[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

1, 2, 3, 4, 519
http://www.youtube.com/watch?v=3Ax0KSPy ... G_bL5VsSaQ

lo quito en breves x)

RESBALADOR escribió:Yo de chapa no soy muy entendido, pero habeis pensado en tapar usando laminas de fibra? Fiberglass?Lo he visto en muchos videos americanos y la tecnica aparentemente parece sencilla, ojo tendrá su complicación como todo pero puede ser una salida.Un saludo.


ni idea la verdad, de chapa no sabemos mucho ninguno de todos los implicados, supongo que será fácil si, pero ni idea, esta por ver aun. hemos encontrado un monton de 86s mas por ahí, lo mismo encontramos algo mejor =)
pff esa chapa esta muy fea pero creo que todo tiene buen arreglo en manos de un buen chapista, yo se mucha teoría pero des-afortunadamente tengo poca practica en ello, pero vamos la teoría es fácil eliminar todo oxido si o si (levanta todo, quitando luna etc por si tienes alguna sorpresita debajo..) y elimina lo después aplica le a la chapa productos anti corrosivos y después en pintura lo terminaran con una mano de imprimación y si es necesario algo de masilla. Si hay agujeros hay diferentes tipos de reparaciones pero depende de la maña del chapista!

mucha suerte!
No se mucho de chapa,aunque tengo dos amigos chapistas XD y este tipo de cosas son de las que dicen que no las arreglarían con fibra o masilla. Estaño,chapa, chorro de arena y lo que se requiera, es algo que ha de repararse lo mejor posible y de la forma mas duradera.
Me lo enseñaron en una sola frase: o lo tratas debidamente, o el oxido vuelve a aparecer
bueno le daremos un buen baño a todo contra el oxido, que se oxidan fácilmente al ser tan antiguos. carrera estas en japon? :-| :-| :-| :-|
carrera091 escribió:No se mucho de chapa,aunque tengo dos amigos chapistas XD y este tipo de cosas son de las que dicen que no las arreglarían con fibra o masilla. Estaño,chapa, chorro de arena y lo que se requiera, es algo que ha de repararse lo mejor posible y de la forma mas duradera.
Me lo enseñaron en una sola frase: o lo tratas debidamente, o el oxido vuelve a aparecer


exacto yo recuerdo una reparacion a un clase E coupe el cual un bolardo se cargo la parte de la puerta y dejo agujeros, el oxido se le quita AL EXTREMO es mejor abrasar de mas que de menos porque SIEMPRE vuelve a aparecer.

despues con lo que antes era Estaño-plomo es con lo que rellena esas zonas de agujeros y la verdad que queda muy curiosa, pero los agujeros NUNCA con masilla.
He podido comprobar esas reparaciones, uno de estos amigos ha estado restaurando una moto, y otro chapista le ayudó con esos métodos. Dicen ellos, ya que te pones a hacerlo déjalo lo mejor posible.
Lijado, líquido anticorrosivo, relleno de estaño, soldado de chapa, etc.

Me contaron un caso de un chapista que usó masilla para arreglar el bollo de un capó. En cuanto el dueño lo bajó por primera vez, grietas por doquier [+risas]
Enanon escribió:admisión, colectores, silenciosos y escape, se puede ir jugando con ello hasta dar con algo que te guste. la admisión suele ser suficiente para coches de calle, y barato. una amiga con un civic le hizo una ñapa al airbox y sonaba aquello de muerte, y a coste 0€. suele ser por lo que se empieza jeje.

Pues ni idea de a que eventos va el chico este, pero creo que a ninguno.

la verdad que es lo mejor, pasar desapercibido, el nuestro tampoco creo que haga acto de presencia mas alla de los días de drift en los circuitos.



La famosa K&L, que no veas como suena en el TypeR.

Mola el proyectaco!!! Aqui seguiremos...mucho animo
Enanon escribió:Para subsonic o entendidos de chapa:

Imagen

esto es lo mas gordo de chapa que hay que hacerle, el sunroof creo que lo vamos a dejar a ver si no nos dicen nada, además me olvide de hacerle fotos. esta bastante machacada esa pieza por la antena aftermarket, vamos a intentar buscar la original japonésa que lleva la antena delante y asi matamos 2 pajaros de un tiro.

también la otra pieza difícil, el maletero hemos encontrado uno pero esta MUY pocho, crees que tiene arreglo? o seguimos mirando? esta nos mola entre otras cosas porque esta super barata:

Imagen

peppymus escribió:FUUUUCK pero si teneis uno terminado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


2 de hecho, aunque uno le vamos a quitar varias piezas por desgracia :(

Te puedo garantizar que he visto chapas peores. Por lo que veo en la foto, seguramente tengas que soldar chapa, pero claro, primero necesito saber si tienes, o puedes acceder a una amáquina de soldadura MIG.
no, la chapa la llevaremos a un taller de chapa, es solo saber si el tio que nos atienda se tirara de los pelos o es un trabajo sin mas y que no nos cobrara la vida xD
Enanon escribió:no, la chapa la llevaremos a un taller de chapa, es solo saber si el tio que nos atienda se tirara de los pelos o es un trabajo sin mas y que no nos cobrara la vida xD

Primero pidele presupuesto, no sea que te vaya a salir mas caro el arreglo que una pieza nueva. [carcajad]
Menudos valientes, vaya curro tiene eso. Eso sí, cuando lo veáis con cada pieza en su sitio... eso v a ser como un hijo, o como una novia jaja.
Qué envidia, tiene una pintaza increíble.
No te olvides de actualizar y nos vas poniendo al día ^^
pii escribió:Menudos valientes, vaya curro tiene eso. Eso sí, cuando lo veáis con cada pieza en su sitio... eso v a ser como un hijo, o como una novia jaja.
Qué envidia, tiene una pintaza increíble.
No te olvides de actualizar y nos vas poniendo al día ^^


Claro que sí!, que somos muchos los que te seguimos sin comentar.
A mí, personalmente no me atrae estéticamente ese coche (mis respetos), pero el proyecto en sí de una restauración como esta es lo mejor.
Ánimo! [oki] [oki] [oki]
pii escribió:Menudos valientes, vaya curro tiene eso. Eso sí, cuando lo veáis con cada pieza en su sitio... eso v a ser como un hijo, o como una novia jaja.
Qué envidia, tiene una pintaza increíble.
No te olvides de actualizar y nos vas poniendo al día ^^


misma responsabilidad que un hijo, mas placer que una novia yo creo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

el finde creo que habrá novedades =), te reservo una de las primeras plazas de invitada para probar este trasto [+risas]

pffm12 escribió:A mí, personalmente no me atrae estéticamente ese coche (mis respetos), pero el proyecto en sí de una restauración como esta es lo mejor.


uuuuuh lo que ha dicho [+risas]

he empezado un blog donde podre poner toda la info que aquí sobra, en mi casita el icono, esta work in progress [+risas]
Un colega mio, tiene uno como nuevo y poco a poco mejor que nuevo, version Initial - D, haber si le saco una foto.
DK87 escribió:Un colega mio, tiene uno como nuevo y poco a poco mejor que nuevo, version Initial - D, haber si le saco una foto.


woooo, foto si! :)

Bueno pues al final estuvimos mirando lo de que no arrancaba, parecía fácil y thonolan nos echo una mano

Imagen

y después de mirar cables, resulta que falta uno del encendido, pero al menos ya tenemos electricidad, problema localizado en el numero 15 y mañana esperamos que arranque ya =)

http://youtu.be/0n9X0PrpvhY

[+risas] [+risas] [+risas]

que genios todos!
Enanon escribió:Bueno pues al final estuvimos mirando lo de que no arrancaba, parecía fácil y thonolan nos echo una mano


Se confunde usted, caballero.

Yo solo pasaba por allí, vi luz y me dije... "voy a llamar, a ver si hay alguien" XD

Locierto es que solo di algunas ideas de por donde podía venir el problema. Es complicado acertar algo cuando no se ve, en un modelo de coche que desconozco... por mucho que todos sean parecidos, cada cual tiene sus particularidades... y que, además, tenía montada una alarma de hace décadas (de estas que para, ponerlas, se descojonaba la mitad de la instalación original del coche)

Si mis indicaciones os han servido de ayuda, me alegro, pero el mérito es vuestro :)
esto marcha!!!! vamos mucho animo que tenemos ganas de verle dando guerra!
Sorpresaaaaaaa

http://youtu.be/sqfTRm8gwaA

jojojojojo, parece que tiene el encendido haciendo lo que le sale de la minga, pero suena bastante bien!

por cierto, voy a ir poniendo mas info que es irrelevante para el post, hemos abierto un blog para el proceso, podeis ver info adicional desde alli =)

en cuanto lo podamos traer a casa empezara el movimiento diario [sonrisa]

hay un evento en julio... y lo intentaremos llevar, aunque este sin terminar. yo no queria poner fecha, y menso una tan cercana, pero mi compi es un cagaprisas ahora [sonrisa] [sonrisa]
puff como suena, se ve que tiene ganas de dar guerra el motorcito! a ver en cuanto lo saques a alguna concentración yo quiero verlo in situ!
Primero que funcione y luego pasarle el trapo, ¿no? [carcajad]
si desde luego, primero los papeles y luego a ponerlo bonito.

viendo que ya arranca, el sabado o domingo vamos a ir a todo trapo a montar todo lo que hay, y a llevarnoslo del taller y traerlo a casa, compraremos lo indispensable para la itv y a volver a desmontarlo entero y que empiece la juerga, a ver como sacamos el motor en el garaje de casa y ese tipo de cosas [sonrisa]
Enanon escribió:
pii escribió:Menudos valientes, vaya curro tiene eso. Eso sí, cuando lo veáis con cada pieza en su sitio... eso v a ser como un hijo, o como una novia jaja.


misma responsabilidad que un hijo, mas placer que una novia yo creo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


pero que novias habras tenido tu? xDDD

en fin, me ha hecho gracia lo del relé porque yo los estoy viendo en el curso que estoy haciendo y ese funciona igualito XD, aunque ni de coña me habria puesto a imaginar relés en medio de la instalacion electrica de un coche XD

a mi te lo digo claro: a mi el AE86 me parece morralla sobrevalorada (si te sirve de consuelo, opino lo mismo del lancia delta, por ejemplo) pero me encantan los proyectos de restauracion y me merece todos los respetos lo que estas haciendo [toctoc]

te voy siguiendo los avances. :)
Jodo como suena el bicho.
GXY escribió:pero que novias habras tenido tu? xDDD

a mi te lo digo claro: a mi el AE86 me parece morralla sobrevalorada (si te sirve de consuelo, opino lo mismo del lancia delta, por ejemplo) pero me encantan los proyectos de restauracion y me merece todos los respetos lo que estas haciendo [toctoc]

te voy siguiendo los avances. :)


el coche nunca me dira que le duele la cabeza ni que no le pise el acelerador XD XD XD

Bueno puedes decir que esta sobrevalorado, porque es cierto, pero morralla no me parece correcto, autoblocante de serie, asiento con orejeras y la parte de abajo reclinable, doble arbol de levas, admision variable, inyeccion, 140cv de un 1.6 atmosferico... le pega un repaso en tecnologia a coches de hace bien poquito.

a mi me esta flipando, y como ya dije al principio, aunque no sea el mas rapido, madre mia madre mia!

el sabado creo que va a dar su primera vuelta por el poligono, espero no tener la mala suerte de cruzarnos con los civiles, solo sera para comprobar que frena y si la suspension esta para pasar la itv asi, vamos a despiezar el otro 86 si podemos para pasar la itv lo antes posible!
lo de morralla la verdad es que lo digo por el exterior que no me gusta naaa XD

pero en cuanto a mecanica tienes razon. y ademas los toyotas de esos años son rocas.

pd. tu porque $··$%$·!WER te pones a hablar na en tu blog? dos horas me he pegao en forocoches leyendo a darkslain xDDD
jajajajajajja, el post de darkslain tiene el 95% de motivos de que haya hecho esto.

y viene de lejos, me mpeo hace años bou y me dijo que tenia un colega que tenia un kitt, y le mpee a dark, hablamos un par de veces, me cuenta sus historias de vez en cuando y en fin... no obstante mi gran ilusion siempre ha sido un trans am, si lo del hachi no sale mal, lo siguiente es el trans am y ya puedo morir tranquilo.

ayer mirabamos de ver que pasaria si en una curva te adelanta un hachi y un kitt de lado. creo que poca gente hay haciendo drift con un trans am, asi que lo mismo abro la veda en un año [sonrisa] (si podemos, he estado mirando y no hay ahora mismo ningun firebird ni trans am a la venta)
Hombre, haber hay

http://www.milanuncios.com/pontiac-de-s ... en=baratos

Pero muchos están etiquetados simplemente como firebird. Hace meses había un montón a poco precio, no se que ha pasado con ellos
ya veo, en las otras webs de coches no habia casi ninguno. lo que sera dificil es conseguir uno manual XD

acabamos de hacer la primera compra, distribucion, correas auxiliares, escape, filtros y creemos que vamos a pillar ese maletero de paginas atras, con oxido, aunque sea por el cristal jejeje.

hemso visto un juego de gomas para todos los cristales en ebay... y 600€ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay novedades o cambios importantes? ;)
yeeeeeeeeeeh ;D thanks!

Pues después de estar entrenando en el mini86:

https://www.youtube.com/watch?v=B13OloWgbnE

Hoy empezamos la semana habiendo conseguido que ruede el coche!

https://www.youtube.com/watch?v=N2w-PvFjdXo
madre mia como suena!!!

en unos días estará en casa y empezara el baile! (este viaje me lo perdi, estaba estudiando que mañana tengo la prueba de acceso a grado superior [snif] )
Enanon escribió:
DK87 escribió:Un colega mio, tiene uno como nuevo y poco a poco mejor que nuevo, version Initial - D, haber si le saco una foto.


woooo, foto si! :)

Bueno pues al final estuvimos mirando lo de que no arrancaba, parecía fácil y thonolan nos echo una mano

Imagen

y después de mirar cables, resulta que falta uno del encendido, pero al menos ya tenemos electricidad, problema localizado en el numero 15 y mañana esperamos que arranque ya =)

http://youtu.be/0n9X0PrpvhY

[+risas] [+risas] [+risas]

que genios todos!


Le hare una y la subo :D
Imagen


Este es el de mi amigo, en esta foto sale sin llantas, que son las mismas que las del video de arriba :)

Tambien le faltan las pegatinas de INITIAL D y el resto de insignias, pero no tengo mas actuales xd
DK87 escribió:Imagen


Este es el de mi amigo, en esta foto sale sin llantas, que son las mismas que las del video de arriba :)

Tambien le faltan las pegatinas de INITIAL D y el resto de insignias, pero no tengo mas actuales xd


increible to que pasote, ya me gustaría ver un de esos en persona! que caña!
peppymus escribió:
DK87 escribió:Imagen


Este es el de mi amigo, en esta foto sale sin llantas, que son las mismas que las del video de arriba :)

Tambien le faltan las pegatinas de INITIAL D y el resto de insignias, pero no tengo mas actuales xd


increible to que pasote, ya me gustaría ver un de esos en persona! que caña!



Intentare que me mande o hacerle alguna foto con todo completo ya, a mi me gusta, los asientos que lleva de serie son la caña para los años que tiene, el coche se pinto a capricho por que estaba nuevo praticamente, ademas que es una bala y agarra bastante, la verdad es que es un buen juguete.
jejeje tu amigo nos lleva un poco de ventaja si [carcajad]

este sábado vamos a pasar el dia entero allí, si conseguimos montar todo lo que tenemos disponible nos le traeremos a casa a ultima hora. que nerviosssss
Bueno... ¿como va la cosa?
Thonolan escribió:Bueno... ¿como va la cosa?


Imagen
Aqui te dejo las imagenes del coche ya terminado :D, por lo que me a dicho ya hablaste con el y como no se apaña a subirlas el te las dejo yo :D.

El interior no se ve bien, el ca""" de el me dice, hazle una foto de dentro y me lo cierra ¬.¬

Imagen

Imagen

Imagen
joder que flipe, lo tiene nuevo!

os dejo los avances, la última misión fue ir a montar el interior:

Imagen

también pusimos una batería para poder arrancarlo por si mismo y no depender de las malditas pinzas, que estábamos hartos ya

Imagen


la joya de la corona, necesitaremos echar horas a ver como se conecta porque la versión europea no trae el cableado.

Imagen

lo empezamos a limpiar un poco también, por nada en concreto

Imagen

Imagen

y por ultimo terminando la consola central, salpicadero y demás:

Imagen

y a ultima hora el motor dejo de funcionar bien, creemos que al echar gasolina hemos levantado los posos y obstruido un par de inyectores. lo cual es una putada, sobretodo porque ha sido por el ansia y por nada mas.

Imagen

se nos hizo un poco denoche x)
Enanon escribió:joder que flipe, lo tiene nuevo!

os dejo los avances, la última misión fue ir a montar el interior:

Imagen

¿Cuantos caballos de potencia mas ganas con la bici?


[looco]
goto escribió:
Enanon escribió:joder que flipe, lo tiene nuevo!

os dejo los avances, la última misión fue ir a montar el interior:

Imagen

¿Cuantos caballos de potencia mas ganas con la bici?


[looco]


Depende del burro q pedalee.

XD

Salu2
Me encantan este tipo de proyectos, y cuando se trata de un japo de culto como éste aún mas. Acabo de darme una vuelta por eBay y la verdad es que convertirlo a Sprinter Trueno puede salir una buena pasta, y eso si consigues las piezas que veo que están muy cotizadas.

Aunque soy más de Honda, no me importaría nada tener un cacharrín de estos, tienen que ser muy divertido emular a Takumi en carreteras de montaña XD Hablando de Tsuchiya, Toyotas y Hondas; el clímax tiene que ser esto: AE86 + F20C
https://www.youtube.com/watch?v=FW4jc96PVXQ

PD: Aunque el capítulo no haga honor al coche dejo un pique del mío contra el tuyo [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=9WIwaK5mKek
Buff, cuanto curro te queda, yo gozaria como un enano haciendo eso :D
DK87 escribió:Buff, cuanto curro te queda, yo gozaria como un enano haciendo eso :D


El también goza como un Enanon :Ð
la bici es para dar salida al entusiasmo [+risas] [+risas] [+risas]

vaya dolor de cabeza esta resultando las compras por internet, no hay putos faros en ningún ladooooo

ya queda menos scatsy, a ver si para dentro de 15 días lo tenemos en casa y le damos a la 6D [+risas]
Enanon escribió:la bici es para dar salida al entusiasmo [+risas] [+risas] [+risas]

vaya dolor de cabeza esta resultando las compras por internet, no hay putos faros en ningún ladooooo


Cuando trabajas mucho rato, siempre viene bien una "vía de escape" [+risas]

Respecto a tu pregunta de hace casi un mes [ayay] no estoy en Japón, simplemente me apeteció poner la ciudad del famoso repartidor de tofu.. y con el tiempo se acabó quedando así XD Si no, hubiera estado encantado de ayudarte con el hachi. Siempre oí que es difícil encontrar recambios de carrocería, casi todo el mundo acaba centrando su búsqueda en Japón (por ejemplo, Yahoo! auctions). Aunque por lo visto se encuentra algo de material en UK y Bélgica (algo de los almacenes de Toyota, creo recordar), y en la costa oeste de EEUU sigue siendo algo popular este modelo. Ojalá te sirva de algo lo poco que sé.

Ya que veo que estáis con el tema mecánica..¿como os documentáis, que material usáis?¿o vais investigando sobre la marcha? Hace un tiempo me dió por buscar este motor en el Autodata (lo conocerás de sobra jeje ) y tenía el esquema de la distribución y un par de cosas menores...
pues no sabemos nada de nada. no es como un coche del que puedas saber algo, nos estamos encontrando todo nuevo 100%

la única guía que tenemos es el coche que funciona perfectamente que tiene el chico, cuando algo no sabemos que es, o com ova montado vamos a mirar. Encontre hace poco los manuales, que he puesto en la web por si alguien tuviese el mismo problema, pero hasta que no lo tengamos en casa ni los vamos a imprimir, como de momento solo necesitamos que ande para la itv y ha sido época de exámenes, esta la cosa un poco parada en el plano de empollar. lo que nos molaria también es conseguir las biblias esas que hay de ese coche y el motor, pero son carísimas y de momento creo que tiraremos de un monitor de PC.

De todas formas siempre hemos funcionado asi, aprender por ensayo y error (como nos ha pasado con los inyectores) y de momento asi seguimos.

LAs piezas la verdad que entre UK e Irlanda estamos salvando la situación, hay un monton de cosas de camino ya, pero si nos habría venido bien un enchufao en el este, aunque después de ver que los faros si no son los europeos no valen, seguíamos en las mismas con el tema mas importante. 400€ pago un chico de forocoches hace poco por unos faros ... [snif] [snif] [snif] [snif]
Enanon escribió:pues no sabemos nada de nada. no es como un coche del que puedas saber algo, nos estamos encontrando todo nuevo 100%

la única guía que tenemos es el coche que funciona perfectamente que tiene el chico, cuando algo no sabemos que es, o com ova montado vamos a mirar. Encontre hace poco los manuales, que he puesto en la web por si alguien tuviese el mismo problema, pero hasta que no lo tengamos en casa ni los vamos a imprimir, como de momento solo necesitamos que ande para la itv y ha sido época de exámenes, esta la cosa un poco parada en el plano de empollar. lo que nos molaria también es conseguir las biblias esas que hay de ese coche y el motor, pero son carísimas y de momento creo que tiraremos de un monitor de PC.

De todas formas siempre hemos funcionado asi, aprender por ensayo y error (como nos ha pasado con los inyectores) y de momento asi seguimos.

LAs piezas la verdad que entre UK e Irlanda estamos salvando la situación, hay un monton de cosas de camino ya, pero si nos habría venido bien un enchufao en el este, aunque después de ver que los faros si no son los europeos no valen, seguíamos en las mismas con el tema mas importante. 400€ pago un chico de forocoches hace poco por unos faros ... [snif] [snif] [snif] [snif]


Has pensado adaptar los faros???, supongo que no te valdran por el tema de los intermitentes, por lo demasn o deberias tener ningun problema, al menos los casos que yo conozco han sido por ser intermitentes amarillos, blancos, y con pintarlos o ponerle un vinilo anaranjado a sobrado.
el problema es que para la itv me van a mirar hasta los tornillos que sujetan el asiento, y necesitamos que los faros tengan la homologación europea, por lo que no valen los de fuera, ni los de conducir por el otro carril T_T

no creo que haya forma de evitar eso.
931 respuestas
1, 2, 3, 4, 519