[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

¿Las misiones son de ir a por x cosa pero luego no hay que volver al que te lo pidió para entregárselo?
playstation escribió:¿Las misiones son de ir a por x cosa pero luego no hay que volver al que te lo pidió para entregárselo?
Si los NPC's que te dan la misión no tienen nombre (por ejemplo, vecino de Colonia 6 en vez de Carlos por poner un ejemplo) por norma general no hay que regresar a hablar con ellos, pues la misión completada y la recompensa se otorgan al momento de cumplirla. Pero con los NPC's con nombre propio casi siempre hay que regresar a hablar con ellos. De todas maneras, gracias a que te puedes transportar instantáneamente a cualquier mapeado, apenas se tarda en ir a volver a hablar con el NPC de la misión (siempre que sepas donde está claro [+risas] ).
Por cierto, sobre los vídeos que se cargan al monstruo ese... ¿se puede jugar con mando de cube? o_o
No se peude jugar con mando de cube... de todas formas es el juego por el que emrece la pena comprarselo, no en vano es según gamerakings el quinto mejro jeugod e wii solo sueprado por los Mario Galaxy, Zelda y world of woo

http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=
Pues en mi opinión el Xenoblade le pega mil patadas al Zelda TP (decepción para mí), aunque tampoco es que sean juegos muy comparables, pero vamos que he disfrutado mucho más con el Xeno... a ver si el nuevo Zelda está a la altura.
dantemugiwara escribió:No se peude jugar con mando de cube... de todas formas es el juego por el que emrece la pena comprarselo, no en vano es según gamerakings el quinto mejro jeugod e wii solo sueprado por los Mario Galaxy, Zelda y world of woo

http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=


¿Has visto el gráfico de ese botón A? Es verde y redondo, como el de cube. Jugando tanto como con nunchuk o clásico te pide pulsar B...
pebol escribió:Pues en mi opinión el Xenoblade le pega mil patadas al Zelda TP (decepción para mí), aunque tampoco es que sean juegos muy comparables, pero vamos que he disfrutado mucho más con el Xeno... a ver si el nuevo Zelda está a la altura.

Me parece muy fuera de lugar decir eso cuando el zelda ni siquiera ha salido aun :-|
ademas de que no son generos comparables xD
Wiizeldatp escribió:
pebol escribió:Pues en mi opinión el Xenoblade le pega mil patadas al Zelda TP (decepción para mí), aunque tampoco es que sean juegos muy comparables, pero vamos que he disfrutado mucho más con el Xeno... a ver si el nuevo Zelda está a la altura.

Me parece muy fuera de lugar decir eso cuando el zelda ni siquiera ha salido aun :-|
ademas de que no son generos comparables xD


Habla del Zelda Twilight Princess, y ese salió hace unos cuantos añitos, eh... :P
Son juegos diferentes....personalmente Xenoblade es un juego que me encanta... es el que más horas he dedicado en la wii.

A mi TP cuando lo jugué me gustó muchisimo pero si hay qeu compararlo con algo parecido... lo comparo con Okami... y Okami me gusta más de TP... Xenoblade y TP son generos diferentes
Buenas

He estado jugando un rato y acabo de salir de
Ínsula


El juego está muy guapo. Y tal y como se ha puesto la historia... qué duro van a ser las misiones secundarias ejejej, quiero ver cómo sigue la trama. De momento soy de nivel 51. Así que sigo haciendo cosillas secundarias para subir más, por si acaso que no quiero encontrarme con enemigos que me dejen en evidencia.

Para mí es uno de los mejores, sino el mejor, juego de Wii. Cerca de 70 horas y disfrutando en todo momento

Salu2
En el seno de bionis veo que hay una zona a la que no puedo acceder , hay 3 lugares para extraer eter y 2 o 3 conversaciones , como llego allí?
En el seno de bionis veo que hay una zona a la que no puedo acceder , hay 3 lugares para extraer eter y 2 o 3 conversaciones , como llego allí?


Solo te digo que ya llegaras.... pero por ahora no
dantemugiwara escribió:
En el seno de bionis veo que hay una zona a la que no puedo acceder , hay 3 lugares para extraer eter y 2 o 3 conversaciones , como llego allí?


Solo te digo que ya llegaras.... pero por ahora no

Si ya estoy en la fabrica de mekons , pasando el campo de mekonis [+risas]
¿Este juego va a estar ya definitivamente descatalogado?
Hola,
sabeis en que punto del juego el valle de la espada y el fuerte galahad quedan inutilizados?hay algunas cosas que quiero hacer, como acabar con neberius el picaro de nivel 57 pero me deja frito, cual es el mejor sitio para subir de nivel?


Un saludo.
_avicii_ escribió:¿Este juego va a estar ya definitivamente descatalogado?

De momento, no parece que lo esté; están llegando copias a bastantes tiendas físicas y on-line (incluso a Game, aunque haya desaparecido de su web). Además, Nintendo acaba de organizar un concurso de vídeos sobre el juego; no creo que lo hubieran hecho si ya lo hubiesen descatalogado.
en la misión de las galletas para el nieto, le llevo las galletas al tío, pero no encuentro después a la abuela...
Guanakoko escribió:en la misión de las galletas para el nieto, le llevo las galletas al tío, pero no encuentro después a la abuela...


Te recomiendo que:

1.- Mires en el listado de misiones dónde te dio la misión la abuela (a la izquierda te sale la zona del mapa).

2.- En la pantalla de afinidades busca a la abuela, y verás las horas del día a las que está disponible.

3.- Cambia el reloj a una hora después de que empiece su rango. Por ejemplo, si está disponible de 8 a 22, pues pones el reloj a las 9.

4 .- Hace viaje rápido a la zona que ponía en la lista de misiones

5.- Das unas cuantas vueltas hasta que la encuentres.


Esto es lo que he hecho yo con todas las misiones que hay que volver al personaje que te la dio para completarlas, y no he tenido ningún problema [oki]

SAludos!
ya digo yo que el que se pase este juego al 100%, osea llegar al nivel maximo, pasarse la historia, completar absolutamente todas las misiones secundarias, conseguir el 100% de la colecciopedia, tener todas las artes en el nivel X, tener todos los poderes, las armaduras y armas mas fuertes, saber hacer gemas de puta madre(porque yo hacer las hago de bastante calidad pero he leido que se pueden subri de nivel o noseque leches [+risas] ) y luego tambien explorar todo el mapa sin que se quede nada sin explorar, y despues hacer todo eso otra vez en el modo game+.... vamos el que consiga hacer todo eso se merece una medalla y un trofeo [tadoramo]
no me direis que no [jaja]
linkrca escribió:ya digo yo que el que se pase este juego al 100%, osea llegar al nivel maximo, pasarse la historia, completar absolutamente todas las misiones secundarias, conseguir el 100% de la colecciopedia, tener todas las artes en el nivel X, tener todos los poderes, las armaduras y armas mas fuertes, saber hacer gemas de puta madre(porque yo hacer las hago de bastante calidad pero he leido que se pueden subri de nivel o noseque leches [+risas] ) y luego tambien explorar todo el mapa sin que se quede nada sin explorar, y despues hacer todo eso otra vez en el modo game+.... vamos el que consiga hacer todo eso se merece una medalla y un trofeo [tadoramo]
no me direis que no [jaja]


Yo a shulk lo he dopado de tantas gemas fuerza IV y V que me pone en una zona fuerza 150 y una flecha hacia arriba en color verde tanto numero como flecha y no me deja subirle mas eso xD. Yo ahora me estoy dedicando a hacer misiones secundarias y a rellenar las cosas de coleccionar, de 20 lugares visitados la mitad ya los tengo al 100%. Y bueno lo de explorar tambien me estoy dedicando a ello en muchos mapas xD. Soy nivel 71 ya y subiendo al 72 dentro de nada, algunas artes las tengo ya al maximo y todo xD.

Hay una mision secundaria que ahora mismo se me resiste me tengo que cepillar a un tal Forte el Brillante que esta en la Selva Makna en la zona del Manantial de los equs, segun he mirado en una guia debe de ser de dia pero con una calor de la ostia supuestamente, segun la guia, los entes voladores deberian de estar de un color anaranjados, pero yo por muchas vueltas que doy a la zona y cambio dia/noche alli no aparece el señor Forte el Brillante me tiene hasta la polla y encima creo que es la unica mision secundaria de Selva Makan que me queda por hacer.
Camecube escribió:Hay una mision secundaria que ahora mismo se me resiste me tengo que cepillar a un tal Forte el Brillante que esta en la Selva Makna en la zona del Manantial de los equs, segun he mirado en una guia debe de ser de dia pero con una calor de la ostia supuestamente, segun la guia, los entes voladores deberian de estar de un color anaranjados, pero yo por muchas vueltas que doy a la zona y cambio dia/noche alli no aparece el señor Forte el Brillante me tiene hasta la polla y encima creo que es la unica mision secundaria de Selva Makan que me queda por hacer.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=155&t=1347663&p=1726317145#p1726317145
Forte el Brillante solo sale en días de calor, se sabe cuando hace calor porque aparece en la pantalla una especie de distorsión o aura que "emborrona" lo que hay en pantalla.
Javi737 escribió:
Camecube escribió:Hay una mision secundaria que ahora mismo se me resiste me tengo que cepillar a un tal Forte el Brillante que esta en la Selva Makna en la zona del Manantial de los equs, segun he mirado en una guia debe de ser de dia pero con una calor de la ostia supuestamente, segun la guia, los entes voladores deberian de estar de un color anaranjados, pero yo por muchas vueltas que doy a la zona y cambio dia/noche alli no aparece el señor Forte el Brillante me tiene hasta la polla y encima creo que es la unica mision secundaria de Selva Makan que me queda por hacer.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=155&t=1347663&p=1726317145#p1726317145
Forte el Brillante solo sale en días de calor, se sabe cuando hace calor porque aparece en la pantalla una especie de distorsión o aura que "emborrona" lo que hay en pantalla.


Muchas cenkius tio ;)
¿Creeís que este juego se revalorizará con el tiempo? ¿Tan bueno es?
Preguntas de supernovato (llevo solo 4 horas):

- ¿Los miembros del equipo los llevas siempre contigo y son siempre los mismos? Ahora llevo a un tío y a la chica al lado y no querría invertir tiempo y dinero en ellos para que luego se me fueran por ahí.

- ¿Hay misiones de tiempo? Me imagino que estas misiones (mata x en 1 día, etc) te avisarán de que llevan tiempo, ¿no?

- ¿Hay alguna forma de dar órdenes a los compañeros (Que se protejan, que usen x ataque...)?

- ¿Hay alguna forma de protegerse? ¿O siempre te están dando candela si estás delante del monstruo?
dornop escribió:Preguntas de supernovato (llevo solo 4 horas):

- ¿Los miembros del equipo los llevas siempre contigo y son siempre los mismos? Ahora llevo a un tío y a la chica al lado y no querría invertir tiempo y dinero en ellos para que luego se me fueran por ahí.

- ¿Hay misiones de tiempo? Me imagino que estas misiones (mata x en 1 día, etc) te avisarán de que llevan tiempo, ¿no?

- ¿Hay alguna forma de dar órdenes a los compañeros (Que se protejan, que usen x ataque...)?

- ¿Hay alguna forma de protegerse? ¿O siempre te están dando candela si estás delante del monstruo?


-Al principio no tienes muchos personajes, así que vas a tener que invertir tiempo en el tio y en la chica de al lado si o si, pase lo que pase. Y no te preocupes por el dinero, mientras hagas misiones te sobrará por un tubo así que compra lo que quieras, en especial los libros de artes.

-No hay misiones de ese estilo, pero si que hay misiones que tienen un icono de reloj al lado y eso quiere decir que desaparecerán cuando llegues a cierto punto de la historia, así que es mejor hacerlas pronto.

-Conforme avances en la historia te irán explicando como dar ciertas órdenes. Las órdenes más básicas son la de atacar a x enemigo (ZR + arriba en el panel de control) o la de reunirse contigo sin atacar (ZR + abajo). Cuando consigas la barra de grupo y cierta espada podrás dar más órdenes en según que momentos.

-Esto no es un juego de acción, así que no hay manera de protegerte, a no ser que te alejes del enemigo (y aún así, si te alejas mientras te estaban atacando te hará daño igual). Pero hay artes de defensa para reducir o anular el daño, ya las irás viendo.
Javi737 escribió:
dornop escribió:Preguntas de supernovato (llevo solo 4 horas):

- ¿Los miembros del equipo los llevas siempre contigo y son siempre los mismos? Ahora llevo a un tío y a la chica al lado y no querría invertir tiempo y dinero en ellos para que luego se me fueran por ahí.

- ¿Hay misiones de tiempo? Me imagino que estas misiones (mata x en 1 día, etc) te avisarán de que llevan tiempo, ¿no?

- ¿Hay alguna forma de dar órdenes a los compañeros (Que se protejan, que usen x ataque...)?

- ¿Hay alguna forma de protegerse? ¿O siempre te están dando candela si estás delante del monstruo?


-Al principio no tienes muchos personajes, así que vas a tener que invertir tiempo en el tio y en la chica de al lado si o si, pase lo que pase. Y no te preocupes por el dinero, mientras hagas misiones te sobrará por un tubo así que compra lo que quieras, en especial los libros de artes.

-No hay misiones de ese estilo, pero si que hay misiones que tienen un icono de reloj al lado y eso quiere decir que desaparecerán cuando llegues a cierto punto de la historia, así que es mejor hacerlas pronto.

-Conforme avances en la historia te irán explicando como dar ciertas órdenes. Las órdenes más básicas son la de atacar a x enemigo (ZR + arriba en el panel de control) o la de reunirse contigo sin atacar (ZR + abajo). Cuando consigas la barra de grupo y cierta espada podrás dar más órdenes en según que momentos.

-Esto no es un juego de acción, así que no hay manera de protegerte, a no ser que te alejes del enemigo (y aún así, si te alejas mientras te estaban atacando te hará daño igual). Pero hay artes de defensa para reducir o anular el daño, ya las irás viendo.

Muchas gracias. Se me había pasado lo del género, quizás demasiado acostumbrado a los juegos de acción y poco a los RPGs. Sería mas o menos un RPG por turnos en tiempo real.
Entonces, según como has descrito el sistema de batalla, se parece al del FF12.
Eso de hacer las misiones, parece un poco coñazo,no? Esk si son todo el rato, vete aqui y habla con este o encuentra X cosa y llévaselo,…..
El Pelanas escribió:Entonces, según como has descrito el sistema de batalla, se parece al del FF12.
Eso de hacer las misiones, parece un poco coñazo,no? Esk si son todo el rato, vete aqui y habla con este o encuentra X cosa y llévaselo,…..

Lo último te sobra, jeje. Eso es lo que tiene de bueno este juego, no tienes que volver al que te encargo la misión (en principio), sino que cuando cumples lo pedido, automáticamente se da por buena.
A,vale. Menos mal. Esk si no….Se hace muy monótono el juego.
El Pelanas escribió:A,vale. Menos mal. Esk si no….Se hace muy monótono el juego.


Monotono se me esta haciendo a mi ahora, que soy nivel 75 y subiendo para que no me apedreen xD
Acabo de entrar en el templo de Mekth en busca de los cilindros de eter, llevo 3 horas y media y soy nivel 11, como veis la progresión??? por cierto JUEGAZO, hoy mismo me lo he comprado y bufff sin palabras.
Buenas

A ver si alguno de los que ya lleven avanzando el juego pueden echarme una mano. Estoy en el monte Valak, y pongo en spoiler una duda que tengo.

Antes de ir al lugar que me indica el mapa, me dediqué a recorrer todo el escenario para encontrar los diversos objetos y útiles de esta zona. Y resulta que, llegando a parte final, en la zona del glacial por donde se puede abandonar el mapa, vi en el mapa el típico signo de exclamación blanco para una misión secundaria. Me acerqué a él y me encontré con una pequeña cueva cuya entrada está bloqueada por hielo. Se puede inspeccionar y me dice algo así como "capa gruesa de hielo. Necesitas algo para derretir el hielo".
Y ahí está mi duda, ¿cómo se derrite ese hielo? Es algo que se consigue avanzando en la historia o es que necesitar usar algo en conreto? Es que quería ver qué misión hay justo ahí.


Gracias anticpiadas

Salu2
MACLEUGIM escribió:Buenas

A ver si alguno de los que ya lleven avanzando el juego pueden echarme una mano. Estoy en el monte Valak, y pongo en spoiler una duda que tengo.

Antes de ir al lugar que me indica el mapa, me dediqué a recorrer todo el escenario para encontrar los diversos objetos y útiles de esta zona. Y resulta que, llegando a parte final, en la zona del glacial por donde se puede abandonar el mapa, vi en el mapa el típico signo de exclamación blanco para una misión secundaria. Me acerqué a él y me encontré con una pequeña cueva cuya entrada está bloqueada por hielo. Se puede inspeccionar y me dice algo así como "capa gruesa de hielo. Necesitas algo para derretir el hielo".
Y ahí está mi duda, ¿cómo se derrite ese hielo? Es algo que se consigue avanzando en la historia o es que necesitar usar algo en conreto? Es que quería ver qué misión hay justo ahí.


Gracias anticpiadas

Salu2

Sigue avanzando en la historia del monte de Valak sin miedo, para que puedas acceder a ese y más sitios bloqueados por el hielo en el monte de Valak. Después ya explorarás todo lo que te falte. Verás que merecerá la pena, pasa algo muy interesante en el monte ;)
Javi737 escribió:
Sigue avanzando en la historia del monte de Valak sin miedo, para que puedas acceder a ese y más sitios bloqueados por el hielo en el monte de Valak. Después ya explorarás todo lo que te falte. Verás que merecerá la pena, pasa algo muy interesante en el monte ;)


Buenas

Gracias por la respuesta. Mañana de cabeza al punto que marca en el mapa.
El otro día estuve ojeando la revista Nitnendo Acción... a Xenoblade solo le cascaron un 9... veo NA sigue sobrepuntuando los jeugos de Nintendo y defenestrando los que no lo son... solo hay que ver la nota del nuevo Starfox... que lo probé el otro día.. y que horrible es el doblaje español
dantemugiwara escribió:El otro día estuve ojeando la revista Nitnendo Acción... a Xenoblade solo le cascaron un 9... veo NA sigue sobrepuntuando los jeugos de Nintendo y defenestrando los que no lo son... solo hay que ver la nota del nuevo Starfox... que lo probé el otro día.. y que horrible es el doblaje español


Este juego es de Nintendo :-|
Si, el juego es de Monolith, first party de Nintendo (si no me equivoco es el mismo caso que el de los Metroid Prime y Retro Studios). No confíes en NA para puntuar, son horribles XD. Pero se ha llevado puntuaciones excelentes en general en todos los medios. Este juego para mi y mucha gente es muy especial, único y de los pocos que merecen el 10/10.
Sé que son horribles... recuerdo el Advance wars... un juego que puntuaron con un 90... y es para mi el mejor juego de gameboy advance (porque lo demas son ports de SuperNintendo)
Pues no veo una puntuación de 9 como mala, sinceramente... Para mi, no existe el juego perfecto, y aunque Xenoblade se acerque, aún le quedan cosas por pulir, como un mejor tratamiento de las misiones, el poder comparar equipamientos cuando estás comprando y algún chuminadilla así. Que sí, son pequeñas cosas, pero a estos niveles tan altos de calidad, son las que deciden.

Estáis demasiado acostrumbrados al sistema "Hobby" de puntuar, donde notas más bajas del 7 no existen... :-|

Yo por mi parte, ayer ya acabé la historia principal (me dejé un save justo en el punto de no retorno, por si me apetece continuar misiones y tal, que ya he leido por ahí que el new game + es un poco estafa [carcajad] ) La verdad es que el final te deja un momento descolocado totalmente, pero luego tiene hasta sentido y todo. 101 horas de juego que no siento desperdiciadas para nada. Y no descarto continuar (por lo menos hasta que salga el Skyward [amor] )

Saludos, y a seguir disfrutando de los juegos, independientemente de la nota que le casquen! [oki]
Merece un 9,5 no me habia viciado tanto a un juego desde Final Fantasy X
dantemugiwara escribió:Merece un 9,5 no me habia viciado tanto a un juego desde Final Fantasy X

+1 ,o mas bien un 9,8 jejeje, yo desde los FF de psx y los de ps2 menos el x-2 no me habia enganchado tanto un jrpg,es sublime en todos los apartados,dejando a un lado la potencia de la wii,me tiene enamorao [amor] [amor] y eso que creo que solo voy por la mitad segun leo por aqui, acabo de llegar a
insula,cuando liberan al gigante ,que peazo escena ,quiero jugar mas y mas, y aun me queda lo mejor supongo,llevo 55 h.

cuanto llevo mas o menos de historia?
saludos.
Mira lo que he tardado yo, y saca el porcentaje. Me parece que tú y yo hemos ido al mismo ritmo [oki]
Acabo de llegar a colonia 6, llevo 12 horas y media, casi 90 misiones secundarias hechas, y soy nivel 23, como lo veis?? leveo un poco mas, voy muy rapido, muy lento. Que juegazo que no me canso de pasear pa arriba y pa bajo.jjeje
daniyu escribió:
dantemugiwara escribió:Merece un 9,5 no me habia viciado tanto a un juego desde Final Fantasy X

+1 ,o mas bien un 9,8 jejeje, yo desde los FF de psx y los de ps2 menos el x-2 no me habia enganchado tanto un jrpg,es sublime en todos los apartados,dejando a un lado la potencia de la wii,me tiene enamorao [amor] [amor] y eso que creo que solo voy por la mitad segun leo por aqui, acabo de llegar a
insula,cuando liberan al gigante ,que peazo escena ,quiero jugar mas y mas, y aun me queda lo mejor supongo,llevo 55 h.

cuanto llevo mas o menos de historia?
saludos.


Vas por un poco más de la mitad pero te queda lo mejor... lo más jugoso de la historia. este juego es una obra maestra no digo si te tienes la wii debes de tenerlo... si te gusta el RPG debes de tenerlo.

Dicen que es el primer 10 de generacionpixel?
bascu escribió:Mira lo que he tardado yo, y saca el porcentaje. Me parece que tú y yo hemos ido al mismo ritmo [oki]

bua,pues entonces me queda juego para rato [+risas] y eso me gusta.
la afinidad sólo aumenta si llevo a los compañeros en mi grupo no?
es decir, si están de reserva no aumenta?
En los Fnac de Barcelona han repuesto Xenoblades. Lo digo por si quedan descarriados como yo xD
Guanakoko escribió:la afinidad sólo aumenta si llevo a los compañeros en mi grupo no?
es decir, si están de reserva no aumenta?
Eso es. La afinidad aumenta cuando salen corazones entre 2 retratos de personaje, cuantos más corazones salgan más sube. La afinidad aumenta en los combates y en las conversaciones y solo entre los personajes que lleves en ese momento. La única manera de subir la afinidad si están en reserva es con los regalos de objetos coleccionables.
dantemugiwara escribió:
daniyu escribió:
dantemugiwara escribió:Merece un 9,5 no me habia viciado tanto a un juego desde Final Fantasy X

+1 ,o mas bien un 9,8 jejeje, yo desde los FF de psx y los de ps2 menos el x-2 no me habia enganchado tanto un jrpg,es sublime en todos los apartados,dejando a un lado la potencia de la wii,me tiene enamorao [amor] [amor] y eso que creo que solo voy por la mitad segun leo por aqui, acabo de llegar a
insula,cuando liberan al gigante ,que peazo escena ,quiero jugar mas y mas, y aun me queda lo mejor supongo,llevo 55 h.

cuanto llevo mas o menos de historia?
saludos.


Vas por un poco más de la mitad pero te queda lo mejor... lo más jugoso de la historia. este juego es una obra maestra no digo si te tienes la wii debes de tenerlo... si te gusta el RPG debes de tenerlo.

Dicen que es el primer 10 de generacionpixel?

yo creo que va un poco menos de la mitad del juego porque me acuerdo yo que cuando me acercaba al final del juego pensaba que se acavaba y todavia me quedaban mas y mas por jugar
me refiero a la lucha de egil que luego todavia queda un buen cacho para jugar
4157 respuestas