[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hay que seleccionar algún cios en concreto para el NSMB??¿ No consigo hacerlo arrancar... (ahora probaré con 3.3)
Tengo el uloader v3.3 instalado en la wii 3.2E, viendo que se pueden cargar los backup por usb y por DVD, no me hara falta el backup loader gamma no? osea lo puede borrar? Y con el uloader en teoria no se actualizara la wii por buckup? Vamos que si uso siempre el uloader seo por usb o por dvd, no tengo riesgo de que se actualice la wii no?
Y por último que diferencias hay entre el usb loader y el neogamma r8-Beta15? Es que la unica diferencia que veo es que el neogamma se puede cargar directamente por un canal sin tener que pasar por el homebrew.
@Hermes Por enésima vez, gracias por la actualización y las novedades. Muy bonito detalle el de la n***e.
Con respecto a la versión alternativa incluida en el paquete oficial, los cheats en TXT no funcionan, aunque curiosamente los mismos cheats con la versión oficial funcionan correctamente.
No sé si esto debiera comentártelo a ti o a Josete2k y Manumtz; tampoco sé si se debe al error que te venía comentando Josete2k hace unos días:
Hermes escribió:
josete2k escribió:Lo que no entiendo como a Mokona Modoki le va lo que a mi no y al reves...

Lo de los trucos está muy claro: puede ser cosa de un bug en libfat, corrupción del sistema de archivos, pero tambien problemas con SDHC si es lo que usas (yo uso una SD normal y corriente). En todo caso, a mi me funcionan perfectamente en todas las versiones (lo he comprobado).

Estoy usando una SD normal de 2 Gb, la acabo de formatear por si hubiera corrupción en el sistema de archivos y el resultado es el que te menciono, si uso uloader_alt.dol (renombrándolo obviamente a boot.dol) los chaets en TXT no surten efecto, pero si uso el boot.dol de la versión oficial, los activa sin problemas.
Ya no sé si mi Wii realmente esta embrujada [+risas] pero dejo la observación por si alguien quiere comprobar si el problema es exclusivamente mío, o si es algo que puede afectar a los demás. En caso de ser un problema que sólo tengo yo, pues nada, ofrezco disculpas por las molestias.
Saludos
A mi si me van todos los chetos.

Tienes cargado un ogg desde la sd??
JouSePo escribió:Hay que seleccionar algún cios en concreto para el NSMB??¿ No consigo hacerlo arrancar... (ahora probaré con 3.3)


Lo probé ayer y desde la 3.1B hasta la 3.3 (pasando por la 3.2) a todas le funciona el NSMB.

Prueba a volver a crear la imagen.
josete2k escribió:A mi si me van todos los chetos.

Tienes cargado un ogg desde la sd??


Además de ese detalle, si está utilizando un forwarder, seguramente sea por ESE forwarder.

Para vosotros un forwarder es un programa cargador, pero eso no es así: es un programa cargador de un programa cargador y la versión alternativa es un TOCHO, puede pesar demasiado y solapar datos con el propio forwarder si no está preparado.

Así que que pruebe a lanzar desde HBC a ver si damos con el problema.

Saludos
Juas juas, otra actualizacion [boing] no la he probado pero estoy seguro que ha de ser otra fregoneria, gracias por el trabajo Hermes, y a todos los que trabajan en ello (incluso reportando bugs [360º]

Bajando y a probras


Mil gracias por su talento..
muchisimas gracias!!!!!! soy muy novato y he conseguido instalar el uloader con las cios y to jajajajjajaja

solo me queda una pregunta, cuales son los discos duros compatibles??? o solo se puede saber por prueba y error?? he buscado por el foro pero no encuentro nada al respecto
Hermes escribió:
sistogar escribió:El cIOS de la versión 3.2 y 3.3 del uloader es el mismo exactamente que el de la versión 3.1?? es que por ahora tengo el 3.1 que no me da problemas y si no hay que tocar cIOS actualizaría a la versión 3.3, pero si hay que volver a cargar cIOS y demás, como que paso del tema.

Saludos.


En realidad el cIOS es prácticamente el mismo desde la versión 3.0: solo cambia el instalador y algún retoque en los fuentes, como por ejemplo, el poder usar ahora de forma alternativa el puerto USB 1, pero el resto de cosas está igual.
Saludos


Entonces puedo actualizar a la versión 3.3 sin cambiar cIOS, no??

Pues muchas gracias por la info.

Saludos.
Mokona Modoki a mi me van lo cheats perfectamente, en varios forwarders que he probado..., mmm Lo que tu haces es compilar la versión alternativa y usarlos?, tienes las librerias bien, porque había unas que fallaban los cheats
josete2k escribió:A mi si me van todos los chetos.

[buuuaaaa]
josete2k escribió:Tienes cargado un ogg desde la sd??

Ninguno.
Hermes escribió:Además de ese detalle, si está utilizando un forwarder, seguramente sea por ESE forwarder.

Efectivamente ayer cuando comprobé el problema con los Cheats estaba usando un forwarder, creado con Loadstructor y las herramientas que incluyes en el paquete oficial. Tanto la versión oficial, como la alternativa, las ejecuté usando el mismo forwarder con los resultados ya descritos.
Hermes escribió:Así que que pruebe a lanzar desde HBC a ver si damos con el problema.
Saludos

Acabo de hacer la prueba y para mi mala suerte, no funciona tampoco. El resultado es el mismo al lanzar desde HBC. Usando la versión oficial se activan los cheats sin problemas; usando la versión alternativa no surten efecto. :-?
Si hay alguna prueba en particular que deseen que realice, será un placer.
Manumtz escribió:Mokona Modoki a mi me van lo cheats perfectamente, en varios forwarders que he probado..., mmm Lo que tu haces es compilar la versión alternativa y usarlos?, tienes las librerias bien, porque había unas que fallaban los cheats

No, no he compilado ninguna de las versiones. Utilizo las versiones compiladas que se proporcionan en el paquete oficial. [decaio]
prueba esta: http://www.megaupload.com/?d=1W3YTUZ0

PD: no lo entiendo porque a mi los cheats me van perfectamente...

PD2: Hermes como la versión alternativa no tiene icon.png, se le podría poner este no? lo adjunto... (si tienes o ves alguno mejor pues pon el que veas, lo digo para diferenciar los dos uLoaders y demas.)

Adjuntos

Voy a describir un evento de pantalla de negra que se me da tras cargar el uloader desde el homebrew chanel. En ese momento se desconecta el mando y solo puedes escapar apagando la wii pulsando 6 seg el boton de power de la propia consola o desenchufando (está descrito en el hilo varias veces)

Datos de la wii:
HBC actu. a la ultima version.
Versión de la wii= 3.1E

Única cios instalada 222 con la instalación en "recomended"

Recientemente noté que se me aparecía aleatoriamente la pantalla negra descrita. Antes de empezar a hacer las pruebas que describiré realicé 5 encendidos de consola con disco duro encendido (nunca lo dejé de alimentar). Accediendo a uloader alt 3.3 me apareció la pantalla negra en el 2º y 3º intento

1º Formateo de la SD. Puse el cios 222 y el dol versión normal en ella. Reinstale el cios222 y tres aciertos de tres en arrancar.

2º Feliz de mi mismo sustituí el boot normal por el boot alt (sin formateo). En la 2º y 4º carga apareció la pantalla negra

3º Volví a sustituir (sin formateo) boot alt por boot normal y cuelgue en la 2º carga

4º Volví a hacer 1º: formateo, reinstalación de cios, boot normal. 7 éxitos de 7 cargas


No pido ayuda pq ahora nunca me aparece la pantalla negra pero estoy muy extrañado porque no encuentro la lógica. Tambien decir que es un problema que arrastro desde anteriores versiones del uloader pero que nunca había sistematizado.
Tal vez sea una tontería, pero para quien quiera probar la versión alternativa de Uloader sin reemplazar la 3.3 oficial, aquí subí un archivo con el dol renombrado, icono y meta que los diferencian ligeramente:

LINK: http://www.mediafire.com/?mhwqxmzrint
Al intentar compilar me da los siguientes avisos son normales o tengo que actualizar algo?
C:\devkitPro\uloader>make
oggplayer.c
c:/devkitPro/uloader/source/oggplayer.c: In function 'PlayOgg':
c:/devkitPro/uloader/source/oggplayer.c:222: warning: implicit declaration of fu
nction 'mem_close'
uloader.c
c:/devkitPro/uloader/source/uloader.c: In function 'main':
c:/devkitPro/uloader/source/uloader.c:5297: warning: implicit declaration of fun
ction 'mem_open'
linking ... boot.elf
output ... boot.dol
Nada, Mokona Modoki con la r19 no me van los chetos y con la r17 solo tengo code dump...

Lo máximo que puedo hacer es pasarte la versión de r19 que a tí si te funcionaba.
pues yo no lo entiendo, porque a mi si me va perfecto
juas... ahora no me va ni la oficial alternativa ni la que yo compilo...
josete2k escribió:juas... ahora no me va ni la oficial alternativa ni la que yo compilo...

a ver si van a ser las SDs
ni idea... la verrsión que hicimos antes sí que va bien... cada vez lo entiendo menos.
Manumtz escribió:prueba esta: http://www.megaupload.com/?d=1W3YTUZ0
PD: no lo entiendo porque a mi los cheats me van perfectamente...

¡¡¡Funciona!!! :-?
1. La guitarra de GH no funciona, pero ya es lo de menos.
2. Los cheats los carga correctamente, cargando desde el HBC como desde el Forwarder creado con loadstructor.
3. La red funciona correctamente, descarga carátulas sin problemas.
4. Los DOL's alternativos también funcionan
Sería interesante saber dónde está el problema, con mis nulos conocimientos deduzco que pueden ser las librerías, haber que opina Hermes.

Manumtz escribió:pues yo no lo entiendo, porque a mi si me va perfecto

josete2k escribió:juas... ahora no me va ni la oficial alternativa ni la que yo compilo...

Pues cualquier prueba que quieran que haga, quedo a sus ordenes. ;)

Sólo como acotación, por si en algo sirve para develar este misterio, mi Wii tiene las siguientes características:
- Firmware 4.2 oficial
- Parcheados el IOS 36 y 70 con Dop-IOS
- Bootmii en Boot2
- Instalados cIOS 222 (38), 223 (37+38), 202 y 249 rev15
- SD 2 Gb Kingston (no SDHC)
- HBC 1.0.6
La de Manumtz era "lógico" que funcionara... la cosa está en hacer que funcione la guitarra...
josete2k escribió:La de Manumtz era "lógico" que funcionara... la cosa está en hacer que funcione la guitarra...

Entonces, ¿un problema de librerías?. :-?
Sí, y concretamente cosa de libfat...

Mira a ver si esta te funciona (ocarina y guitarra) y a partir de ahí hacemos.

http://www.mediafire.com/?tguweyh22tl
josete2k escribió:Sí, y concretamente cosa de libfat...
Mira a ver si esta te funciona (ocarina y guitarra) y a partir de ahí hacemos.
http://www.mediafire.com/?tguweyh22tl

Funciona XD
1. Tanto por HBC como por Forwarder carga cheats
2. La guitarra funciona.
Y ya sólo como detalle adicional busca correctamente los Dol's y descarga carátulas sin problemas.
Ale, ya puedes estar contento... [oki]
joder si ha costado!!!!!!



Hermes... libfat te la ha jugado esta vez...!!!!!! [+furioso]
josete2k escribió:Ale, ya puedes estar contento... [oki]
joder si ha costado!!!!!!

Hermes... libfat te la ha jugado esta vez...!!!!!! [+furioso]

Decir solamente Gracias queda corto esta vez, sin embargo no se me ocurre otra cosa, mil gracias Josete2k, Manumtz y Hermes :
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
josete2k escribió:Hermes... libfat te la ha jugado esta vez...!!!!!! [+furioso]


¿Seguro? Mi versión SI le iba y la que falla es la que usa Ogg, por lo que parece mas bien que el hilo que tienes rulando el Ogg, interfiere en los accesos de libfat...

Como ya te dije una vez, hay un problema en multithread que aparece de vez en cuando y le puedes estar echando la culpa a LIBFAT sin que la tenga realmente [+risas]
Razón tienes noble amo... pero al menos lo "habemos" solventado esta vez...

A mi ya me fallaba en todas (las versiones ogg que probaba), supongo que la SD necesita un formateo, pero chico, ha sido restablecer libfat anterior y ale, magia!!!!!! [sonrisa]

Tampoco iría mal saber si esta versión funciona bien al salir de los forwarders que daban code dump... (así ya le echamos la culpa a libfat de algo [snif] )
Gracias por la nueva versión!!!

josete2k escribió:Tampoco iría mal saber si esta versión funciona bien al salir de los forwarders que daban code dump... (así ya le echamos la culpa a libfat de algo [snif] )


Pues al menos en el forwader que yo tengo da code dump :(
al salir de uloader, ami tb me da code dump al utilizar un forwarder :(
josete2k escribió:Sí, y concretamente cosa de libfat...

Mira a ver si esta te funciona (ocarina y guitarra) y a partir de ahí hacemos.

http://www.mediafire.com/?tguweyh22tl

la guitarra porque en la mia no funcionaba?, Edito: joder es que tengo tela sin querer he metido una libfat y libogc viejas en la carpeta de devkitpro, y yo lo que queria era borarr esas, y he acabado sustituyendo als otras xdddd.
estos nuevos cambios de la version de josete2k cambia en algo la nueva version de Hermes o esto fue un caso especial?

Salodos
Alguien me puede decir donde hay algún tuto o explicar como se puede hacer para poner un loader como canal, tipo Hombrew Channel.

Gracias y un saludo.
sistogar escribió:Alguien me puede decir donde hay algún tuto o explicar como se puede hacer para poner un loader como canal, tipo Hombrew Channel.

Gracias y un saludo.


[Tutorial] Crear un .Dol Forwarder para Apps Homebrew
Froggy__007 escribió:Al intentar compilar me da los siguientes avisos son normales o tengo que actualizar algo?
C:\devkitPro\uloader>make
oggplayer.c
c:/devkitPro/uloader/source/oggplayer.c: In function 'PlayOgg':
c:/devkitPro/uloader/source/oggplayer.c:222: warning: implicit declaration of fu
nction 'mem_close'
uloader.c
c:/devkitPro/uloader/source/uloader.c: In function 'main':
c:/devkitPro/uloader/source/uloader.c:5297: warning: implicit declaration of fun
ction 'mem_open'
linking ... boot.elf
output ... boot.dol


Nadie sabe a que es debido?
para la guitarra que has hecho josete2k
Buenas! Lo primero, gracias a todos los que hacéis posible que existan comunidades como esta ^^

Lo segundo mi caso... Nunca pensé en comprarme una Wii pero mi parienta como sorpresa me la ha regalado como "navidades anticipadas". Bueno, como buen novato, me leo todo los post para saber como cargar copias de seguridad y veo que hay dos formas: con modchip y con software. Me he decantado por "software" y... Me he liado con este post... De esta lista... ¿Qué es lo que me tengo que bajar?:

Descarga/ Download:

Version actual/ Current version:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.3.rar

Modulo EHCI alternativo (con Reset Bulk) / EHCI alternative module (with Bulk Reset)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar

Versión Especial de uLoader (puerto 1 USB)/ uLoader Special Version (port 1)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _port1.rar

cIOS 202/222/223 Source Code

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... l_3.1B.rar

Utils

Editor BCA por riauriau:

http://www.box.net/shared/ufgfcpa7yr


¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Agradecería una ayuda... Yo de verdad que lo intentaré pero entenderme... Seguro que posteo más veces... Pido un poco de ayuda y paciencia, por favor.

Muchas gracias!!
Un saludo
auron34 escribió:Buenas! Lo primero, gracias a todos los que hacéis posible que existan comunidades como esta ^^

Lo segundo mi caso... Nunca pensé en comprarme una Wii pero mi parienta como sorpresa me la ha regalado como "navidades anticipadas". Bueno, como buen novato, me leo todo los post para saber como cargar copias de seguridad y veo que hay dos formas: con modchip y con software. Me he decantado por "software" y... Me he liado con este post... De esta lista... ¿Qué es lo que me tengo que bajar?:

Descarga/ Download:

Version actual/ Current version:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.3.rar

Modulo EHCI alternativo (con Reset Bulk) / EHCI alternative module (with Bulk Reset)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar

Versión Especial de uLoader (puerto 1 USB)/ uLoader Special Version (port 1)

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _port1.rar

cIOS 202/222/223 Source Code

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... l_3.1B.rar

Utils

Editor BCA por riauriau:

http://www.box.net/shared/ufgfcpa7yr


¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Agradecería una ayuda... Yo de verdad que lo intentaré pero entenderme... Seguro que posteo más veces... Pido un poco de ayuda y paciencia, por favor.

Muchas gracias!!
Un saludo


Necesitas:

Version actual/ Current version: http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.3.rar

en ese pack está el cIOS222/223 y 202, debes instalarlos, y también elegir si quieres el uLoader normal o el Alternativo, viene en ese pack todo eso.

Antes de nada si tu wii esta limpia, restaurar el trucha e instalar cIOS249 r14 o r15 de waninkoko.


PD: a ver si un día algún scener se anima a darle soporte al cMIOS para usar los USB/SD y así se le añadiría a uLoader para cargar backups de gamecube...
auron, en el primer enlace que pones lo tinees todo... el resto son versiones y/o utilidades para caso de fallo... que generalmente nunca ocurre.

Manumtz, para que funcione la guitarra, he usado la última versión de libogc del SVN, lo malo es que provoca code dump al salir de un canal inyectado con el nand-loader de Comex (ignoro si el nand-loader de Nintendo también falla).




Por cierto, a todos los que les de code dump al salir tienen dos opciones:

- usar la versión de Manumtz
- usar un forwarder inyectado con el nand-loader de waninkoko, o bien haciéndolo vosotros con wadder, o bien buscando el forwarder de Huexxx (en wadder.net) o el mío (en GBATemp).


Manumtz escribió:PD: a ver si un día algún scener se anima a darle soporte al cMIOS para usar los USB/SD y así se le añadiría a uLoader para cargar backups de gamecube...


Ya puedes esperar sentado...
Hola Manumtz!!

Vale, me bajo lo que me dices y lo instalo... Supongo que en el disco duro que vaya a conectar a la Wii no? Que diferencia hay entre uloader normal o alternativo? Y con lo de restaurar el trucha e instalar cIOS249 r14 o r15 de waninkoko... Aquí si que me he perdido... Lo siento :(
Gracias de todos modos a los dos (josete2k)

P.d. One piece mola :)
Porque no verifican que sucede con el Boxin de WiiSport...sera algo muy complicadoooo????


Saludillos
djseijin escribió:Porque no verifican que sucede con el Boxin de WiiSport...sera algo muy complicadoooo????


La cosa es que a la mayoría nos va bien... acabo de probarlo y sin problemas.



Por cierto me he permitido ampliar un poco el abanico. Os adjunto dos paquetes de uloader, ambos paquetes tienen los dol tanto de la versión normal como de la alternativa (port0 y port1) compiladas con distintas librerías.






Versiones compatibles con TODOS los forwarders y ocarina funcional en la versión alternativa. No compatibles con el control por guitara (sólo dentro de uLoader).







Versiones sólo compatibles con forwarders que utilicen el nand-loader de Waninkoko, ocarina funcional, guitarra funcional (dentro de uLoader) y parche de red de rodries aplicado (descarga carátulas más rápido), además de supuestas nuevas mejoras de libogc.


Sobra decir que la release oficial es la que proporciona Hermes y como tal, es la única que tendrá soporte... si encontráis algún fallo primero verificad que en la oficial también sucede y luego reportadlo.

Gracias.



PD: Hermes, si te molestan los enlaces avísame.
auron34 escribió:Hola Manumtz!!

Vale, me bajo lo que me dices y lo instalo... Supongo que en el disco duro que vaya a conectar a la Wii no? Que diferencia hay entre uloader normal o alternativo? Y con lo de restaurar el trucha e instalar cIOS249 r14 o r15 de waninkoko... Aquí si que me he perdido... Lo siento :(
Gracias de todos modos a los dos (josete2k)

P.d. One piece mola :)

Leete unos tutoriales antes:

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

La diferencia esque uloader Normal usa musicas de fondo en formato MOD más ligeras y que la alternativa usa músicas de fondo en OGG, pueeds ponerte una canción de One Piece de fondo en uLoader.
Ok, gracias! Empiezo pues por aquí. No quiero ser pesado asi que... A leer y toquetear se ha dicho ;)

Un saludo y gracias de nuevo
podeis probar esta compilación a ver?:

http://www.megaupload.com/?d=BC4RIJ9J

Graxe por todo Hermes xd
Manumtz escribió:podeis probar esta compilación a ver?:

http://www.megaupload.com/?d=BC4RIJ9J

Graxe por todo Hermes xd


¿Qué quieres probar?
josete2k escribió:
Manumtz escribió:podeis probar esta compilación a ver?:

http://www.megaupload.com/?d=BC4RIJ9J

Graxe por todo Hermes xd


¿Qué quieres probar?

si va todo bien o no... xd
ocarina si, guitarra nuse :P
josete2k escribió:ocarina si, guitarra nuse :P

a ver quien puede probarlo xd
10244 respuestas