[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Esa consola ha muerto en acto de servicio, asi que suscribo lo de la colecta.
Danos datos para ello.
tomate escribió:
mikia escribió:Hola, de este programa existe el fichero WAD para ponerlo como canal?

Gracias.



Pues mira, si, pero no, y me esplico.
Si que hay una canal wad de este programa aunque no lo encontrarás en EOL. Busca un poco por el hilo, porque sé que hay uno hecho por josete (creo que lo puedes encontrar en youtube por josete2k, pero deberás revisarlo). No es recomendable que lo instales completo como canal porque el mismo porgrama tiene una funcion de actualización que va a actualizar en la tarjeta SD, directorio apps/uloader, el fichero boot.dot. Además, las ultimas versiones de este fenomenal cargador de USB tienen unas opciones de configuracion que lo que hacen es, dependiendo de lo que congiguras dentro del programa, te parchea y modifica el susodicho "boot.dol" de la tarjeta SD. Mi recomendacion es que te busque un canal forwarder (tambien hecho por Josete2k) que se instala como canal pero que al lanzarlo ejecuta el boot.dol que esté en la tardeta SD, así, aunque se modifique el boot.dol de la SD te lo seguirá lanzando, siempre con la ultima version que tengas en la SD.


En la Wiki tienes mas información acerca de esto.

Salu2


Hola, he leido el wiki, he leido el leeme.txt, he mirado en mil sitios y veo que toda la info está incompleta... o que yo soy supertonto, claro.

forwarde v2, dice:

uLoader forwarder
-----------------
- Usalo para crear un canal que lance uLoader

Que si, que lee la info actualizada de la SD, ESTUPENDO.

Vale, pero como lo uso???

Alguien me puede ayudar?

GRacias.
mikia escribió:
tomate escribió:
mikia escribió:Hola, de este programa existe el fichero WAD para ponerlo como canal?

Gracias.



Pues mira, si, pero no, y me esplico.
Si que hay una canal wad de este programa aunque no lo encontrarás en EOL. Busca un poco por el hilo, porque sé que hay uno hecho por josete (creo que lo puedes encontrar en youtube por josete2k, pero deberás revisarlo). No es recomendable que lo instales completo como canal porque el mismo porgrama tiene una funcion de actualización que va a actualizar en la tarjeta SD, directorio apps/uloader, el fichero boot.dot. Además, las ultimas versiones de este fenomenal cargador de USB tienen unas opciones de configuracion que lo que hacen es, dependiendo de lo que congiguras dentro del programa, te parchea y modifica el susodicho "boot.dol" de la tarjeta SD. Mi recomendacion es que te busque un canal forwarder (tambien hecho por Josete2k) que se instala como canal pero que al lanzarlo ejecuta el boot.dol que esté en la tardeta SD, así, aunque se modifique el boot.dol de la SD te lo seguirá lanzando, siempre con la ultima version que tengas en la SD.


En la Wiki tienes mas información acerca de esto.

Salu2


Hola, he leido el wiki, he leido el leeme.txt, he mirado en mil sitios y veo que toda la info está incompleta... o que yo soy supertonto, claro.

forwarde v2, dice:

uLoader forwarder
-----------------
- Usalo para crear un canal que lance uLoader

Que si, que lee la info actualizada de la SD, ESTUPENDO.

Vale, pero como lo uso???

Alguien me puede ayudar?

GRacias.



Joer, es que no me buscais nada :-). a ver, si te digo que creo que en youtube hay uno hecho por josete2k, y en el buscador de youtube pones josete2k uloader, te sale este video:
http://www.youtube.com/watch?v=FvH-DdiZoxA

Alli verás el enlace del wad del loader de josete. Recuarda que lo tienes que instalar con wadmanager y que en la tarjetas debes tener el uloader en la ruta: SD-->apps-->uloader


Espero que te funcione.

Saludos
Si al final te animas a crearte la cuenta de Paypal cuenta con mi contribución, ya he hecho otras veces donaciones a otros proyectos de la Scene de Wii como los emus de tantric, al emu Wii64, he incluso al SD-BOOT de GC que hasta hace poco había retomado emu_kidid, encima tu uLoader es para mi una de las mejores aplicaciones de la scene y no por la carga de backups sino por el desarrollo que ha tenido a lo largo de todo este tiempo, todo lo que has añadido, todo lo que has mejorado (y que luego los guiris han usado), es un proyecto de una envergadura extraordinaria.

Además aún creo que queda mucho por llegar de esta aplicación.

Un saludo.
Muchísimas gracias por este programa, es el único que me ha funcionado bien desde la primera vez que lo usé, sin fallos, y el tema de la interface, pues bueno, a mi me la trae floja, lo que importa es que tire bien y a la primera.
No se si esta mi peticion en alguna aprte del hilo, he leido bastante y no lo he encontrado, si esta perdon por ser repetitivo ;)

Hay alguna version de este cargador que digamos simplifike y nada mas darle ya cargue el jeugo del DVD sin preguntar nada? para digamos pasar del tema USB, y no tener k esperar a k entre en verificacion de dsico luego cargar jeugo etc

Sino que simplemente al darle en el HC o en un canal uloader cargara el DVD directamente.

Gracias!!
Hola Hermes, desde hace cuatro meses +- estoy funcionando con uloader a las mil maravillas, por lo que te estoy agradecido, a ti y a otros que como tu nos ayudais a los novatos. Por esto me gustaria a portar mi granito de arena ( en € claro ).

Un saludo y suerte con la nueva.

PD. lo dicho contar conmigo. :)
tomate escribió:Joer, es que no me buscais nada :-). a ver, si te digo que creo que en youtube hay uno hecho por josete2k, y en el buscador de youtube pones josete2k uloader, te sale este video:
http://www.youtube.com/watch?v=FvH-DdiZoxA

Alli verás el enlace del wad del loader de josete. Recuarda que lo tienes que instalar con wadmanager y que en la tarjetas debes tener el uloader en la ruta: SD-->apps-->uloader


Espero que te funcione.

Saludos


Hola, tomate muchas gracias, ya lo tengo el wad. No es que no busque, es que no me parecía serio y fiable, un enlace que viene en el youtube, soy muy desconfiado.

Ahora que tengo el .wad ya se agregarlo con el wadmanager.

Es que claro, yo lo que intentaba es meterlo con el forwarder2 que venía en el paquete de uLoader, no es eso lo lógico???

En fin. Muchas gracias.
Hola.

Muchas gracias por los apoyos y ahora vamos con un pequeño "premio", después del desastre de ayer ;).

Lo que voy a postear (que será largo), muestra como arranco el Paper Mario con la emulación activada en el dispositivo USB, en la carpeta "nand2" (podremos escoger hasta 4). El arranque de la emulación tiene lugar justo despues de leer la ID del juego desde la simulación del DVD (se necesita para identificar el grupo en los saves, por ejemplo) y por eso podéis apreciar la llamada a ES Diverify, como el sistema intenta crear el contenido (el Int open, significa que se accede mediante una chulería que captura la syscall open y que me permite redirigir los dispositivos [flipa] ) falla por que no hay absolutamente nada salvado (la carpeta "nand2" la crea la emulación por si misma y dentro crea unas pocas carpetas necesarias, pero no hay nada más).

Entonces se crea el contenido y otra "basura" que necesita el sistema, moviéndola desde la carpeta temporal, se lanza el juego, el juego intenta crear su carpeta data y volcar el contenido, yo creo una partida, inicio el juego y luego, vuelvo al menú de la consola apretando HOME, sin problema alguno (es decir, justo en la última llamada, donde se ve que lanza el título 1-2 o lo que es lo mismo 100000002, el menú del sistema, se liberan todos los parches para que no pase como lo que comentábamos Waninkoko y yo por MP)

PD: ¿a que mola ver lo que hacen el sistema y el juego y ver como uno juega con ello convenientemente? [666]

ES ioctlv: 0x1C
Int open ret -106 usb:/nand2/title/00010000/52385050/content/title.tmd
Deleting file usb:/nand2/tmp/title.tmd ret -106
Trying Create file /tmp/title.tmd
Create file usb:/nand2/tmp/title.tmd ret 0
Int open ret 326256992 usb:/nand2/tmp/title.tmd
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/content ret: -106
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000 ret: 0
Set ATTR usb:/nand2/title/00010000 ret 0
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050 ret: -106
Create dir usb:/nand2/title/00010000/52385050 ret 0
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/content ret: -106
Create dir usb:/nand2/title/00010000/52385050/content ret 0
Set ATTR usb:/nand2/title/00010000/52385050/content ret 0
Renaming file usb:/nand2/tmp/title.tmd usb:/nand2/title/00010000/52385050/content/title.tmd ret 0
Int open ret -106 usb:/nand2/sys/uid.sys
Deleting file usb:/nand2/tmp/uid.sys ret -106
Trying Create file /tmp/uid.sys
Create file usb:/nand2/tmp/uid.sys ret 0
Int open ret 326260448 usb:/nand2/tmp/uid.sys
Renaming file usb:/nand2/tmp/uid.sys usb:/nand2/sys/uid.sys ret 0
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: -106
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: -106
Read dir 2 1 usb:/nand2/title/00010000 ret: 0
Set ATTR usb:/nand2/title/00010000 ret 0
Read dir 2 1 usb:/nand2/title/00010000/52385050 ret: 0
Set ATTR usb:/nand2/title/00010000/52385050 ret 0
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: -106
Create dir usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret 0
Set ATTR usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret 0
ES ioctlv: 0x1C
Int open ret 326263520 usb:/nand2/title/00010000/52385050/content/title.tmd
Int GetFileStats ret 0 520 0
Int open ret 326263904 usb:/nand2/sys/uid.sys
Int GetFileStats ret 0 12 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/uid.sys ret -106
Trying Create file /tmp/uid.sys
Create file usb:/nand2/tmp/uid.sys ret 0
Int open ret 326265056 usb:/nand2/tmp/uid.sys
Renaming file usb:/nand2/tmp/uid.sys usb:/nand2/sys/uid.sys ret 0
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: 0
Set ATTR usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret 0
ES ioctlv: 0x20
ES ioctlv: 0x1D
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret 0
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/banner.bin
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/banner.bin ret -106
GetUsage 1 1 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data
GetUsage 4 8 usb:/nand2/title/00010000
GetUsage 1 1 usb:/nand2/title/00010001
Read dir 2 0 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: 0
Trying Create file /title/00010000/52385050/data/wiimario00
Create file usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00 ret 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret -105
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/wiimario00
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00 ret 0
Int open ret 326269920 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00
Create dir usb:/nand2/tmp/sys/00000000 ret 0
Trying Create file /tmp/sys/00000000/wiimario00
Create file usb:/nand2/tmp/sys/00000000/wiimario00 ret 0
Int open ret 326270944 usb:/nand2/tmp/sys/00000000/wiimario00
Renaming file usb:/nand2/tmp/sys/00000000/wiimario00 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00 ret 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/sys/00000000 ret 0
Trying Create file /title/00010000/52385050/data/wiimario01
Create file usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario01 ret 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret -105
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/wiimario01
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario01 ret 0
Int open ret 326272992 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario01
Create dir usb:/nand2/tmp/sys/00000001 ret 0
Trying Create file /tmp/sys/00000001/wiimario01
Create file usb:/nand2/tmp/sys/00000001/wiimario01 ret 0
Int open ret 326274016 usb:/nand2/tmp/sys/00000001/wiimario01
Renaming file usb:/nand2/tmp/sys/00000001/wiimario01 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario01 ret 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/sys/00000001 ret 0
Trying Create file /title/00010000/52385050/data/wiimario02
Create file usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario02 ret 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret -105
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/wiimario02
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario02 ret 0
Int open ret 326276064 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario02
Create dir usb:/nand2/tmp/sys/00000002 ret 0
Trying Create file /tmp/sys/00000002/wiimario02
Create file usb:/nand2/tmp/sys/00000002/wiimario02 ret 0
Int open ret 326277088 usb:/nand2/tmp/sys/00000002/wiimario02
Renaming file usb:/nand2/tmp/sys/00000002/wiimario02 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario02 ret 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/sys/00000002 ret 0
Trying Create file /title/00010000/52385050/data/wiimario03
Create file usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario03 ret 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret -105
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/wiimario03
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario03 ret 0
Int open ret 326279136 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario03
Create dir usb:/nand2/tmp/sys/00000003 ret 0
Trying Create file /tmp/sys/00000003/wiimario03
Create file usb:/nand2/tmp/sys/00000003/wiimario03 ret 0
Int open ret 326280160 usb:/nand2/tmp/sys/00000003/wiimario03
Renaming file usb:/nand2/tmp/sys/00000003/wiimario03 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario03 ret 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/sys/00000003 ret 0
Read dir 2 4 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: 0
Trying Create file /title/00010000/52385050/data/banner.bin
Create file usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/banner.bin ret 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret -105
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/banner.bin
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/banner.bin ret 0
Int open ret 326282464 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/banner.bin
Create dir usb:/nand2/tmp/sys/00000004 ret 0
Trying Create file /tmp/sys/00000004/banner.bin
Create file usb:/nand2/tmp/sys/00000004/banner.bin ret 0
Int open ret 326283488 usb:/nand2/tmp/sys/00000004/banner.bin
Renaming file usb:/nand2/tmp/sys/00000004/banner.bin usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/banner.bin ret 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/sys/00000004 ret 0
Read dir 2 5 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data ret: 0
Create dir usb:/nand2/tmp/sys ret -105
GETATTR1 /title/00010000/52385050/data/wiimario00
GETATTR2 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00 ret 0
Int open ret 326285280 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00
Create dir usb:/nand2/tmp/sys/00000005 ret 0
Trying Create file /tmp/sys/00000005/wiimario00
Create file usb:/nand2/tmp/sys/00000005/wiimario00 ret 0
Int open ret 326286304 usb:/nand2/tmp/sys/00000005/wiimario00
Renaming file usb:/nand2/tmp/sys/00000005/wiimario00 usb:/nand2/title/00010000/52385050/data/wiimario00 ret 0
Deleting file usb:/nand2/tmp/sys/00000005 ret 0
ES ioctlv: 0x12
FFS GETFILESTATS
ES ioctlv: 0x13
FFS GETFILESTATS
ES ioctlv: 0x8
Launch Title: 0x1-0x2

Esa consola ha muerto en acto de servicio, asi que suscribo lo de la colecta.
Danos datos para ello.


+1

En este caso no me importaria contribuir para agradecerte el curro que te pegas ;)
Coño por mas que trato de leer estas vainas todavia no termino de entender!!

Haber por lo poco que creo que entendi es que estas emulando la nand para grabar los saves dentro del dispositivo usb???
Ok, si estoy en lo correcto ahora viene mi pregunta: Solamente funcionaria para el modo DVD?


Saludos.
djseijin escribió:Coño por mas que trato de leer estas vainas todavia no termino de entender!!

Haber por lo poco que creo que entendi es que estas emulando la nand para grabar los saves dentro del dispositivo usb???
Ok, si estoy en lo correcto ahora viene mi pregunta: Solamente funcionaria para el modo DVD?


Saludos.


Funcionará para todos los modos:

- Si usas Modo DVD y no tienes USB, puedes usar SD y viceversa

- Si usas WBFS puedes usar partición FAT en USB o la SD

- Si usas una unidad DVD USB, obviamente, solo podrás por SD

- Si usas FAT (.ciso) podrás utilizar ambos modos, por USB o por SD.

Es decir: el funcionamiento de emulación, comparte el dispositivo e incluso tengo la posibilidad de habilitar la SD si está en uso, para juegos que la requieran (juegos que por ejemplo, una SDHC no la tomarían, podrían tomarla haciendo unos arreglos a esto)

El problema: los Guitar Hero fallan al crear partida, excepto el Greatest Hits. Seguramente sea alguna tontería, pero de momento, son los juegos para los que la emulación no funciona.
mikia escribió:
tomate escribió:Joer, es que no me buscais nada :-). a ver, si te digo que creo que en youtube hay uno hecho por josete2k, y en el buscador de youtube pones josete2k uloader, te sale este video:
http://www.youtube.com/watch?v=FvH-DdiZoxA

Alli verás el enlace del wad del loader de josete. Recuarda que lo tienes que instalar con wadmanager y que en la tarjetas debes tener el uloader en la ruta: SD-->apps-->uloader


Espero que te funcione.

Saludos


Hola, tomate muchas gracias, ya lo tengo el wad. No es que no busque, es que no me parecía serio y fiable, un enlace que viene en el youtube, soy muy desconfiado.

Ahora que tengo el .wad ya se agregarlo con el wadmanager.

Es que claro, yo lo que intentaba es meterlo con el forwarder2 que venía en el paquete de uLoader, no es eso lo lógico???

En fin. Muchas gracias.


Bueno, el forwarder de Josete2k creo que lo usamos muchas personas que usan el uloader u leen este hilo (Mil gracias y una mas a Josete), por lo que no te dará ningún problema (espero). Creo que el Uloader lleva un forwader (y creo que será ese forwarder2) para hacer canales con loadstructor, y con eso puedes hacer canales individuales para cada juego que quieras de los que tienes en el disco, pero te lo lanzará a través del uloader, con las ventajas que eso conlleva; compatibilidad, uso de ocarina, control parental, etc. No te puedo dar mas datos porque no lo he usado nunca de esa manera.
Resumiendo:
Forwarder de Josete --> arrancará la aplicación Uloader.
Forwarder loadstructor --> te lanzará un juego directamente, eso si, a través del uloader.

Espero no haber medito la pata, ya te digo que no lo he usado nunca, y espero heberme esplicado bien.

Saludos a tod@s

Tom
Hermes, una lastima lo del deceso de tu antigua Wii.

Desde que empece a usar el uLoader había podido instalar correctamente juegos originales, pero los backups siempre me tiraban algun tipo de error (fst malloc y similares).
Estuve investigando a que se debia y el problema esta en que el chip que tiene mi Wii (que no se cual será, ya que la compre usada y no tengo habilidad como para abrirla) no los pedidos de lectura no alineadas a 32 en el offset y me estaba leyendo incorrectamente unos datos dentro de libwbfs/wiidisc.c y con esto interpretando incorrectamente el tmd y otras cosas.

Te paso el parche que fuerza el alineado de la lecturas (haciendo una lectura de más si es necesario), el archivo a parchar es el wbfs.c.

No se si es el lugar correcto para parcharlo, pero no he encontrado otro punto donde falle, por lo que puedo presumir que el resto de los pedidos estan todos alineados. Quiza lo mejor sea resolver este problema directamente en el modulo DIP.

Saludos y muy interesante todo lo de la emulación de NAND.

--- wbfs.c.orig   2010-01-11 10:26:00.000000000 -0300
+++ wbfs.c   2010-02-02 18:33:33.000000000 -0300
@@ -89,6 +102,28 @@
   /* Calculate offset */
   offset = ((u64)lba) << 2;

+   mod  = offset % 32;
+   if (mod) {  // Offset not aligned...
+      u32 left = ((0x20 - mod) < len) ? 0x20 - mod : len;
+      buffer = memalign(32, 0x20);
+      if (!buffer)
+         return -1;
+
+      /* Read data */
+      ret = WDVD_UnencryptedRead(buffer, 0x20, offset - mod);
+      if (ret < 0)
+         goto out;
+
+      /* Copy data */
+      memcpy(iobuf, buffer + mod, left);
+      iobuf += left;
+      len -= left;
+      free (buffer);
+
+      if (len == 0)
+         return 0;
+   }
+
   /* Calcualte sizes */
   mod  = len % 32;
   size = len - mod;
Spaceman Spiff escribió:Hermes, una lastima lo del deceso de tu antigua Wii.

Desde que empece a usar el uLoader había podido instalar correctamente juegos originales, pero los backups siempre me tiraban algun tipo de error (fst malloc y similares).
Estuve investigando a que se debia y el problema esta en que el chip que tiene mi Wii (que no se cual será, ya que la compre usada y no tengo habilidad como para abrirla) no los pedidos de lectura no alineadas a 32 en el offset y me estaba leyendo incorrectamente unos datos dentro de libwbfs/wiidisc.c y con esto interpretando incorrectamente el tmd y otras cosas.

Te paso el parche que fuerza el alineado de la lecturas (haciendo una lectura de más si es necesario), el archivo a parchar es el wbfs.c.

No se si es el lugar correcto para parcharlo, pero no he encontrado otro punto donde falle, por lo que puedo presumir que el resto de los pedidos estan todos alineados. Quiza lo mejor sea resolver este problema directamente en el modulo DIP.

Saludos y muy interesante todo lo de la emulación de NAND.

--- wbfs.c.orig   2010-01-11 10:26:00.000000000 -0300
+++ wbfs.c   2010-02-02 18:33:33.000000000 -0300
@@ -89,6 +102,28 @@
   /* Calculate offset */
   offset = ((u64)lba) << 2;

+   mod  = offset % 32;
+   if (mod) {  // Offset not aligned...
+      u32 left = ((0x20 - mod) < len) ? 0x20 - mod : len;
+      buffer = memalign(32, 0x20);
+      if (!buffer)
+         return -1;
+
+      /* Read data */
+      ret = WDVD_UnencryptedRead(buffer, 0x20, offset - mod);
+      if (ret < 0)
+         goto out;
+
+      /* Copy data */
+      memcpy(iobuf, buffer + mod, left);
+      iobuf += left;
+      len -= left;
+      free (buffer);
+
+      if (len == 0)
+         return 0;
+   }
+
   /* Calcualte sizes */
   mod  = len % 32;
   size = len - mod;



Okis ;). Le echaré un ojo mañana.

Por otro lado... YA HE RESUELTO EL PROBLEMA DE GH WORLD TOUR!!!

Joder, joder... me tenía loco, cojones y era un fallo en la función que menos sospechaba.

También he arreglado un otro error o mejor dicho, la devolución de un error que hacía que en Red Steel la funcion ios_seek provocase problemas (llegué a pensar que tal vez el becario de turno se habrá equivocado, o que la función seek funcionaba diferente para este caso, pero era que al parecer, hacen un acceso extraño y comprueban exactamente el tipo de error (y no si da error, que sería mas normal).

El caso es que ésto tira ahora al 100%, jejeje ;)
Maldito Hermes... maldito Spaceman... [sonrisa] [sonrisa]


Paso una listilla de pequeños bugs para resolver:

Mi Wii me felicita el año nuevo otra vez (tal como han comentado en mensajes atrás), comentar que yo tengo la nieve quitada además.

El tema del control parental también queda por resolver (si das a B en la pantalla del teclado, te lleva al menú y deja cambiar la clave).

Y no se que más queda... ah... si ¿el forwarder ya tira desde SDHC?

En breve me acordaré de más cosas.
josete2k escribió:Paso una listilla de pequeños bugs para resolver:

Mi Wii me felicita el año nuevo otra vez (tal como han comentado en mensajes atrás), comentar que yo tengo la nieve quitada además.


Si quitas la nieve, te felicita el año, si no la quitas, no tendrás ya mas nieve hasta marzo, que durará unos días [+risas] (lo siento por el despiste, pero como estaba moviendo código ...). Es un problema de una condición and que hay junto al reloj.

josete2k escribió:El tema del control parental también queda por resolver (si das a B en la pantalla del teclado, te lleva al menú y deja cambiar la clave).


Le echaré un ojo: se tuvieron que añadir nuevos flags y ya sabes lo que pasa cuando se tiene una cadena de condiciones inacabables: que se rompe por algún sitio, jeje (y como no tengo tiempo para probarlo todo, aunque miro muchas cosas, pues os toca a vosotros encontrar éstas pequeñas cosas)


josete2k escribió:Y no se que más queda... ah... si ¿el forwarder ya tira desde SDHC?


Pues no lo se: en la vieja Wii no pude probarlo, en al nueva no tengo canales, a excepción del HBC.

Lo que si que hay que compilar de nuevo, es el forwarder que incluyo, pero vamos, a mi la SDHC me funciona de muerte bajo uLoader y bajo los juegos, asi que si compilas con esa librería, ira.

Por cierto, ya que estamos ¿soy yo o parece que van mas rápidas las cargas con IOS 57?. Bueno, eso ya lo veréis.

Y ah, otra cosilla: aunque voy a suministrar un nuevo instalador de IOS como ya sabéis, los IOS con las versiones que teneis ahora mismo, sirven igualmente. Es decir: podemos ganar mejor soporte de dispositivos, velocidad o corrección de bugs en los IOS, pero no vais a estar obligados a usar el nuevo instalador e instalar los nuevos IOS, si no queréis ;) (y sin perder absolutamente nada de nada)
Hermes escribió:
josete2k escribió:Y no se que más queda... ah... si ¿el forwarder ya tira desde SDHC?


Pues no lo se: en la vieja Wii no pude probarlo, en al nueva no tengo canales, a excepción del HBC.

Lo que si que hay que compilar de nuevo, es el forwarder que incluyo, pero vamos, a mi la SDHC me funciona de muerte bajo uLoader y bajo los juegos, asi que si compilas con esa librería, ira.


Correcto, estaba compilado con la libfat que incluyes en uLoader 4.0 como ya te dije... voy a cambiar el enlace del youtube pues ;)



Hermes escribió:Por cierto, ya que estamos ¿soy yo o parece que van mas rápidas las cargas con IOS 57?. Bueno, eso ya lo veréis.


Ahora que lo dices, es cierto, no lo había notado.....


Perdona que sea un impaciente, pero... para cuando todo esto? [babas]



PD: hoy empieza el final de LOST en abc y el 9 de febrero en España... DIOS que ganas!!!!! Mañana sale la 5ª temporada en DVD y no tengo sueñooooooooooo... esto junto.... LOST 5, uLoader 5??? Será una señal?????????

PD2: perdón por el offtopic de LOST, pero no he podido resistir :P
Puchaaaa... no entiendo nadaaa!!!... me he informado caleta sobre la wii pero ahora me pillaron estas cosas .dol.... donde puedo leer sobre eso?? no encuentro en internet =( o si alguien me puede ayudar?

uso el ULoader y me prestaron el redsteel, no me funcionaba y lei que tenia que hacer algo con el .dol.... entonces cargue el juego y el uLoader tiene la opcion de cambiar el .dol ... lo cambie y funciono ^^!!! pero no pude hacer andar mas el uLoader =(... me paso lo mismo con el mortal kombat... . =( ... como lo hago pa jugar redsteel sin que cague el uloader? =( ... que onda los .dol!!!

mi wii es una lu 11 4.2U y el uLoader es 3.6A y el disco duro que ocupo es un LACIE de 250

Gracias =D
Una pregunta básica: si tengo una SD conectada, la wii al guardar lo hace en la SD o en su memoria interna?... mi pregunta viene ya que Uloader se carga desde la tarjeta SD por lo cual esta debe estar conectada (y con los datos de Uloader) para cargar un juego... si mi memoria de la wii está llena, cómo lo puedo hacer para guardar un juego? (si el espacio SD para guardar lo está usando la SD para iniciar el juego)

Gracias y espero que se entienda! :)
que tio, siempre saca lo mejor para cada consola :)

Solo keria felicitarte por el trabajo, ya que funcionalmente es el mejor de todos.

La unica pregunta q te kerria hacer es si tienes pensando implantar que lea desde dispositvos NTFS (o fat, aunque este me la pela un poco) ya q tngo un disco duro en ese formato, y me resulta mas comodo no tener q crear particiones y usarlo para guardar mis copias de seguridad (tanto de pc como de universidad, etc....)

Pues nada maxo, un saludo y a cuidarse!!
emuhell escribió:La unica pregunta q te kerria hacer es si tienes pensando implantar que lea desde dispositvos NTFS (o fat, aunque este me la pela un poco) ya q tngo un disco duro en ese formato, y me resulta mas comodo no tener q crear particiones y usarlo para guardar mis copias de seguridad (tanto de pc como de universidad, etc....)

Ya soporta FAT32. NTFS no por el momento, y segun hermes nunca, por que para eso esta WBFS.

Este post ya esta muy grande. No creo que muchos "nuevos lectores" se atrevan con el, 500 paginas.

Yo lo empezaria de 0 con la version 5.
uLoader me esta felicitando otra vez el 2010, es cosa del cargador o mi wii esta mal? [carcajad]
Hola a tod@s,

A mi tambien me felicita el 2010, antes no lo hacia.

¿hay solución?

Gracias de antemano

P.D.: Gracias por tu gran trabajo Hermes
Aquí hay otro candidato a colaborar con los gastos de la difunta Wii de Hermes.

Que alguien le convenza para que nos dé una cuenta de paypal.
falisco escribió:Aquí hay otro candidato a colaborar con los gastos de la difunta Wii de Hermes.

Que alguien le convenza para que nos dé una cuenta de paypal.




YO tambien sinceramente me uno a la inciativa...

Venga Hermes danos un PAYPAL!

Saludos
Hola,

Una pregunta, la nueva versión que está desarrollando Hermes, ¿permitiría guardar las canciones que te bajes de un guitar hero o un rock band directamente en la SD? es que a mí ahora se me descargan en la Wii y cada 2 ó 3 canciones tengo que salir del juego y copiarlas a la SD. Gracias.

PD: Yo también soy partidario de donar para la causa, no estaríamos pagando por un programa sino ayudando a que éste siga mejorando (aunque ya hace un par de versiones que parece imposible el seguir implementando funciones...). Gracias por todo Hermes.
Hermes, por curiosidad... para el tema de las savegames has necesitado emular algun comando del ES o solo del FFS?

Y otro detalle... has pensado en un modulo FAT basado en FatFs en vez de libfat? Yo tengo uno creado por completo pero fallaban algunas cosas asi que lo deje un poco de lado... Lo bueno es que parecia mas rapido que libfat y el modulo ocupaba bastante menos. Si te interesa ya sabes que te lo paso rapidamente XD
Hola,

Yo también me uniria a la propuesta de Paypal.

un saludo
Waninkoko escribió:Hermes, por curiosidad... para el tema de las savegames has necesitado emular algun comando del ES o solo del FFS?

Y otro detalle... has pensado en un modulo FAT basado en FatFs en vez de libfat? Yo tengo uno creado por completo pero fallaban algunas cosas asi que lo deje un poco de lado... Lo bueno es que parecia mas rapido que libfat y el modulo ocupaba bastante menos. Si te interesa ya sabes que te lo paso rapidamente XD


No necesito pinchar ES salvo para la función 0x8 como sabes y solo para liberar los parches (y evitar pantalla negra, ya sabes). Ten en cuenta que ahora mismo, para la Wii la emulación va perfecta y que los IOS_Open pasan por mi filtro si o si (incluso las llamadas internas del Kernel, que hay un buen puñado ;) )

Tal como está el tema, el único problema que tengo con los nuevos IOS es que no me permiten Instalar Wads, salvo el IOS 38 (me da error -1029, si salto el error/ errores -2005 o -2011. Si parcheo en las rutinas que tengo entendido controlan lo del hash, no he conseguido mejor resultado: hay mogollón de comprobaciones [+risas] ). Tengo acceso pleno ya a ISFS y eso es suficiente para importar los saves y tampoco me estoy centrando en nada más (que bastante es, cojones XD). Lo único es que es modificado mi instalador para que el cIOS 222 use obligatoriamente el 38.

Sobre lo de FAT pues he importado por completo la libfat que uso con uLoader y parece que va bastante mejor. implementar FatFs, aparte de que no lo conozco, tiene un problema muy simple: la gente no quiere particiones raras y si lo vas a virtualizar en FAT, no se que ventaja tiene [+risas] (aparte de que se tendría que comer un tocho de memoria)..

Sobre la velocidad, pues la verdad es que no me quejo: va bastante bien a mi entender (requiere algo de tiempo en las instalaciones que por otro lado, siempre han tardado, pero después va estupendamente). Lo mejor es que salvo que algún juego se dedique a mirar pamplinas, la emulación parece que va perfecta ya.

Ahora solo queda terminar lo necesario para hacer una release (en ello estoy y no te creas que no tengo ganas ya de terminar... pero hay mucho trabajo y prefiero que lo que salga, salga en condiciones [+risas])

Saludos
Ya estoy deseando ver tu gran release Hermes.

Respecto lo de los saves en la sd ¿como irá? antes de jugar al juego eliges si quieres guardan en la nand o en la sd... ¿cómo irá?
Hermes, creo que te voy a enviar un MP sobre pinchar la syscall os_open XD
dantemugiwara escribió:Ya estoy deseando ver tu gran release Hermes.

Respecto lo de los saves en la sd ¿como irá? antes de jugar al juego eliges si quieres guardan en la nand o en la sd... ¿cómo irá?


¿sabes lo que es un nibble? Un nibble es la designación para medio octeto, o sea, 4 bits... ¿adivinas cuantos bits necesito para almacenar el dispositivo (nand, sd, usb) y las cuatro carpetas seleccionables para la emulación? XD

Por lo tanto cada juego se podrá configurar personalmente, para utilizar la NAND o no (por defecto tirará de la NAND y luego ya cada uno que haga lo que le de la gana XD)

Lo único que tengo que tener la previsión de que si tienes un juego configurado para lanzar de un dispositivo y no está activo, que te bloqueé antes de darte paso.

Por otro lado, tengo que poner un botón para poder borrar partida de la SD o dispositivo USB seleccionado (para la NAND os buscáis la vida XD, y otro de exportación de partida desde la NAND para que os sea práctico.
Hermes escribió:
dantemugiwara escribió:Ya estoy deseando ver tu gran release Hermes.

Respecto lo de los saves en la sd ¿como irá? antes de jugar al juego eliges si quieres guardan en la nand o en la sd... ¿cómo irá?


¿sabes lo que es un nibble? Un nibble es la designación para medio octeto, o sea, 4 bits... ¿adivinas cuantos bits necesito para almacenar el dispositivo (nand, sd, usb) y las cuatro carpetas seleccionables para la emulación?


Derrochador. ;)
Bueno, esto ya es capricho:

¿podría ser que en la opción de renombrar el cursor saliese al final del nombre por defecto? Es que siempre toca ir al final para borrar y en juegos con nombres largos y sin sentido pues sería una faena ya hecha ;)

Me alegra ver a Wanin por aquí, creo que nunca he agradecido todo los que nos has dado... gracias [oki]
Mark R. ha estdo investigando sobre modificar la info del diario y ha tenido avances interesantes
Se estaran fusionando los grandes Hermes con Wanin??;;;sera asi algo como la fusion entre Goku y Vegeta, quien sabra, el destino lo ha unidoooo?
Que resultara de esta fusionnnnnnnnnnn.!!! [+furioso]


Saludos a ambos....y a todos lo que hacen posible la scene!!
Wanin siempre ha mostrado apoyo a Hermes... es como si uLoader fuese la evolución natural de USBLoader y YAL (de hecho así es)

En otro orden de cosas... ¿es normal que a partir de 4.0 el lector siempre haga un reset al acceder a modo DVD? Ya van unas cuantas veces que al salir de uLoader tras haber entrado al modo DVD, me toca darle a EJECT para desbloquear el lector.
Hermes escribió:
dantemugiwara escribió:Ya estoy deseando ver tu gran release Hermes.

Respecto lo de los saves en la sd ¿como irá? antes de jugar al juego eliges si quieres guardan en la nand o en la sd... ¿cómo irá?


¿sabes lo que es un nibble? Un nibble es la designación para medio octeto, o sea, 4 bits... ¿adivinas cuantos bits necesito para almacenar el dispositivo (nand, sd, usb) y las cuatro carpetas seleccionables para la emulación? XD

Por lo tanto cada juego se podrá configurar personalmente, para utilizar la NAND o no (por defecto tirará de la NAND y luego ya cada uno que haga lo que le de la gana XD)



Lo único que tengo que tener la previsión de que si tienes un juego configurado para lanzar de un dispositivo y no está activo, que te bloqueé antes de darte paso.

Por otro lado, tengo que poner un botón para poder borrar partida de la SD o dispositivo USB seleccionado (para la NAND os buscáis la vida XD, y otro de exportación de partida desde la NAND para que os sea práctico.



No sabia nada... yo de programación no sé nada.
Bueno ya veré de que se trata dentro de unos dias ¿no?
Y... ¿has probado con juegos anticopia? por ejemplo el darkside chronicles no eprmitia grabarla aprtida ni con la aplicación de wanin y para jugarlo con un amigo tenia que llevarme la wii a su casa
Vrsquid escribió:Derrochador. ;)


Bueno, la verdad es que todavía me queda bastante espacio entre los 32 bits de configuración y hay otros 32 bits de reserva [+risas]


josete2k escribió:Bueno, esto ya es capricho:

¿podría ser que en la opción de renombrar el cursor saliese al final del nombre por defecto? Es que siempre toca ir al final para borrar y en juegos con nombres largos y sin sentido pues sería una faena ya hecha ;)


¿seras vago? [+risas]. Parece que te pasaras la vida renombrando (bueno, alguno debe ser así, porque me andan pidiendo soporte para sectores de mas de 512 bytes... es decir, para discos de mas de dos Teras!!!! .A la gente se le va la pinza un rato, por lo que se ve (y no, no me voy a pelear con todas las librerías para poner soporte a un disco duro exagerado de cojones))

Petiso Carambanal escribió:Mark R. ha estdo investigando sobre modificar la info del diario y ha tenido avances interesantes


Hombre, si te refieres a lo de poder registrar el tiempo de juego, con la emulación de la NAND activa sería muy fácil hacerlo, por que tengo un dispositivo FAT montado [+risas]. Además, se supone que todo esto se hace para liberar espacio de la NAND, pero también para evitar un uso abusivo de la misma (bueno, completamente no, porque aunque capture /tmp, todos los accesos anteriores no se evitan y la carpeta /sys tambien la tengo que dejar parcialmente libre, porque si no es imposible retornar desde el menú, por ejemplo). Por cierto, y como comentario general : toda la emulación se hace en un solo módulo (FAT/FFS/ y el 'pincho' a ES), lo cual facilitará portarlo a otros cargadores.

djseijin escribió:Se estaran fusionando los grandes Hermes con Wanin??;;;sera asi algo como la fusion entre Goku y Vegeta, quien sabra, el destino lo ha unidoooo?
Que resultara de esta fusionnnnnnnnnnn.!!! [+furioso]


Hombre, fusionar no nos vamos a fusionar [+risas] , pero Waninkoko y yo comentamos cosas de vez en cuando y yo no tengo ningún inconveniente en pasar info, etc, siempre que me deis un respiro (ahor amismo estoy trabajando a destajo para terminar esto [+risas]). A Waninkoko le conozco de los tiempos de Spanishdub, de cuando yo estaba con el PS2reality Mediaplayer y de la misma época que conocí a Marcan (del que por cierto, no se nada desde hace un año casi, en parte por que yo me conecto muy pocas veces al MSN). Ellos son el perro y el gato, pero yo soy medio gato y medio perro, así que no hay problema [+risas]

josete2k escribió:En otro orden de cosas... ¿es normal que a partir de 4.0 el lector siempre haga un reset al acceder a modo DVD? Ya van unas cuantas veces que al salir de uLoader tras haber entrado al modo DVD, me toca darle a EJECT para desbloquear el lector.


No puedo hacer los cambios de modo de otra forma (sobre todo con DVD Multiciso). Eso será cosa de tu mierda chip y del becario que lo ha desarrollado por cuatro euros [+risas] : yo ahora, no tengo lector salvo para los originales y realmente, lo usaba poco, asi que ahora menos.

Por otro lado, ya puedo lanzar (configurar mas bien) cosas desde uLoader en condiciones y borrar las partidas desde dispositivo USB. Quiero meter que grabe los flags y ya estará bien por hoy.

Saludos
Hermes escribió:Eso será cosa de tu mierda chip y del becario que lo ha desarrollado por cuatro euros [+risas]


Más bien del chino que lo copió, porque actualmente tengo un WASP con el firmware de un D2Pro9 [sonrisa]
Por hacer la puñeta.... ¿será compatible en el futuro uLoader con los juegos de gamecube (hablo de dvd, no de usb)
josete2k escribió:
Hermes escribió:Eso será cosa de tu mierda chip y del becario que lo ha desarrollado por cuatro euros [+risas]


Más bien del chino que lo copió, porque actualmente tengo un WASP con el firmware de un D2Pro9 [sonrisa]


Pues yo que tenía una pequeña araña haciendo de chip y no tenía ese tipo de problemas [+risas] (un pic enano que me mandó un colega hace 3 años [+risas])

Por cierto, que bug mas curioso se me ha colado: tenía un strncmp trabajando al revés y lo que hacía era mostrarme la actividad de las lecturas de "DVD" y no las correspondientes lecturas/escrituras de la NAND (estaba probando el Rock Band 2 desde usb FAT, con partida en usb y puedo decir que otro que va bien [+risas] )

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Sobre los juegos con protección que comentaba "dante" , pues depende de que protección que lleve: los Guitar Hero no dejan copiar partida y sin embargo ahora van de muerte con la emulación y no he necesitado hacer uso de la copia de flags (es una sistema que crea un fichero invisible para la Wii, pero que contiene los atributos de cada archivo tal y como se los dan)

A mi lo que me interesa es poder crear partida nueva (de hecho, es lo que demuestra que la emulación funciona bien, que quitando las cuatro carpetas chorras que hay que añadir, el sistema hace todo lo demás) y sobre la extracción, no creo que haya problemas cuando los propios juegos acceden y gestionan sus archivos y yo tengo pleno acceso a la NAND desde los cIOS con los que trabajo (de hecho, sin emulación activa puedo ver los atributos de una partida prohibida, sin identificarme, abrirla, leerla, listar... e incluso puedo hacerlo con un IOS con acceso restringido a la NAND, porque puedo hacer el volcado justo antes de lanzar un juego). Mañana me tocará mirar eso, obviamente.

El problema de estas cosas, es que si no hay código fuente, si no se comparten las cosas, es imposible que los demás apliquen ideas. Por eso ha sido importante tener a mano lo reversado por Spaceman, lo publicado por Waninkoko, libogc, el emulador dolphin e incluso he mirado los fuentes de sneek, por si me dejaba algo y eso lo he unido a mis ideas, las diferentes pruebas que he hecho y el resultado es que esto rula ;).

Y otros podrán aprovechar mi trabajo para emular la NAND mejor, al igual que yo he utilizado el suyo y así hasta el infinito [+risas]

Por cierto haciendo un offtopic, que manía tiene la gente de usar strncpy sin tener en cuenta que strncpy añade ceros hasta el final de la longitud pasada y que no es un simple limitador por si la cadena excede de un máximo (y que todavía no hayan arreglado eso en LIBFAT tiene delito)

PD: ¿Cuando se os quitará la manía de lo de la GC?. Si aunque fuera posible hacerlo, a mi me interesa cero, que son los mismos juegos que tengo de ella [+risas]
Hermes algo asi como catdog??? jejejejje.

Imagen
Hermes escribió:Waninkoko y yo comentamos cosas de vez en cuando y yo no tengo ningún inconveniente en pasar info, etc, siempre que me deis un respiro (ahor amismo estoy trabajando a destajo para terminar esto [+risas]). A Waninkoko le conozco de los tiempos de Spanishdub, de cuando yo estaba con el PS2reality Mediaplayer y de la misma época que conocí a Marcan (del que por cierto, no se nada desde hace un año casi, en parte por que yo me conecto muy pocas veces al MSN). Ellos son el perro y el gato, pero yo soy medio gato y medio perro, así que no hay problema [+risas]
djseijin escribió:Hermes algo asi como catdog??? jejejejje.


Cita el porque de tu mensaje... así no entendia porque lo decias [+risas]
djseijin escribió:Hermes algo asi como catdog??? jejejejje.

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No quiero saber como hace sus necesidades eso.
Bueno: conseguido lo de exportar partida desde la NAND ;)

El Guitar Hero World Tour, que era el que me llevaba por la calle de la amargura en el pasado, ha dicho que la copia es buena. Es una pena que al perder los datos de la partida que tenía en la otra consola, ahora tenga que empezar de nuevo... (o no, porque mirandolo desde cierta perspectiva, cuando pierdes una partida de un juego al que estás jugando, jode lo que no está en los escritos... pero si pierdes una partida mas que trillada, te da la "oportunidad" de hacer el juego de nuevo [+risas])

Ahora me gustaría que las operaciones con ficheros, no dejen la pantalla congelada, pero ya podemos borrar juegos completos desde el dispositivo FAT o exportarlos desde la NAND (y que rulen, que es lo más importante) y tengo que meter algunas cosillas más antes de hacerlo público.

Saludos
Que bueno eres Hermes!!!! yo estoy por aqui a la espera de que saques esa maravilla, bueno... yo y muchos como yo.
Te envie hace un par de dias un MP que seguro que te gustaria, pero no me has contestado, la verdad es que seria una gozada lo de los cheats, ya no por mi, ya que soy quien te los ofrece, si no por el resto de gente, y al fin y al cabo, no ocupan casi nada.

Nos vemos, y muchas gracias por todo, sigue asi.... que eres un crack
Hola a tod@s. Os voy a hacer una pregunta aunque creo que la respuesta va a ser que no,jejeje. He comprado un disco duro usb para cargar backup en mi wii. Para que lo reconozca necesito utilizar los dos puertos usb¿hay alguna forma para solo poder utilizar uno y el otro dejarle libre por si lo quiero utilizar para conectar una guitarra o algo asi?Muchas gracias x vuestra ayuda
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