Hilo semioficial de Milky Way. ¡Nueva licencia en breve!

Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...
_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...


Viendo los géneros que ponen y las series que acaban y quieren sustituir, pues lo veo así:

Shonen: Sustituto de Your Lie in April
Josei: Sustituto de A Silent Voice
Seinen: Sustituto de Green Blood

Me daría por muy satisfecho si son del mismo palo XD .
Sergirt82 escribió:
_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...


Viendo los géneros que ponen y las series que acaban y quieren sustituir, pues lo veo así:

Shonen: Sustituto de Your Lie in April
Josei: Sustituto de A Silent Voice
Seinen: Sustituto de Green Blood

Me daría por muy satisfecho si son del mismo palo XD .


Pues mira, por lo que respecta al sustituto de Green Blood espero que tengas razón. A ver si llueve a gusto de todos.

Y para no perder la costumbre, voy a hacer mi vaticinio de la obra que sustituirá a Green Blood (sí, ese vaticinio que hago con series que me gustaría ver publicadas y sé de sobra que no traerán): Cyber Blue de Tetsuo Hara. 5 tomos. Completa. No se quejarán de que es muy larga.
_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...


Hombre, que una editorial tan joven haya publicado esos tres que dices, junto a otras obras de terror, comedia, fantasía y ciencia ficción, es la prueba de que su público potencial no está en los slice y tienen un catálogo variado.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...


Hombre, que una editorial tan joven haya publicado esos tres que dices, junto a otras obras de terror, comedia, fantasía y ciencia ficción, es la prueba de que su público potencial no está en los slice y tienen un catálogo variado.


Me baso más en las demandas que suelo leer por redes sociales (o incluso este foro) para sostener esta afirmación. Tú mismo, si me permites, eres un ejemplo del público potencial de esta editorial:

Yo no tengo ningún problema con que proliferen esos géneros, el slice of life me encanta y los otros no pero basta con no comprarlos.


Gente como yo, que busca historias más fantásticas, de ciencia ficción, o de acción a secas que nos sentimos insatisfechos con los superventas de turno que licencian las de siempre abundan menos por los canales de esta editorial. Yo mismo insisto mucho aquí y allá, pero soy consciente de que predico en el desierto.
Las demandas son irrelevantes, lo importante es lo que al final publican, y el catálogo está ahí, es diverso, dista mucho de ser solo slice of life. Creo que te confundes con Tomodomo XD.

En cuanto a lo mío, no es del todo exacto. A mí me gusta mucho el slice of life, pero también la ciencia ficción o la fantasía. Por lo tanto no tengo ningún problema en que proliferen unos u otros siempre que sean de buena calidad.
Hombre, pues permíteme que discrepe. Si cuando hablo de público potencial me dices que la demanda es irrelevante apaga y vámonos. Una editorial quiere vender, por mucho aire fresco que quiera traer y tal y cual, y si ve que tiene más nicho de mercado (vamos, más demanda) de un tipo de obra más que de otro, lo esperable es que atiendan a esas demandas en tanto que les sean realizables.

No me confundo con Tomodomo. Entiende bien mi mensaje. No he dicho que el catálogo de MW sea exclusivamente Slice of life, me he referido al público potencial adrede porque no puedo ver ahora mismo el catálogo completo de manga de esta editorial. Pero vamos, sin verlo, y siguiendo las novedades de esta editorial, me atrevo a decir que su tendencia al slice of life es clara y mayoritaria. Poner un par de obras de Boichi y alguna de Junji Ito (y por supuesto,de Kakizaki, por el que empecé a interesarme por esta editorial) no cambia apenas nada.

Y vamos, que si no fuera así, yo tendría más obras de esta editorial en mi estantería, vaya.


EDITO: me corrijo lo de Junji Ito, pensaba que la obra de los gatos la había licenciado Milky, pero es de Tomodomo.
_-H-_ escribió:
Sergirt82 escribió:
_-H-_ escribió:Yo ya les he pedido que alguna vaya del palo de Green Blood, Bestiarius o Wallman, aunque me huelo que no. Su público potencial está en los slice of life. Pero bueno, por pedir...


Viendo los géneros que ponen y las series que acaban y quieren sustituir, pues lo veo así:

Shonen: Sustituto de Your Lie in April
Josei: Sustituto de A Silent Voice
Seinen: Sustituto de Green Blood

Me daría por muy satisfecho si son del mismo palo XD .


Pues mira, por lo que respecta al sustituto de Green Blood espero que tengas razón. A ver si llueve a gusto de todos.

Y para no perder la costumbre, voy a hacer mi vaticinio de la obra que sustituirá a Green Blood (sí, ese vaticinio que hago con series que me gustaría ver publicadas y sé de sobra que no traerán): Cyber Blue de Tetsuo Hara. 5 tomos. Completa. No se quejarán de que es muy larga.


Pues completamos la apuesta XD :

Shonen: Sustituto de Your Lie in April - Isshuukan Friends
Josei: Sustituto de A Silent Voice - Usagi Drop
Seinen: Sustituto de Green Blood - Cyber Blue

Dudo mucho que salga alguna de las dos que digo pero bueno... XD
No, si yo estoy convencido que Cyber Blue no la van a traer. No tengo constancia de nadie que le haya pedido nada de Hara a Milky Way (salvo yo, claro).
La demanda es irrelevante (demenda de gente pidiendo cosas, no demanda real XD) porque en este mundillo ha quedado más que patente que la gente pide pero después no compra, y no son pocas las ocasiones en las que las editoriales han publicado lo que la gente pedía y luego se han comido un truño (caso Patlabor, por ejemplo). Funciona bastante mejor tener sus estudios de mercado y publicar obras que no ha pedido nadie pero que se detecta un público potencial a publicar lo que la gente pide sin pensárselo dos veces, porque pedir es gratis, comprarlo no.

Y lo de "Poner un par de obras de Boichi y alguna de Junji Ito (y por supuesto,de Kakizaki, por el que empecé a interesarme por esta editorial) no cambia apenas nada".

Es que, por un lado, no son "un par de obras de Boichi y alguna de Junji Ito".

Las obras que no son slice of life publicadas por esta editorial son:

- Nijigahara holograph.
- Cibercafé a la deriva.
- Suiiki.
- Hideout.
- Utsubora.
- El club del suicidio.
- Green blood.
- Portus.
- Bestiarius.
- Paseos por el bosque.
- Hotel.
- Soy Sakamoto, ¿por?
- Wallman.
- El jardín de las palabras.
- ¿Y Happiness? No la he leído XD.

Éste catálogo de por sí ya sería suficiente para desmentir que "su público potencial está en los slice of life" si se dijera de cualquier otra editorial. Pero en este caso particular, Milkyway, que tendrán unos 20 manga editados, de los cuales 13 no son slice of life, esta cantidad sí cambia, y mucho. No creo que sea acertado decir que el público potencial de una editorial sea el lector de slice of life cuando más del 50% de su catálogo no lo es.
Como bien han dicho, bien es cierto que mw tiene bastantes obras slice of life y que le funcionan bien, pero como dice DragonFan tambien hay bastantes que son de otros palos, palos que tal vez no son los que mas nos gustarian, pero poco a poco, que solo llevan un año en el mercado y quien sabe tal vez nos sorpendan con alguna joyita mas adelante y bien es cierto que nunca se puede contentar a todo el publico.

En cuanto a la porra para mañana
Shonen: Sustituto de Your Lie in April -
Josei: Sustituto de A Silent Voice - Usagi Drop
Seinen: Sustituto de Green Blood - Jormungand, Jackals o Hoozuki no Shima, aunque esta ultima una de sus obras la tiene norma a si que [triston]
@Dragonfan llegados a este punto, habría que considerar qué es para cada uno un slice of life. Y aquí sí te reconozco que mi forma de razonar lleva a imprecisiones, ya que tiendo a meter en el saco del slice of life obras que técnicamente tal vez no lo sean pero por su contenido (historia, personajes,ambientación,situaciones, etc) son realistas o se acercan demasiado a la realidad para mi gusto, por lo que tiendo a meterlas en el mismo saco. Este es mi error, y tal vez si me hubiera expresado mejor no habría mucho de qué discutir.

Pero vaya, sigo sin estar de acuerdo con tu postura. Si no quieres slice of life, llamémoslo de otra manera, pero en las obras que citas hay una serie de componentes relacionados con la realidad, lo cotidiano,lo psicológico, que aunque estén entremezclados con elementos surrealistas, tienen mucho de realistas.

Y esta es la línea que ha seguido Milky hasta hace poco.

Y respecto al público potencial sigo en mis trece. No es ya la gente que pide, sino la que compra y luego comenta. La gente que se ha enganchado a esta editorial ha sido con sus slice of life o de temáticas de esta ambientación realista con toques de humor o tintes psicológicos, alejados de la acción y la fantasía. No sé si me explico. Ese es su Target. Que luego lo amplíen (como ha sido mi caso) con obras como las tres que he mencionado ya es otra cosa, y espero que lo sigan haciendo, no me interesa lo demás.
Vale, entonces normal que no nos entendiéramos si estábamos hablando de cosas diferentes.

Para mí slice of life siempre ha sido el género que se centra en las vivencias cotidianas, en lo mundano y normal. No quiere decir que no se pueda tener fantasía, siempre que el elemento fantástico esté eso, integrado en las vivencias cotidianas.

No creo que tenga nada que ver con realismo per sé. Por ponerte un ejemplo, una historia noir puede ser muy realista pero no tener nada de slice of life (por estar centrada en la investigación).

Por otro lado tenemos cosas como Uchuu Kyoudai, que es scifi futurista, y sin embargo está catalogada como slice of life. O Patlabor, que es una serie de mechas, pero al final de lo que trata es de los quehaceres diarios de los miembros de la patrulla.

Ya por curiosidad, ¿qué mangas de la lista que he puesto consideras slice of life?
Dragonfan escribió:
Para mí slice of life siempre ha sido el género que se centra en las vivencias cotidianas, en lo mundano y normal. No quiere decir que no se pueda tener fantasía, siempre que el elemento fantástico esté eso, integrado en las vivencias cotidianas.


Aquí es donde rozamos. Tu definición suena correcta, pero para mí no es lo mismo los quehaceres cotidianos y mundanos que puedas encontrarte, por poner un ejemplo, en el Almanaque de mi Padre, que es una especie de balance e introspección de las vivencias con tu padre, que reflejan unas costumbres y un proceso psicológico que puede acontecernos a cualquiera, que los quehaceres de la Patrulla de Newport en un mundo futurista ficticio como el de Dominion Tank Police, en el que, entre otras cosas, tienes que cuidar de tu minitanque. XD Sin embargo, en esta obra hay reflexiones y situaciones totalmente aplicables al mundo real sobre el medio ambiente, política o religión. La diferencia es el marco que las rodea. En el caso de Dominion, el elemento cotidiano y la "moraleja" que pueda haber aplicable al mundo real está diluída con una serie de elementos de ciencia ficción, acción y humor, que hacen que me evada al leerla, cosa que no me ocurre con Taniguchi, por ejemplo. Además, que a mí leer esta clase de obras no me hace bien, prefiero mantenerme alejado de ellas.



No creo que tenga nada que ver con realismo per sé. Por ponerte un ejemplo, una historia noir puede ser muy realista pero no tener nada de slice of life (por estar centrada en la investigación).


Bueno. Me refería más bien un realismo aplicado a las vivencias de las personas, que puedan ser del día a día o reflexiones más vitales o psicológicas, que al final, maquilladas con surrealismo y algún que otro tinte sobrenatural o no, se ven claramente. De ahí que a muchos les enganche Asano, les encanta verse reflejados en sus obras. A mí no. XD
Tampoco me interesa el palo más humorístico de las comedias románticas, o las que tienen un transfondo estudiantil como Soy Sakamoto. Pero esto no es un dogma (bueno, como nada de lo que estoy diciendo, es todo muy relativo). I's tiene una ambientación real, sus personajes son estudiantes,y la historia gira entorno a un triángulo amoroso con sus equívocos y sus gags, pero supongo que la forma que tiene Katsura de tratar estos temas, hace que pueda digerirla.

Ya por curiosidad, ¿qué mangas de la lista que he puesto consideras slice of life?


Como te he dicho antes, ya que admitía mi error, no es que los considere slice of life, sino que acabo metiéndolos en ese saco de "obras sobre la vida" o ambientadas en un mundo real, o, siendo muy muy simplista para que me entiendas mejor, con una ausencia prácticamente total o total de relementos fantásticos, de acción o de ficción cuyos personajes tienen vivencias que no sobrepasan lo surrealista, o que en el caso de tener algún tinte sobrenatural, tampoco es algo predominante y que, obviando esas situaciones, son bastante realistas. Y de esas yo veo ahí por lo menos, que haya leído sobre ellas, El Jardín de las Palabras, Soy Sakamoto, Nijigahara holograph o paseos por el bosque y happiness por lo que leí de cada una de las historias que vienen recopiladas ahí, también.
Nuevas licencias (1º parte): Sayonara Sorcier, Tomodachi Game y Filament

http://milkywayediciones.com/mw/

    Sayonara Sorcier - Detalles de la edición:

    Número de tomos: 2
    Formato: rústica con sobrecubierta
    Tamaño: 11,5x17 cms
    Género: drama, histórico, tragedia
    Color: blanco y negro
    Precio por tomo: 8,00 €
    Lanzamiento: Primavera 2016
    Periodicidad: bimestral


    Tomodachi Game - Detalles de la edición:

    Número de tomos: 5 (serie abierta).
    Formato: rústica con sobrecubierta
    Tamaño: 11,5x17 cms
    Género: thriller psicológico, misterio, drama
    Color: blanco y negro
    Precio por tomo: 8,00 €
    Lanzamiento: Primavera 2016
    Periodicidad: bimestral


    Filament - Detalles de la edición:

    Número de tomos: 1
    Formato: rústica con sobrecubierta
    Tamaño: 13x18 cms
    Género: slice of life, realismo mágico, drama
    Color: blanco y negro con páginas a color
    Precio por tomo: 8,00 €
    Lanzamiento: Primavera 2016
Anda, me acabo de dar cuenta de que se usa la etiqueta de "realismo mágico" para catalogar un manga. Y yo que pensaba que la cosa quedaba solo en la novela hispanoamericana (qué suplicio tener que leerme cosas como "como agua para chocolate","del amor y otros demonios" o "la casa de los espíritus", abro paraguas) o las reseñas que hacían los fans en sus blogs.

En fin. Ni una que sustituya a Green Blood, al menos de momento. Pues nada, a otra cosa.
porque sayonara sorcier se considera Josei? he leido sinopsis y algo mas pero no se, no lo pilo, porque Josei, y no Seinen? algo se me escapa, ademas los protas son hombres. A lo mejor me sale mas a cuenta que su autora lo catalogo como Josei y ya esta jeje.

La de Filament en principio me interesa, pero no las tengo todas. Suiiki me gusto pero tampoco mucho. Y tambien porque me gustan mucho los tomos conclusivos pero no tanto los tomos unicos de recopilacion de historias.
Con un tomo puedes explicar una buena historia, pero en uno solo explicar varias me resultan ya demasiado cortas y Milky way ya lleva varios mangas de este tipo, de momento los he ido pillando pero no me terminan de convencer. Y aun tengo pendiente Happiness que juraria que tambien era de historias conclusivas cortas.

Tomodachi game siendo shonen casi seguro que no me la pillare pero entiendo que le den cierta variedad de generos al catalogo. Mirando en google imagenes con un vistazo rapido ya he visto que seguramente no es para mi. Los shonen ultimamente estan muy bien dibujados pero se ven casi todos iguales, no creeis?

A ver la semana que viene que vendran mas licencias segun han comentado.
Pues con las novedades sobre la mesa la que mas me ha llamado la atencion Tomodachi Game, Filament no la veo la verdad y Sayonara Sorcier tendre que investigar un poco a ver que tal pinta. En cuanto a las de la semana que viene a ver si cae alguna de las que puse [risita] .
marcmago escribió:porque sayonara sorcier se considera Josei? he leido sinopsis y algo mas pero no se, no lo pilo, porque Josei, y no Seinen? algo se me escapa, ademas los protas son hombres. A lo mejor me sale mas a cuenta que su autora lo catalogo como Josei y ya esta jeje.

Es Josei, porque la revista donde se publica lo es.

Sobre los Shonen, pues no creo que se vean iguales. Normalmente tienden a tener diseños "raros" que los hacen diferenciarse los unos de los otros.

HH!!!
sanray escribió:
marcmago escribió:porque sayonara sorcier se considera Josei? he leido sinopsis y algo mas pero no se, no lo pilo, porque Josei, y no Seinen? algo se me escapa, ademas los protas son hombres. A lo mejor me sale mas a cuenta que su autora lo catalogo como Josei y ya esta jeje.

Es Josei, porque la revista donde se publica lo es.

Sobre los Shonen, pues no creo que se vean iguales. Normalmente tienden a tener diseños "raros" que los hacen diferenciarse los unos de los otros.

HH!!!


Vale, pues esto lo entiendo mas jeje porque 2 protagonistas masculinos, tematica de epoca, y el hilo principal el arte, no entendia porque tenia que ser para mujeres y no para hombres jeje.

Sobre el dibujo de los shonen, tambien lo he dicho muy rapido y realmente yo de shonen controlo poco jejeje. Seguro que tienes mas razon tu que yo. Pero si es verdad que al menos en tomodachi game me ha parecido un dibujo muy generico, no se, me ha recordado a muchos otros shonen, caras muy parecidas, expresiones tipicas pero bueno, no me hagais mucho caso porque leo mangas con autores con dibujos muy personales y cuando veo algo mas tipico ya me parece generico.
Curiosamente, yo tengo una percepción parecida sobre el manga actual. A riesgo de que me cuelguen el sanbenito de mitoplasta, veo el manga de los 80/90 e incluso principios de 2000 más diferenciado en el dibujo que ahora. No digo que hoy día no haya dibujos reconocibles, pero desde hace tiempo me he topado ya con varios que tienen ese dibujo plano, carente de texturas y de detalles que se me hace tan insulso, aunque no sé si esto ha pasado solamente con el shonen. Mismamente tengo esta espinita con Übel Blatt, que si bien me gusta por su historia, el dibujo lo veo bastante genérico, por no hablar de los topicazos y el fanservice flagrante que se gasta a veces, que, para ni gusto, empañan una historia que creo que es buena.
Qué bueno lo de Filament, estaba a nada de leérmela por scans porque no pensaba que la editarían por aquí.
Como bien dices -H- es cierto que en la actualidad hay cada vez mas mangas en los que el estilo de dibujo se parece mucho entre si pero puede ser por temas de influencia o por la masiva comercializacion de estos ya que imagino que antes la produccion de nuevos titulos seria menor.

Uno de los estilos que mas me gusta es el de Yasuhiro Nightow me parece muy bueno tal vez no sea tan bonito como el de otros autores pero sabe como hacerte reir y mostrar seriedad solo con las imagen si necesidad del texto.

Imagen
No me interesa ninguna licencia la verdad, en fin, otra vez será, aunque con Milky estoy ya un tanto desilusionado.
Offtopic total:
Por cierto, me chirría en la descripción de Filament lo de "Luego de Suiiki", eso en España quién lo dice? Sudamericanos son los únicos que se me ocurren, no sabía que por Asturias se utilizase dicha expresión :\
Je, tengo pendiente aún Trigun. Me la quiero comprar, pero con tanta cosa pendiente, me da pereza empezar ahora. Pero sin duda tiene que caer. Llamadme ingenuo, pero yo esperé a que EDT lo sacara en edición EDT Gold. XDD

Respecto al dibujo,por lo de la comercialización masiva: a veces pienso que es un estándar, como en una cadena de montaje. XD
De las nuevas licencias solo me compraré Sayonara Sorcier porque me llama el argumento y solo son 2 tomitos; Tomodachi Game pinta interesante con el rollo a lo Saw pero al ser serie abierta... a saber cuántos tomos son al final, no me quiero complicar con series largas. Y la del tomo único no me apasiona la autora, sé que seré la única pero los temas tan trascendentales no son lo mío. En fin no pasa nada, lo que no le compro a MW lo gastaré en Ivrea con One Punch Man y Ore Monogatari [+risas] (vale me habeís pillado, One Punch Man también es abierta, pero qué quereis que os diga, ese anime me ha encantado... quiero hacerme el manga, Saitama es muy grande).

Cuando termine Your Lie in April y A silent voice (en breve ya) me haré Bestiarius. A ver la semana que viene con qué sorprenden con las siguientes licencias.

EDIT: Por cierto, a mi también me gusta más el dibujo de los mangas de los 90-2000, eran más ricos en detalles, tramas y de todo.
Dicen que mañana a las 14:00 anuncian nuevas licencias.

Esta vez cae Hokuto fijo.
Más fé que el alcoyano. XD
Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.
BBLJoestar escribió:Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.

Esa estaría bien.

HH!!!
sanray escribió:
BBLJoestar escribió:Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.

Esa estaría bien.

HH!!!


Les he preguntado por Twitter y...parece que les interesa :P

https://twitter.com/mwediciones/status/ ... 3181052928
AgumonDX escribió:
sanray escribió:
BBLJoestar escribió:Yo los veo licenciando Sangatsu no Lion.

Esa estaría bien.

HH!!!


Les he preguntado por Twitter y...parece que les interesa :P

https://twitter.com/mwediciones/status/ ... 3181052928

Pues si algún día lo traen, aquí tienen un comprador y así evito mirarme el anime xD

HH!!!
¿Qué os parece el manga de Happiness?

Me llama la atención, además los tomos únicos que lanza Milky Way suelen gustarme, pero con éste no me decido, no encuentro muchas opiniones.

Un saludo.
jawa82 escribió:¿Qué os parece el manga de Happiness?

Me llama la atención, además los tomos únicos que lanza Milky Way suelen gustarme, pero con éste no me decido, no encuentro muchas opiniones.

Un saludo.


En mi caso, lo compre por probar y la verdad que no es nada del otro mundo, el dibujo esta bien y las historias aceptables pero nada mas.

PD: A ver los anuncios de hoy que nos deparan.
Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter XD .
Sergirt82 escribió:Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter XD .

La última pista que dejaron habla de "ser padre es algo que se aprende paso a paso".

Puede ser Usagi Drop, pero yo desearía que fuera Otaku no Musume-san. Además de esos dos, solo conozco otro más de esa temática: My Girl. Todas, tanto las que menciono como las que no, me dejarían satisfecho menos Usagi Drop [+risas]

HH!!
A mí me dejaría insatisfecho cualquiera de las que habéis mencionado, y cualquiera de las que está "en su línea".

Pero que vamos, tampoco voy a ragear mucho si no licencian nada que me interese (la cosa más probable) así podré dedicarme a completar otras cosas.
Salvo sorpresa, puede ser "My Girl". Aunque con la cantidad de mangas que hay, puede ser otro [+risas]

HH!!

EDIT:

Ya están las nuevas licencias de Milky Way

-Chichikogusa, de Mi Tagawa
-Ningyo Ouji, de Kaori Ozaki
-Chicha Koi Nikki, de Misono Sawa

Sorpresa para mi entonces xD
Bueno, no está mal. Obras cortas como esperaba, con otra obra de la autora de "Los dioses mienten". No creo que suelten licencias algo largas hasta que Sakamichi y Aoi Hana estén a punto de acabar.

sanray escribió:
Sergirt82 escribió:Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter XD .

La última pista que dejaron habla de "ser padre es algo que se aprende paso a paso".

Puede ser Usagi Drop, pero yo desearía que fuera Otaku no Musume-san. Además de esos dos, solo conozco otro más de esa temática: My Girl. Todas, tanto las que menciono como las que no, me dejarían satisfecho menos Usagi Drop [+risas]

HH!!


Al leer "ser padre..." ya me imaginaba que Usagi Drop no sería, que Daikichi de padre nada XD .
El slice of life que no falte. En fin.

Yo me pregunto si lo que trajeron de Kakizaki y Boichi lo trajeron por error o algo así, porque después de esas no han vuelto a traer nada del mismo palo de acción y dibujo potente. ¿Les habrá ido mal?

Pues nada, voy a ver si me pongo al día con Conan (el bárbaro).
Sergirt82 escribió:Bueno, no está mal. Obras cortas como esperaba, con otra obra de la autora de "Los dioses mienten". No creo que suelten licencias algo largas hasta que Sakamichi y Aoi Hana estén a punto de acabar.

sanray escribió:
Sergirt82 escribió:Yo me espero unas licencias del estilo de la semana pasada, cosas de pocos tomos. Supongo que dentro de poco irán soltando pistas, aunque no sé como irá Twitter XD .

La última pista que dejaron habla de "ser padre es algo que se aprende paso a paso".

Puede ser Usagi Drop, pero yo desearía que fuera Otaku no Musume-san. Además de esos dos, solo conozco otro más de esa temática: My Girl. Todas, tanto las que menciono como las que no, me dejarían satisfecho menos Usagi Drop [+risas]

HH!!


Al leer "ser padre..." ya me imaginaba que Usagi Drop no sería, que Daikichi de padre nada XD .

También es cierto [+risas]

HH!!!
Pues na en resumen por el momento en mi caso caeran Tomodachi Game y Chichikogusa caen seguro y posiblemente Sayonara Sorcier y Ningyo Ouji pero estas aun no lo se tendre que esperar a ver, en cuanto al resto de momento voy a pasar.
Plan de atraco actualizado XD :

Imagen
Sergirt82 escribió:Plan de atraco actualizado XD :

Imagen

Parece ser que luego de A Silent Voice, dejaré la editorial un tiempo. Tendré que ver en profundidad sus demás mangas, pero a simple vista no me interesa nada.

Cuando acabe algunos de los mangas que tenga pendiente ya me plantearé otra de esta editorial.


HH!!!
Les he preguntado por más obras como Bestiarius y Green Blood y me han comentado esto:

Quedan muchas cosas por anunciar. Sabemos que hay una parte del público que nos pide seinen, pero algunas licencias nos las confirman más pronto que otras. Tenemos más seinen para este año, pero por ahora, anunciamos lo ya que tenemos seguro y que podemos confirmar fecha de salida. También tratamos de mantenernos en nuestra línea editorial a la par de que tratamos de satisfacer la demanda, pero muchas veces, no se puede publicar todo lo que nos gustaría... Por un lado depende de la editorial japonesa y por otro, que el público en España respalde nuestra apuesta por cierto tipo de títulos. ^^


De lo resaltado comento:

-Parece que va a haber más seinen para este año (esto para mí no es garantía de nada, porque le he preguntado por un tipo de obras muy concreto, más allá de la demografía) por si a alguien le interesa.

-Por si alguien aún lo dudaba, ya dejan claro que tiran para el slice of life (cosa que no veo negativa per se, solo es algo que quisiera resaltar,porque a mí no me parece tan variado su catálogo).

-Con lo último que he resaltado me han dado que pensar, al hilo de lo que comentaba esta mañana, cuando me preguntaba si es que les había ido mal con esos tres títulos. No sé si es que no venden lo suficiente, o sufragan sus costes con las ganancias de sus otras obras o, simplemente querían decirme que dependiendo de como sean las ventas con esas tres, traerán más o no.
Lo que esta claro es que es tu vision del slide of life. Pero si, su linea es más de cosas no sobrenaturales.
@_-H-_ Milkyway tiene un target de obras más independientes. Podríamos decir que son "mangas de autor", por hacer una comparación con el cine, aunque dentro de ese saco, que tu llamas slice of life, hay un montón de obras diferentes que nada tienen que ver entre sí. Vale que de vez en cuando publica obras más comerciales, como Green Blood, Bestiarius o Walman, pero su filosofía es eminentemente indi y así debería seguir porque es un sector del mercado que está parcialmente abandonado por el resto de editoriales.

Comics de acción y fantasía/ciencia ficción hay a montones en las otras editoriales. Cada vez que paso por Fnac, hay montañas de novedades, es imposible que no haya alguno que te llame la atención.

Y una recomendación personal: A silent voice es una maravilla que le puede gustar a todo el mundo. Aunque el cuerpo te pida acción, dale una oportunidad, aunque sea por scans (pero sigue más allá del tomo 1, que el primero básicamente es presentación de personajes y la situación que desencadena el resto de la trama). Yo cuando la anunciaron no le eché mucha cuenta, luego me interesé por ella cuando recibió el premio a mejor obra del salón del manga y todo el mundo la ponía por las nubes, me compré los 2 primeros tomos y me enamoró. Ahora es mi serie preferida de las que compro y la primera que leo en cuanto me hago con ella (esta no va a la pila de pendientes, como pasa con el resto XD ).
Me gusta la de "Padre e hijo"
Yo de momento por mi parte tienen apoyo absoluto ya que todo lo que les estoy comprando me esta gustando...

Quizas algun tomo unico mas flojo que otro pero en general hay buen nivel. Ya investigaré sobre las ultimas licencias que han enseñado a ver que tal son xD
lovechii5 escribió:Lo que esta claro es que es tu vision del slide of life. Pero si, su linea es más de cosas no sobrenaturales.


Que asocie ciertas obras con el slice of life no significa que no sepa lo que es uno.


@Sema81 Si estuviera contento con lo que sacan las otras editoriales no les pediría nada a ellos (y si se lo pido es porque estoy contento con ellos, macho, que parece que lo veáis mal). Luego me dices que no pueden cambiar su línea editorial, como si fuera eso lo que estoy pidiendo. Yo lo único que pido es que no cierren la puerta que abrieron con esas tres obras, nada más, porque a mí el palo más "comercial" de esta editorial no me lo parece tanto, ni creo que se parezca al resto de mangas que pueda encontrarme en un Fnac. Y lo que venía diciendo del slice of life lo mantengo, no tienen un catálgo tan variado como algunos pretenden hacer creer. Historias distintas, sí, pero todo dramas, psicológicos, comedias, slice of life.
Insisto, que me parece bien que sea así, que no voy a negar que han traído variedad al mercado, pero que no abandonen a los que se han incorporado con otro palo. Eso es más o menos lo que quería decir, vaya (y parece que no lo van a hacer a tenor del comentario que citaba). Y ya puestos a hablar con variedades abandonadas por el mercado, más lo está el manga oldschool, que es lo que más me atrae a mí, y aún estoy esperando a que se retomen y se publiquen muchas otras obras. Y eso sí que está jodido.


Por otra parte ¿Solo se puede hacer manga de autor cuando se abandona la ficción? Yo pienso que no.
_-H-_ escribió:Por otra parte ¿Solo se puede hacer manga de autor cuando se abandona la ficción? Yo pienso que no.


Pero es que -H-, corrígeme si me equivoco, pero tú tampoco buscas solo que sea fantástico, buscas que sea evasivo.

Es decir, Cibercafé a la deriva es scifi/fantasía, pero a ti supongo que no te gusta porque se centra en la psicología de los personajes y en lo oscuro del ser humano.

Por lo tanto, al final lo que tú pides es algo muy específico, que sea fantástico pero no caiga en el drama ni profundice en el aspecto psicológico o haga reflexiones sobre la naturaleza humana ni sobre la vida cotidiana ni sea comedia. Normal que no encuentres mucho de lo que buscas si le exiges tantos matices XD.

Por el contrario, lo que ves como no variado lo es, y tú mismo lo dices.

Y lo que venía diciendo del slice of life lo mantengo, no tienen un catálgo tan variado como algunos pretenden hacer creer. Historias distintas, sí, pero todo dramas, psicológicos, comedias, slice of life.


Drama, psicológico, comedia, slice of life. ¿Y no te parece variado? XD. Si eso fuera todo el catálogo ya sería variado, pero es que además tienen fantasía, acción, comedia, scifi, terror...
2084 respuestas