaciones anteriores, ya que con esta actualización esos modulos junto con el de la configuración de la NNID se han actualizado con las nuevas keys. El online sigue funcionando porque no es necesario estar en la última versión pero a partir de ahora si un juego recibe una actualización no se podrá jugar online con él. Veremos qué ocurre, pero creo que el próximo paso de Nintendo serán los nuevos juegos...


Pues si dentro de una semana no sacan nada los de Gateway y anos podemos ir olvidando xD
Lina escribió:
Master_100 escribió:Como se ha comentado lo mejor es no actualizar la emuNAND ya que funcionará la eshop ni puedes entrar en la configuración de la consola. Esto no es algo que pueda solucionar GW como en otras actualizaciones anteriores, ya que con esta actualización esos modulos junto con el de la configuración de la NNID se han actualizado con las nuevas keys. El online sigue funcionando porque no es necesario estar en la última versión pero a partir de ahora si un juego recibe una actualización no se podrá jugar online con él. Veremos qué ocurre, pero creo que el próximo paso de Nintendo serán los nuevos juegos...


Pues si dentro de una semana no sacan nada los de Gateway y anos podemos ir olvidando xD


¿Por qué una semana? Como he comentado esto no lo pueden corregir cambiando el código de la emuNAND, a no ser que nos sorprendan la única solución es un exploit en 7.x, y eso lo pueden sacar en una semana, en un año o nunca, pero ellos son los más interesados en que esto tenga solución.

Por otro lado, quien tenga su 3DS soldada puede actualizar el bootrom y tener las nuevas keys en 4.5, solo tendría que actualizar la nand real a la última versión y luego restaurar el backup de su nand 4.5.
Leches, y yo que aún no había instalado la emuNAND. ¿Hay forma de actualizarla a una versión anterior sin wifi?
rockpin escribió:Leches, y yo que aún no había instalado la emuNAND. ¿Hay forma de actualizarla a una versión anterior sin wifi?

nada de nada amigo en mi caso si no actualizaba me quedaba sin mk7 y pokemon los cuales serian los unico juegos que me interesaban. lo único que lamento es no poder haber descargado mis dlc comprados de ace attorney dual destinies
Master_100 escribió:
Lina escribió:
Master_100 escribió:Como se ha comentado lo mejor es no actualizar la emuNAND ya que funcionará la eshop ni puedes entrar en la configuración de la consola. Esto no es algo que pueda solucionar GW como en otras actualizaciones anteriores, ya que con esta actualización esos modulos junto con el de la configuración de la NNID se han actualizado con las nuevas keys. El online sigue funcionando porque no es necesario estar en la última versión pero a partir de ahora si un juego recibe una actualización no se podrá jugar online con él. Veremos qué ocurre, pero creo que el próximo paso de Nintendo serán los nuevos juegos...


Pues si dentro de una semana no sacan nada los de Gateway y anos podemos ir olvidando xD


¿Por qué una semana? Como he comentado esto no lo pueden corregir cambiando el código de la emuNAND, a no ser que nos sorprendan la única solución es un exploit en 7.x, y eso lo pueden sacar en una semana, en un año o nunca, pero ellos son los más interesados en que esto tenga solución.

Por otro lado, quien tenga su 3DS soldada puede actualizar el bootrom y tener las nuevas keys en 4.5, solo tendría que actualizar la nand real a la última versión y luego restaurar el backup de su nand 4.5.


Jajaja ojala fuera tan facil! el bootrom va dentro de la nand y no aparte, nintendo se ha puesto las pilas despues de wii. Esta confirmado, no te va a funcionar porque actualizes a 7.2 y luego bajes a 4.5; volveras a tener el bootrom de las keys antiguas.

Sin desencriptar la nand o un exploit en 7.x no hay nada que podamos hacer
PedroDJavier escribió:Jajaja ojala fuera tan facil! el bootrom va dentro de la nand y no aparte, nintendo se ha puesto las pilas despues de wii. Esta confirmado, no te va a funcionar porque actualizes a 7.2 y luego bajes a 4.5; volveras a tener el bootrom de las keys antiguas.

Sin desencriptar la nand o un exploit en 7.x no hay nada que podamos hacer


Eso parece, creía que se podía porque alguien en gbatemp lo estaba probando, pero lo que siguen funcionando son las actualizaciones descargas desde la eshop de la 7.2 en la emuNAND, es decir, que las actualizaciones no se han modificado con las nuevas keys, solo la aplicacion de la eshop.
Master_100 escribió:
PedroDJavier escribió:Jajaja ojala fuera tan facil! el bootrom va dentro de la nand y no aparte, nintendo se ha puesto las pilas despues de wii. Esta confirmado, no te va a funcionar porque actualizes a 7.2 y luego bajes a 4.5; volveras a tener el bootrom de las keys antiguas.

Sin desencriptar la nand o un exploit en 7.x no hay nada que podamos hacer


Eso parece, creía que se podía porque alguien en gbatemp lo estaba probando, pero lo que siguen funcionando son las actualizaciones descargas desde la eshop de la 7.2 en la emuNAND, es decir, que las actualizaciones no se han modificado con las nuevas keys, solo la aplicacion de la eshop.


Yo lo se por experiencia propia que ya se me ocurrio eso hace mucho y lo pregunte xD
Lo único que se ha actualizado con nuevas keys es la eshop y la configuracion del sistema a la que ya no se puede acceder.
Yo por mi parte voy a hacerme una imagen de mi SD con emunand a 7.1 y todo el contenido actual de mi consola.

El problema es que si por cualquier cosa actualizase o tuviese que formatear emunand, me quedo sin mis 5 juegos de eshop originales y sin mis actualizaciones de Mario Kart o Pokemon para el online, ya que muchos de esos juegos no funcionan correctamente en emunand 4.5, como el phoenix wright. Si realmente han usado la nueva firma con la app de eshop y configuración, es una cabronada que de momento no va a tener solución. Así que recomiendo que todo el que tenga contenido en la eshop que no quiera perder, que se haga su imagen pertinente.
Osea nintendo ha arrinconado de tal manera a los de Gateway que como no tengan un exploit en firmware 7.x ¿estan bien jodidos no?
Ya que los updates de juegos, eshop y hasta opciones claves del sistema podrian ir con esa firma y asi seria imposible ejecutarlas :o
emulation escribió:Osea nintendo ha arrinconado de tal manera a los de Gateway que como no tengan un exploit en firmware 7.x ¿estan bien jodidos no?
Ya que los updates de juegos, eshop y hasta opciones claves del sistema podrian ir con esa firma y asi seria imposible ejecutarlas :o


Llegará un punto en el que los juegos no sean ejecutables en gateway, sí. Pero eso lo sabemos ya desde hace un tiempo. Desde que apareció la primera aplicación con las nuevas keys en la eshop americana: youtube.

Aún así todo lo anterior, que no es poco, se podrá jugar. Y tampoco hay que descartar que el GW-team o la comunidad, le den solución.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy jugando a mi backup de mario kart online sin problemas,esperemos que se pueda seguir asi.
NanakiXIII escribió:
emulation escribió:Osea nintendo ha arrinconado de tal manera a los de Gateway que como no tengan un exploit en firmware 7.x ¿estan bien jodidos no?
Ya que los updates de juegos, eshop y hasta opciones claves del sistema podrian ir con esa firma y asi seria imposible ejecutarlas :o


Llegará un punto en el que los juegos no sean ejecutables en gateway, sí. Pero eso lo sabemos ya desde hace un tiempo. Desde que apareció la primera aplicación con las nuevas keys en la eshop americana: youtube.

Aún así todo lo anterior, que no es poco, se podrá jugar. Y tampoco hay que descartar que el GW-team o la comunidad, le den solución.


Entiendo que para el tema del online (eshop, parches, apps digitales,...) sea un problema relevante,

Pero para los nuevos juegos por que? Aunque traigan las nuevas Keys, no creo que sea demasiado complicado abrir el dump y cambiar dichas Keys por unas genéricas que sí pueda leer GW como si de un Homebrew se tratase.

La llegada del homebrew abre muchas más puertas de lo que la gente cree
Si no he entendido mal, para alguien como yo que no he conectado nunca la consola a internet ni tengo emunand instalada ni nada en lo unico que me afecta esta actualización es que ahora mismo no podré acceder a ningún tipo de función online, no?

Porque si instalo emunand y se actualiza al ultimo update no funciona la eshop ni los juegos ni nada, no?

Pero podría jugar a los juegos originales (físicos) con la emunand actualizada? Y funcionaría el online de estos?
mante escribió:
NanakiXIII escribió:
emulation escribió:Osea nintendo ha arrinconado de tal manera a los de Gateway que como no tengan un exploit en firmware 7.x ¿estan bien jodidos no?
Ya que los updates de juegos, eshop y hasta opciones claves del sistema podrian ir con esa firma y asi seria imposible ejecutarlas :o


Llegará un punto en el que los juegos no sean ejecutables en gateway, sí. Pero eso lo sabemos ya desde hace un tiempo. Desde que apareció la primera aplicación con las nuevas keys en la eshop americana: youtube.

Aún así todo lo anterior, que no es poco, se podrá jugar. Y tampoco hay que descartar que el GW-team o la comunidad, le den solución.


Entiendo que para el tema del online (eshop, parches, apps digitales,...) sea un problema relevante,

Pero para los nuevos juegos por que? Aunque traigan las nuevas Keys, no creo que sea demasiado complicado abrir el dump y cambiar dichas Keys por unas genéricas que sí pueda leer GW como si de un Homebrew se tratase.

La llegada del homebrew abre muchas más puertas de lo que la gente cree

Y las actualizaciones?
mimeh escribió:Si no he entendido mal, para alguien como yo que no he conectado nunca la consola a internet ni tengo emunand instalada ni nada en lo unico que me afecta esta actualización es que ahora mismo no podré acceder a ningún tipo de función online, no?

Porque si instalo emunand y se actualiza al ultimo update no funciona la eshop ni los juegos ni nada, no?

Pero podría jugar a los juegos originales (físicos) con la emunand actualizada? Y funcionaría el online de estos?


Para el online no te pide tener el último firm. Eso te lo pide la eshop. Pero tranquilamente puedes jugar online en 4.5, tanto real como emunand.

El problema son los juegos con parches, como pokemon o mario kart, que necesitan de ese parche para jugar online. Si no lo has bajado ya, no podrás jugar online xq hay que pasar obligatoriamente por la eshop de momento.

mante escribió:Entiendo que para el tema del online (eshop, parches, apps digitales,...) sea un problema relevante,

Pero para los nuevos juegos por que? Aunque traigan las nuevas Keys, no creo que sea demasiado complicado abrir el dump y cambiar dichas Keys por unas genéricas que sí pueda leer GW como si de un Homebrew se tratase.

La llegada del homebrew abre muchas más puertas de lo que la gente cree


No es descartable que se tengan que parchear juegos, pero... ya veremos. Yo no lo veo tan sencillo y rápido. Y más de uno se va a tirar de los pelos cuando empiecen a salir juegos potentes que no se pueden ejecutar y que no vas a poder comprar ni original. De hecho la app de youtube lleva meses y sin solución.
No se si habréis pensado en esto pero la ultima vez que saco algo gordo la gateway nintendo hizo la misma jugarreta o no os acordáis cuando sacaron la emunand en 6.3 a los pocos dias nintendo saco la actualizacion 7.0 y jodio la marrana y lo mismo ha pasado de nuevo xD

Ale ahí lo dejo para los conspiradores de ninty [fiu] [qmparto]
29057 respuestas