Hilo Oficial The King Of Fighters XII

1, 2, 3, 4, 535
NaNoX escribió:este juego me pone dura la polla, estoy contando los dias para comprarlo


Jojojojo, a mi me pasa casi casi lo mismo que a ti, pero yo suelto liquidito xDDD

Solo con pensar lo que gozo actualmente jugando el SFIV, no te quiero contar con mi queridisimo KOF. ufffff!!!!!
Madre mia este juego siempre ha sido el topo de las recreativas.Vaya vicios y picadas que cogia yo ;)
Cuidado con los pantalones (XD) que llego con una colección de imágenes, algunas repes en la página anterior (pero estoy vago para ver cuales son):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Simplemente espectacular. [plas]
Dios santo. Qué ganas!
Yo tengo ganas de que digan los personajes exclusivos de las versiones domésticas. Ese Eiji Kisaragi... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Hola yo siempre he sido de SF, y no conozco esta saga, me podeis poner un video GAMEPLAY ?

Gracias!
Pareces el responsable de prensa del juego Ulmez XD . Guapísimas esas imágenes [oki]
Este juego lo espero tanto como Disgaea 3 en su dia, es decir, de forma insana, es mi saga favorita por encima de otras tantas como SF, FF, AOF, GG, SS, etc, el dia que salga será mio, tambien me encantaria un Garou 2 [+risas]
Yuu Matsura escribió:Pareces el responsable de prensa del juego Ulmez XD . Guapísimas esas imágenes [oki]


jaja pues casi. Es que soy administrador de speksnk.org, no se si la conocerás, pero estamos muy al tanto de SNK y sus juegos... por eso cuando pongo una noticia allí tambien la dejo aqui :)
A partir de los videos tenía unas ganas LOCAS por este juego. Pero tras ver las capturas creo que paso. ¿Qué es eso de ver el escenario más enfocado que los luchadores? ¿A quién se le ocurre mantener una definición menor en los protagonistas que en los fondos?

Vamos, que me quedo mirando una imagen y lo único que me viene a la mente es MAREO. Parece que estés forzando la vista si quieres seguir a los luchadores. Me parece un error garrafal y que puede lastrar el juego muchísimo. Al mirar una imagen puede pasarse por alto el defecto, pero al seguir un combate durante varios minutos estoy convencido de que será horroroso.

La solución óptima hubiera sido mantener esa definición en los sprites, pero tal como están las cosas, la única solución viable sería pasar los sprites que tienen por un filtro de definición y subirles también un poco el contraste.

Si no, yo me olvidaré del juego.

Echando la vista atrás en el hilo veo que Scaflown ha expresado justo lo mismo. Así que estoy deacuerdo en absoluto con él.

No es problema de que falte definición (que falta) sino de la diferencia entre el fondo y los personajes. Si miramos cualquier captura nuestros ojos se centran en el fondo que es lo más definido. El primer plano está desenfocado. Y eso es un fallo tan grande como un castillo. En los Versus de dreamcast se mantuvieron sprites reescalados sobre fondos 3D de diferente resolución, pero no tuvieron el valor de pasarlos por un filtro de desenfoque por este mismo motivo. Los personajes se veían pixelados, pero no desenfocados. En este KOF se ven desenfocados, ese es el problema.
Pues Capcom Fighting Jam, Marvel Vs Capcom 2, Capcom VS SNK y Capcom VS SNK 2 tienen ese mismo "problema"... bueno, mas o menos, porque en esos los personajes directamente iban pixelados sin filtro, aqui al menos puedes elegir.
Ulmez escribió:Pues Capcom Fighting Jam, Marvel Vs Capcom 2, Capcom VS SNK y Capcom VS SNK 2 tienen ese mismo "problema"... bueno, mas o menos, porque en esos los personajes directamente iban pixelados sin filtro, aqui al menos puedes elegir.


Ninguno de esos juegos tenía a los personajes desenfocados. Y aunque los tuvieran (que no), eso no es excusa para mantener un defecto. Hacer un juego 2D con sprites hoy en día es un riesgo (que yo por mi parte, agradezco). Hacerlo en 2D con sprites reescalados y desenfocados es un suicidio.
Ya falta menos para esta obra maestra ... [360º]
TCR escribió:Youtube compi... [rtfm]

que borde.. jajajaja ers un lokus xD
MaLDo escribió:
Ulmez escribió:Pues Capcom Fighting Jam, Marvel Vs Capcom 2, Capcom VS SNK y Capcom VS SNK 2 tienen ese mismo "problema"... bueno, mas o menos, porque en esos los personajes directamente iban pixelados sin filtro, aqui al menos puedes elegir.


Ninguno de esos juegos tenía a los personajes desenfocados. Y aunque los tuvieran (que no), eso no es excusa para mantener un defecto. Hacer un juego 2D con sprites hoy en día es un riesgo (que yo por mi parte, agradezco). Hacerlo en 2D con sprites reescalados y desenfocados es un suicidio.


No digo que sea una excusa, solo digo que a nadie le estallaron los ojos por tenerlos. Y como ya dije no están desenfocados, están a la mitad de resolución y sin filtrar:

Capcom Vs SNK 2:
Imagen

Capcom Fighting Evolution:
Imagen

Marvel Vs Capcom 2:
Imagen

... y como ya dije en KOF XII se da la opción de mostrarlos filtrados o bien sin filtrar. Para todos los gustos.

Y luego, también como ya dije, el juego es 3 contra 3, tu mete a seis personajes con unos 2000 frames de animación por cabeza al doble de resolución y me cuentas como te lo montas para no esperar medio minuto de cargas en cada pelea ;)

Es mas, mas facil aún, coge las imágenes que hace unos dias y las metes en un pen drive... cargalas en la Xbox 360 y las ves en tu propia tele. ¿se ve mal? ¿produce mareos? en absoluto ;)
Excelente explicación Ulme [oki]
Yo me he llevado una decepción absoluta con lo que se ha visto de este juego y con lo que se sabe. A estas alturas y después de ver como se lo curran otras como Capcom, cualquier chapuza es imperdonable. Pero si algo me ha dolido es el nuevo diseño de personajes (esa Athena...) y la desaparición de personajes emblema de la saga [snif] .
Ojalá que jugándolo no sea lo mediocre que me parece ahora mismo.
Yo mismo he puesto que estaban escalados pero no filtrados. Eso hace que no estén desenfocados.

La excusa en aquel caso fue que REUTILIZABAN los sprites ya creados. Excusa mala, pero cierta.

Para el kof XII se han CREADO los sprites desde cero. Por eso la excusa de la memoria me parece insuficiente. No hay más que ver el SSF II HD Remix para dejarlos en evidencia.

En esta imagen he reducido a Goro, y con una definición un poco inferior al fondo, no desentona ni se ve desenfocado. Sin embargo, Athena tal cual estará, se ve fatal.

Imagen

Ahora si quieres te pongo capturas de un juego que sea un clásico a 320x244 de resolución. A ver si eso sirve como argumento de algo.
MaLDo escribió:Yo mismo he puesto que estaban escalados pero no filtrados. Eso hace que no estén desenfocados.

La excusa en aquel caso fue que REUTILIZABAN los sprites ya creados. Excusa mala, pero cierta.

Para el kof XII se han CREADO los sprites desde cero. Por eso la excusa de la memoria me parece insuficiente. No hay más que ver el SSF II HD Remix para dejarlos en evidencia.


Reutilizaban... según se mire, porque en los Capcom VS SNK todos los sprites de SNK eran nuevos asi como muchos de Capcom, podian haberlos redibujado todos al doble de resolución y no les dió la gana. Es mas, en Capcom Vs SNK 2 hicieron la chapuza de coger a Chun Li y Yun (en SF3 son mas grandes los sprites) y los redibujaron a menor resolucion y con peores animaciones.

Sobre el SSF II HD Remix... en fin, no hay por donde cogerlo. KOF XII son 3 vs 3 y SF2 es 1 vs 1... en KOF los personajes tienen muchisimos mas colores y el numero de fotogramas no se puede ni comparar.

MaLDo escribió:En esta imagen he reducido a Goro, y con una definición un poco inferior al fondo, no desentona ni se ve desenfocado. Sin embargo, Athena tal cual estará, se ve fatal.

http://i292.photobucket.com/albums/mm28 ... o/105b.jpg

Ahora si quieres te pongo capturas de un juego que sea un clásico a 320x244 de resolución. A ver si eso sirve como argumento de algo.


A mi no me parece que se vea fatal. No es lo optimo, pero bueno... cuestión de gustos.
Yo, en los tiempos en los que estamos, no me creo que no hayan sido capaces de poner algo como esto (por muy "simple" entre comillas que sea el SF2):

Imagen

Y me pongan esto:

Imagen

Venga ya hombre. ¿Tiempos de carga teniendo un disco duro?... claaro, claaaro que sí.
Como querais, yo paso de insistir mas en el tema... ¿que poneis al mismo nivel a SSF2 HD Remix y KOF XII solo por ser 2D? Cojonudo. ¿Que me contais que los datos del disco duro a la RAM se transfieren instantaneamente? Pues genial.

Yo no tengo que convencer a nadie de nada... [carcajad]
Exactamente ulmez, cada cual que haga lo que quiera, si no les mola el KOF XII pues que no se lo pillen y punto, allá ellos, pero yo creo que va a ser el pelotazo del año (con permiso del todo poderoso SF IV) en lo que a juegos de lucha 2D se refiere pero en fin...
Es un KOF más, sin cambios significativos, aunque precísamente esto será buena noticia para unos y mala para los que buscan un juego acorde a los tiempos que corren.

Felicidades a los seguidores del KOF!!
Diapolon escribió:Es un KOF más, sin cambios significativos, aunque precísamente esto será buena noticia para unos y mala para los que buscan un juego acorde a los tiempos que corren.

Felicidades a los seguidores del KOF!!


lo dices como si todos los kof fueran iguales desde el 94, y creo por no decir aseguro que es la saga que mas cambios/evoluciones ha tenido a lo largo de la historia, ya no contar con movimientos de personajes cada año, que siempre aparecen nuevo o modificados, sino en el sistema de juego que ha ido variando, desde los strikers, los "lideres", el modo extra, y el "otro" que no recuerdo el nombre :P, el counter y el armor del 99...

otro mas sin cambios significativos... todos los kof han tenido cambios! (algunos mas acertados que otros, eso si)

Todavia aun me sorprende que jugando al street fighter IV, tengan los mismos supers que en street fighter 2, y apenas un movimiento especial nuevo por personaje (que no he visto, pero como no estoy muy puesto en la saga street fighter doy por supuesto que los tiene), ojo no digo que no me guste el street fighter, al contrario, solo que aparte de los graficos de la IV parte, es la saga mas estatica que he visto nunca!
A la comparacion de las dos imagenes de street y kof tenemos que mirar que los pjs del kof tienen bastantes mas detalles que los de los street ya solo hablando de la ropa y sin contar que no tienen tantos pj igual como son ryu, ken y etc..

Pero bueno, a mi me gusta como se ve ^^. Y lo de los tiempos de carga cuando lo tengamos en las manos veremos ^^.
CÉSS escribió:A estas alturas y después de ver como se lo curran otras como Capcom, cualquier chapuza es imperdonable.

Que coño se ha currado Capcom? El último juego de lucha 2D que sacó es el horripilante Capcom Fighting Jam (un MUGEN y encima mal hecho), todo el arte de SSFIIHD está realizado por Udon.

Aparte, lo de poner a SSFIIHD al mismo nivel (o incluso superior) que este KOFXII como haceis algunos es para mear y no echar gota. Vale que los sprites del SSFIIHD estén a más resolución... y? Son más simples en detalles y no tendrán ni un 10% de los frames de animación que tiene cada personaje de este KOF. Además, por poner un ejemplo, los sprites del KOF'94 Re-Bout de PS2 son en hi-res, y me parecen muchísimo más feos que los de muchos juegos que tienen los sprites en low-res... algunos ven cosas en HD y ya se les pone dura, aunque sean basuras.

Y bueno MaLDo, si el desenfoque te provoca "mareos" (hay que ver que delicado eres hijo) se puede desactivar, y veo tontería quejarse de que los personajes están a diferente resolución que los backgrounds, cuando te puedo citar perfectamente más de 10 juegos de lucha 2D en los que esto pasa. Yo sigo viendo a este KOFXII como lo más impresionante hasta la fecha (técnicamente hablando) en lo que a lucha 2D respecta.
He peinado el post oficial y no he visto que nadie haya comentado sobre este video:

http://www.gamersyde.com/stream_9001_en.html

Bueno es un offscreen y no tiene sonido, pero es un combate completo y wow me sorprende la fluidez de las animaciones y todavia me sorprende más que lo comparen con el Super Street Fighter 2 HD. Haber si un video en movimiento se calman los animos :).

Salu2.
Manolitovich escribió:He peinado el post oficial y no he visto que nadie haya comentado sobre este video:

http://www.gamersyde.com/stream_9001_en.html

Bueno es un offscreen y no tiene sonido, pero es un combate completo y wow me sorprende la fluidez de las animaciones y todavia me sorprende más que lo comparen con el Super Street Fighter 2 HD. Haber si un video en movimiento se calman los animos :).

Salu2.

Jodo! Pinta de lujo. Por cierto, hay fecha aproximada?
Ese video es de la version arcade, tienes las barras de vida antigüas. La fecha de salida a nivel mundial es julio, y yo s¡go esperando que confirmen quienes son los personajes extras para la versión doméstica.
Espero mucho de el como fan de la saga, pero ciertos personajes no me terminan de gustar como los han puesto... Iori Yagami creo que lo han cambiado de más, aparte del cambio de traje :O (me gusta y a la vez hubiera preferido su vestimenta mítica en HD [plas] ) da la impresión que jugablemente será bastante diferente. El traje de athenea mmm, Ralf dopado Oooh ...
Yuu Matsura escribió:Ese video es de la version arcade, tienes las barras de vida antigüas. La fecha de salida a nivel mundial es julio, y yo s¡go esperando que confirmen quienes son los personajes extras para la versión doméstica.

Pues está al caer! Yo con que fuera un clon de la recreativa me doy con un canto en los dientes pero, si el de videoconsola aun es mejor... ya [flipa]
Scaflown escribió:Yo, en los tiempos en los que estamos, no me creo que no hayan sido capaces de poner algo como esto (por muy "simple" entre comillas que sea el SF2):

Imagen

Y me pongan esto:

Imagen

Venga ya hombre. ¿Tiempos de carga teniendo un disco duro?... claaro, claaaro que sí.


compañero se supone ke ese tamaño en el kof es cuando se hace un zoom significativo, normal ke se lleguen a apreciar los pixeles, si tienen ke currarse la tremendamente larga plantilla a mas resolucion el juego ocuparia bastante mas de lo ke logramos imaginar creo, contando con unas animaciones muy fluidas, no lo compares con la imagen de sf2 ke es un juego de camara estatica, ai te ponen la resolucion optima es normal.
Al final actualizo yo mas el hilo oficial que el autor [carcajad]

Bueno, Ignition nos cuenta lo siguiente:


Features:

  • Offers over 22 unforgettable characters culled from KOF’s storied 15-year history.
  • New combat elements such as Critical Counter Attacks, Air Guarding, Deadlock Counters, and Guard Attacks.
  • Fast and smooth Multiplayer online game play over Xbox Live and Playstation Network.
  • Four robust modes of game play.
  • Built-in gallery featuring lush HD character artwork.
  • Deep online options including eight-player lobbies, worldwide ranking leader boards, and custom clan support.
  • 100% hand drawn characters, backgrounds, and animations hand crafted by SNK Playmore’s veteran artists.



... es decir, que si el arcade tiene 20 personajes (21 si al final tiene un jefe, aunque no se yo...) en Xbox 360 y PS3 tendremos 2 mas exclusivos. Lo cual se agradece. ¿Quienes son? Ni idea, pero yo diria que una será Elizabeth de KOF XI, porque ya la vimos en algún que otro poster oficial y el / la otro... pues digo yo que será K' o Mai, que es lo que mas piden los fans.
Joder solo 2 personajes nuevos???? La madre que los parió macho, ya se podian estirar por lo menos a 25 personajes, me parece que siguen siendo igual de vagos que antes eh?

Elizabeth dices? para poner a elizabeth que pongan a oswald, y nada de k´ni mai, el que falta es eiji kisaragi [amor] [amor]
Hombre, sacarse de la manga 22 o 23 personajes en alta definición, con tanto nivel de detalle y semejantes animaciones no me parece que sea como para llamarles vagos precisamente.

Mira el Street Fighter III New Generation, que solamente llevaba 11 personajes (y Ryu, Ken y Sean comparten el cuerpo para colmo), luego ya en Street Fighter III Second Impact llegaron a los 15 (y con recicles mas descarados aun como Ryu, Ken, Sean y Akuma; Yun y Yang; Urien y Gill...) para que finalmente en Street Fighter III Third Strike llegaron a los 20, y sin reciclar ninguno de los nuevos...

Esto se lo puedes aplicar a otros juegos como Street Fighter Alpha o Guilty Gear X... o incluso BlazBlue, que tiene ¿10 personajes? ¿11?. Hasta ahora NINGUNA compañia ha trabajado tanto en un juego, y mucho menos dotanto a los personajes de semejante nivel de detalle y animaciones tan suaves (si, Street Fighter III las tiene flipantes, pero los sprites son muchisimo mas pequeños).
Pues yo espero que uno de esos dos personajes extras sea un de jefe final nuevo [babas] (me conformaría al menos con uno de los ya vistos...), no me cuadra para nada un KOF sin un Boss de esos tan carismáticos y personales ... [looco] me encantan lo jodidos que son.
Seth me decepcionó muchísimo en el SFIV, es la gran cagada de este juego, es de lo poco malo que le encuentro.

Sobre el tema de personajes creo que no deberíamos de preocuparnos mucho, seguro que después de su salida saldrán mas de pago... [+furioso] [plas]...
Lo que deberian hacer es incluir al equipo femenino (Mai, King y Yuri) y dejarse de tonterias :p

En cuanto al comentario de oO GoGui Oo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que personalmente Seth me da un ascazo de la ostia y es que para mi tambien es el punto flaco del SF4 ya que el recurso de jefe final que tiene los golpes de los demás personajes está muy trillado...
Soy el único fan de Hinako?? yo quiero que vuelva... xDD
Ulmez escribió:Hombre, sacarse de la manga 22 o 23 personajes en alta definición, con tanto nivel de detalle y semejantes animaciones no me parece que sea como para llamarles vagos precisamente.

Mira el Street Fighter III New Generation, que solamente llevaba 11 personajes (y Ryu, Ken y Sean comparten el cuerpo para colmo), luego ya en Street Fighter III Second Impact llegaron a los 15 (y con recicles mas descarados aun como Ryu, Ken, Sean y Akuma; Yun y Yang; Urien y Gill...) para que finalmente en Street Fighter III Third Strike llegaron a los 20, y sin reciclar ninguno de los nuevos...

Esto se lo puedes aplicar a otros juegos como Street Fighter Alpha o Guilty Gear X... o incluso BlazBlue, que tiene ¿10 personajes? ¿11?. Hasta ahora NINGUNA compañia ha trabajado tanto en un juego, y mucho menos dotanto a los personajes de semejante nivel de detalle y animaciones tan suaves (si, Street Fighter III las tiene flipantes, pero los sprites son muchisimo mas pequeños).



La verdad es que tienes razón ulmez, no se merecen que les llame vagos y menos ahora.

Sumimasen SNK PLAYMORE!!!!!! [+risas] [+risas]
Klarthkun escribió:
CÉSS escribió:A estas alturas y después de ver como se lo curran otras como Capcom, cualquier chapuza es imperdonable.

Que coño se ha currado Capcom? El último juego de lucha 2D que sacó es el horripilante Capcom Fighting Jam (un MUGEN y encima mal hecho), todo el arte de SSFIIHD está realizado por Udon.


El coño que se ha currado CAPCOM se llama Street Fighter 4, que si no es 2D en gráficos, sí que es lucha 2d, en un mismo plano. No sé tú, pero yo lo veo una buena reactivación de la saga y un muy buen juego.
En cambio en SNK parece que no saben actualizar su mejor saga. Siempre he preferido KoF a Street Fighter, con sus diferencias, pero aquí no hay color al menos por lo que he visto hasta ahora.
CÉSS escribió:El coño que se ha currado CAPCOM se llama Street Fighter 4, que si no es 2D en gráficos, sí que es lucha 2d, en un mismo plano. No sé tú, pero yo lo veo una buena reactivación de la saga y un muy buen juego.
En cambio en SNK parece que no saben actualizar su mejor saga. Siempre he preferido KoF a Street Fighter, con sus diferencias, pero aquí no hay color al menos por lo que he visto hasta ahora.


¿Street Fighter IV es de la misma Capcom que dijo que hacer un juego en 2D en alta definición era imposible? ¿Lo único "revolucionario" que tiene Street Fighter IV son los gráficos, y lo pongo entrecomillado porque tecnicamente no revoluciona nada, solo lo visto dentro de la propia saga. Luego tienes los mismos personajes trillados de siempre, los mismos golpes de siempre y la misma jugabilidad de siempre, por mucho que metan el Focus... a mi ver Street Fighter III está por encima en cuanto a jugabilidad, aunque Capcom quisiera "casualizar" el juego para llegar a mas gente.

No me malinterpretes, SF4 me encanta, pero no revoluciona nada y en según que aspectos es inferior a juegos anteriores. KOF XII no sé como será jugablemente, pero tecnicamente tiene mas trabajo que el juego de Capcom... y es un juego de lucha 2D, SF4 lo imita.
Parece que estos dos serán los personajes exclusivos para consola:

Imagen

... buena selección, se les echaba en falta :P
Espero que la cosa no quede en 2 personajes exclusivos y se vengan alguno más (ya tenemos a mai del equipo femenino ahora rezar para tambien se animen con YURI y King).
Tiene buena pinta, pero los juegos de lucha no es mi estilo, soy malisimo [mamaaaaa]
Por cierto, no lo comenté pero también han subido tres videos con los golpes de Ash, Shen y Duo Lon (pronto pondrán de mas personajes)

- Duo Lon: http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... on_cm.html
- Ash: http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... sh_cm.html
- Shen: http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... en_cm.html

El sonido de los golpes está genial, sobre todo el del Critical Counter XD
1707 respuestas
1, 2, 3, 4, 535