[Hilo Oficial] The Witcher 2: Assassins of Kings

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este juego lo compraré fijo, tiene muy buena pinta.
[fumando] Yo no he encontrado ninguna otra obra que se le acerque a los libros de la saga de Geralt y me disgustó mucho cuando me leí el septimo libro al saber que sería el último. Por eso estoy deseando que salga el juego, ya que no tengo un ordenador potente.
De verdad, os recomiendo que leáis los libros, incluso a todo aquél que no haya tocado nunca un libro o que nada más le venga la palabra pereza o coñazo cuando piensa en leer un libro. Eso pasaría con los libros que siempre nos obligan a leer en las escuelas pero no con los de aventuras. En serio, sus personajes y su mundo son estupendos.
Solid.Snake escribió:[fumando] Yo no he encontrado ninguna otra obra que se le acerque a los libros de la saga de Geralt y me disgustó mucho cuando me leí el septimo libro al saber que sería el último. Por eso estoy deseando que salga el juego, ya que no tengo un ordenador potente.
De verdad, os recomiendo que leáis los libros, incluso a todo aquél que no haya tocado nunca un libro o que nada más le venga la palabra pereza o coñazo cuando piensa en leer un libro. Eso pasaría con los libros que siempre nos obligan a leer en las escuelas pero no con los de aventuras. En serio, sus personajes y su mundo son estupendos.


Gracias por la recomendación.
A mí me gusta la lectura, y sobre todo la literatura fantástica, tengo montones de libros y todos leídos. He empezado "Camino sin retorno" (que ya se que no es parte de la saga, pero al ser relatos cortos, me viene mejor y me lo tomo con calma) y espero seguir con los otros cuanto antes. Mi PC llega para jugar al primero que no lo hice en su momento, lo que me falta es tiempo... así que veremos a ver como van las cosas de aquí a noviembre.

Un saludo.
Precisamente los dos primeros libros son relatos cortos muy divertidos (la cacería del 2º libro es desternillante). Y los otros cinco libros, sencillamente no podrás parar una vez que los empieces.
Cabe decir que el final es un poco patetico, el argumento daba para bastante mas y el autor quiso acabar si o si.El resultado es un final precipitado y bastante cutre,aunque ha permitido la salida del juego.

Saludos
Una pregunta, tan parecido es a Assassin Creed en el sistema de combate?
Siegriefd escribió:Cabe decir que el final es un poco patetico, el argumento daba para bastante mas y el autor quiso acabar si o si.El resultado es un final precipitado y bastante cutre,aunque ha permitido la salida del juego.

Saludos

La verda es que sí, el final no está muy bien. Esta saga merecía un final más digno. Por cierto, ¿te refieres a que el final de los libros ha permitido que salgan los juegos (de los que ignoro sus argumentos) o que el autor ha permitido que se hagan los juegos? Quien sepa algo del tema puede ponerlo en SPOILER.
¿Los guiones de los juegos son anterioles a la historia?
Digo que el final de los libros ha permitido los dos juegos. Los libros son anteriores a los juegos y el autor(no me hagas escrbir el nombre) ha permitido y colaborado en el guion de los juegos.
A mi no se hace muy parecido al AC la verdad

El primero empieza cuando encuentran a Geralt(que ha perdido la memoria) en los alrededores de Kaer Morhen,cosa bastante sorprendente ya que Geralt y Yennefer mueren en el ultimo libro(en la matanza de los no-humanos en Rivia).


Saludos
No leáis los que no hayáis leído los libros el spoiler. Son dudas para quienes hayan leído los libros y los juegos.
Yennefer no murió, al contrario que Geralt. Lo que pasa es que Ciri se lleva el cuerpo de Geralt y a Yennefer a otro mundo, en el que acontinuación y no sé cómo, allí Geralt está vivo junto a Yennefer. O incluso puede que allí estén ambos muertos. El caso es que no cuentan ni explican nada más.
¿Cómo demonios han hecho para que la historia de ambos juegos se situen posteriormente a lo ocurrido en los libros?
Además, al final de los libros se firma la paz, por lo que no entiendo que el juego sigan en guerra.
Yo creía que el argumento de los juegos eras anteriores al final literario.
Hombre eso es imposible ya que el primer juego empieza con la vuelta de Geralt. lo que yo entendi del final fue que Geralt estaba agonizando por la herida y Yennefer intento curarlo.uso mas energia de la que tenia y quedo moribunda,mi teoria esque ninguno de los dos murio(se fueron de parranda [+risas] ). Creo que Ciri se los llevo a otra "dimension"(creo que es el principal fallo del autor,meterse en esos lios de universos). Yo lo que llevo jugado del no han mencionado nada de como esta vivo geralt,ni de ciri ni de Yennefer(quiero decir que no aparecen).

I la firma de la paz era muy debil ,y los comandos elficos seguian en marcha. Ademas aun esta el pais de los elfos creado por Nilfgard.


Saludos
Solid.Snake escribió:[fumando] Yo no he encontrado ninguna otra obra que se le acerque a los libros de la saga de Geralt y me disgustó mucho cuando me leí el septimo libro al saber que sería el último. Por eso estoy deseando que salga el juego, ya que no tengo un ordenador potente.
De verdad, os recomiendo que leáis los libros, incluso a todo aquél que no haya tocado nunca un libro o que nada más le venga la palabra pereza o coñazo cuando piensa en leer un libro. Eso pasaría con los libros que siempre nos obligan a leer en las escuelas pero no con los de aventuras. En serio, sus personajes y su mundo son estupendos.

El ultimo libro no hay por donde cogerlo
Me los leia como bebia agua y fue una completa decepcion. Se notaba que el autor queria finiquitar la saga pero ya!
Dale una segunda oportunidad al ultimo libro, si no lo has hecho prueba a leerte todos los libros de golpe, se ven las cosas diferentes. A mi me parece uno de los mejores finales de la literatura fantastica, y llevo 20 años leyendo.
La muerte de ambos personajes protagonistas, Geralt y Yennefer, es brillante, muy emotiva y tremendamente ironica teniendo en cuenta las convicciones de ambos personajes, sobretodo la de Geralt. Lo que quiza choca bastante es la identidad del malo, que parece un poco cogida por los pelos, pero si se analiza con todos los datos en la mano, tiene todo el sentido del mundo, y ves perfectamente logico que este personaje estuviera detras desde el principio. Ademas, las muertes de los personajes secundarios que acompañan a Geralt es sencillamente brutal, la forma en que el autor las narra, sobretodo el de Milva.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
segun tengo entendido
En the witcher 2 se aclaran cosas, o mas bien dan a entender que ne the witcher 3 sabremos que paso, en the witcher 1 Geralt tenia amnesia y no recordaba nada, pero en the witcher 2 recuerda como murio, y por fin se acuerda de Yennefer y Ciri y queda como en el aire, vamos que en el 3 diran mas, ademas que creo que dijeron que saldra la logia, estaremos a la espera XD porque el argumento tiene la supervision y la aprovacion del autor asique espero cosas guapas
¿Y alguién sabe por qué el autor quiso terminar de golpe con la saga? Dejó bastantes cosas en el aire que darían para otros libros. Como la lógia, el futuro de los elfos y de algunos personajes que quedaron vagando por el mundo. Aunque ya lo esté haciendo en los juegos.
El autor no acabó de golpe con la saga, la historia es tal cual el queria contarla.
A mi no me parece asi,teniendo aun todo lo de la profecia(sobre la venida de los hielos) para contar. Me parece que el volumen de la dama del lago esta muy mal planeado. Se resuelve todo lo relacionado con Vilgefortz muy rapido,y luego quedan como casi 200 paginas donde parece todo improvisado. Suerte que han salido los juegos porque si la cosa hubiera quedado asi.... me hubiera tocado un poco la moral. Y sigo pensando que Ciri se los llevo antes de que murieran, si no es complicado explicar la resurrecion de Geralt.


Saludos
siempre me ha quedado la duda:
al final yennefer y geralt mueren o no?porque en mi libro ciri les saca de la bañera,blablabla,y al final hay una ida de olla con algo de que ciri se va,y aparecen gentem uerta como milva y demas,pero en ningun momento dice que geralt y yenefer mueran.ademas de que si en el videojuego eso es despues,no creo que murieran.
Digamos que ciri invoca al unicornio que le ayudo a escapar de los elfos y se llevan a Yennefer y Geralt a otra dimension. Con la aparicion de los que murieron en el ataque a Vilgefortz el autor da a entender que estan muertos. Pero claro en el juego Geralt esta vivo y ni rastro de ciri ni Yennefer.... haber que se inventan para aclarar esta "resurrecion".


Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
la boda esa no forma parte de la novela, por tanto no hay resucitacion de amigos, yo creo que tan solo se los lleva a otra dimension, aunque Triss parece callarse cosas que por huevos tendria que saber y decirselo al amnesico Geralt, el final es muy muy abierto
La muerte de Vilgefortz ocurre de manera brillante, tomandose su tiempo en un combate que el lector esta deseando que acabe cuanto antes, que bastante tiene con cobrarse la vida de Regis, y se nos viene a la memoria como acabó la vez anterior para Geralt, asi que ya le tocaba morder el polvo. Lo de la boda efectivamente no ocurre de verdad, es un final inventado incluso antes de tener el final verdadero, y a modo de curiosidad queda genial. Creo que ha sido un fallo garrafal por parte de Alamut el dividir el ultimo libro en dos, corta demasiado el ritmo narrativo, aunque eso se arregla haciendo una lectura de toda la saga al completo de golpe, se cogen muchos mas detalles que si se hace una lectura espaciada, como tuvimos que hacerlo los que empezamos a leer El Ultimo Deseo cuando salió en 2002.
no es un poco offtopic comentar los libros en el hilo de un juego?????? aunque sea con spoilers bien puestos y tal!

SALUDOS
Es que los juegos continuan la historia de los libros. El final literario es bastante abierto y supuestamente la historia se cerrará a través de los juegos. En lugar de que el juego se llamara The witcher 2 debería poner The witcher 9
Ahora sí que es obligatorio que os leáis los libros para disfrutar al 100% del juego. Estos les dan veinte mil patadas al Señor de los Anillos (libro que no he tenido cojones a terminar).
Deberían de sacar más juegos así para consola... me refiero de rol y tan buenos como parece que es este.
Ahora mismo estoy leyendo los libros y me encantan. Si tengo pensado pillar este juego para 360, es indispensable jugar antes al primero? Al jugar en consola no podría aprovechar la partida del 1 para tener en cuenta mis decisiones...
er_capi escribió:Ahora mismo estoy leyendo los libros y me encantan. Si tengo pensado pillar este juego para 360, es indispensable jugar antes al primero? Al jugar en consola no podría aprovechar la partida del 1 para tener en cuenta mis decisiones...


Creo que cargar la partida del primero no cambia nada en el argumento, The Witcher no es un juego tipo Mass Effect, la historia no se ve seriamente alterada por las decisiones que tomamos.
Pablopictures escribió:
er_capi escribió:Ahora mismo estoy leyendo los libros y me encantan. Si tengo pensado pillar este juego para 360, es indispensable jugar antes al primero? Al jugar en consola no podría aprovechar la partida del 1 para tener en cuenta mis decisiones...


Creo que cargar la partida del primero no cambia nada en el argumento, The Witcher no es un juego tipo Mass Effect, la historia no se ve seriamente alterada por las decisiones que tomamos.


Entonces puedo pasar sin jugar al primero?
Yakerton está baneado por "Troll"
¿algun resumen del primero x ahi?
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Está confirmado que saldrá en xbox??
Capaz escribió:Está confirmado que saldrá en xbox??


Confirmado está.

Un saludo.
Ihsahn escribió:
Capaz escribió:Está confirmado que saldrá en xbox??


Confirmado está.

Un saludo.



Exacto

Prueba: http://www.youtube.com/watch?v=xvZJ5l7VHoo
Fecha parece ser que 15 de Noviembre.
Estos de Namco son tontacos del 15 la verdad. :D

Se firmó sólo para distribuir la versión de PC, encima lo hicieron sin traducir y mal y con las instrucciones en inglés del juego PAL ESPAÑA y con DRM incluido. DRM que no quería CDPROJEKT y por eso luego lo arreglaron.

Ahora se cabrean porque la versión de 360, que seguramente venda muy bien, se la han dado para distribución a THQ en vez de a ellos otra vez. :D
Wghos7 escribió:Se retrasa hasta 2012.


Me cago en todo lo que se menea! Aunque viendo que es para optimizarlo y tal, mejor asi...
Han hecho bien, salir casi a la vez que un Elder Scrolls nunca es buena idea, sin embargo si sale en marzo de 2012 la gente ya se habrá pasado el Skyrym y seguramente le apetezca probar este, viendo las críticas tan buenas en PC.

Saliendo como iba a salir casi cuando Skyry la gente decide en donde invertir su dinero, pues son juegos sipuestamente similares, y claro seguramente irían a lo seguro con el Skyrym.

Ahora tienen tiempo para depurarlo más y encima arreglan esos supuestos problemas de licencias que tienen.
IridiumArkangel escribió:
Wghos7 escribió:Se retrasa hasta 2012.


Me cago en todo lo que se menea! Aunque viendo que es para optimizarlo y tal, mejor asi...


Pues sí, además ya había acumulación de lanzamientos en esas fechas (como cada año) y no se puede pillar todo :(

Un saludo
Bueno, como esto está un poco muerto, os iré dejando impresiones del juego que ando pasandomelo en PC ahora mismo y la verdad, os espera un puñetero juegazo XD.

Su principal baza diria que reside en el echo de ser diferente a la mayoria de propuestas roleras que se pueden encontrar hoy en dia en consola. Su combate es mucho mas dinamico que por ejemplo un dragon age u oblivion y su planteamiento jugable, dento de parecerse mas a algo tipo dragon age (mas guiado en cuanto a escenas y mapeados), tiene un planteamiento mucho mas acertado, mas epico, con situacones que dan para todo, incluso os vereis inmersos en fases que se podrán plantear tirando de infiltracion al mas puro estilo, no se, splinter cell, jugando con la oscuridad, apagando luces y demas XD.

Respecto al "tono" del juego, es bastante mas oscuro en opcasiones que la mayoria de la competencia, pero tambien tiene muchos momentos para el cachondeo XD y esque el juego tiene cada puntazo que tela, y no se esconde a la hora de mostrar desnudos, cabezas amputadas y lenguaje bastante soez XD.

Tema de habilidades, tendremos como un arbol con 4 categorias basicas a ir desarrollando por ramificaciones concretas, con una serie de puntos de habilidad a asignar a las mismas, y a las magias podremos acceder in-game con una ruleta tipo mass effect y aplicarlas con el boton correspondiente, teniendo, de principio al menos, 2 barritas que se van regenerando a lo largo del combate, que dicho sea de paso, es totalente dinamico, como si de un hack&slash se tratase, golpes fuertes y flojos, combos entre ambos, esquives etc....y luego a parte pues contaremos con las bazas basicas dle genero, alquimia, mejora de arma sy armaduras con runas y efectos varios y como novedad, una serie de minijuegos tipo a combates de boxeo con QTE, pulsos y demases.

Por otro lado, al igual que en Mass effect ireis tomando decisiones cuya repercusión iréis viendo a lo largo del juego y la narrativa es bastante peliculera, obviamente enmarcada en el royo del medievo fantastico que plantean.

Vamos, por lo que llevo de momento, un juegazo al que pocas pegas le puedo poner y que probablemente sea de lo mejorcito en el genero en consolas si se trabajan el port, y esque tanto grafica como sobretodo artisticamente es la leche y será dificil de optimizar en 360, y por ultimo, mencion a parte a la BSO con canciones epicas tipo gladiator que tela.

Y unas capturillas para amenizar el tocho XD:

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Zack_VII escribió:
gracias por la info :)
Yo ando tambien jugandolo en pc como nuestro querido amigo Zack, por lo que estoy deacuerdo con el en todo. Es un jodido juegazo.
Esperemos que se trabajen bien el port a consolas.
Zack_VII escribió:Su principal baza diria que reside en el echo de ser diferente a la mayoria de propuestas roleras que se pueden encontrar hoy en dia en consola. Su combate es mucho mas dinamico que por ejemplo un dragon age u oblivion y su planteamiento jugable, dento de parecerse mas a algo tipo dragon age (mas guiado en cuanto a escenas y mapeados), tiene un planteamiento mucho mas acertado, mas epico, con situacones que dan para todo, incluso os vereis inmersos en fases que se podrán plantear tirando de infiltracion al mas puro estilo, no se, splinter cell, jugando con la oscuridad, apagando luces y demas XD.


Yo debo ser un bicho raro, porque a mi el combate de este juego me parece absurdamente insulso, repetitivo, y aburrido. Rueda-pega-rueda-pega, tira un quen por aqui, un espadazo por alla. Las ramas de talento, considerando que la de alquimia es una absoluta basura, no añaden mas que bonos pasivos que facilmente son innecesarios, por que NO hay habilidades. Lo de la infiltracion te ha gustado? Con el soberano control basura que tiene este juego? Bueno si juegas con mando igual, porque para clicar a la antorchas con un raton y teclado hace falta un master XD Tmb mola mucho ver como los enemigos son exactamente igual de poderosos de principio a fin del juego, como cuando te alejas de la zona de spawn los enemigos se quedan bugeados sin poderles pegar, desaparecen y si te acercas otra vez repopean de golpe, y si son nekkers, lo mas probable es que te violen de DOS guantazos por la espalda ( consejo, NUNCA le des la espalda a alguien, vas a morir de 2 cebollazos )

Los escenarios, aunque muy bonitos, son 8 contados (2 iniciales, mas 2 por cada bifurcacion), bastante pequeños, limitados por paredes invisibles. Sumale que el minimapa es una soberana y completa mierda en el que rota todo en vez de la flechita que se supone es Geralt, y en el que tienes un mapa del mundo el que ampliar no sirve de nada, porque esta en el lenguaje raro de esta gente, y no te indica donde estas, por lo que si te gustaria saber donde estas situado, o lo intuyes por los dibujitos o poco interes tiene

Tema de habilidades, tendremos como un arbol con 4 categorias basicas a ir desarrollando por ramificaciones concretas, con una serie de puntos de habilidad a asignar a las mismas, y a las magias podremos acceder in-game con una ruleta tipo mass effect y aplicarlas con el boton correspondiente, teniendo, de principio al menos, 2 barritas que se van regenerando a lo largo del combate, que dicho sea de paso, es totalente dinamico, como si de un hack&slash se tratase, golpes fuertes y flojos, combos entre ambos, esquives etc....y luego a parte pues contaremos con las bazas basicas dle genero, alquimia, mejora de arma sy armaduras con runas y efectos varios y como novedad, una serie de minijuegos tipo a combates de boxeo con QTE, pulsos y demases.


3 categorias, una no puede considerarse categoria cuando te obligan a subirla si o si. De esas 3 descuenta alquimia, por su inutilidad. He jugado a hack&slash en el que los "combos" y sistema de combate dan mayor variedad que este. El sistema de vigor dinamico? Para ti dinamico es ponerse a correr dando vueltas cual pollo mareado hasta que se regenera? XD Mejor no me pongo a hablar del sistema de targetting, ya que puede provocarte un suicidio al intentar abrir segun que puertas o coger segun que items. Suerte que para ser un juego de pc, se juega mejor con mando ( un tanto ironico )

Has hablado del hiperfantabuloso sistema de inventario que tiene este juego? Uy no, espera que yo si voy a hacerlo.
-No hay forma de saber que item es mejor que el que llevas equipado al ir a una tienda mas que abriendo y cerrando menus 20 veces, porque no hay comparativas
-No hay forma de desplazar textos, por lo que debes esperar a que se desplace solo
-Preparate a navegar entre 200 items aparentemente inutiles para encontrar lo que buscas
-Sientate, abre menu, selecciona poti, cierra menu, bebe poti, levantate. Preparate para repetir esta secuencia un millon de veces durante el juego si quieres usar el sistema de alquimia. Gracias a dios, es algo tan inutil que a menos que juegues en dificil no te va a hacer falta perder tanto tiempo viendo la misma animacion una y otra vez de Geralt. Sabeis lo mejor? vas a tener que gastar 20-30segundos para cada 3-5 minutos de duracion de pocion, a que mola?:D
-Sistema de crafteo, suena bien, de no ser que te obliga a tener todas y cada una de las recetas que quieres craftear. Me pareceria logico de no ser que parece que tienes un diario en el que se almacena que receta tienes, pero si la vendes, ya no puedes craftearlo mas. Tampoco es que sea de ayuda que te suelten items enemigos del principio del juego que quiza te haran falta en el acto3, y como hasta hace poco no habia donde guardarlos, los vendias, ya que el espacio escasea. Cuenta que vas a llevar tropocientosmil materiales, todas las recetas, armas, etc. Aparte de que craftear es bastante tonteria, piden bastantes materiales, y los items que puedas hacerte los cambiaras rapido con poco que hagas una quest
-Sistema de mutagenos, pon uno, y estaras jodido para siempre

Los minijuegos solo sirve el de boxeo, que es un sacapasta facil. El de los pulsos es un revienta ratones ( de nuevo, juego de pc que se controla mejor con mando, ayquemelol :D, al menos con esto no tendreis problemas en consola ) y el de dados es simplemente tener suerte

Por otro lado, al igual que en Mass effect ireis tomando decisiones cuya repercusión iréis viendo a lo largo del juego y la narrativa es bastante peliculera, obviamente enmarcada en el royo del medievo fantastico que plantean.

Vamos, por lo que llevo de momento, un juegazo al que pocas pegas le puedo poner y que probablemente sea de lo mejorcito en el genero en consolas si se trabajan el port, y esque tanto grafica como sobretodo artisticamente es la leche y será dificil de optimizar en 360, y por ultimo, mencion a parte a la BSO con canciones epicas tipo gladiator que tela.


Lo bueno del juego, graficamente es muy bueno ( siempre y cuando obvies el ver personajes clonicos una y otra vez, te vas a cansar de ver al mismo tio gordo calvo con la misma voz mas de 20 veces durante la historia, y eso que no hay ni demasiados npcs ni el juego es extremadamente largo ), tiene unos escenarios muy potitos y detallados, aunque pequeños. Y una banda sonora realmente espectacular. Ahora, eso si, jugablemente hablando, sus menus, inventario y sistema de combate son la cosa mas apestosa que puedas encontrarte en un RPG ( mejor dicho, action-rpg, que es lo que es ). He jugado lo suficiente como para apreciar sus virtudes y sus problemas, no me quejo por gusto. Ya lo comente en su dia en el foro de pc, y lo vuelvo a comentar aqui, porque parece que soy el unico que ve esta cantidad de cagadas en toma de decisiones a la hora de diseñar un juego :S
ah vale...pues si este RPG te parece eso....no quiero ni pensar lo que te pareceran el resto xDDDDD

Este se los como a todos!!! Evidentemente con sus fallitos, como todos! Best Game Ever!

Es cierto que en muchos puntos coincido contigo, pero son fallitos tontos que molestan, pero para nada empañan una experiencia brutal de juego!!! A nivel global es el RPG mas completo en los ultimos años! La unica pega es que podia ser mas largo, tiene esencia Bioware en mcuhas cosas, pero sin limitaciones tan severas en los escenarios, mas grandes y menos lineales, diferentes estilos jugables, dificil, hay que saber jugar xDD ...en mi primera partida me violaban vivo, en la segunda con una dificultad mas alta, pasaba sin problemas....xD

Si necesitaba urgentemente un sitio para guardar cosas xDDDDDDD que estres!!

Muchos de los fallos que comentas en el combate y tal, ya han sido corregidos...y añadidos DLC y misiones gratis...como el resto de compañias importantes que hacen RPG...oh wait...no....son los unicos!! xDD

A dia de hoy todos son action RPG, excepto risen, drakensang y divinity 2, que siguen teniendo esencia rolera old school en mayor o menor medida!!!

...y esperate a Skyrim, sin atributos (solo vida, mana y stamina xDDD), sin editor de clases, ni eleccion de habilidades primarias, etc etc, armaduras de 2 piezas, casco y peto completo...hechizos casual que marcan la salida xDDDD nada de subida optima de nivel aprovechando las habilidades secundarias!!! En fin...la casualizacion extrema!!!



SALUDOS
En mi opinion el combate es mucho menos ortopedico que por ejemplo, la competencia conceptualmente hablando en 360 que es dragon age, y da mas posibilidades en cuanto a cantidad de ataques o posibilidades de defensa...repetitivo? no recuerdo a ojo ningun rpg occidental en el que no lo sea o que las mecanicas no sean las mismas.....en unos cubres y disparas, en otro bloqueas y golpeas, en otros esquivas y golpeas, en este golpeas, esquivas, cubres y tiras de magias, y dentro de ello witcher 2 al menos es mas dinamico, no consiste en machacar el mismo boton 100 veces, combinas con golpe flojo, fuerte, cobertura, esquives y magias, vamos mas cercano a cualquier hack & slash que a lo que suele ser habitual en el genero. Lo de la regeneracion de magia pues es lo que el da el toque rpg, lo que no permite ir a saco y te obliga a darle pausa al combate intentando evitar al rival hasta que se regenere la misma. Lo que si se echa de menos son mas habilidades como dices, ya que parece que la cosa se sustenta en la misma base con las mejoras del arbol correspondientes.

Vamos no considero mas repetitivo o menos dinamico el combate de withcher 2 que el de la competencia del mismo genero en consolas sinceramente, tiene defectos como todos, pero los suple con otras virtudes....personalmente con mas de 50 horas a dragon age o 200 a oblivion y me han gustado mas los combates de witcher 2 en las escasas horas que llevo, pero a gustos colores vamos.

Tema habilidades no entiendo a que te refieres, yo veo 4 ramas y mejoro la que considere oportuno como en cualquier otro rpg, o te refieres a que al final acabas con tantos puntos que puedes mejorarlas todas? :-?

Tema gestion de objetos ahi si estamos mas o menos de acuerdo, demasiada morralla, estilo el primer mass effect, de la que al final te tienes que acabar deshaciendo, y la alquimia, sinceramente nunca ha sido lo mio en los rpg XD, la uso para crear las pociones basicas y poco mas, asi que en eso no puedo opinar.

El desarrollo del juego, es estilo dragon age, en cuanto a escenarios y demas, no pretende ser un oblivion con mapeados enormes y libertad absoluta, por lo tanto no veo justo juzgarlo como tal, y dentro de los que ofrece, sin ir mas lejos la primera ciudad que visitas no me parece pequeña ni vacia, tiene una buena cantidad de casas, todas explorables, un buen porron de npc's, las clasicas tabernas, tiendas etc, y submisiones varias, vamos en ningun momento me ha dado la sensacion de escenarios capados, no mas al menos que los escenarios de "mision" de por ejemplo mass effect para hacernos una idea, que separa claramente los escenarios de "exploracion" (asentamientos, ciudades etc) de los de accion, que estan limitados conforme a lo que exija la situacion, para darle toques mas epicos en dichas escenas.

Lo que si veo un poco cutre es la gestion de las pocimas y demas como comentas, no me convence el tema de meditar y demases y no poder acceder a ellas en medio de un combate [360º].

Otros aspectos que comentas aun no he podido apreciarlos asi que ya los comentaré a medida que los vaya descubriendo :)
Zack_VII escribió:En mi opinion el combate es mucho menos ortopedico que por ejemplo, la competencia conceptualmente hablando en 360 que es dragon age, y da mas posibilidades en cuanto a cantidad de ataques o posibilidades de defensa...repetitivo? no recuerdo a ojo ningun rpg occidental en el que no lo sea o que las mecanicas no sean las mismas.....en unos cubres y disparas, en otro bloqueas y golpeas, en otros esquivas y golpeas, en este golpeas, esquivas, cubres y tiras de magias, y dentro de ello witcher 2 al menos es mas dinamico, no consiste en machacar el mismo boton 100 veces, combinas con golpe flojo, fuerte, cobertura, esquives y magias, vamos mas cercano a cualquier hack & slash que a lo que suele ser habitual en el genero. Lo de la regeneracion de magia pues es lo que el da el toque rpg, lo que no permite ir a saco y te obliga a darle pausa al combate intentando evitar al rival hasta que se regenere la misma. Lo que si se echa de menos son mas habilidades como dices, ya que parece que la cosa se sustenta en la misma base con las mejoras del arbol correspondientes.


Cantidad de ataques? 2, por mucho que combines ataques rapidos con lentos no hay diferencia alguna en el daño que haces por combos, es exactamente el mismo que si te dedicas a pegar 1 golpe y correr. Ademas esta la cosa graciosa de que el daño que haces a los enemigos no interrumpe sus ataques, mientras que al reves si es asi
Posibilidades de defensa? 2, rodar, y bloquear ( siempre y cuando tengas la habilidad subida, porque sino bloquear solo implica perder 1 de vigor por reducir 50% el daño que recibes ). 3 si consideras Quen un estilo de defensa
Magias? 5, las mejoras no añaden efectos extras, simplemente mas radio o mas daño, excepto Yrden que aun modifica el poder vincular señales
Donde esta la pausa en esperar que se regenere tu vigor? Correr dando vueltas? Esto ya me recuerda al jefe final de assassins creed 1, que tenias que tirarte 20minutos corriendo para regenerar tu vida XD Al menos aqui se regenera bastante mas rapido siempre y cuando no uses quen, que lo corta drasticamente.

Vamos no considero mas repetitivo o menos dinamico el combate de withcher 2 que el de la competencia del mismo genero en consolas sinceramente, tiene defectos como todos, pero los suple con otras virtudes....personalmente con mas de 50 horas a dragon age o 200 a oblivion y me han gustado mas los combates de witcher 2 en las escasas horas que llevo, pero a gustos colores vamos.


Hablo de profundidad. Siguiendo tu ejemplo con Dragon Age, la profundidad es enorme comparado con lo limitado que esta the witcher 2. En este cualquier enemigo se mata exactamente de la misma forma, de principio a fin del juego. No hay tacticas, ni fases, ni contratiempos. No me hables de batallas contra jefes scripteados con qte's de por medio, porque ahi como hayas subido tu personaje o que equipo lleves es irrelevante, y es algo que falla siendo un RPG, no crees? No quiero ponerme a hablar de bloqueos que no funciona, bugs de enemigos o similares, que podria

Tema habilidades no entiendo a que te refieres, yo veo 4 ramas y mejoro la que considere oportuno como en cualquier otro rpg, o te refieres a que al final acabas con tantos puntos que puedes mejorarlas todas? :-?


Lo que digo mas arriba, todo el juego se basa en 2 tipos de golpe, 5 magias y poco mas. No hay habilidades con tiempo de reutilizacion, ni mejoras sustanciales mas que 4 puntos contados. El juego entero puedes pasartelo mejorando el rebozarse en barro y pegar en area con espadas ( con golpes automaticos, que sorpresa ). La barra de adrenalina esta bien, pero es lo que digo, UNA cosa que diferencia la mecanica de juego base me parece bien poco para ser supuestamente un RPG. Casi todos los talentos son pasivos, no añaden nada mas

Tema gestion de objetos ahi si estamos mas o menos de acuerdo, demasiada morralla, estilo el primer mass effect, de la que al final te tienes que acabar deshaciendo, y la alquimia, sinceramente nunca ha sido lo mio en los rpg XD, la uso para crear las pociones basicas y poco mas, asi que en eso no puedo opinar.


La alquimia esta asi por los libros, y la idea me gusta, me encanta, es muy rolera. Lo que no trago es pasar por la misma animacion una y otra vez, para poder meterme una pocion que dura 5-10minutos. Si hay tantisimos materiales, porque no hacer mas caras las potis, que duren mas y poder asi no tener que sufrir esta perdida de tiempo? Ademas de que la alquimia solo es util en contados puntos del juego o cuando lo estas rejugando, ya que no puedes bufarte siempre y duran bien poco

El desarrollo del juego, es estilo dragon age, en cuanto a escenarios y demas, no pretende ser un oblivion con mapeados enormes y libertad absoluta, por lo tanto no veo justo juzgarlo como tal, y dentro de los que ofrece, sin ir mas lejos la primera ciudad que visitas no me parece pequeña ni vacia, tiene una buena cantidad de casas, todas explorables, un buen porron de npc's, las clasicas tabernas, tiendas etc, y submisiones varias, vamos en ningun momento me ha dado la sensacion de escenarios capados, no mas al menos que los escenarios de "mision" de por ejemplo mass effect para hacernos una idea, que separa claramente los escenarios de "exploracion" (asentamientos, ciudades etc) de los de accion, que estan limitados conforme a lo que exija la situacion, para darle toques mas epicos en dichas escenas.


Vete a Flotsam, y busca un tio barrigon, calvo. Cuenta cuantas veces aparece durante el juego. Los npc's se repiten cosa mala, hasta en las voces. No pido oblivion, ni mucho menos, si realmente los escenarios me gustan y me parecen muy bonitos y detallados. Me quejo de la puta mierda de minimapa que tiene este juego, que no ayuda nada. Lo logico es que TU indicador se moviese y el mapa estuviese fijo, sabiendo asi donde esta el norte en todo momento, pero no, es al reves, cosa que aunque tenga 1 indicador lo unico que hace es liarte

Muchos de los fallos que comentas en el combate y tal, ya han sido corregidos...y añadidos DLC y misiones gratis...como el resto de compañias importantes que hacen RPG...oh wait...no....son los unicos!! xDD


Se agradece una mision de 2 minutos que no aporta absolutamente nada a la historia del juego, sip

diferentes estilos jugables, dificil, hay que saber jugar


Guau, felicidades por masterizar el increible arte de rodar y pegar :D Un juego de rol en el que tus unicas opciones son pegar espadazos o tirar una bola de fuego? Seamos sinceros, si te subes espadas, lo unico que vas a usar es Quen, y si te subes magia, con Igni mejorado los enemigos caen como mosquitos. Si te subes alquimia tu partida durara entre 5 y 10horas mas :D

...y esperate a Skyrim, sin atributos (solo vida, mana y stamina xDDD), sin editor de clases, ni eleccion de habilidades primarias, etc etc, armaduras de 2 piezas, casco y peto completo...hechizos casual que marcan la salida xDDDD nada de subida optima de nivel aprovechando las habilidades secundarias!!! En fin...la casualizacion extrema!!!


No he hablado de Skyrim para nada, pero ya puestos....en The Witcher 2 los atributos tambien suben solitos, no hay clases, ni habilidades primarias y solo tienes 5 magias. De casco+peto a guantes+botas+peto+guantes no hay mucha diferencia, o si? Uy, los trofeos, que encuentras 5 o 6 en toda tu partida y basicamente cambias el nuevo por el anterior. En la mayoria de juegos de rol cambiarte el arma modifica tu estilo de juego, aqui no, tienes 2 espadas que la unica diferencia es contra que enemigo debes usarla. Si, hay hachas, lanzas y demas, pero son tan pateticamente malas que no se te pasaria por la cabeza usarlas.

En Skyrim al menos vas a poder ponerte 1 "cosa" en cada mano, y no se como sera, pero por lo visto podras combinar 2 magias distintas creando una tercera mas poderosa, o llevar magia+arma o escudo+magia. Eso ya es BASTANTE mas variedad que la que te ofrece The Witcher 2

Que os pensais que no he jugado o que? Le he metido horas de sobra al juego como para poder hablar de el, me ha gustado? Si, es el megahiperjuego que parece todo el mundo esta empeñado en decir que es? No, un juego tan limitado jugablemente no me va a engañar gracias a una banda sonora de órdago y unos graficos de ensueño.

Comprendo perfectamente que a muchos os apetezca darle apoyo a una compañia como CDProjekt por hacer un juego asi de elaborado ( aun con sus defectos ) con sus pocos recursos, pero el juego, JUGABLEMENTE, no es ninguna maravilla

Ah, y de los 3 juegos que has mencionado, excepto Drakensang, son todos action-rpg, al igual que este, y no he probado el risen, pero el divinity 2 jugablemente se merienda al The Witcher 2, al menos tiene habilidades diferenciadas, un sistema de inventario no masoquista y un cierto sentido de evolucion cuando estas jugando
Lo del skyrim (por poner un ejemplo) es para explicarte que cada juego nuevo de esta saga o del DA, o de ME, o de cualquiera de rol (mas o menos rol, da igual)...esta casualizandose, quitandole opciones de todo tipo....(excepto los que nombre antes, no por variedad jugable ni gameplay ni nada, sino por respetar la saga y sus valores xD)

En un Elders, la base de la saga es, a parte de la libertad total en un mundo gigante, es el editor de clase completisimo, mas de 21 clases + las personalizables etc etc....Del tiron lo quitan TODO y se queda solo la parte jugable...por mas opciones de llevar 2 armas y tal...es casual, hacerlo facil para mas gente...

...En The witcher 2 esto no pasa, mejora TODOS y cada uno de los apartados del anterior juego, manteniendo lo que ya ofrecia el 1, y su base de combate es clara y EN BASE AL LORE de los libros, que es lo mas importante, no inventarse nada para que tu juegues mas a gusto por tener mas tipos armas xDDD ... es lo que hay....y hay muuuchos juegos, unos con libertad otros on mapas lienales, mas cinematograficos, menos...en la variedad esta el gusto, y no podemos preteder que el NO tenga su identidad propia!!! La mejor virtud de este juego es esa, pasa de los demas y va a su bola! Me parece una mezcla perfecta de RPG...se puede mejorar si!

De todas formas cada uno tiene su opinion sobre el juego, pero cuando hay tanta unanimidad es que el juego es excepcional, que a ti no te gustan 4 cosas coñazo que tiene, pues vale, pero es el mejor juego RPG que ha salido en los ultimos años!!!! Por muchos motivos!!! ...a mi me lo parece y no veo ni uno solo que se le acerque....El Skyrim sera una obra titanica, excepcional, ingente, brutal, enorme...pero a costa de sacrificar muchos aspectos roleros para llegar a mas gente! En CDProjectk Red no piensan asi!!!


...y ya te digo, a mi me gustan todos en mayor o menor medida, evidentemente entiendo las pegas que le pones al juego, no estoy de acuerdo en lo de las armas, el combate y tal, los coñazo del interfaz si y algunas cosas mas...pero decir por ejemplo que la jugabilidad de Divinity 2 es mejor xDDDD ... tiene mas opciones de diferenciacion de personaje...mas opciones de habilidades y demas, pero se basa en acercarse, zumbar, esquivar, salir corriendo.....igual que todo action RPG, pero mas tosco y menos fluido y con un control que responde lento, segun mi experiencia en 2 partidas completas, uno al normal y otro al DKS, que mejora, pero mas en framerate y graficos que en otras cosas!

divinity 2 es un juegazo, y son 2 tipos de rpg distintos, pero si hay que puntuar en plan analisis, apartado por apartado....The witcher 2 es imbatible y le da un repaso.....que te gusta mas divinity 2 PERFECTO, pero no son las mismas cosas!!


...y Precisamente el inventario del divinity2 ...telita tambien xDDDD comparar compara, pero con lo que le da la gana xDDD


SALUDOS
Chavales nuevo trailer de la Gamescom de ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=0QwpjlXvq_Y&feature=player_embedded

Menudo juegazo se nos viene encima!!.
Comparar Dragon Age 2 con The Witcher 2 debería estar penado con carcel.

Dragon Age 2 es una casualización máxima del genero... han convertido una buena franquicia de ROL en un insulso hack&slash.

En mi opinión The Witcher 2 es uno de los mejores juegos de ROL que me he echado a la cara. Y concretamente en PC está a un nivel gráfico que no había visto hasta ahora. Es simlpemente espectacular.

En fin no quiero menospreciar la opinión de nadie, pero al que le guste el género, no debe dejar escapar este JUEGAZO.
ElHobbit escribió:Comparar Dragon Age 2 con The Witcher 2 debería estar penado con carcel.

Dragon Age 2 es una casualización máxima del genero... han convertido una buena franquicia de ROL en un insulso hack&slash.

En mi opinión The Witcher 2 es uno de los mejores juegos de ROL que me he echado a la cara. Y concretamente en PC está a un nivel gráfico que no había visto hasta ahora. Es simlpemente espectacular.

En fin no quiero menospreciar la opinión de nadie, pero al que le guste el género, no debe dejar escapar este JUEGAZO.

Ya te digo,me lo descargué para pc y todavía estoy flipando,y eso que voy por el acto 1 :O :O
Malas noticias, los DLC en Xbox 360 pueden no ser gratuitos por culpa de Microsoft.

http://www.incgamers.com/News/29138/wit ... ows-by-dlc
3025 respuestas
13, 4, 5, 6, 761