[HILO OFICIAL] Wii Sports

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Imagen

Wii Sports
08.12.06 | Jugadores: 1-4
Editor: Nintendo

Esto es lo que todos los videojuegos deberían ser: diversión para todos. Wii Sports ofrece cinco deportes distintos: Tenis, Golf, Béisbol, Bolos y Boxeo.

Wii Sports incluye cinco deportes distintos que usan el mando de Wii para conseguir sensaciones naturales, intuitivas y realistas. Los jugadores pueden usar sus propios Miis en el juego y enfrentarse a los Miis de sus amigos, disfrutando así de una experiencia mucho más personalizada. A medida que los jugadores van aprendiendo, los niveles de habilidad de sus Miis irán incrementándose, lo que les permitirá saber exactamente cuánto han mejorado.

En el juego de tenis, cogemos el mando de Wii como una raqueta para imitar todo tipo de golpes, desde la derecha o el revés hasta globos o dejadas, dándole la potencia que tú quieras con sólo mover el mando. En el de béisbol, el mando se convierte en un bate de béisbol con el que conseguir carreras de las que hacen historia. Y en el de golf, cogeremos el mando a modo de palo de golf y así golpearemos la bola hasta llevarla al green imitando el movimiento de los golfistas profesionales. En el juego de bolos, los jugadores levantan el mando de Wii con la mano como si fuera la propia bola y después balancean el brazo para hacerla rodar. En el juego de boxeo, los jugadores usan el Nunchuk como un guante y el mando de Wii como otro para esquivar, fintar y golpear a sus oponentes.


DESCRIPCION DE CADA UNO DE LOS CINCO DEPORTES


TENIS

Imagen

En este juego usaremos el Wiimote a modo de raqueta y podremos comprobar como funciona el sensor de Wii. No creáis que valdrá con dar a diestro y siniestro al aire, ya que según nos llegue la bola tendremos que golpear así con el Wiimote, es decir, que tendremos que realizar un revés si hace falta. Además este juego cuenta con el atractivo de poder jugarse con hasta cuatro jugadores simultáneos en partidos de dobles.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


BOLOS

Imagen

Los bolos se jugarán eligiendo la dirección y el ángulo en primer caso y después tendremos que lanzar la bola con el movimiento propio con el mando. Con el botón B agarraremos la bola y tendremos que soltar el botón en el momento justo para lanzar la bola a toda velocidad. Además según movamos de deprisa el brazo así será la fuerza con la que tiremos.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


BEISBOL

Imagen

En este juego haremos de bateador o de pitcher, aunque evidentemente lo más divertido es el bateador, con el que tendremos que golpear la pelota. Además el control se ha ajustado más desde las primeras demos y ahora es mucho más difícil conseguir un homerun. Lo que no nos ha gustado es el sistema de las bases ya que no tendremos que hacer nada para mover a nuestros jugadores, su movimiento por las bases depende de cuanto tiempo tarden los pitcher en coger la bola. Aún así es muy entretenido.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


GOLF

Imagen

No creemos que haga falta explicaros mucho sobre lo que hay que hacer. Primero podremos practicar el tiro para ajustar la fuerza y cuando estemos listos dejaremos pulsado el botón A para tirar. Es bastante exigente y si no tenéis paciencia y tesón acabaréis aborreciendo el golf.

Imagen

Imagen Imagen


BOXEO

Imagen

A opinión de un servidor es el más divertido de Wii Sports. En este será el único juego en el que necesitaremos conectar el nunchaku ya que cada parte del mando sirve como puño. La detección de movimiento es asombrosa ya que detectará perfectamente cuando hacemos el movimiento de cubrirnos sin fallar; inclinándonos hacia los lados esquivaremos y aunque es cierto que falta cierta precisión para los ganchos pegaremos buenos golpes. Pero lo más divertido es jugar a dobles a pantalla partida donde los combates con un amigo pueden ser antológicos.

Imagen

Imagen Imagen


NOTAS DE LA PRENSA ESPECIALIZADA
(ordenados de mejor a peor nota)


Official Nintendo Magazine UK: 90 (sobre 100)
GamerDad: 4.5 (sobre 5)
Lawrence: 8.9 (sobre 10)
AtomicGamer: 87 (sobre 100)
Hobby Consolas: 8.5 (sobre 10)
ControllerFreaks: 85 (sobre 100)
GameZone: 8.5 (sobre 10)
GamePro: 4.25 (sobre 5)
UnderGroundOnline: B+
Gamerz-Edge: 8.5 (sobre 10)
Freeki.es: 8.3 (sobre 10)
Nintendo Power: 8.25 (sobre 10)
Strategy Informer: 8.2 (sobre 10)
Games Master UK: 80 (sobre 100)
Eurogamer: 8 (sobre 10)
Pro-G: 8 (sobre 10)
Games are Fun: 8 (sobre 10)
GamersMark: 8 (sobre 10)
Games Radar: 8 (sobre 10)
Gaming Age: B
GameDaily: 4 (sobre 5)
GameTrailers: 8 (sobre 10)
eToychest: 80 (sobre 100)
GameSpy: 4 (sobre 5)
Cheat Code Central: 3.9 (sobre 5)
VicioJuegos: 78 (sobre 100)
GameSpot: 7.8 (sobre 10)
Famitsu: 7 / 7 / 8 / 8 - 30/40
Meristation: 7.5 (sobre 10)
Deeko: 7.5 (sobre 10)
Wii Advanced: 7.5 (sobre 10)
IGN: 7.5 (sobre 10)
My Gamer: 7.4 (sobre 10)
Gaming Target: 7.2 (sobre 10)
GameBrink: 72 (sobre 100)
Netjak: 7.1 (sobre 10)
Edge Magazine UK: 7 (sobre 10)
Extreme Gamer: 7 (sobre 10)
Computer & Video Games UK: 7 (sobre 10)
Game Informer: 6.5 (sobre 10)
1UP: 6.5 (sobre 10)
Console Game World: 60 (sobre 100)
Digital Entertainment News: 5 (sobre 10)
HonestGamers: 4 (sobre 10)

Fuente: GameRankings.com


ANALISIS DE LA PRENSA ESPAÑOLA

Análisis de Vandal
Análisis de Meristation
Análisis de VicioJuegos
Análisis de Freeki.es


EXTRAS

Imagen

Carátula DVD Wii Sports en Alta Resolución - 3.43MB


Post en continua construcción... (se aceptan sugerencias)
Buena idea,

Sugerencia:
que tal una descripción exaustiva de cada deporte? Bien diferenciados entre si.



Te ponga las 5 estrellas y aver si empezamos a consolidar hilos como este
silinde escribió:Buena idea,

Sugerencia:
que tal una descripción exaustiva de cada deporte? Bien diferenciados entre si.



Te ponga las 5 estrellas y aver si empezamos a consolidar hilos como este


+1

Pon tambine la nota de Hobby Consolas, que un 8,5 no se lo dan a cualquiera eh? [looco]
Es que ya se acerca el lanzamiento y es cuestión de ir ordenando el foro un poquito, que últimamente está todo revuelto...

Modificado primer hilo con estas 2 sugerencias. [barret]
Pon fotillos tambien de cada deporte y algún que otro enlace a videos tambien estaría bien. 5 estrellas al hilo.
como el nunchaku tiene sensor de movimiento también? :?
NaN escribió:como el nunchaku tiene sensor de movimiento también? :?


Diria que solo el de boxeo.
NaN escribió:como el nunchaku tiene sensor de movimiento también? :?

Claro que si, en el CoD3 (o el Red Steel, no recuerdo bien ahora) se usa para lanzar granadas y en el Zelda para dar golpe con el escudo.
NaN escribió:como el nunchaku tiene sensor de movimiento también? :?


xD Claro neng.


Me estoy dando cuenta que mucha gente tiene un desconocimiento general de la consola que se van a comprar, yo antes de comprar algo lo conozco al 100% xD
Joder , el de tengo una ganas de echarle un partido de tenis a mis colegas que flipas, y enseñar a mi novia a jugar al golf, jejejej [looco] [looco] [looco]
silinde escribió:
xD Claro neng.


Me estoy dando cuenta que mucha gente tiene un desconocimiento general de la consola que se van a comprar, yo antes de comprar algo lo conozco al 100% xD

vaya tela no lo sabia, pensaba que solo el wiimote lo tenia. [bye]

Sobre lo de informarse, pues vamos a ver, es relativo, me compro las maquinas basándome en los juegos, no en si la bandeja se abre "así" o "asá"(por ejemplo). Tampoco me comais por no saberlo.....
Una pregunta sobre el juego de bolos. La dirección de la bola va determinada únicamente por el ángulo que pongas antes de tirar o depende del movimiento que hagas con el brazo. Es decir, si yo muevo el monigote para que mire una esquina y hago el movimiento del mando hacia la otra esquina, ¿qué sucederá?

a) Irá a donde mira el monigote
b) Irá a donde hago el movimiento del brazo
c) Ira hacia donde mira el monigote, haciendo un efecto raro y probablemente indeseado que te joda el lanzamiento y se ría de ti tu familia y amigos.

1, 2, 3 responda otra vez :3
Muy buen post, la verdad es que aclara muchísimas dudas a la gente que no lo conozca muy bien. Todavía me sigo riendo de aquella gente que decía que el Wii Sports simplemente era una demo [qmparto]
Acabo de ver este post oficial y he pensado que igual os interesaba este avance que nos acaba de enviar nintendo a modo de nota de prensa, el texto es marketing puro, pero hasta que no dispongamos de la consola y el juego mantendremos este "avance" del Wii Sports.

Avance: Wii Sports en Gamenext.net
Muy buena iniciativa [oki] A partir de ahora sería conveniente que todo lo que se comentara de Wiisports fue en este hilo.

Saludos.
Cambia ese color de letra azul que no se lee.
que ganas de apalizar a mis colegas en el del boxeo xDDDDD
en el de golf se puede poner el Mii en los dos lados?
SKaRK escribió:Una pregunta sobre el juego de bolos. La dirección de la bola va determinada únicamente por el ángulo que pongas antes de tirar o depende del movimiento que hagas con el brazo. Es decir, si yo muevo el monigote para que mire una esquina y hago el movimiento del mando hacia la otra esquina, ¿qué sucederá?

a) Irá a donde mira el monigote
b) Irá a donde hago el movimiento del brazo
c) Ira hacia donde mira el monigote, haciendo un efecto raro y probablemente indeseado que te joda el lanzamiento y se ría de ti tu familia y amigos.

1, 2, 3 responda otra vez :3


El movimiento como 'pendulo' (tener el wiimote en el frente, apretar el B, mover hacia atras y adelante) del brazo le da la velocidad y altura al lanzar la pelota.. la Altura depende el momento en que sueltes el boton..

A tu Mii se le puede colocar en cualquier posicion en un eje horizontal.. y tb se puede girar en algun angulo.

Ahora la pelota tomara efecto si haces un movimiento de muñeca en alguna direccion, girando a la derecha o izquierda al soltar la bola. El efecto lo tomara correctamente siempre y cuando lanzes la bola bajo la altura de la cintura... de lo contrario.. la pelota sale muy alta ,'rebotando' y sale derecho sin tomar el efecto dado totalmente..
Yo tengo una pregunta muy chorra pero que nunca he visto, y es si en el tenis hay partidos individuales o solo de dobles? Porque no me suena haber visto imagenes de un partido de individuales.
DkIuErGtOe escribió:
El movimiento como 'pendulo' (tener el wiimote en el frente, apretar el B, mover hacia atras y adelante) del brazo le da la velocidad y altura al lanzar la pelota.. la Altura depende el momento en que sueltes el boton..

A tu Mii se le puede colocar en cualquier posicion en un eje horizontal.. y tb se puede girar en algun angulo.

Ahora la pelota tomara efecto si haces un movimiento de muñeca en alguna direccion, girando a la derecha o izquierda al soltar la bola. El efecto lo tomara correctamente siempre y cuando lanzes la bola bajo la altura de la cintura... de lo contrario.. la pelota sale muy alta ,'rebotando' y sale derecho sin tomar el efecto dado totalmente..
Gracias por la aclaración :)
atención a ESTE tio [qmparto]

empieza con un ligero movimiento y mirad como acaba, ensañado XD
Siempre son dobles.. solo el modo entrenamiento es de a uno..

El wiimote controla la raqueta de ambos.. siempre que eligas a tus 2 Miis en tu lado (Seleccionando el Mii en a pantalla de Juegos)... si solo eliges a un Mii tuyo para que esté en la cancha, la pareja se elige al azar entre los personajes que existen dentro del Wii Sports..
Poco a poco se va remozando el primer post... ahora con los videos oficiales de la Experiencia Wii...

Empiezo por los 2 más graciosos de Golf... tremendos los abuelos... [chiu]

**EDITO**
Añadidos entre 2 y 4 videos el a Experiencia Wii a cada uno de los juegos (no añado más para no descuadrar el foro). También actualizo la puntuación de los medios "especializados"[666]
Una cosica, ¿alguien sabe tirar recto los bolos?....es que siempre da un efecto hacia la izquierda [triston] ¿Cómo se puede controlar?
A mi tambien me pasa, siempre al final tira pa la izqierda, y a mi novia le pasa lo mismo, sin embargo a mi hermana siempre le salen los tiros rectos, y me fijo bien como tira y lo hace exactamente como yo, algo nos estamos perdiendo... :-? :-?
1x10n escribió:A mi tambien me pasa, siempre al final tira pa la izqierda, y a mi novia le pasa lo mismo, sin embargo a mi hermana siempre le salen los tiros rectos, y me fijo bien como tira y lo hace exactamente como yo, algo nos estamos perdiendo... :-? :-?


Tenemos que investigarlo compi!![fies]

Yo también quiero tirar recto!! [buuuaaaa]
Yo estoy un poco contrariao con los bolos, primero me suele coger curva a la izquierda pero en cambio cuando quedan pocos bolos en la parte derecha coge el efecto a la derecha, vamos que me da la impresión de que esta trucao.

El de boxeo me ha gustao y el de beisbol también detecta muy bien la posición.

Un saludo
ZaRMaN escribió:
Tenemos que investigarlo compi!![fies]

Yo también quiero tirar recto!! [buuuaaaa]


A mi me pasaba, creo que el truco está en soltar la bola un poco más tarde para que no salga a ras de pista.
apmomp escribió:
A mi me pasaba, creo que el truco está en soltar la bola un poco más tarde para que no salga a ras de pista.



Gracias compi!, lo ire entrenando a ver si le piyo el truco [+risas]

SaludeteS ^^
En los bolos debeis prestar atención al momento en el que soltais el bolo con el botón B. A mi el juego me parece cojonudo porque cuando juego de verdad yo siempre tiro desde la izquierda ya que tengo tendencia a tirar el bolo a la derecha. También podeis probar a mover el Mii con la cruceta o a rotarlo apretando el botón A.

Por cierto los modos de entrenamiento son geniales, se desbloquean mini juegos.

También he hecho lo de la edad física y la muy cabrona ha estado muy cerca. Me ha dado 31 años como edad física (tengo 29).

Un saludo
¿Alguien podría confirmarme si va a 480p? aunque ahora que pienso, si no hay cable de componentes.... no se como lo vais a probar [tomaaa]
Soy un poco negado para algun juego del Wii Sports, con el tennis me cuesta un poco dirigir la bola hacia donde quiero, con el de beisbol tan solo hice un Home Run en 4 o 5 partidos y de edad física me dio 75! (Tengo 19 xD).

A ver si le pillo el truco y mañana hago mejor papel, que me ha dado un bajon al ver mi edad física... xDD
a mi en el tennis me va d pena, no enfoco bien los tiros... los entrenamientos son asquerosos, mala calibracion? mala colocacion d la barra? npi xo no doy una bien XD
Ahora que ya la mayoria tienen Wii..

Cuantas medallas de Platino llevan en el modo de entrenamiento?..

Yo llevo 2.. en el Bolos con obstaculos y el de pegarle a los Sacos de Boxeo. [+risas]
DkIuErGtOe escribió:Ahora que ya la mayoria tienen Wii..

Cuantas medallas de Platino llevan en el modo de entrenamiento?..

Yo llevo 2.. en el Bolos con obstaculos y el de pegarle a los Sacos de Boxeo. [+risas]
Medallas de platino, uhm..... no lo sabia, bueno mañana me pondré xD que ya hay sueño.
Es que yo pensaba que segun para donde movieras el mando tirabas la bola hacia determinada direccion, pero no es asi, en realidad hay que darle a la bola en el momento justo para que vaya recta, si le das un poco antes se desvia hacia un lado y si le das un poco despues se desvia hacia el otro....

Cosa que en realidad se ajusta mas a la realidad, pero no veais si es jodido!
El wiitenis es brutal, hoy le he hecho el estreno y nos habremos tirado un colega y yo como 3 horas liado con el. Y es que una vez pillado el truco es aun mas divertido porque ya el tio de la red empieza a ser decisivo y hay que estar siempre atento.

El de baseball me parece mediocre, el de bolos igual, una vez que pillas la tecnica ya van todas las bolas al centro y es cuestion de suerte derribarlas todas o casi todas. El boxeo no me ha gustado nada y el de golf es tambien buenisimo, lastima que tenga tan pocos hoyos, a ver cuando sale el pangya para ir a pillarlo.
Hombre, yo no diria que el de los bolos es mediocre, a mi me ha gustado hasta que le hemos pillado el truco y luego siempre era lo mismo, era un strike tras otro, y si fallabamos fallabamos una o dos... si hay una cosa que no me gusta en un juego es lo de "pillarle el truco" -_- vamos, que está bien pero jode eso de pillar el truco, limita mucho el juego...
Si se juega tirando derecho y fuerte en el bowling es realmente mediocre...

Aunque en ese caso mediocre seria el jugador (sin al intencion de ofender) que no busca mas formas de tirar Strikes..
Como desde las orillas con efecto.. o cambiar el sentido al tiro etc... el juego se vuelve aun mas divertido cuando intentas Trick Shot..

En cuanto al boxeo mucho dicen que no pescan todos los movimientos, que pega despues, etc... Pero es que esta misma gente piensa que puede tirar 5 combos seguidos luego de recibir un Haymaker? es imposible.. primero hay que estabilizarse aguantar con la defensa unos golpes o hacer dodgins para luego contra-atacar y hacer una correcta combinacion de golpes... Asi es como ya estoy por pasar los 1600 Skill-points.. XD
Una preguntita sobre el de boxeo. ¿Cuanto da de si el control? ¿Se pueden hacer cosas wapas en plan Dempsey Roll o para eso habra que esperar al de Ippo (y al freeloader xD)? Es que los videos que he visto la gente solo menea los brazos asi a lo maracas pero a lo bestia, ni boxeo ni ostias...
SaSuK3_kun escribió:a mi en el tennis me va d pena, no enfoco bien los tiros... los entrenamientos son asquerosos, mala calibracion? mala colocacion d la barra? npi xo no doy una bien XD


Que tiene que ver la barra con este juego??? XD la barra solo se utiliza para el modo puntero a ver si nos vamos enterando.
Una pregunta del Tennis:

Solo se puede jugar a dobles (4 miis en pantalla)? no puedo jugar en singles(2 miis en pantalla)?

He buscado la opcion pero no encuentro nada... :?
SaSuK3_kun escribió:a mi en el tennis me va d pena, no enfoco bien los tiros... los entrenamientos son asquerosos, mala calibracion? mala colocacion d la barra? npi xo no doy una bien XD


No será que simplemente eres malo? xD
1x10n escribió:Es que yo pensaba que segun para donde movieras el mando tirabas la bola hacia determinada direccion, pero no es asi, en realidad hay que darle a la bola en el momento justo para que vaya recta, si le das un poco antes se desvia hacia un lado y si le das un poco despues se desvia hacia el otro....

Cosa que en realidad se ajusta mas a la realidad, pero no veais si es jodido!



Ahhh, ya decía yo que cuando lo probé la bola no iba hacia donde yo decía. Creo que el secreto está en lo que has comentado.
Master04 escribió:Soy un poco negado para algun juego del Wii Sports, con el tennis me cuesta un poco dirigir la bola hacia donde quiero, con el de beisbol tan solo hice un Home Run en 4 o 5 partidos y de edad física me dio 75! (Tengo 19 xD).

A ver si le pillo el truco y mañana hago mejor papel, que me ha dado un bajon al ver mi edad física... xDD

Hacer un Homerun en beisbol es dificil tambien en la vida real.

Y sobre el tenis, en la vida real tambien es jodido manejar la bola y ajustarla donde tu quieras.

Wii intenta simular la realidad, no es como los juegos de toda la vida donde con un boton podriamos ajustar bolas a las lineas o hacer globos espectaculares sin despeinarse...
Bielichin escribió:Una pregunta del Tennis:

Solo se puede jugar a dobles (4 miis en pantalla)? no puedo jugar en singles(2 miis en pantalla)?

He buscado la opcion pero no encuentro nada... :?


Me auto-cito, alguien me puede responder?? [ayay]
Después de practicar con los bolos un par de orillas ya sé por fin tirar recto e incluso hacer el efecto hacía la derecha.

La clave está en el momento que soltamos el botón B:

-Si lo soltamos antes tiende hacia la izquierda (tirando a ras del suelo)

-Si lo soltamos después tiende hacia derecha (dando un bote contra el suelo)

-Y si la soltamos en un termino medio, ni muy tarde ni muy pronto, ira centrado.


Saludetes y a entrenar amiwetes!!
¿Nadie sabe lo de los 480p? :-|
Zarman escribió:La clave está en el momento que soltamos el botón B:


Zarman, exacto, es loq ue he ido repitiendo. Probablemente lo más importante del juego de bolos sea el momento de soltar el botón B (y colocarse adecuadamente con la cruceta antes de lanzar). Podrías postearlo en el hilo de trucos que ha abierto Metal Nazgul.

Un saludo
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5