[Hilo Oficial] USB Loader GX

Hola, tengo un problema al intentar instalar el Canal Forwarder USB Loader GX de la ultima version del USB Loader GX (rev 866). Lo intento instalar desde el Wad Manager pero al intentar instalarlo me de error -2011. ¿Que soluciones hay?
brau 2, yo tenia el mismo problema, haz lo que dice en este link y te funcionara:
http://www.****.com/wii/scene/3192...-restorer.html

espero ayudarte
Te han censurado el link xDDDD ademas que ya está solucionado, he probado a bajarme otro *.wad y ya si me ha ido... tendrian algun fallo xD

Gracias igualmente.
Tenia una Wii con version 4.1 E por lotanto decidi a instalarle el Homebrew Channel, despues Trucha restore, Cios 38 rev 15, y despues Cios 222/202 helmes. Luego instalo Usb loader Gx (Canal con Wad manager 1.5) por lo que se me crea un Canal. Ahora viene lo siguiente ejecuto ese canal y se me queda NEGRA la wii..... ahora, si bien tengo el usb loader gx en la SD me funciona perfectamente... (salvo el juego de Wii sports resorts) (tengo wiimotion plus...) los demas juegos perfectos incluido el New Super Mario.... POr lo que no entiendo ..... si me pueden ayudar espero respuesta . GRACIAS!
Hola,tngo una duda. para instalar el USB Loader GX hace falta el ios249? (tngo version 3.4E) he instalado el ios38 rev16 y el hermes 222, si ahora instalo el usb loader sin más, m funcionará?
abuelo47 escribió:muchas gracias, ya lo tengo funcionando.
una pregunta mas, como puedo ver las caratulas de los juegos, creo que hay que copiar en la raiz una carpeta llamada images,no?
de donde se descargan esas imagenes?


muchisimas gracias



Yo las descargo directamente con el WiFi de la Wii.......pero en la SD se me quedó una carpeta que se llama images......y las fotos tienen que estar en PNG........y renombrarlas con el mismo código de caracteres que sale en el WBFSManager debajo del nombre del juego........pero como dije antes,yo los bajo con el Wii-Fi.......jejeje.
tengo un problema con el usb loader gx espero que alguien me pueda ayudar.
lo que pasa es que tengo el rev 15 y el usbloader gx lo cargo con homebrew chanel para los juegos, pero hay veces que al cargar el usb loader gx se queda pegado en una pantalla negra, mi pregunta es ¿puedo hacer algo para solucionar el problema? y la otra pregunta es ¿puedo dejar el usbloader gx como un canal?
Que pantalla negra?........

Una con muchos códigos y que pone DUMP CODE?.......o algo asi?.........

De cuantos Gb es tu SD?.......porque yo tengo una de 8Gb.......que tenia por ahi sin usar,y me han recomendado comprar una de 1 Gb......o 2.........


Yo lo soluciono apagando la consola........sacando la SD.....copiando todo a una carpeta nueva en el PC.....
Formateando la SD......y volviendo a copiar todo a la tarjeta,menos el USBLoaderGX,que vuelvo a descomprimirlo y copiarlo a la tarjeta,de nuevo........y funciona,vuelve a la vida,y los juegos van perfectos.....

A ver si pasa por aqui,alguien que te pueda asesorar mejor que un novatico como yo....... XD

En cuanto si se puede guardar como un canal,no tengo ni idea,yo lo lanzo desde la SD,y me va perfecto.......1 saludo.
por fa necesito instalar el canal usbloader gx , si alguien me puede ayudar ya sea a traves de wad manager o otro metodo.
si aguien conoce algun tutorial para esto me lo podria ayudar para esto ya que no todavia no encuentro un tutorial.
Tengo una duda,a ver si alguien me puede ayudar.......sino seguiré jugando tal y como está........



Tengo la Wii con todos los cIOS habidos y por haber,actualizada a 4.2E,la consola va 100% perfecta......

Tengo el Mario Kart que me regalaron,y los Wii Sports + Resort que venían con la consola.

Jugando desde el disco original,no tengo ningún problema,van perfectos,pero mi duda es:


-Si instalo los discos directamente en el HDD,y los cargo desde el USBLoaderGX,arrancarán?.

Es que he leido que el Wii Sports Resort,da problemas desde USB,que hay que hacer unas movidas con un archivo DOL........

El video aquel de demostración que sale la primera vez,ya lo vi,tengo los 2 mandos negros,oficiales con el Wiimotion Plus........y el Nunchako........

Como dije antes,desde el disco va perfecto,pero aprovechando que tengo espacio de sobra en el HDD,me preguntaba si podría lanzarlo desde alli,sin necesidad de sacar y meter el disco en la funda de
cartón del juego ni hacer cosas raras aparte con archivos........(Ya se lo podian haber currao un poco,y haber dado cajas de plástico como las del Mario Kart).....

Sino,seguiré jugando desde el disco como hasta ahora......1 saludo,y gracias....
USB Loader GX ya no me descarga caratula eh leido que las descargaba de Wii Boxart y esta web ya no esta ¿hay alguna solucion? gracias
Cierto ya no las descarga y la web tampoco va .
Pero ya se lo que le ocurria actualice el usb loader ,y ya las descarga
Eskeletor escribió:Buen@s a tod@s
Tengo un disco duro particionado en FAT32 y en wbfs, desde hace tiempo siempre ma ha funcionado el pasar juegos desde el DVD a la partición wbfs, pero ahora voy a cambiar todo a FAT32 y sale error Dump al tratar de hacer las copias a la particion FAT32, estoy usando la revision 875, alguien ha probado con las ultimas revisiones el hacer respaldo desde DVD ??
Muchas Gracias.
.


A mi me da error con wii 1..6 , IOS36 v4.18 con disc formatado en FAT. PAsar cosas con el wii backup manager va bien, pero desde quehe pasado a fat no logro hacerbacku de dvds, me da pantrallazo negro lleno de numeros... alguien tiene idea de porqué da est problema y soluciones?
vic_20 escribió:Tenia una Wii con version 4.1 E por lotanto decidi a instalarle el Homebrew Channel, despues Trucha restore, Cios 38 rev 15, y despues Cios 222/202 helmes. Luego instalo Usb loader Gx (Canal con Wad manager 1.5) por lo que se me crea un Canal. Ahora viene lo siguiente ejecuto ese canal y se me queda NEGRA la wii..... ahora, si bien tengo el usb loader gx en la SD me funciona perfectamente... (salvo el juego de Wii sports resorts) (tengo wiimotion plus...) los demas juegos perfectos incluido el New Super Mario.... POr lo que no entiendo ..... si me pueden ayudar espero respuesta . GRACIAS!



Hola, con lo que te pasa con el usbloader, la cuestion, de lo que he leido por otros foros, se tiene que tener la sd insertada en la ranura, porque el programa utiliza esa ruta, cogiendo archivos de la sd, pero eso no es nimgun problema, ya que en la sd tienes las carpetas donde iran las caratulas de las copias de seguridad.
con referencia a lo del wii sports resorts te he enviado un MP con un enlace para poder arreglarlo.
Espero haberte ayudado con mi poca esperiencia, pero a base de leer, uno va aprendiendo.
suerte
para informarles que el dia de hoy ha salido una nueva actualizacion para este loader la cual esta ya en rev 892.

por que no han actualizado el tema principal ya que esta algo desactualizado?
Me acaban de regalar una wii y le he ido instalando el usb loader, cuando entro en el homebrew y le doy al usb loader, lo abre y lo carga y sale una pantalla que dice waiting for your slow usb device: 30 sg, 29 sg,..... hasta 0, entonces vuelve al menu principal de la wii sin cargar ningun juego, lo tengo conectado a un disco duro WD, que puede ser?
Hirusta escribió:Me acaban de regalar una wii y le he ido instalando el usb loader, cuando entro en el homebrew y le doy al usb loader, lo abre y lo carga y sale una pantalla que dice waiting for your slow usb device: 30 sg, 29 sg,..... hasta 0, entonces vuelve al menu principal de la wii sin cargar ningun juego, lo tengo conectado a un disco duro WD, que puede ser?



Hola
el HD lo conecta con la wii tumbada, en el usb de abajo no?, creo que el superior es para perifericos.
y el usbloader no lo activa para HD.
tambien lo que te puede pasar es que no te lo reconoce el HD, por no ser compatible,
¿lo tienes formateado en wbfs?
prueba antes con un pendrive
a mi me sucedio lo mismo al principio
suerte
barracus escribió:
Hirusta escribió:Me acaban de regalar una wii y le he ido instalando el usb loader, cuando entro en el homebrew y le doy al usb loader, lo abre y lo carga y sale una pantalla que dice waiting for your slow usb device: 30 sg, 29 sg,..... hasta 0, entonces vuelve al menu principal de la wii sin cargar ningun juego, lo tengo conectado a un disco duro WD, que puede ser?



Hola
el HD lo conecta con la wii tumbada, en el usb de abajo no?, creo que el superior es para perifericos.
y el usbloader no lo activa para HD.
tambien lo que te puede pasar es que no te lo reconoce el HD, por no ser compatible,
¿lo tienes formateado en wbfs?
prueba antes con un pendrive
a mi me sucedio lo mismo al principio
suerte


Yo tenía el mismo problema. Mi disco duro necesitaba 2 USB para que le llegara bien la correinte, por lo que necesité (y me venía con el HDD) un cable USB de 2 puntas. Vuelve a formatear y prueba.
¿Me podríais echar un cable? No consigo que el USB Loader GX me reconozca las carátulas. Al meterlas en SD:/IMAGES me dice que las dimensiones no son divisible por 4 (cosa que es mentira, ya que con el Fotosizer la redimensiono a 160x224 px y pongo como formato de salida PNG)
¿Alguna solución?
Hola,

alguien sabe como hacer funcionar el canar forwarder?

lo instalo con el Wad manager, pero solo me sale una pantalla en negro, lo curioso es que si ejecuto desde hbc, va bien.

gracias.
Yo tenía el mismo problema. Mi disco duro necesitaba 2 USB para que le llegara bien la correinte, por lo que necesité (y me venía con el HDD) un cable USB de 2 puntas. Vuelve a formatear y prueba.
¿Me podríais echar un cable? No consigo que el USB Loader GX me reconozca las carátulas. Al meterlas en SD:/IMAGES me dice que las dimensiones no son divisible por 4 (cosa que es mentira, ya que con el Fotosizer la redimensiono a 160x224 px y pongo como formato de salida PNG)
¿Alguna solución?


Buenas, yo me las bajo directamente redimensionadas de esta pagina http://www.wiitdb.com y por ahora me va perfecto.

Saludos

Edito: Tambien una forma muy facil de buscar caratulas es escribiendo el ID del juego en Google imagenes.
Me da problemas el My Sims Kingdom se me queda pillado despues de la creacion de personajes mientras esta cargando, nunca termina de cargar. Pense que estaria defectuosa la iso pero en el dolphin va perfecto. Tengo cios 222 y 249 y me extraña que solo me falle este juego.

saludos.
alguien sabe porque no me van las buckup por usb ??? las detecta y a la hora de cargarlas sale el mensaje de la pantalla del mando que me cerciore de que no hay obstaculos al rededor y tal.... pero al continuar.... se queda todo en negro y hasta ahí llegué..... a volver a reiniciar la wii.... no consigo hacer funcionar ahora ningun buckup por usb... sin embargo por DVD no hay problema... incluso con el NSMB todo perfecto...

tengo cios 249 de wainkoko y cios 222 de hermes con el firm 4.0E alguien sabe que puede pasar?
el pendrive es un kingstom datatravel de 8GB he pensado que podria ser el pendrive... pero es raro que detecte el pen y los juegos que tiene dentro si fuera incompatible...

a ver quien me puede ayudar...
Tengo un problema parecido, mi pen es de 4gb, me detecta los juegos y cuando les doy para cargarlos o se queda bloqueada con la pantalla en negro o se renicia y va al menu wii, tambien he probado con el uloader y me hace lo mismo. Tengo el ios 249 y el 222. Haber si alguien me puede ayudar, gracias.
revientallantas escribió:
Yo tenía el mismo problema. Mi disco duro necesitaba 2 USB para que le llegara bien la correinte, por lo que necesité (y me venía con el HDD) un cable USB de 2 puntas. Vuelve a formatear y prueba.
¿Me podríais echar un cable? No consigo que el USB Loader GX me reconozca las carátulas. Al meterlas en SD:/IMAGES me dice que las dimensiones no son divisible por 4 (cosa que es mentira, ya que con el Fotosizer la redimensiono a 160x224 px y pongo como formato de salida PNG)
¿Alguna solución?


Buenas, yo me las bajo directamente redimensionadas de esta pagina http://www.wiitdb.com y por ahora me va perfecto.

Saludos

Edito: Tambien una forma muy facil de buscar caratulas es escribiendo el ID del juego en Google imagenes.


Muchísimas Gracias por la página. Muy útil la verdad.
Me ha funcionado perfectamente. Te debo una xD.
Salu2^^
Hola, cuando cargo el usbloadergx con el disco duro conectado al usb, no me salen los juegos, solo me pone donde deerian estar los juegos .. opciones como hombrewchannel, algo en plan HBC(12314) i al final wii e internet... esto a que se debe?? tengo instalado cios249 i cios222, en ningun usbloader me detecta.. alguna sugerencia ?
Gracias !!
Hola a todos:

Yo hasta hace muy poco cargaba los juegos con un hdd con particion wbfs, pero ahora tengo uno en fat. El "problema" es que yo antes metia un juego en el lector, y el usb loader gx me decia que si lo queria instalar en la particino wbfs, pero ahora con fat no puedo, se queda bloqueado y no hace nada. Alguien sabe algo???

Gracias de antemano
djkarter escribió:Hola a todos:

Yo hasta hace muy poco cargaba los juegos con un hdd con particion wbfs, pero ahora tengo uno en fat. El "problema" es que yo antes metia un juego en el lector, y el usb loader gx me decia que si lo queria instalar en la particino wbfs, pero ahora con fat no puedo, se queda bloqueado y no hace nada. Alguien sabe algo???

Gracias de antemano



Que versión de Usb Loader GX estas usando ?, desde la Revision 883 fué solucionado. (la mas reciente en este momento 894).

Saludos
Gracias.
Actualizare (no se ahora mismo la version que tengo) y probare.
yo ando con la r866 no encuentro otra mas actual ni en la propia pagina oficial... por cierto necesito un canal para este loader :(
A ver si alguno me podeis solventar una duda que tengo, resulta que tengo el GX, lo inicio desde el homebrew channel, sin problemas, pero claro tengo que entrar en el HBC para ponerlo en marcha.
Ahora lo que quiero es intalarme un canal del GX, pero con el que pueda seguir bajandome las actualizaciones como hacia hasta ahora. Que tengo que instalar el canal normal o el forwader? Es que no entiendo la diferencia.

Saludos y gracias!
el forwared digamos que es un acceso directo a tu SD.... ventaja: puedes actualizar renombrando a boot en tu carpeta SD y listo

el canal normal es el programa compilado por lo que no podrás actualizarlo a no ser que lo quites y añadas otro mas actual... como ventaja tiene que te olvidas de la SD no te hará falta para ejecutarlo......
Muy buenas, tengo Wii Negra con cios 249 de wainkoko y cios 222 de hermes y el firm 4.2E , El USB Loader GX se queda con la pantalla en negro cuando se lanza un juego. El pen es un datatraver de 8 GB Formateado con Wii Backup Manager y pasados los backup con el mismo programa al pen.He probado a lanzar los juegos con los dos Cios y en los dos igual... he probado con el USB Loader CFG y en ese caso se queda en [FAT]... y se queda la consola bloqueada.

Muchas gracias de antemano.
rubenspm escribió:Hola,tngo una duda. para instalar el USB Loader GX hace falta el ios249? (tngo version 3.4E) he instalado el ios38 rev16 y el hermes 222, si ahora instalo el usb loader sin más, m funcionará?

Si, te funcionara, yo antes lo tenia Cios38 rev14, pase a la rev16 y el 222 de Hermes.Funcionando USB Loader y uLoader.

Un saludo
zerokull escribió:Muy buenas, tengo Wii Negra con cios 249 de wainkoko y cios 222 de hermes y el firm 4.2E , El USB Loader GX se queda con la pantalla en negro cuando se lanza un juego. El pen es un datatraver de 8 GB Formateado con Wii Backup Manager y pasados los backup con el mismo programa al pen.He probado a lanzar los juegos con los dos Cios y en los dos igual... he probado con el USB Loader CFG y en ese caso se queda en [FAT]... y se queda la consola bloqueada.

Muchas gracias de antemano.

Con la pantalla en negro saca el pen del USB, espera unos segundos a que aparezca una pantalla del loader con una cuenta atrás para reconocer el pendrive y lo vuelves a meter. Un poco rollo pero a mi me funciona así :cool:
Buenas, lo he probado 5 veces ya, y cuando inicio el forwarded se queda la pantalla en negro, y de ahi no sale.
Esta ultima vez, me ha salido el logo de usb loader, y luego pantalla negra de nuevo. [mamaaaaa]

Es una wii 4.2E blanca
hola, tengo una pregunta
cuanto se les demora a ustedes instalar un juego de un dvd en el disco duro? un juego de aproximadamente 3gb
es que nose si sera solo a mi que me pasa, pero se me demora bastante, como media hora por juego...
nose si sera que tengo un problema o es normal
por favor si alguien puede responder..
gracias
A mi también me tarda mas o menos eso. Aunque te aconsejo que uses un programa para pasarlos al disco duro.

Por cierto reconoce discos NTFS o tiene que ser FAT32, es que hay algun juego que me ocupa mas de 4 gb y no lo puedo meter. y que diferencia hay entre que lo copie tal cual o le quite archivos (la pregunta es que archivos quita? y si son importantes?)
ami me pasaba lo mismo con el mismo pen ! de la unica forma que me funciona es por wbsf nada de pal ni ntsc :( ( y sí tengo la última versión del soft xD)
Pues eso queria saber si a alguien le funciona esa opción que se encuentra en el usb loader gx, supuestamente la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde la pantallaprincipal del loader, yo lo he intentado y aunque logro ver las aplicaciones que tengo en mi SD, la pantalla se queda en negro al invocarlas (por ejm, el MPlacer CE)

Gracias
Eskeletor escribió:Pues eso queria saber si a alguien le funciona esa opción que se encuentra en el usb loader gx, supuestamente la posibilidad de ejecutar aplicaciones desde la pantallaprincipal del loader, yo lo he intentado y aunque logro ver las aplicaciones que tengo en mi SD, la pantalla se queda en negro al invocarlas (por ejm, el MPlacer CE)

Gracias



a mi hay algunas que me corren
como wiiflow o wad manager...

pero muchas aplicaciones no me arrancan desde el usb loader gx
Hola a todos.
Soy novato en esto, llevo unos dias leyendo y ayer me decidí a hacer todo el proceso de modificación. La cosa salió bien y ya cargo juegos desde el usb loader.
Mi problema es que necesito tener la sd dentro.Tengo el canal del usb loader instalado y me sigue pidiendo la sd.
¿Alguna cosa se me escapa?
Agradezco una ayuda. Muchas gracias.
lottos escribió:Hola a todos.
Soy novato en esto, llevo unos dias leyendo y ayer me decidí a hacer todo el proceso de modificación. La cosa salió bien y ya cargo juegos desde el usb loader.
Mi problema es que necesito tener la sd dentro.Tengo el canal del usb loader instalado y me sigue pidiendo la sd.
¿Alguna cosa se me escapa?
Agradezco una ayuda. Muchas gracias.


Mi recomendación es que uses un forwarder para el USB Loader GX, pero que sigas usando la SD, y por que ? , pues por el Mplayer !!, si yo uso a Wii + Disco Duro (los juegos) + SMB (las pelis del PC). Explico:

Aunque si bien es cierto que pudieses tener ambas aplicaciones en el disco duro (Mplayer y USB Loder GX) lo cierto es que cuando necesites ejecutar el Mplayer vas a tener que encender el disco duro para poder ver una peli via SMB (wifi desde el PC) lo cual no tiene sentido tener el disco duro encendido lo que dura una peli, pudiendo haber tenido las aplicaciones en la SD.

Espero haberme explicado, Saludos.
eso pasa por que el usb loader gx necesita unos archivos de configuracion que se guardan por defecto en la sd, lo que puedes hacer es si tienes una particion fat en tu usb, arrancarlo con la sd puesta y luego cambia las rutas de los archivos de configuracion en el menu settings, la ruta la deves poner para que lo busque en el usb en la carpeta que tu selecciones, de lo contrario siempre necesitaras tener la sd insertada en el wii
Bueno, pues lo primero, muchas gracias por la pronta respuesta.
Entiendo la explicación. Ahora mi pregunta es.¿Pasa lo mismo si cargo con el neogamma desde el lector?¿Necesito tener la sd metida?
Es que compañeros del curro, que pagaron por hacer la (modificación) me dicen que no tiene ninguna tarjeta metida.

Un saludo.
como bien te dice carlosirai, el USB Loader necesita unos ficheros de configuración que bien pueden estar en la tarjeta SD como en el disco duro, lo cual no es el caso de Neogama, que no precisa de ficheros de configuración y puede estar instalado como canal "dentro" de la Wii.
Eskeletor escribió:
djkarter escribió:Hola a todos:

Yo hasta hace muy poco cargaba los juegos con un hdd con particion wbfs, pero ahora tengo uno en fat. El "problema" es que yo antes metia un juego en el lector, y el usb loader gx me decia que si lo queria instalar en la particino wbfs, pero ahora con fat no puedo, se queda bloqueado y no hace nada. Alguien sabe algo???

Gracias de antemano



Que versión de Usb Loader GX estas usando ?, desde la Revision 883 fué solucionado. (la mas reciente en este momento 894).

Saludos

A mi con la 894 me sigue dando este fallo con u disco FAT. lguien puede ayudarnos?=
Lo cierto es que cuando salió la revisión 883, yo lo probé y funcionó, no lo he vuelto a probar pero siempre actualizo a la versión más reciente, y como sacan revisiones cada 2 x 3....
delreal escribió:
Eskeletor escribió:
djkarter escribió:Hola a todos:

Yo hasta hace muy poco cargaba los juegos con un hdd con particion wbfs, pero ahora tengo uno en fat. El "problema" es que yo antes metia un juego en el lector, y el usb loader gx me decia que si lo queria instalar en la particino wbfs, pero ahora con fat no puedo, se queda bloqueado y no hace nada. Alguien sabe algo???

Gracias de antemano



Que versión de Usb Loader GX estas usando ?, desde la Revision 883 fué solucionado. (la mas reciente en este momento 894).

Saludos

A mi con la 894 me sigue dando este fallo con u disco FAT. lguien puede ayudarnos?=


Yo tengo la 894 y lo he probado y funciona bien
Lo que ahora he intentado con una partición NTFS y si me la reconoce y los juegos también pero cuando le doy a jugar a uno se me queda la pantalla en negro, alguien sabe por que?
Tengo un problema con el USB Loader GX os explico:
Lo instalo perfectamente como forwarder y me carga perfecto, formateo el disco duro desde el y comienzo a instalar juegos sin problemas.
A la hora de jugar, si el juego funciona, pues todo perfecto.
Pero si algun juego no funciona y se me queda la pantalla en negro, tengo que apagar la wii y volverla a encender, con lo cual, al volver a iniciar el USB Loader GX me pide que tengo que formatear el disco duro o elegir la particion.
Si formateo, pierdo los juegos, como es logico, y si elijo la particion, me da el error de Exception occurred (DSI).
Con lo cual cada vez que un juego no me funciona, tengo que volver a instalarlos todos, y es una grandisima putada.
¿Alguna solucion?
Eskeletor escribió:como bien te dice carlosirai, el USB Loader necesita unos ficheros de configuración que bien pueden estar en la tarjeta SD como en el disco duro, lo cual no es el caso de Neogama, que no precisa de ficheros de configuración y puede estar instalado como canal "dentro" de la Wii.


Entendido a la perfección.
Agradezco todas las respuestas.

Salu2.
2446 respuestas