Hilo para protestar Tales of vesperia

1, 2, 3, 4, 511
Creo este hilo para que vayais aqui poniendo las medidas y demás cosas que vayan pasando con el tema de la no traducción del juego.

Para dejar el hilo oficial con las cosas del juego propiamente dichas y así separar un poco las cosas.


DIRECCIONES DE CONTACTO

Atari España:
tng@namcobandaigames.com

jlayman@webershandwick.com

Namco Bandai:
Imagenddusky@webershandwick.com

Imagenapedroso@namcobandaigames.com

Imagensarnoldy@webershandwick.com

Imagenbellak@namcobandaigames.com

Imagensupport@namcobandaigames.com


DATOS PARA QUEJAS

· ATARI Ibérica (España):

Atari Ibérica Spain
Atari Ibérica Distribución, S.A.
Cañada Real de las Merinas, 3, planta 5ª
Nudo Eisenhower, Ed. 4, 28042-Madrid
Spain

- Atención al cliente: 91 329 42 35

- Soporte Técnico/Consultas: 91 747 03 15

- Email: stecnico@atari.com

Web oficial para postear quejas: http://forums.eu.atari.com/showthread.php?t=91856



· NamcoBandai Games Europe

NAMCO BANDAI Games Europe S.A.S.
21/23, rue du Petit Albi – B.P. 48470 Cergy
95808 Cergy-Pontoise cedex France

Email: webmaster@namcobandaigames.eu

Foro Oficial de Tales of Vesperia: http://tales.namco.com/forums/viewtopic.php?t=76787



· ImagenXBOX.COM

Tema contra Atari: http://forums.xbox.com/27788923/ShowPost.aspx

Menea menea -> http://meneame.net/story/atari-engana-d ... nol-cuando

(copiado del hilo del buffer -> hilo_tales-of-vesperia-no-vendra-en-castellano-ni-en-italiano_1254477 )


RECOGIDA DE FIRMAS

http://www.efirmas.com/1091966/ver.html



un saludo

newdreamer
Pues gracias por el hilo, y por la recopilacion de info, ya he dejado mi firma, no creo que valga para nada, a ver si se dignan a decir algo.
Bufff, muy buena idea, el hilo oficial del juego era todo protestas y nada sobre el juego, ahora cambiará la cosa.
una verguenza, que en el 2009 estemos así es de pena...
Bueno, alguna idea para que a esto se le de mas bombo? Creo que se podría empezar por intentar que se publique el caso en blogs y webs del sector...

Lo que interesa es que se sepa.
Andres 12 escribió:Bueno, alguna idea para que a esto se le de mas bombo? Creo que se podría empezar por intentar que se publique el caso en blogs y webs del sector...

Lo que interesa es que se sepa.

Sí, eso estaría bien.... habrá que ver si se enteran el nido de trolls (digo VidaExtra), que es uno de los principales blogs, otra cosa es que se podría crear una carta conjunta, para el que no sepa inglés, para enviar a todos los correos mostrados, por todos los que nos hemos visto afectados.

Por último, teniendo en cuenta la importancia, creo que es hora de llevar a cabo una iniciativa para promocionar nuestro idioma, en países como Francia y Alemania no se edita si no está traducido a su idioma, sin embargo, aquí no existe una ley como tal, muchos estamos cansados de oir hablar de la promoción del cine español, de nuestro idioma, fuera de nuestras fronteras, mientras los gobiernos autonómicos buscan maneras de potenciar el suyo propio, aunque todo sea por temas políticos.

El español es el segundo idioma más hablado (si lo tenemos como idioma materno), o el 3º del mundo contando el inglés como segunda lengua, además de ser el 2º más estudiado, desde hace tiempo muchas compañías no sólo nos traen traducidos muchos juegos, sino que los traducen para los habitantes hispanos de Estados Unidos y la considerada latino-américa.

Además, España se situa entre el 3er y 4º puesto en venta de videoconsolas y videojuegos dentro de Europa, superando a Italia (que tiene 15 millones de habitantes más), e igualando a Alemania (que tiene casi el doble de habitantes), somos uno de los mayores consumidores de videojuegos por habitante, y aunque no llegamos al nivel de Inglaterra o Francia en número de ventas, el mero echo de estar en castellano mucho de los juegos aumentaría sus ventas.

Si tenemos en cuenta los preámbulos anteriores, es posible que el castellano venga como segundo idioma en todos los títulos, al estandarizar dicha traducción, tanto para títulos que salgan en España como los que salgan en América, con un beneficio mayor al que ven las empresas de software, puesto que únicamente ven España como mercado, cuando Mexico, Argentina o Chile son mercados donde los videojuegos podrían expandirse mucho más gracias a la inclusión de éste idioma.

Para que una iniciativa así se pudiera tramitar hacia el parlamento, habría que recoger 500.000 firmas en 9 meses, lo que podría ser un poco dificil, sin embargo, teniendo en cuenta el número de usuarios si se movilizara a la población sería bastante factible, no creo que los diferentes partidos políticos (¿quizá los nacionalistas?) se opusieran a una ley para regular la venta de software en nuestro país, sin embargo, si dicha iniciativa se llevara a partidos e instituciones, o al ministerio de cultura, podría tramitarse mucho más rápido.

Parece que sólo se nos escucha a unos cuantos cuando se trata de un videojuego concreto, creo que ya se ha superado un límite para que se nos haga oir, no se trata del Tales of Vesperia, porque antes, han venido numerosos juegos en inglés, prometiendose que serían en castellano, como sucedió con Infinite Undiscovery, como ha sucedido con The Orange Box... Así como ha una desarrolladora como Square-Enix se niega a publicar Final Fantasy XIV en castellano... Si únicamente se nos oye cuando pasa algo así, no vamos a ir a ninguna parte, y por eso, habria que comenzar a hacernos oir siempre.
A ver si sacan un parche!
Zocio escribió:A ver si sacan un parche!


No lo creo.

Esta bien la protesta pero lo mejor es no comprarlo si no estas de acuerdo como se ha publicado el juego en nuestro país.
k asko de gente nen, es el juego k mas esperaba de todos los de xbox y no lo traducen como se puede ser tan mierda y yo paso de comprarlo en ingles xk no tengo ni puta idea, k puta rabia
Esta bien eso de no comprar el juego como protesta por el idioma, lo que pasa es que hay que hacérselo saber a Atari, por que si no, los ganadores son ellos, dirían algo así como "veis, menos mal que no lo tradujimos no se vende" si le haces llegar una nota/carta o aviso del motivo por el que no se compra no se apuntaran el tanto ellos.
Y aqui tenemos que el juego distribuido por atari... es NUMERO UNO EN VENTAS..

http://www.game.es/X360/default.aspx

INDIGNANTE
Tampoco te lo creas mucho, en ocasiones no coincide con lo que se vende. Es una buena herramienta de reclamo el decir que "este es el más vendido".
Dejo mi firma,aunque por desgracia no sirva para nada,
La gracia que le hara algunos una vez llegen a su casa y vean que el juego esta en ingles cuando en todas las publicidades especificaba q estaba en castellano, y claro una vez desprecintado te lo comes con patatas a menos que le lies un pollo en la tienda, [carcajad]
Como va el tema, se han dignado a decir algo?
Hola gente, debido a mi curro (trabajo en Gamestop) tengo telefonos de los Distri Managers de las principales compañias de juegos, y el de Atari es uno de ellos. Estoy de vacaciones, en cuanto vuelva les pegare un toque para ver si me pueden decir algo, y comunicarles el enfado de toda la comunidad.

El mal ya esta hecho, les preguntare por si tienen pensado esa traducción en forma de contenido descargable.

chao.

Y aqui tenemos que el juego distribuido por atari... es NUMERO UNO EN VENTAS..

http://www.game.es/X360/default.aspx

INDIGNANTE


Ya te digo yo a ti, que eso es puro marketing. Por desgracia para nosotros, juegos como el Tales jamás llegan a ser numeros 1 en ventas en España.
Ya he aportado mi granito de arena.

Aunque no realicen un parche para arreglar este gran error, por lo menos quedará constancia de que los usuarios españoles no estamos dispuestos a aguantar nnguna tomadura de pelo.

Exigimos un mínimo de seriedad a la hora de trabajar de las distribuidoras españolas. Estámos en crisis, deacuerdo, pero el mejor modo de salir de ella es trabajando duro y bien. Todo juego Pal/esp, debe tener, al menos, los textos en español.

Un saludo y ánimo en las protestas.
Suerte con ello, pero me recuerda a lo que pasó con el Orange Box, que llegó en ingles pese a publicitarse que vendria en español. Aun recuerdo como decian desde Valve que estaban trabajando en ello y lo habilitarian como contenido descargable ´"proximamente". Y aqui sigo esperando. Lo mas sangrante de este caso es que la version de PC está incluso doblada.

Ojala cumplan lo que dicen y que no sea una estrategia para no perder muchas ventas.

Un saludo [bye]
Yo no pienso comprar ningún juego que por lo menos este subtitulado al español, ni piratería ni leches, aquí se pone como escusa fácil esto para no invertir en las traducciones, además de ser los europeos que más caros compramos los juegos a si que no valen historias.
Buenas,

Como tantos otros, yo también estaba a la espera de la salida a la venta del juego, pero visto lo visto, opté por comprarme el Star Ocean, el cual por cierto recomiendo. El caso es que si al final sacan el parche como contenido descargable, ¿qué pasa con la gente que no tiene la consola conectada a internet o con las versiones arcade con 256MB de memoria? No sé, para todos los demás podría ser un "remiendo" pero para mi, lo que deberían hacer es comercializar la versión "final" (si es que de verdad se comprometen a traducir el juego, porque de la nota de prensa esa que iban a dar ... nada de nada todavía).

Un saludo!
berto77 escribió:Y aqui tenemos que el juego distribuido por atari... es NUMERO UNO EN VENTAS..

http://www.game.es/X360/default.aspx

INDIGNANTE


Eso es mas falso que Atari [+risas] [+risas]
Eso es que Game se va a comer el stock e intenta que los despistados compren el juego por verlo en los primeros puestos.
lo de game es mentira, en game y en casi todas las tiendas. por ejemplo en game llegue a ver que el numero 1 era un juego que todavia no lo tenian a la venta.
En España es casi imposible ver en el top 1-3 un juego de rol,aqui todo lo q no sea gta y futbol para de contar
Ami el idioma me la sopla un poco(aunque si es en Español mucho mejor), me he pasado los ultimos TALES en ingles, solo decir que mas de uno podria rezar para que esta gente:

http://blog.tales-tra.com/proyectos/

Le de por traducir el proyecto y si DIOS quiere que sea así, habrá que esperar 1año y meses, como paso en TOAbyss.

Menuda mierda esperar un año y no poder jugarlo en Español, pa eso que avisen y usamos la NTSC-USA menudos tocapelotas.

Saludos y mucha suerte [buuuaaaa]

Nota: A Game.es le pasa lo mismo que a los 40principales con la musica, quien paga manda, id asoltando los eurillos y iran subiendo los cantantes por la lista, al mismo que pasa con los juegos(menos mal que no lo compré el viernes), esperaré a alguna oferta o algo de aki unos meses o lo pillaré por ebay a 4duros [poraki] VIVA EL AFTERMARKET.
Pues en la web de Game tienen que haber actualizado ya por que el juego ha pasado de los "primeros" puestos al puesto 31, [beer]
esperemos que se hunda en la tabla y no venda casi nada, esto también debería hacer entrar en razón a los vendedores y negarse a vender juegos que no estén traducidos, ahora que se coman ellos el stock.
Rolerman escribió:Pues en la web de Game tienen que haber actualizado ya por que el juego ha pasado de los "primeros" puestos al puesto 31, [beer]
esperemos que se hunda en la tabla y no venda casi nada, esto también debería hacer entrar en razón a los vendedores y negarse a vender juegos que no estén traducidos, ahora que se coman ellos el stock.


Esperemos que sea así... y que no vendan nada, ya pasó lo mismo con el AGE OF CONAN, que salió en francés y aleman... es una poca verguenza, mucho ministerio de igualdad, gastandose el dinero el estado y al final caca de la vaca.

Al menos a los portugueses se la sopla ya que alli todas las peliculas son subtituladas y el idioma principal es el ingles.Cantan ingles como pajaritos desde pequeños.Por lo menos unos europeos que no se quejarán...

Los italianos tambiés estarán que trinaran!!!!
Con la cantidad y calidad de juegos que hay hoy por hoy en cualquier plataforma, una guarrada como esta debería ser motivo más que suficiente para que ningún español pagara un céntimo por él. Yo he firmado y ya os puedo asegurar que ni siquiera lo voy a coger de importación en UK. Este juego no existe.
VERGONZOSO LO DEL IDIOMA TRAS 1 AÑO DE ESPERA Y MINTIÉNDONOS HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

Señores ¡¡¡no estamos en los 90!!!

Se ha luchado MUCHÍSIMO para que los juegos vengan al menos subtitulados al ESPAÑOL (la tercera lengua más hablada del mundo tras el chino y el inglés) y se sigue luchando en estos momentos para que los juegos vengan también DOBLADOS al español.

Hemos conseguido muchísimo tras dos décadas de lucha y ahora no vamos a dar ni un miserable paso atrás. Es una VERGÜENZA que tras más de 1 año de espera tras el lanzamiento yankie y japonés nos vendan esta basura porque es despreciar a la tercera comunidad de hablantes del mundo.

Así pues, a mí me da igual de quien ha sido la culpa, tengo casi todos los juegos de ROL que han aparecido en XBOX 360. Prescindiré de este y en breve daré la orden para comprar Star Ocean 4.

Gracias al palurdo o al conjunto de palurdos que hayan tomado esta decisión y a los listos que nos han estado engañando hasta hace dos o tres días donde se aseguraba que vendría con voces inglés-japonés y cinco idiomas (entre ellos el ESPAÑOL).

No tengo ninguna esperanza de que saquen un parche así que no os engañéis... han tenido 1 año para hacerlo y no les ha salido de los huevos, así de claro.

Finalmente y sin acritud, tres tirones de orejas más:

1) Para Namco-bandai, por permitir esto (sea o no culpa de Atari).

2) Otro para Microsoft España porque después de la polémica que está viviendo con su versión de 360, estoy seguro que para cuando saquen la de PS3 la traducirán y se tendrán que comer las críticas de Namco diciendo que en el DVD no cabían un par de Kilobytes que es más o menos lo que ocuparía todo el texto del juego (que el quijote en Word no llega ni a un mega con todos los folios que son)... y eso a Microsoft le va a perjudicar...

3) Al gobierno español por no sacar leyes como la del gobierno Francés o el yankie en las cuales si un producto no viene al menos con textos en el idioma nacional no se puede comercializar (en yankilandia son más duros y si no va doblado al idioma en el caso de que tenga voces, tampoco tiene derecho a ser comercializado)...

Finalmente quiero hacer un llamamiento:

COMO PROTESTA POR TRAERNOS JUEGOS SIN DOBLAR Y SIN SUBTÍTULOS AL IDIOMA DE CERVANTES... NO COMPRÉIS TALES OF VESPERIA... NO CAIGÁIS EN LA TENTACIÓN... DE LO CONTRARIO, DAREMOS UN PASO ATRÁS EN UNA LUCHA QUE LLEVA DOS DÉCADAS LIBRÁNDOSE Y DONDE SE HA CONSEGUIDO TANTO.

MUCHAS GRACIAS.


Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: He sido muy benévolo poniéndole un 0,0 ... ¡¡¡SE MERECE NOTAS EN NEGATIVO POR LA GRAN PUTADA Y LA SARTÁ DE MENTIRAS QUE HEMOS TENIDO QUE SOPORTAR MÁS DE UN AÑO!!!
una verguenza, que en el 2009 estemos así es de pena...


Completamente de acuerdo contigo, es alucinante que todavía estemos con estas payasadas y nos sigan tratando de subnormales, es aberrante.
Por desgracia el juego se esta vendiendo aun asi, yo trabajo en un GAME y la verdad esque hemos vendido 12 juegos... el juego aunque este en inglés la gente lo compra, porque no quiere perderse este juegazo... yo por mi parte me lo comprare de segunda mano.
xionvolt escribió:Por desgracia el juego se esta vendiendo aun asi, yo trabajo en un GAME y la verdad esque hemos vendido 12 juegos... el juego aunque este en inglés la gente lo compra, porque no quiere perderse este juegazo... yo por mi parte me lo comprare de segunda mano.


pues imagina si estuviera en español... TE LO QUITARIAN DE LAS MANOS.

el problema es que a lo mejor el siguiente tales no le traen a españa alegando que vendieron poco o que no les sale rentable...

QUE HAGAN EL TRABAJO BIEN, COÑO... [+furioso] [+furioso]
Yo aunke este en ingles me lo pillare, pero cuando baje de precio y la version UK ke ademas de ke me saldra mas barato paso de comprarlo a los de España por lo ke han hecho.
luisotron escribió:Yo aunke este en ingles me lo pillare, pero cuando baje de precio y la version UK ke ademas de ke me saldra mas barato paso de comprarlo a los de España por lo ke han hecho.


Lo mismo digo, pero a esperar que por ahora en UK está caro también, por lo menos tiene que bajar a 20 libras para pillármelo, mientras sigo con el Star Ocean.
Al final ni comunicado oficial ni leches no?

La tia esa o era un troll o intentaba timarnos con falsas esperanzas...
shilfein escribió:Al final ni comunicado oficial ni leches no?

La tia esa o era un troll o intentaba timarnos con falsas esperanzas...


No, de momento no vivo en las cavernas...
Y no, tampoco estaba intentado dar falsas esperanzas.

Estoy estudiando la forma de recopilar firmas (que no se puede hacer de cualquier manera) para intentar que se lleve una ley como la de Francia... Así que ...
superbea1 escribió:
shilfein escribió:Al final ni comunicado oficial ni leches no?

La tia esa o era un troll o intentaba timarnos con falsas esperanzas...


No, de momento no vivo en las cavernas...
Y no, tampoco estaba intentado dar falsas esperanzas.

Estoy estudiando la forma de recopilar firmas (que no se puede hacer de cualquier manera) para intentar que se lleve una ley como la de Francia... Así que ...


El problema de las firmas, es el de siempre, parece ke las compañias no hacen demasiado o nada de caso a las peticiones online, lo suyo seria poderlas tener en papel y enviarlas a la sede, pero no recojeriamos ni la mitad, la verguenza es palpable, kiza si nos dieran un buzon realmente donde se tomaran en cuenta estas peticiones, mas ke "dar la razon como a los tontos", pero a saber, si almenos el gobierno diera una colleja a estas compañias, otro gallo cantaria.

Atte
Evil Vega
Ya, las firmas no llevan a ningún lado (me refiero a las de internet) porque no teiene DNI y cada uno puede escribir por 4000 personas diferentes. HAbría que recogerlas con nombre,apellidos, DNi y firma. Ya no para el caso actual, sino para futuros videojuegos. Por eso me refiero a la ley de FRancia, que todo debe estar en francés (aquí creo que obligan a que estén las instrucciones en castellano)
superbea1 escribió:Ya, las firmas no llevan a ningún lado (me refiero a las de internet) porque no teiene DNI y cada uno puede escribir por 4000 personas diferentes. HAbría que recogerlas con nombre,apellidos, DNi y firma. Ya no para el caso actual, sino para futuros videojuegos. Por eso me refiero a la ley de FRancia, que todo debe estar en francés (aquí creo que obligan a que estén las instrucciones en castellano)


Lo de las instrucciones es asi?, quiero decir, salvo algun padre rallao, o uno de nosotros, en un dia MUY RALLAO, se lee las instrucciones salvo ke haya algun codigo o chuminada oculta o ke realemtente tenga una necesidad REAL de hechar mano de ellas?.

Lo ke realmente interesa que este traducido es el software, es como si me dicen, ke ahora distribuyen, Windows, Linux o Mac Os, en Ingles, pero hey! con las instrucciones en castellano, seria de LOL y muy señor mio...

A los señores de Atari, se les deberia caer la cara de vergüenza, pero lo curioso, es, ke lo hagan de esta manera tan selectiva, cuando no se, por ej, nadie esperaba ke E.S viniera con subs, por venir tb y vino... y este ke ya se habia comentado ke vendria, no viene... es una tomadura de pelo importante.

Kiza seria bueno, intentar hacer alguna concentracion en los salones del videojuego, como ocurre en los del manga, para, si, recojer firmas contra este tipo de practicas que llevan a cabo las empresas, claramente perjudicando al usuario final, y que luego, reflejan unas bajas ventas como si fueramos el pais de los piratones, o ke no compramos software original...

Atte
Evil Vega
Sinceramente creo q lo mejor es no comprarlo ya que me parece lamentable que a dia de hoy salgan juegos de este tipo sin traducir.
Pagamos los juegos a precio de oro y encima no les sale de los lacasones traducirlo... simplemente lamentable.
Bueno, yo puesto ahora mismo una noti en miconsola:
http://www.miconsola.es/2009/06/30/la-mayor-gambada-en-la-historia-de-namco-bandai-y-atari-tales-of-vesperia/

Joer quiero linkear la palabra "miconsola" con el link que he puesto y no me acuerdo como se hacia, aunque creo que no lo he hecho nunca. :(
Y bueno si se considera spam pues que lo borren, no problem. :)
Ojalá sirva de algo todo esto, pero lo veo poco probable desgraciadamente :(

Con lo "poco" que les costaría un parche con los subtítulos, pero en fin, no lo hicieron nunca (The Orange Box sigue esperando por ejemplo, e Infinity Undescovery tampoco le venía mal un parche) , nosé yo esta vez, espero equivocarme y poder disfrutar del juego algún día en español.

Un saludo!
Pizzo escribió:Bueno, yo puesto ahora mismo una noti en miconsola:
http://www.miconsola.es/2009/06/30/la-mayor-gambada-en-la-historia-de-namco-bandai-y-atari-tales-of-vesperia/

Joer quiero linkear la palabra "miconsola" con el link que he puesto y no me acuerdo como se hacia, aunque creo que no lo he hecho nunca. :(
Y bueno si se considera spam pues que lo borren, no problem. :)



Imagen

¡Esto es tener mala leche xD (por la publicidad xD)
Anda que la que me ha salido a mí...

Imagen
tan solo decir que en el hilo oficial de namco para el tales of vesperia no hay apenas quejas y en el de atari poco se escribe ya...

yo me pillaré la versión de uk si la encuentro... no me mola nada los fallos de la portada. prefiero algo en ingles que en mal español... al precio ingles, por supuesto...
En las listas de superventas de GAME ni aparece el juego [qmparto] , ahora solo queda ver como se hunde en el olvido y que aprendan los de Atari, y las propias tiendas de ventas que no se juega con los consumidores, la próxima vez que se nieguen a vender juegos que no estén traducidos a nuestro idioma.
Este viernes hay una presentación de Namco Bandai sobre varios de sus próximos juegos y tengo intención de hablar con ellos sobre lo sucedido con este juegazo.

Si consigo que me digan que de verdad estan estudiando una solución o sacar algo en claro del asunto sin que den rodeos lo compartiré con vosotros.
Para fiarse de esta gentuza (tanto Bandia como atari), esto no pasaba con la gamecube, cuando la distribuidora era nintendo.
Al final del supuesto comunicado o fechas para un posible parche nada, verdad?

Así me gusta, ignorando al usuario, tratándolo como pura mierda... encima aún habrá alguien que lo compre en España. Por mi parte, tengo clarísimo que en mi vida volveré a comprar nada de Atari
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511