Hilo - Saga Resident Evil

@Tukaram El Resident Evil 4 es un gran juego, pero no es un gran Resident Evil. Lo mismo le puede suceder a este 7. El propio Capcom es el culpable de dividir a la comunidad, entre un juego survivor con puzzles, a un juego de acción, y sin quedar satisfecho ahora agrega un estilo más de juego en primera persona. Yo he derrotado varias veces el Resident Evil 4 desde su horrible port de Ps 2 y Pc, nunca jugué el de Gamecube, luego cuando lo volvieron a lanzar en Steam lo volví a jugar y a pasar. Y al no haber jugado nunca el de Gamecube, siempre quedé con la falsa sensación de que ese era el que tenía mejores gráficos, incluso el remaster me supo a poco, porque en mi mente tengo aquellos primeros trailers del de la consola de Nintendo.
Sabio escribió:El control tipo tanque de las entregas clásicas tenía ya sus detractores en su día, así que imaginad ahora xD
El del 4 a día de hoy se puede hacer durillo (por eso de no poder moverte y disparar y que otros juegos del género lo han mejorado), pero en su día no supuso mayor problema.

cercata escribió:Fácil, pues le cambiamos el nombre y ya está, todos contentos !!!!

Yo voto por Resident Evil : Baker House

Realmente el nombre me da igual, el problema es si la historia sí es principal.


Ho!

La verdad es que nunca he entendido las quejas del control tanque, a mi siempre me ha resultado comodísimo y me adapto en nada a él.
evilquake escribió:@Tukaram El Resident Evil 4 es un gran juego, pero no es un gran Resident Evil. Lo mismo le puede suceder a este 7. El propio Capcom es el culpable de dividir a la comunidad, entre un juego survivor con puzzles, a un juego de acción, y sin quedar satisfecho ahora agrega un estilo más de juego en primera persona. Yo he derrotado varias veces el Resident Evil 4 desde su horrible port de Ps 2 y Pc, nunca jugué el de Gamecube, luego cuando lo volvieron a lanzar en Steam lo volví a jugar y a pasar. Y al no haber jugado nunca el de Gamecube, siempre quedé con la falsa sensación de que ese era el que tenía mejores gráficos, incluso el remaster me supo a poco, porque en mi mente tengo aquellos primeros trailers del de la consola de Nintendo.


hombre segun se mire si tenemos en cuenta la vertiente moderna podemos decir que de esos es el mejor Resident evil hasta la fecha XD

y con diferencia

y que el "remaster " te sepa a poco es normal cuando venden un port HD como remaster pero si has tocado alguna vez el de Wii te podras hacer una idea de como se veia en Gamecube
@Tukaram exacto y nuevamente los fans son quienes deben mejorar el supuesto "HD" http://www.re4hd.com/ Lo más imperdonable es que las cinemáticas de la misión de Ada Wong, sigan siendo los vídeos de Playstation 2... ¿Tanto les costaba hacerlos de nuevo?
Teniendo en cuenta que la gente lo va a comprar exactamente igual solo porque pone HD en la caja tu que crees?
Veo que no es algo exclusivo de la versión de Pc, en Playstation 4 las cutscenes de Ada siguen siendo las de Playstation 2 https://www.youtube.com/watch?v=9RskUl2iy3g
Rejugado el Remaster de RE6.

He cambiado algo mi idea sobre las campañas.

1. Jake y Sherry (Mi preferida, mas que nada por los personajes, en mi opinión son los que aportan algo nuevo a esta entrega, y el enfrentamiento con Ustanak es el mejor final de las cuatro campañas)

2. Leon y Helena (antes era la campaña que menos me gustaba (por el tema del cutre terror barato), pero ahora la veo desde una perspectiva más lúdica y sin pretensiones, y oye al menos tiene zombies y catacumbas.

4. Ada (Tiene algún puzzle chulo y mola ir saltando con el gancho,xD)

5. Chris y Piers ( La historia de Chris es bastante solida al igual que su relación con Piers, pero vamos que me aburre ya mucho las secciones de conducción, tiroteos, pilotaje, etc. La única sección buena es la parte de la serpiente, ojalá toda la campaña hubiera sido así, rollo "Predator")

Y esta vez he disfrutado más el combate cuerpo a cuerpo y la libertad de movimiento. Eso sí, teniendo en cuenta el tipo y enfoque desenfadado del juego.
Le estoy dando una cuarta vuelta al RE5, el "remaster" para PS4, y la verdad que me esta resultando muy divertido. Hacía años que no tocaba este juego, y aunque mejora bastante poco a la versión PS3, me ha cambiado la visión que tenía de él. Ya me lo conocía al dedillo y he ido del tirón, y me parece que como juego arcade de acción pura y dura mejora bastante. Creo que me voy a sacar un par de armas con munición infinita para darle alguna vuelta más a ver si consigo todas las S. Parece que estos RE (4-6) mejoran cuanto menos te los tomas en serio, no se si es bueno o malo, y que conste que a mi no me desagradaron en su día ninguno de los 3.

Por otro lado he empezado con el remake del primero y joder, no se parece en nada a los recuerdos que teníia de él (lo jugué en Saturn en su día). Ni siquiera me acuerdo de la resolución de muchos de sus puzles y me están costando bastante dar con algunas cosas. Que ganas tengo de empezar con el Zero...
Rubhen escribió:Por otro lado he empezado con el remake del primero y joder, no se parece en nada a los recuerdos que teníia de él (lo jugué en Saturn en su día). Ni siquiera me acuerdo de la resolución de muchos de sus puzles y me están costando bastante dar con algunas cosas. Que ganas tengo de empezar con el Zero...


Eso es porque el Remake cambia bastantes cosas con respecto al RE1 original. No te preocupes, no son problemas de memoria tuyos [+risas]
@Tim Kaufman La campaña de chris para mi es la que menos me gusta porque es la que parece mas call of duty de todas xD Pero la de jake y sherry con el ustanak de por medio, me gustó bastante mas. Ademas de la relacion de estos dos personajes. La de Leon me encanto en los primeros capitulos por ser una especie de recreación de raccoon city pero mas bestia y en vivo.
Yo he completado RE4 y RE5 (RE6 lo comencé a dobles, pero se quedó a medias en una de las campañas). Ciertamente RE4 y RE5 fueron divertidos, pero la verdad es que no es lo que busco en un RE. Estos últimos dos años he (re)jugado bastantes REs "retros" RE Zero, REmake, RE3, Code Veronica, RE Dead Aim (me falta RE2 y algún outbreak para darme por satisfecho :P)... y es que sin duda los que más disfruto son los RE clásicos; survival con gestión de inventario, backtracking, puzles, archivos por recoger... Incluso Dead Aim, que tiene un enfoque mas arcade tiene sus puzles y una historia más "RE".

A mi la primera persona de RE7 me va a sentar como una parada en el miembro, siempre la he odiado y mi opinión general siempre ha sido que si un juego me gusta en 1º persona, más aún lo disfrutaría en 3º. No entiendo mucho eso de "la inmersión en 1º persona es mayor", ya que a mi personalmente me parece horrible esa perspectiva; por no hablar de que es muy falso ver tu brazo con el arma [carcajad] .

Sobre el control tipo tanque, yo personalmente tampoco le veo tanto problema y no entiendo que haya tanta crítica al respecto. Eso sí, lo suyo sería hacer como en el REmake, cruceta para control tipo tanque y joystick para control 3D.
Tukaram escribió:Dino Crisis mola un huevazo pero el que diseño sus puzles era un cabronazo [carcajad] [carcajad]

aunque personalmente para el tipo de juego que es en cuanto a ambientacion trama etc creo que le pegaba mas el estilo de la 2º parte


ainss lo que daria por un Dinocrisis 3 de verdad



@Tukaram
Imagen [oki] [oki]
He dicho un Dino Crisis 3 DE VERDAD


no ese puto engendro de dinosaurios mutantes en el espacio controles de mierda y una trama totalmente fumativa con 0% de conexion con los 2 anteriores

@ps_vitero si no has jugado a RE2 NO has jugado a suficientes RE "retro"

@Rubhen el Remake del RE1 o bien llamado a secas REmake no se parece en absolutamente nada al original todo es totalmente nuevo tanto los puzles como el mapa como la ubicacion de lo enemigos y muchisimas sorpresas mas por lo tanto aunque te hallas pasdado 400 veces el original y te lo sepas de memoria es como jugar a un videojuego totalmente unico y nuevo lo que consige esa sensacion de volver a jugarlo por primera vez que entre ortras cosas hace que este tan bien valorado por la comunidad

es el ejemplo perfecto de como hacer un REMAKE de verdad si le pones ganas mimo e interes

eso si el lo que estoy totalmente deacuerdo es que RE 5 y RE6 si te los tomas como una parodia de la saga son mas disfrutables porque como te los tomes en serio [facepalm] [facepalm] [facepalm]

es mas con un Skin de Ash Williams yo creo que le vendria como anillo al dedo [qmparto]
Aquí un unboxing de la edición coleccionista del RE 7: https://www.youtube.com/watch?v=9JqoS3APol0
Tukaram escribió:@Rubhen el Remake del RE1 o bien llamado a secas REmake no se parece en absolutamente nada al original todo es totalmente nuevo tanto los puzles como el mapa como la ubicacion de lo enemigos y muchisimas sorpresas mas por lo tanto aunque te hallas pasdado 400 veces el original y te lo sepas de memoria es como jugar a un videojuego totalmente unico y nuevo lo que consige esa sensacion de volver a jugarlo por primera vez que entre ortras cosas hace que este tan bien valorado por la comunidad

es el ejemplo perfecto de como hacer un REMAKE de verdad si le pones ganas mimo e interes

eso si el lo que estoy totalmente deacuerdo es que RE 5 y RE6 si te los tomas como una parodia de la saga son mas disfrutables porque como te los tomes en serio [facepalm] [facepalm] [facepalm]

es mas con un Skin de Ash Williams yo creo que le vendria como anillo al dedo [qmparto]


El RE1 lo jugué con...11 años, pero veo que no es mi memoria la que falla tanto como creía! La verdad que es una gozada de remake, se hace perfectamente disfrutable a día de hoy.

Para mí esta saga sin duda acabó con el gran Code Verónica, para mí el último RE de verdad. La cuarta parte la disfruté como un enano en PS2, pero ya era... otra cosa. Para mi 5 y 6 son juegos de acción ambientados en RE, pero ni por asomo captan la atmósfera de, por ejemplo, RE2. Ni de lejos. Eso si, soy de la opinión que el 5 esta bastante por encima al 6, que lo jugamos a pantalla partida y nos aburrió soberanamente.

Puff, no lo había pensado, pero encajaría muy bien Ash en estos juegos, solo haría falta un arma motosierra para clavarlo, pagaría por ello (esperemos que no lo lea Capcom, porque ya estarían tardando) ratataaaa
ps_vitero escribió:Yo he completado RE4 y RE5 (RE6 lo comencé a dobles, pero se quedó a medias en una de las campañas). Ciertamente RE4 y RE5 fueron divertidos, pero la verdad es que no es lo que busco en un RE. Estos últimos dos años he (re)jugado bastantes REs "retros" RE Zero, REmake, RE3, Code Veronica, RE Dead Aim (me falta RE2 y algún outbreak para darme por satisfecho :P)... y es que sin duda los que más disfruto son los RE clásicos; survival con gestión de inventario, backtracking, puzles, archivos por recoger... Incluso Dead Aim, que tiene un enfoque mas arcade tiene sus puzles y una historia más "RE".

A mi la primera persona de RE7 me va a sentar como una parada en el miembro, siempre la he odiado y mi opinión general siempre ha sido que si un juego me gusta en 1º persona, más aún lo disfrutaría en 3º. No entiendo mucho eso de "la inmersión en 1º persona es mayor", ya que a mi personalmente me parece horrible esa perspectiva; por no hablar de que es muy falso ver tu brazo con el arma [carcajad] .

Sobre el control tipo tanque, yo personalmente tampoco le veo tanto problema y no entiendo que haya tanta crítica al respecto. Eso sí, lo suyo sería hacer como en el REmake, cruceta para control tipo tanque y joystick para control 3D.

No,es mas realista pegarse a un muro en 3 persona y desde el,sin levantar la cabeza el personaje ve todo a su alrrededor [qmparto] [qmparto]
Es mas realista pegarse a una esquina y en 3 persona y sin asomarse,con solo girar la camara ya se ve lo que hay al otro lado [qmparto] [qmparto]

Has probado tu a hacer eso en la realidad?Avisame si te funciona [+risas]
Porque todo el mundo siempre dice que Code veronica es el ultimo gran Resident evil ? [carcajad] [carcajad]

hay que joderse menuda losa tiene el pobre resident evil Zero [carcajad] [carcajad]

sobre Re 5 /6 lo siento pero lo que hicieron con Jill y sobretodo con Wesker para mi es insultantemente inperdonable por eso jamas podre poner al 5 por encima del 6 aparte de otros problemas que el 6 no tiene como la puta IA de mierda de sheva alomar que si bien los aliados del 6 son igual de putos inutiles al no obligarte a estar pendientes de ellos como una puta carga se hacen mas soportables lo capuceramente cutre de la pantalla partida los DLC o otras muchisimas cosas que me he cansado de repetir

eso y que personalmente esta doblado al castellano lo cual para mi siempre es un punto positivo a favor
Rubhen escribió:Para mí esta saga sin duda acabó con el gran Code Verónica, para mí el último RE de verdad.

Te falta el 'RE0', posterior al 'Code: Veronica', y la última entrega "clásica".


Ho!
Sabio escribió:
Rubhen escribió:Para mí esta saga sin duda acabó con el gran Code Verónica, para mí el último RE de verdad.

Te falta el 'RE0', posterior al 'Code: Veronica', y la última entrega "clásica".


Ho!


Hubiera jurado que el Zero fué anterior sorry! Yo en su momento no lo llegué a catar porque no tube GC, pero tengo amigos que me han hablado genial de él... En cuanto me acabe el RE1 me pondré con él para desmontar mis palabras!

[beer]
@Tukaram es porque cronológicamente el zero es el primero y el verónica el último de "ese estilo".
evilquake escribió:@Tukaram es porque cronológicamente el zero es el primero y el verónica el último de "ese estilo".



Mas bien es porque el Zero solo salio para Gamecube y ni dios se acuerda de el jamas o no quiere acordarse que tambien los hay de esos mientras que code veronica salio en Dreamcast y ps2 primero y luego ya en todos laos XD
Un amigo mio en su dia era xboxer y decia k la gc era de niños y se kedo sin jugar sus pelotazos [facepalm]
Tbn no vendió una mierda la gc, la pobre.
El el problema de los prejuicios basados en la ignorancia

algunos seempeñan en poner la etiqueta de infantil y para crios a empresas como Disney o Nintendo y hagan lo que hagan jamas se bajaran de la burra
Tukaram escribió:
sobre Re 5 /6 lo siento pero lo que hicieron con Jill y sobretodo con Wesker para mi es insultantemente inperdonable


Wesker ya era tipo "Matrix" en Code Veronica, y corría por las paredes y tal [+risas]
Tim Kaufman escribió:
Tukaram escribió:
sobre Re 5 /6 lo siento pero lo que hicieron con Jill y sobretodo con Wesker para mi es insultantemente inperdonable


Wesker ya era tipo "Matrix" en Code Veronica, y corría por las paredes y tal [+risas]



No lo digo por eso lo digo por todo lo que pasa en el volcan desde su "trasformacion definitiva" horrenda de cojones al final de mierda que tiene

por no hablar de su estupido y megalomano plan de mierda digno de un villano de sobremesa de antena 3 que encima se lo plagia a otro villano anterior que queria hacer exactamente lo mismo [buaaj]
Tukaram escribió:
Tim Kaufman escribió:
Tukaram escribió:
sobre Re 5 /6 lo siento pero lo que hicieron con Jill y sobretodo con Wesker para mi es insultantemente inperdonable


Wesker ya era tipo "Matrix" en Code Veronica, y corría por las paredes y tal [+risas]



No lo digo por eso lo digo por todo lo que pasa en el volcan desde su "trasformacion definitiva" horrenda de cojones al final de mierda que tiene

por no hablar de su estupido y megalomano plan de mierda digno de un villano de sobremesa de antena 3 que encima se lo plagia a otro villano anterior que queria hacer exactamente lo mismo [buaaj]

http://www.ign.com/games/resident-evil-5/ps3-734381
9/10.
No diga nada más. [inlove]
Claro porque todos sabemos que las notas de la prensa no estan infladas como minimo 2 puntos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ayer me pasé el 'Revelations 2', y bueno, me ha gustado bastante la mecánica al principio, aunque esto de 'RE' no tiene nada, las fases de Burton se nota que beben del 'The last of us'.
Pero hay muchos puntos negros.
Lo primero es el sistema de puntos de control, está muy mal hecho, y hay veces que hay un punto de control, estás explorando, te matan, y tienes que volver a explorar todo porque no sabes qué ha guardado y qué no.
Lo segundo es el pésimo montaje de la historia, está tan mal explicado, hasta el punto de que uno de los episodios extras carece totalmente de sentido si vas con el final malo, que esa es otra, lo de poner un final malo y uno bueno, vale, pero joer, da alguna pista de que hay más de un final (yo me di cuenta porque vi que había tres vídeos sin desbloquear), y explica el motivo de que hayas llegado a ese final, no me hagas buscarlo por internet.

Aún así me ha parecido un juego muy entretenido, y con unas mecánicas jugables muy divertidas para jugar a dobles sobretodo.


Ho!
Ai te doy la razon cuando me pase el juego y me entere de que existia otro final fue en plan wut ? pero si no dan pistas ni nada que hagan pensar que hay otro XD
A mí se me quedó esa cara cuando vi la basura de final que me tocó xD


Ho!
@Sabio Lo que no entiendo es si Revelations 2 tiene un sistema de mercenarios tan divertido, ¿por qué no hacer de eso un juego? e insistir en mierdas como Umbrella Corps. Estas son las decisiones de Capcom que nunca entenderé, es como si los fans supieran más que la propia empresa.
¿No hicieron ya eso con el 'The mercenaries 3D'? :-?


Ho!
creo que ese es más limitado sin zombies de hielo o fuego. también desconozco si tiene el sistema evolutivo de experiencia.
Sabio escribió:¿No hicieron ya eso con el 'The mercenaries 3D'? :-?


Ho!

Lo hicieron pero se quedó muy a medias. Si hubiesen metido absolutamente TODO (incluyendo escenarios de la mansión y Raccoon City y todos los personajes) a mí sí que me molaría. Un super mercenarios. Pero el 3D era bastante deprimente.
@Sabio

Bueno para ser sinceros

Ambos finales son más malos que buenos.
baronluigi escribió:Bueno para ser sinceros

Ambos finales son más malos que buenos.

Cierto, luego he visto el final bueno, y la verdad es que ha sido un poco vergonzoso xD, pero bueno, al menos no te deja con cara de "¿ya?, ¿qué?, ¿cómo?" >_<


Ho!
Tambien quiere sonarme (igual es un error mio) que el jefe final tiene otra pelea contra ti si desbloqueas el final bueno
Te suena bien, hay una segunda pelea.


Ho!
@Sabio

Es lo malo de los Revelations

Por ahora todas las tramas de los villanos quedan abiertas en ambos juegos.
Acabo de probar la demo teaser del RE7 y me ha encantado, pero no tengo narices a sacar el final bueno
en el sotano siempre me alcanza el bicho


No voy a comprarlo de salida porque es algo que no hago con casi ningun juego, pero a mi me lo han vendido
ryo hazuki escribió:Acabo de probar la demo teaser del RE7 y me ha encantado, pero no tengo narices a sacar el final bueno
en el sotano siempre me alcanza el bicho


No voy a comprarlo de salida porque es algo que no hago con casi ningun juego, pero a mi me lo han vendido


Es que el concepto del juego es la leche, por fin hacen algo que al menos te de algo de sensación al jugarlo
Tengo pensado sacarme el final bueno del 'Revelations 2', ya he visto qué tengo que hacer exactamente, pero tengo una duda:
En principio está claro que tengo que pasarme de nuevo el capítulo 3 de Claire y Moira, y matar a Neil con Moira.
Pero después de eso, ¿he de hacer también todo lo restante o puedo pasar directamente a la parte de Barry y Natalia del capítulo 4?
Es que se me ocurren 3 posibilidades y me gustaría hacer lo mínimo posible:
- Capítulo 3 y 4 enteros
- Capítulo 3 sólo parte de Claire y Moira + Capítulo 4 entero
- Capítulo 3 sólo parte de Claire y Moira + Capítulo 4 parte de Barry y Natalia

EDITO: Nada, ya está, ya he visto que puedo hacer la tercera opción.


Ho!
Spardy escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de probar la demo teaser del RE7 y me ha encantado, pero no tengo narices a sacar el final bueno
en el sotano siempre me alcanza el bicho


No voy a comprarlo de salida porque es algo que no hago con casi ningun juego, pero a mi me lo han vendido


Es que el concepto del juego es la leche, por fin hacen algo que al menos te de algo de sensación al jugarlo



solo faltaria que encima que han tirado por ese camino ni diera esas sensaciones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Spark89 escribió:45 primeros minutos de RE7 para quien le interese.

https://www.youtube.com/watch?v=2XNLVsAqcrM

Wow es el Resident Evil más Gore que he visto.
Por cierto, la demo del RE7 es una parte del juego o fue algo que se hizo aparte a modo de prueba jugable? :-?

(Nada, sigo sin sacar el final bueno xD)
@ryo hazuki Según veo en los primeros minutos del juego, la demo fue tan sólo una especie de "Escenario" montado para conocer mecánicas, que luego si sale en el juego pero se hacen cosas distintas.
Este RE7 cada pinta mejor [tadoramo]
Acabo de ver esos primeros 45 minutos y debo decir que... Wow. Joder.

La parte que ha salido Mia siendo "controlada"/infectada y tal, me ha recordado un poco a REC con la casa y la Niña Medeiros. Tiene una pinta bestial pero me esperaré a la Gold Edition para comprarlo y así tener todos los DLC. Mientras, jugaré la versión que mi buen amigo Jack Sparrow traerá en unos días xD.
me alegro que a priori las primeras impresiones sean positivas
19061 respuestas