[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Yo me lo pasé con dos cazadores de dps, y cuando haces el especial de critico, el bicho final se comia 9999 todo el rato.

Les tienes que cubrir más de la cuenta, pero una vez subidos al 99 y siguiendo las pautas de los bosses, en el fondo no es tan dificil.
Buenas!
Tengo un problema con el modo AUTO en los combates, y es que de repente Ringabel justo al empezar el combate envia 2 CURA+ por la cara... Como se puede cambiar esto? Antes no me lo hacía... [buuuaaaa]

Saludos!
virxe_1990 escribió:Buenas!
Tengo un problema con el modo AUTO en los combates, y es que de repente Ringabel justo al empezar el combate envia 2 CURA+ por la cara... Como se puede cambiar esto? Antes no me lo hacía... [buuuaaaa]

Saludos!


El Auto hace el ultimo turno que hayas hecho en manual. Hazte un bravex4 y pegar o cosas así con todos y luego activa el AUTO
Iba a editar ahora mismo el mensaje jajajaja me acabo de dar cuenta de eso, de que guarda la ultima jugada. Muchas gracias!! [sonrisa]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Señores estoy farmeando unos niveles bestiales sobre todo desde que me puesto a subir a tope al hechicero y recomienda activar cuando se obtiene la habilidad eliminacion no vamos a donde los zombies y todos lo que tenga 19 niveles menos o mas seran eliminados vamos que no tiene casi que hacer combate
Este juego me gustó pero no me lo llegue a pasar...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
si me quiero cargar el cristal, ¿puedo sacar el otro final?
pradogalder escribió:Señores estoy farmeando unos niveles bestiales sobre todo desde que me puesto a subir a tope al hechicero y recomienda activar cuando se obtiene la habilidad eliminacion no vamos a donde los zombies y todos lo que tenga 19 niveles menos o mas seran eliminados vamos que no tiene casi que hacer combate


Cuando tienes lo de eliminación, lo mejor es irse al bosque de que hay a la izquierda de Florem y, si tienes el huevo dorado (el que te da el doble de experiencia) en un par de horas tienes subidos practicamente todos los trabajos (por no decir todos si ya tenias algunos subidos)

pradogalder escribió:si me quiero cargar el cristal, ¿puedo sacar el otro final?


Cargandote el cristal (apartir de la segunda vez que se despiertan los cristales) -> Final malo
Hasta el final despertando los cristales 4 veces -> Final bueno
AfoInvnt escribió:
virxe_1990 escribió:Buenas!
Tengo un problema con el modo AUTO en los combates, y es que de repente Ringabel justo al empezar el combate envia 2 CURA+ por la cara... Como se puede cambiar esto? Antes no me lo hacía... [buuuaaaa]

Saludos!


El Auto hace el ultimo turno que hayas hecho en manual. Hazte un bravex4 y pegar o cosas así con todos y luego activa el AUTO


[+risas] tampoco lo sabía, creía que hacía la mejor jugada posible o algo así, y pensaba para mis adentros: joer es lo mismo que hubiera hecho yo

Ahora me he dado cuenta que sólo repetía mi última jugada, que tontaco estoy hecho...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SirFastolph escribió:
pradogalder escribió:Señores estoy farmeando unos niveles bestiales sobre todo desde que me puesto a subir a tope al hechicero y recomienda activar cuando se obtiene la habilidad eliminacion no vamos a donde los zombies y todos lo que tenga 19 niveles menos o mas seran eliminados vamos que no tiene casi que hacer combate


Cuando tienes lo de eliminación, lo mejor es irse al bosque de que hay a la izquierda de Florem y, si tienes el huevo dorado (el que te da el doble de experiencia) en un par de horas tienes subidos practicamente todos los trabajos (por no decir todos si ya tenias algunos subidos)

pradogalder escribió:si me quiero cargar el cristal, ¿puedo sacar el otro final?


Cargandote el cristal (apartir de la segunda vez que se despiertan los cristales) -> Final malo
Hasta el final despertando los cristales 4 veces -> Final bueno

Querras decir huevo nutritivo el dorago es solo para PG.
Repito la duda que puse hace unas páginas, que no se contestó:

¿Jugar a la demo antes de al juego en sí aporta algo? Es decir, ¿hay algún contenido exclusivo de la demo o similar que luego se pase al juego como "premio" por completarla? En algunos juegos pasa esto, pero ni idea de como va este tema en Bravely Default, o si mejor empezar directamente con el juego de verdad y pasando.
Kemyi escribió:Repito la duda que puse hace unas páginas, que no se contestó:

¿Jugar a la demo antes de al juego en sí aporta algo? Es decir, ¿hay algún contenido exclusivo de la demo o similar que luego se pase al juego como "premio" por completarla? En algunos juegos pasa esto, pero ni idea de como va este tema en Bravely Default, o si mejor empezar directamente con el juego de verdad y pasando.

Exclusivo creo que no. Pero sí que pasas items, armas y demás si completas la demo y luego empiezas una partida, por lo que los primeros minutos, no tendrás que ir consiguiendo dinero.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿hay alguna forma de quitar 9999 puntos de daños con monje a los jefes en capitulo 7?
PD: A los esqueletos que hay en la zona del templo de lava les quito con punto de presion 9999.
pradogalder escribió:¿hay alguna forma de quitar 9999 puntos de daños con monje a los jefes en capitulo 7?
PD: A los esqueletos que hay en la zona del templo de lava les quito con punto de presion 9999.


Con Vuelo del Fenix desde luego quitas 9999 xD
en su dia lei quejas de una parte del juego floja, bastante molesta, y aburrida. Yo lo tengo pendiente, por que se que es muy largo y nunca se cuando empezar.
Jugando a un ritmo normal, esa parte famosa (evitad spoilers) cuando llega? a las 20horas o asi? se que es bastante relativo pero para saber si es a medio juego, en la parte final etc.
marcmago escribió:en su dia lei quejas de una parte del juego floja, bastante molesta, y aburrida. Yo lo tengo pendiente, por que se que es muy largo y nunca se cuando empezar.
Jugando a un ritmo normal, esa parte famosa (evitad spoilers) cuando llega? a las 20horas o asi? se que es bastante relativo pero para saber si es a medio juego, en la parte final etc.


Es mas o menos a la mitad. La primera parte del juego es la más larga, y el tiempo es relativo ya que yo me lo pasé en unas 30 horas cuando otros se han tirado 80h para todo el juego y esas cosas.

Si te lo tomas con calma, no se hace nada pesado y todo lo que sucede en el juego al final tiene una explicacion.

Un saludo..
muchas gracias, y esa novedad del juego que puedes configurar que tengas mas o menos combates etc etc, funciona bien? configurandolo a la baja puedes conseguir rebajar en parte su larga duracion sin joder el nivel que hace falta para cada parte del juego?

seguramente es de los juegos de 3ds que mas mal me sabe tenerlo pendiente pero no tengo tiempo para juegos tan largos. Me recuerda a persona4, lo disfrute mucho, pero en meses solo pude concentrarme en el, fue terminarlo y tener como tropecientos juegos acumulados xD esto para muchos no es un problema, pero cuando te gustan tanto los videojuegos y no tienes demasiado tiempo es una putada jeje
marcmago escribió:muchas gracias, y esa novedad del juego que puedes configurar que tengas mas o menos combates etc etc, funciona bien? configurandolo a la baja puedes conseguir rebajar en parte su larga duracion sin joder el nivel que hace falta para cada parte del juego?


La gestión de los enfrentamientos aleatorios lo único que hace es permitirte pasar algunas zonas ahorrándote el tedio del combate, o salir de determinadas situaciones sin demasiada molestia si pones la frecuencia baja (o a cero, que también se puede). Pero la dificultad sigue siendo la misma, y la experiencia que dan los monstruos, también.

En dificultad normal es un juego para nada complicado.
Acabo de terminarme el juego anoche. La verdad que me ha gustado, aunque al final cogió sentido el repetir ciertas partes una y otra vez, no quita que se haga un poco cansino xD
Lo que es el juego en sí me ha encantado jeje
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
recomiendo esta pagina dan buenas estrategias para el bravely default sin roperte el argumento del juego y es ta buena o mejor que la oficial http://destino-rpg.blogspot.com.es/2013 ... ccion.html
Acabo de comprar el huevo de oro y el huevo nutritivo y cuando les equipo a dos personajes con uno de los huevos, al finalizar un combate, no me dan ni dinero, ni exp ni puntos de trabajo.

¿Cual es la forma correcta correcta de utilizarlos?
Con ellos equipados, ¿se sube mucho de experiencia y puntos de trabajo?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si usas el huevo nutritivo no te dan PGS y si usas el huevo dorado no te dan EXP, por lo cual es mejor que lo uses por separado ademas en donde cristal de fuego en el pueblo tiene unos esqueletos que con tu curador usandoles cura puedes hacer combates indemne y 200 de habilidad sin contar bonificaciones.
Jejej.. No se me ocurrió a mi nunca equiparlos los dos a la vez, que curioso.

Si tienes un hechicero con la habilidad de eliminación, con el huevo nutritivo equipado y al final de la cueva a la izquierda de Florem, en un par de horas, subes el nivel que quieras sin problemas. Si no tienes eliminación, no se si compensará mas que los esqueletos que te comentaba el compañero, yo termine leveando ahí solo [carcajad]
Gracias a los dos.
Es que para lo que cuestan los huevos, ya podrían tener un mejor uso. Voy por el capitulo 4 leveando un poco para matar a los 3 últimos dragones que me quedan para ir al castillo del vampiro. Tengo nivel 80, pero lo que quiero es subir casi todos los trabajos al máximo con todos los personajes.
El Pelanas escribió:Gracias a los dos.
Es que para lo que cuestan los huevos, ya podrían tener un mejor uso. Voy por el capitulo 4 leveando un poco para matar a los 3 últimos dragones que me quedan para ir al castillo del vampiro. Tengo nivel 80, pero lo que quiero es subir casi todos los trabajos al máximo con todos los personajes.


Capítulo 4 y nivel 80???

Me maten.
Yo voy por el el final del 1 al 40, no lo veo tan raro xDD
Cómo coño lo hacéis, yo al 40 estaba por el 3/º4º
Pero por qué leveáis tanto??? Después os quejaréis de que el juego está tirado y tal.
Si es porque empezáis a subir los jobs, que sepáis que el juego te permite bloquear la subida de experiencia normal para solo conseguir exp. de los jobs. Yo en el cap4 usé ese bloqueo para subir los jobs que no tenía bien subidos para evitar overlevear.

LVL40 en el cap 1??? Esto es una locura.
llega un punto que por muy leveado que vayas lo que cuentan son las estrategias contra los boss.
Yo en el capitulo 5 terminé con lvl 99 y en el siguiente capitulo ya necesité estrategias para los boss, no eres invencible como en otros juegos al llegar al máximo lvl xD
Puede ser una locura pero yo no subí de nivel como un loco y aún así en lo general se me hizo bastante sencillo el juego en todo momento. Solo necesitas un poco de estrategia.
Además, en el momento en que consigues al invocador, si sabes a que zonas ir, subes los últimos niveles en un instante y sin mover un dedo... aunque la verdad sea bastante aburrido.
LVL40 en el cap 1??? Esto es una locura.

Cita del año [carcajad] Ese nivel se consigue jugando en díficil desde el minuto 1, ya que necesitas subirte 2 o 3 jobs por personaje al nivel 9 para tener algo de libertas o los bosses se te hacen imposibles, y aún así, muchos te cascan a 3 de los 4 personajes en un turno, si no todos [buuuaaaa] Eso si controlas contra bichos normales, que como hagas un brave x4 para avanzar rapido un combate que crees chupado... te fulminan xD

Como nos gusta hablar sin saber eh xD Y aún así, el juego sigue chungo de narices, ya que metes algo más, pero los bosses te siguen quitando...4xxx y tus personajes no superan los 2xxx al 47 que los tengo ahora [+furioso]
rokyle escribió:
El Pelanas escribió:Gracias a los dos.
Es que para lo que cuestan los huevos, ya podrían tener un mejor uso. Voy por el capitulo 4 leveando un poco para matar a los 3 últimos dragones que me quedan para ir al castillo del vampiro. Tengo nivel 80, pero lo que quiero es subir casi todos los trabajos al máximo con todos los personajes.


Capítulo 4 y nivel 80???

Me maten.


Siempre me gusta levear para ir más desahogado en el juego y para ver qué habilidades diferentes tienen los personajes. (Aparte que me entretiene). [360º]
rafaelito24 escribió:llega un punto que por muy leveado que vayas lo que cuentan son las estrategias contra los boss.


Jugandolo en difícil, no te digo que no porque no lo se, pero yo me lo termine pasando en normal y con nivel al máximo y los últimos jefes no me dieron ningún quebradero de cabeza.
SirFastolph escribió:
rafaelito24 escribió:llega un punto que por muy leveado que vayas lo que cuentan son las estrategias contra los boss.


Jugandolo en difícil, no te digo que no porque no lo se, pero yo me lo termine pasando en normal y con nivel al máximo y los últimos jefes no me dieron ningún quebradero de cabeza.


Entonces no te has pasado todos los jefes, porque los especiales da igual que estés a lvl máximo que te destrozan igual en un solo turno [carcajad] Y aún sabiendo la estrategia para matarlos, siguen estando op.
metaljules escribió:Como nos gusta hablar sin saber eh xD Y aún así, el juego sigue chungo de narices, ya que metes algo más, pero los bosses te siguen quitando...4xxx y tus personajes no superan los 2xxx al 47 que los tengo ahora [+furioso]


Pero si en difícil sólo tienen más vida, hasta donde yo sé
Yo lo jugué en difícil y aunque es verdad que hay que perder más el tiempo el levear a los personajes solamente noté la curva de dificultad al principio. Los jefes de los últimos capítulos, bueno, realmente los únicos enemigos de esos capítulos no me supusieron demasiada dificultad mientras se tenga una estrategia preestablecida y se usen los trabajos útiles, que otros no sirven para nada.

Dejando de lado el aventurero y el perro eso sí, que o buscas una estrategia de mierda o te la mete por todos lados.
AfoInvnt escribió:
metaljules escribió:Como nos gusta hablar sin saber eh xD Y aún así, el juego sigue chungo de narices, ya que metes algo más, pero los bosses te siguen quitando...4xxx y tus personajes no superan los 2xxx al 47 que los tengo ahora [+furioso]


Pero si en difícil sólo tienen más vida, hasta donde yo sé


El caso es que me lo mismo veo por varios sitios, pero las ostias de 4k me las sigo llevando, así que no me queda otra... Parece que quieran que levee más, pero intento ir lo más ajustado posible [buuuaaaa]


Edit: Es que una vez que alcanzas el lvl máximo ya no puede ir a más, si no sería una verdadera locura.
metaljules escribió:Entonces no te has pasado todos los jefes, porque los especiales da igual que estés a lvl máximo que te destrozan igual en un solo turno [carcajad] Y aún sabiendo la estrategia para matarlos, siguen estando op.


Los dragones te refieres? Esos es verdad que me los pase en fácil, estaba ya un poco harto y quería probar el vampiro. El resto si que me los fui pasando en normal, inclusive todos los del final (final bueno :D) y ya te digo, no me resulto complicado.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SirFastolph escribió:
metaljules escribió:Entonces no te has pasado todos los jefes, porque los especiales da igual que estés a lvl máximo que te destrozan igual en un solo turno [carcajad] Y aún sabiendo la estrategia para matarlos, siguen estando op.


Los dragones te refieres? Esos es verdad que me los pase en fácil, estaba ya un poco harto y quería probar el vampiro. El resto si que me los fui pasando en normal, inclusive todos los del final (final bueno :D) y ya te digo, no me resulto complicado.

Los dragones la clave esta 3 ninjas con espada magica, un maestro espiritual usando quietud y curando caeran todos usando contra cada uno elementos a lo que sean debiles.
Hola!

Algún consejo para vencer a Alternis cuando te asalta en el barco?


Gracias!
deberias usar spoilers XD

saludos.
Puesto, bórrame la cita porque no se aplica la edición a lo citado.
(mensaje borrado)
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ayuda con el Capitulo Final
A ver, he llegado hasta el capitulo final, he derrotado a Airy en el Grandeza pero cuando llego a la Aurora Oscura a volver a luchar contra Airy resulta que se me hace imposible derrotarla, con la combinacion de trabajos que tenia iba perfecto y la derroté en el Gradeza sin problemas... Alguien que sepa una buena combinacion de trabajos y habilidades por aqui?
Gracias!!
virxe_1990 escribió:Ayuda con el Capitulo Final
A ver, he llegado hasta el capitulo final, he derrotado a Airy en el Grandeza pero cuando llego a la Aurora Oscura a volver a luchar contra Airy resulta que se me hace imposible derrotarla, con la combinacion de trabajos que tenia iba perfecto y la derroté en el Gradeza sin problemas... Alguien que sepa una buena combinacion de trabajos y habilidades por aqui?
Gracias!!


¿Que niveles tienes? ¿En que dificultad lo tienes puesto? Al menos en normal, con los niveles al máximo (con unos cuantos trabajo, al menos los que vayas a usar de base y las habilidades que te interese poner), no te debería costar mucho trabajo. Yo fui con un par de piratas, mago blanco y mago temporal, y sin problemas. Con los piratas hacia el ataque cuádruple y mímica 3 veces (habilidad de ultimo nivel de aprendiz), con el mago blanco curaba si hacia falta e iba regenerando el mp y con el mago temporal meteo sin parar (con mímica también, si no me equivoco). Salvo en ocasiones con el mago temporal, siempre quitaba 9999, así que ya te digo, no me resulto muy complicado.

Si lo estas jugando en difícil, ya es otra historia, no se si los stats de los jefes son distintos o solo afecta a la vida total que tiene, pero como te decía, me lo pase en normal ;)
virxe_1990 escribió:Ayuda con el Capitulo Final
A ver, he llegado hasta el capitulo final, he derrotado a Airy en el Grandeza pero cuando llego a la Aurora Oscura a volver a luchar contra Airy resulta que se me hace imposible derrotarla, con la combinacion de trabajos que tenia iba perfecto y la derroté en el Gradeza sin problemas... Alguien que sepa una buena combinacion de trabajos y habilidades por aqui?
Gracias!!


El spoiler explica un truco absteneros si no os habéis pasado el juego:
En Internet puedes encontrar un equipo de 4 ninjas que usando el ataque este que hace que no se pueda hacer daño durante 3 turnos y el ataque rápido del ninja puedes matarla siendo inmortal.
Q va si la cosa es que lo he puesto hasta en facil, los tengo a nivel 84 y tengo varios trabajo a tope con cada personaje, pero es que me funde cuando me ataca ratataaaa [noop]
Eres la primera persona que veo con intención de pasarse el juego sin el lvl99 xD
AfoInvnt escribió:Eres la primera persona que veo con intención de pasarse el juego sin el lvl99 xD


No me jodas [flipa] y yo pensando que tenia buen nivel... Jajajaja creo que entonces puede estar ahi mi respuesta... Me pondre a levear al 99 y asi aprovecho para subir los trabajos también.
Gracias!!
virxe_1990 escribió:
AfoInvnt escribió:Eres la primera persona que veo con intención de pasarse el juego sin el lvl99 xD


No me jodas [flipa] y yo pensando que tenia buen nivel... Jajajaja creo que entonces puede estar ahi mi respuesta... Me pondre a levear al 99 y asi aprovecho para subir los trabajos también.
Gracias!!


Aún así las misiones secundarias del 8 te obligan a levear como dios manda, no las has hecho? xD
5961 respuestas