[HILO OFICIAL][XBLA] Trials Evolution - Añade tu GT y tus pistas (ver 1er post)

Vamos a hacerle sangre a ese dlc
Gogogo
Voy al grano:

Soy una maldita patata creando pistas y quiero convertirme en un pr0 del editor...Sé que hay que echarle practica y esas cosas pero, mi pregunta es si alguien sabe donde encontrar buenos tutoriales dónde expliquen como se utilizan los efectos y tal en Español y bien explicado!

Gracias!
hola, a ver si alguien me puede ayudar, me he bajado el pack ese del dlc que se llama origin of pain pero luego en el juego no veo ese paquete de pistas, no veo el nombre generico de las pistas o sea origin of pain, cuando las descargas, donde estan esas pistas?, no las encuentro
Monteverdi72 escribió:hola, a ver si alguien me puede ayudar, me he bajado el pack ese del dlc que se llama origin of pain pero luego en el juego no veo ese paquete de pistas, no veo el nombre generico de las pistas o sea origin of pain, cuando las descargas, donde estan esas pistas?, no las encuentro


El DLC contiene un mundo nuevo en carrera y también un editor nuevo añadido al que ya venia con trials evolution. Los mapas en descargas de usuario contienen un simbolo como este [+] ese simbolo significa que la pista conlleva algo del pack "Origin of pain" (como algún obstaculo, Gecko, etc...)

Espero haberte ayudado.
Q tal lucatoni,te he enviado una solicitud de amigo,era por tener a un trialero mas agregao y ver tus tiempos y tal,
SALUDOS
kikote79 escribió:Q tal lucatoni,te he enviado una solicitud de amigo,era por tener a un trialero mas agregao y ver tus tiempos y tal,
SALUDOS


No tenía ni idea de que eras tú. No suelo agregar a gente que tampoco conozco. Por eso la rechazé [ayay]
Ok,no pasa nada,si kieres te la envio otra vez
kikote79 escribió:Ok,no pasa nada,si kieres te la envio otra vez


Te la mando yo. Si también creo que tienes a mi hermano agregado, cierto?

Para no poner todo el Gt aqui... tambien comienza por AtPc Play........?
LuCaToNi escribió:
Monteverdi72 escribió:hola, a ver si alguien me puede ayudar, me he bajado el pack ese del dlc que se llama origin of pain pero luego en el juego no veo ese paquete de pistas, no veo el nombre generico de las pistas o sea origin of pain, cuando las descargas, donde estan esas pistas?, no las encuentro


El DLC contiene un mundo nuevo en carrera y también un editor nuevo añadido al que ya venia con trials evolution. Los mapas en descargas de usuario contienen un simbolo como este [+] ese simbolo significa que la pista conlleva algo del pack "Origin of pain" (como algún obstaculo, Gecko, etc...)

Espero haberte ayudado.


gracias por la respuesta, lo mirare.
Es verdad re
cuerdo tenerlo agregao y ademas creo q me comento algo sobre q eras mu bueno,en cuanto pueda te agrego a mi lista y vemos como te defiendes en la moto. :)

Saludo pa los dos
kikote79 escribió:Es verdad re
cuerdo tenerlo agregao y ademas creo q me comento algo sobre q eras mu bueno,en cuanto pueda te agrego a mi lista y vemos como te defiendes en la moto. :)

Saludo pa los dos


La palabra "muy bueno" creo que está sobrevalorada hacia mi persona jejeje... dejémoslo en "normalito". Muy bueno lo diría del Lestropie, x Professi0nal, Murdoc Louch etc.... xDD

Aprovecho este post para preguntaros a todos si sabéis de algunos tutoriales en Español sobre el editor para aprender a usarlo, mis pistas no son de las mas profesionales y me gustaría convertirme en "experto" pero no tengo ni idea de como usar los efectos y demás pijadillas de movimiento y esas cosas...

Me he pasado por el canal oficial de RedLynx en Youtube pero el inglés no lo entiendo ni yendo borracho ajjajaja
buenas yo me apunto por aqui, tengo 3 pistas de las cuales 1 es con 3 loopings para marear , una primera novato total , y la tercera que esta medio bien, que estoy aprendiendo con el editor ya que jugando muy bueno no soy xD

mi GT : NonbankMeerkat7 ( si es el que me dio el xbox live .. )

entre todos podremos ayudarnos con el editor que da mucho de si :D

un saludo
41100 escribió:buenas yo me apunto por aqui, tengo 3 pistas de las cuales 1 es con 3 loopings para marear , una primera novato total , y la tercera que esta medio bien, que estoy aprendiendo con el editor ya que jugando muy bueno no soy xD

mi GT : NonbankMeerkat7 ( si es el que me dio el xbox live .. )

entre todos podremos ayudarnos con el editor que da mucho de si :D

un saludo


Eso estoy pidiendo yo pero nadie inicia la ayuda jejeje

PD: Tu sabrías como se haría para que los objetos giren izquierda o derecha (da igual), que es lo que habría que hacer?
agregame si quieres y con el editor delante lo vamos viendo , pero supongo que sera con el evento este que tiene forma de bisagra solo que para utilizarlo tienes que poner algo que sirva de eje y en el objeto 1 encadenas el que se mueve y en el 2 el que hace de eje , si pones el ejemplo de la rueda que gira lo veras , no se si es a eso lo que te refieres [+risas]
41100 escribió:agregame si quieres y con el editor delante lo vamos viendo , pero supongo que sera con el evento este que tiene forma de bisagra solo que para utilizarlo tienes que poner algo que sirva de eje y en el objeto 1 encadenas el que se mueve y en el 2 el que hace de eje , si pones el ejemplo de la rueda que gira lo veras , no se si es a eso lo que te refieres [+risas]


Hace 3 dias que se me rompieron los auriculares [snif]

Te agregaré igualmente pero ya sabes que contactar va a ser que no podré :(
LuCaToNi escribió:
41100 escribió:agregame si quieres y con el editor delante lo vamos viendo , pero supongo que sera con el evento este que tiene forma de bisagra solo que para utilizarlo tienes que poner algo que sirva de eje y en el objeto 1 encadenas el que se mueve y en el 2 el que hace de eje , si pones el ejemplo de la rueda que gira lo veras , no se si es a eso lo que te refieres [+risas]


Hace 3 dias que se me rompieron los auriculares [snif]

Te agregaré igualmente pero ya sabes que contactar va a ser que no podré :(


pues nada , cuando te pilles los cascos hablamos mientras tanto pon los ejemplos y trastea los valores de los eventos, asi vas aprendiendo cosillas y te dan ideas [sonrisa]

pd : eres grijalbo no ? si no , no se a quien e aceptado :o
41100 escribió:
LuCaToNi escribió:
41100 escribió:agregame si quieres y con el editor delante lo vamos viendo , pero supongo que sera con el evento este que tiene forma de bisagra solo que para utilizarlo tienes que poner algo que sirva de eje y en el objeto 1 encadenas el que se mueve y en el 2 el que hace de eje , si pones el ejemplo de la rueda que gira lo veras , no se si es a eso lo que te refieres [+risas]


Hace 3 dias que se me rompieron los auriculares [snif]

Te agregaré igualmente pero ya sabes que contactar va a ser que no podré :(


pues nada , cuando te pilles los cascos hablamos mientras tanto pon los ejemplos y trastea los valores de los eventos, asi vas aprendiendo cosillas y te dan ideas [sonrisa]

pd : eres grijalbo no ? si no , no se a quien e aceptado :o


No.

Soy "AtPc I HannibaL" a la tarde te agregaré que me coenctaré a echar un cod.

Edit: Solicitud enviada.
ya estas aceptado [sonrisa]

EDIT: e probado algunas de tus pistas y para mi son increiblemente difíciles xDD [+risas] ¬_¬

a ver cuando me das unas recomendaciones :p
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
No se como este hilo puede estar tan abajo!

Lo juega poca gente o que pasa??

Que viciooo
jugar , juega mucha gente , pero mejor el vicio que el foro imagino :-?
yo tb lo juego, para lo que cuesta la verdad que es una pasada de juego, lo malo que algunas pistas para hacerlo sin caerse es muy muy complicado porque no depende de ti sino de algunos trastos que te lanzan y demas, el juego es una pasada de adictivo, si juego menos es simplemente porque empiezo y se me pasan las horas volando [carcajad]
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
MMP25 escribió:yo tb lo juego, para lo que cuesta la verdad que es una pasada de juego, lo malo que algunas pistas para hacerlo sin caerse es muy muy complicado porque no depende de ti sino de algunos trastos que te lanzan y demas, el juego es una pasada de adictivo, si juego menos es simplemente porque empiezo y se me pasan las horas volando [carcajad]


Que trastos te lanzan??

Pasar zonas complicadas simplemente depende de ti, de tu tacto con el mando, practica etc....si juegas mucho esa zona que antes era dificil te la pasaras a la primera y disfrutaras como un enano.

Es una cosa de este jeugo, cuanto mas juegas mas disfrutas porque mas bueno eres [fumando]
¡¡¡NECESITO AYUDA!!!

Estoy creando una pista algo distinta a lo que yo suelo crear.

En los "ejemplos de efectos fisicos" hay un elevador pero ese elevador tiene un tope de subida y yo quiero que el tope sea el que yo asigne y no sé como se hace. ¿Alguien me podría explicar como hacerlo?

PD: No sé si me he explicado bien, sino me entendéis, decidmelo y lo vuelvo a explicar un poco mejor.

Saludos.
a ver te metes en la union de [efectos fisicos]--> Configuracion lineal modificas

Limite inferior Y
Limite maximo Y

yo acabo de modificar el ejemplo poniendole un valor de 9 a cada uno de los que te e dicho y sube mas de la plataforma [360º]

creo que te refieres a eso , si no ya sabes [oki]
41100 escribió:a ver te metes en la union de [efectos fisicos]--> Configuracion lineal modificas

Limite inferior Y
Limite maximo Y

yo acabo de modificar el ejemplo poniendole un valor de 9 a cada uno de los que te e dicho y sube mas de la plataforma [360º]

creo que te refieres a eso , si no ya sabes [oki]


Buenaaas!!!

He intentado mover los valores de Inferior y maximo Y de ambos y no entiendo ni papa!!!

Te puedo dar un dato clave para que tu ayuda sea mas eficaz: NO TENGO NI PU... IDEA xDD

Tengo 0 conocimiento de esto.

Si me puedes detallar más que es lo que tengo que hacer, te lo agradecería.
seleccionas el objeto este que parece una bisagra ( union de efectos fisicos)

Imagen

y pulsas arriba en el Dpad (opciones) y saldra esto

Imagen

ahi seleccionas configuracion lineal y se abre esto

Imagen

como veras e modificado el limite inferior Y a -9 y venia en -7 en el ejemplo y voíla

Imagen

un saludo
41100 escribió:seleccionas el objeto este que parece una bisagra ( union de efectos fisicos)

(FOTO)

y pulsas arriba en el Dpad (opciones) y saldra esto

(FOTO)

ahi seleccionas configuracion lineal y se abre esto

(FOTO)

como veras e modificado el limite inferior Y a -9 y venia en -7 en el ejemplo y voíla

(FOTO)

un saludo


Buah, menudo currele te has pegado Nonbank. Te lo agradezco infinitamente.

Sólo habría que tocar el "limite inferior Y" a X número, según la altura que quiero que suba. ¿Cierto?

Toqué el inferior y el máximo Y y cuando sube más de lo normal la plataforma empieza a temblar y llega a descontrolarse y yo no quiero que pase eso, quiero que suba normal, sin temblar ni nada a la altura que quiera.

¿Tocando sólo lo que tu me dices, hace que no tiemble ni se descontrole la plataforma?
en mi caso solo temblaba un poco sin llegar a descontrolarse , pero a ver si luego le pego un ojo y veo como hacer que no tiemble haciendo todo de nuevo o subiendo la viga que tiene detras .. no se si lo descubro lo posteo [sonrisa]
41100 escribió:en mi caso solo temblaba un poco sin llegar a descontrolarse , pero a ver si luego le pego un ojo y veo como hacer que no tiemble haciendo todo de nuevo o subiendo la viga que tiene detras .. no se si lo descubro lo posteo [sonrisa]


Merciii!! :D

Yo también iré investigando por si de casualidad sé corregirlo y lo posteo para futuros novatos como yo.
Te comento como se queda despues de todas las pruebas xDD

lo e hecho de nuevo con unos discos de metal

Disco de metal el que se mueve

Imagen

configuracion lineal

Imagen

y para que se pare yo lo que e hecho es poner un desencadenante para cuando toque el piloto se desactiven los efectos fisicos del disco de metal que sube. Ilustro

Imagen

para que veas como a quedado

http://youtu.be/b5NfgDCPBOY
Un dia de estos me vas a mandar a tomar viento, ya verás xDDDD

Como has hecho para hacer el conjunto en sí con los discos de metal? Del que viene de "ejemplo" solo has cambiado la plataforma? El desencadenante azúl que veo en las fotos me ha desconcertado. Vamos, que me he liado como un perro chico! xDD

De nuevo, agradecerte el gran trabajo que haces! un 10 como forero!
bueno cuando te tenga que mandar a tomar viento lo haré [carcajad] de momento te voy respondiendo con lo que puedo y se.

el conjunto lo e hecho desde 0 e puesto los dos discos y la union de efectos fisicos , lo azul no es un desencadenante es una colision personalizada ( se llama asi en el editor) lo e puesto para utilizarlo de "pivote" ya que para hacer que la plataforma suba lo tienes que tener , aunque puede ser cualquier otra cosa , en el caso del ejemplo pone la viga.

de nada si tienes alguna que otra duda por aqui ando cuando puedo [plas]
41100 escribió:bueno cuando te tenga que mandar a tomar viento lo haré [carcajad] de momento te voy respondiendo con lo que puedo y se.

el conjunto lo e hecho desde 0 e puesto los dos discos y la union de efectos fisicos , lo azul no es un desencadenante es una colision personalizada ( se llama asi en el editor) lo e puesto para utilizarlo de "pivote" ya que para hacer que la plataforma suba lo tienes que tener , aunque puede ser cualquier otra cosa , en el caso del ejemplo pone la viga.

de nada si tienes alguna que otra duda por aqui ando cuando puedo [plas]


Creo que abandonaré el metodo este de subida y pondré una rampa y a tomar viento...

Sigo sin enterarme... Soy tan zoquete que o se me explican estas cosas paso a paso o no me entero de nada!!!

Muchas gracias por tu ayuda Nonbank...pero desisto... llevo hora intentandolo hacer desde cero como vi en tus fotos y a mi no me sale nada!!! [snif]
as activado las fisicas del objeto que sube ? en la union de efectos fisicos donde pone Propiedades tienes que poner: Definido por el usuario y mas abajo donde pone seleccionar objetivo 1 y objetivo 2 , el 1 es la plataforma que se mueve el 2 la colision personalizada
y dentro de la configuracion lineal , esta el apartado Motor lineal , no te olvides de activarlo , y para poner el pivote recto y en el centro del objeto , desde la union de efectos fisicos le das a seleccionar pivote y veras que bajo pone

Y reiniciar pivote hacia el centro
X reiniciar pivote hacia el objeto

le das unas cuantas veces hasta que se ponga vertical , en caso de que tu ascensor asi lo requiera [boing]
41100 escribió:as activado las fisicas del objeto que sube ? en la union de efectos fisicos donde pone Propiedades tienes que poner: Definido por el usuario y mas abajo donde pone seleccionar objetivo 1 y objetivo 2 , el 1 es la plataforma que se mueve el 2 la colision personalizada
y dentro de la configuracion lineal , esta el apartado Motor lineal , no te olvides de activarlo , y para poner el pivote recto y en el centro del objeto , desde la union de efectos fisicos le das a seleccionar pivote y veras que bajo pone

Y reiniciar pivote hacia el centro
X reiniciar pivote hacia el objeto

le das unas cuantas veces hasta que se ponga vertical , en caso de que tu ascensor asi lo requiera [boing]


Lo miraré de nuevo así como me lo dices tú. Si después de guiarme con tu nueva explicación no me sale, me rindo jejejeje

Por cierto, ¿no sería mejor retocar el que ya viene hecho en los ejemplos?

Gracias tio!
si quieres cambia las piezas del ejemplo pero cuando las quites algunos valores de la union de efectos fisicos volveran a su valor predeterminado, y si el ascensor te roza en la viga , la seleccionas , le das arriba en el dpad y la pones en solo decoracion
41100 escribió:si quieres cambia las piezas del ejemplo pero cuando las quites algunos valores de la union de efectos fisicos volveran a su valor predeterminado, y si el ascensor te roza en la viga , la seleccionas , le das arriba en el dpad y la pones en solo decoracion


Nada tio, no me entero... he quitado la plataforma que viene con el ejemplo y la "flecha roja" esa me ha desaparecido... Estoy hasta la polla!!

Ni ascensor ni leches!! a tomar por culo!!

Gracias por tu ayuda Nonbank!!! Te lo agradezco!!!
jajajajajj a mi tambien me pasaba , a ver si cuando venga mi novia lo grabo como lo hago, esto no puede quedar asi , si tuvieras un micro la cosa cambiaria
41100 escribió:jajajajajj a mi tambien me pasaba , a ver si cuando venga mi novia lo grabo como lo hago, esto no puede quedar asi , si tuvieras un micro la cosa cambiaria


Pues te lo agradezco tio...En el video piensa que soy novato completamente y no entiendo de editores, lo cuál, ya sabes, paso a paso y como tengo que unir y como lo tengo que unir, valores, etc...etc... jejejeje

Si después de ese video consigues que lo haga bien, te hago una maldita estatua jajajajaja!!!
como no e podido hacer el video voy a hacer uno y voy escribiendo los pasos

cop: colision personalizada
Union de efectos fisicos =UEF


colocas 2 objetos donde sea ,un UEF y una cop

Dentro de UEF

Tipo : Deslizadores
Propiedades : Definido por el usuario
Seleccionar objetivo 1 : objeto1 (movil)
Seleccionar objetivo 2 : cop
Configuracion lineal:
motor lineal: Activado
limite inferior : -x.00m (metros necesarios para subir)
las flechas del pivote apuntan la dirección del ascensor, recuerda lo de seleccionarlo y vas tocando X e Y y el stick para centrar los objetos a la trazada para que se ponga recto el pivote

dentro de las opciones de la cop:

efectos fisicos avanzados:
Tipo de efectos fisico: solo decoracion

y luego en el editor colocas un desencadenante de area ----> al golpear--->(activar) efectos fisicos -----> objeto 1
porque estando normal no tiene que tener los efectos fisicos activados , ya que si no lo encontrarias subido.

y cuando lleges arriba haces lo mismo que esto ultimo pero en vez de activar efectos fisicos , te metes dentro del evento de efectos fisicos y pones
Tipo: Desactivado

Imagen

creo que con esto no deberias tener ningun problema. ya me diras [jaja]
41100 escribió:como no e podido hacer el video voy a hacer uno y voy escribiendo los pasos

cop: colision personalizada
Union de efectos fisicos =UEF


colocas 2 objetos donde sea ,un UEF y una cop

Dentro de UEF

Tipo : Deslizadores
Propiedades : Definido por el usuario
Seleccionar objetivo 1 : objeto1 (movil)
Seleccionar objetivo 2 : cop
Configuracion lineal:
motor lineal: Activado
limite inferior : -x.00m (metros necesarios para subir)
las flechas del pivote apuntan la dirección del ascensor, recuerda lo de seleccionarlo y vas tocando X e Y y el stick para centrar los objetos a la trazada para que se ponga recto el pivote

dentro de las opciones de la cop:

efectos fisicos avanzados:
Tipo de efectos fisico: solo decoracion

y luego en el editor colocas un desencadenante de area ----> al golpear--->(activar) efectos fisicos -----> objeto 1
porque estando normal no tiene que tener los efectos fisicos activados , ya que si no lo encontrarias subido.

y cuando lleges arriba haces lo mismo que esto ultimo pero en vez de activar efectos fisicos , te metes dentro del evento de efectos fisicos y pones
Tipo: Desactivado

Imagen

creo que con esto no deberias tener ningun problema. ya me diras [jaja]



Voy a hacer paso a paso lo que me dices y si no me sale tiro la xbox por la ventana (ponte debajo por si quieres pillarla gratis) xDDDD

Y la flecha roja? que ajustes le pongo?

Vamos a ver como sale el rollo este... los de Redlynx mira que son complicados los cabrones!!!
la flecha es el pivote, es el ajuste de -x.00 metros lo que necesites que suba, luego ya en el motor solo tienes que ajustar la fuerza y velocidad

sale cuando hagas este paso

Seleccionar objetivo 1 : objeto1 (movil)
Seleccionar objetivo 2 : cop
41100 escribió:la flecha es el pivote, es el ajuste de -x.00 metros lo que necesites que suba, luego ya en el motor solo tienes que ajustar la fuerza y velocidad

sale cuando hagas este paso

Seleccionar objetivo 1 : objeto1 (movil)
Seleccionar objetivo 2 : cop


Perfecto...Tomo nota!

El Domingo a la noche me vuelvo a liar con la pista!

Ya te comentaré.
Merciii!!
Alguien ha tenido el siguiente problema y lo ha solucionado?

No puedo ver mis repeticiones y tampoco puedo conseguir pistas q no sean de mis amigos , las de mis amigos en posiciones mas bajas las puedo ver . He probado de todo , borrar cache , eliminar el juego y elementos , volverlo a instalar .. y nada sigue igual . :( Y por mas q googleo no encuentro nada .

Salu2 y gracias .
David_dkai escribió:Alguien ha tenido el siguiente problema y lo ha solucionado?

No puedo ver mis repeticiones y tampoco puedo conseguir pistas q no sean de mis amigos , las de mis amigos en posiciones mas bajas las puedo ver . He probado de todo , borrar cache , eliminar el juego y elementos , volverlo a instalar .. y nada sigue igual . :( Y por mas q googleo no encuentro nada .

Salu2 y gracias .


¿Has mirado que la privacidad de tu xbox360 no la tengas restringida?
Gracias compañero por la respuesta , dejo la solucion si ha alguien mas le ha pasado ( q es una put.... gorda ) , pregunte en el foro de redlynx desesperado , con traductor de google en mano y me remitieron a este hilo :

http://forum.redlynx.com/forum/viewtopic.php?f=82&t=10558

Lo hice y funciono . (oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)

Y creo q va por lo q tu dijiste , de restricciones en la privacidad y no se q rollo , q no se cuando cambie eso xq al principio si q podía .

Salu2 y gracias !!
David_dkai escribió:Gracias compañero por la respuesta , dejo la solucion si ha alguien mas le ha pasado ( q es una put.... gorda ) , pregunte en el foro de redlynx desesperado , con traductor de google en mano y me remitieron a este hilo :

http://forum.redlynx.com/forum/viewtopic.php?f=82&t=10558

Lo hice y funciono . (oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)

Y creo q va por lo q tu dijiste , de restricciones en la privacidad y no se q rollo , q no se cuando cambie eso xq al principio si q podía .

Salu2 y gracias !!


De nada hombre. Me alegro que se te haya solucionado!

Un abrazo!
Nuevo DLC , Riders of Doom !!!!! Parece q saldrá en breve antes del 21 de diciembre ;) .



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=89NkDc-wRPI
Buenas, llevo una temporada sin internet, merece la pena el dlc? Y este próximo? Gracias
Ya disponibleeeeeeee!!! Y al compañero , por 400 MS Points .. pistas , objetos para el editor etc... un DLC del trials merece la pena siempre !!! :)

Salu2!
957 respuestas
116, 17, 18, 19, 20