[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Ante todo quisiera dar las gracias por el trabajo que heces hermes sin pedir nada a cambio por un trabajo que a todas luces bien hecho, gracias.

No soy programador ni se que trabajo conlleva todo esto, pero como todo trabajo, tiempo y dedicación por que hoy en día te venden la casa por la fachada cuando solo tiene grietas y desperfectos por todas partes.

En todos los cargadores de usb que he probado incluyendo el tuyo, perdona por la crítica, pero cuando estas en el juego y le das al home esta la opción de menú wii o reiniciar, cuando te apetece reiniciar solo el juego te reinicia toda la consola, alguno si reinician otros no y otra de las cosas con respecto a los .dol alternativos, ejemplo, metroid prime trilogy, yo lo tengo original y no me importa pero en el uloader tienes que seleccionar que .dol quieres cargar pero siempre cargaba la misma partida y mismo nivel de dificultad y lo juego con más personas, vamos que cada uno tenemos nuestros logros, no pido que se pueda hacer, solo que es una pequeña pega, seguro que ya estará muy hablado y tal, si es así pido disculpas.

Saludos y gracias
que version del ios 222 es la buena para los instrumentos del rock band?
Para instrumentos rock band, necesitas el cIOS 223 con IOS37. Siempre y cuando instales la v.5 de los cIOS de Hermes. Por lo tanto para la v.5 quedaría así:

cIOS 202 ---> IOS60 o IOS57 ---> MplayerCE.

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

Un Saludo.
josete2k escribió:Hombre, el artículo en la wiki lleva un currazo y está al día gracias a una sola persona... Creo que más mascadito es imposible, bueno que vaya Hermes a tu casa a instalarte uLoader tal vez.

Por otro lado, a los que se "quejan" de la interfaz. ¿Habéis probado con la versión alternativa? No es visualmente una maravilla pero sí un poco más "suave".

El wiki esta muy bueno, pero a la gente le gusta tambien interactuar, y ademas muchos en su afan de usarlo, ni deben ver que esta el link en el 1er post. Insisto. 500 paginas desalientan mucho. Yo lo sigo todo el tiempo, por que cuando empece tenia por ahi 30 paginas. Pero me lo pensaria dos veces si tengo que leer 500 paginas. Sobre todo por que seguramente de las primeras 300, la mitad ya no debe aplicar con todos los cambios del uLoader. Y no es que me afecte a mi, como te digo yo lo sigo. Pero uno conoce al "usuario" actual. Tienen google a su favor, e internet obvio, y pregunta millones de pelotudeces sin siquiera intentar buscar. En la epoca no internet, estos tipos no hubieran hecho nada.

Spaceman Spiff escribió:Yo tambien uso GNU/Linux, desde hace unos días estoy trabajando en portar isotociso y wbfs_win para que puedan compilar directamente en GNU/Linux. Por lo que he probado isotociso funciona correctamente, wbfs_win (que habría que cambiarle el nombre cuando este funcionando) todavía no esta terminado.

Muy bueno que estes portando. Sobre todo isotociso. No se si wbfs_win es necesario, por que en linux esta Wiithon, que yo creo que es superior a todo lo que hay en Windows. Lo probaste?
kwanbis escribió:El wiki esta muy bueno, pero a la gente le gusta tambien interactuar, y además muchos en su afan de usarlo, ni deben ver que esta el link en el 1er post.

La Wiki tiene una página de discusión dónde se pueden sugerir contenidos o discutir sobre los mismos, al día de hoy nadie a hecho Feedback y quiza no saben que para aportar o debatir en la Wiki pueden hacerlo con su misma cuenta del foro. Incluso el mismo articulo refiere que los contenidos y dudas no resueltas en la Wiki se pueden discutir en el hilo oficial del foro.
Siendo más estrictos, Hermes siempre proporciona toda la información en los TXT y a través del hilo del foro para acotar todo lo relacionado a los cambios, al final el único que no se entera de los mismo es el que no lee [+risas].
Yo no creo que crear un hilo de 0 sea la solución mientras la gente siga pasando de leer. [rtfm]
Hermes escribió:Por cierto, no he comentado nada, pero en ésta nueva versión voy a añadir un hack nuevo que cambia el aspecto de casi todo uLoader. Es algo que quería haber metido en la 4.5 pero había que cerrarla ya y no pude. Son cuatro chuminadas las que se ajustan, pero le dan un aspecto diferente al programa, otro aire.

¡Que miedo! ¬_¬
Considerando lo del cursor de la mano, no me sorprendería que el hack activara una interfaz en modo "consola de texto" [+risas]
Es broma... [qmparto]

La interfaz actual de uLoader es funcional e intuitiva, que al final es lo que más importa. [oki]
Hermes escribió:
nuggle escribió:
Por cierto, no he comentado nada, pero en ésta nueva versión voy a añadir un hack nuevo que cambia el aspecto de casi todo uLoader. Es algo que quería haber metido en la 4.5 pero había que cerrarla ya y no pude. Son cuatro chuminadas las que se ajustan, pero le dan un aspecto diferente al programa, otro aire.


1.Es lo que pedia la gente de poder poner una imagen a su elección como fondo?
2. Para qué sirve lo de ulaoder hacks el inicio rápido desde canal, yo no noto nada (uso forwarder)
3. Respecto la emulación de nand, lo que usemos triiforce, podremos usar esa nand emulada para juagr desde uLoader con nuestros juegos?
4. Se podria disminuir el tamaño o quitar los botones + y - apra pasar de pagina de uLoader, es que muchas cuando selecciono un jeugo de los bordes sin querer paso de hoja, preferiria una opción apra poder quitar esos botones y pasar de hoja unicamente con los botones del mando


Saludos y
dantemugiwara escribió:2. Para qué sirve lo de ulaoder hacks el inicio rápido desde canal, yo no noto nada (uso forwarder)
3. Respecto la emulación de nand, lo que usemos triiforce, podremos usar esa nand emulada para juagr desde uLoader con nuestros juegos?

Me tomo el atrevimiento de responderte [angelito]
2. Sirve sólo par los canales forwarder creados con Loadstructor.
3. Ya te ha respondido Hermes unas páginas atras.
Mokona Modoki escribió:Yo no creo que crear un hilo de 0 sea la solución mientras la gente siga pasando de leer. [rtfm]

Evidentemente hay dudas que no estan respondidas en el TXT, si no no existirian las preguntas en este hilo. Por otro lado, yo si creo que separar por ahi todo lo anterior a 4.x, y ponerlo en un hilo aparte, ayudaria mucho. Obvio que el que no le interesa leer, o no tiene tiempo, no va a solucionarle nada. Pero el que dice, a ver que sale en lo del uloader, y se encuentra con 500 paginas, seguro que si. Hay montones de posts de preguntas donde el tipo dice "perdon si ya se respondio, pero no lo encontre", o "perdon si ya se pregunto pero no me puedo leer 500 paginas ahora".

De nuevo. Es una simple sugerencia, a favor de los nuevos, no mia como ya dije, que no veo que sea contraproducente.

Y no lo vuelvo a comentar, asi no parezco pesado con el tema.
kwanbis escribió:Evidentemente hay dudas que no estan respondidas en el TXT, si no no existirian las preguntas en este hilo.

¿Cómo cuáles?. Lo que no se documenta en los TXT he procurado agregarlo a la Wiki o ampliar un poco más la información. Si consideras que falta algo sería muy bueno que lo comentarás para enriquecer el contenido de la Wiki.
Evidentemente hay cosas que resultan obvias y se entiende que quien quiere usar uLoader debiera conocer o investigar previamente, como por ejemplo: ¿Cómo instalar el HBC?
kwanbis escribió:De nuevo. Es una simple sugerencia, a favor de los nuevos, no mia como ya dije, que no veo que sea contraproducente.
Y no lo vuelvo a comentar, asi no parezco pesado con el tema.

Yo no lo veo mal, entiendo el por qué de tu sugerencia y no creo que parezcas pesado; pero siendo que Hermes proporciona bastante información en el hilo y los TXT, además siempre responde cuando algo no está documentado o se quiere saber más al respecto, hay bastantes tutoriales básicos en el foro, tenemos la Wiki y obviamente la información más reciente estará en los últimas páginas del hilo, quien quiera respuestas no le será díficil encontrarlas si busca y lee.
Vamos, que a un niño pequeño no le entregas todo masticadito para que aprenda. Lo guías, le das bases y los elementos para que él mismo forme su conocimiento. ;)
Mokona Modoki escribió:¿Cómo cuáles?. Lo que no se documenta en los TXT he procurado agregarlo a la Wiki o ampliar un poco más la información. Si consideras que falta algo sería muy bueno que lo comentarás para enriquecer el contenido de la Wiki.
Evidentemente hay cosas que resultan obvias y se entiende que quien quiere usar uLoader debiera conocer o investigar previamente, como por ejemplo: ¿Cómo instalar el HBC?

Por ejemplo, en su momento, sugeri incluir los cIOS recomendados:

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.
cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).
cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.
cIOS 202 ---> IOS60 (o IOS57) ---> MplayerCE.

No se si ahora estara. A lo mejor hasta lo hubiera tenido que poner yo.

Mokona Modoki escribió:Yo no lo veo mal, entiendo el por qué de tu sugerencia y no creo que parezcas pesado; pero siendo que Hermes proporciona bastante información en el hilo y los TXT, además siempre responde cuando algo no está documentado o se quiere saber más al respecto, hay bastantes tutoriales básicos en el foro, tenemos la Wiki y obviamente la información más reciente estará en los últimas páginas del hilo, quien quiera respuestas no le será díficil encontrarlas si busca y lee.

Eso es seguro Hermes da toda la informacion que el tiene. Simplemente que en este caso, es demasiada! Lo que se conoce como "information overload" ;)

Mokona Modoki escribió:Vamos, que a un niño pequeño no le entregas todo masticadito para que aprenda. Lo guías, le das bases y los elementos para que él mismo forme su conocimiento. ;)

No te imaginas la cantidad de gente grande, muchos sin siquiera tiempo, que me vienen a pedir que les de una mano con esto, por que no tienen ni idea y lo unico que quieren es poder jugar desde el disco. Esto es fija cuando vienen a casa y ven como cargo yo con el uLoader.

El 95% de las persons no tiene idea! A mi me llevo un buen rato leer todo.

En todo caso, cambiando el enfoque, "cual es el beneficio de guardar 300 paginas de uLoaders obsoletos?"
yo propongo una solución intermedia, y si se ponen links en la portada a los posts en los que hermes anuncia una nueva versión? en orden sucesivo... como un índice del propio hilo. así no es necesario separar el hilo y a la vez sabes desde donde empezar a leer.
Pajariyo escribió:yo propongo una solución intermedia, y si se ponen links en la portada a los posts en los que hermes anuncia una nueva versión? en orden sucesivo... como un índice del propio hilo. así no es necesario separar el hilo y a la vez sabes desde donde empezar a leer.

Si mal no recuerdo, en un momento hermes lo ponia. Pero no esta mas hace un rato.
Dr.wOOx escribió:Para instrumentos rock band, necesitas el cIOS 223 con IOS37. Siempre y cuando instales la v.5 de los cIOS de Hermes. Por lo tanto para la v.5 quedaría así:

cIOS 202 ---> IOS60 o IOS57 ---> MplayerCE.

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

Un Saludo.


muchas gracias, pero lo e probado a si y no me funciona, tengo el loader gx ultima version
doble-h escribió:
Dr.wOOx escribió:Para instrumentos rock band, necesitas el cIOS 223 con IOS37. Siempre y cuando instales la v.5 de los cIOS de Hermes. Por lo tanto para la v.5 quedaría así:


muchas gracias, pero lo e probado a si y no me funciona, tengo el loader gx ultima version

Tenes que usar el uLoader, no el GX.
kwanbis escribió:
doble-h escribió:
Dr.wOOx escribió:Para instrumentos rock band, necesitas el cIOS 223 con IOS37. Siempre y cuando instales la v.5 de los cIOS de Hermes. Por lo tanto para la v.5 quedaría así:


muchas gracias, pero lo e probado a si y no me funciona, tengo el loader gx ultima version

Tenes que usar el uLoader, no el GX.



vale con el uloader me funcona, y el gh5 tambien, alguien sabe por que el gx cuando pongo el 222 o el 223 me dice que tengo que tener el 41 o mas? de version de hermes? o algo a si en ingles, si e puesto la v5 que es la ultima :S
doble-h escribió:vale con el uloader me funcona, y el gh5 tambien, alguien sabe por que el gx cuando pongo el 222 o el 223 me dice que tengo que tener el 41 o mas? de version de hermes? o algo a si en ingles, si e puesto la v5 que es la ultima :S

Por que no es compatible aun con v5 de hermes.
Bajo mi punto de vista esta discusion de cortar o no el post es una perdida de tiempo, sobre todo si lo basamos en q alguien ve 500 paginas y lo deja. Mi teoria, y refrendada por como actua mucha gente que me rodea, es que aparte de que efectivamente, en muchos casos es por no saber como hacerlo, pero es que es muy facil el "yo no se hacerlo, me lo haces".

Como a comentado alguien mas atras, solo falta q nuestro querido Hermes vaya de casa en casa.

Cuando yo pille mi wii, justo pillo el comienzo de los loaders por usb. Yo me hice todo, desde instalar HBC con Zelda, cargador de DVD, CIOS.

Luego vino Hermes y desde entonces no uso otro. Como podeis ver he posteado muy poco, pero es que no me ha sido necesario. Sigo ademas el hilo a diario ya q me gusta estar al corriente de todo lo que hace Hermes ( es como una deuda q tengo con el por darnos lo que nos da ). Con leer donde se debe, se aprende todo, pero para eso a veces, hay que querer hacerlo, y muchos, no quieren.

Mi opinion es que cada uno haga lo que quiera, si lo quiere leer q lo lea, si no, pues q no lo lea, pero si con ello no puede llegar a disfrutar de este gran programa, peor para el, no sabe lo que se pierde.

Yo que soy nostalgico, me gusta el hilo asi, completo. Es una parte de la vida de todos nosotros, y nuestras vidas no se parten en trocitos para facilitar la vida de los demas.

Esta es mi opinion y aqui la dejo.
Spaceman Spiff escribió:
zdv80 escribió:
cheibol escribió:Hola he buscado por mucho sitios pero no encuentro un convertidor de iso a ciso para linux (ubuntu, karmic). Alguien sabe alguna?

Es que el de Hermes para win me da error al final emulando desde wine.

Salu2

cheibol, ¿qué error te da?
Yo precisamente algunas páginas atrás comentaba precisamente lo contrario, que el isotociso que lleva el uloader funciona fantásticamente bien con wine... Yo uso un Ubuntu antiguo, el 8.04 (LTS)... Quizá sea eso... :-?


Yo tambien uso GNU/Linux, desde hace unos días estoy trabajando en portar isotociso y wbfs_win para que puedan compilar directamente en GNU/Linux. Por lo que he probado isotociso funciona correctamente, wbfs_win (que habría que cambiarle el nombre cuando este funcionando) todavía no esta terminado.

La idea es que la herramienta compile correctamente en Windows y GNU/Linux, pero por ahora no tengo un entorno Windows para probar que los cambios que estoy haciendo no rompen nada en Windows.

Si se animan a probarlo isotociso debería estar funcionando correctamente, en las pruebas que hice a mi me funciono bien.

Los ports los pueden bajar de: http://github.com/spacemanspiff/wbfs-tools


Gracias por el curro Spaceman...
Me he bajado tu port y he intentado compilarlo pero no lo he logrado
He probado instalando libssl-dev (no sé si es necesario) y tampoco... Debo estar haciendo algo mal... XD

Pero como con wine funciona perfectamente, pues ando la mar de bien...

Y para gestionar Wbfs tenemos el Wiithon, que no lo he probado aun, pero tiene buena pinta:
hilo_nuevo-wiithon-1-1-el-gestor-wbfs-de-linux_1216486
Actualizada la Wiki con todos los cambios recientes de la versión 4.5/4.5a y/o 4.5b: [oki]

wiki/ULoader

- Actualizada la sección de Instalación de uLoader y cIOS en la Wii por los cambios en el nuevo instalador, los IOS base y el nuevo cIOS 224.
- Se agregó una nueva sección llamada Emulación de Nand
- Actualizadas las capturas de la interfaz de uLoader para mostrar las nuevas opciones de emulación de Nand y otros detalles.
- Actualizada la sección de preguntas frecuentes y dividida en categorías para que sea más fácil encontrar respuestas.

Nuevamente si hay sugerencias o críticas al contenido, pueden usar la página de discusión de la Wiki:
wiki/Discusi%C3%B3n:ULoader
Si encuentran errores o incoherencias pueden editarlas o si no manejan el formato, reglas y convenciones de la Wiki, comuníquenlo y yo lo edito.
Te falta poner que con los cIOS v5 se puede subir a 4.2 sin problema ya que su versión es superior a los stub de Nintendo y por tanto no se borran ;)
Mokona Modoki escribió:...Nuevamente si hay sugerencias o críticas al contenido, pueden usar la página de discusión de la Wiki: wiki/Discusi%C3%B3n:ULoader
Si encuentran errores o incoherencias pueden editarlas o si no manejan el formato, reglas y convenciones de la Wiki, comuníquenlo y yo lo edito.


Gracias amigo, gran currada. Está claro que Hermes ha creado algo más que una gran aplicación. Tu implicación y la de los demás, hacen que la máquina (= Hermes & cia.) funcione. Creo que sigo este foro además de por sus 500 post, tamaño que nadie debería criticar, por mera curiosidad de lo que con el se pueda llegar a lograr. Es casi un reality.

Gracias nuevamente.

Por favor, que a nadie le de por criticar el tamaño del foro, ya que le quitamos valor al esfuerzo de su gente y al tremendo wiki que el mismo tiene.

Saludos.
krokus escribió:Por favor, que a nadie le de por criticar el tamaño del foro, ya que le quitamos valor al esfuerzo de su gente y al tremendo wiki que el mismo tiene.

Nadie esta criticando el "tamaño del foro", (en realidad se llama hilo).

Insisto, y solo por que vos sacaste el tema, que sentido tiene tener 300 paginas de informacion obsoleta llenando el thread?

Y como ya comente, a mi en particular NO me afecta, por que lo sigo desde el primer momento.

Pero seguro que a los que quieren participar si.

En fin.
Yo creo que el hilo deberia qeudar como está... al fin y al cabo aunque tenga info de uLoaders obsoletos, a lo mejor un día queires recordar los primeros pasos de uLoader
dantemugiwara escribió:Yo creo que el hilo deberia qeudar como está... al fin y al cabo aunque tenga info de uLoaders obsoletos, a lo mejor un día queires recordar los primeros pasos de uLoader

Muy buen motivo. Seguro vos guardas todos los diarios de los ultimos 20 años en tu casa por las dudas.

De cualquier forma, se puede archivar lo que se saca. O poner en un thread separado.

Si no pueden ver esto, que queres que te diga.
Si alguien quiere disfrutar de un magnifico loader en su wii, y quiere entender su funcionamiento y modo de uso, pues que se lea la wiki, o las 500 paginas de este hilo, por que si no paga un centavo, por lo menos que se tome el esfuerzo de informarse, no que en la pagina 501, algun listillo preguntando..

¿Como hago para hacer rular este loader? ¿que es eso de WFSB? etc etc..

Y a decir verdad las 500 paginas de este hilo solo son la muestra clara, del potencial de este programa, ya que si no lo fuera asi estarias hablando de solo 50 paginas...

Es un logro...

y ya dejen de [buuuaaaa] [mamaaaaa] con respecto al tamaño del hilo, que se lo tiene bien merecido.. (ojo, no lo digo por alguien en concreto.. es generalizado.. jej, no lo tomen a mal.. aveces suenan algo NECIOS ALGUNOS jejeje)
Nadie esta denigrando el trabajo de hermes de ninguna forma por sugerir separar lo que ya NO APLICA, de lo que si.

De nuevo, si no podes verlo, no es mi problema.

Yo estoy 100% seguro que no sirve para nada mantener todo lo que ya no aplica.

Tranquilamente un mod lo podria separar, y seguimos todos contentos.

Yo di varios ejemplos claros de beneficios.

Todos los que dicen "no me toquen el hilo que mi vida no tendria sentido", no dan ninguna razon valida.

En fin, y van...
¿os dais cuenta de que estáis llenando el hilo con un montón de post discutiendo la conveniencia de crear otro hilo por que éste está demasiado lleno, precisamente por éste tipo de cosas? [+risas]

Bueno, no se si mañana o pasado haré pública la versión 4.6.

Ya tiene el instalador de wads montado, por lo que creo que más no puedo facilitaros la cosa: se copian los wads a la carpeta sd:/nand/install y al arrancar uLoader se procede a la instalación, pero deben quedar unas cuantas cosas claras:

1) El contenido tarda tiempo en instalarse desde la consola, así que no conviene meter muchos wads de golpe.

2) Los wads una vez instalados correctamente se eliminan. Así que mucho ojo con lo que hacéis [+risas] (lo mejor es conservar el paquete original, porque FAT se corrompe y se pueden perder ficheros)

3) La instalación se hace sin pasar por los IOS. Es decir, la desencriptación de paquetes se hace directamente con las rutinas con las que disponemos del soporte WBFS (he modificado la función de desencriptación para que trabaje adecuadamente con ficheros largos, sin petar la memoria). Así que no deja rastro en el sistema de ninguna clase

Lo que me queda por hacer es la gestión visual de errores del cargador y alguna cosa más, pero poco más.
Hermes escribió:¿os dais cuenta de que estáis llenando el hilo con un montón de post discutiendo la conveniencia de crear otro hilo por que éste está demasiado lleno, precisamente por éste tipo de cosas? [+risas]

Bueno, no se si mañana o pasado haré pública la versión 4.6.

Ya tiene el instalador de wads montado, por lo que creo que más no puedo facilitaros la cosa: se copian los wads a la carpeta sd:/nand/install y al arrancar uLoader se procede a la instalación, pero deben quedar unas cuantas cosas claras:

1) El contenido tarda tiempo en instalarse desde la consola, así que no conviene meter muchos wads de golpe.

2) Los wads una vez instalados correctamente se eliminan. Así que mucho ojo con lo que hacéis [+risas] (lo mejor es conservar el paquete original, porque FAT se corrompe y se pueden perder ficheros)

3) La instalación se hace sin pasar por los IOS. Es decir, la desencriptación de paquetes se hace directamente con las rutinas con las que disponemos del soporte WBFS (he modificado la función de desencriptación para que trabaje adecuadamente con ficheros largos, sin petar la memoria). Así que no deja rastro en el sistema de ninguna clase

Lo que me queda por hacer es la gestión visual de errores del cargador y alguna cosa más, pero poco más.

Gracias hermes.
Unas preguntas, ablo sin conocimiento ya que no soy muy bueno en esto que digamos, los wads que instales que se quedaran en la SD?
Me he fijado que en tu loader no se puede cargar por disco backups de game cube, es posible la implementacion?
y esto ya no tiene que ver con loaders pero sin con emulacion de la nand (te pregunto ati porque te sueles explicar muy bien), es posible que mediante emulacion de la nand se pueda emular una memory card virtualizada de game cube?
Hermes escribió:¿os dais cuenta de que estáis llenando el hilo con un montón de post discutiendo la conveniencia de crear otro hilo por que éste está demasiado lleno, precisamente por éste tipo de cosas? [+risas]

oh the irony ;)

Hermes escribió:Ya tiene el instalador de wads montado, por lo que creo que más no puedo facilitaros la cosa: se copian los wads a la carpeta sd:/nand/install y al arrancar uLoader se procede a la instalación, pero deben quedar unas cuantas cosas claras:
...
Lo que me queda por hacer es la gestión visual de errores del cargador y alguna cosa más, pero poco más.

Genial, excellente.

El sistema de WADs de nintendo es una porqueria (copiar a la nand/copiar a la SD).

Muy bueno. Gracias de nuevo.
No ha pasado una semana de que lanzaste la 4.5 y ya me muero de ganas por probar la 4.6 [babas]
Hermes escribió:Ya tiene el instalador de wads montado, por lo que creo que más no puedo facilitaros la cosa: se copian los wads a la carpeta sd:/nand/install y al arrancar uLoader se procede a la instalación,

¿Y qué sucederá con los contenidos compartidos que esten en la Nand y no en el WAD?, ¿los copiará de la Nand a la SD/USB? ¿O sucederá lo mismo que mecionaste (Devolverá error y el título no se instalará)?
Hermes escribió:También hay un problema añadido: si el wad no contiene un contenido compartido (cosa que he visto...), lo buscará en el sistema y si no lo encuentra (por que no se han instalado los juegos necesarios en el sistema), fallará. Pero también hay otra posibilidad curiosa y es que el Wad contenga dicho contenido, pero al no ser instalado en el sistema, tampoco lo encontrará.
Hermes y la instalacion de wads y la nand emulada solo se podra hacer en fat? o tmb se puede en wbfs??? esa es la duda que me asalta.
retiro lo de ke me va mal la emulación NAND, reformateé la partición FAT32, he ido guardando todo (menos el SSBB) en la carpeta nand\ y de momento he probado bastantes juegos y bien. el que sigue dando problemas es el Mario y Sonic en los JJOO de Invierno, después de crear un perfil nuevo parpadea el LED del disco pero no aparece el menú principal, solo el botón "Atrás" pero no funciona, y al usar el menú HOME para salir se queda pillada la Wii y hay que apagarla desde el botón Power. [comor?]
Mokona Modoki escribió:Actualizada la Wiki con todos los cambios recientes de la versión 4.5/4.5a y/o 4.5b: [oki]

wiki/ULoader

- Actualizada la sección de Instalación de uLoader y cIOS en la Wii por los cambios en el nuevo instalador, los IOS base y el nuevo cIOS 224.
- Se agregó una nueva sección llamada Emulación de Nand
- Actualizadas las capturas de la interfaz de uLoader para mostrar las nuevas opciones de emulación de Nand y otros detalles.
- Actualizada la sección de preguntas frecuentes y dividida en categorías para que sea más fácil encontrar respuestas.

Nuevamente si hay sugerencias o críticas al contenido, pueden usar la página de discusión de la Wiki:
wiki/Discusi%C3%B3n:ULoader
Si encuentran errores o incoherencias pueden editarlas o si no manejan el formato, reglas y convenciones de la Wiki, comuníquenlo y yo lo edito.

Gracias Mokona, está muy bien.
tomate escribió:
Mokona Modoki escribió:Actualizada la Wiki con todos los cambios recientes de la versión 4.5/4.5a y/o 4.5b: [oki]

wiki/ULoader

- Actualizada la sección de Instalación de uLoader y cIOS en la Wii por los cambios en el nuevo instalador, los IOS base y el nuevo cIOS 224.
- Se agregó una nueva sección llamada Emulación de Nand
- Actualizadas las capturas de la interfaz de uLoader para mostrar las nuevas opciones de emulación de Nand y otros detalles.
- Actualizada la sección de preguntas frecuentes y dividida en categorías para que sea más fácil encontrar respuestas.

Nuevamente si hay sugerencias o críticas al contenido, pueden usar la página de discusión de la Wiki:
wiki/Discusi%C3%B3n:ULoader
Si encuentran errores o incoherencias pueden editarlas o si no manejan el formato, reglas y convenciones de la Wiki, comuníquenlo y yo lo edito.

Gracias Mokona, está muy bien.



Tampoco me habia tomado el tiempo para agradecerte tu trabajo e iniciativa respecto a tu trabajo con la wiki, es muy util y sin duda muy indispensable en un programa tan avanzado como es uLoader, abarcar desde lo mas basico, hasta asuntos donde muchos siempre se hace pelotas.. como la instalacion de iOS..

Thanks Mokona Modoki


Por supuesto a Hermes y compañia..
Mokona Modoki escribió:¿Y qué sucederá con los contenidos compartidos que esten en la Nand y no en el WAD?, ¿los copiará de la Nand a la SD/USB? ¿O sucederá lo mismo que mecionaste (Devolverá error y el título no se instalará)?


Dependiendo del caso, se actuará de una u otra forma:

Si el WAD no contiene toda la información que DEBERÍA llevar, yo solo puedo hacer lo siguiente:

- Si se detecta que el fichero WAD está truncado y lo que falta es un contenido no compartido, la instalación se abortará y se borrararán todos los ficheros creados. Aquí no puedo actuar de otra forma.

- Si se detecta que se trata de un contenido compartido, si existe en el WAD, se copia (si es posible) en la carpeta de contenido compartido también. Si no existe en el WAD, se mira si existe en la carpeta "shared" y si no es así, se presenta un Warning avisando del problema, simplemente.

Si lanzas un juego al que le falta un contenido, no funcionará y no hay vuelta de hoja: solo instalando otro WAD que contenga dicho fichero en común se arreglará (por eso permito la instalación y presento un Warning)

¿Y que pasa si lo tengo en la NAND? Pues que te jodes, porque yo no puedo suponer que dicho contenido está en la NAND y el sistema no sabrá encontrar dicho contenido a menos que lances el título desde ahí (para saber si es compartido o no, se utiliza el flag del tmd) y ni siquiera puedo contar con que dicho contenido esté en la NAND.

En todo caso no es mi problema la chapuza que hagan otros: que un contenido sea compartido, se debe a la posibilidad de actualizar versiones (cosa que yo no tengo en cuenta, por cierto), pero eso no significa que dicho contenido no deba estar ahí... (lo normal es que esté dentro)

Al final he tomado la precaución de guardar el contenido original del tmd en un fichero auxiliar invisible para los juegos de nombre "#title.tmd" por si en el futuro hay que hacer otro tipo de gestiones (podría utilizarse para una futura utilidad de chequeo, para conocer que títulos te faltan). Pero vamos, tampoco es que sean muchos módulos .

emulation escribió:Hermes y la instalacion de wads y la nand emulada solo se podra hacer en fat? o tmb se puede en wbfs??? esa es la duda que me asalta.


Solo se puede desde FAT32 al igual que los saves. WBFS es impracticable porque no se ha pensado como un sistema de archivos al uso, si no para almacenar grandes bloques de información y para que te hagas una idea: solo puede manejar 65536 bloques que pueden ser de 32 MB cada uno (de hecho, si veis el tamaño del CFG que guardo de uLoader, ocupa un tocho precisamente,por eso)
Tengo una duda respecto a las SD con cISO y el tamaño los cluster :

Dispongo de un par de tarjetas SD hc 8GB "clase 4" que el windows las formatea por defecto con cluster de 4 kas, meto un ciso en la carpeta ciso de na sd y me lanza la advertenciaal cargar el uloder de lo del cluster .
He probado a formatearla con cluster de 32 kas con el panasonic SD formater . hago la misma gestion y no noto ninguna mejora el la velocidad de carga de los juegos .

He testeado la tarjeta SD con el ATTO disk bench y los datos de velocidad son los mismos en cluster 4 y cluster 32, ¿al usar cluster 32 no perdemos mucho espacio on los archivos pequeños de caratulas y roms de emuladores ?

Imagen
Buenos dias a todos y gracias por el excelente trabajo de Hermes y compañia.
Mi duda es o sera la siguiente. supongamos que en algun momento lanzas la version de la que hablas tanto y que ya tengo las manos calientes de frotarmelas (digo supongo, por que prefiero que sea mañana y solo tener que instalar una version, que esa version la saques hoy, y mañana otra por que ha salido un bug), yo no meto prisas a nadie, y menos aun, cuando soy de los pocos que tienen la oportunidad de no estar en el paro. Has hablado de instalaciones, avisos y demas, pero no me ha parecido leer nada de desinstalacion de un juego.

¿Se hara tal cual? ¿tendremos que borrar nosotros con el PC el juego de la tarjeta? o en el menu de inicio del juego, se ofrecera la desinstalacion?

Y otra duda que tengo y que ya han preguntado por aqui. ¿cabe la posibilidad de ejecutar los juegos de la VC desde la particion wbfs?, ya que en mi caso, uso un disco duro de 1tb y hay espacio de sobra, y la tarjeta SD que uso, es de 2gb, y como he metido caratulas a mano, y aun tengo la estructura del crack del Zelda y demas, tengo algo menos de 1gb de espcio libre. (he visto que has hablado de ello en el post anterior, pero yo empece a escribir esto ayer).Esto es algo personal, no pido nada, tan solo saber si has implementado esa posibilidad o si piensas que podria ser posible en alguna version futura.

La consola es para jugar el poco tiempo que tengo libre, al final solo juegas a 2 juegos, pero cabe la posibilidad de probar.

Muchas gracias Hermes y Cia.
Este foro me encanta por la linea general que durante años ha llevado.
Para mi este hilo, es una reliquia, que jamas deberia perderse, por que al final de la corrida, es nuestro, como el patrimonio nacional. El hacer un hilo especial como dicen algunos, ya esta hecho, se llama wiki, y la currada que se ha pegado el amigo Mokona Modoki esta para algo, o acaso la gente aun quiere la cosa mas mascadita???, que hagan lo mismo que hemos hecho todos los que seguimos uloader, y es leerse las 500 paginas, y ademas de saber mas cosas, aprenderan un poco de cultura española.

Un abrazo.... ermapro
Asumo que si uso un usb en la entrada usb restante de allí podre usar los wads verdad?
emulation escribió:Asumo que si uso un usb en la entrada usb restante de allí podre usar los wads verdad?

Si te referis a conectar otro USB (diso o pen drive), no creo que sea asi.
Que yo solo tengo 1 hd todo particionado a wbfs y no me interesa crear otra partición en ese disco para meterle fat32... para eso mejor uso otro dispositivo usb que sea fat32 lo digo porque me seria mas cómodo :)
emulation escribió:Que yo solo tengo 1 hd todo particionado a wbfs y no me interesa crear otra partición en ese disco para meterle fat32... para eso mejor uso otro dispositivo usb que sea fat32 lo digo porque me seria mas cómodo :)

Usa la ranura para la sd, que para algo esta.




Edit: ¡¡¡¡que ilu he inaugurado la pagina ¡¡¡500!!!! XD XD XD !!!!!
Edit2: Gracias Hermes y gracias Josete2K, mokona modoki y a todos los foreros por hacer esto tan ¡¡¡Grande!!!
emulation escribió:Que yo solo tengo 1 hd todo particionado a wbfs y no me interesa crear otra partición en ese disco para meterle fat32... para eso mejor uso otro dispositivo usb que sea fat32 lo digo porque me seria mas cómodo :)


yo lo tenía como tú y reparticioné para hacer una partición de 10 GB FAT32, al fin y al cabo es una vez y ya puedes enredar todo lo ke kieras [360º]
Pajariyo escribió:yo lo tenía como tú y reparticioné para hacer una partición de 10 GB FAT32, al fin y al cabo es una vez y ya puedes enredar todo lo ke kieras [360º]

Alguien probo PartitionMagic o algo similar?
Consulta para Hermes o el que entienda de creacion de canales:

Verás he creado un canal forwarder, para ejecutar el uloader desde el menu de sistema de wii, parece ser que carga todo bien, pero en el menú del uLoader si pulso el boton de Home y en las opciones selecciono salir de uloader, la wii se me bloquea, no me pasa con el canal creado por josete2k ni cuando ejecuto un juego y desde el propio juego salgo al menu de wii con el boton Home, alguien me dice como solucionarlo?
No consigo que me vallan los saves por USB(nose si es porque tengo varias particiones, 1 WBFS, otra NTSC y otra FAT32, pero le doy a usb, exporto un save de la consola y cuando voy a jugar me sale como si no hubiera save, tengo que crear partida, no he probado desde la SD.
Puede ser porque no tengo instalado el cios v5?
feliciadades por el gran trabajo del wiki de uloader muy bien esplicado para no andar buscando por las 500 paginas que lleva ya el hilo
FJTR escribió:Consulta para Hermes o el que entienda de creacion de canales: Verás he creado un canal forwarder, para ejecutar el uloader desde el menu de sistema de wii, parece ser que carga todo bien, pero en el menú del uLoader si pulso el boton de Home y en las opciones selecciono salir de uloader, la wii se me bloquea, no me pasa con el canal creado por josete2k ni cuando ejecuto un juego y desde el propio juego salgo al menu de wii con el boton Home, alguien me dice como solucionarlo?


Cuando creas el canal con wadder o customizemii, a la hora de inyectar el boot.dol del forwarder debes elegir el Nandloader de Waninkoko y no el de Comex. Con esto se acabó el problema. Por cierto, cuando dices he creado un canal forwarder, es porque has inyectado el forwarder.dol de Hermes?, porque has creado tu propio forwarder.dol? porque has dejado que customizemii cree un forwarder.dol para el uloader? o porque directamente has metido la aplicación de hermes en un canal?. Es importante saberlo para resolver tu problema. Te lo comento ya que una de las virtudes del uLoader es que se puede cargar como canal prescindiendo de esta manera que tengas que direccionar a la SD para buscar la aplicación, el canal puede contener la aplicación y funciona sin problemas, siempre y cuando eso sí uses el Nandloader de Waninkoko.
krokus escribió:
FJTR escribió:Consulta para Hermes o el que entienda de creacion de canales: Verás he creado un canal forwarder, para ejecutar el uloader desde el menu de sistema de wii, parece ser que carga todo bien, pero en el menú del uLoader si pulso el boton de Home y en las opciones selecciono salir de uloader, la wii se me bloquea, no me pasa con el canal creado por josete2k ni cuando ejecuto un juego y desde el propio juego salgo al menu de wii con el boton Home, alguien me dice como solucionarlo?


Cuando creas el canal con wadder o customizemii, a la hora de inyectar el boot.dol del forwarder debes elegir el Nandloader de Waninkoko y no el de Comex. Con esto se acabó el problema. Por cierto, cuando dices he creado un canal forwarder, es porque has inyectado el forwarder.dol de Hermes?, porque has creado tu propio forwarder.dol? porque has dejado que customizemii cree un forwarder.dol para el uloader? o porque directamente has metido la aplicación de hermes en un canal?. Es importante saberlo para resolver tu problema. Te lo comento ya que una de las virtudes del uLoader es que se puede cargar como canal prescindiendo de esta manera que tengas que direccionar a la SD para buscar la aplicación, el canal puede contener la aplicación y funciona sin problemas, siempre y cuando eso sí uses el Nandloader de Waninkoko.


Muchas gracias por la respuesta, pues lo prove haciendolo de las 3 maneras, es decir, usando el dol forwarder de hermes, que el customizemii cree el dol, y metiendo el dol directamente. Probare lo del nandloader de waninkoko porque creo que por ahi van los tiros.

Gracias

Saludos
FJTR escribió:Muchas gracias por la respuesta, pues lo prove haciendolo de las 3 maneras, es decir, usando el dol forwarder de hermes, que el customizemii cree el dol, y metiendo el dol directamente. Probare lo del nandloader de waninkoko porque creo que por ahi van los tiros.

Gracias

Saludos


Es un problema común a partir de las nuevas versiones de libogc... por suerte se soluciona fácil.

Yo ahora tengo este forwarder: http://www.youtube.com/watch?v=gwtyxVA-X70
Bien!! a probar esta nueva version!! ^^

gracias!

edit.. post Nº 5000!!! [chulito]

josete2k escribió:Es un problema común a partir de las nuevas versiones de libogc... por suerte se soluciona fácil.

Yo ahora tengo este forwarder: http://www.youtube.com/watch?v=gwtyxVA-X70


Huy que bien!!! donde lo consegistes?? es la oficial con ver 4.5b o la hicistes tu?? me vendría un canal full asi.

Ya voy a probar la 4.5b.
10244 respuestas