[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Viernes y un nuevo firm de gateway.. que mas se puede pedir xD!

Pregunta; el dumpeo de saves rula en pokemon?
PedroDJavier escribió:Viernes y un nuevo firm de gateway.. que mas se puede pedir xD!

Pregunta; el dumpeo de saves rula en pokemon?

Nop, lo acabo de probar y no. Ahora en un rato lo pruebo en un cartucho normal CARD1, a ver si me hace backup de la partida del Theathrythm.
¿Mejor no arriesgarse con los Dump de la Scene no?
yo creo que lo dicen, por si pasase algo, no tener la culpa. Pero para el poco online que hay con el xploit, no creo que pase nada.
SnakeElegido escribió:
PedroDJavier escribió:Viernes y un nuevo firm de gateway.. que mas se puede pedir xD!

Pregunta; el dumpeo de saves rula en pokemon?

Nop, lo acabo de probar y no. Ahora en un rato lo pruebo en un cartucho normal CARD1, a ver si me hace backup de la partida del Theathrythm.


Bueno, entonces la unica forma de dumpear los saves de pokemon & AC sigue siendo extrayendo el save.
Salu2!
Hay un usuario que se le corrompio la partida al cambiar un juego a .3DZ ¿os ha pasado a algun mas?
Juancafr escribió:Hay un usuario que se le corrompio la partida al cambiar un juego a .3DZ ¿os ha pasado a algun mas?


Hasta dentro de una hora no pillo la consola pero ya vere. Sigo sin entender en que cambia el modificar la extension ><
egarrote escribió:Noticia en EOL:
noticia_gateway-3ds-anuncia-el-firmware-2-2-con-juego-online-homebrew-y-copia-de-partidas-guardadas_24130

Copio y pego el comunicado de la web oficial:

ANNOUNCING: GATEWAY 2.2 “OMEGA”
Posted on May 9, 2014

Today we are very proud to present Gateway firmware 2.2 “OMEGA” which is packing quite a few of highly anticipated features!

So let’s take a look:

* Online support

That’s right, now you can play online with your friends!

As we hinted in our previous firmware release, the current “scene” dumps are missing critical data which is needed for online support.

Our game card dumper however does create proper dumps, and will allow you to play online.

To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid accidental activation of online support.

As always, use online play at your own risk. Since online play is linked to a genuine Game Card, we do not recommend that multiple users go online with the same game dump simultaneously as it will most likely result in a future online ban.

We cannot help you if your 3ds console gets banned from online play.

* Homebrew support

It was about time this happened, so now you can develop and run homebrew games and applications just like the real deal!

In particular, we would like to thank smea for his contributions, otherwise none of this would be possible.

You can find a sample homebrew 3ds game in our downloads section, and we hope to see many more!

Note that the ctrulib homebrew library is not yet completely stable, as can be seen in the graphical artifacts and when closing the homebrew application.

* Savegame backup and restore

Some users have requested the ability to backup and restore savegames from retail cards, so here it is!

Simply launch the Gateway menu by holding L and you will see two new icons for savegame backup and restore.

The savegame will be stored on the regular 3DS SD card.

* Improved Game Card Dumper

We fixed a minor bug that caused some Game Cards not to be detected by our dumper. This should now work.

Available in our download section here

ENJOY!


Fuente


Descargas de la web oficial:

Launcher 2.2:


HASH Launcher 2.2:
Launcher.dat v2.2 = 63781894f121b620d478ccef3f9f7161
GW_OMEGA_2.2_RELEASE = 39abd1a5e0506b9e9cdbccf846628832


Yeti3DS:



HASH Yeti3DS:

yeti.3ds = 9081386aa5fadd8ae8582b41912bbf06
Sample Homebrew yeti 3ds.zip = b05954ba72884d32a62b37c20d53bd45


Fuente

Salu2!


Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2!
Editado por piratería.
Hay que volver a actualizar el cartucho rojo? no verdad?
Editado por piratería.
cuando renombro los juegos a .3dz me dice "invalid 3dz"
Una pregunta, he perdido el cartucho azul, he leido que es igual que el r4i o algo así, también tengo el DSTWO, con éste último podría ejecutar el exploit?
catmante escribió:cuando renombro los juegos a .3dz me dice "invalid 3dz"

A mi también la verdad =S muy raro todo verdad ? =S Habra que meter de nuevo el exploit o algo ??
defolken escribió:Una pregunta, he perdido el cartucho azul, he leido que es igual que el r4i o algo así, también tengo el DSTWO, con éste último podría ejecutar el exploit?


yo cargo el exploit con la dstwo.
sev39lora escribió:
defolken escribió:Una pregunta, he perdido el cartucho azul, he leido que es igual que el r4i o algo así, también tengo el DSTWO, con éste último podría ejecutar el exploit?


yo cargo el exploit con la dstwo.


Way, se haría de la misma manera?
Muchas gracias!
¿Tendremos que actualizar con el cartucho azul?
Lo del Savegame backup and restore no tiene pinta de funcionar con juegos que guardan en Nand, como Animal Crossing, ¿verdad? :-?
Ami tambien me dice lo de Invalid 3DZ ¿es normal?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo voy probarlo ahora con el pokemon y el mario kart ya contare que tal
A los que os da problemas los archivos en .3dz, estáis utilizando roms trimeadas? quizá tenga algo que ver...

Para que funcione el online, no es necesario correr los juegos desde la emunand verdad?

En caso de que te baneen, lo peor que puede pasar es que no puedas volver a jugar online, lo cual a mi personalmente me la pela porque ya tengo otra consola para jugar online, así que voy a trastear con Mario Golf a ver que pasa ;)
Esto es que lo he hecho yo.

-He hecho un backup del save de mi rom del Pokemon X (era de la Scene, no era dump propio) usando CardTwo Save Tool

-Después he dumpeado un cartucho original de Pokemon X (usando el nuevo Launcher 2.2), y usando la utilidad de antes le he restaurado el save de mi rom y posteriormente le he cambiado la extensión de .3DS a .3DZ

-Lo paso a la microSD, etc etc. Inicio el juego. NO FUNCIONA Me dice que la partida está dañada

-Meto la microSD de nuevo en el PC, cambio .3DZ por .3DS. FUNCIONA, PERO SIN ONLINE obviamente

Notas: No he trimeado ni modificado nada. Además las roms CARD2 no se pueden trimear...
Ah, y lo de hacer backups de los saves de cartuchos originales me ha funcionado con Theathrythm Final Fantasy (CARD1) pero no con Pokemon X (CARD2).


Un saludo
mante escribió:A los que os da problemas los archivos en .3dz, estáis utilizando roms trimeadas? quizá tenga algo que ver...

Para que funcione el online, no es necesario correr los juegos desde la emunand verdad?

En caso de que te baneen, lo peor que puede pasar es que no puedas volver a jugar online, lo cual a mi personalmente me la pela porque ya tengo otra consola para jugar online, así que voy a trastear con Mario Golf a ver que pasa ;)

Basicamente lo he probado con el Animal Crossing Y el Pokemon Y , juegos que no pueden ser trimeados porque sino ni funcionan jajajaja asi que a saber xD
como consigan cargar emuladores, si tener que meterlos en el launcher, de maravilla.
mante escribió:A los que os da problemas los archivos en .3dz, estáis utilizando roms trimeadas? quizá tenga algo que ver...

Para que funcione el online, no es necesario correr los juegos desde la emunand verdad?

En caso de que te baneen, lo peor que puede pasar es que no puedas volver a jugar online, lo cual a mi personalmente me la pela porque ya tengo otra consola para jugar online, así que voy a trastear con Mario Golf a ver que pasa ;)


no tengo ninguna roms trimetada. y me sale "invalid 3dz"
una cosa curiosa es que el unico juego que me va con el 3dz es el kirby, ademas de ser el unico juego que tengo en la tarjeta que no es "eur"

he vuelto a cambiar la estension a 3ds por que no me funcionaba, he hecho la emunad y he actualizado la consola. he entrado al mario kart y me da un error diciendo que no puedo jugar online con esta tarjeta.
Vale, así que todos a los que os da problemas estáis forzando la máquina con los juegos más conflictivos que son los AC y Pokémon...

Una cosilla, hay algún problema en aceptar las condiciones de nintendo y los contratos y estas cosas que te ponen para activar spotpass, streetpass el online y demás? Yo es que es la primera vez que enciendo el botón de conexión inalambrica con GW y no sé si la puedo liar o no Xb
mante escribió:Vale, así que todos a los que os da problemas estáis forzando la máquina con los juegos más conflictivos que son los AC y Pokémon...

Una cosilla, hay algún problema en aceptar las condiciones de nintendo y los contratos y estas cosas que te ponen para activar spotpass, streetpass el online y demás? Yo es que es la primera vez que enciendo el botón de conexión inalambrica con GW y no sé si la puedo liar o no Xb

Yo los acepte.. y a dia de hoy , despues de 5 meses , tengo mi consola impoluta jajaja
Yo tengo otra pregunta, ¿Que MicroSD de 32 GB (tengo entendido que es lo máximo que soporta) recomendais comprar para la Gateway?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:Esto es que lo he hecho yo.

-He hecho un backup del save de mi rom del Pokemon X (era de la Scene, no era dump propio) usando CardTwo Save Tool

-Después he dumpeado un cartucho original de Pokemon X (usando el nuevo Launcher 2.2), y usando la utilidad de antes le he restaurado el save de mi rom y posteriormente le he cambiado la extensión de .3DS a .3DZ

-Lo paso a la microSD, etc etc. Inicio el juego. NO FUNCIONA Me dice que la partida está dañada

-Meto la microSD de nuevo en el PC, cambio .3DZ por .3DS. FUNCIONA, PERO SIN ONLINE obviamente

Notas: No he trimeado ni modificado nada. Además las roms CARD2 no se pueden trimear...
Ah, y lo de hacer backups de los saves de cartuchos originales me ha funcionado con Theathrythm Final Fantasy (CARD1) pero no con Pokemon X (CARD2).


Un saludo

entonces eso de que funciona el online es una mentira?
frankaii escribió:Yo tengo otra pregunta, ¿Que MicroSD de 32 GB (tengo entendido que es lo máximo que soporta) recomendais comprar para la Gateway?

Yo tengo una de 32gb de appinformatica , y me salio 14€ , esta tremenda de precio , y no me ha dado ningun problema amigo =)
He probado a actualizar el cartucho azul por si era eso y me sigue sucediendo igual
amael escribió:
frankaii escribió:Yo tengo otra pregunta, ¿Que MicroSD de 32 GB (tengo entendido que es lo máximo que soporta) recomendais comprar para la Gateway?

Yo tengo una de 32gb de appinformatica , y me salio 14€ , esta tremenda de precio , y no me ha dado ningun problema amigo =)


yo tengo una sandisk de 64gb.
Parece ser que solo en 3DZ los Dump que se hacen con Gateway los que son de Scene parece que no ¿puede ser?
Juancafr escribió:Parece ser que solo en 3DZ los Dump que se hacen con Gateway los que son de Scene ¿no?


El tema es que la gran mayoría de roms dumpeadas de la Scene no tienen esos "bytes extra" que sí incluye el dumpeador de Gateway. Porque los han dumpeado con sistemas externos.

De modo que sí, podríamos decir que solo los que dumpees con Gateway deberías renombrar a .3DZ. De todos modos a partir de ahora todos las roms de scene que veas estarán dumpeadas con Gateway, lo más seguro.

Por cierto, donde leiste lo de la persona que tampoco le funcionaba la partida como a mí al renombrar a .3DZ???

Un saludo
SnakeElegido escribió:
Juancafr escribió:Parece ser que solo en 3DZ los Dump que se hacen con Gateway los que son de Scene ¿no?


El tema es que la gran mayoría de roms dumpeadas de la Scene no tienen esos "bytes extra" que sí incluye el dumpeador de Gateway. Porque los han dumpeado con sistemas externos.

De modo que sí, podríamos decir que solo los que dumpees con Gateway deberías renombrar a .3DZ. De todos modos a partir de ahora todos las roms de scene que veas estarán dumpeadas con Gateway, lo más seguro.

Por cierto, donde leiste lo de la persona que tampoco le funcionaba la partida como a mí al renombrar a .3DZ???

Un saludo


Ha sido en el programa de SpotBros que tenemos un Chat sobre Gateway
Bueno estoy realizando el Dump de Pokemon X, apenas termine pruebo lo de la extension y comento como me va.

Esperemos que funcione.
amael escribió:
frankaii escribió:Yo tengo otra pregunta, ¿Que MicroSD de 32 GB (tengo entendido que es lo máximo que soporta) recomendais comprar para la Gateway?

Yo tengo una de 32gb de appinformatica , y me salio 14€ , esta tremenda de precio , y no me ha dado ningun problema amigo =)


Gracias será la kingston que está de oferta ahora, lo miraré
frankaii escribió:
amael escribió:
frankaii escribió:Yo tengo otra pregunta, ¿Que MicroSD de 32 GB (tengo entendido que es lo máximo que soporta) recomendais comprar para la Gateway?

Yo tengo una de 32gb de appinformatica , y me salio 14€ , esta tremenda de precio , y no me ha dado ningun problema amigo =)


Gracias será la kingston que está de oferta ahora, lo miraré

Sisi , esa misma es jajaja pero vamos , no te preocupes por la oferta.. ya que cuando acaba la oferta, al dia siguiente sigue o se vuelve a renovar xD

Edit: Acabo de probar con el Dump de Pokemon X , de mi cartucho y me dice que invalid 3DZ, vamos, que una caca para mi body xDDD Podrían explicar un poco mas como va todo el rollo este del online y demás... porque nos tienen un poco mareados xD
To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.
Master_100 escribió:To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.


Seria la unica solucion para evitar jugar todo el mundo con una misma ID y resultadar "baneados" como dicen ellos.
Master_100 escribió:To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.

Pues yo acabo de hacer el dump del pokemon X , y nada eh :S me dice invalid 3dz xD
Pues nada solo toca esperar..
amael escribió:
Master_100 escribió:To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.

Pues yo acabo de hacer el dump del pokemon X , y nada eh :S me dice invalid 3dz xD


Amael y sin cambiar la extension?
geangoro escribió:
amael escribió:
Master_100 escribió:To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.

Pues yo acabo de hacer el dump del pokemon X , y nada eh :S me dice invalid 3dz xD


Amael y sin cambiar la extension?


¿No habras eliminado la informacion con el programa que habia por hay?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
por lo visto ni los de gateway han testeado el online,porque si ni con backups echos con su tarjeta funciona manda narizes.....
amael escribió:
Master_100 escribió:To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.

Pues yo acabo de hacer el dump del pokemon X , y nada eh :S me dice invalid 3dz xD


Has sacado la rom dumpeada de la SD de la 3DS, no?? Pregunta super estúpida, pero a ver si has ido a renombrar la rom que tenías ya en la microSD de la Gateway [carcajad] Supongo que no, pero por si acaso


Yo, como ya he dicho, el juego se me inicia, pero me dice que hay un problema con la partida guardada. Renombrandolo a .3DS funciona sin problemas, de hecho estoy jugando ahora mismo xD
Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.[/quote]
Pues yo acabo de hacer el dump del pokemon X , y nada eh :S me dice invalid 3dz xD[/quote]

Amael y sin cambiar la extension?[/quote]

¿No habras eliminado la informacion con el programa que habia por hay?[/quote]
Si... eso si , con lo de Gateway Patcher o algo asi , que te miraba si habia archivos gateway para quitarlos...
Pero .. realmente, si necesita de esos archivos ... Creo que casi ningun backup que tengamos terminara funcionando xDDD
Y si si , lo saque de la SD jajaja
amael escribió:Si... eso si , con lo de Gateway Patcher o algo asi , que te miraba si habia archivos gateway para quitarlos...
Pero .. realmente, si necesita de esos archivos ... Creo que casi ningun backup que tengamos terminara funcionando xDDD
Y si si , lo saque de la SD jajaja


Si le has quitado la info con el Patcher entonces es como un dump de la scene, según ellos los .3dz es solo para sus dumps y claro, sin modificar.
Master_100 escribió:
amael escribió:Si... eso si , con lo de Gateway Patcher o algo asi , que te miraba si habia archivos gateway para quitarlos...
Pero .. realmente, si necesita de esos archivos ... Creo que casi ningun backup que tengamos terminara funcionando xDDD
Y si si , lo saque de la SD jajaja


Si le has quitado la info con el Patcher entonces es como un dump de la scene, según ellos los .3dz es solo para sus dumps y claro, sin modificar.


Exacto
geangoro escribió:
Master_100 escribió:To play online you will need a game dumped with our Game Card dumper and you must rename the file extension from .3DS to .3DZ in order to avoid
accidental activation of online support.


Tal y como dice ahí, el renombrar el archivo es para los juegos dumpeados con GW, si no tiene esa información extra no creo que reconozca el formato .3dz.

Yo creo que igual que a los pocos días de salir la versión Omega había una app para eliminar la info que metía GW en los dumps, habrá una para introducirla generando una ID random.


Seria la unica solucion para evitar jugar todo el mundo con una misma ID y resultadar "baneados" como dicen ellos.

ID random?? es decir, que puedes generar una id que (casualmente) coincida con la de un juego comprado por mi original y encima me puedo comer un baneo??

Estamos locos o que???
29057 respuestas