[Hilo Oficial] Trinity Universe

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Titulo: Trinity Universe.
Desarrollador: Nippon Ichi Software, Gust Corporation & Idea Factory.
Distribuidor: Nippon Ichi Software (America), Idea Factory (Japon) y Tecmo Koei (Europa).
Genero: Dungeon Crawler JRPG Crossover.
Jugadores: 1.
Online: No.
Fecha de lanzamiento Europa: 25 Junio de 2010.
Plataforma: PlayStation 3.
Formato: Físico
Web Oficial: http://www.ideaf.co.jp/trinity/


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Tras Cross Edge, NIS y Gust se unen de nuevo en un crossover JRPG, donde se juntan los universos de Atelier, Disgaea y el nuevo Netheruniverse dando lugar a Trinity Universe. Caracterizado con su peculiar estilo de humor y por primera vez en 3D!

Desde que empezemos tendremos dos historias disponibles, ambas se desarrollaran en Netheruniverse donde hay un serio problema con los residuos espaciales.

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Kanata.

En el modo facil llamado Devil King Scenario controlaremos al joven Demon God King, Kanata que en lugar de transformarse en un Dios Demonio Piedra Preciosa para proteger Netheruniverse como debiera decide huir y vivir la vida con raciones de fideos soba infinitas!

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Rizelea.

En el modo dificil llamado Goodness Scenario seguiremos la historia de la valquiria Rizelea, que se ha propuesto reestablecer la paz y el orden en Netheruniverse y de paso acabar de una vez por todas con Demon God King.



IMAGENES & VIDEOS

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Japanese Debut Trailer

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ARTWORKS

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SCANS

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(mensaje borrado)
Pinta muy interesante y sobre todo divertido :D

Por cierto, las letras en amarillo (el mas chillón) los que usamos el fondo blanco las vemos regular :P

Saludos y muchas gracias por el curro.
La verdad es que Nipon Ichi está tratando muy bien a PS3, no deja de sacar juegos para ella. Aún no he probado el Cross Edge, pero en cuanto lo haga si me convence iré de cabeza a por este Trinity. La verdad podrían haber metido más personajes del universo Capcom además de los de Vampire Savior.
¿Creeis q este juego llegará a España?, porq yo lo dudo mucho, al no tener garantizadas unas ventas mínimas por su estilo ajaponesado. Aunq a mi me encantaría q llegara, ya q nos llegan otros juegos q no disponen de la calidad minima exigible, y sin embargo estos siempre se quedan en el camino, y no entiendo cual es el criterio y si su descarte depende solo del anteriormente nombrado "estilo ajaponesado".

A ver si se quitan los prejuicios de encima y nos dejan disfrutar de estas pequeñas joyas.
Que yo sepa creo que estaba anunciado para europa en Junio (en Japón lleva ya un tiempo fuera :P).
Por los diseños tiene una pintaza, a ver si el juego es tan bueno como aparenta.
NKZero escribió:Que yo sepa creo que estaba anunciado para europa en Junio (en Japón lleva ya un tiempo fuera :P).


Es q no pone q sea para Europa, y normalmente sale en USA antes q aquí, pero si me lo confirmas tú, perfecto, muchas gracias [oki]
:O Pensaba que iban a sacar el Trine 2 o algo así [360º]
tiene buena pinta aunque para ser el 1er RPG en 3D de la compañia Idea Factory (la desarrolladora principal) no esta tan mal (aunque las animaciones en combates son un poco sosas), el problema del juego que siendo de este tipo (como los de Gust) es de leer un huevazo por que suelen tener muchas conversaciones y algunas largas.

Aunque bueno lo mas probable es que al final lo acabe pillando pero cuando este mas barato y de 2ª mano por que con la que viene este año hay que tener cuidado con lo que se compra XD

El tema de que Segun la dificultad Facil o Dificil sea otra historia es algo genial por que dobla la duracion del juego...
Si, las animaciones fallan un poco, espero que mejoren para la versión final por que tiene pintaza de ser en plan basto, a pegar piñas ¡¡ZASZASZASZASZAS EN TODA LA BOCA!!
A mi personalmente me apena que no sea en 2D, porque los artworks son como siempre de lo mejor y un juego como este con diseños en 2D en HD, con unas buenas animaciones estaría de lujo, pero como siempre eso sale más caro que hacerlo en 3D.
Eso sí espero que dejen las voces japo que salvo el doblaje del Final XIII, el resto no los aguanto.
Estoy deseando que llegue ^^

por cierto, la fecha exacta esta confirmada, lo trae Tecmo Koei el 25 de junio http://koei.co.uk/viewgame/?gid=93
Oido cocina!

Post actualizado.
Web Oficial USA

Podeis encontrar info de las 2 Historia del juego, Los personajes que segun la lista que nos aparecen habran 12 personajes + los protagonistas de cada historia y escuchar ejemplos de voz de estos 2, las otras 2 secciones: Sistema y Especial, aun no estan abiertas.

Por cierto... El Atelier rorona se anuncio antes que este y sigue sin web oficial usa ¿no?.
Hibiki-naruto escribió:Web Oficial USA

Podeis encontrar info de las 2 Historia del juego, Los personajes que segun la lista que nos aparecen habran 12 personajes + los protagonistas de cada historia y escuchar ejemplos de voz de estos 2, las otras 2 secciones: Sistema y Especial, aun no estan abiertas.

Por cierto... El Atelier rorona se anuncio antes que este y sigue sin web oficial usa ¿no?.


Sin web, sin fecha, vamos que está todo clarísimo XD . Pero bueno que los juegos no tengan web no es novedad, el WKC se quedó sin página oficial en occidente y los japos tenían hasta un manga colgado en la página oficial de allí.
Tengo el Cross Edge y todavia no lo he empezado...pero la historia del modo Facil....es desternillante....este cae fijo!!!! como el otro, vamos!!!! [Ooooo] [Ooooo]
Una entrevista de la web de Siliconera a NIS america.

Since Trinity Universe was just announced in North America, can you get everyone up to speed on the story?

Nick Doerr, Localization Editor: Sure. The story of Trinity Universe revolves around a distant part of the universe called the ‘Netheruniverse,’ where the kingdom of Empyria resides. The Netheruniverse has an unfortunate cosmic location: the universe’s lost or discarded items tend to wind up there – and we’re not talking just about little stuff, but entire chunks of planets tend to find their way to this place. Empyria, meanwhile, has long held a ritual where one from the Demon God lineage goes through a ritual where they are transmogrified into a gigantic gemstone called the Demon God Gem. It acts as a sort of repellent – it keeps too many drifting objects from coming towards Empyria and threatening its civilians’ safety.

Enter Kanata –- the latest in the line of Demon Gods sent to perform this ritual. He, however, refused and ran away with his most loyal vassal, Tsubaki. His escape was not entirely successful; the ritual failed and instead of turning into a Demon God Gem, his Demon God lineage took a dive, and he became a Demon Dog… a much lesser deity on the totem pole. His actions have put Empyria in danger, but he plans to go on adventures and save Empyria with his own two hands -– without relying on an archaic ritual that took his father away.

Enter Rizelea –- a Valkyrie in the Goddess Union, which is sort of like a galactic peace-keeping corps. During her patrol, she notices an increase in activity in the Netheruniverse. More and more drifting objects seem to be gravitating towards it, but why? When she stops in to question the ruler of the Netheruniverse, the current Demon God Gem Shuten, she gets flustered and seals him away.

Thus, the Netheruniverse and Empyria are now defenseless. Both Kanata and Rizelea independently decide to search out ways to save this land they both inadvertently put in great peril. That’s where you come in!

Can you explain Trinity Universe’s combo-licious battle system? I’ve heard it described as Xenogears-like in execution.

This is only partially true. You do use the face buttons to bring out different attacks (Strong, Fast, or Wide-Range) and certain button sequences will activate special combos. But that’s where Xenogears comparisons end and Legend of Legaia comparisons should begin, as you can link your special combos together – efficient linking will save you AP (Action Points that determine how many actions you can take) and let you dish out more pain to your opponent.

It would also do us well to mention the Skill Link system –- by pressing R1, you can link attacks with another member of your battle party, accumulating the hit and damage count in the process. As those rise, your strength and accuracy will, also. Sometimes in a Skill Link, you’ll have an opportunity to unleash a special combo attack with another party member (it actually stacks if you pull it off consecutively -– 2, 3, and then all 4 party members will combine!).

The Circle button is used for abilities – healing, item usage, stat buff/debuff… all that business!

How do dungeons work in the game, they’re a bit different from other RPGs right?

Define “different.” Dungeons in Trinity Universe will drift in and out of Empyria’s orbit based on the passage of time in the game -– wait too long and you might miss your chance to explore a dungeon until it comes into orbit again. Once you enter a dungeon, you have effectively shifted its precarious balance and it will begin its descent towards Empyria. Inside, you must seek out the dungeon’s Gravity Core and destroy it to send it far, far away.

In a sense, the dungeons are non-linear because you can choose to explore any dungeon you want, or pass on it until later. Of course, this way of playing may affect the ultimate fate of Empyria…

What role do the NIS guests play in Trinity Universe?

In Trinity Universe, you’ll find three charming staples -– Flonne (Fallen Angel version!), Etna, and members of the Prinny Squad. Etna has taken the Prinny Squad out into the vast universe in an effort to find a new legendary sweet that’ll top anything else she’s tried thus far. To do this, she had to “acquire” a spaceship from a certain Fallen Angel’s secret armada. Flonne is trying to get Etna to return her vessel and go back to the Netherworld… but certain circumstances arise and they find themselves caught up in more Netheruniverse drama than they bargained for.

It seems like Trinity Universe is coming out really fast. How come?


Well, a few reasons. First, a lot of localization scheduling isn’t just based on us – we cooperate with the Japanese developers and work when they can work, also. If a developer is busy developing a new game, the time they have to focus on a localization project is decreased. Idea Factory is very busy, but they have been gracious enough to work with us on Trinity Universe despite that. Needless to say, they don’t have all the time in the world, and neither do we – thus the release date target being what it is.

Second, the project coordinator and I really wanted to push our limits. We wanted to bring a high-quality title with excellent localization and voice-over work, but we also wanted to show it’s possible to do this in a shorter timespan than is usual. We have worked very hard and I believe we have succeeded!

Was it difficult to work with Violet since her Atelier game was never released outside of Japan? How did you work with her character?

Not really. Since she was never brought out of Japan, I chose to treat her the same as any other new character: build on her personality based on what was present in the Japanese translation of Trinity Universe. As it turns out, her role is the level-headed one of the bunch. She is very honest, very kind, and is a good representation of “normalcy” compared to the other characters. Oh, and she really, really loves carrots.

How is your relationship with Gust? Do you think we’ll see more crossovers?

Gust is great. Idea Factory is great. Compile Heart is great. In Japan, they all seem to get along really well with NIS -– thus all the joint projects we’ve seen over the past few years. Will we see more crossovers? Probably. Localized? I’m not telling. =)

What NIS character would you want to put in a crossover? At least one reader wants Laharl.

NISA Localization Editor, Nick Doerr: Me? If I only had to choose ONE, it’d be Asagi. Sure, she’s a big ol’ joke of a cameo/hidden character, but how satisfying would it be to have her as a party member in a crossover? She doesn’t have to be the main character, but having her actually participate in a story instead of trying to squeeze into one would be refreshing to me.

Otherwise? Some characters from Soul Nomadn would be interesting. Gig might be a bit over-powered, though…

And while Laharl isn’t in Trinity Universe, one guy really reminds me of him…

You knew this was coming, Will Trinity Universe have English and Japanese voice-acting?

You bet. There’s no reason not to offer both, since it’s on Blu-ray!

Speaking of the dub, will it be a full dub or partial like Mana Khemia? (If so why?)

This is always a popular question and often the answer is vague. I’ll try to be a little less vague. Every localization project in every company comes with a budget. This is chopped up into segments and dispensed to different aspects of the localization effort. Voice acting gets a large chunk, but it’s almost impossible to match the Japanese dub in terms of volume. Trinity Universe is fully voiced in Japanese. That’s several tens of thousands of lines -– so while our dub is not “full,” it does contain voices for all major scenes and some select scenes the coordinator and I found particularly entertaining.

Is any of the content, including names, going to be changed for the US version?

I wouldn’t really know, but I did alter some of the romanizations the translator gave me. Rizerea became Rizelea because it sounds more natural in English. Makaron became Macaroon because, really, naming a cute girl after a cookie fits this game too perfectly. Viorate became Violet, not just because it sounds more like an actual girl’s name, but because that’s what I feel the romanization was trying to say. She asks people to call her Vio anyway, so in a sense, it’s the same difference. I do believe that’s it. Well, there’s one, but it’s kind of a spoiler -– even so, it’s not major and it’s not an official name.

This may be an opinion question, but how do you balance the differing opinions of fans. Some people don’t mind and probably enjoy a localized game, while another group wants a direct translation even with romanized names?

When I work on games, I don’t like Americanizing. That’s so SNES-era. That said, character limits (the amount of text allowed in a certain space) sometimes make leaving things “unlocalized” an impossibility. If, in the Japanese version, a graphic or box was made to allow up to 5 Kanji, this generally means you can only fit 10 alphanumeric characters. Anyone who’s taken Japanese can tell you -– a LOT can be described in 5 Kanji. Not much can be said in 10 letters/numbers. That’s just how it is sometimes.

I do like adding spice to my meals. I leave much of the dialogue the same that I am given, but if it can be worded a little more effectively, dramatically, or character-defining, then I alter it. If I have extra space, sometimes I’ll add a line. At points, I may change lines entirely because I feel I personally have a better idea or because I feel what’s funny in Japan may fall flat in the US and Europe. I always talk about such matters with the translator working on the project with me, so it’s not just me whipping out a red pen and making up my own storyline.

As for romanized named… no. Just no. Viorate is ugly. Veeo-rot? You’d want to call a cute alchemist girl something with ROT in its pronunciation? How cruel. Violet matches her personality much better and it evokes a sense of something that smells pleasant – flowers, instead of something rotten – like a corpse. I won’t change names entirely, though. Ever. You will never see “Kanata” become “Kevin” for anything I work on.

On the plus side, is there anything extra for the US?

Extra? Compared to Japan’s release? Hahaha, sure! The US gets English voice-acting and the English language in their version! We’re working on special stuff for a limited edition, too!

Fans are worried about the DLC and like Cross Edge, there’s a ton of files on Japan’s PlayStation Store. Can you comment on this?

Idea Factory has given us a new list of DLC for the US and European releases of Trinity Universe. It should make the fans happy, because that Japanese PS Store sure does have a whole ton… overkill, some may say.

Any chance of a deluxe package, maybe even at Rosenqueen?

To reiterate: We’re working on special stuff for a limited edition!
Vaya, parece ser que almenos en USA habra una edicion limitada... a ver que tal esta y si llega a europa o no.

Tambien dice que habra mucho DLC, y imagino que mucho sera el tipico de que te den un chute de puntos de habilidad, dinero, etc xd

Y voces en ingles y japones, genial ^^
Porque siempre salen Etna y un Prinny del universo Disgaea??, joder ya podian poner a Laharl o a Adel.
NIS ha anunciado un "Bonus" por reserva.

El Bonus es un Artbook llamado "Drifters Guidebook", sera un Artbook parecido al ya lanzado con "Sakura Wars: ~So Long My Love~ (PS2/Wii)". Este bonus solo se podra conseguir si se reserva el juego en la web de RossenQueen (la tienda online de Atlus).

Trinity Universe Collection (Juego + Artbook)

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PD: por cierto, esta edicion con el Artbook sale a 60 dolares mientras que la version normal sale a 50 dolares.
Preguntaros por el idioma en el que llegara, es un poco tonteria, no? siempre me quedo con las ganas de jugar un juego de estos en castellano [decaio]
kowel escribió:Preguntaros por el idioma en el que llegara, es un poco tonteria, no? siempre me quedo con las ganas de jugar un juego de estos en castellano [decaio]


Para qué preguntar si ya sabes la respuesta.

Yo lo tengo en preorder en zavvi.
Yo no lo tengo reservado, total no me lo van a quitar de las manos xD juegos como este vas el mismo dia a pedirlo sin haberlo reservado y hay...

por cierto, en blahdvd sale algo mas barato que en zavvi.
Bueno he visto el trailer y veo que el juego tiene cositas para hacer eso unido al opening del juego y los diseños me ha llamado la atencion sumado a que es un RPG. Todo eso se va abajo (para mí) por el hecho de que vendrá en inglés y aunque pueda leer dos o tres líneas paso de jugar a un RPG así.
Una lástima la verdad porque le tenía en mi lista
El diseño de personajes me gusta. Esperaré un poco a ver cómo avanza la cosa.
Yo este me le pillare como el Cross Edge...por 17 euros via UK... [+risas] [+risas] [+risas], total, para venir en ingles... [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:Yo este me le pillare como el Cross Edge...por 17 euros via UK... [+risas] [+risas] [+risas], total, para venir en ingles... [+risas] [+risas]



Ya somos 2, este tipo de juegos bajan de precio a una velocidad increible, el Disgaea 3 que salio en febrero lo pille yo en abril por 20 euros en UK (hablo del año pasado).
¿Se sabe de alguna tienda española donde se pueda reservar o se vaya a poder comprar el dia de su lanzamiento?

Es que llevo un rato buscando y no encuentro ninguna todavia.
Yo este me lo quiero pillar, solo tengo la duda de si tendrá
la opcion de poner las voces en japones.
[sonrisa]
Este, como decis, para cuando baje de precio [360º]
sea un juegazo o un juego malo, queda claro que este tipo de juegos es mejor esperarlos a que baje, mas que nada porque en nada de tiempo pega una bajada bestial de precios y luego me quedo con cara de ......por el dinero que en teoria podia ahorrarme.
Narcyl escribió:sea un juegazo o un juego malo, queda claro que este tipo de juegos es mejor esperarlos a que baje, mas que nada porque en nada de tiempo pega una bajada bestial de precios y luego me quedo con cara de ......por el dinero que en teoria podia ahorrarme.


+1, el dinero no abunda por lo que estos tipos de juego me los pillare con ofertas o cuando bajen de precio a unos 20-30€.
Ya falta poquito para que salga, pero efectivamente, este, hay que pillarle cuando este por unos 20€, como el cross edge o el Agarest, aunque realmente si te pones a pensar la pila de horas que te tiras hasta que te lo pasas, realmente estan mas que desempeñado el dinero si te lo pillas el dia de salida.

Saludos.
Saludos,

Se sabe el precio al que va a salir el juego en tiendas como game, MM... ?
Es que la version PAL/UK la estoy viendo por 35 euros en algunas tiendas y me temo que la PAL/ES valga 70.

Gracias y un saludo
Rubedo escribió:Saludos,

Se sabe el precio al que va a salir el juego en tiendas como game, MM... ?
Es que la version PAL/UK la estoy viendo por 35 euros en algunas tiendas y me temo que la PAL/ES valga 70.

Gracias y un saludo


En game no sale ni listado a 3 dias de su lanzamiento, yo lo pillar de importacion en UK cuando baje un poco de precio que para jugarlo en ingles casi que me da igual que el manual tambien venga en ingles.

Saludos
Yo lo pillare cuando baje de precio también de uk =)
Hoy he estado en un game y me han dicho que conocian el juego pero que game no lo va a traer... en fin, a tirar de importacion.


Un saludo.
Parece que no sale en España? :S
Yuluga escribió:Parece que no sale en España? :S


En España si va a salir, lo trae NamcoBandai, eso si en completo ingles.
Bueno parece que en zavvi y demas paginas ya esta a la venta, haber si alguien se lo compra y postea impresiones.

Salu2
Yo ya lo tengo pedido en **spam**, eso si, todavia no me lo ha mandado.. a ver si no tarda mucho que le tengo ganas ^^

En cuanto lo tenga comentare algo.

Un saludo.
Hibiki-naruto escribió:
Yuluga escribió:Parece que no sale en España? :S


En España si va a salir, lo trae NamcoBandai, eso si en completo ingles.

Y cuando? :S
Es seguro que sale aqui???? en gamefaqs la fecha de salida era el dia 25 en Europa. Sabeis si alguna web de España lo tiene anunciado??????
Straik escribió:Es seguro que sale aqui???? en gamefaqs la fecha de salida era el dia 25 en Europa. Sabeis si alguna web de España lo tiene anunciado??????

Ninguna :S y en toda Europa ya ha salido...
Habran traido pocas copias... por que hace unas semanas Namcobandai distribuiyo una Nota de prensa en español en la que anunciaban que traeria a españa los juegos de NISA y que el primero seria el Trinity Universe para el 25 de Junio.
si dicen que lo traen, pero ni en game/xtralife/etc lo tienen para reservar, no por pocas copias sino porque ni las han traido....y_y
Straik escribió:Es seguro que sale aqui???? en gamefaqs la fecha de salida era el dia 25 en Europa. Sabeis si alguna web de España lo tiene anunciado??????


http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... taforma=73

Saludos.
216 respuestas
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