[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:Gracias, has sido de gran gran ayuda!!!!

Añado un poco más de datos:
1. Con cheats en GCT también funciona correctamente
2. Ya estaba XD
3. El tiempo exacto desde que entro a la opción de "Añadir PNG" y presiono + (con 2 carátulas faltantes), tarda 16 segundos en buscarlas y descargarlas.
4. Ya Saryon y Drizzty han confirmado que funciona [oki]
porteno escribió:1. ¿Puedo lanzar juegos ntsc sin riesgo?
2. ¿los juegos pal Pueden pedir actualizar?
3. en caso afirmativo se actualiza o no.

1. Si
2. No
3. Obviamente no.
Todo esto partiendo de que los juegos los ejecutes desde uLoader.
Tengo una wii 4.0 y le he instalado el homebrew channel, pero a la hora de instalar un cios siempre me da error, xk es?
PD:He visto que decía al principio que si obtenía error downgradease y eso estoy haciendo.
Mokona Modoki escribió:
josete2k escribió:Gracias, has sido de gran gran ayuda!!!!

Añado un poco más de datos:
1. Con cheats en GCT también funciona correctamente
2. Ya estaba XD
3. El tiempo exacto desde que entro a la opción de "Añadir PNG" y presiono + (con 2 carátulas faltantes), tarda 16 segundos en buscarlas y descargarlas.
4. Ya Saryon y Drizzty han confirmado que funciona [oki]
porteno escribió:1. ¿Puedo lanzar juegos ntsc sin riesgo?
2. ¿los juegos pal Pueden pedir actualizar?
3. en caso afirmativo se actualiza o no.

1. Si
2. No
3. Obviamente no.
Todo esto partiendo de que los juegos los ejecutes desde uLoader.


Pues muchas gracias. Creo que tengo todo claro con uloder aemas de un lazador tenemos seguridad asegurada ¡¡¡que bien!!!
Joseph David escribió:Tengo una wii 4.0 y le he instalado el homebrew channel, pero a la hora de instalar un cios siempre me da error, xk es?
PD:He visto que decía al principio que si obtenía error downgradease y eso estoy haciendo.


A veces ocurren cosas tan tontas como que el instalador está itentado acceder a internet y no tienes tu wii conectada a la red. Me ocurrió en casa de mi primo y me tiré mis 5 min de "patatus" pensando que ocurría
excelente loader el 3.2 pero cuando entro a dvd y vuelvo al menu ya no tiene password
rodries escribió:Los cambios de red están en el svn oficial de libogc, así que realmente sólo hay que actualizar el svn.
uhmm,
¿ cuál es el parche de la libfat ?
¿ la libfat del svn oficial tiene algún fallo ?
¿ has probado a usar la libfat del svn oficial ?


Pueeeesss... como Hermes dijo que había usado la versión del CVS (supongo que referirá a la del SVN, que por cierto me bajé ayer también) y había utilizado el parche partition.c que él adjunta con uLoader para libfat... pues yo hice lo mismo :P


Por cierto yo no tengo tu tía de hacer marchar los ocarina... los elijo pero luego no veo que hagan efecto.... tanto en NSMB como en Mario Galaxy.....

EDITO: pues a mi esta última versión no me pilla los trucos... en cambio la que hice antes sí...


EDITO2, ¿qué entrada he de añadir y cómo la añado a la estructura syscalls_t para poder usar la nueva libogc con la PPCr16?
d:/devkitPro/devkitPPC/libogc/libogc/system.c: In function '__init_syscall_array
':
d:/devkitPro/devkitPPC/libogc/libogc/system.c:289: error: '__syscalls_t' has no
member named 'gettod_r'
make[1]: *** [system.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/d/devkitPro/devkitPPC/libogc/wii'
make: *** [wii] Error 2


Porque yo simplemente me he cargado la entrada que hace referencia a

__syscalls.gettod_r = __libogc_gettod_r;




EDITO3: por favor probadme esta con le control de la guitarra: http://www.mediafire.com/?wntyjw2nxwx

Esta está hechaon la última versión de libogc del SVN (parche de rodries incluido... que por cierto yo lo noto bastante) y devkitPPCr16 (ocarina funciona)
josete2k escribió:
rodries escribió:Los cambios de red están en el svn oficial de libogc, así que realmente sólo hay que actualizar el svn.
uhmm,
¿ cuál es el parche de la libfat ?
¿ la libfat del svn oficial tiene algún fallo ?
¿ has probado a usar la libfat del svn oficial ?


Pueeeesss... como Hermes dijo que había usado la versión del CVS (supongo que referirá a la del SVN, que por cierto me bajé ayer también) y había utilizado el parche partition.c que él adjunta con uLoader para libfat... pues yo hice lo mismo :P


Por cierto yo no tengo tu tía de hacer marchar los ocarina... los elijo pero luego no veo que hagan efecto.... tanto en NSMB como en Mario Galaxy.....

EDITO: pues a mi esta última versión no me pilla los trucos... en cambio la que hice antes sí...


EDITO2, ¿qué entrada he de añadir y cómo la añado a la estructura syscalls_t para poder usar la nueva libogc con la PPCr16?
d:/devkitPro/devkitPPC/libogc/libogc/system.c: In function '__init_syscall_array
':
d:/devkitPro/devkitPPC/libogc/libogc/system.c:289: error: '__syscalls_t' has no
member named 'gettod_r'
make[1]: *** [system.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/d/devkitPro/devkitPPC/libogc/wii'
make: *** [wii] Error 2


Porque yo simplemente me he cargado la entrada que hace referencia a

__syscalls.gettod_r = __libogc_gettod_r;




EDITO3: por favor probadme esta con le control de la guitarra: http://www.mediafire.com/?wntyjw2nxwx

Esta está hechaon la última versión de libogc del SVN (parche de rodries incluido... que por cierto yo lo noto bastante) y devkitPPCr16 (ocarina funciona)



Buenas, cual es la ultima version estable???? es que veo tantos cambios constantes.

Un saludo.
Bueno.

Dejo aquí dicho para los que gustáis de hacer la versión alternativa que ya tengo el fuente adaptado para poder compilar una u otra versión, utilizando el makefile correspondiente.

Los cambios son que se ha creado dentro de la carpeta uloader, otras dos: una de nombre resources y otra con el nombre de resources_alt, de forma que ahí se puede meter los fuentes de icono, png, y música correspondiente, quedando únicamente ehcmodule y dip_plugin en la carpeta uloader (por que son fuentes en común)

Para adaptar uloader.c al trabajo de ambas versiones, se utiliza una etiqueta que se define desde el makefile_alt (que vosotros renombraréis como makefile si os apetece) y esa etiqueta es la que decide que partes del fuente se compilan.

Tambien corrijo los problemas del control parental que se han mencionado. No se si añadire alguna cosa más.

Saludos
Hermes escribió:Bueno.

Dejo aquí dicho para los que gustáis de hacer la versión alternativa que ya tengo el fuente adaptado para poder compilar una u otra versión, utilizando el makefile correspondiente.

Los cambios son que se ha creado dentro de la carpeta uloader, otras dos: una de nombre resources y otra con el nombre de resources_alt, de forma que ahí se puede meter los fuentes de icono, png, y música correspondiente, quedando únicamente ehcmodule y dip_plugin en la carpeta uloader (por que son fuentes en común)

Para adaptar uloader.c al trabajo de ambas versiones, se utiliza una etiqueta que se define desde el makefile_alt (que vosotros renombraréis como makefile si os apetece) y esa etiqueta es la que decide que partes del fuente se compilan.

Tambien corrijo los problemas del control parental que se han mencionado. No se si añadire alguna cosa más.

Saludos


Muchas Gracias Hermes, cuando la pondrás?
Maldito Hermes...!!!! Siempre innovando!!!!! [sonrisa] [sonrisa]

Je... ¡¡¡Eres la caña!!!

Otra cosa sobre el OGG... me doy cuenta que si tienes volumen guardado, el volumen se ajusta un microsegundo después de empezar la reproducción... ¿esto es "cambiable"?... es decir, se puede ajustar ANTES el volumen y luego empezar el OGG?

Manumtz oye ¿que libogc y qué devkitPPC utilizaste tú en la compilación? Porque yo si salgo de la r16 no tengo huevos de hacer ir los ocarina, sin embargo a Mokona dice que le va bien la misma versión que a mi me falla (con r19) ein?
josete2k escribió:Maldito Hermes...!!!! Siempre innovando!!!!! [sonrisa] [sonrisa]

Je... ¡¡¡Eres la caña!!!

Otra cosa sobre el OGG... me doy cuenta que si tienes volumen guardado, el volumen se ajusta un microsegundo después de empezar la reproducción... ¿esto es "cambiable"?... es decir, se puede ajustar ANTES el volumen y luego empezar el OGG?

Manumtz oye ¿que libogc y qué devkitPPC utilizaste tú en la compilación? Porque yo si salgo de la r16 no tengo huevos de hacer ir los ocarina, sin embargo a Mokona dice que le va bien la misma versión que a mi me falla (con r19) ein?

pues nose ahora porque creo que puse la r17, antes tenía la r16, nose si la tendré todavia porque un amigo estuvo aquí trasteandome el devkitpro... xd
josete2k escribió:Otra cosa sobre el OGG... me doy cuenta que si tienes volumen guardado, el volumen se ajusta un microsegundo después de empezar la reproducción... ¿esto es "cambiable"?... es decir, se puede ajustar ANTES el volumen y luego empezar el OGG?


No. O sea, no se puede ajustar primero el volumen, salvo que de inicio quieras utilizar un volumen bajo o a cero (que eso si se puede, pero en el caso de ogg el sonido está cuatro órdenes por debajo del máximo y en realidad el control lo puse para los "pesaitos" que no quieren música)

La razón es muy sencilla: si tuvieras dos particiones WBFS te darías cuenta de que hay cosas curiosas, como que cada partición tiene su propia configuración y eso implica que por ejemplo, en una partición puedas tener control parental y en otra no o tenerlo activado con distintas contraseñas para cada partición, pero también puedes tener un control de volumen distinto en cada una, porque el volumen se obtiene de la configuración (por eso antes, si te metías en modo DVD, el volumen se ponía al máximo, porque carece de esos datos de configuración y tuve que hacer una especie de puente, para que conservara el dato antiguo de la última partición)

En mi opinión que la música se inicie al "máximo" durante un segundo, no es ningún problema (en realidad el máximo en ogg serían 64 y esto fija 16) y el que lo tenga, pues que quite el volumen del televisor (si tuviéramos que hacer caso a los tiquismiquis, mejor me pego un tiro [+risas] )
Genial Hermes, espero el uLoader nuevo xd, y oye otra cosa sobre lo del puerto 0 y 1, no podrías ponder que se usasen los dos?, bueno eso ultimo es una tonteria pero bueno.
Manumtz escribió:Genial Hermes, espero el uLoader nuevo xd, y oye otra cosa sobre lo del puerto 0 y 1, no podrías ponder que se usasen los dos?, bueno eso ultimo es una tonteria pero bueno.


No, porque esa era la situación inicial y como recordaréis, eso daba problema con los instrumentos de GH/Rock Band.

Además, tampoco es ningún problema usar un puerto fijo (y menos ahora que hay la posibilidad de usar el otro, para los que tengan problemas)
Que negativo estás hoy... a todo dices que no...

Pues nada... oye que se me acabó el royo de versión ogg, ahora ya es "oficial"...

;)
josete2k escribió:EDITO3: por favor probadme esta con le control de la guitarra: http://www.mediafire.com/?wntyjw2nxwx

¿Aún necesitas que la pruebe?
Si es así, en la tarde te confirmo, que estoy en el trabajo XD
Mokona Modoki que conste que no dudo de tu palabra, es que extrañaba mucho que el ocarina funcionase en la anterior ya que por lo menos a mí no me funcionaba.

Mi Wii es de las primeras DMS.

De todas formas, ¿la que te bajaste como alternativa es la que yo subí o la del primer mensaje (la que pone Hermes)?

La del primer mensaje es la de Manumtz que se supone estaba con las libogc nuevas y por tanto, compatible con el control desde la guitarra.


Hermes, ya que estás por aquí, me puedes confirmar lo del __syscalls_t, o como añadir la entrada al include. Porfiiiiiiiiiii... [fumando] [fumando]


Yust3, las versiones estables lo son todas, solo que alguna tiene "fallitos"... la que mejor te va a ir es la que pone Hermes en el primer mensaje del hilo.
buenas veréis os cuento mi problema, instale cios 249 (de wuaninkoko) revision 14 y luego actualice a la 15 sin problema (siguiendo esta guia: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249), pero ahora por mas que busco y lea no encuentro una guía (por increíble que os parezca) para instalar los cios de hermes (cIOS202 / cIOS222 / cIOS223), según tengo entendido al tener ya un cios instalado solo tengo que bajarlos meterlos en la sd y ejecutarlos como cualquier otra aplicacion ¿estoy en lo cierto? Gracias de antemano.
josete2k escribió:Mokona Modoki que conste que no dudo de tu palabra, es que extrañaba mucho que el ocarina funcionase en la anterior ya que por lo menos a mí no me funcionaba.
Mi Wii es de las primeras DMS.
De todas formas, ¿la que te bajaste como alternativa es la que yo subí o la del primer mensaje (la que pone Hermes)?
La del primer mensaje es la de Manumtz que se supone estaba con las libogc nuevas y por tanto, compatible con el control desde la guitarra.

Hombre, puedes dudarlo si lo deseas [+risas], yo te he contado mi experiencia y considerando que a mi no me va el Nunchuck en Wii Sports con uLoader cuando la mayoría dice que funciona, ya no me extrañaría [carcajad]
Mi Wii la compré hace un año por estas fechas, aunque por el número de serie, es de mediados de 2007.
La que bajé como alternativa es la que tú pusiste en el post y pediste que probara, la de Manumtz que enlazó Hermes en el primer post no funciona con la Guitarra, pues es la que en principio mencioné que no era compatible y ya había probado.
En todo caso, los cheats que probé fueron para Metroid Prime 1 de Metroid Prime Trilogy en formato TXT y GCT. Esta tarde pruebo con es misma versión que me pediste, con cheats para el NSMBW y te comento.
daniel, baja uloader y en apps tienes el cios_installer.

Si tienes wifi solo has de iniciar el instalador.

elige 249 para la instalación

luego para 222 usar ios38 como base y para 223 mejor utilizar ios37+ios38


Si quieres también puedes instalar 202 con ios38+ios60.



Mokona Modoki , gracias, a última sí que me va a mi con GCT que he probado, así que debería ir sin problema... me interesa saber lo del control con la guitarra.
josete2k escribió:daniel, baja uloader y en apps tienes el cios_installer.

Si tienes wifi solo has de iniciar el instalador.

elige 249 para la instalación

luego para 222 usar ios38 como base y para 223 mejor utilizar ios37+ios38


Si quieres también puedes instalar 202 con ios38+ios60.



Mokona Modoki , gracias, a última sí que me va a mi con GCT que he probado, así que debería ir sin problema... me interesa saber lo del control con la guitarra.


voy a ello, deseadme suerte xD ahora contare como me ha ido. muchas gracias :) .

EDITO: ¡¡¡¡INSTALADO CON EXITOO!!! xD cios 222, 223 y me ha arrancado bien, muchas gracias josete, por cierto ¿¿que ventajas aporta el 202??
josete2k escribió:Hermes, ya que estás por aquí, me puedes confirmar lo del __syscalls_t, o como añadir la entrada al include. Porfiiiiiiiiiii... [fumando] [fumando]


No. XD

Tienes que buscar en devkitPro\devkitPPC\powerpc-gekko\include\sys

el fichero iosupport.h, lo editas, buscas __syscalls_t y lo dejas así:

typedef struct {
   void *(*sbrk_r) (struct _reent *ptr, ptrdiff_t incr);
   int (*lock_init) (int *lock,int recursive);
   int (*lock_close) (int *lock);
   int (*lock_release) (int *lock);
   int (*lock_acquire) (int *lock);
   void (*malloc_lock) (struct _reent *ptr);
   void (*malloc_unlock) (struct _reent *ptr);
   void (*exit) ( int rc );
   int (*gettod_r)(struct _reent *ptr, struct timeval *tp, struct timezone *tz);
} __syscalls_t;


PD: Mañana intentaré publicar los nuevos fuentes y los nuevos cambios, incluida una pijadita nueva dependiente de la fecha [+risas]
Maldito Hermes.... Siempre innovando!!!!!!

Hm... Esto ya lo habia dicho no???

Je je je... Gracias.


EDITO, vale, creo que ya estamos casi igual con devkit...

Al menos yo con r16 y la última versión libogc del SVN.
Una cosa nueva que voy a meter, es que ahora al pulsar sobre "Show BCA Data" aparecerá un botón extra que permite salvarlo en una base de datos.

El fichero estará en raiz (bca_database.txt) y generará entradas de éste tipo:

[RSPP01]
0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 000000004B475343 0309C50C4B013AD9
[RZDP01]
0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 000000004D425554 0A09C40323005BD6


Evidentemente, solo serán validas entradas desde discos originales y es lo suficientemente listo para saltar entradas invalidas o repetidas (en este caso, se actualizan los datos).

Por el momento, no proveeré de un mecanismo para poder actualizar juegos que tengamos en el HDD o poder utilizar estos datos para juegos que lancemos desde DVD, por que no lo veo necesario.

Tambien he metido un nuevo botón llamado "Wii Menu" que encaja mejor y puede ser mostrado en todo momento cuando no hay disco, a diferencia del que tenía la versión 3.2A y además, es mas inteligente, porque en vez de salir como si tal cosa, sale a donde corresponda, de forma similar a cuando pulsamos el botón RESET.

Saludos
Muchas Gracias Hermes!!
Hermes Hermes Hermes, eres mi idolo xd.
Una cosa que mola de la nueva reordenación de fuentes, es que es capaz de generar cuatro versiones de una tacada XD

Ahora el makefile principal compila para generar uloader.dol, uloader_alt.dol, uloader_port1.dol y uloader_alt_port1.dol de una sentada, siendo las alt las que hace uso de ogg y las otras de mod (por lo que son mucho mas ligeras).

Así me quito de quebraderos de cabeza [+risas]

Lo bueno es que el makefile es sensible a cualquier cambio en los fuentes, por lo que facilita esta compilación múltiple. Ademas, hay tres directorios de recursos: resources, resources_alt, para los gráficos, y resources_modules para los módulos.

Ahora el bat de conversión también traslada los datos a sus destino (sources/resources, sources/resources_alt para los graficos, aunque recordad que los sprites hay que exportarlos desde spritegen, y sources/port0, sources/port1 para los distintos ehcmodule. El dip_plugin permanece en sources, obviamente)

También se puede acceder a los subdirectorios uloader, uloader_alt, uloader_port1, uloader_alt_por1 de forma directa para compilar y dado que cada compilación tiene su propio directorio build, no hace falta limpiar para generar las distintas versiones.

uloader.c es controlado por dos definiciones que pueden estar presente o no en los makefiles:

ALTERNATIVE_VERSION -> si está presente se trata de la versión con ogg

USE_PORT1 -> si está presente, se trata de la versión que usa el puerto 1

Para los que tenéis el C oxidado, si necesitáis comprobarlo, esto se puede hacer así:

#ifdef ALTERNATIVE_VERSION
// version ogg
#endif

#ifndef ALTERNATIVE_VERSION
// version mod
#endif

También por supuesto, se puede usar #else si se necesita usar código por partida doble:

#ifndef ALTERNATIVE_VERSION
// version mod
#else
// version ogg
#endif

De esa forma, se pueden añadir mas cosas a cualquiera de las versiones, sin que estorbe con otra versión (por que solo se compila el fuente que cumple la condición).

Saludos
Lo prometido es deuda:
josete2k escribió:Mokona Modoki , gracias, a última sí que me va a mi con GCT que he probado, así que debería ir sin problema... me interesa saber lo del control con la guitarra.

He probado esta:
josete2k escribió:EDITO3: por favor probadme esta con le control de la guitarra: http://www.mediafire.com/?wntyjw2nxwx

Funciona correctamente con la guitarra, pero no funcionan los cheats en TXT.
Probé con NSMNW , el siguiente Cheat:
SMNE01
New Super Mario Bros. Wii

Full Invincibility P1
0554C878 00000022


No tiene efecto en el juego. Sobra decir que con la versión oficial funciona el mismo cheat.
Probad ésta versión, a ver que os parece:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_alt.rar

A mi me funcionan los trucos desde .txt, así que no parece que sea un problema de ocupación de memoria, en principio.

No leer spoiler hasta haber probado el programa (la curiosidad mató al gato, pero sobre todo, le quitó la sorpresa)

El gui nuevo es estacional: cambiaría a ese modo desde el 12 de Diciembre al 1 de Marzo


Salgo pitando ahora mismo: esta tarde, cuando vuelva, intentaré publicar todo esto.

Saludos
Hermes escribió:Probad ésta versión, a ver que os parece:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_alt.rar

A mi me funcionan los trucos desde .txt, así que no parece que sea un problema de ocupación de memoria, en principio.

No leer spoiler hasta haber probado el programa (la curiosidad mató al gato, pero sobre todo, le quitó la sorpresa)

El gui nuevo es estacional: cambiaría a ese modo desde el 12 de Diciembre al 1 de Marzo


Salgo pitando ahora mismo: esta tarde, cuando vuelva, intentaré publicar todo esto.

Saludos

Ostia hermes eso esta muy guapo xd

bueno antes de que lo publiques y demas, te iba a preguntar una cosa, puedes compilarlo con otras librerias para que no de fallo en algunos Forwarders?

y una cosa, hay un añadido en el Coverflow Loader que me gusta, y es que cuando le das al juego que quieres usar, en la pantalla donde te sale la cover en Grande y le puedes dar a configurar o cargar, pues que suene lo que suena al darle en la wii en el canal disco con el juego puesto.

Otra cosa ya pero menso importante es que el cursor se gire si giras el mando, pero bueno eso no importa mucho xd.
a ver , mi duda es la siguiente , tengo una wii versio 3.1e , homebrew instalado , cios 38 rev 15 instalada y el uloader 3.2 i al cargar el dvd d un juego me da el error : DVD error -2, segun me han comentado en el uloader cargado deberia de salirme abajo una serie d botones para poder seleccionar , pero a mi no me sale nada , simplemente arriba a la izquierda sale cios 222 y ya esta. a que se puede deber esto ? e estado buscando por el foro con ese error y no e encontrado nada.

espero puedan ayudarme , gracias.
Bueno, versión 3.3 publicada :)

Solo comentar que la versión alternativa se ha incluido en la carpeta uloader_alternative y deberéis renombrar a boot.dol y sustituir en apps/uloader en caso de querer usar esa versión.

Yo seguiré con la versión normal, dado que es mas ligera y seguramente menos problemática con los cargadores, por ese motivo.

Saludos
Una pregunta, sería complicado implementar un contador del número de juegos jugados, número de veces jugadas a un juego y el tiempo, aunque se guardara esa info en un .txt ¿? Estoy echando un vistazo al código pero no me acuerdo de nada de C y así es imposible...

Gracias y un saludo.
Hermes escribió:Bueno, versión 3.3 publicada :)

Solo comentar que la versión alternativa se ha incluido en la carpeta uloader_alternative y deberéis renombrar a boot.dol y sustituir en apps/uloader en caso de querer usar esa versión.

Yo seguiré con la versión normal, dado que es mas ligera y seguramente menos problemática con los cargadores, por ese motivo.

Saludos

Hremes muchas gracias, pero una cosa, que te cuesta compilarlo con unas libs nuevas que no de code dump al salir al system menu desde algunos forwarders?
Manumtz escribió:Hremes muchas gracias, pero una cosa, que te cuesta compilarlo con unas libs nuevas que no de code dump al salir al system menu desde algunos forwarders?


Usa un canal forwarder con el nandloader de waninkoko... y asunto arreglado.

Mokkona, a mi me van bien los chetos con la versión que te comenté...

De todas fomras,, si Herems me hace un último favor y me dice la versión PPC que usa (r16?) ya queda todo ajustado... auqnue ahora con el soporte oficial, ya no hace falta ;)

Me he quedado anonanado con la nieve!!!!! [360º]
Manumtz escribió:Hremes muchas gracias, pero una cosa, que te cuesta compilarlo con unas libs nuevas que no de code dump al salir al system menu desde algunos forwarders?


Tengo lo mas nuevo del svn y he añadido el parche antiguo de carga de IOS: si tienes algún problema con algún forwarder, no le eches la culpa a las librerías, pues funcionan perfectamente. Echaselas al forwarder que seguramente sea el que de problemas, bien por que no esté preparado para cargar un ejecutable de tanto peso o tal vez tenga un bug (desde hbc, perfecto, desde el forwarder de Huexx perfecto)

Las librerías nuevas son necesarias: los forwarders si no trabajan bien o se arreglan, o no es mi problema. Yo desde luego, no voy a perder ni un segundo resolviendo un problema que no es de uLoader...

josete2k yo actualizo las librerías desde el svn... asi que no utilizo una versión concreta.

Los compiladores son más antiguos, no se si de esa versión que mencionas o anterior (solo se que los modernos dan problemas con el código de ARM o algo así me comentó rodries, asi que no los actualizo por eso)
Entonces es mejor usar el ios.c antiguo??? Vaya...

De libogc tambien tengo la ultima... de ayer.

Lo del PPC era por el tema del ocarina, puesto que con r18 y r19 a mi por lo menos ocarina nada...
Lo que no entiendo como a Mokona Modoki le va lo que a mi no y al reves...

Y con la r15 la libfat que colgaste no me compilaba... como vi un post tuyo en "entuwii" en que afirmabas que no cambiarias de r15 como mucho deduje que usas r16 o r15 modificada (tal como has hecho esta vez para la entrada al syscalls).

De todas formas mi meta ya la has superado con creces al hacerlo de modo oficial... Gracias.
Hola, esta es la primera ves que respondo en un post (nunca lo habia hecho en ningun lado XD) y me da mucho gusto que en este me haya animado. He estado mirando ya desde hace algo este post y la verdad me parece impecable el trabajo de Hermes y los demas que colaboran en este gran trabajo, por ello elegi este Loader como mi preferido, felicidades y suerte para que sigan tan bien como hasta ahora.
Me hubiera gustado elaborar mi primer respuesta para ayudar a alguien (pero bueno no se puede todo en la vida), pero en realidad es mi necesidad de ayuda el motivo, he estado buscando en el foro y googleando y no he hencontrado respuesta alguna.
Es que uso el ULoader solamente para cargar discos y despues de pensarlo mucho pues al fin me he animado a comprar un disco duro para guardar mis Backups, entonces...
Mi duda es si existe algun listado de Marcas y Modelos de HDDs compatibles con el Wii, ya le eche el ojo a dos HDDs Seagate, el FreeAgent Go de 250GB o el FreeAgent Desk de 500GB, pero tengo miedo de hacer el gasto y que resulte no ser compatible, entonces por eso expongo mi duda antes de cajetearla, si alguien tiene alguna idea le agradesco de antemano la ayuda.

Saludos y suerte atodos desde Cancún, México.
Josué.
Ah, y Hermes eres mi idolo XD.
josete2k escribió:Entonces es mejor usar el ios.c antiguo??? Vaya...

De libogc tambien tengo la ultima... de ayer.

Lo del PPC era por el tema del ocarina, puesto que con r18 y r19 a mi por lo menos ocarina nada...
Lo que no entiendo como a Mokona Modoki le va lo que a mi no y al reves...

Y con la r15 la libfat que colgaste no me compilaba... como vi un post tuyo en "entuwii" en que afirmabas que no cambiarias de r15 como mucho deduje que usas r16 o r15 modificada (tal como has hecho esta vez para la entrada al syscalls).

De todas formas mi meta ya la has superado con creces al hacerlo de modo oficial... Gracias.


La libfat que uso es lo más nuevo del svn tambien. Lo que dije es que no portaría nada de lo antiguo a lo moderno y para hacer el homebrew que hacía en ésa época, no necesitaba la "nueva" libfat (de hecho, yo puedo compilar con lo antiguo las cosas antiguas)

El tema es que se supone que después de tanto tiempo, algo habrán corregido libfat (sobre todo por que a rodries le parten en dos XD) y más teniendo como referencia lo antiguo... y por velocidad, ahora con usb 2.0 no debería haber problemas.

Lo de los trucos está muy claro: puede ser cosa de un bug en libfat, corrupción del sistema de archivos, pero tambien problemas con SDHC si es lo que usas (yo uso una SD normal y corriente). En todo caso, a mi me funcionan perfectamente en todas las versiones (lo he comprobado).

Por cierto, cuando actualices, recuerda limpiar todo el código objeto que tengas: recuerda que no es lo mismo compilar algo desde limpio, que hacerlo desde sucio y que te puedes encontrar con problemas porque por ejemplo, una estructura haya añadido un elemento nuevo, pero lo antiguo conserve el tamaño viejo...
Ya... yo tengo una SD normal también y la última libfat...

La Wii rara es la de Mokona, aunque he de decir que a mi hay versiones que no me activan los chetos (algunas que yo compilaba, claro)

Mi SD está un poco saturada y creo que necesitaría un poco de limpieza, pero claro, ¿por qué con unos devkitPPC sí y con otros no? A saber..
Tmv_Josue escribió:Mi duda es si existe algun listado de Marcas y Modelos de HDDs compatibles con el Wii, ya le eche el ojo a dos HDDs Seagate, el FreeAgent Go de 250GB o el FreeAgent Desk de 500GB, pero tengo miedo de hacer el gasto y que resulte no ser compatible, entonces por eso expongo mi duda antes de cajetearla, si alguien tiene alguna idea le agradesco de antemano la ayuda.

Saludos y suerte atodos desde Cancún, México.
Josué.
Ah, y Hermes eres mi idolo XD.


Mira este hilo, en el la gente comenta equipos que si y que no, pero lista como tal no me suena.
hilo_compatibilidad-de-dispositivos-hd-en-usb-loader_1213138

Saludos y gracias para el equipo de desarrollo de uLoader.
Una pregunta... ¿el NSMB funciona desde USB o sigue siendo desde DVD? Porque desde USB se me queda en negro con el uloader 3.2 + Wii 4.2...

Gracias.
Estoy teniendo problemas com mi forwarder al salir al menu del sistema. Veo que recomendais uno de Huexx.
¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
JouSePo escribió:Una pregunta... ¿el NSMB funciona desde USB o sigue siendo desde DVD? Porque desde USB se me queda en negro con el uloader 3.2 + Wii 4.2...

Gracias.


A mi el NSMB me funcionaba con la 3.1B y con la 3.2, ambas por USB (con Wii 4.1 oficial).

Con la 3.3 no lo he probado, pero supongo que tambíen.
Esta nueva versión tiene el cursor del salvavidas o volvemos a la calavera (la hecho de menos)?

No me he enterado muy bien de los cambios, pero por lo que leí no mejroa la compatibilidad ni anda ¿no? asi que voy a seguir con la 3.2 que va perfecta
El cIOS de la versión 3.2 y 3.3 del uloader es el mismo exactamente que el de la versión 3.1?? es que por ahora tengo el 3.1 que no me da problemas y si no hay que tocar cIOS actualizaría a la versión 3.3, pero si hay que volver a cargar cIOS y demás, como que paso del tema.

Saludos.
buggsbunny escribió:
Mira este hilo, en el la gente comenta equipos que si y que no, pero lista como tal no me suena.
hilo_compatibilidad-de-dispositivos-hd-en-usb-loader_1213138

Saludos y gracias para el equipo de desarrollo de uLoader.

Gracias por la ayuda men, ahora me voy a chutar las cincuenta y tantas páginas y ya luego les platico mi desición [oki]

Saludos.
Hermes escribió:

- Visualiza 16/4+2*5+1 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco, utilizando la revisión de wbfs_win.exe que adjunto (ver mas abajo "Notas sobre wbfs_win"). NUEVO: Ahora tambien desde el propio programa, apuntando al juego y pulsando HOME para las funciones especiales

XD, estabas aburrido, ¿no?

Habrá que probar esa nueva versión
Hermes sobre el cIOS, no sería mejor sacarlos con la versión 65535? así no los perderiamos...
dantemugiwara escribió:Esta nueva versión tiene el cursor del salvavidas o volvemos a la calavera (la hecho de menos)?

No me he enterado muy bien de los cambios, pero por lo que leí no mejroa la compatibilidad ni anda ¿no? asi que voy a seguir con la 3.2 que va perfecta


Ni calavera, ni salvavidas: digamos que tiene un nuevo cursor, uh, relacionado con el tema [+risas]

(tambien tienes la versión alternativa que usa una mano de puntero)

sistogar escribió:El cIOS de la versión 3.2 y 3.3 del uloader es el mismo exactamente que el de la versión 3.1?? es que por ahora tengo el 3.1 que no me da problemas y si no hay que tocar cIOS actualizaría a la versión 3.3, pero si hay que volver a cargar cIOS y demás, como que paso del tema.

Saludos.


En realidad el cIOS es prácticamente el mismo desde la versión 3.0: solo cambia el instalador y algún retoque en los fuentes, como por ejemplo, el poder usar ahora de forma alternativa el puerto USB 1, pero el resto de cosas está igual.

Manumtz escribió:Hermes sobre el cIOS, no sería mejor sacarlos con la versión 65535? así no los perderiamos...


Desde mi punto de vista, no.

Si los usuarios se dedican a tontear con la consola, no es mi problema y es completamente lógico que "pierdan" las cosas (cualquier dia brickearan la consola, por actualizar teniendo modificaciones... por que nadie os ha dicho que podéis actualizar oficialmente, si no todo lo contrario: que no debéis), pero antes de cambiar el número de versión por esa tontería, me invento otros cIOS en otra posición diferente y santas pascuas.

No voy a sacrificar el poder conocer el número de versión solo por que Nintendo hace un parche chapucero y haya usuarios imprudentes: si alguien actualiza, que luego apechugue con ello.

Saludos
10244 respuestas