Javi737 escribió:Yo lo comencé en modo automático, pero tras unas horas me lo he puesto en modo manual porque de esta manera tienes más control sobre tu personaje (momentos en los que no quieras atacar, solo moverte) (...)Ilior escribió:Por cierto, me gusta el combate de Last Story, lo tengo en automático pero no sé.... os lo pondrías manual?
Un saludo
(...) Conclusión: ambos modos funcionan muy bien, si quieres mayor control elige el manual, si quieres mayor comodidad para hacer cadenas más facilmente pues elige automático.
Manual FTW, amigos. De otra manera parece que no controlas al personaje, si no que lo conduces como un vehiculo en un entorno 3D. Los videojuegos deben ser una experiencia táctil, por eso cuando atacamos o realizamos cualquier otra acción nos gusta tener el mayor control posible. Menos mal que han tenido ésto en vista y han incluido ésta opción.
Por otro lado me gustaría destacar las cosas positivas, ya que he sido tan crítico en los anteriores posts que las tiene y muchas:
- Por encima de todo un sistema combate grupal arriesgado e innovador, que combina elementos de otros géneros (destacando los elmentos tácticos). Ésto hace que las batallas se mantengan frescas y no sean un mero trámite para "grindear".
- Variedad de situaciones. Se nota un esfuerzo para intentar no caer en la monotonía, principal talón de aquiles del género.
- La dirección artística, la ambientación. Por más que a mi no me gusten los diseños de los personajes (esas plumas en la cabeza y ése aspecto a Ken de los tios) entiendo que es una opinión muy personal (ligada a modas japonesas) y reconozco que el nivel artístico es muy alto. A destacar los elementos steampunk marca de la casa (aunque no son tan numerosos o evidentes como en el FF VI).
- El sentido del humor, que ayuda a quitar lastre trascendental al asunto. Aunque también tienen su contrapartida: como detalles están bien pero cuando interfieren en la trama principal pueden ser algo chuscos (como la escenita de marras que comentaba en el anterior post) y sacarte fuera de ella.
En conclusión, el balance general que tengo hasta ahora es bastante positivo, más allá de los clichés de la trama y otros caprichos argumentales. Se nota que ha habido detrás una reflexión sobre por qué el JRPG estaba estancado y han intentado darle nuevos aires. Y lo han conseguido en lo que más debe importar en un juego: el gameplay. Aunque eso si podrian haber subido la dificultad que hasta bien avanzado el juego no me han dado pal pelo (y porque no he querido mejorar armas y escudos al máximo, me temo). De todos modos, intentad disfrutarlo si prejuicios. Ale, ¡al turrón!