Hilo oficial: Universo Megaten (Megami Tensei y derivados)

r09 escribió:Yo todavía no me creo que la idea de bombero de que los compañeros se controlen solos haya salido bien, con eso te lo digo todo.

Pues oye, mejor si te tienes que procupar sólo de ti mismo y que le den por culo la resto, aunque no sea del todo exacto [agggtt] ya que aún así te tienes que seguir preocupando de ellos [burla2]
revienta un poco no poder hacer estrategias de verdad con todos, y sobre todo que no te revivan si te matan, pero la implementación está bien, podría haber sido mucho peor xD

al menos tienes varios personas cambiables al vuelo, y a menos que sea contra un jefe, los combates normales no deben durar mucho más de 1 - 2 turnos


lo que no me hace tanta gracia es tener que estarles equipando y demás, son mayorcitos para vestirse solos
Radja escribió:lo que no me hace tanta gracia es tener que estarles equipando y demás, son mayorcitos para vestirse solos


En realidad sí se visten solos (aunque no igual de bien, probablemente) si dejas que cojan dinero por su cuenta y compren cosas durante el día. Todo eso son detalles que usa el juego para hacerte ver que tú eres un personaje más, que los demás tienen su propia vida y no puedes controlarlos como si fueran marionetas.
Yo creo que lo que intentan escenificar es que eres jefe del grupo, pero que no manejas a la gente como si fueran marionetas, sino que cada uno tiene su propia personalidad y voluntad. Puedes darles ordenes, pero no puedes conseguir que hagan exactamente lo que tu quieres que hagan. Aun asi, son bastante listos y si descubres una vulnerabilidad, la usaran para derrotar al enemigo. Aunque tampoco son demasiado buenos.
Vorador escribió:Yo creo que lo que intentan escenificar es que eres jefe del grupo, pero que no manejas a la gente como si fueran marionetas, sino que cada uno tiene su propia personalidad y voluntad. Puedes darles ordenes, pero no puedes conseguir que hagan exactamente lo que tu quieres que hagan. Aun asi, son bastante listos y si descubres una vulnerabilidad, la usaran para derrotar al enemigo. Aunque tampoco son demasiado buenos.
Molaría poder pegarles una paliza y decirles: "¿Quién es el jefe? ¿Quién es el JEFE?" [+risas] [+risas] [+risas]

Aumentaría el Terror +20, la Amistad -30 y la Efectividad +∞ [+risas]
FanDeNintendo escribió:Molaría poder pegarles una paliza y decirles: "¿Quién es el jefe? ¿Quién es el JEFE?" [+risas] [+risas] [+risas]


Ummmmm....

vendria en FES? XD

Estaria gracioso.

Por cierto, acabo de darme cuenta de quien es el personaje EMO por excelencia del juego...adivina quien [+risas]
Vorador escribió:Por cierto, acabo de darme cuenta de quien es el personaje EMO por excelencia del juego...adivina quien [+risas]



Sin haberlo jugado apuesto por Matad... No, espera, el perro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vorador escribió:Por cierto, acabo de darme cuenta de quien es el personaje EMO por excelencia del juego...adivina quien [+risas]


Imagen

Debo admitir que el diseño de Chidori me encanta, pero como personaje es insoportable.
Hola, tengo una duda.
No sabía si ponerlo aquí puesto que es un fallo del juego más que algo sobre el juego en sí.
El caso es que acabo de empezar el DDS y en un momento dado me he puesto a mirar el status de los personajes. Al ir a cambiar entre personajes con L1-R1, el juego se me queda bloqueado. Lo he probado más veces y no falla, pantalla congelada y he de reiniciar. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Puede tratarse de algún bug? ¿O es que mi juego está defectuoso? Es original, así que poca gracia me hace encontrarme con esto...

Un saludo.
A mi eso me paso varias veces al entrar en el menú y hacer eso mismo tras salir de los Terminales de Karma grandes. Desde entonces, ya no hago eso nunca durante el juego (si quiero ver a los demás, salgo del menú y selecciono al personaje que quiero ver) por si las moscas.
Muchas gracias por tu respuesta.
He probado a hacer eso mismo un rato después en otra zona e iba bien. Será algún problema del juego. En cualquier caso, haré lo mismo que tú, volver al menú y mirar las estadísticas uno por uno.

Un saludo.
A mí nunca me pasó eso. ¿Estáis jugando con la versión PAL?
A mí me pasaba en el DDS, en el 2 no.

Juego desde el HD (fijo que es eso).

PD: Versión PAL, sí.
En mi caso también es la versión PAL.
Yo juego también con la versión PAL, y desde el lector
Bueno, ayer empecé el P3 y las vibraciones son buenas. La verdad es que sólo puedo hablar de eso, de vibraciones, y no de impresiones, porque el juego tarda una barbaridad en arrancar y no he hecho más que explorar "la mazmorra tutorial". Pero bueno, el rato de ayer ma basta para sacar una conclusión:

Mitsuru > Yukari

xD

Un saludo
Juas, pues segun avanzas en el juego vas abriendo posibilidades, pero te queda muchisimo por abrirlo todo, de echo practicamente no terminas de abrir cosas nuevas hasta el final.

En todo caso procura siempre hacer algo a todas horas, lo que sea, ya sea un evento, reforzar algun stat social, comprar, etc. Abriras Social Links segun suban tus stats sociales.

Te recomiendo que siempre vayas al templo por las tardes, no pierdes tiempo y mejoras tu stat de estudio, el cual mejora muuuuy lentamente (mucho mas que los demas), asi que cuanto antes lo refuerces, mejor.

Lo demas, un poco a tu aire, pero procura no perder franjas horarias , y de vez en cuando da una vuelta por la ciudad hablando con la gente por si consigues un nuevo Social Link.

En cuanto a Tartarus, no te preocupes por el supuesto limite horario, durara hasta que te hartes de deambular. Aunque al principio tus personajes se cansaran con facilidad, segun avances en el juego te cansaras tu de ir por Tartarus antes que tus personajes.

Y bueno, si tienes dudas, consulta por aqui, r09 seguro que te echa un cable (o yo mismo [rtfm] )
Yo tengo una copia original del "Digital Devil Saga" PAL y nunca me ha pasado. Y en el 2 tampoco me ha pasado y juego con copia no original.

Yo estoy ahora mismo en el 2 a nivel 75 y voy a enfrentarme a
Meganada
[burla2]


A ver si con suerte comienzo ahora el "P3" y vamos parejos Chester. [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto, no sé si lo pregunté aquí o en EOL VIP, pero me gustaría saber si sirve la partida guardada del "P3" USA con la versión undub así para los trozos de cinemática, pues cambio el disco y así me entero de lo que dicen. [burla2] [risita]
FanDeNintendo escribió:Por cierto, no sé si lo pregunté aquí o en EOL VIP, pero me gustaría saber si sirve la partida guardada del "P3" USA con la versión undub así para los trozos de cinemática, pues cambio el disco y así me entero de lo que dicen. [burla2] [risita]


Ni idea, no tengo la version undub. Pero en teoria deberian valer los saves.

Pero amos, te recomendaria un partida completa con la version USA dub y luego el new game+ con la undub. Asi te enteraras de todo.
Vorador escribió:Juas, pues segun avanzas en el juego vas abriendo posibilidades, pero te queda muchisimo por abrirlo todo, de echo practicamente no terminas de abrir cosas nuevas hasta el final.

En todo caso procura siempre hacer algo a todas horas, lo que sea, ya sea un evento, reforzar algun stat social, comprar, etc. Abriras Social Links segun suban tus stats sociales.

Te recomiendo que siempre vayas al templo por las tardes, no pierdes tiempo y mejoras tu stat de estudio, el cual mejora muuuuy lentamente (mucho mas que los demas), asi que cuanto antes lo refuerces, mejor.

Lo demas, un poco a tu aire, pero procura no perder franjas horarias , y de vez en cuando da una vuelta por la ciudad hablando con la gente por si consigues un nuevo Social Link.

En cuanto a Tartarus, no te preocupes por el supuesto limite horario, durara hasta que te hartes de deambular. Aunque al principio tus personajes se cansaran con facilidad, segun avances en el juego te cansaras tu de ir por Tartarus antes que tus personajes.

Y bueno, si tienes dudas, consulta por aqui, r09 seguro que te echa un cable (o yo mismo [rtfm] )

Se agradecen muchísimo los consejos Vorador. En cuanto a las partes del día hasta ahora pasan seguido sin que ocurra prácticamente nada. ¿Es normal o debo parar yo el avance del tiempo apretando algún botón para detenerme en un momento del día concreto? Es decir, en cada nuevo día delante de mí aparecen los letreros de morning, evening, night, etc... pero pasan muy rápido y sólo se detiene de vez en cuando en algún momento del día. Imagino que es porque se trata del principio del juego, ¿no? y que después podré manejar el día a mi aire.

FDN, la versión USA está muchísimo mejor de lo que esperaba.

Un saludo
Chester escribió:Se agradecen muchísimo los consejos Vorador. En cuanto a las partes del día hasta ahora pasan seguido sin que ocurra prácticamente nada. ¿Es normal o debo parar yo el avance del tiempo apretando algún botón para detenerme en un momento del día concreto?


No, es normal. No necesitas hacer nada, el juego para el solo.
Vorador escribió:
No, es normal. No necesitas hacer nada, el juego para el solo.

Ok gracias. Aunque me gusta más el diseño de Mitsuru, Yukari despierta en mí unas ansias de "rape her" preocupantes xD

Un saludo
Chester escribió:Ok gracias. Aunque me gusta más el diseño de Mitsuru, Yukari despierta en mí unas ansias de "rape her" preocupantes xD

Un saludo


Buah, tienes una escena en una mision que te va a dejar loquito (de Yukari)
En el juego puedes ligarte a cinco en total (creo, por lo menos yo tengo esas opciones, en FES se añadian otros "objetivos" XD )

Por cierto, generalmente solo puedes manejar al prota despues de clase, las clases salvo evento especial pasan solas.
Chester, tú no te preocupes, que ya tendrás tiempo de pincharte a la que quieras. XD

Te voy a dar un par de consejos:

- Recuerda siempre que el día anterior a la luna llena los personajes no se cansan.

- Cuando vayas a hablar con un de los personaje de un Social Link, asegúrate de que alguna de tus Personas es del mismo arcano. Eso hace que suba el nivel mucho más rápido (excepto en los S.Links que suben en momentos fijos del juego).

- No trates de hacer todos los S.Links a la vez, es muy difícil terminarlos todos en una partida. En vez de eso céntrate en unos pocos, y así conseguirás antes las fusiones especiales que te dan al terminarlos, que algunas te serán muy útiles. El que sí tienes que hacer es el del arcano del ermitaño (Hermit), que tiene los mejores diálogos de la historia de los videojuegos. XD
r09 escribió:Chester, tú no te preocupes, que ya tendrás tiempo de pincharte a la que quieras. XD

Te voy a dar un par de consejos:

- Recuerda siempre que el día anterior a la luna llena los personajes no se cansan.

- Cuando vayas a hablar con un de los personaje de un Social Link, asegúrate de que alguna de tus Personas es del mismo arcano. Eso hace que suba el nivel mucho más rápido (excepto en los S.Links que suben en momentos fijos del juego).

- No trates de hacer todos los S.Links a la vez, es muy difícil terminarlos todos en una partida. En vez de eso céntrate en unos pocos, y así conseguirás antes las fusiones especiales que te dan al terminarlos, que algunas te serán muy útiles. El que sí tienes que hacer es el del arcano del ermitaño (Hermit), que tiene los mejores diálogos de la historia de los videojuegos. XD

OK gracias, tomo nota :)

Me dá un poco de pena no poder lanzarme a por todos los Social Links ya que no soy de los que rejuegan por completo ningún juego. La verdad es que no tenía ni idea de que el juego era tan grande. Imagino que lo dices porque el juego tiene una fecha límite y resulta virtuálmente imposible alcanzar el máximo nivel en todos en los meses disponibles. Aun así me encanta que el juego sea tan grande.

¿Entonces sólo me puedo pinchar a 5? ¿Hay muchos personajes susceptibles de ser cortejados? xD . Porque de los pocos que han salido ya hay 3 a las que no les haría un feo.

Un saludo
Pues calcula: el tarot tiene 22 arcanos mayores, y 4 de ellos son, digamos, "especiales" en este juego y no se tratan de la forma habitual, así que tienes 18 Social Links para elegir. Contando con que cada uno puede necesitar unas 15 sesiones para subirlo al nivel máximo, que no todos están disponibles desde el principio, que no es nada recomendable salir con dos chicas a la vez (no, no es coña XD) y que algunos sólo aparecen un día a la semana, hazte una idea de lo que puedes tardar. No es imposible, pero tendrías que tener hasta el más mínimo movimiento planeado (y también algo de suerte) para terminar todos en una partida, y la verdad es que a mí eso me parece un coñazo.

Y sí, sólo hay 5 que van de ligoteos, pero creéme, no vas a necesitar más. [carcajad]
r09 escribió:Y sí, sólo hay 5 que van de ligoteos, pero creéme, no vas a necesitar más. [carcajad]


Yo si necesito mas [buuuaaaa]

Creo que te imaginas en quien estoy pensando. Necesito el FES YA!! (creo que simplemente quiero ver los eventos con ella, tienen que tener guasa [+risas] )
La verdad es que no sé cuál de las dos "nuevas" del Fes es más rara. Vaya ideas que tiene esta gente.

Por cierto, detalle curioso: estuve viendo vídeos del Fes y me dio la sensación de que me sonaba la voz de Elizabeth, y efectivamente, es la misma que Velvet de Odin Sphere. ¿Casualidad o juego de palabras? XD
r09 escribió:La verdad es que no sé cuál de las dos "nuevas" del Fes es más rara. Vaya ideas que tiene esta gente


Me referia a la que tecnicamente aunque te la ligues no es "pinchable" [qmparto]
Ojo, pequeño spoiler del final:

¿Cómo sabes que no es pinchable? Si puede llorar a lo mejor también puede hacer otras cosas propias de los humanos. XD
Ojala confirmemos o no en FES algun dia...
Yo ya he decidido que voy a esperar unos meses, y si no dicen nada o confirman que no lo sacan me lo pillo en japonés. No me enteraré de la mitad, pero me da igual, sabiendo ya cómo es la mecánica de juego no creo que tenga muchos problemas para avanzar.
Yo quiero un PS2 con chip o lo que sea para jugarlo bien, a ver si rapiñeo una esta noche, o si no, Chester, me la podías dejar tu XD
Ruby Gloom escribió:Yo quiero un PS2 con chip o lo que sea para jugarlo bien, a ver si rapiñeo una esta noche, o si no, Chester, me la podías dejar tu XD

Yo te la dejo si me dejas tu 360(la verdad es que si no fuera porque vivo en una puta isla seria interesante el cambio de consolas con alguien de confianza)
Pues si, estaría bien, pero ir a ¿Mallorca? nadando me cansa XD, a ver si le hago una visita a un colega un día de estos.
Ruby Gloom escribió:Yo quiero un PS2 con chip o lo que sea para jugarlo bien, a ver si rapiñeo una esta noche, o si no, Chester, me la podías dejar tu XD


Yo tengo unas cuantas XD XD
lherre escribió:
Yo tengo unas cuantas XD XD


Pues mándame una con la dev XD
Lherre, te recuerdo que si usas mi hilo para tus trapicheos tienes que pagarme comisión. [rtfm]

Tranquilo, no pido mucho. Con una PS2 TEST será suficiente.
Ruby Gloom escribió:Yo quiero un PS2 con chip o lo que sea para jugarlo bien, a ver si rapiñeo una esta noche, o si no, Chester, me la podías dejar tu XD

Pues ningún problema. Bueno uno. Que acabo de empezar el PERSONA 3 xD . Pero cuando me lo termine no tengo inconveniente en dejártela. Pero espera sentado, que el juego no es corto precísamente.

R09 o Vorador, una duda. ¿Hay eventos que son de un sólo día? Me explico: el pesado del Kenji me quería explicar algo importante al finalizar la clase, pero yo me he pirado para apuntarme al club de atletismo. Y de ahí se ha hecho de noche (pensaba que podría apuntarme y volver sin que avanzara el tiempo). He reseteado la consola para volver al save previo. Y no sé si lo he hecho en vano. Es decir, ¿al día siguiente Kenji volverá a estar en su pupitre a contarme eso que era tan importante?

Un saludo
Yo me apunté y luego quedé con él si era el
que te lleva a comer ramen
, pero si, hay cosas, que las haces en su momento, o nada; y merci por el ofrecimiento, ya sabes que yo cuido las cosas XD
Ruby Gloom escribió:Yo me apunté y luego quedé con él si era el
que te lleva a comer ramen
, pero si, hay cosas, que las haces en su momento, o nada; y merci por el ofrecimiento, ya sabes que yo cuido las cosas XD

Si, ese es. Pues nada, ya he reseteado la consola xD

Y bueno, además de confiar en tí la verdad es que la PS2 es una V3 así que está ya gastada la pobre y no me extrañaría que muriera de forma natural en cualquier momento.

Un saludo
Señores, esta noche empiezo el P3. A ver qué tal, la noche promete ser muuuuyyyyy larga xD.
Chester escribió:Pues ningún problema. Bueno uno. Que acabo de empezar el PERSONA 3 xD . Pero cuando me lo termine no tengo inconveniente en dejártela. Pero espera sentado, que el juego no es corto precísamente.

R09 o Vorador, una duda. ¿Hay eventos que son de un sólo día? Me explico: el pesado del Kenji me quería explicar algo importante al finalizar la clase, pero yo me he pirado para apuntarme al club de atletismo. Y de ahí se ha hecho de noche (pensaba que podría apuntarme y volver sin que avanzara el tiempo). He reseteado la consola para volver al save previo. Y no sé si lo he hecho en vano. Es decir, ¿al día siguiente Kenji volverá a estar en su pupitre a contarme eso que era tan importante?

Un saludo


A ver, te explico: cuando un personaje te reclama significa básicamente que si hablas con él ese mismo día, te sube un nivel de golpe el Social Link. Si le ignoras y hablas con él otro día sin haberte dicho nada, es posible que no suba en ese momento, pero en cualquier caso no te pierdes nada.

Los eventos únicos en general son obligatorios, no sé si habrá algo que te puedas perder (supongo que las citas de los domingos, pero como son aleatorias...), pero en cualquier caso no creo que sea nada importante.
Simplemente adelantas un poco el trabajo, pero en muchas ocasiones lo dejas para otro dia y sigues teniendo el evento de aumento de Social Link.

Eso me recuerda cuando volvi a clase despues de las vacaciones de verano, perdi la cuenta de gente que me encontre durante la comida XD (cuando tienes un evento de aumento de S.L, te suelen visitar en "Luchtime"). Creo que fueron todos los Social Link del instituto, mas o menos XD
Bueno, gracias a los 2. Espero que no se llenen ni haya una fecha límite para los clubs porque ya hace una semana que me podía haber inscrito y entre unas cosas y otras no he podido hacerlo.

Jur... miro el calendario y los 11 meses me parecen pocos xD

He hecho mi primera fusión, que imagino será la primera de la inmensa mayoría xD . Es decir Pixie + Sarade (o como sea...) = Nekomata.

Un saludo
Chester escribió:Bueno, gracias a los 2. Espero que no se llenen ni haya una fecha límite para los clubs porque ya hace una semana que me podía haber inscrito y entre unas cosas y otras no he podido hacerlo.


Pues eso no lo sé, así que yo en tu lugar no lo dejaría esperar mucho más, que lo mismo tiene fecha límite.
r09 escribió:
Pues eso no lo sé, así que yo en tu lugar no lo dejaría esperar mucho más, que lo mismo tiene fecha límite.

Ya me he apuntado al de natación. Más que nada para ir mostrándole el paquete a Yuko xD

También he superado el primer bloque de la torre. De momento lo que más me toca los webings es lo rápido que se agotan los personajes y que la energía no me dá para hacer todo lo que desearía por día. aunque ya me avisaste que eso iba mejorando hasta el punto de que me cansaría yo antes que ellos.

Por cierto, he subido achademic más que ninguna otra, ya la tengo en AVERAGE mientras que el resto siguen en el primer nivel.

En cuanto a Social Links tengo:

SEES (Fool)
Club de natación (Carriage creo)
Consejo estudiantil (Emperor)
Classmates (Magician)
La librería de libros usados (Nomacuerdo)

Me jode bastante no tener tiempo de acudir a todos lados. Ya he tenido que faltar a más de una cita. Y eso que sólo tengo esos 5.

Una duda sobre las citas con las chicas...

La profe es pinchable? Yo quiero... xD


Un saludo
Ese es el único fallo que le vi, que no te da tiempo a hacer todo, a ver si lo arreglan en el 4; y si te cansas, no estudies por la noche, que no te sirve de nada XD
No, la de tu spoiler no es pinchable XD

Y lo de apuntarte al club tiene fecha limite, pero por lo visto te "obligan" en el dia final a escojer uno, asi que no pasa nada (excepto que tienes menos tiempo para subirlo de nivel)

Y bueno, te digo (spoiler relacionado con que stat tienes que subir para conseguir pinchar a tres pinchables [qmparto])

MAX Academic = Mitsuru
MAX Charm = Yukari
MAX Courage = 3º personaje femenino del grupo, aun no lo tienes


Las otras no he notado yo que necesites algun requerimiento en particular, asi que adelante, pero como te dijo r09, no es buena idea intentar formar un harem [qmparto]

PD: Es importante subir el Academic por que si tienes un nivel determinado cuando los examenes trimestrales, Mitsuru te dara objetos y ademas subira tu Charm despues de los examenes
Vorador escribió:No, la de tu spoiler no es pinchable XD

Y lo de apuntarte al club tiene fecha limite, pero por lo visto te "obligan" en el dia final a escojer uno, asi que no pasa nada (excepto que tienes menos tiempo para subirlo de nivel)

Y bueno, te digo (spoiler relacionado con que stat tienes que subir para conseguir pinchar a tres pinchables [qmparto])

MAX Academic = Mitsuru
MAX Charm = Yukari
MAX Courage = 3º personaje femenino del grupo, aun no lo tienes


Las otras no he notado yo que necesites algun requerimiento en particular, asi que adelante, pero como te dijo r09, no es buena idea intentar formar un harem [qmparto]

PD: Es importante subir el Academic por que si tienes un nivel determinado cuando los examenes trimestrales, Mitsuru te dara objetos y ademas subira tu Charm despues de los examenes

Vale pero ¿puedes salir con chicas diferentes en diferentes momentos del juego o si escoges a una se convierte en una lapa para todo el juego? Es decir, ¿si me pincho a A la relación se terminará en algún momento o se cabreará si al cabo de un tiempo me pincho a B? xD

Un saludo
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811