Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.704
Online:
1.523
Hilos:
1.473.986
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

jona_spdr
Adicto

Mensajepor jona_spdr 19 Jun 2012 17:16

Gangreneitor escribió:El uloader meterlo como canal forwarder lo explican en el propio softmodii y no tiene riesgo, es bastante sencillo, echale un ojo, la sd no tienes que formatearla en wbfs, exactamente que es lo que quieres? El error te lo tira cuando cargas un juego del disco duro que esta en formato fat 32 no? Has probado a hacer una particion en el propio disco duro wbfs y pasar los juegos con wii backup manager?

No no no, haber me explico. Yo siempre he usado el uloader con canal forwader y un disco duro en formato WBFS.

Ahora el caso es, que tengo la wii de mi cuñado, que no tiene disco duro (solo un pendrive pequeño), y como compró una SD de 8GB pues quería aprovecharla. El error que me tira, llego a la conclusión que es por ser FAT. Además, después de un rato, solo conseguí que funcionara el New Supermario Bross, los demás no iban.

Entonces, mi segunda idea fue: Particiono la SD (100 megas FAT para el .dol, y el resto partición WBFS y cero problemas), pero el windows se vuelve loco cuando haces particiones en la SD.

Luego, mi tercera idea fue: Instalo el Uloader como canal (no tiene que cargar el .dol), y la SD la formateo en WBFS, pero no quiero eso.

Lo suyo es que funcionara el FAT....

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mokona Modoki 19 Jun 2012 19:23

jona_spdr escribió:No no no, haber me explico. Yo siempre he usado el uloader con canal forwader y un disco duro en formato WBFS.
1. Ahora el caso es, que tengo la wii de mi cuñado, que no tiene disco duro (solo un pendrive pequeño), y como compró una SD de 8GB pues quería aprovecharla. El error que me tira, llego a la conclusión que es por ser FAT. Además, después de un rato, solo conseguí que funcionara el New Supermario Bross, los demás no iban.
2. Entonces, mi segunda idea fue: Particiono la SD (100 megas FAT para el .dol, y el resto partición WBFS y cero problemas), pero el windows se vuelve loco cuando haces particiones en la SD.
3. Luego, mi tercera idea fue: Instalo el Uloader como canal (no tiene que cargar el .dol), y la SD la formateo en WBFS, pero no quiero eso.
Lo suyo es que funcionara el FAT....

Te estás haciendo un lío [+risas]
1. Lo más probable es que tu SD al ser SDHC no vaya bien con uLoader, prueba con otra SD, ya te lo había dicho. También verifica que esté formateada en FAT32 a 32 Kb por cluster. :-|
2. No tiene sentido lo que propones, pues uloader no soporta carda de juegos en particiones WBFS desde la SD. [poraki]
3. Al instalarlo como canal pierdes algunas características, aunado a que uLoader no reconocerá la SD formateada en WBFS.
Tus soluciones:
- Usa otra SD
- Compra un HD o Pendrive y usalo en WBFS (Una SD de 8 Gb tampoco sirve de gran cosa como para que te compliques con ella)
- Usa otro loader
-Revisa lo que ya te he mencionado con respecto al formato de la SD y el tamaño del cluster. Desfragmenta la unidad.
rioazuki escribió:duda.
le estoy instalado todo el tema a un amigo en su consola
y todo perfecto menos la consola virtual via uloader.
el tema es que se instalan los juegos pero me faltan unos ios para que funcionen pues al cargar la pantalla se pone en negro.
sabeis que ios me pueden faltar??
saludos y gracias

No es por cuestión de cIOS o IOS, revisa la Wiki de Uloader :-|
Clave de amigo 3DS: 3566-2972-4636 (MP si me agregas)

rioazuki
Adicto

Mensajepor rioazuki 19 Jun 2012 19:38

Mokona Modoki escribió:No es por cuestión de cIOS o IOS, revisa la Wiki de Uloader :-|

creo que si pues en mi wii me paso hace unos años con el mismo juego y esta wii es virgen.

he hecho un informe con el syscheck por si sirve de ayuda

http://syscheck.softwii.de/lsjkXG30

en la lista de compatibilidad del wiki no viene el juego.
por otro lado si lo instalo via wad manager, que se puede "en mi consola se instalo por esta via" hace lo mismo carga y luego se va al menu de wii.
Imagen
Imagen

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mokona Modoki 19 Jun 2012 20:11

rioazuki escribió:creo que si pues en mi wii me paso hace unos años con el mismo juego y esta wii es virgen.

Bueno, entonces como tu crees que si y crees tener la razón, no hay más que decir :-|
Los juegos de VC al cargar desde uLoader sólo usan los cIOS 222, 223 y 224, además del contenido compartido de la Nand virtual.
Sio un juego no funciona hay varias razones: La emulación no está soportada, faltan contenidos compartidos, el wad está corrupto o hace falta cambiar la configuración del mismo.

rioazuki
Adicto

Mensajepor rioazuki 19 Jun 2012 20:25

Mokona Modoki escribió:
rioazuki escribió:creo que si pues en mi wii me paso hace unos años con el mismo juego y esta wii es virgen.

Bueno, entonces como tu crees que si y crees tener la razón, no hay más que decir :-|
Los juegos de VC al cargar desde uLoader sólo usan los cIOS 222, 223 y 224, además del contenido compartido de la Nand virtual.
Sio un juego no funciona hay varias razones: La emulación no está soportada, faltan contenidos compartidos, el wad está corrupto o hace falta cambiar la configuración del mismo.

pues gracias por la aclaracion

y perdona si te he moslestado

saludos
Imagen
Imagen

mefistofeless
Adicto

mando medio trabado en uloader

Mensajepor mefistofeless 01 Jul 2012 15:06

Wenas

tengo un problemilla con el uloader 5.1e ,en la pantalla de seleccion me va el mando como con lag ,da igual que lea el uloader desde la sd o desde un canal full ,ademas esa ralentizacion se puede observar en los efectos de la pantalla como poe ejemplo el efecto que es como de una tele que no se ve nada ,se ve lento ,de la que estoi escribiendo veo ke pasan unos brillos que tambien van a saltos

que podra ser ,habre instalado mal algun cios de hermes ??

la movida es que si doy al home para entrar al menu de un juego o al menu del uloader ,otra vez funciona correctamente el mando y se mueve bien por el menu ,pero en cuanto salgo a la pantalla de selecion de uloader ,donde las caratulas otra vez se ralentiza todo y el mando vuelve a ir a saltos

soy algo novato en wii por eso no se si sera tema de los cios
instale el hbc con el letterbomb luego el cios 236 con base 36 ,despues instale los cios de hermes tal y como pone en el manual ,cada uno con su base correspondiente y despues me puse a utilizar el uloader y me paso esto del mando ,no se que podra estar mal ,espero vuestros consejos ,joee es que para conseguir seleccionar el juego es casi imposible y la tipica vibracion de cuando pasas por las caratulas o botones de uloader se queda como travada dos segundos de la ralentizacion

voy a probar con una aplicacion que visto ke te checkea la wii ,los cios y los ios haber si estan bien ,un saludo

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mokona Modoki 01 Jul 2012 15:43

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 :-|
- Dudo mucho que sea cuestion de cIOS. Puedes reinstalarlos, pero no creo que soluciones algo.
- ¿Tu mando es original? Muchos mando genericos se comportan de manera extraña en las aplicaciones Homebrew. Yo tengo uno génerico que al conectarle en Nunchuck en el menu de uloader se comporta de la manera que describes. Si ese es el caso, no hay nada por hacer, quiza sólo usar otro lader.
- Prueba con otro mando, si te sucede lo mismo entonces puede estar relacionado a que algun juego esté corrupto en tu HD (No mencionas si estas usando FAT32 o WBFS)
- Si estás usando WBFS prueba borrando el archivo de configuración de uLoader con WBFS_win. (Más información en la Wiki)
- Usa el foro correcto (softmods) y el hilo oficial [+risas]

georgehack00
Novato

Rockband 2 wii No guarda dlc en sd.

Mensajepor georgehack00 03 Jul 2012 19:15

EL ROCKBAND DESCARGA LAS CANCIONES PERO LAS GUARDA EN LA MEMORIA INTERNA DEL WII, YA INTENTE COMPRAR UNA MEMORIA DE 2GB Y NO FUNCIONA SEGUN EL JUEGO ME DICE QUE GUARDA LAS CANCIONES EN LA MEMORIA SD, PERO DESPUES DE QUE SE ME OCURRE DESCARGAR MAS CANCIONES DICE QUE TENGO LAMEMORIA LLENA DEL WII, QUE ES LO QUE HACE ENTONCES?? ASI LO HACE SIEMPRE QUE PONGO EL JUEGO ME HACE ESPERAR PARA QUE SEGUN MUEVA LAS CANCIONES PERO NO LO HACE, POR FAVOR DIGANME QUE ME FALTA.
Tengo Uloader con los cios de hermes 223 y 222 y aparte tengo los cios de waninkoko con los cios 249 y todos actualizados a la rev 21 solo que solo puedo usar ese loader para jugar con todos los instrumentos.

Gangreneitor
Adicto

Mensajepor Gangreneitor 04 Jul 2012 10:47

Hola! En primer lugar bienvenido, no deberias usar mayusculas para escribir porque en los foros se considera como si alguien estuviera gritando :D
Bueno en relación a tu problema, es posible guardar la partida de los juegos mediante una nand emulada ( memoria de la consola wii) y ya que las canciones del juego que comentas se guardan en la nand de la wii me presupongo que tambien podran guardarse en la nand emulada. Bien para hacerlo solo necesitas hacer una particion en disco duro en fat 32 o en que la propia tarjeta sd esta particionada asi, y crear una carpeta en la raiz de la unidad con el nombre ''nand''
Te copio algo que te sera util para entenderlo que eta cogido directamente del wiki de uloader:

Para hacer uso de la emulación de NAND deberá existir un directorio llamado nand (opcionalmente otros llamados nand2, nand3, nand4 si se desean tener múltiples partidas) en la raíz de la tarjeta SD y/o en la primera partición FAT32 del dispositivo USB.

Considerando lo anterior, en la interfaz principal de uLoader seleccione el juego con el cual desea usar la emulación de NAND e ingrese a las Opciones de configuración individual para juegos, en el apartado Editar CFG #2 encontrará en la sección Saves las siguientes opciones para activar/desactivar la emulación:

Emulación NAND de uLoader activada y DLC exportado en The Beatles Rock Band
NAND: El juego leerá y/o guardará la partida en la memoria interna de la consola.
SD: El juego leerá y/o guardará la partida en la tarjeta SD.
USB: El juego leerá y/o guardará la partida en el dispositivo de almacenamiento USB, siempre y cuando exista una partición FAT32.
NAND Export Save: uLoader copiará la partida existente en la NAND de la consola al dispositivo seleccionado (SD o USB). Si ya existe una partida del juego en dicho dispositivo uLoader preguntará si se desean sobreescribir los datos.
La opción NAND Export Save no estará disponible si se tiene seleccionada la opción NAND para usar guardar las partidas.

Del Save: Permite borrar la partida del juego actual del dispositivo USB o tarjeta SD.
La opción Del Save no estará disponible si se tiene seleccionada la opción NAND para guardar las partidas. Si desea borrar una partida de la NAND interna de la consola use las opciones de Gestión de archivos de la consola Wii.

Folder: Permite elegir el directorio en donde se guardarán las partidas dentro del dispositivo USB o la tarjeta SD, pudiendo seleccionar entre 4 directorios (nand, nand2, nand3 o nand4).
ID: Muestra el valor hexadecimal que identifica al juego seleccionado. Este dato es sólo informativo pero puede ser útil si se desea identificar a qué directorio corresponde un juego en específico dentro de la SD o USB.
Copy DLC: Permite copiar el Contenido Descargable (DLC) de un juego de Wii para usarlo desde la tarjeta SD o USB con la emulación activada.
Esta opción sólo copia el DLC que se encuentre en la NAND de la consola al directorio SD:/nand o USB:/nand, y únicamente del juego que actualmente se encuentre seleccionado. Esto resulta importante hacerlo notar pues hay juegos, como Guitar Hero 5, que permiten acceder a DLC de Guitar Hero World Tour pero, por ejemplo, al usar la opción Copy DLC teniendo seleccionado Guitar Hero 5 sólo copiará el DLC que le corresponde y no así el de World Tour.

Use DLC from x:/nand/: De manera predeterminada el DLC se copia al directorio "nand" de la tarjeta SD o el dispositivo de almacenamiento USB, esta opción permite usar el DLC contenido en el directorio "nand" cuando las partidas (saves) se encuentran en los directorios "nand2, nand3 y/o nand4".

Bueno, nose si las canciones son tomadas como dlc, pero ahi tienes la solución para el problema que comentas. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Psn_id: nachogc_
COMPRO/CAMBIO COD DE VITA :
http://www.elotrolado.net/hilo_cv_1840234

Imagen

rokuso
Adicto

Mensajepor rokuso 07 Jul 2012 14:13

Buenas estoy un poco pez y necesito una ayudita. Tengo a mi hijo enganchado en el kirby adventure y se le bloquea en el "dojo ninja" y en "supertirador" alguno tiene alguna solución.Tiene la copia de seguridad en el disco duro y no se si es fallo de la copia o de el cios.
Gracias

PrevioSiguiente

Volver a Softmods