Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.584
Online:
1.033
Hilos:
1.380.476
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[Hilo oficioso] Gamebox 1001 -Nuevo cacharro de Dealextreme-

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 12 Nov 2011 02:16

matuanime escribió:¿alguien logro decifrar lo de los joystick?
supongo que debe ser como el de famiclon
pero este solo tiene 4
yo "supongo":
que 2 lineas son de alimentacion (+.-)
1 linea de datos
1 linea de reloj
por lo que no deberia ser muy dificil modificar un joystick de pc para el cacharrito.
la verdad es que lo compraría, pero ¿un joystick? ¿solo uno?
con el osciloscopio, en un ratito descubriría el pin out de este juguete, pero como dicen que a algunos les llego decompuesto, no se si me conviene comprarlo. :-|

jeje me cito mismo
Imagen

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 12 Nov 2011 08:24

Yo tengo osciloscopio pero no el Gamebox jejeje En todo caso necesitarias un analizador lógico...
El motivo de que traiga 1 solo pad es que el 2º puerto es un FAKE segun he leido, o sea internamente no lleva nada conectado.... solo la Gamebox con mandos RF soporta 2 mandos.
Si lleva solo 4 hilos lo mas seguro es que sea un bus I2C y no una comunicacion serial síncrona como usaba la NES/SNES.
De modo que las señales quedarian en:
-Vcc
-GND
-SDA (Datos)
-SCL (Clock)

La señal de Clock y su frecuencia la marca el Master (la consola) así como el flanco de start, el cual empezaria las trasacciones entre master-slave (mando)
ImagenImagen

Ketk
Sin producción.

Mensajepor Ketk 12 Nov 2011 16:24

Lo ideal sería que coincidiéramos varios con GAMEBOX para probar con dos mandos... ¿alguien ha probado con el mando de otra gamebox??
Imagen
Desde 1986 hasta ahora...
Imagen

ezpiki
Novato

Mensajepor ezpiki 14 Nov 2011 23:43

Yo tengo una Gamebox de estas y me ha decepcionado el hecho de no poder cargar determinadas ROMs si no es convirtiendo a GBA... También esperaba alguna adaptación de dingux para ésta... En fin, al menos los juegos que tiene están bien.

Si alguien la tiene y quiere probar a ver si con su mando se puede jugar a dos jugadores, yo me ofrezco en Madrid. También si alguien está interesado en cambiármela por una XBOX clásica, por mi OK.

Saludos

Cody_Travers
IM BATMAN

Mensajepor Cody_Travers 15 Nov 2011 10:59

ezpiki escribió:Yo tengo una Gamebox de estas y me ha decepcionado el hecho de no poder cargar determinadas ROMs si no es convirtiendo a GBA... También esperaba alguna adaptación de dingux para ésta... En fin, al menos los juegos que tiene están bien.

Si alguien la tiene y quiere probar a ver si con su mando se puede jugar a dos jugadores, yo me ofrezco en Madrid. También si alguien está interesado en cambiármela por una XBOX clásica, por mi OK.

Saludos

pero no se habia descubierto una forma de jugar neogeo cps1 y demas???
vamos pregunto...
yo sigo esperando aver si baja la consola... me parece cara para lo que ofrece
ademas el mando tiene pinta de durar 2 telediarios
Imagen
Gamertag
Imagen
Juegos completados:
Splinter cell conviction(sin dlc),Dantes inferno(con dlc )Vanquish,Deadly premonition,Army of two 40th day (con dlc),Assasins creed, Assasins creed 2 (sin dlc),Mass effect,Tna impact,Star wars el poder de la fuerza 2,Devil may cry 4, Splatterhouse,Mirrors edge, La conspiracion bourne,Modern warfare2, fallout 3 (dlc pendiente), fable 2 (con dlc),Bayonetta,Mercenaries 2 (sin dlc),Resident evil 5 (sin dlc),Mortal kombat vs Dc,Mass Effect 2,Alan wake (con dlc) Alpha protocol,BulletStrom,Tekken 6,Dead Rising 2,Mortal kombat,L.A.Noire,Dead To rights Retribution, Spiderman Shatterd dimensions. Assasins Creed Brotherhood (sin dlc),Alice Madness Returns,Shadows of the Dammed,X.men origenes Lobezno,Deus ex Human revolution,Left 4 dead 2,Wet, X-men: destiny, Spiderman Edge of Time,Batman Arkham City Call of duty:Black ops,Prototype
Vendo varios juegos de xbox 360 rebajados
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-edicion-coleccionista-final-fantasy-13-xbox-360-mas-otros-juegos_1683914#p1726741794

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 15 Nov 2011 11:06

Cody_Travers escribió:
ezpiki escribió:Yo tengo una Gamebox de estas y me ha decepcionado el hecho de no poder cargar determinadas ROMs si no es convirtiendo a GBA... También esperaba alguna adaptación de dingux para ésta... En fin, al menos los juegos que tiene están bien.

Saludos

pero no se habia descubierto una forma de jugar neogeo cps1 y demas???
vamos pregunto...
yo sigo esperando aver si baja la consola... me parece cara para lo que ofrece
ademas el mando tiene pinta de durar 2 telediarios

Imagino que se refiere a juegos de pc engine, megadrive o snes, que en un principio salian listadas como emulables y no se pueden a menos que uses el emu de gba.

En el primer modelo, funcionan cps (1 y 2), neo geo y PGM desde la memoria interna (2 gb) y el segundo modelo desde la sd.
Imagen

Colegas que se toman birras a mi salud: [beer] Jeodes.

ezpiki
Novato

Mensajepor ezpiki 15 Nov 2011 13:17

Exacto, me refería por ejemplo a SNES, MD y MAME. En las especificaciones pone:

Game FORMATS support: MAME, CPS3, CPS2, CPS1, PGM, SFC, MD, PCECD

Yo lo único que quería era meter todas mis ROMS de MAME en la MicroSD y poder jugar.

Pensaba que iba a ser similar a una Dingoo pero de sobremesa. Creo que voy a buscar una XBOX. Si alguien quiere mi GameBox escucho ofertas por MP.

PD: A mi el mando no me parece malo.

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 08 Ene 2012 21:18

buscando un clon de pc engine, me tope con el gamebox, que segun la pagina dealextreme, emula juegos de PCECD. por casualidad PCECD es pc engine cd si es asi
¿que tal van los juegos?
¿se le carga en formato iso?
¿reconose solo los roms y no los iso?
ya creo que son muchas preguntas [+risas] pero es que me matan las dudas [agggtt]
Imagen

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 08 Ene 2012 21:28

matuanime escribió:buscando un clon de pc engine, me tope con el gamebox, que segun la pagina dealextreme, emula juegos de PCECD. por casualidad PCECD es pc engine cd si es asi
¿que tal van los juegos?
¿se le carga en formato iso?
¿reconose solo los roms y no los iso?
ya creo que son muchas preguntas [+risas] pero es que me matan las dudas [agggtt]

Nop, no se puede, ni reconoce las isos, ni los juegos de pce, ni los zip, ni nada de eso. Tira por el formato android, o similar para emular decentemente la pce, xbox o wii.
Imagen

Colegas que se toman birras a mi salud: [beer] Jeodes.

Ovan
Habitual

Fotos: 4

Mensajepor Ovan 03 Mar 2012 16:38

matuanime escribió:¿alguien logro decifrar lo de los joystick?
supongo que debe ser como el de famiclon
pero este solo tiene 4
yo "supongo":
que 2 lineas son de alimentacion (+.-)
1 linea de datos
1 linea de reloj
por lo que no deberia ser muy dificil modificar un joystick de pc para el cacharrito.
la verdad es que lo compraría, pero ¿un joystick? ¿solo uno?
con el osciloscopio, en un ratito descubriría el pin out de este juguete, pero como dicen que a algunos les llego decompuesto, no se si me conviene comprarlo. :-|

Enchufe la consola a un analizador logico, y parece ser un apaño raro parecido al i2c.
Por defecto, tanto la señal de reloj como la de datos estan en alta, y cuando la consola quiere obtener la informacion del mando, manda una trama de inicio, a la vez que habilita el reloj, despues vuelve a poner la señal de datos en alta, a la espera de los 18bits de datos del mando + una trama final que nunca varia.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas