[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

1, 2, 3, 4, 519
Suerte con el proyecto, en todas estas cosas merece la pena meterse, se disfruta que no veas, espero impaciente a la semana que viene que des mas detalles.
Muy interesante, espero que nos vayas informando y mostrando el progreso con fotos XD XD
Enhorabuena!!!! Ahora a ponerlo todo a punto, que creo que va a ser lo más difícil
el Toyota AE86, es el mazinger z de los coches. suerte (yo le añadiría al final hasta los kanjis (si los vendieran))
Por curiosidad... ¿El Toyota AE86 está legalizado en España?
Kleshk escribió:Por curiosidad... ¿El Toyota AE86 está legalizado en España?


se vendio en las islas canarias, pero no tiene el certificado europeo ese, asi que hay que hacerles los papeles individualmente ($$$$$)

no obstante nos dijeron que pese a estar en canarias que no cuela para la península, lo cual no tiene ningún puto sentido.
Enanon escribió:
Kleshk escribió:Por curiosidad... ¿El Toyota AE86 está legalizado en España?


se vendio en las islas canarias, pero no tiene el certificado europeo ese, asi que hay que hacerles los papeles individualmente ($$$$$)

no obstante nos dijeron que pese a estar en canarias que no cuela para la península, lo cual no tiene ningún puto sentido.

que certificado europeo? hasta ahora que lo has dicho, pensaba que podía comprar cualquier coche en cualquier parte del mundo. Estaría sujeto a las normas de contaminación de alli, pero una vez aqui se le harían los reglajes de luces o poco más. Si comentas algo te lo agradecería :)
Enanon escribió:
Kleshk escribió:Por curiosidad... ¿El Toyota AE86 está legalizado en España?


se vendio en las islas canarias, pero no tiene el certificado europeo ese, asi que hay que hacerles los papeles individualmente ($$$$$)

no obstante nos dijeron que pese a estar en canarias que no cuela para la península, lo cual no tiene ningún puto sentido.


Pues prepara la pasta, porque una homologación individual es realmente $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Ya que básicamente tendrás que homologar el coche como si fuese un coche casero y que cumpla las normas de seguridad de la UE
Ya, 2.000€ para ser exactos.
Hola enanon!

desde la mas absoluta ignorancia. Que tiene de especial el coche?

slds y suerte
Jejejeje me parece que a Enanon le acaban de traer los reyes magos un regalito!!!!! XD

POSTDATA: como se nota la ilusión del proyecto y yo me suscribo.

Salu2
Enanon escribió:Ya, 2.000€ para ser exactos.


Buf, pensaba que te sería más, en camiones importados dentro de la UE ya te vas a +3000eur y te puedes ir a 6000eur...

Y eso que estan homologados dentro de la UE... ¡¡ Spain is different !!
fearandir escribió:Hola enanon!

desde la mas absoluta ignorancia. Que tiene de especial el coche?

slds y suerte


Pues realmente... no mucho.

La cosa se remonta a que hace unos años un japonés empezó a hacer drift, cosa que esta ahora de moda. y su coche personal era ese, un Toyota familiar, que no fue concebido como deportivo, pero era barato, ligero y trasera. La mezcla ideal para tener un coche "rápido" y barato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Keiichi_Tsuchiya

Y desde entonces se convirtió en el icono del drift ya que fue "el primero".

aparte que luego fue muy agraciado con piezas de modelos superiores, teniendo como tope de gama un motor construido por Yamaha junto a Toyota que sube a 11.000 vueltas y tal. por lo que puedes hacer un coche de correr con piezas fáciles de encontrar.

http://www.youtube.com/watch?v=ljeyYlLb ... lpage#t=54

y mira como suena por la admisión variable! [+risas] sound 4 o 5 =)

edit:

el domingo vamos a ir a probar los otros 86, firmar papeles y empezar a echar vistazo mas a fondo, pondré fotos =)
fearandir escribió:Hola enanon!

desde la mas absoluta ignorancia. Que tiene de especial el coche?

slds y suerte


Mira, a esto te respondo yo que tambien cuando pueda me compraré un AE86, así de claro xD.

Esto hay que sentirlo desde dentro, ser un "friki" (con cariño", que te guste el Drifting. DE los primeros coches en hacerlo... coche japones japonés...xD, Initial D. si será por cosas.

Joder, quiero ir dentro xD
Dios mio. Eres mi héroe xDDD
Impresionante, ya me molaría a mi xD
Me he estado leyendo la wiki de Tsuchiya y no sabía que había salido de las carreras callejeras ni que la historia de Takumi de Initial D en gran parte está basada en él. Lo conocía por los videos del Hot Version, las carreras Touge del programa y esas cosas sólo.
Los japos pro empezaron casi todos corriendo en las calles:

http://www.youtube.com/watch?v=BggHmiYDALs

madre del amor hermoso, estan loquisimos

ayer dejamos el contrato de compra venta y ya esta en marcha =) vamos a ir a ver si toyota nos ayuda con los papeles, que lo mismo nos pueden facilitar el CCE ese famoso y nos ahorramos 2.000€
Que pasada Enanon, envidia máxima macho xD
Bueno bueno, grandes noticias.

http://img.photobucket.com/albums/v497/ ... 1ca07e.jpg

Ibamos a ir a Toyota a algun concesionario para pedir ayuda con el CCE ese famoso, lo que cuesta 2.000€ si lo haces a mano. Habiamos leido que toyota no lo facilita pero fuimos a probar a ver si alguno se tiraba el rollo o nos podian echar un cable de alguna manera.

Y dando vueltas vemos en un parking de un toyota 2 celicas, como los que uso Carlos Sainz en los 90. asi que pensamos, estos tienen ese toque friki, seguro que al menos sabemos de que les hablamos. Y al girarnos un poco vemos en una esquina otro 86, el de la foto. asi que blanco y botella, entramos, y enseguida sabian de que hablabamos.

Entonces solo necesitan los papeles portugueses y por 90€ nos dan los papeles, con lo que luego solo hay que pasar la ITV de 150€ y ya esta, nacionalizado!!!!

Y como anecdota... la aleta y el faro que le faltan a nuestro, estan puestos en el coche de la foto, ya que se lo habian comprado al chico que nos vende ahora el 86, y se conocian entre ellos [sonrisa]

asi que una cosa menos!
Pues me alegro un montón de que haya salido bien la jugada XD
Pero que pava tienes macho, es que ni mi pa cuando va a aparcar xD jajaja
Buenas,pedazo de proyecto! a ver si subes algunas fotos xD
Felicidades, gran proyecto, tienes toda mi envidia (sana [+risas] ).
Hace muchos años, cuando conoci el manga/anime de Initial D curiosee un poco y al ver precios se me fue toda la iniciativa :_D
De todas formas tu proyecto genial y mas dominando la materia [oki]

Otro seguidor por aqui ;)
siento que este parado esto, el tio de los papeles se esta retrasando un poco =(

lo están montando ya para comprobar que todo funciona ya que la entrega será con el coche en marcha jeje. luego empezara el trasteo. no obstante a ver si me paso por allí y os hago unas fotos!
suerte estamos ansiosos de ver como queda,
Bueno chicos, ayer estaba currando en la casa de campo ( xD ) y me llamaron... ya tenemos los papeles firmados por el portugues!

Asi que ya esta, el show empieza despues de semana santa! (una faena que estemos tardando tanto, el finde pasado habiamos quedado para empezar con ello, pero llamaron al dueño para currar y se fue al traste, asi que nada...

ladys and gentelman.. start your engines!
Enanon escribió:Bueno bueno, grandes noticias.

http://img.photobucket.com/albums/v497/ ... 1ca07e.jpg

Ibamos a ir a Toyota a algun concesionario para pedir ayuda con el CCE ese famoso, lo que cuesta 2.000€ si lo haces a mano. Habiamos leido que toyota no lo facilita pero fuimos a probar a ver si alguno se tiraba el rollo o nos podian echar un cable de alguna manera.

Y dando vueltas vemos en un parking de un toyota 2 celicas, como los que uso Carlos Sainz en los 90. asi que pensamos, estos tienen ese toque friki, seguro que al menos sabemos de que les hablamos. Y al girarnos un poco vemos en una esquina otro 86, el de la foto. asi que blanco y botella, entramos, y enseguida sabian de que hablabamos.

Entonces solo necesitan los papeles portugueses y por 90€ nos dan los papeles, con lo que luego solo hay que pasar la ITV de 150€ y ya esta, nacionalizado!!!!

Y como anecdota... la aleta y el faro que le faltan a nuestro, estan puestos en el coche de la foto, ya que se lo habian comprado al chico que nos vende ahora el 86, y se conocian entre ellos [sonrisa]

asi que una cosa menos!


Que suerte!!
Felicidades colega !! yo tengo mi AE86 aún y todo le funciona!, en México hay pocos si no es en la frontera con USA y yo tengo uno de los 3 que hay dentro del país. Lo tengo pintado en esquema panda (blanco con franja negra, y capo negro).

Saludos y es un excelente auto.
Enhorabuena compañero, haber si se parece al del maestro
Imagen
Saludos
bonito juguete , jeje.

A acabarlo .
Caray, vaya una joya! ;)
Un par de preguntas:
Ha estado es funcionamiento hasta ahora, o llevaba un tiempo parado? En caso que sea la segunda, cuánto te cuesta económicamente el ponerlo en circulación de nuevo? Tengo un Audi Coupé GT5E de los 70 desde hace algunos años, y me está tentando demasiado... XD
Bueno pues ya hemos pasado el primer dia de aprendizaje...

Hemos ido a ver mas en detalle el estado del coche, que piezas faltan (pffff menuda lista) y a empezar a planear el montaje, traslado y demas. ya tenemos los papeles y hoy empieza oficialmente la aventura!

Imagen

hemos empezado con un monton de cosas en cajas, cosas que no sabiamos que habia, como los guardabarros, que solo necesitan limpiarse y poner lo de Levin en ellos.

El interior esta MUY sucio, y con un poco de oxido de ese residual en las partes metalicas del interior. mientras mirabamos hemos visto el cableado de una alarma y que los cables en general estan en bastante mal estado en muchos casos, estamos pensando en recablear el coche entero, mejor ahora que no mas adelante...

Imagen
Imagen

Imagen

Lo primero que hemos hecho ha sido comprobar que no hay oxido en las partes importantes, y en esto hay muchisima suerte porque esta al 99%:

Imagen

Hemos aprovechado y puesto los parachoques, comprobado los tornillos que faltan y anotando las imperfecciones que habra que subsanar... Lo siguiente ha sido pasar con la alarma, y me ha llevado ya solo eso mas de una hora. Menuda alarma mas bien cableada, ha sido impresionante:

Imagen
Imagen

habia un par de cosas que no sabiamos muy bien que ha sido, como un conmutador de 3 posiciones, alarma on, off y la otra? hemos reempalmado los cables para el corto y en fin... a tomar por saco la alarma!

otras del interior:

Imagen
Imagen

Con el volante tenemos 2 opciones, tenemos el dorado o el gris, creo que nos quedamos con el gris:

Imagen

Es impresionante lo poco que pesa el volante, que minima expresion, todos los interruptores en el salpicadero para que no pese nada.

Una cosa que tenemos como extra y que solo tenian los modelos de mas alta gama es el medidor de intensidad de las luces del salpicadero, que es el dial circular donde el mando de las luces de cruce. las largas no sabemos como se ponen, porque se puede apretar la rueda del selector, y el interruptor de los intermitentes hacia atras... jajaja.

Y bueno, aqui con el hermano:

Imagen

De momento esto es todo, tengo un par de videos del Levin entero arrancando (el sonido mas brutal que he visto en mucho tiempo, os va a molar, mañana lo subo), sacando los levin a la calle, intentando arrancar el nuestro y hemos visto un problema electrico, no sabemos por que falta un paso en la llave, no se encienden algunas luces del cuadro y no daba chispa por lo que no lo hemos podido arrancar. esta claro que hay algun cable roto o suelto en algun lado, o que algo de la alarma esta jodiendo algo...

Esta semana lo intentamos arreglar, el objetivo es qeu el finde que viene arranque, este todo lo que hay montado, podamos hacer la lista final de cosas a comprar y nos pensamos hacer los papeles y empezar, o restaurarlo y luego dejarlo legal...

sugerencias? jejeje.

fenoll94 escribió:Caray, vaya una joya! ;)
Un par de preguntas:
Ha estado es funcionamiento hasta ahora, o llevaba un tiempo parado? En caso que sea la segunda, cuánto te cuesta económicamente el ponerlo en circulación de nuevo? Tengo un Audi Coupé GT5E de los 70 desde hace algunos años, y me está tentando demasiado... XD


lleva 4 años parado, y el coste real lo ignoro, porque falta ver hasta que punto toyota nos ayuda, realmente que nos va a cobar la ITV, si al final nos salvamos de la homologacion unitaria.... esta todo un poco en el aire, pero en cuanto este el tema os lo ire contando!
Dios si que tenéis chollo para rato ahí. Lo de recablear el coche entero yo lo dejaría para mas adelante sin duda, sino os puede ser una locura.
Gran proyecto, mucha suerte! Me quedaré por aquí y estaré atento a las novedades, es uno de esos coches que me encantaría conducir algún día.Actualmente conduzco un toyota,pero es otro mundo..mas altura y el doble de peso tienen la culpa XD
Espero con ansias ese vídeo, hay mucha curiosidad! :)
Ánimo con el proyecto, menuda frikada, que envidia de ver ese hachiroku :O
Enanon podrias poner las fotos en el primer mensaje e ir editando para ir viendo el progreso? Es que ir leyendo todo el post para encontrar tus intervenciones... XD
Directo a favoritos... *-*
Y cuando acabeis la restauracion, vais a venderlo? u os lo quedais?

Yo prefiero los clasicos americanos, pero el coche esta guapo...
http://youtu.be/uX8claFW1gA

esta un poco con pinzas, pero vale para haceros una idea [+risas]

RESBALADOR escribió:Es que ir leyendo todo el post para encontrar tus intervenciones...


ya lo adecentare cuando haya mas cosas que mostrar! jejeje

SLAYER_G.3 escribió:Y cuando acabeis la restauracion, vais a venderlo? u os lo quedais?


quedárnoslo en principio! que menudo flipe de coche, en serio [amor] [amor] [amor]
Enanon escribió:http://youtu.be/uX8claFW1gA

Ese ruido [babas] [babas] [babas]
Aprovechando el hilo, tengo la curiosidad para saber qué hay que modificarle al coche para cambiarle el ruido. El escape?
Que alegria el ver ese motor tras 4 años sin arrancar moverse ¿eh? Una satisfacción enorme.

Me mola un montón el garaje, quiero uno [mamaaaaa] xD! Que pena que esté tan lejos leñe xD.

Sois un grupo de gente o algo del clubjapo? Porque como se ve otro Ae86 ya terminado y el tuyo pues... De todas formas si en un futuro vendéis (que YO no lo haria xD) contata conmigo. Aunque mi sueño es ese, hacerme yo tambien con un Ae86 y arreglarlo... aunque tener uno ya hecho por si acaso.... [ayay]

Bueno Enanon, mucho ánimo eres el mejor y a tope tio!.

Un saludo.
admisión, colectores, silenciosos y escape, se puede ir jugando con ello hasta dar con algo que te guste. la admisión suele ser suficiente para coches de calle, y barato. una amiga con un civic le hizo una ñapa al airbox y sonaba aquello de muerte, y a coste 0€. suele ser por lo que se empieza jeje.

Pues ni idea de a que eventos va el chico este, pero creo que a ninguno.

la verdad que es lo mejor, pasar desapercibido, el nuestro tampoco creo que haga acto de presencia mas alla de los días de drift en los circuitos.
Enanon escribió:http://youtu.be/uX8claFW1gA

esta un poco con pinzas, pero vale para haceros una idea [+risas]

RESBALADOR escribió:Es que ir leyendo todo el post para encontrar tus intervenciones...


ya lo adecentare cuando haya mas cosas que mostrar! jejeje

SLAYER_G.3 escribió:Y cuando acabeis la restauracion, vais a venderlo? u os lo quedais?


quedárnoslo en principio! que menudo flipe de coche, en serio [amor] [amor] [amor]


FUUUUCK pero si teneis uno terminado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [babas] [babas]
Para subsonic o entendidos de chapa:

Imagen

esto es lo mas gordo de chapa que hay que hacerle, el sunroof creo que lo vamos a dejar a ver si no nos dicen nada, además me olvide de hacerle fotos. esta bastante machacada esa pieza por la antena aftermarket, vamos a intentar buscar la original japonésa que lleva la antena delante y asi matamos 2 pajaros de un tiro.

también la otra pieza difícil, el maletero hemos encontrado uno pero esta MUY pocho, crees que tiene arreglo? o seguimos mirando? esta nos mola entre otras cosas porque esta super barata:

Imagen

peppymus escribió:FUUUUCK pero si teneis uno terminado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


2 de hecho, aunque uno le vamos a quitar varias piezas por desgracia :(
Yo de chapa no soy muy entendido, pero habeis pensado en tapar usando laminas de fibra? Fiberglass?

Lo he visto en muchos videos americanos y la tecnica aparentemente parece sencilla, ojo tendrá su complicación como todo pero puede ser una salida.

Un saludo.
Muy bueno el proyecto, seguiré por aquí a ver como avanza.

También es buena idea recopilar todo en el primer mensaje para no tener que ir leyendo todos los comentarios, con editar es suficiente!
931 respuestas
1, 2, 3, 4, 519