[Hilo oficial] The Legend of Zelda: Twilight Princess (#4)

1, 2, 3
nekabe21 escribió:Una dudilla tengo a ver si me la resolveis:
Me he pasado el juego,pero no me da la opcion de grabar al final.
Puede empezarse una nueva partida como en el wind waker,o se acaba ahi?

No, no puedes empezar una partida a través de la que te acabas de pasar, este Zelda es como el OOT, si quieres empezar una partida tendrás que crear una nueva.
Buenas! He estado ojeando los 4 hilos del zelda... Que juegazo!! El caso es que me he atascado en una mazmorra y queria saber si algún alma caritativa puede ayudarme:

Se trata del palacio del crepúsculo. Estoy en la sala anterior a conseguir la segunda bola de luz pero no hay forma de saltar a la plataforma superior que da acceso a la puerta. Puedo llegar con la doble garra hasta el final del cuarto pero no hay nada a lo que agarrarse para saltar a la plataforma. Lo he intentado con el spin y nada, me caigo. Con un salto no se puede porque tiene una barandilla que me impide intentarlo


Qué hago?

Muchas gracias
lwordfan escribió:Buenas! He estado ojeando los 4 hilos del zelda... Que juegazo!! El caso es que me he atascado en una mazmorra y queria saber si algún alma caritativa puede ayudarme:

Se trata del palacio del crepúsculo. Estoy en la sala anterior a conseguir la segunda bola de luz pero no hay forma de saltar a la plataforma superior que da acceso a la puerta. Puedo llegar con la doble garra hasta el final del cuarto pero no hay nada a lo que agarrarse para saltar a la plataforma. Lo he intentado con el spin y nada, me caigo. Con un salto no se puede porque tiene una barandilla que me impide intentarlo


Qué hago?

Muchas gracias

Si no recuerdo mal era con la Zarpa, así que mira bien, hay puntos de enganche tanto en el techo como en las paredes. Además creo recordar que en esa plataforma había una columna con un punto de enganche
Gracais DarthSnake, tienes razón... me di cuenta cuando tuve una visión más grande del cuarto nada más entrar.

Así que por fin me lo acabé ya!! Mi pregunta es que después de aparecer los títulos y verlos enteros y que ponga fin en la pantalla 5 minutos al volver a la partida (mi intención era guardarla para seguir completándola luego) volví al último punto guardado, antes de matar al "malo malísimo" Eso es normal?
aunque tiene su lógica porque en el final del juego midna rompe el espejo y sin ella no podría completarlo


Gracias
Yo tengo una duda..veamos..
estoy en la mazmorra de los zora,pero me he quedado sin bombas de ningun tipo,y las necesito para tirar las estalagtitas,la pregunta es como ya he avanzado bastante en la mazmorra,no hay manera de conseguir bombas o algo sin tener que salirse?
lwordfan escribió: ...


Me parece que eso es comun en todos los zeldas y no hay opcion a guardar tras cargarse al jefazo final
Ah, vale. Muchas gracias D.A.F

La verdad es que este es el primer zelda que me he pasado (aparte del de DS) y no lo sabía.

KerON hace tiempo que me pase esa mazmorra.
no me acuerdo si habrá algún cofre con bombas, pero si has cogido a ucca no tienes problema, porque te teletransporta fuera de la mazmorra, puedes ir a comprar bombas y regresar a la puerta donde el hijo te teletransportará dentro al cuerto en el que estabas. Auqnue es un poco coñazp tener que ir a buscar als bombas fuera...
lwordfan escribió:Ah, vale. Muchas gracias D.A.F

La verdad es que este es el primer zelda que me he pasado (aparte del de DS) y no lo sabía.

KerON hace tiempo que me pase esa mazmorra.
no me acuerdo si habrá algún cofre con bombas, pero si has cogido a ucca no tienes problema, porque te teletransporta fuera de la mazmorra, puedes ir a comprar bombas y regresar a la puerta donde el hijo te teletransportará dentro al cuerto en el que estabas. Auqnue es un poco coñazp tener que ir a buscar als bombas fuera...
Ahhh vale creia que la ucca solo te sacaba xD gracias
te devuelve dentro al mismo cuarto siempre que lo hagas desde la puerta antes de entrar al primer cuarto de la mazmorra. En este caso antes de entrar a donde estaba el anciano con los goron en la arena de sumo. Es un método que yo use en otra mazmorra para conseguir corazones en la entrada. No me acuerdo si lo probé más lejos, pero creo que sí. El caso es que antes de ir a por als bombas al taller al salir con ucca hijo de la mazmorra guarda . De esta manera si lo que te digo falla (que no creo) reinicia la partida y entra con hijo ucca al cuarto donde estabas. Es el método ara guardar los avances en las mazmorras si no te las pasas del tirón, como era mi caso.


Ya nos contarás. espero que te funcione.
Hola, yo tengo un pequeño problema



He llegado al desierto y he encontrado el trozo de puente pero donde hay que transportarlo (norte el eldin) no tengo ningun teletransporte. Que puedo hacer?


Saludos!
Tienes que rodear y llegar a la otra parte del puente por el norte, allí te esperan los monstruitos de rigor y acabando con ellos se formará el transporte para llevar el puente.

Un saludo!
Weno...llevo apenas un par de horas jugando y ya estoy fuera del pueblo, la impresion por ahora es q es un juego acojonantemente ambientado y muy currado.

Comentar q soy totalmente novato en el mundo de las consolas/nintendo/zelda :)

Una cosa q me he fijado es lo increiblemente bien q esta traducido el juego...eso de "mola mazo" "vete ya" "guay" y tal....jejeje....parece q este traducido por tios normales y no por chupatintas de las oficinas de nintendo.

Venga, os ire comentando cuando me atranque en alguna zona.

Salu2
hola a todos, quería saber como consigo la última técnica de la espada, tengo las otras 6 y cuando voy al poblado olvidado a aullar con el lobo, pues no suena la piedra y no puedo conseguirla. ya me he pasado el juego. espero que podáis ayudarme. [oki]


gracias por adelantado.
Ronaldinho_10 escribió:hola a todos, quería saber como consigo la última técnica de la espada, tengo las otras 6 y cuando voy al poblado olvidado a aullar con el lobo, pues no suena la piedra y no puedo conseguirla. ya me he pasado el juego. espero que podáis ayudarme. [oki]


gracias por adelantado.

Si no te suena es que ya la has usado antes, así que mira a ver si ya te aparece el símbolo del lobo en el mapa, creo recordar que aparecía al norte de la Ciudadela de Hyrule.
Pues no sale la cara del lobo. lo he mirado en el mapa y he ido donde se supone que tiene que salir y nada :? . ya no se que más hacer.

Bueno gracias de todas formas DarthSnake, lo seguiré intentado por si hay mas suerte. [oki]
Pregunta muy rapida:

¿Cuanto tiempo dura la última mazmorra? ¿Se puede grabar enmedio?

Acabo de pasarme la del crepúsculo y he podido grabar (empezando de nuevo donde se colocan las bolas de luz) y en el resto de mazmorras usaba la ucacaya pero me han comentado que en esta mazmorra no se puede guardar. ¿Es cierto? ¿En cuanto tiempo me lo puedo pasar?

Es que no puedo tirarme mucho tiempo seguido (cuestion de tener la wii en el salón) y necesito buscar un hueco para poder pasarmelo.
AlvaroBF escribió:Pregunta muy rapida:

¿Cuanto tiempo dura la última mazmorra? ¿Se puede grabar enmedio?

Acabo de pasarme la del crepúsculo y he podido grabar (empezando de nuevo donde se colocan las bolas de luz) y en el resto de mazmorras usaba la ucacaya pero me han comentado que en esta mazmorra no se puede guardar. ¿Es cierto? ¿En cuanto tiempo me lo puedo pasar?

Es que no puedo tirarme mucho tiempo seguido (cuestion de tener la wii en el salón) y necesito buscar un hueco para poder pasarmelo.


en el juego puedes guardar cuando quieras, lo unico, que si guardas en una mazmorra, empiezas en la entrada de esta, pero las llaves, objetos,etc que hayas recogido los sigues teniendo
hyrulen escribió:
en el juego puedes guardar cuando quieras, lo unico, que si guardas en una mazmorra, empiezas en la entrada de esta, pero las llaves, objetos,etc que hayas recogido los sigues teniendo


Me refiero a si hay puntos de guardado estilo ucayaya, ya que no quiero tener que guardar cuando estoy a punto de ir a por el jefe guardar, cerrar y tener que volver a empezar desde el principio.
Tengo un problem...

Estoy salvando al principe Zora...
y cuando voy por la llanura y me persiguen 3 jabalis y los pajaros... no me salgo, me matan siempre!!! Me dedico a ir metiendole a los enemigos de los jabalis pero me da la sensación que no se mueren nunca, y llega un momento en que el colapso del boomerang, los jabalis, las bombas de los parajos, es tal... que grito, tiro el mando y espero que me "acaben" de matar...


¿ Cómo salgo de aquí ?
Hola gente.

Acabo de empezar a jugar a este juego y me he atascado en una cosa muy tontorrona. Durante el tutorial en el que te enseñan los niños a manejar la espada, el ataque giratorio no hay manera de que me salga.

Gracias por vuestra ayuda.
Hmmm... ¿os parece buen precio 29 € por un Zelda TP de segunda mano? ¿Me lo recomendáis aunque nunca haya jugado un Zelda?
pablito12sg escribió:Hola gente.

Acabo de empezar a jugar a este juego y me he atascado en una cosa muy tontorrona. Durante el tutorial en el que te enseñan los niños a manejar la espada, el ataque giratorio no hay manera de que me salga.

Gracias por vuestra ayuda.


Simplemente agita el nunchaku ;-)

Para kchorro, a mi me parece un precio muy razonable. Yo me lo acabo de pillar por ese precio y estoy muy contento.
Pero cuando lo agito hace un ataque lateral o si mantengo pulsado Z hace un ataque vertical. Juro que he probado de todo. Hasta incluso volverme loco meneando el mando [mad] . También he probado a hacer círculos, girar el mando...yo que se, de to!

Hasta lo he probado con otro mando distinto y no hay manera.

Gracias!!
agita EL NUNCHAKO no el wiimando
Gracias!! Estaba en la parra.
kchorro escribió:Hmmm... ¿os parece buen precio 29 € por un Zelda TP de segunda mano? ¿Me lo recomendáis aunque nunca haya jugado un Zelda?


la verdad no.

si no tienes ningun otro juego en la mira, puede ser. pero si lo comparas con otros como Metroid, Galaxy. Kart o de esta generación, no te conviene.
el juego es ideal para aquellos que jugaron al Ocarina Of Time en su época, pero a estas alturas alguien que no haya jugado al Zelda debe esperar a que anuncien el siguiente, que al parecer será "muy diferente"

es una opinión en la que coincidimos muchos usuarios de EOL que comenzamos con el TP y nos decepcionamos.

saludos [bye]
kchorro escribió:Hmmm... ¿os parece buen precio 29 € por un Zelda TP de segunda mano? ¿Me lo recomendáis aunque nunca haya jugado un Zelda?


Por ese precio no encontraras juego más largo y entretenido en Wii. Además si nunca has jugado a ningún Zelda mejor que mejor así todas las sensaciones serán nuevas.

Así que hazte con él. [oki]
yo tambien apoyo el TP como primer zelda... no hay ningun problema y siempre puedes jugar luego los otros si t gusta la idea gracias a la consola virtual... (a ver cuando me sacan el Majora en la VC q le tngo unas ganas locas)
Pues de momento se me chafó el tema, porque ayer fui a Game a por él y ya lo habían vendido :(

Tengo muy buenos recuerdos de un juegazo para PC de Infogrames, se titula Silver, no sé si lo conocéis... y su estética me recuerda bastante al Zelda. Esperaré a ver si sale algún otro chollo mientras quemo el Resident 4 ratataaaa
No seras de Coruña???, porq, ayer mismo, lo compre en el Game.Y me llamo la atencion porq lo habia visto el dia anterior, y al siguiente estaba escondido entre la borralla;D.
Pues yo tambien te lo recomiendo, es un gran juego y un Must de Wii y del cubo.Aunq ahora puedes descargarte de la VC el Ocarina...que a mi parecer es el mejor Zelda;D.
En lo referente al silver te dire que es un juegazo de infogrames, lo jugue en Pc y en Dreamcast...es uno de esos juegos que tiene algo aunq, en conjunto, no sea perfecto (ni mucho menos).Ademas, ese juego, tenia un video del Outcast para PC, el mejor juego de Infogrames que he jugado en mi vida.
oanxonegro escribió:No seras de Coruña???, porq, ayer mismo, lo compre en el Game.Y me llamo la atencion porq lo habia visto el dia anterior, y al siguiente estaba escondido entre la borralla;D.
Pues yo tambien te lo recomiendo, es un gran juego y un Must de Wii y del cubo.Aunq ahora puedes descargarte de la VC el Ocarina...que a mi parecer es el mejor Zelda;D.
En lo referente al silver te dire que es un juegazo de infogrames, lo jugue en Pc y en Dreamcast...es uno de esos juegos que tiene algo aunq, en conjunto, no sea perfecto (ni mucho menos).Ademas, ese juego, tenia un video del Outcast para PC, el mejor juego de Infogrames que he jugado en mi vida.


jejeje... de Coruña no, pero cerca cerca, soy de Gijón. Y por más que rebusqué entre las cajas ya no estaba el juego por ningún lao [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo del Ocarina me lo estaba pensando, pero soy un poco sibarita y creo que tengo la cabeza un poco contaminada con los gráficos, no lo disfrutaría demasiado. Otro que me llama mucho es el Wind Maker, pero no me voy a descentrar porque pierdo medio sueldo en juegos [burla2]

Por cierto, el Outcast fue un juegazo en su momento, toda una revolución... vaya si me acuerdo.
naaa que los graficos no t coman la cabeza, es como si yo dijese que no juego a la DS por los graficos... un juegazo es un juegazo, pillate el ocarina entonces en la VC y sabras lo q es un zelda [oki]
JAJAJAJA, ya seria mucha casualidad;D.Pues el Wind waker me gusto mas que TP...pero solo es mi opinion personal...es mas, hay mucha gente al que no le gusta.Yo valore mucho la innovacion en el diseño y la historia pero, si nunca has jugado a un Zelda, esto no lo vas a notar mucho;D.El Ocarina es lo mejor, pero si que es dificil valorarlo si no aceptas los graficos, han pasado muchos años y el tiempo es implacable;D.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
me han dicho q hay botellas me podeis decir dnd se consigen? gracias
Me lo he pasado hace poquísimo... ¡¡CON TODO!! que orgullo da pasarlo al 100% ^^ [360º] XD
Dhanen escribió:Me lo he pasado hace poquísimo... ¡¡CON TODO!! que orgullo da pasarlo al 100% ^^ [360º] XD


Enhorabuena, yo lo intente la primera vez, pero me lo pense y me reserve lo del 100% para cuando echara de menos el zelda, seguramente a mediados de verano empiece de cero :P
año y medio despues, me lo estoy volviendo a pasar y la verdad es que es una gozada. Te das cuenta de detalles que te perdías la primera vez, quizá le falte la sensacion libertad que te daba el ocarina desde el principio, pero sin duda es uno de los grandes.
Tengo una duda, después de terminar la segunda mazmorra(la de los goron)me dice que tengo que ir al norte de la pradera y atravesar el puente pero estoy en el poblado y no puedo salir a la pradera porque las vallas están cerradas y no se donde está Epona.
Cerca de la fuente del espíritu hay hierbas para llamarla.

Si aunque las uses no aparece, es que tienes que hacer algo antes ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues hace mas de un año que no lo juego, pero que no despues de la mazmorra de los goron, te bajas y te encuentras con que secuestran a un niño (bastante tonto por cierto), y ya pasas automaticamente no?

Y llegas a una emocionante accion de 1 vs 1 con el moustro mitad cerdo sobre un moustro mitad caballo.

Perdon por el spoiler, pero ya todos lo saben, y si no, que esperan :D
kai_dranzer20 escribió:Pues hace mas de un año que no lo juego, pero que no despues de la mazmorra de los goron, te bajas y te encuentras con que secuestran a un niño (bastante tonto por cierto), y ya pasas automaticamente no?

Y llegas a una emocionante accion de 1 vs 1 con el moustro mitad cerdo sobre un moustro mitad caballo.

Perdon por el spoiler, pero ya todos lo saben, y si no, que esperan :D


Nop...eso seguro que es antes...lo se porque recuerdo que el niño le dice a link que ayude a los gorons, antes de desmayarse y porque ocurre cuando vuelves con las botas.

Lo que tiene que hacer es lo de las hojas.

Esa escena del niño me gusta mucho....por la forma como se vuelve heroe por un momento y porque me intriga bastante eso del nombre (colin) y su sueño de querer parecerse a link cuando cresca....
tengo una duda:

en kiriko o como se llame ese pueblo,al principio cuando eres lobo puedes coger la piedra del aullido (en mi caso no la cogi)...essa piedra sirve para aprender un nuevo ataque....si no la he cogido....como puedo volver a cogerla para aprender ese ataque??
FriWii escribió:tengo una duda:

en kiriko o como se llame ese pueblo,al principio cuando eres lobo puedes coger la piedra del aullido (en mi caso no la cogi)...essa piedra sirve para aprender un nuevo ataque....si no la he cogido....como puedo volver a cogerla para aprender ese ataque??


Simplemente cuando vuelvas a ser lobo....

PD: esto se lo digo a todos los que inician en zelda...nintendo casi nunca pone algo que solo puedas obtener en un determinado momento.....siempre se pueden obtener despues....
Lo acabo de comprar y `poner y bueno, apenas he investigado, pero me pasa que link siempre va andando hacia adelante, como si el mando estuviese pulsado en una dirección..
He liedo el manual pero no pone nada al respecto,,,acaso el control funciona así?
Acabo de poenr el residen evil 4 y el mando funciona correctacmente..no hay ninguna tecla pulsada..esto funciona así?? si es ásí,,que no creo, menudo coñazo...

Uns aludo.
capel escribió:Lo acabo de comprar y `poner y bueno, apenas he investigado, pero me pasa que link siempre va andando hacia adelante, como si el mando estuviese pulsado en una dirección..
He liedo el manual pero no pone nada al respecto,,,acaso el control funciona así?
Acabo de poenr el residen evil 4 y el mando funciona correctacmente..no hay ninguna tecla pulsada..esto funciona así?? si es ásí,,que no creo, menudo coñazo...
Uns aludo.


Desconecta el Nunchuk y vuélvo a conectar pero con muuuuuuuucho cuidado de que no estés tocando la palanca de dirección del Nunchuck. Creo que lo que te ha pasado es una descalibración del joystick puesto que toma como posición de reposo la que tenga en el momento de la conexión.
Hola queria hacerles una pregunta a los que ya tiene el juego en su poder
¿vale la pena realmente comprarlo?
queria asegurame antes de gastarme un dinero k no sobra presisamente
harry_385 escribió:Hola queria hacerles una pregunta a los que ya tiene el juego en su poder
¿vale la pena realmente comprarlo?
queria asegurame antes de gastarme un dinero k no sobra presisamente

Tío no lo dudes ve corriendo a por el, este es un señor JUEGAZO, y no hay ningún motivo para que no te guste salvo que odies el género, que supongo no será el caso. Enserio ya estás tardando XD, hazme caso no te arrepentirás.
harry_385 escribió:Hola queria hacerles una pregunta a los que ya tiene el juego en su poder
¿vale la pena realmente comprarlo?
queria asegurame antes de gastarme un dinero k no sobra presisamente


COn decirte que yo me compre la consola por el juego, con eso te digo tó XD , me gusta mucho mas que el WW (años-luz), el WW me decepciono bastante con las vueltas que tenias que dar con la barca por el mar un coñazo [enfado1] , ademas de que no tiene muchas mazmorras en comparacion con el TP o OoT, eso si el WW es mejjor en graficos que el TP.
El TP me duro la 1ª vez que me lo pase la friolera de +60horas, la 2ª vez me lo pase en 40 horas, asi que tienes juego pa´rato.

Saludos y ya nos contaras si te ha gustado.
Pero vamos a ver, es que eso depende de tus gustos.

No puedes preguntar si vale la pena comprarlo o no, prueba otros Zelda, y si te gusta el estilo, el Twilight Princess te gustará seguro. De todas formas, como Zeda, el Twilight Princess está bastante bien.

Es como si yo pregunto si me recomiendan el PES 2009, odio los de fútbol, pero a otros le pueden encantar... Prueba primero y opina por ti mismo.

Un saludo.
harry_385 escribió:Hola queria hacerles una pregunta a los que ya tiene el juego en su poder
¿vale la pena realmente comprarlo?
queria asegurame antes de gastarme un dinero k no sobra presisamente


La pregunta es... te gustan los Zeldas? Si te gustan, compralo, no te vas a arrepentir, si no, no lo compres. Si nunca has tocado un Zelda, lo que ha dicho M@tu, prueba otro, pero vamos, que si a ti te mola la aventura con toques de coleccionismo, y el ir resolviendo puzzles y todo eso, fijo que te gusta, si no has jugado nunca a ningun zelda y te gusta el género aventuras, este lo vas a disfrutar muchisimo ^^.

Además, tienes juego para rato, unas 40 horas me costo a mi, y eso que ya soy veterano en la saga y la mitad de los puzzles ya me los conocia. Y no obstante, me faltaron pedazos de corazón por encontrar y alguna cosilla mas.

Lo puedes encontrar baratito, y piensa además que te abrirá la puerta al homebrew de Wii :). (No debería hacerte comprarlo, pero si es un punto a favor, creo yo.)
103 respuestas
1, 2, 3