[Hilo oficioso] Gamebox 1001 -Nuevo cacharro de Dealextreme-

matuanime escribió:¿alguien logro decifrar lo de los joystick?
supongo que debe ser como el de famiclon
pero este solo tiene 4
yo "supongo":
que 2 lineas son de alimentacion (+.-)
1 linea de datos
1 linea de reloj
por lo que no deberia ser muy dificil modificar un joystick de pc para el cacharrito.
la verdad es que lo compraría, pero ¿un joystick? ¿solo uno?
con el osciloscopio, en un ratito descubriría el pin out de este juguete, pero como dicen que a algunos les llego decompuesto, no se si me conviene comprarlo. :-|

jeje me cito mismo
Yo tengo osciloscopio pero no el Gamebox jejeje En todo caso necesitarias un analizador lógico...
El motivo de que traiga 1 solo pad es que el 2º puerto es un FAKE segun he leido, o sea internamente no lleva nada conectado.... solo la Gamebox con mandos RF soporta 2 mandos.
Si lleva solo 4 hilos lo mas seguro es que sea un bus I2C y no una comunicacion serial síncrona como usaba la NES/SNES.
De modo que las señales quedarian en:
-Vcc
-GND
-SDA (Datos)
-SCL (Clock)

La señal de Clock y su frecuencia la marca el Master (la consola) así como el flanco de start, el cual empezaria las trasacciones entre master-slave (mando)
Lo ideal sería que coincidiéramos varios con GAMEBOX para probar con dos mandos... ¿alguien ha probado con el mando de otra gamebox??
Yo tengo una Gamebox de estas y me ha decepcionado el hecho de no poder cargar determinadas ROMs si no es convirtiendo a GBA... También esperaba alguna adaptación de dingux para ésta... En fin, al menos los juegos que tiene están bien.

Si alguien la tiene y quiere probar a ver si con su mando se puede jugar a dos jugadores, yo me ofrezco en Madrid. También si alguien está interesado en cambiármela por una XBOX clásica, por mi OK.

Saludos
ezpiki escribió:Yo tengo una Gamebox de estas y me ha decepcionado el hecho de no poder cargar determinadas ROMs si no es convirtiendo a GBA... También esperaba alguna adaptación de dingux para ésta... En fin, al menos los juegos que tiene están bien.

Si alguien la tiene y quiere probar a ver si con su mando se puede jugar a dos jugadores, yo me ofrezco en Madrid. También si alguien está interesado en cambiármela por una XBOX clásica, por mi OK.

Saludos

pero no se habia descubierto una forma de jugar neogeo cps1 y demas???
vamos pregunto...
yo sigo esperando aver si baja la consola... me parece cara para lo que ofrece
ademas el mando tiene pinta de durar 2 telediarios
Cody_Travers escribió:
ezpiki escribió:Yo tengo una Gamebox de estas y me ha decepcionado el hecho de no poder cargar determinadas ROMs si no es convirtiendo a GBA... También esperaba alguna adaptación de dingux para ésta... En fin, al menos los juegos que tiene están bien.

Si alguien la tiene y quiere probar a ver si con su mando se puede jugar a dos jugadores, yo me ofrezco en Madrid. También si alguien está interesado en cambiármela por una XBOX clásica, por mi OK.

Saludos

pero no se habia descubierto una forma de jugar neogeo cps1 y demas???
vamos pregunto...
yo sigo esperando aver si baja la consola... me parece cara para lo que ofrece
ademas el mando tiene pinta de durar 2 telediarios


Imagino que se refiere a juegos de pc engine, megadrive o snes, que en un principio salian listadas como emulables y no se pueden a menos que uses el emu de gba.

En el primer modelo, funcionan cps (1 y 2), neo geo y PGM desde la memoria interna (2 gb) y el segundo modelo desde la sd.
Exacto, me refería por ejemplo a SNES, MD y MAME. En las especificaciones pone:

Game FORMATS support: MAME, CPS3, CPS2, CPS1, PGM, SFC, MD, PCECD

Yo lo único que quería era meter todas mis ROMS de MAME en la MicroSD y poder jugar.

Pensaba que iba a ser similar a una Dingoo pero de sobremesa. Creo que voy a buscar una XBOX. Si alguien quiere mi GameBox escucho ofertas por MP.

PD: A mi el mando no me parece malo.
buscando un clon de pc engine, me tope con el gamebox, que segun la pagina dealextreme, emula juegos de PCECD. por casualidad PCECD es pc engine cd si es asi
¿que tal van los juegos?
¿se le carga en formato iso?
¿reconose solo los roms y no los iso?
ya creo que son muchas preguntas [+risas] pero es que me matan las dudas [agggtt]
matuanime escribió:buscando un clon de pc engine, me tope con el gamebox, que segun la pagina dealextreme, emula juegos de PCECD. por casualidad PCECD es pc engine cd si es asi
¿que tal van los juegos?
¿se le carga en formato iso?
¿reconose solo los roms y no los iso?
ya creo que son muchas preguntas [+risas] pero es que me matan las dudas [agggtt]


Nop, no se puede, ni reconoce las isos, ni los juegos de pce, ni los zip, ni nada de eso. Tira por el formato android, o similar para emular decentemente la pce, xbox o wii.
matuanime escribió:¿alguien logro decifrar lo de los joystick?
supongo que debe ser como el de famiclon
pero este solo tiene 4
yo "supongo":
que 2 lineas son de alimentacion (+.-)
1 linea de datos
1 linea de reloj
por lo que no deberia ser muy dificil modificar un joystick de pc para el cacharrito.
la verdad es que lo compraría, pero ¿un joystick? ¿solo uno?
con el osciloscopio, en un ratito descubriría el pin out de este juguete, pero como dicen que a algunos les llego decompuesto, no se si me conviene comprarlo. :-|


Enchufe la consola a un analizador logico, y parece ser un apaño raro parecido al i2c.
Por defecto, tanto la señal de reloj como la de datos estan en alta, y cuando la consola quiere obtener la informacion del mando, manda una trama de inicio, a la vez que habilita el reloj, despues vuelve a poner la señal de datos en alta, a la espera de los 18bits de datos del mando + una trama final que nunca varia.
Imagen
Buafff la acabo de cagar!!!!

Algun alma caritativa podria pasarme la bios neogeo que viene en el gamebox por defecto, la acabo de borrar!!!!!!
661 respuestas
110, 11, 12, 13, 14