Hilo - Saga Resident Evil

Capell escribió:@SpardaK Bueno, tu sabes, al menos para mi el paso de Resident of War a Resident Isolation es una grandísima noticia, al menos volvemos al Survival Horror xD

Hay gente que si no le pones hasta los fondos en .jpg a 640x480 no les vale. Una cosa es querer la esencia de la saga de vuelta y otra el inmovilismo absoluto.
Capell escribió:@SpardaK Bueno, tu sabes, al menos para mi el paso de Resident of War a Resident Isolation es una grandísima noticia, al menos volvemos al Survival Horror xD

Vamos a ver... por partes.
Pasar de mucha acción a no pegar un puto tiro eso tampoco me vale, ni a mi ni a muchos.
Queremos accion si, pero tbn historia. No todo pasillos y quick time events, queremos emotividad y sustos, y por ejemplo tbn k se muera alguien de una puta vez por ejemplo para dar un toque tragico me refiero de los personajes principales.
Lo ideal seria por ejemplo la jugabilidad del metal gear solid V pero con una historia resident y sobretodo mapas pa explorar eso es lo k keremos pal 7 (que no va a ser ya te lo digo).
Pero para el 2 quiero camaras fijas pero tbn mejoras.
Queremos un poco de todo.
Matador_ escribió:
Capell escribió:@SpardaK Bueno, tu sabes, al menos para mi el paso de Resident of War a Resident Isolation es una grandísima noticia, al menos volvemos al Survival Horror xD

Vamos a ver... por partes.
Pasar de mucha acción a no pegar un puto tiro eso tampoco me vale, ni a mi ni a muchos.
Queremos accion si, pero tbn historia. No todo pasillos y quick time events, queremos emotividad y sustos, y por ejemplo tbn k se muera alguien de una puta vez por ejemplo para dar un toque tragico me refiero de los personajes principales.
Lo ideal seria por ejemplo la jugabilidad del metal gear solid V pero con una historia resident y sobretodo mapas pa explorar eso es lo k keremos pal 7 (que no va a ser ya te lo digo).
Pero para el 2 quiero camaras fijas pero tbn mejoras.
Queremos un poco de todo.


Yo en serio que flipo. ¿Lo ideal sería la jugabilidad de MGSV? ¿En serio? Lo peor es que lo que estás pidiendo es prácticamente Metal Gear Survive (al menos en lo que a jugabilidad y "zombies" se refiere) y bien que lo criticaste a mas no poder en su momento.

Luego, pasar de mucha acción a no pegar un poco tiro a mi si me vale, pero es que encima es falso. Pasamos de mucha accion a una acción pausada y limitada, así de simple. Yo me paso los RE clásicos casi sin disparar, así que para mi eso es casi volver a lo de antes. Respecto a lo de historia, emotividad y sustos, fíjate que me parece que este estará por encima de RE4-6 en esos apartados, lo único que seguro que no tiene es mas acción que estos 3.

Respecto a lo de los mapas para explorar, no se si lo sabes pero incluso tendrás un mapa en el cual se irá marcando lo que has visto y lo que no, y las puertas que puedes y no abrir (vamos, como en REmake, sin ir mas lejos), y fíjate si estás errado que solo he visto parte del principio y el principio consiste en buscar 3 llaves explorando cierta parte de la casa.

La acción no era lo que caracterizaba los RE clásicos y me alegro de que vuelva a dejar de ser lo que los caracterice, porque a partir de RE4 era el factor mas importante de los juegos.
buff que horor un MGSV con zombies a coño que eso ya existe se llama metal gear survive

gracias pero no gracias


porcierto por si interesa al parecer el Dedo usb de la edicion co0lecionista del juego esta tan mal hecho que se esta llevando criticas por todos los lados
Resident Gear V o Resident Outlast... mmm difícil decisión xD, Creo que el Resident Gear V, sería un mundo abierto, con varios escenarios como la mansión, vecindario, hospital, etc. Al menos podría ver mi personaje en 3d y no me daría mareos, y quizás tendría más protagonismo nuestro personaje, ya que no seríamos "nosotros" por la moda de la realidad virtual. Creo que me quedo con Resident Gear V. Además capcom no decepcionó con el mundo abierto de Dead Rising 3 y 4.
Tukaram escribió:buff que horor un MGSV con zombies a coño que eso ya existe se llama metal gear survive

gracias pero no gracias


porcierto por si interesa al parecer el Dedo usb de la edicion co0lecionista del juego esta tan mal hecho que se esta llevando criticas por todos los lados

Claaaro k si campeon, pero tus amados chronicles ni tocarlos no? [boing]

El mgs survive es un bodrio por la historia de mierda de tunel del tiempo o no se k leches.
Pero un residnet evil 2 por ejemplo remake como el snake arrastrandote por los suelos cuando estas herido o para esconderte de los zombies debido a la escasez de armas [babas] , evidentemente no habria idroid pero molaria mucho ese sistema y con visor nocturna un combate con birkin k se vayan las luces y las tengas k usar, por ejemplo en el ORC habia spectre k tenia la habilidad de la vision termica [babas] .
@Matador_ hablas de los Resident House of the Dead ?
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:buff que horor un MGSV con zombies a coño que eso ya existe se llama metal gear survive

gracias pero no gracias


porcierto por si interesa al parecer el Dedo usb de la edicion co0lecionista del juego esta tan mal hecho que se esta llevando criticas por todos los lados

Claaaro k si campeon, pero tus amados chronicles ni tocarlos no? [boing]

El mgs survive es un bodrio por la historia de mierda de tunel del tiempo o no se k leches.
Pero un residnet evil 2 por ejemplo remake como el snake arrastrandote por los suelos cuando estas herido o para esconderte de los zombies debido a la escasez de armas [babas] , evidentemente no habria idroid pero molaria mucho ese sistema y con visor nocturna un combate con birkin k se vayan las luces y las tengas k usar, por ejemplo en el ORC habia spectre k tenia la habilidad de la vision termica [babas] .



MG survive tu mismo lo cataloga de bodrio pero quieres convertir RE en un metal gear survive

es una logica aplastante de cojones eh [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es mas mezclar MG survive con ORC y no se me ocurre una puta aberracion de cojones mas horrible para terminar de cargarse definitivamente la saga y para siempre [facepalm]

Y por cierto yo no amo los chronicles me parecen muy buenos juegos para lo que son y el genero al que pertenecen pero yo no me casaria con ellos aunque pudiera cosa que tu si estarias dispuesto a hacer con el furunculo pustulento llamado ORC o su hermana la fea llamada umbrella corps [buaaj] [buaaj]


y de amar un RE seria el Remake o el RE3

@evilquake si habla de esos segun el son una puta mierda de juegos que insultan al canon porque los pj por ej no usan las llaves para ir abriendose paso por la comisaria de RPD menudo destrozo al argumento del juego eh XD

pero lo cojonudo es que el ORC le parece la puta ostia cuando es una patada en los cojones del canon detras de otra empezando por convertir a Nemesis en un retrasado que ni siquiera usa su conocido lanzamisiles (cosa que hasta en la pelicula si usa ) y a Birkin en un avaricioso que queria vender el virus G en el mercado negro para hacerse millonario (si el mismo que en RE2 decia que el trabajo de toda su vida era suyo y que jamas se lo entregaria a nadie ) [qmparto] [qmparto]

Salu2
@Tukaram yo es que veo más y más vídeos de este 7, y lo que puedo darme cuenta es que han generado una nueva legión de Fanboys, los Fanboys de un juego que ni ha salido, y gente como yo que sigue la saga desde play 1, me parece tan lamentable que toda esa gente trate de defender este juego con el argumento de que vuelve a los orígenes, como juego puede estar muy bien, pero es muy lejano a lo que un día fue Resident evil.

Y ver la demo del Outlast 2, y compararla con la del 7, son prácticamente la misma idea de juego, incluso si juzgamos por puro terror es más acojonante Outlast 2, porque es como en una granja donde viven unos psicópatas (El escenario se parece un poco al de Resident Evil 4) y te persiguen en medio de la noche con una linterna.

En realidad hubiese preferido un mundo abierto a lo Dead Rising con los personajes de Resident Evil, que este Outlast con toques de Resident Evil.
@evilquake ¿Sabes cual es el problema? Que tan lamentable te parece a ti que unos defiendan el juego como lamentable nos parece a otros que algunos sigáis diciendo que es un Outlast, a pesar de tener solo 2 cosas en común: primera persona y ambientación de terror.

Puede que esté lejos de ser un RE clásico, pero al menos está MUCHO mas cerca de un RE clásico de lo que lo estaban RE4-6, porque tiene muchísimos de los elementos que tenían los clásicos. Yo mismo pensaba comprarlo de salida y puede que al final no lo haga, pero tengo clarísimo que es el mayor acercamiento a los orígenes en años y que lo voy a disfrutar muchísimo mas que cualquier RE que ha salido tras RE4.

La cagada es precisamente que digáis que unos son lamentables por defender el juego y luego vengáis con tonterías del tipo "RE a lo Dead Rising" o un "RE a lo MGS", dando a entender que simplemente el juego no entra dentro de vuestros gustos por X o por Y, vamos, que no os importa una mierda que se parezca o no a los clásicos, si no que queréis un juego a vuestro gusto.
@Capell El argumento del último párrafo es el mismo de los que odiamos este nuevo Resident evil 7. Incluso con la palabra Tontería incluida. Resident Evil MGSV y Resident Evil Dead Rising es igual de estúpido que Resident Evil Outlast.
@evilquake Exacto, la cosa es que ninguna de las 3 cosas existen. En el caso de RE7 solo habéis algunos haters que creéis que es un Outlast, obviando las 40.000 diferencias que hay. Tiene mucho mas parecido con Alien Isolation, y ya te digo que Outlast y Alien Isolation no se parecen en prácticamente nada.

PD: Además, ¿has jugado a Outlast? Si es que solo la demo de RE7 tiene ya mas profundidad jugable que todo el desarrollo de Outlast.
@Capell pues que quieres que te diga, he visto ambas demos, he probado la de Resident Evil 7, y me parece mejor como juego de terror el Outlast 2, más si tomamos en cuenta que el segundo es hecho por un estudio Indie, y el primero se trata de Capcom. El único puzzle medianamente interesante de la demo es el easteregg (Que además es casi imposible de adivinar sin guía), que en teoría así no será el juego en la realidad. Lo demás es siempre tratar de escapar y que te agarre el viejo ese.

No soy el único que piensa así, puedes pasarte por el hilo oficial de PC: hilo_hilo-oficial-resident-evil-vii-19-12-16-demo-disponible_2206426

A este Resident Evil no hay que juzgarlo como un Resident Evil, sino como un juego de Terror.
@evilquake ¿Ves tu? Ese es el problema, "HE VISTO" ambas demos. Si ni tan siquiera has jugado a ninguno de los dos Outlast, no se como te pones a comparar un juego con otro.

Ya te digo, quitando primera persona y ambientación de terror, en cuanto a desarrollo jugable no tienen NADA que ver. Outlast es un "tira p'alante y evade a todos los malos". En RE7 ya desde el principio hay exploración, y hablo del juego final, no de la demo (que también tiene ya de por sí). En RE7 hay armamento, batallas contra jefes, zombies abatibles, los Baker son abatibles aunque sea a modo temporal, hay inventario... es que jugablemente es muy distinto a Outlast, pero muuuuuuuuy distinto.

Por último, eso de "lo demás es siempre tratar de escapar y que te agarre el viejo ese" no se de donde lo sacas. Ya se han confirmado enemigos que puedes matar, hay enemigos que aun no se han visto, batallas de bosses, etc. Se ha dicho que hay muchísima exploración e incluso han dicho que una gran parte del tiempo estás solo, no con un Baker detrás.

En fin, no me molesto mas. Está totalmente claro que no te gusta el juego desde el principio, y se nota mucho en como hablas de el. Entendería que digas que no te guste y tal, pero las comparaciones con Outlast, SIN HABERLO JUGADO, y muchas de las cosas que dices que contradicen a lo dicho por el 99% de las impresiones de las primeras 5 horas del juego... se nota que criticas por criticar.
@Capell Bueno te respondo con la cita de otro usuario:

jm24cule escribió:
He jugado a Outlast y su expansion.

El Alien Isolation es mas Outlast que este RE. ¿Por qué?

En Alien o te escondes o mueres, salvo momentos puntuales donde puedes "acabar" con tu enemigo o rechazarlo.
En RE tendrás armas para acabar con enemigos que te persigan o también podrás huir (en teoría).
Según los mini-videos de RE VII (en su canal de Y) se guarda en cintas de vídeo (si no recuerdo mal), hay puzles clásicos, armas, etc. Te recomiendo verlos, no hay spoilers.

El RE bebe un poco de Outlast, dando la locura de la familia y la mansión tétrica (y el resto de escenarios) como único parecido. Como única pega solo le veo carente de buena ambientación acústica del RE, mientras que el Outlast consigue mejor inmersión, aunque a los más puristas el sonido les incomoda en un juego de terror (yo me incluyo, aunque también amo las BSO y músicas de ambiente). Tengo que decir, que igual que Dark Souls creó un "nuevo" genero, Outlast y Amnesia también han creado una nueva manera de crear el terror, y el miedo en los juegos. Este RE dará mas miedo que ningún otro (al menos la demo tiene una buena inmersión que no veía desde el primer Dead Space). Recomiendo encarecidamente el uso de auriculares para jugarlo y un par de h****s si alguien no esta acostumbrado al genero.


Esta claro que son diferentes, pero guardan similitudes, y ambos serán juzgados como juegos de terror.
@evilquake Joder, si te estás quitando la razón tu mismo xD Precisamente dice que poco tiene que ver con Outlast en eso que has puesto.

Respecto a que me pase por el hilo de PC o el que sea, tranquilo, si en este es en el único que criticáis tan duramente al juego. En el hilo oficial en PS4 o PC hay críticas, pero como aquí ni de coña. Y la mayoría están mas argumentadas que las de aquí también.
@Capell Mi punto es que no se trata de orígenes, es sólo un experimento de Capcom que bebé de elementos de otros juegos de terror en este caso guarda mucha similitud con el Outlast. Que luego puede ser un gran juego, como en su momento lo fue el Resident Evil 4, pero de ahí a los orígenes hay un mundo. El problema de Resident Evil es que nunca fue tan conocido por sus "sustos", sino más bien por la experiencia de survival. Lo feo de la saga es que con el pasar de los años no ha evolucionado linealmente con apenas mejoras, sino que se ha convertido en otros juegos, y uno se pregunta: ¿Por qué un juego con tanta identidad se convirtió en lo que es hoy en día?.

Lo que ahora Capcom nos ha tratado de vender al menos en sus demos, es la idea del terror, del miedo, del sigilo, de escapar, estilo Outlast.
@evilquake Que bebe ALGO de ese tipo de juegos es innegable, pero joder, es igual que Silent Hill bebía de Resident Evil y, sin embargo, eran 2 experiencias bastante diferenciadas.

Y nuevamente, lo que yo digo es que tiene muchísimos elementos clásicos, otra cosa es que se sienta completamente como un RE clásico, que eso está claro que no. Y al menos es mucho mas parecido a un RE clásico de lo que lo eran los juegos que estaban sacando últimamente. Aun así, soy consciente de que no va a ser una experiencia idéntica a la de un RE clásico, pero si que pienso que será algo parecida. Y por supuesto, habiendo jugado a Alien Isolation, Outlast, demo de Outlast 2, demo de RE7 e informarme bastante del mismo, estoy 100% seguro de que la experiencia no va a tener prácticamente nada que ver con Outlast. Quitando atmósfera de terror (que es que ni ambientación como tal, porque Outlast está basado o bien en un pueblo -Outlast 2- o bien en un manicomio -Outlast-, mientras que RE7 se desarrolla en una mansión y sus alrededores) y primera persona no veo mas parecidos con respecto a Outlast. Tienes un ejemplo llamado Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth que es MUY anterior a Outlast que era en primera persona, ambientación de terror, tenía mecánicas de sigilo y además también combate con armas, por tanto este tendría muchas mas similitudes con RE7 que Outlast, pero la moda es llamarlo Outlast xD
Coño pues claro que queremos un RE a nuestro gusto y eso es ni mas ni menos que un RE SURVIVAL HORROR CLASICO

ni 1º persona ni la familia trap ni escenarios llenos de roña y mierda ni Vr ni nada de eso

es asi de sencillo XD


por cierto soy el unico que lo de la vela de la 4º dimension me parece una soberana gilipoyez y una autentica tomadura de pelo ?
@Tukaram Tu a lo mejor sí, pero ya hay 2 que han dicho que si RE a lo Dead Rising o RE a lo MGS, incluso expresando que quieren que RE2 tenga cosas tipo MGS xD Por eso te digo que aquí muchos no quieren vuelta a los orígenes, quieren un RE a su gusto.
Bueno al criterio de Matador tampoco podemos darle mucha validez cuiando pide precisamente lo que mas critica [carcajad] [carcajad]

lo del Dead rising solo lo compro para un RE por el numero de zombies en pantalla y nada mas y en todo caso SOLO en exteriores de Racoon por ej para que diera mas sensacion de ciudad plagada de zombies

pero nada de zombies con hachas o ametralladoras o otras paridas a lo RE6

y porcierto 2 que yo sepa no es lo equivalente a muchos que digamos [carcajad] [carcajad]

es mas si preguntamos seguro que aparte de mi salen como minimo 2 mas que quieren lo mismo que yo en un RE y si 2 son muchos que quieren un RE con elementos raros con 3 o mas que diriamos que hay muchisimos que quieren un RE clasico no ?
@Tukaram estoy totalmente de acuerdo, yo quisiera un RE clásico lo más parecido al primero o segundo. No me vale eso de que agreguen "Elementos clásicos" a otro juego. Yo quisiera un juego con gráficos actuales no sé quizás un unreal 4, porque sé que hacer renders hoy en día es muy caro, pero con todo el feeling de los clásicos.
Lo que no entendeis algunos es que la gente lo compara con outlast porque fue el juego de este estilo que salto a consolas y tuvo bastante exito dentro de lo que cabe. Pero antes que outlast, en pc ya habian muchos mas como el primer amnesia que tiene todo lo del RE7 menos las armas de fuego. Lo que pasa que ese juego, en territorio consolero ya no se conoce tanto. Y RE7 bebe de ese estilo nuevo que tanto se ha puesto de moda pero con mas elementos y cosillas que outlast. Pero la base es la misma que la de estos juegos y por eso se hacen las comparaciones.

Nadie va a decir que RE7 se parece a doom 3 por ser en primera persona con sustos y demas, porque jugablemente y todas sus mecanicas no tienen nada que ver. Pero del outlast si, salvo que este ultimo es un juego indie con poca cosilla a ofrecer, y RE7 es juego de capcom. Aunque yo hago mas la comparativa con el amnesia porque se le parece mas que el outlast, pero ambos beben de ofrecer el mismo tipo de experiencia jugable.

Siempre hay un juego que pega el boom en algo y desde ahi se hacen las comparaciones. El cubre mata de gears of war cuando ya habian juegos como metal gear solid 2 y 3 que se podian hacer eso y algun otro mas que no recuerdo. Los quick time event de los god of war que tanto boom causaron cuando esto ya se vio en otro juego. Y lo mismo pasa con outlast.
Yo lo que no entiendo es por qué se podía decir tan abiertamente que los 'RE' modernos no son 'RE' sin que nadie pusiera el grito en el cielo, y en cambio ahora no se pueda opinar de que lo visto hasta la fecha sigue sin ser un 'RE' sin que saltéis algunos constantemente. Pero si vosotros mismos reconocéis que no lo es al considerarlo sólo como un acercamiento.
El tema está claro, a los que les gusta los 'RE' clásicos no tiene por qué gustarles ni los 'RE' modernos, ni esta nueva entrega, de la misma forma que a los que les gustan los 'RE' modernos no tenían por qué gustarles las entregas clásicas ni esta nueva entrega, y a los que les guste el enfoque de esta nueva entrega podía no haberles gustado ni los clásicos ni los modernos. Lo que indica claramente que esta nueva entrega es un nuevo enfoque/reinvención orientado a un nuevo público, como hizo en su día el 4 (eso no quita que haya gente que les gusten varios de los distintos enfoques o incluso los tres).

Y en cuanto a los inventos que se han comentado atrás para el remake del 2, a mí no me importa que saquen spin-offs de la saga coqueteando otras mecánicas jugables (total, ya lo hacen incluso con las entregas principales), pero de un remake espero que mantengan la esencia del juego, y me ofrezcan por fin un 'RE', no el enésimo shooter, o sandbox, o 'Alien isolation'.


Ho!
Yo tambien quiero un Resident a mi gusto: Ambientacion de terror, cámaras fijas con controles tanque, musica de Masami Ueda, producido por Shinji Mikami y dirigido por Hideki Kamiya :D
Sabio escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se podía decir tan abiertamente que los 'RE' modernos no son 'RE' sin que nadie pusiera el grito en el cielo, y en cambio ahora no se pueda opinar de que lo visto hasta la fecha sigue sin ser un 'RE' sin que saltéis algunos constantemente. Pero si vosotros mismos reconocéis que no lo es al considerarlo sólo como un acercamiento.
El tema está claro, a los que les gusta los 'RE' clásicos no tiene por qué gustarles ni los 'RE' modernos, ni esta nueva entrega, de la misma forma que a los que les gustan los 'RE' modernos no tenían por qué gustarles las entregas clásicas ni esta nueva entrega, y a los que les guste el enfoque de esta nueva entrega podía no haberles gustado ni los clásicos ni los modernos. Lo que indica claramente que esta nueva entrega es un nuevo enfoque/reinvención orientado a un nuevo público, como hizo en su día el 4 (eso no quita que haya gente que les gusten varios de los distintos enfoques o incluso los tres).

Y en cuanto a los inventos que se han comentado atrás para el remake del 2, a mí no me importa que saquen spin-offs de la saga coqueteando otras mecánicas jugables (total, ya lo hacen incluso con las entregas principales), pero de un remake espero que mantengan la esencia del juego, y me ofrezcan por fin un 'RE', no el enésimo shooter, o sandbox, o 'Alien isolation'.


Ho!


Sabio tu antes molabas... te has vuelto como tukaram, hateando todo lo nuevo...
entonces k kereis? pk yo no sé k kereis. a lo mejor no sabeis ni lo k kereis ese es el problema creo yo.
prettyhater escribió:Yo tambien quiero un Resident a mi gusto: Ambientacion de terror, cámaras fijas con controles tanque, musica de Masami Ueda, producido por Shinji Mikami y dirigido por Hideki Kamiya :D


Eso sería un sueño húmedo para mí XD
Matador_ escribió:Sabio tu antes molabas... te has vuelto como tukaram, hateando todo lo nuevo...
entonces k kereis? pk yo no sé k kereis. a lo mejor no sabeis ni lo k kereis ese es el problema creo yo.

Fácil, de un 'Resident evil' quiero... un 'Resident evil' xD, no un 'Call of evil', ni un 'Resident isolation', ni un 'Biohazard rising'.
Eso no quita que si quieren sacar uno a modo de spin-off, me parece perfecto, como si sacan un 'FIFA Wesker edition', pero para las entregas principales no.


Ho!
prettyhater escribió:Yo tambien quiero un Resident a mi gusto: Ambientacion de terror, cámaras fijas con controles tanque, musica de Masami Ueda, producido por Shinji Mikami y dirigido por Hideki Kamiya :D

A Shinji Mikami se le fue la cebolla hace tiempo, ¿seguro que lo quieres producido por él?
Eso es verdad, el mikami ya chochea, no es ni la sombre de lo que fué.
Tiene gracia que yo sea el que Hatee de todo lo nuevo cuando por ej no paro de recomendar los Revelations que no son precisamente RE viejos que digamos [carcajad] [carcajad]

y desde luego tenemos clarisimo lo que queremos como bien ha dicho sabio queremos un RE que sea un RE asi de sencillo nada de hibridos y experimentos raros por modas
@Tukaram Si yo también prefiero eso y lo he dicho 40.000 veces, pero como alternativa prefiero lo que ofrece RE7 a lo que ofrecen RE4-6/ORC. Y lo que dije es que si, hay muchos que queremos una vuelta a los orígenes, pero hay otros que critican RE7 y luego te das cuenta de que no es porque no sea un RE clásico estríctamente hablando, si no simplemente porque no entra dentro de sus gustos. Vamos, que no quieren un RE clásico, si no un RE a su gusto, así de sencillo xD Digamos que critican a RE7 por no ser como los clásicos pero luego su "ejemplo de buen RE" no es un RE clásico.
Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.
Sabio escribió:Eso no quita que si quieren sacar uno a modo de spin-off, me parece perfecto, como si sacan un 'FIFA Wesker edition', pero para las entregas principales no.

Fácil, pues le cambiamos el nombre y ya está, todos contentos !!!!

Yo voto por Resident Evil : Baker House
pebol escribió:Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.


En serio no has tenido 14 horas en estos 12 años para jugarlo. Estamos hablando de un juego aclamado por la critica y jugadores, marcó una época, no es un titulo que te puedas escudar que no lo conocía nadie.
@Matador_Un juego que yo siempre he dejado a medias, por muy aclamado que sea xD
pebol escribió:Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.

Estás juzgando en 2017 los controles de un juego de Gamecube que fue referente en todo juego en tercera persona a partir de su salida. Y lo único malo es no poder moverte mientras disparas, el resto está fetén.
pebol escribió:Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.

Y llevas razón, el juego no ha envejecido muy bien, a mi también me sucedió lo mismo hace unos meses que lo rejugué, el juego envejeció mal, los escenarios son muy carentes de detalles, las texturas no son tan buenas, el control fue bueno en su época pero en la actualidad es muy ortopédico. Pero eso es por lo años que tiene, es como jugar al primer Asssassins Creed y compararlo con lo que hay hoy en día. Pero si logras dejar pasar por alto esos detalles, te darás cuenta de que son grandes juegos. Al final no se le puede pedir demasiado a un Remaster que no es un Remake.
Capell escribió:@Matador_Un juego que yo siempre he dejado a medias, por muy aclamado que sea xD

Pos tio a mi me encanta, respeto tus gustos pero no me entra en la mollera, o sea este no te llena y con el final fantasy XV estabas prácticamente empalmao?, no me lo explico.
Matador_ escribió:
pebol escribió:Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.


En serio no has tenido 14 horas en estos 12 años para jugarlo. Estamos hablando de un juego aclamado por la critica y jugadores, marcó una época, no es un titulo que te puedas escudar que no lo conocía nadie.


La verdad es que nunca me han atraido los survival horror o juegos de terror, es ahora de repente cuando me ha entrado el gusanillo, por eso no lo habia jugado antes, y pensaba darle una oportunidad al RE 7 pero queria probar otro de la saga antes y el 4 es el que mas me llamaba la atencion.
Por eso me ha sorprendido lo flojo que lo he encontrado en ciertos aspectos, porque habia oido muchas cosas buenas, y el control tan malo que tiene me ha chocado y no creo que sea excusa los años que tiene ya que otros juegos con mas años siguen teniendo un control cojonudo.
Será cuestion de acostumbrarse a ver si mejora la cosa.
pebol escribió:Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.

Tu "problema" es juzgar la jugabilidad de un juego que salio en 2005(que de aquella impacto y jugablemente fue una pasada)en el año 2017.
El control en los tiempos actuales puede ser ortopedico pero si te pones el Metal Gear Solid de PSX te pasara lo mismo,pero es que no se puede valorar un aspecto jugable o criticarlo 20 años despues como malo cuando es algo totalmente injusto.

Puedes decir que el juego no te gusta,que no te parece para tanto,que el cambio de camara no te da mas o que la ambientacion es una basura pero el juego hay que valorarlo por lo que fue en su dia,no ahora jugablemente
Bueno, comento aquí porque es un juego de Mikami. Acabo de pasarme Dino Crisis. En su día lo dejé a medias porque me quedé atascado, Y no disponía de guías por aquellos años.

Y madre mía, la de puzzles y códigos que hay a lo largo del juego!! además tienes que memorizarlo todo o anotarlo con lápiz y papel, en modo vieja escuela.

En líneas generales me parece un gran juego, quizás no tenga la gran ambientación de los Resident Evils, sobre todo por culpa de los gráficos 3D de la época, que no permiten el nivel de detalle de los escenarios prerenderizados, pero ha envejecido muy bien.

Por cierto me ha recordado a Alien Isolation, por el recorrido que hace Regina: buscando códigos en los diarios, arreglando cosas, sobrecargando generadores etc.

El tema de los dinosaurios ni fú, ni fá, Aunque utilizar las trampas de los lasers era divertido.

También jugué hace poco el 2, muy divertido y con mejores gráficos, pero creo que me quedaría con el 1.
pebol escribió:
Matador_ escribió:
pebol escribió:Acabo de empezar el RE 4 en version ps4 y la verdad que me ha dejado muy frio, nunca lo habia jugado pero siempre he oido muy buenas opiniones.
El caso es que el control me parece malo con ganas, totalmente ortopédico, el doblaje da risa y los enemigos te da tiempo a fumarte un cigarro en lo que vienen a por ti. Por contra he de decir que la ambientación es muy buena y la historia tiene buena pinta, pero lo del control me tira mucho para atrás a la hora de seguir jugando.

Se que es un juego que ya tiene sus años y es normal que se haya quedado anticuado pero ya que sacan un remaster podrian mejorar ciertas cosas.


En serio no has tenido 14 horas en estos 12 años para jugarlo. Estamos hablando de un juego aclamado por la critica y jugadores, marcó una época, no es un titulo que te puedas escudar que no lo conocía nadie.


La verdad es que nunca me han atraido los survival horror o juegos de terror, es ahora de repente cuando me ha entrado el gusanillo, por eso no lo habia jugado antes, y pensaba darle una oportunidad al RE 7 pero queria probar otro de la saga antes y el 4 es el que mas me llamaba la atencion.
Por eso me ha sorprendido lo flojo que lo he encontrado en ciertos aspectos, porque habia oido muchas cosas buenas, y el control tan malo que tiene me ha chocado y no creo que sea excusa los años que tiene ya que otros juegos con mas años siguen teniendo un control cojonudo.
Será cuestion de acostumbrarse a ver si mejora la cosa.

Pues tienes 2 semanas para jugarte toda la saga. Te da tiempo de sobra. Y RE4 cuando salió fue la polla, es la polla y seguirá siendo la polla.
@Matador_ xDDDD FFXV me parece un grandisimo juego, a pesar de sus defectos (que también se que los tiene y los he criticado). RE4 me parece un grandisimo juego tambien, pero siempre que lo empiezo lo acabo dejando porque tiene partes que me aburren mucho. Sin embargo, quiero pillarlo para PS4 y ver si por fin acabo de pasarmelo xD
pebol escribió:
La verdad es que nunca me han atraido los survival horror o juegos de terror, es ahora de repente cuando me ha entrado el gusanillo, por eso no lo habia jugado antes, y pensaba darle una oportunidad al RE 7 pero queria probar otro de la saga antes y el 4 es el que mas me llamaba la atencion.
Por eso me ha sorprendido lo flojo que lo he encontrado en ciertos aspectos, porque habia oido muchas cosas buenas, y el control tan malo que tiene me ha chocado y no creo que sea excusa los años que tiene ya que otros juegos con mas años siguen teniendo un control cojonudo.
Será cuestion de acostumbrarse a ver si mejora la cosa.


¿Y si te ha entrado el gusanillo de jugar un survival horror o un juego de terror porque te has puesto con el Resident Evil 4?.
Me da que no te habias informado muy bien.

Por lo demas ni recuerdo que el control sea tan malo ni que tenga aspectos flojos (salvo el guion).
La ultima vez que me lo pase fue hace dos años y me siguio pareciendo la rehostia.
Joder no os entiendo la verdad

entre los que se flipan por lo mostrado en RE7 pero no han podido pasarse RE4 a pesar de ser uno de los mejores juegos de la generacion en la que salio o incluso siendo demomento el RE aunque no lo parezca que mas elementos clasicos conserva despues del cambio que supuso en la saga

y otros no les atraen los survival o los Resident evil y en vez de empezar por el Remake cosa que seria lo perfectamente logico y normal empiezan por el RE4 y encima se quejan del control que no es malo para nada pero no deja de ser un control de principios de los 2000 cuando estamos en el 2017 ya

pero como coño se puede empezar una saga por su "cuarta" parte para ver si te llama la atencion ?

es la mejor forma de no entender una mierda no empatizar con los pj por no conocerlos adecuadamente y sobretodo perderte todas las referencias y detalles a los hechos pasados por habertelos saltado a la torera [oki]

espero que algun dia no te llame la atencion a alguien nose Juego de tronos o hijos de la anarquia o Expediente X y empieces viendola por la 6º temporada aver que pasa


en serio yo no entiendo nada ya [+risas] [+risas]

luego somos nosotros los que no sabemos lo que queremos [carcajad] [carcajad]
Buste escribió:El control en los tiempos actuales puede ser ortopedico pero si te pones el Metal Gear Solid de PSX te pasara lo mismo

Curioso que pongas los MGS como ejemplo, pq justo me pasa lo mismo que con los RE, he intentado jugar este año los 3 primeros de las 2 sagas, y no puedo, es superior a mi, a pesar de que me apetece pq son juegos de culto y tal, pero es que se me hace muy raro, y no me encuentro.

Cosa que luego no me pasa con algunos juegos 2D mucho mas viejos, raro raro ...

Ya sólo me falta que un dia me ponga a rejugar el San Andreas y tampoco pueda !!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+risas] [carcajad]
El control tipo tanque de las entregas clásicas tenía ya sus detractores en su día, así que imaginad ahora xD
El del 4 a día de hoy se puede hacer durillo (por eso de no poder moverte y disparar y que otros juegos del género lo han mejorado), pero en su día no supuso mayor problema.

cercata escribió:Fácil, pues le cambiamos el nombre y ya está, todos contentos !!!!

Yo voto por Resident Evil : Baker House

Realmente el nombre me da igual, el problema es si la historia sí es principal.


Ho!
@Tim Kaufman

Dino Crisis se mea en RE [poraki] Para los que nos pegó la "dinomanía" con Parque Jurásico fue un juego apoteósico y a mí me pegó muy muy fuerte por eso tengo al juego en un jodido pedestal del que no se va a bajar en la vida :p

Aaaaaains quién pillara un DC Remake como el de RE [amor]
Dino Crisis mola un huevazo pero el que diseño sus puzles era un cabronazo [carcajad] [carcajad]

aunque personalmente para el tipo de juego que es en cuanto a ambientacion trama etc creo que le pegaba mas el estilo de la 2º parte


ainss lo que daria por un Dinocrisis 3 de verdad

sobre los controles viejunos vale que hay grados y segun el juego cuesta mas o menos adaptarse a ellos pero joder en serio soys tan quejicas o blandos para dejar un juego a medias por no querer molestaros en aprender y adaptarse a sus controles ? madre mia XD

no me extraña que cada vez lpos juegos sean mas para idiotas y te lleven guiados de la mano

mira que he jugado juegos con controles malos pero joder jamas los he dejado a medias por ello pero vamos viendo lo visto ni se os ocurra tocar jamas el 1º alone in the dark por ej o os pegariais un tiro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
19063 respuestas