[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Danieru_sama escribió:ID random?? es decir, que puedes generar una id que (casualmente) coincida con la de un juego comprado por mi original y encima me puedo comer un baneo??

Estamos locos o que???


Hombre, cuando me refiero a ID random sería a generar una ID sabiendo el algoritmo que se usa para generar una. Es decir, si comparas varios dumps de diferentes cartuchos del mismo juego, alguien podría ser capaz de extraer el algoritmo que se utiliza y generarlas a partir de él. La cuestión es que habría que probarlo luego y claro, pocos se van a prestar a ello.

Es más, en gbatemp alguien ya ha probado a poner una ID a voleo y directamente el juego ni carga xD
yo no creo que baneen. Tambien lo ponian en la dsi y la wii y no banearon. Yo creo que sacaran algo para marcar la rom. Porque no pueden soltar la rom, si todos van a tener la misma identificacion al jugar.
Una preguntilla tonta, ¿alguien ha conseguido jugar online en GW? lo digo porque aún no he leído ningún reporte de nadie que corrobore que de verdad funciona...
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
amael escribió:Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.

Pues yo acabo de hacer el dump del pokemon X , y nada eh :S me dice invalid 3dz xD[/quote]

Amael y sin cambiar la extension?[/quote]

¿No habras eliminado la informacion con el programa que habia por hay?[/quote]
Si... eso si , con lo de Gateway Patcher o algo asi , que te miraba si habia archivos gateway para quitarlos...
Pero .. realmente, si necesita de esos archivos ... Creo que casi ningun backup que tengamos terminara funcionando xDDD
Y si si , lo saque de la SD jajaja[/quote]
puedes probar a hacerlo sin pasarle el programa ese que te quita la informacion?aver si funciona o no y salimos de dudas todos
Animal Crossing CREO que funciona

He hecho el dump todo igual de antes, con la diferencia de que esta vez no le he metido el save de mi rom porque... yo no juego a Animal Crossing.
Al menos el juego funciona, y en Actualizar datos me ha descargado el último parche o algo así. Alguien sabe como funcionan las funciones online de este juego? Para probar
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:Animal Crossing CREO que funciona

He hecho el dump todo igual de antes, con la diferencia de que esta vez no le he metido el save de mi rom porque... yo no juego a Animal Crossing.
Al menos el juego funciona, y en Actualizar datos me ha descargado el último parche o algo así. Alguien sabe como funcionan las funciones online de este juego? Para probar

los parches tambien te dejaba bajarlos en el pokemon con la 2.1.lo que no deja es entrar al juego online con la gente y asi.
kratos-olimpo66 escribió:
SnakeElegido escribió:Animal Crossing CREO que funciona

He hecho el dump todo igual de antes, con la diferencia de que esta vez no le he metido el save de mi rom porque... yo no juego a Animal Crossing.
Al menos el juego funciona, y en Actualizar datos me ha descargado el último parche o algo así. Alguien sabe como funcionan las funciones online de este juego? Para probar

los parches tambien te dejaba bajarlos en el pokemon con la 2.1.lo que no deja es entrar al juego online con la gente y asi.


El parche se me ha descargado desde el propio juego, no tirando de eShop como en el Pokemon
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
SnakeElegido escribió:Animal Crossing CREO que funciona

He hecho el dump todo igual de antes, con la diferencia de que esta vez no le he metido el save de mi rom porque... yo no juego a Animal Crossing.
Al menos el juego funciona, y en Actualizar datos me ha descargado el último parche o algo así. Alguien sabe como funcionan las funciones online de este juego? Para probar

los parches tambien te dejaba bajarlos en el pokemon con la 2.1.lo que no deja es entrar al juego online con la gente y asi.


El parche se me ha descargado desde el propio juego, no tirando de eShop como en el Pokemon

pienso que descargara del mismo sitio el parche.lo importante es saber si el juego online rula.
SnakeElegido escribió:
kratos-olimpo66 escribió:
SnakeElegido escribió:Animal Crossing CREO que funciona

He hecho el dump todo igual de antes, con la diferencia de que esta vez no le he metido el save de mi rom porque... yo no juego a Animal Crossing.
Al menos el juego funciona, y en Actualizar datos me ha descargado el último parche o algo así. Alguien sabe como funcionan las funciones online de este juego? Para probar

los parches tambien te dejaba bajarlos en el pokemon con la 2.1.lo que no deja es entrar al juego online con la gente y asi.


El parche se me ha descargado desde el propio juego, no tirando de eShop como en el Pokemon

Debes irte arriba del todo , a una estacion y decirle que te abra las puertas para irte lejos.. entonces AHI es cuando realmente te deberia dejar jugar online... sino te aparecera lo que a mi , que no se puede con esa tarjeta xD
Y ahora no puedo hacer de nuevo el backup del Pokemon X , pero ahora intentare con el RE mercenary que si o si es online xDD
¿Alguno sabe como usar un save creado con un cartucho original en una rom para Gateway?
He hecho un dump con el gateway 2.2 de un save de un cartucho original, le he cambiado el nombre y cuando he ido a arrancar el juego me dice que archivo corrupto y que tiene que crear uno nuevo.
amael escribió:
SnakeElegido escribió:
kratos-olimpo66 escribió:los parches tambien te dejaba bajarlos en el pokemon con la 2.1.lo que no deja es entrar al juego online con la gente y asi.


El parche se me ha descargado desde el propio juego, no tirando de eShop como en el Pokemon

Debes irte arriba del todo , a una estacion y decirle que te abra las puertas para irte lejos.. entonces AHI es cuando realmente te deberia dejar jugar online... sino te aparecera lo que a mi , que no se puede con esa tarjeta xD
Y ahora no puedo hacer de nuevo el backup del Pokemon X , pero ahora intentare con el RE mercenary que si o si es online xDD


Creo que funciona. Se conecta a internet, pero en la lista de pueblos lejanos no me sale nada. Y si le digo que espero a alguien de un pueblo lejano también se conecta. De hecho ahora al parecer tengo el pueblo abierto y tengo un icono abajo a la izquierda de qué jugadores están conmigo. No me ha salido el tipico mensaje de "esta tarjeta de juego no es valida". Así que supongo que funciona. Voy a volver a intentar hacer rular el pokemon.
Sin problemas con el Street Fighter IV (Dump propia). Online funcionando y comiendo chaquetillas como siempre jejeje

;)
rekela escribió:¿Alguno sabe como usar un save creado con un cartucho original en una rom para Gateway?
He hecho un dump con el gateway 2.2 de un save de un cartucho original, le he cambiado el nombre y cuando he ido a arrancar el juego me dice que archivo corrupto y que tiene que crear uno nuevo.


No lo he probado, pero he leído que ese save no sirve para utilizarlo con una rom, solo para resguardarlo o restaurarlo en otro momento al mismo cartucho.
Pokemon X online (Dump propia) rulando 100%.
Ojala saliera algo con lo que añadir a los backups los archivos de gateway... seria todo taaaan senciiiilloooo~~...de ilusiones se vive no?? jajaja Aunque ahora realmente, no se para que servia anteriormente borrarle los archivos que se creaban y quitarlos con el Gateway patcher la verdad.. :S
Editado por piratería.
Vale, sigue sin funcioname el pokemon con mi save de la antigua rom. He borrado el save usando X + B + ARRIBA. He hecho una partida nueva, y en Sincronizar Juego entra perfectamente. Es decir, que funciona. Lo malo que no sirve mi save, asi que jugaré sin online, porque no pienso perder mis pokemon xD.

...

Imagen

Un saludo
(mensaje borrado)
y digo yo, así en plan pedrada.

Y si hacemos una copia 1:1 en una micro a la vieja usanza (win32diskimager) de un dump de la scene. Lo cargamos en la GW y como si de un cartucho original se tratase lo dumpeamos... valdría para algo?
mante escribió:y digo yo, así en plan pedrada.

Y si hacemos una copia 1:1 en una micro a la vieja usanza (win32diskimager) de un dump de la scene. Lo cargamos en la GW y como si de un cartucho original se tratase lo dumpeamos... valdría para algo?


No, por muchas razones. Pero la más básica y esencial, es que no vas a sacar datos de la nada. Cuando esos juegos se dumpearon, no traian esos datos o bien alguien los parcheó para que se borrasen.

Pero vamos, seguro que en unos dias encuentras dumps a punta pala de juegos con el online habilitado.

Un saludo
Quien necesite ayuda para lograr acceder a Online de pokemon con mucho gusto le brindo ayuda.
SnakeElegido escribió:
mante escribió:y digo yo, así en plan pedrada.

Y si hacemos una copia 1:1 en una micro a la vieja usanza (win32diskimager) de un dump de la scene. Lo cargamos en la GW y como si de un cartucho original se tratase lo dumpeamos... valdría para algo?


No, por muchas razones. Pero la más básica y esencial, es que no vas a sacar datos de la nada. Cuando esos juegos se dumpearon, no traian esos datos o bien alguien los parcheó para que se borrasen.

Pero vamos, seguro que en unos dias encuentras dumps a punta pala de juegos con el online habilitado.

Un saludo



¿Pero no se supone que esos datos los crea GW al hacer el dump? vamos yo al menos es lo que he entendido todo este tiempo Xb
mante escribió:
SnakeElegido escribió:
mante escribió:y digo yo, así en plan pedrada.

Y si hacemos una copia 1:1 en una micro a la vieja usanza (win32diskimager) de un dump de la scene. Lo cargamos en la GW y como si de un cartucho original se tratase lo dumpeamos... valdría para algo?


No, por muchas razones. Pero la más básica y esencial, es que no vas a sacar datos de la nada. Cuando esos juegos se dumpearon, no traian esos datos o bien alguien los parcheó para que se borrasen.

Pero vamos, seguro que en unos dias encuentras dumps a punta pala de juegos con el online habilitado.

Un saludo



¿Pero no se supone que esos datos los crea GW al hacer el dump? vamos yo al menos es lo que he entendido todo este tiempo Xb


Tu truco no sirve jaja ya lo he comprobado yo :P
mante escribió:
SnakeElegido escribió:
mante escribió:y digo yo, así en plan pedrada.

Y si hacemos una copia 1:1 en una micro a la vieja usanza (win32diskimager) de un dump de la scene. Lo cargamos en la GW y como si de un cartucho original se tratase lo dumpeamos... valdría para algo?


No, por muchas razones. Pero la más básica y esencial, es que no vas a sacar datos de la nada. Cuando esos juegos se dumpearon, no traian esos datos o bien alguien los parcheó para que se borrasen.

Pero vamos, seguro que en unos dias encuentras dumps a punta pala de juegos con el online habilitado.

Un saludo



¿Pero no se supone que esos datos los crea GW al hacer el dump? vamos yo al menos es lo que he entendido todo este tiempo Xb

No los crea. Los dumpea, al igual que el resto de datos.

¿Por qué los dumps de la scene no tienen esos datos? Porque usaban hardware externo (muy probablemente, el mismo que usaban para dumpear roms de DS...) y no extraian esos datos. Además, cuando GateWay sacó esta función, mucha gente pensó que los datos extra que traian las roms, era basura que por algun motivo había agregado Gateway. Paranoias de la peña. Por eso sacaron un parcheador, para poder borrarle esos datos.

Y ahora que se ha descubierto que son esenciales para el online, todos los sceners y los listillos se han quedado así:
Imagen

Aunque por otra parte, esos datos incluyen números de serie individuales, que corresponden a cada cartucho. De modo que tampoco sería raro que siguiesen dumpeando los juegos quitando esos datos para no joder al dueño original. Pero todo habrá que verse.

Un saludo
Bueno, he probado un dump propio y funciona online OK.
También he probado a renombrar un backup que tenía a 3dz y me salta el mensaje de invalid 3dz.

A la conclusión que llego es que para jugar online habrá que tirar de backups propios o de compis que los vayan pasando si por lo que sea nosotros no podemos hacérnoslo en ese momento (que se nos haya roto el lector de tarjetas SD del PC, por ejemplo ;) )

Saludos.
poyo escribió:Bueno, he probado un dump propio y funciona online OK.
También he probado a renombrar un backup que tenía a 3dz y me salta el mensaje de invalid 3dz.

A la conclusión que llego es que para jugar online habrá que tirar de backups propios o de compis que los vayan pasando si por lo que sea nosotros no podemos hacérnoslo en ese momento (que se nos haya roto el lector de tarjetas SD del PC, por ejemplo ;) )

Saludos.


En firmware 2.1?.

Qué juego es?. Seguramente te funcionaran las funciones de spotpass o streetpass o sea un juego que descarga más contenido (que no dlc) cómo el profesor Layton.
Oye por curiosidad... Alguien tiene o ha tenido problemas con el backup del Kirby usa?? Es que por mas que lo hago de varios sitios xD siempre me da error de fragmentacion ya sea trimeado o no :S y es el unico que tiene los archivos de gateway... u__u
takuma-kun escribió:
poyo escribió:Bueno, he probado un dump propio y funciona online OK.
También he probado a renombrar un backup que tenía a 3dz y me salta el mensaje de invalid 3dz.

A la conclusión que llego es que para jugar online habrá que tirar de backups propios o de compis que los vayan pasando si por lo que sea nosotros no podemos hacérnoslo en ese momento (que se nos haya roto el lector de tarjetas SD del PC, por ejemplo ;) )

Saludos.


En firmware 2.1?.

Qué juego es?. Seguramente te funcionaran las funciones de spotpass o streetpass o sea un juego que descarga más contenido (que no dlc) cómo el profesor Layton.


El último firmware es el 2.2
En ese firmware es en el que he hecho las pruebas y no tengo problemas en jugar online a un baclkup propio, pero he probado con otro de la scene y no arranca (me sale el error que mencionaba arriba).

Saludos.
Ah perdón. No había leído la noticia del firmware 2.2.

Modo online con compatibilidad 100% del catálogo entero de 3ds?. Lol.
Alguien sabe si el kirby triple deluxe funciona en la 2.2?? Es que por mas que lo intento hacer funcionar... siempre me da mensaje de : fragmentation error. Y estoy ya... que me subo por las paredes jaja por favor, un poco de ayuda u__u que he visto paginas atras que una persona ha jugado al Online, y yo tengo el backup con los archivos de gateway y no consigo si quiera hacerlo funcionar :(
amael escribió:Alguien sabe si el kirby triple deluxe funciona en la 2.2?? Es que por mas que lo intento hacer funcionar... siempre me da mensaje de : fragmentation error. Y estoy ya... que me subo por las paredes jaja por favor, un poco de ayuda u__u que he visto paginas atras que una persona ha jugado al Online, y yo tengo el backup con los archivos de gateway y no consigo si quiera hacerlo funcionar :(


Creo que ese error suele ser por culpa de la microSD, o de la rom. Vuelvete a descargar la rom, y formatea la microSD con el SD Formatter 4. Con las opciones de:
Format Type: Full (overwrite)
Format Size Adjustment: ON
Tardará un huevo pero vale la pena, deja las tarjetas inmaculadas.
Luego la formateas rápidamente otra vez con Windows en exFat, y listo.

Por cierto, ¿las roms trimeadas funcionarán en online? Supongo que sí, de lo contario alguien en GBATemp ya habría dicho lo contrario, o los de Gateway lo habrian dicho, pero por si acaso.

Un saludo
No se si ésto ya está hablado, pero cuando entras al primer enlace del GW 2.2, el de datafilehost, desde un ordenador con Windows (o cambiando el user-agent para que el servidor así lo crea) el enlace de descarga lleva hacia un ejecutable de muy dudosa confianza:
https://www.virustotal.com/en/file/3803 ... 399659717/

Sugiero eliminar ese enlace del post principal por seguridad, así como advertir del hecho para evitar infecciones accidentales...
soulhunter escribió:No se si ésto ya está hablado, pero cuando entras al primer enlace del GW 2.2, el de datafilehost, desde un ordenador con Windows (o cambiando el user-agent para que el servidor así lo crea) el enlace de descarga lleva hacia un ejecutable de muy dudosa confianza:
https://www.virustotal.com/en/file/3803 ... 399659717/

Sugiero eliminar ese enlace del post principal por seguridad, así como advertir del hecho para evitar infecciones accidentales...


Con lo facil que es desmarcar la casilla: Use our download manager and get recommended downloads
La desmarcas, y se te baja el .zip en vez del .exe. Aunque coincido en que es una putada y mucha gente no verá ni la opción que digo. De modo que estoy de acuerdo en eliminar el enlace.

Un saludo
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:
soulhunter escribió:No se si ésto ya está hablado, pero cuando entras al primer enlace del GW 2.2, el de datafilehost, desde un ordenador con Windows (o cambiando el user-agent para que el servidor así lo crea) el enlace de descarga lleva hacia un ejecutable de muy dudosa confianza:
https://www.virustotal.com/en/file/3803 ... 399659717/

Sugiero eliminar ese enlace del post principal por seguridad, así como advertir del hecho para evitar infecciones accidentales...


Con lo facil que es desmarcar la casilla: Use our download manager and get recommended downloads
La desmarcas, y se te baja el .zip en vez del .exe. Aunque coincido en que es una putada y mucha gente no verá ni la opción que digo. De modo que estoy de acuerdo en eliminar el enlace.

Un saludo

es lo mismo que hize yo,desmarcar esa casilla y bajarme el update tranquilamente
Oigan amig@s!

Haciendo el backup de mi Resident Evil Revelations... he visto que se hace en la SD pero en 2 partes... y quiero unirlo ya que la tengo en ExFat... Alguien sabe como puedo unirlos?? Es que el HJ Split no me lo coge ni el que cojo para la ps3.. Por favor, ayuden =D
¿Son compatibles los saves del modo gateway de la versión 2.1 con la nueva versión 2.2? no quiero perder mis saves (Mario 3d Land, luigi mansion, etc)
Laslo escribió:Lo del Savegame backup and restore no tiene pinta de funcionar con juegos que guardan en Nand, como Animal Crossing, ¿verdad? :-?


No. No funciona con los juegos con nand save. Para dumpear el save de juegos con NS pasate por aqui: hilo_tutorial-extraer-inyectar-partidas-guardadas-en-juegos-con-nand-save-saves_2000140

Un saludo!

EDIT: Para jugar online hay que renombrar a .3dz verdad?
Estimados juntos con saludarles les comento que soy nuevo en lo que la scene de 3ds se trata, he tenido toda una vida equipos de PS.

Acabo de comprar una consola y esta tiene el FW 4.2.0-9u , con este FW basta para usar la Getaway? o ustedes recomiendan usar la 4.5? Gracias y disculpen las molestias!
ncloud escribió:Estimados juntos con saludarles les comento que soy nuevo en lo que la scene de 3ds se trata, he tenido toda una vida equipos de PS.

Acabo de comprar una consola y esta tiene el FW 4.2.0-9u , con este FW basta para usar la Getaway? o ustedes recomiendan usar la 4.5? Gracias y disculpen las molestias!


Con ese te vale :D
Editado por piratería.
croder, te recomiendo encarecidamente que leas las normas por favor, en EOL no se puede solicitar material con copyrights.
Se sabe si esta nueva versión activa el brick code que estaba, pero inaccesible, en la 2.1? No quiero que vuelvan los tiempos de la 2.0b2. En ese caso, se podría volver atrás cambiando el launcher.dat por el de la 2.1, o la 2.2 actualiza el cartucho rojo irreversiblemente?
its nintendo no ban, ademas sino deja. pero ya esta el tema ahi ke bien evoluciona todo y homebrew tb a tope!
Probado mk7 de scene y no se conecta al online, diciendo que no es un cartucho de juego correcto. Creo que sin su id correspondiente, nintendo no lo deja conectar al online. Prefiero esto a banear.
Esperando que alguien logre jugar online a través de roms de scene...
La gran novedad de esta actualización es el juego online, pero ya se podía jugar online con los juegos originales desde classic mode, por lo que no le veo mucho sentido al modo online con dumps de originales :S:S:S

¿qué os parece?
Drums escribió:La gran novedad de esta actualización es el juego online, pero ya se podía jugar online con los juegos originales desde classic mode, por lo que no le veo mucho sentido al modo online con dumps de originales :S:S:S

¿qué os parece?


Hombre... la idea es tener todos los juegos en un mismo cartucho. Por lo tanto antes tenias que estar cambiando de cartucho para poder jugar online y ahora puedes hacerlo directamente con la flashcard.
Me parece que este momento se deberían compartir dumps para jugar online. [360º] Si no han habido baneos de nint, por qué ahora si los habrían?
SnakeElegido escribió:
soulhunter escribió:No se si ésto ya está hablado, pero cuando entras al primer enlace del GW 2.2, el de datafilehost, desde un ordenador con Windows (o cambiando el user-agent para que el servidor así lo crea) el enlace de descarga lleva hacia un ejecutable de muy dudosa confianza:
https://www.virustotal.com/en/file/3803 ... 399659717/

Sugiero eliminar ese enlace del post principal por seguridad, así como advertir del hecho para evitar infecciones accidentales...


Con lo facil que es desmarcar la casilla: Use our download manager and get recommended downloads
La desmarcas, y se te baja el .zip en vez del .exe. Aunque coincido en que es una putada y mucha gente no verá ni la opción que digo. De modo que estoy de acuerdo en eliminar el enlace.

Un saludo


Lo primero que hice fue desmarcar, pero me bajaba el exe igual. He probado con el Firefox y con ese efectivamente al desmarcar baja el zip.
¬_¬ maldito javascript fullero
Real-time saving y dar soporte a firmwares más actuales... a ver si para la 2.3
29057 respuestas