WIITHON - El Gestor WBFS de Linux - Return Work In Progress !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
[domingo, 25 de agosto de 2014]

Hola, tras un largo abandono de casi 5 años, por complicaciones del mundo real, ya resueltas, he decidido retomar el proyecto.

¿Porque lo abandone?
- Falta de tiempo
- Deje de jugar a la Wii
- Por trabajo, estaba más en Windows de lo que quisiera.
¿Porque quiero retomarlo?
- Es de mis proyectos personales en software libre que más satisfaciones me ha dado.
- De vez en cuando uso la Wii para jugar con amigos/familiares, y no conozco una alternativa mejor que Wiithon (actualizado y no abandonado, claro).
¿Que significa retomarlo?
- No será como antes, el desarrollo esta al 95%, y será más mantenimiento que desarrollo.
- Mi primer objetivo es hacerlo funcionar en Ubuntu 14.04.1, in-box. Aunque estudiare otras distribuciones de Linux.
- Debo actualizar el código acoplado a third-parties con interfaces que han roto compatibilidad. (Como sqlalchemy)
- Actualización del antiguo WiiTDB, (ahora llamado GameTDB).
- Limpieza de código / Refactorización. Corrección de bugs.

Empezaré en septiembre, y poco a poco, teniendo en cuenta que curro y demás proyectos personales (estoy haciendo un game engine!).
Me ha sorprendido la poca coperatividad que ha habido en este proyecto, a la hora de enviar parches (con traducciones muy bien). Quiero pensar que el problema es launchpad y la falta de comunicación. Pienso que github es mejor plataforma para el software libre, no descarto mover el proyecto con el tiempo.
Por último, me gustaría saber si ahora estais utilizando wiithon (hackers que consiguen evitar los problemas de que te actualicen las dependencias cuando el paquete no esta preparado para ello). Pero lo más importante es saber que si en caso de que sea actualizado y mantenido, volveriais a utilizarlo. De paso, decirme en que distribución de Linux lo utilizais u os gustaría utilizarlo.

Espero que os guste la idea!. Ricardo.

[domingo, 22 de noviembre de 2009]

Bueno por fin publicamos la nueva versión tras casi 5 meses desde el anuncio de la 1.0.
Wiithon me ha aportado mucho en conocimientos, me he acostumbrado tras muchos años de SQL puro, el uso de bases de datos ORM. He aprendido la potencia del combo python + pygtk. He aprendido a crear paquetes deb que siguen las políticas de Debian. Crear manpages, hacerme un repositorio de paquetes, resolver conflictos de bazaar, subir paquetes, comprender los problemas de punteros en 32bits y 64 bits y por último, he aprendido a amar a los Makefiles y esa gran satisfacción de hacer cosas complejas de forma controlada y sencilla.

Sin más rollo os pongo un tutorial mucho más simplificado, si lo comparamos con el de la versión anterior:

1. Novedades
2. Características ya existentes
3. Reporte de bugs
4. Instalación
5. Actualización
6. Uso de Wiithon en Consola (CLI)
7. Descargar código fuente
8. Colaborar en Wiithon
9. Estado de traducción de Wiithon.
10. Team wiithon
11. Pantallazos

Imagen

Imagen

1. Novedades

- Muestra información de los juegos (obtenida de WiiTDB). Esto incluye toda la información que podemos encontrar en la caja del juego (synopsis, numero de jugadores, si tiene online ...)
- Soporte de RAR integrado. (sin dependencias). Incluso teniendo el rar en una partición FAT32.
- Formatear particiones WBFS
- Descarga segura de todas las carátulas. Se va rotando hasta que alguno descarga la URL:
- 54 proveedores de carátulas.
- 27 proveedores de discos.
- Preferencias categorizadas en pestañas con muchas posibilidades.
- Abrir las carpetas de Wiithon donde se descargan las carátulas.
- Wiithon aparece en Aplicaciones -> Juegos (en lugar de oficina)
- Se ha rehecho el CLI (en consola)
- Iconos adaptados a Karmic.
- Cambiado el 80% del código fuente. Muchas otros cambios funcionales de menor importancia.
- Creado un PPA para recibir actualizaciones automáticamente.

2. Características ya existentes

Funcionalidades básicas
--------------------------------------------------
- Añadir ISO/RAR/Directorio
- Extraer juegos.
- Borrar juegos.
- Ver espacio ocupado/total y número total de juegos.

Funcionalidades que hacen de wiithon ser "especial"
---------------------------------------------------
- GUI basado en GTK, diseñado para GNU/Linux.
- Gestionar múltiples particiones WBFS de forma sencilla
- Diseñado con multilenguaje(i8n) para 16 lenguajes.
- Ver nuestra "juegoteca" con toda su información sin necesidad de tener conectada la partición WBFS.
- Wiithon esta preparado para ser asociado con ficheros ISO.
- Eficiente buscador de juegos.
- Copiar juegos entre particiones WBFS.
- Refrescar particiones WBFS "en caliente", sin tener que reabrir el programa.
- Opción de evitar ejecutar wiithon como root, y dar la opción de ejcutarlo en espacio de usuario.
- Añadir fichero ISO/RAR/Directorio arrastrando (Drag & Drop)
- Añadir un directorio: buscará todas los ficheros ISO/RAR recursivamente
- Renombrar nombre y/o idgame del juego.
- La tabla es ordenable por cualquiera de sus columnas.
- Copiar las carátulas y disc-art a dos ruta elegidas. Útil para sincronizar carátulas con la SD de la Wii.
- Uso de multihilos y subprocesos para acelerar las operaciones.

3. Reporte de bugs

- El sitio oficial para reportar bugs es: https://bugs.launchpad.net/wiithon/+filebug

4. Instalación

He simplificado todo el proceso en un mega-comando. (se podría simplificar, sobretodo en karmic).
Debéis elegir entre la versión estable o arriesgaros con una versión poco probada a cambio de poder tener novedades más frecuentemente. Tener en cuenta que la versión que yo uso es la de desarrollo, la versión 1.1 solo la actualizaré para corregir bugs.
Tambien debeis comprobar las dependencias de los paquetes deb.

Wiithon ha sido realizado sobre una 9.10 con los repositorios multiverse activados (para sqlalchemy).
En 9.04 falla la dependencia de GTK, ya que esta distribución usa 2.14, y mucho menos la 8.10 que usa 2.12.
Realmente Wiithon funciona sobre GTK 2.14, pero tuve un pequeño problema que en la 2.16 no ocurría, y por tanto aumente la dependencia. Ire haciendo pruebas estos días y si verifico que funciona todo bien, bajaré la dependencia.
Actualmente esta son las dependencias de Wiithon 1.1 (en la de desarrollo pueden cambiar sin avisar):

* libc6 (>= 2.4), libc6-dev (>= 2.4), python (>= 2.5)
* gcc-multilib (>= 4.4) [solo para amd64]
* python-sqlalchemy (>= 0.4)
* imagemagick
* gnome-icon-theme
* libgtk2.0-0 (>= 2.16), python-gtk2 (>= 2.16), python-glade2 (>= 2.16)
* python-libxml2
* unzip

Solo teneis que elegir una de estas 2 opciones. El mega-comando mediante dpkg tratará de resolver todas las dependencias y además durante la instalación se machacará cualquier versión de wiithon anterior, no debeis preocuparos de desinstalar los anteriores "Wiithones".

Os recomiendo la 1.1 por su estabilidad pero por otro lado necesito betatesters de la de desarrollo. Tener en cuenta que aunque es de desarrollo yo subo un paquete cuando hago una serie de pruebas, más o menos publico un paquete cada 5-10 revisiones.

INSTALACIÓN VERSIÓN 1.1 (ESTABLE):
grep "deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon-1.1/ubuntu karmic main" /etc/apt/sources.list || echo deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon-1.1/ubuntu karmic main | sudo tee -a /etc/apt/sources.list && sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F882273 && sudo apt-get update && sudo apt-get install wiithon && sudo gpasswd -a $USER disk

ó

INSTALACIÓN VERSIÓN EN DESARROLLO (1.2):
grep "deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main" /etc/apt/sources.list || echo deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main | sudo tee -a /etc/apt/sources.list && sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F882273 && sudo apt-get update && sudo apt-get install wiithon && sudo gpasswd -a $USER disk


El programa estará en Aplicaciones -> Juegos.
NOTA: Si no te detecta las particiones WBFS, reinicia la sesión de GNOME/KDE.
NOTA2: Si por error poneis los 2 comandos, estais añadiendo 2 repositorios de Wiithon distintos. Tendra prevalencia la versión de desarrollo por ser una versión más alta.
NOTA3: Si por algún motivo necesitas los paquqetes sueltos. Los podeis descargar de aqui: Versión 1.1, Versión 1.2 (trunk)

5. Actualización

Si has ejecutado el mega-comando, te habrá añadido un repositorio y por tanto recibirás actualizaciones automáticamente.

6. Uso de Wiithon en Consola (CLI)

Si eres de los que prefiere consola:
La consola de wiithon se ha hecho de cero (respecto aquella consola de la versión 0.95/0.98), esta es la salida de "man wiithon":

SYNOPSIS
Modo GUI: wiithon iso1 iso2 iso3 iso4 ... isoN
Modo CLI: wiithon [ CONFIGURACIÓN ] ACCIÓN

DESCRIPCIÓN
Wiithon es un software desarrollado en Python, C, C++ and bash. Es
usado para un fácil manejo de juegos de la Wii en particiones de tipo
WBFS. Wiithon dispone de un CLI y un GUI de fácil uso.

CONFIGURACION
Estos parametros de configuración afectan a la acción elegida y al com‐
portamiento del programa.

-p, --partition
Establece la partición de trabajo. Si no se indica se autode‐
tecta o pregunta

-g, --game
Establece el juego de trabajo. Si no se indica se autodetecta o
pregunta

-w, --work
Establece el directorio de trabajo. Si no se indica se establece
el directorio actual.

--pause
Pausa la aplicación al final de su ejecución

ACCIONES
Las acciones son excluyentes, solo podemos realizar una acción en cada
ejecución.

-l, --ls
Hace un listado de juegos

-f, --format
Convierte una partición FAT32 en WBFS

-m, --massive
Añade recursivamente todos los ISO y RAR encontrados desde el
directorio de trabajo.

-a, --add
Añade un ISO o RAR. Se admiten expresiones regulares básicas
como: *.iso o *.rar

-e, --extract
Extrae un juego de la partición WBFS a ISO

-r, --rename
Renombra un juego.

-d, --delete
Borrar un juego.

-i, --install
Instala un juego en la partición WBFS, desde el lector de DVD.
(solo backups, para originales es necesario un lector LG)

--covers
Descarga y copia todas las carátulas al directorio de trabajo
actual.

--discs
Descarga y copia todas los disc-arts al directorio de trabajo
actual.

EJEMPLOS
wiithon --ls
wiithon -m
wiithon -r
wiithon -a mario.iso
wiithon -a *.iso
wiithon -p /dev/sdb1 -l
wiithon --partition /dev/sdb2 --game RXG957 --rename

7. Descargar código fuente

El código fuente se descarga con la ayuda de bazaar desde: https://code.launchpad.net/wiithon

Actualmente hay 3 ramas: 1.0, 1.1 y trunk(la de desarrollo)

8. Colaborar en Wiithon

Solo tenéis que registraros en launchpad y enviarme un correo con vuestro nick y explicarme un poco en que quereis ayudar, y os añadiré al grupo sin problemas.

9. Estado de traducción de Wiithon

Si quieres colaborar en algún lenguaje sin traducir o parcialmente traducido enviame un correo.

Lenguaje - Traductor - %Traducido
Español - Ricardo Marmolejo García - 100%
Inglés - Ricardo Marmolejo García - 100%
Francés - Carel Foobar - 100%
Holandés - Koen Maes - 0%
Alemán - Speedygonzales (Markus Gewiss) - 80%
Portugués - Pakatus - 0%
Portugués - Brasileño Alex Antão - 100%
Italiano - Carlo Mandelli - 100%
Catalán - Victor Micó Biosca - 99%

10. Team Wiithon

Desarrolladores Activos: Ricardo Marmolejo García, Carlo Mandelli
Desarrolladores Inactivos: Jose Luis Segura
Pequeñas contribuciones: Carel Foobar, Sergio Padrino

11. Pantallazos

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Bueno gente, espero que os guste el resultado, ahora no menos importante es sacarle las tripas y encontrar bugs. No tengais miedo a usar Launchpad, es preferible, ya que así todos los bugs van quedando documentados, y es más fácil para todos.

Fuente original: http://blogricardo.wordpress.com/2009/11/20/wiithon-1-1-publicado/
Muy bueno, gracias por el aporte! Lastima que no pueda probarlo.
Muchas gracias por el aporte , ¿Podrías libera las fuentes? , no todo el mundo usa distros basadas en debian :/
Ahora estoy en el curro, esta tarde lo subo, mientras tanto si consigues una distro basada en debian (live).
El código fuente lo podrás ver directamente ya que es python, con un:

gedit /usr/bin/wiithon

Irlo probando, a mi me va todo bien, no hay bugs conocidos ahora mismo, pero quiero probarlo en distintos sistemas que seguro que surge algo.

Un saludo.
¿Como podría hacer que funcionase en Ubuntu 64 hardy?

Gracias
En un rato lo subo .tar.gz + codigo fuente del wbfs modificado, para que te lo recompiles para una plataforma de 64 bits

¿Nadie usa ubuntu 32bits? xD
makiolo escribió:En un rato lo subo .tar.gz + codigo fuente del wbfs modificado, para que te lo recompiles para una plataforma de 64 bits

¿Nadie usa ubuntu 32bits? xD

Yo Uso Ubuntu de 32 Bits y Debian
Gracias por el trabajo y por hacer que linux tambien este bien representado en la scene
Yo uso ubuntu 64bits. Espero impaciente esa versión de 64 bits :). Muchas gracias por el trabajo.

Saludos.
Pues aquí otro (x)ubuntero 64bits también haciendo cola :p

Gracias.
Aqui teneis las fuentes:

RAPIDSHARE
SPEEDYSHARE
FILEDROPPER


Se instalan simplemente con:
sudo apt-get install libssl-dev
make
sudo make install
Muchas gracias. Ahora mismo me lo bajo y me pongo a compliarlo para 64 bits.

Saludos.
Si nunca has compilado nada, necesitas esto:
sudo apt-get install build-essential

El programa que yo sepa solo tiene 1 dependencia para compilar, si hay alguna más, decirmelo plz, ya que mi linux tengo instalados muchos paquetes por lo que a veces cumplo dependencias sin querer:
sudo apt-get install libssl-dev

Yo nunca lo he compilado en 64 bits y supongo que puede ser un problema concreto de esa plataforma. Pastea los errores y lo vamos mirando. Realmente estoy compilando el WBFS por wiithon esta hecho en python y los errores se ven en tiempo de ejcución.
No gustarias de hacer el WBFS GUI fácil para Linux en KDE y con paquete RPM para un madrivero como yo. [oki]
Pego terminal (ubuntu hardy 64 bits, con dependencias cumplidas, creo)
**********
joan@joan-desktop:~/wiithon 0.95 r1$ make
cd wbfs_src/ && make && cd ..
make[1]: Entering directory `/home/joan/wiithon 0.95 r1/wbfs_src'
gcc -Wall -m32 -W -ggdb -Ilibwbfs -I. -DLARGE_FILES -D_FILE_OFFSET_BITS=64 -c negentig.c -o negentig.o
In file included from /usr/include/features.h:354,
from /usr/include/sys/types.h:27,
from negentig.c:5:
/usr/include/gnu/stubs.h:7:27: error: gnu/stubs-32.h: No such file or directory
make[1]: *** [negentig.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/joan/wiithon 0.95 r1/wbfs_src'
make: *** [compilar] Error 2
joan@joan-desktop:~/wiithon 0.95 r1$


*******
Tambien pego uname

joan@joan-desktop:~/wiithon 0.95 r1$ uname -a
Linux joan-desktop 2.6.27-11-generic #1 SMP Thu Jan 29 19:28:32 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
joan@joan-desktop:~/wiithon 0.95 r1$

Se aceptan sugerencias...

Salu2.
Prueba esto:

edita el wbfs_src/Makefile
Y en la linea cflags cambia -m32 por -m64

Si eso no te funciona:
pon : sudo apt-get install libc6-dev-i386

Responde en cuanto puedas plz
(mensaje borrado)
makiolo escribió:Prueba esto:

edita el wbfs_src/Makefile
Y en la linea cflags cambia -m32 por -m64
Responde en cuanto puedas plz


ok era eso; ahora cuando le doy a listar juegos de wii me devuelve esto:

Terminal escribió:Lista de particiones autodetectadas :
1 - Particion : /usr/bin/wiithon_autodetectar: line 8: [: =: se esperaba operador unario
2 - Particion : /dev/sdb3
3 - Salir
Elige la particion WDFS con la que va ha trabajar : 2
Listando juegos de : /dev/sdb3
Floating point exception
Error listando juegos de /dev/sdb3
:: Ultima versión: http://blogricardo.wordpress.com/2009/0 ... -para-wii/
Pulse cualquier tecla para continuar ...


que significa esa excepcion?
Voy a buscarme un ubuntu 64, mientras tanto agradezco vuestra ayuda para debugear.

2 cosas:

1.
Ejecuta : wiithon_autodetectar
Dime la salida exacta de ese comando, teniendo alguna partición WBFS enchufada, y repitelo pero desenchufando el USB.

2.
Lo del floating exception no es codigo mio, posiblemente wbfs tenga algun problemilla en 64, o tendremos que compilarlo de otra forma. Por eso me voy a bajar un iubuntu 64 y a ver que consigo.

Espero que alguien que le funcione lo diga (en 32 bits debería ser).
te refieres a esto?

root@david-laptop://home/david/Escritorio/wiithon 0.95 r1# wiithon_autodetectar
/usr/bin/wiithon_autodetectar: line 8: [: =: se esperaba operador unario
/dev/sdb3
root@david-laptop://home/david/Escritorio/wiithon 0.95 r1#

Voy ha poner la descarga de la siguiente revisión, en el ella incluyo los binarios compilados en 32 bits. Un Linux de 64 bits los ejecuta perfectamente.

El problema es que nadie ha conseguido una version funcional compilada con punteros de 64 bits (-m64), esto es porque aunque compila, da errores en tiempo de ejecución ya que el progromador Kwiirk hace mucho uso de programacion a bajo nivel: >> << & |
Hace desplazamientos de bits pensando en un ancho de palabra de 32, por eso aunque la gente consigua compilarlo para 64 bits habría que adaptar un poco el código fuente. Las versiones que hay de 64 bits son realmente compilaciones de 32 bits ejecutadas en maquinas 64 bits (eso se le llama código cruzado).

EDITADO:
He actualizado el post, la version es 0.95 rev2
Ahora con las instrucciones actuales espero que funcione en cualquier linux, ya sea de 32 o de 64
A partir de verificar todo, me planteare hacer paquetes deb , rpm para 32 y 64.
ok, creo k lo he entendido, gracias
Gracias, estoy retrasado en armarme todo y esto ya me lo guardo para probarlo.
Probado en ubuntu 8.10 64 bits y funcionando perfectamente. Muchas gracias por el trabajo. Es perfecto para hacerlo todo desde el nautilus.

Saludos.
makiolo escribió:Voy ha poner la descarga de la siguiente revisión, en el ella incluyo los binarios compilados en 32 bits. Un Linux de 64 bits los ejecuta perfectamente.

El problema es que nadie ha conseguido una version funcional compilada con punteros de 64 bits (-m64), esto es porque aunque compila, da errores en tiempo de ejecución ya que el progromador Kwiirk hace mucho uso de programacion a bajo nivel: >> << & |
Hace desplazamientos de bits pensando en un ancho de palabra de 32, por eso aunque la gente consigua compilarlo para 64 bits habría que adaptar un poco el código fuente. Las versiones que hay de 64 bits son realmente compilaciones de 32 bits ejecutadas en maquinas 64 bits (eso se le llama código cruzado).

Si, yo he visto lo mismo. JAMÁS usaría el código compilado en 64 bits de las librerías de Kwiirk, ya que una vez miras el código te das cuenta de que ha usado demasiado "int" para punteros y demás (craso error).

Volviendo al tema del hilo, muchas felicidades por este gran aporte, que se note que Linux sigue teniendo fuerza. Luego lo probaré, aunque no uso Gnome (ni KDE, ¡viva XFCE!) a ver que tal van los comandos de consola.

Más ideas en este sentido: Se podría hacer lo mismo o con un driver FUSE, o uno nativo, o un kioslave de KDE (yo hice uno para PAKS de SingStar de PS2, y fue muy fácil). A ver si alguien se anima ;).

P.D. ¿Cómo es posible que seamos tantos los que usamos 64 bits? ¿Todos tenemos Core 2 Duo o similares? Asombrado me hallo XD
Qué maravilla pasar todas las isos del tirón.

Funciona perfectamente. Enhorabuena por tu trabajo.
Felicidades, funcionando perfectamente en ubuntu 8.04 64bits. Tienes/teneis todo mi soporte (betatester solo eso de momento) para probar lo que sea en linux.

Salut!
Buenas es justo lo que estava esperando en mi caso es un quad core en 32bits... la de 64 bits caerá en breve :P

Soy un usuario "normal" de linux con conocimientos generales y tengo la siguente duda , he instalado todo lo mencionado correctamente , pincho mi HDD externo y ejecuto el wiithon , perfecto veo todo el contenido del HDD , (usando gnome) si me voy a ==> Equipo , no veo el HDD externo como unidad , supongo que será por el tipo de partición , lo particioné desde la wii con el usb loader así que tengo partición WBFS.

Mi pregunta es como puedo hacer que me desapareza el HDD en el escritorio o en algun panel para montar y desmontarlo.

gracias radge
Buenas es justo lo que estava esperando en mi caso es un quad core en 32bits... la de 64 bits caerá en breve :P

Soy un usuario "normal" de linux con conocimientos generales y tengo la siguente duda , he instalado todo lo mencionado correctamente , pincho mi HDD externo y ejecuto el wiithon , perfecto veo todo el contenido del HDD , (usando gnome) si me voy a ==> Equipo , no veo el HDD externo como unidad , supongo que será por el tipo de partición , lo particioné desde la wii con el usb loader así que tengo partición WBFS.

Mi pregunta es como puedo hacer que me desapareza el HDD en el escritorio o en algun panel para montar y desmontarlo.

gracias radge
Buenas es justo lo que estava esperando en mi caso es un quad core en 32bits... la de 64 bits caerá en breve :P

Soy un usuario "normal" de linux con conocimientos generales y tengo la siguente duda , he instalado todo lo mencionado correctamente , pincho mi HDD externo y ejecuto el wiithon , perfecto veo todo el contenido del HDD , (usando gnome) si me voy a ==> Equipo , no veo el HDD externo como unidad , supongo que será por el tipo de partición , lo particioné desde la wii con el usb loader así que tengo partición WBFS.

Mi pregunta es como puedo hacer que me desapareza el HDD en el escritorio o en algun panel para montar y desmontarlo.

gracias radge

* Citar joanetc



Si miras un poco más abajo (Post creado por torito21), hay un programa en fase beta (WBfuse o algo asi) que hace lo que tú pretendes, ver una particion wbfs como una unidad más, permitiendo arrastrar directamente, etc...

Salut!
Bueno primero gracias por los comentarios de animos.

Ahora ir probando todas las funciones actuales en busca de bugs, e ir comentándolas.
Ahora mismo estamos en la versión 0.95 rev 2
Cuando se solucionen bugs ire aumentando la rev.
Cuando se añadan nuevas funcionalidades aumentaré la versión.

El programa es de todos, asi que proponer nuevas funciones dentro de la filosofía del software libre de un programa para una tarea concreta, al contrario de windows que es más costumbre programas tipo navaja suiza.

Ahora mismo la primero nueva función que me interesa para la prox. versión, es de alguna forma sin perder automatismo de que pregunte cual es el mejor nombre para el juego, que es el que aparecerá en el USB Loader, es decir poner algun menú con 3 opciones:
1. Nombre que propone la ISO : MarioKartWii
2. Nombre del archivo ISO : mario(compressed)
3. Escribir nombre

El problema que no quiero perder el automatismo de darle a añadir ISO y la meta sin preguntar nada.

Un saludo! Me piro al cine a ver la del Dragon Ball a ver si no me han sacrilegiado la serie, todo apunta a que si.
Que bien que salgan herramientas potentes para linux :D

De momento todas las pruebas OK, si me pasa algo raro ya lo postearé [sonrisa]

Por cierto, no veas Dragon Ball Evolution, ahorrate la pasta, es la peor mierda que se ha hecho en mucho tiempo...
Kyo85 escribió:No gustarias de hacer el WBFS GUI fácil para Linux en KDE y con paquete RPM para un madrivero como yo. [oki]


ya somos dos interesados ;)


he intentado compilarlo por mi cuenta, pero a lo más que llego:

make install
cp wiithon /usr/bin
cp wiithon_autodetectar /usr/bin
cp -L wbfs /usr/bin
cp wiithon1.schemas /usr/share/gconf/schemas/
cp wiithon2.schemas /usr/share/gconf/schemas/
cp wiithon3.schemas /usr/share/gconf/schemas/
gconf-schemas --register wiithon1.schemas wiithon2.schemas wiithon3.schemas
make: gconf-schemas: No se encontró el programa
make: *** [install] Error 127
Ese error es porque usas KDE y no tienes el programa gconf-schemas.
Realmente esas 2 lineas no sirven para nada, pues fue un intento de conseguir registrar los scripts de nautilus por instalación y desinstalación. Pero como ves en el manual digo de instalar los scripts de nautiles importandolos.

Voy a borrar las lineas, pero no voy a subir un fichero solo para eso hasta que acumule más cambios.
Mientras tanto abrete el Makefile y borra las 2 lineas que empiezan por gconf-schemas, una esta en la parte de install, y otra en la de uninstall. Y te debería decir que se ha instalado correctamnete.

Con KDE el programa debería rular perfectamente, excepto logicamente el script de nautilus. Habra que pensar algo para KDE
makiolo escribió:Ese error es porque usas KDE y no tienes el programa gconf-schemas.
Realmente esas 2 lineas no sirven para nada, pues fue un intento de conseguir registrar los scripts de nautilus por instalación y desinstalación. Pero como ves en el manual digo de instalar los scripts de nautiles importandolos.

Voy a borrar las lineas, pero no voy a subir un fichero solo para eso hasta que acumule más cambios.
Mientras tanto abrete el Makefile y borra las 2 lineas que empiezan por gconf-schemas, una esta en la parte de install, y otra en la de uninstall. Y te debería decir que se ha instalado correctamnete.

Con KDE el programa debería rular perfectamente, excepto logicamente el script de nautilus. Habra que pensar algo para KDE



muchas gracias apañero, me has dado la pista que necesitaba para conseguirlo.

he tenido que instalar unos cuantos paquetillos rpm para poder emplear el nautilus e importar schemas en este, pero parece que ya lo tengo todo bien, voy a hacer ahora alguna pruebilla y os comento.
Subido nueva versión 0.96.
Imprescindible actualizar :D

Agradezco todo bug encontrado, comentarios, críticas ...

Un saludo
Has arreglado el bug que existe al borrar los juegos (que dejaba 0.2GB sueltos o algo así)?

Muchas gracias por el trabajo, el programa va muy bien :)
Extraordinaria aportación...

Linux mas facil que windows ;)

Gracias por el trabajo.
Si, esta corregido el borrado de juegos, gracias a un parche que me dijo "Pedja" en mi blog.

Este es el parche, confirmado además por Waninkoko:

— wiithon/wbfs_src/libwbfs/libwbfs.c
+++ wiithon_0.95_r2/wbfs_src/libwbfs/libwbfs.c
@@ -391,8 +391,8 @@
}
static void free_block(wbfs_t *p,int bl)
{
- int i = bl/(32);
- int j = bl&31;
+ int i = (bl-1)/(32);
+ int j = (bl-1)&31;
u32 v = wbfs_ntohl(p->freeblks[i]);
p->freeblks[i] = wbfs_htonl(v | 1<<j);
}
Excelente probado en ubuntu 8.10 32 bits todo bien, y en la noche en casa con mi ps3 ppc yellowdog 6.1
Lo primero gracias por el programa,

lo acabo de probar y me surge un problema, Tengo un disco duro de 500gb con 3 particiones (siendo wbfs la ultima) y el programa no me lo detecta m escupe:
No se ha encontrado ningun dispositivo USB con particion WBFS.


y el problema que tengo que mi distribucion no utiliza udevinfo (para el wiithon_autodetectar) y no tengo el paquete (archlinux), habria alguna manera de decirle al wiithon que me leyera directamente a la particion /dev/sdb3?

Decir que con el wbfs cuando doy una orden tengo que poner siempre el parametro -p[/code] wbfs -p /dev/sdb3 ls [/code]
SIno nunca me pilla la particion.

Gracias y Salu2!!
pery_soy, hola me gustaría mucho que colaboraras conmigo en conseguir solucionar el problema. Este problema se va a dar en distribuciones de linux que no detectan el hardware mediante "udev"

El script de autodetectar solo usa udevinfo para filtrar en las particion es de tipo "usb"

Pero podría conseguir un script que funcionara para linux no basados en el demonio "udev".

Un saludo
Lo primero gracias por el programa,

lo acabo de probar y me surge un problema, Tengo un disco duro de 500gb con 3 particiones (siendo wbfs la ultima) y el programa no me lo detecta m escupe:
Código: Seleccionar todo
No se ha encontrado ningun dispositivo USB con particion WBFS.


y el problema que tengo que mi distribucion no utiliza udevinfo (para el wiithon_autodetectar) y no tengo el paquete (archlinux), habria alguna manera de decirle al wiithon que me leyera directamente a la particion /dev/sdb3?

Decir que con el wbfs cuando doy una orden tengo que poner siempre el parametro -p[/code] wbfs -p /dev/sdb3 ls [/code]
SIno nunca me pilla la particion.


me pasa lo mismo en yellowdog 6.1 de PS3

]# wbfs -p /dev/sde2 ls
--------------------------------------------------------------------------------
IDGAME TITULO TAMAÑO
--------------------------------------------------------------------------------
RY2P41 Rayman Raving Rabbids 2 3.90G
RCCE5G Cooking Mama 0.73G
--------------------------------------------------------------------------------
Tienes 2 juegos de Wii

PD podrias poner las fuentes de la 0.96 solo he probado la 0.95 gracias
Versión 0.97 subida!

lemus & pery_soy : posiblemente sea el mismo problema, vuestras distribuciones de linux no tienen udevinfo, ya he actualizado a la 0.97, que no usa udevinfo para detectarla. Debería solucionaros el problema. Os pongo los cambios de 0.96 a 0.97:

Versión 0.97
viernes, 17 de abril de 2009
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUGS CORREGIDOS
-----------------------------------------------
- Ahora wiithon detecta bien las particiones WBFS para linux que no disponen de "udevinfo"
- Corregido un problema en el que asignaba mal el directorio de trabajo, cuando se usaba por nautilus, y las caratulas eran descargadas en /home/usuario
- Arreglado un fallo de representación, ahora estan mejor tabulados los resultados
- Arreglado el mostrar el fabricante del disco duro. Además sale siempre al lado del nombre de la partición (si tienes udevinfo)
- Arreglado un problema con caracteres raros en expresiones regulares
- Ahora wbfs ha dejado de ser un enlace simbólico, esto permite que wiithon pueda ser instalado desde cualquier tipo de partición. (no necesariamente ext2/3)
- Hecho limpeza de binarios de wbfs innecesarios para wiithon
- Mejor presentados al usuario los casos en el que sin tener ningún juego, se intenta realizar alguna de las siguientes acciones: "listar , renombrar , extraer , borrar o descargar"
- La busqueda revursiva ahora no diferencia mayusculas de minusculas, antes no encontraba imagenes con extensiones como ".isO"
Buenas , acabo de instalar esta última versión 0.97 y va de lujo !!!! Pero tengo un problema y es para desmontar el HDD extraible , los demás discos me los monta y me aparece el icono en el escritorio de gnome , pero este HDD al tener la partición wtfs esta o como se llame no recuerdo :P no me lo reconoce y no me lomuestra , como puedo desmontarlo con comando ?

Gracias radge
en centos 5.3 no rula,

luego intento ver las dependencias, pero aun asi, es memorable que alguien se acuerde de que linux tambien existe [oki]
probando la 0.97 pero ahora solo dice
[david@localhost ~]$ wiithon
No se ha encontrado ningun dispositivo USB con particion WBFS.
No tienes instalado ningún juego

[root@localhost wiithon v0.97 r5.tar.gz_FILES]# wbfs -p /dev/sde2 ls
RY2P41;Rayman Raving Rabbids 2;3.904297
RCCE5G;Cooking Mama;0.734375
[root@localhost wiithon v0.97 r5.tar.gz_FILES]#


saludos
Muy buen aporte para Linux,una cosa¿funciona en Mandriva 2009(es el que tengo instalado ya que tengo mas experiencia con esa version de Linux)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muy buen aporte para Linux,una cosa¿funciona en Mandriva 2009(es el que tengo instalado ya que tengo mas experiencia con esa version de Linux)?
Un saludo.


yo lo tengo funcionando en una 2008, pero como esta bajo kde, te toca hacer bastantes cosas para que te funcione el GUI. está orientado hacia gnome totalmente.

otro tema es la linea de comandos, esa rula fino fino ;)
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6