[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Vale, perdón te he liado, vas bien y puedes dejarte el que te falta de icono azul para más tarde. Se me olvidó que uno de los 3 que te faltan se consigue más adelante también. Perdón [ayay]
Os voy a poner la forma que he usado yo para subir muy muy rápido de nivel a partir del capítulo 5 (nivel 99 en unas pocas horas y cualquier job al máximo en menos de una hora).

Seguramente no será el mejor metodo, y habrá otros, pero a mi me resulto muy rápido y cómodo subir así.

Lo primero que necesitáis es el Huevo Nutritivo que se consigue una vez hayas reconstruido Norende. Te lo vende cualquier vendedor de esos que también graban la partida por 100.000.

Después ir al jardín florem:

Imagen

Y tenéis que ir hasta el final del todo, donde está el tío que te guarda la partida. Allí salen unos monstruo-plantas pequeños en grupos muy numerosos. Son vulnerables al fuego. Por lo que con 2 o 3 piro++ caen todos (se supone que tenéis buenos equipos/habilidades de daño mágico).

Yo lo que hacía es unicamente atacar con un mago negro y los otros tres en default con los jobs que quería subir.
Dan mas de 1000 de exp de job con los bonus.Y un montón de exp de nivel. Y como veis es muy rápido y fácil matarlos... Es cuestion de poner auto-combate con los 3 en default y el mago soltando piro++ y mientras podéis ver una película.

Si combináis todo lo anterior pero en vez de tener equipado el huevo nutritivo tenéis el huevo dorado, las cantidades de dinero que ganaréis son enormes (16.000 o mas por combate).

*No siempre salen los monstruo-plantas a los que me refiero, pero si en un 75% de las veces.
Yo desde el cap 5 leveaba a las afueras de Hartschild, siempre salen zombies y hacía con 3 default y con el cuarto 3 braves, curar a los compañeros, curar a los zombies y curar a los zombies. Para que no me fallan quitando ni un PS cuando atacaban primero. Y con PM Postcombate me regeneraba todo el PM, así que no iba a la posada nunca.
Kaelzifer escribió:Os voy a poner la forma que he usado yo para subir muy muy rápido de nivel a partir del capítulo 5 (nivel 99 en unas pocas horas y cualquier job al máximo en menos de una hora).

Seguramente no será el mejor metodo, y habrá otros, pero a mi me resulto muy rápido y cómodo subir así.

Lo primero que necesitáis es el Huevo Nutritivo que se consigue una vez hayas reconstruido Norende. Te lo vende cualquier vendedor de esos que también graban la partida por 100.000.

Después ir al jardín florem:

Imagen

Y tenéis que ir hasta el final del todo, donde está el tío que te guarda la partida. Allí salen unos monstruo-plantas pequeños en grupos muy numerosos. Son vulnerables al fuego. Por lo que con 2 o 3 piro++ caen todos (se supone que tenéis buenos equipos/habilidades de daño mágico).

Yo lo que hacía es unicamente atacar con un mago negro y los otros tres en default con los jobs que quería subir.
Dan mas de 1000 de exp de job con los bonus.Y un montón de exp de nivel. Y como veis es muy rápido y fácil matarlos... Es cuestion de poner auto-combate con los 3 en default y el mago soltando piro++ y mientras podéis ver una película.

Si combináis todo lo anterior pero en vez de tener equipado el huevo nutritivo tenéis el huevo dorado, las cantidades de dinero que ganaréis son enormes (16.000 o mas por combate).

*No siempre salen los monstruo-plantas a los que me refiero, pero si en un 75% de las veces.


Existe una habilidad que se carga los enemigos con 20 niveles menos y tardas 1 segundo por combate y lo maximo que dan de experiencia por combate es delante de florem donde tambien salen esas plantas, no se si son 40000 de experiencia, puntos de trabajo dan 999 que es el maximo, de dinero lo maximo que he conseguido son 37000 por combate.
Hola, le tengo desde ayer y quería preguntaros.

Merece la pena subir el aprendiz? Es que ya tengo los 2 primeros jobs pero no me llaman xD para estos pjs.

Gracias.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
en todo caso por una habilidad que te dan 1,2 experiencia por cada trabajado acabado.
Mímica es muy buena también
Hunagy escribió:Hola, le tengo desde ayer y quería preguntaros.

Merece la pena subir el aprendiz? Es que ya tengo los 2 primeros jobs pero no me llaman xD para estos pjs.

Gracias.


yo por mi parte si por la habilidad mimica

yo lo usaba para que x personaje lanzara x 4 una habilidad que hiciera 9999 y luego con los otros pj usaba mimica y lanzaban el mismo ataque x4
Me podéis poner alguna estrategia factible para matar al vampiro sin sufrir mucho?

He buscado por google pero no encuentro nada así decente,

Un saludo!
AfoInvnt escribió:Yo desde el cap 5 leveaba a las afueras de Hartschild, siempre salen zombies y hacía con 3 default y con el cuarto 3 braves, curar a los compañeros, curar a los zombies y curar a los zombies. Para que no me fallan quitando ni un PS cuando atacaban primero. Y con PM Postcombate me regeneraba todo el PM, así que no iba a la posada nunca.


Es más sencillo que eso. Sólo hace falta tener un Escudo Bendito (se compra a un precio bajo), y tener un personaje con Épica de Grupo (nivel 13 mago blanco). Luego es obvio lo que hay que hacer, y no se gasta ni un PM. Además los Zombies salen 100% de las veces en la zona que dices.

Esta es LA mejor manera de subir nivel, trabajo u obtener dinero. No hay que buscar más, la verdad.
Kingcr0ss escribió:Me podéis poner alguna estrategia factible para matar al vampiro sin sufrir mucho?

He buscado por google pero no encuentro nada así decente,

Un saludo!


Ninja/maestro espadas
Mago negro/maestro espadas
mago blanco/maestro espadas
pirata/maestro espadas

Ninja:
Utsusemi - Desaire - Señuelo - titiritero

mago blanco:
Solo 2 braves: Dispensacion - Cura++ - esna++

mago negro:
Dispensacion - piro++ - piro++ - piro++

Pirata:
Dispensacion - ataque cuadruple - ataque cuadruple - ataque cuadruple



(Se puede sustituir el mago negro por el mago temporal/ maestro espadas y usar: Dispensacion + meteo + meteo + meteo)
Estoy en el ultimo capitulo y se me esta haciendo cuesta arriba. Creo que voy a tener que farmear jobs para poder pasarme el juego pero me tira bastante para atrás la verdad.. Supongo que descansare algo del bravely que llevo toda la semana dándole y me ha cansado un poco.

Alguien me puede decir que te dan al acabar de reconstruir norende? Me faltan unas 20 horas o así calculo yo.

Un saludejo.
Kingcr0ss escribió:Estoy en el ultimo capitulo y se me esta haciendo cuesta arriba. Creo que voy a tener que farmear jobs para poder pasarme el juego pero me tira bastante para atrás la verdad.. Supongo que descansare algo del bravely que llevo toda la semana dándole y me ha cansado un poco.

Alguien me puede decir que te dan al acabar de reconstruir norende? Me faltan unas 20 horas o así calculo yo.

Un saludejo.


Nada.
Talexius escribió:
Kingcr0ss escribió:Estoy en el ultimo capitulo y se me esta haciendo cuesta arriba. Creo que voy a tener que farmear jobs para poder pasarme el juego pero me tira bastante para atrás la verdad.. Supongo que descansare algo del bravely que llevo toda la semana dándole y me ha cansado un poco.

Alguien me puede decir que te dan al acabar de reconstruir norende? Me faltan unas 20 horas o así calculo yo.

Un saludejo.


Nada.


Es mas, llegando a los 999 aldeanos tampoco dan nada, dejan de contar y ya esta.
¿En este juego la demo aportaba algo importante? Es decir: ¿es más recomendable empezar directamente el juego o jugar la demo y luego pasar el progreso? (Por si daban algo exclusivo que luego no se pueda conseguir en el juego en sí, me refiero)
Bueno.... otro más que lo ha terminado.... el final sin palabras.... pero me ha sido muy bodrio esos capítulos de relleno la verdad.

Saludos [sati]
Una duda que tengo... llevo unas 5h jugando, es decir bien poco y si no llega a ser por "invocar amigos" me hacen polvo... ¿es necesario si o si ir a levelear los pj?
dark-kei escribió:Una duda que tengo... llevo unas 5h jugando, es decir bien poco y si no llega a ser por "invocar amigos" me hacen polvo... ¿es necesario si o si ir a levelear los pj?


La gente se queja de eso, yo hasta ahora al final del juego no he tenido problemas con eso. Pero claro, tampoco puedes ir sin pegarte porque cuando llegas a los bosses te revientan. Si ves que lo pasas mal, lo mejor subir el numero de encuentros cuando veas que te los cargas bien, y así vas adelantando exp.

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
dark-kei escribió:Una duda que tengo... llevo unas 5h jugando, es decir bien poco y si no llega a ser por "invocar amigos" me hacen polvo... ¿es necesario si o si ir a levelear los pj?


La gente se queja de eso, yo hasta ahora al final del juego no he tenido problemas con eso. Pero claro, tampoco puedes ir sin pegarte porque cuando llegas a los bosses te revientan. Si ves que lo pasas mal, lo mejor subir el numero de encuentros cuando veas que te los cargas bien, y así vas adelantando exp.

Un saludo.

¿Como hago eso?
dark-kei escribió:
Kingcr0ss escribió:
dark-kei escribió:Una duda que tengo... llevo unas 5h jugando, es decir bien poco y si no llega a ser por "invocar amigos" me hacen polvo... ¿es necesario si o si ir a levelear los pj?


La gente se queja de eso, yo hasta ahora al final del juego no he tenido problemas con eso. Pero claro, tampoco puedes ir sin pegarte porque cuando llegas a los bosses te revientan. Si ves que lo pasas mal, lo mejor subir el numero de encuentros cuando veas que te los cargas bien, y así vas adelantando exp.

Un saludo.

¿Como hago eso?


En el menú, dale a tacticas y luego a dificultad. Ahi sale lo de cambiar el numero de encuentros.
Kingcr0ss escribió:En el menú, dale a tacticas y luego a dificultad. Ahi sale lo de cambiar el numero de encuentros.

Ahí estaba! gracias! :)
Acabo de empezarlo y lo único que puedo decir es...JUEGAZO :P Una duda, el nivel de dificultad se puede cambiar una vez empezada la partida o la selección es permanente?

Saludos! [360º]
naataliia9 escribió:Acabo de empezarlo y lo único que puedo decir es...JUEGAZO :P Una duda, el nivel de dificultad se puede cambiar una vez empezada la partida o la selección es permanente?

Saludos! [360º]


Se puede cambiar en cualquier momento, al igual que la probabilidad de encuentros.
Bueno, estoy farmeando todas las profesiones a saco con eliminacion. Ya se que es hacer un poco de trampas pero después de todo, lo único que quiero es acabar de una vez y dejarlo en la estanteria para siempre jajaj. Espero que el final no decepcione porque sino... En fin.

Estoy subiendo en la cueva de la izq de florem, y cuando salen las 9 plantitas los jobs suben que da gusto. Hay algún lugar mejor?

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Bueno, estoy farmeando todas las profesiones a saco con eliminacion. Ya se que es hacer un poco de trampas pero después de todo, lo único que quiero es acabar de una vez y dejarlo en la estanteria para siempre jajaj. Espero que el final no decepcione porque sino... En fin.


¿Por qué trampas? Si el juego te deja ponerlo a x4 y en AUTO no es ninguna trampa. De hecho si está eso es para que no sea tan coñazo el farmeo. (Y porque los combates son horriblemente lentos a x1 y a x2)
AfoInvnt escribió:
¿Por qué trampas? Si el juego te deja ponerlo a x4 y en AUTO no es ninguna trampa. De hecho si está eso es para que no sea tan coñazo el farmeo. (Y porque los combates son horriblemente lentos a x1 y a x2)


Pues qué te diré? A mí me gusta jugarlo al natural sin acelerarlo ni nada, con el cariño que le tengo a estos juegos RPG no me gusta tenerlo en avance rápido XD
Ahí entra la persona, yo ya te digo, sin ir más lejos, me encanta Pokémon y una de las cosas que no me gustan en consola es la velocidad, se me hace lento, y en este juego tres cuartos de lo mismo, pero lo he disfrutado perfectamente con el x4 en los combates.
Una vez que te acostumbras, los combates en 4x son velocidad normal practicamente.. A mi tambien se me hace muy lento jugarlo en 2x o lo que se supone que es velocidad normal. No quiero imaginar lo que se puede tardar en levear todas las clases a velocidad normal [+risas]

Kingcr0ss escribió:Estoy subiendo en la cueva de la izq de florem, y cuando salen las 9 plantitas los jobs suben que da gusto. Hay algún lugar mejor?


Hace unos días se comento que, tras la restauración al completo de Norende, dan cierto objeto con el que levear aun mas rápido (o al menos eso entendí yo xD). Yo estoy casi al terminar de restaurarla, pero como todo al final de este juego, es un coñazo xD (mas teniendo en cuenta que solo tengo 24 aldeanos :(). Que ganitas tengo yo también de terminarlo [+risas]
AfoInvnt escribió:Ahí entra la persona, yo ya te digo, sin ir más lejos, me encanta Pokémon y una de las cosas que no me gustan en consola es la velocidad, se me hace lento, y en este juego tres cuartos de lo mismo, pero lo he disfrutado perfectamente con el x4 en los combates.


Eso de la velocidad deberia estar en todos los juegos de este tipo. A los que no les guste pues no la activan y a los que les parezca un coñazo tanto combate seguido la ponen y ale.. todos contentos!
A lo de hacer trampas no me refería a lo de jugar cambiando la velocidad de los combates (que por otro lado yo creo que o me he aconstumbrado a esta velocidad, o los otros rpg que he jugado la velocidad normal era infinitamente más rápida que la de este juego), lo hacía por la chetada de la habilidad de eliminación. Los combates duran unos 2 segundos y eso le quita gracia al juego, pero por otra parte te quita mucho tiempo de farmeo lo cual es bueno.

Una cosa por la otra supongo.

Un saludo!
Pregunta de noob: A que nivel máximo suben los trabajos?
dark-kei escribió:Pregunta de noob: A que nivel máximo suben los trabajos?


14
Kaelzifer escribió:
dark-kei escribió:Pregunta de noob: A que nivel máximo suben los trabajos?


14

Gracias!

Respecto a lo de la mejor clase, para mi, de momento, el Monje, menudas leches mete a mano desnuda :O
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es que si suben un monje a nivel maximo y le pones habilidad espada magica a lo mejor es de los que mejores hostias meten pero casi sin defensa.
La subquest que aparece despues de salvar el pais de los molinos de viento como se accede? No la del ladrón y el comerciante, la siguiente.... es que por mas que hable con todos ninguno me da info
dark-kei escribió:La subquest que aparece despues de salvar el pais de los molinos de viento como se accede? No la del ladrón y el comerciante, la siguiente.... es que por mas que hable con todos ninguno me da info


Supongo que te referirás a la que te dice que tienes que ir a las 12 al molino o algo asi. Si es esa, tienes que salir al mapa general y esperar a que se haga de noche. Para ello solo tienes que dar vueltas (no te alejes demasiado de la cuidad) y al rato pasará del dia a la noche. Entra a la ciudad y te saldrá la exclamación azul.


Por cierto, ya lo he acabado. Me costó unas 40 horas, con 2 horas de farmeo calculo yo. Lv 99 aunque no he subido todos los trabajos a tope. Una delicia de final, nada más que decir que esperando a bravely second como agua de mayo!.

PD: Una duda, empezar una nueva partida + añade dificultad o que cambia respecto a una partida normal?

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:
dark-kei escribió:La subquest que aparece despues de salvar el pais de los molinos de viento como se accede? No la del ladrón y el comerciante, la siguiente.... es que por mas que hable con todos ninguno me da info


Supongo que te referirás a la que te dice que tienes que ir a las 12 al molino o algo asi. Si es esa, tienes que salir al mapa general y esperar a que se haga de noche. Para ello solo tienes que dar vueltas (no te alejes demasiado de la cuidad) y al rato pasará del dia a la noche. Entra a la ciudad y te saldrá la exclamación azul.



Esto debe ser, gracias! :)
Gente me lo compre ayer y me está encantando. Sabéis cuales son los mejores jobs para cada personaje más o menos?
dark-kei escribió:Esto debe ser, gracias! :)


No es necesario que des vueltas si no quieres pelear, solamente quedándote parado esperando el tiempo avanza (me parece que son 3 minutos por día en el juego)
NightCrusS escribió:Gente me lo compre ayer y me está encantando. Sabéis cuales son los mejores jobs para cada personaje más o menos?


Si no me equivoco, da igual el trabajo que le pongas a cada personaje, funciona igual para todos. Lo que ya cambia son con las habilidades que vayas eligiendo y el trabajo "secundario" que elijas. Yo creo que para empezar el juego lo mejor es el monje, que da ostias finas y el mago negro, que tampoco se queda atrás. El mago blanco también es muy util, si te curten los enemigos (yo no he dejado de usarlo nunca) y conforme vayas avanzando, ladrón, cazador..
Yo tire las primeras 20-25 horas con mago blanco, mago negro, monje y cazador.
SirFastolph escribió:
NightCrusS escribió:Gente me lo compre ayer y me está encantando. Sabéis cuales son los mejores jobs para cada personaje más o menos?


Si no me equivoco, da igual el trabajo que le pongas a cada personaje, funciona igual para todos. Lo que ya cambia son con las habilidades que vayas eligiendo y el trabajo "secundario" que elijas. Yo creo que para empezar el juego lo mejor es el monje, que da ostias finas y el mago negro, que tampoco se queda atrás. El mago blanco también es muy util, si te curten los enemigos (yo no he dejado de usarlo nunca) y conforme vayas avanzando, ladrón, cazador..
Yo tire las primeras 20-25 horas con mago blanco, mago negro, monje y cazador.


Cada personaje tiene distintos stats base, a nivel alto apenas se nota ya que solo son 1 o 2 puntos. Pero cada uno tiene 2 stats mas alto que el resto.
rheed escribió:Cada personaje tiene distintos stats base, a nivel alto apenas se nota ya que solo son 1 o 2 puntos. Pero cada uno tiene 2 stats mas alto que el resto.


Pues no tenia ni idea [+risas]. Yo siempre he usado a Edea y Agnes como magas y a Tiz y a Ringabel como guerreros, pero en un momento dado, puse a Edea como Cazadora y no note cambio alguno (de hecho, pegaba mas fuerte que Tiz), daba por echo de que eran los 4 iguales.
Pues este tema habría que aclararlo...

Por que yo ahora mismo lo tengo así:

Tiz -> Caballero
Agnes -> Mago blanco
Edea -> Mago negro
Ringabel -> Monje

Y la verdad es que hasta ahora no me va mal... sobretodo desde que convertí a Tiz en Caballero desde Aprendiz ¬_¬
Si mal no recuerdo, Agnes y Ringabel son mejores para jobs mágicos que Tiz y Edea al principio del juego.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pedazo farmeo que hize ayer en Eternia 2 horas matando Zombis parecia un Resident Evil me subido algun personajes dos trabajo dominados
[ fj ] escribió:Si mal no recuerdo, Agnes y Ringabel son mejores para jobs mágicos que Tiz y Edea al principio del juego.


Hace la tira que no juego, pero Ringabel era el mas rapido y con mas int, Agnes la que mas mente y PM, Edea la que mas fuerza y vida, y Tiz defensa y el stat que falta xD

Pero vamos las diferencias son minimas
rheed escribió:
[ fj ] escribió:Si mal no recuerdo, Agnes y Ringabel son mejores para jobs mágicos que Tiz y Edea al principio del juego.


Hace la tira que no juego, pero Ringabel era el mas rapido y con mas int, Agnes la que mas mente y PM, Edea la que mas fuerza y vida, y Tiz defensa y el stat que falta xD

Pero vamos las diferencias son minimas

Creo que es así. Yo ponia a Agnes de maga blanca y espiritista (o como se llame xD) porque tenía más mente (que influye en la magia blanca) mientras que a Ringabel lo ponía de mago negro y otros jobs de magia ofensiva. Al final he ido dominando un poco de todo los trabajos con la skill del ultimo job y la velocidad x4 no se hace muy pesado subir jobs.
Basicamente los pjs estan enfocados a que Tiz sea defensivo fisico, Agnes defensiva magica, Ringabel ofensivo magico y Edea ofensiva fisica
Me saqué de la manga una súper combinación de oficios en unas pocas horas...
Ninja (+esgrimago)
Cazador (+vampiro)
Mago Blanco / Maestro Espiritual (o ambos)
Ladrón (+pirata)

Con ciertas habilidades de apoyo y equipo... revientan cosa mala xD
Lo cierto es que también es que estoy a nivel máximo...
rheed escribió:Basicamente los pjs estan enfocados a que Tiz sea defensivo fisico, Agnes defensiva magica, Ringabel ofensivo magico y Edea ofensiva fisica

Vale pues tengo a Ringabel y Edea al revés [+risas]
5961 respuestas