Hilo Oficial:The Elders Scroll IV:Oblivion (#15)

1, 2, 3, 4, 541
NO creo que se malo poner eso,yo la tengo flaxeada(porque me venia de serie,ya que la compre de segunda mano)pero aun así me gusta tener los juegos originales,aunque no me compro mucho,los disfruto mas.
Un saludo.

Pd:ya tengo el oblivion normal (30 euros en mediamark),ya os ire contando mis experiencias con este juego.
Sevillano28 escribió:Te voy a contar un truco, si tienes el oblivion, alquila la expansion y te la instalas, ya que una vez en el disco duro la expansion no necesita el dvd para nada, o te lo alquilas, o haces otra cosa que ya te tendria que contar por privado ejjej, saludos.


Ostia eso no lo sabia yo!
Pues entonces la cosa es hacerlo asi xD...
¿el disco de con las actualizaciones de la edicion de juego del año funcionara igual no?
Y ya de paso ¿sabeis si esta para aqluilar cualquiera de los dos en los games?
Hola! estoy jugando a este maraviloso juego,pero me he quedado atascado con una mision secundaria,tengo que encontrar o cuerno de minotauro o diente de ogro para una alquimista,para que le de trabao a unos del gremio de luchadores,¿alguien sabe donde puedo encontrar lo que me pide??
Un saludo y gracias
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Bueno, voy a pillarme oblivion, pero no se para que plataforma hacerlo. Por mi lo cogeria e 360, pero es que el primero iba un poco bastane petado, y mi duda es:

Se ha solucionado esto en la edicion GOTY?? Es que si va igual de petado, me lo cojo en PS3, porque viendo lo petado que iba la edicion normal me asusta
ni0gOs escribió:Bueno, voy a pillarme oblivion, pero no se para que plataforma hacerlo. Por mi lo cogeria e 360, pero es que el primero iba un poco bastane petado, y mi duda es:

Se ha solucionado esto en la edicion GOTY?? Es que si va igual de petado, me lo cojo en PS3, porque viendo lo petado que iba la edicion normal me asusta
Yo tengo el normal en la 360 y me va bastante bien, solo borro la cache de vez en cuando y punto
HOla! estoy jugando a este juego,y tengo que encontrar para una alquimista cuerno de minotauro y una pocion o algo para que de trabajo a unos tios del gremio de luchadores¿alguien que lo haya pasado me puede decir en donde tengo que buscar o hacer para poder continuar con las misiones de este gremio?? esque sino me quedo atascado.un saludo
Buenas!!Qué tal?Veréis,tengo este juego en el armario desde hace casi un año,me lo regalaron ^^, y aun no me he peusto con él.Me lo recomendais?Lo he probado por encima y no me enganchó mucho...En que punto se pone "interesante"?'Gracias!!
Te lo recomiendo 100%,yo ya lo habia empezado en el pc,pero me aburri y lo deje,ahora un dia volvi a darle una oportunidad comprandomelo para la xbox 360 y no me arrepiento de nada,llevo 16 horas y estoy muy enganchado,y atascado buscando ectoplasma,¡¡¡ALGUIEN ME AYUDA!!!
Un saludo y animo para empezarlo
fiti23 escribió:Te lo recomiendo 100%,yo ya lo habia empezado en el pc,pero me aburri y lo deje,ahora un dia volvi a darle una oportunidad comprandomelo para la xbox 360 y no me arrepiento de nada,llevo 16 horas y estoy muy enganchado,y atascado buscando ectoplasma,¡¡¡ALGUIEN ME AYUDA!!!
Un saludo y animo para empezarlo

Gracias por tu respuesta,le daré una oprtunidad a ver que sale...
y tu me recomiendas el devil may cry 4? que pones que estas jugando?
fiti23 escribió:y tu me recomiendas el devil may cry 4? que pones que estas jugando?

No puede faltar en tu colección!En serio,está bastante bien,muy,muy,muy adictivo.Y si et atascas,en el hilo oficial te sacan de dudas en seguida(como aqui con el Oblivion XD)
Un saludo jefe
Gracias por tu respuesta.
Antes he preguntado una duda que tenia
¿donde consigo ectoplasma? matando a los fantasmas

Un saludo
fiti23 escribió:Te lo recomiendo 100%,yo ya lo habia empezado en el pc,pero me aburri y lo deje,ahora un dia volvi a darle una oportunidad comprandomelo para la xbox 360 y no me arrepiento de nada,llevo 16 horas y estoy muy enganchado,y atascado buscando ectoplasma,¡¡¡ALGUIEN ME AYUDA!!!
Un saludo y animo para empezarlo


te recomiendo que lo juegues con calma, yo la primera vez que lo hacia siguiendo la historia lo deje en seguida pero haciendo cosas por ahi y misiones secundarias llevo mas de 30 horas (obviamente de vez en cuando hago una misión de la historia)
macondo escribió:
te recomiendo que lo juegues con calma, yo la primera vez que lo hacia siguiendo la historia lo deje en seguida pero haciendo cosas por ahi y misiones secundarias llevo mas de 30 horas (obviamente de vez en cuando hago una misión de la historia)

Yo también lo recomiendo yo llevo unas 160 y todavía no me lo he pasado por el gran número de misiones secundarias.
Tronco la verdad es que de las 160 horas que llevas...120 deben de haber sido en tiempos de carga...este juego es insufrible, injugable con tanta carga de por medio.

¿Como haceis lo de vaciar la caché?¿Realmente mejora en algo?Estoy harto de ponerme a jugar y pasarme 3/4 del tiempo viendo pantallas de carga.
¿que es eso de vaciar el cache¿¿??

yo estoy jugando ahora,llevo 28 horas y no he hecho ninguna mision primaria(solo la primerita de todas)vamos,que da de sí el jueguillo,jeje.Y los tiempos de cargas son un rollo,pero no fastidian el juego ni de coña.
fiti23 escribió:¿que es eso de vaciar el cache¿¿??

yo estoy jugando ahora,llevo 28 horas y no he hecho ninguna mision primaria(solo la primerita de todas)vamos,que da de sí el jueguillo,jeje.Y los tiempos de cargas son un rollo,pero no fastidian el juego ni de coña.


Es para quitar una actualizacion del juego que te puede dar problemas en una mision secundaria
ammmmm!! gracias.Pero si no tengo ninguna actualizacion de esas....no me hace falta,¿no?
UN saludo
¿Que no fastidian el juego?Por dios si es vergonzoso que se tire tanto tiempo cargando...cada vez que pasas una puerta a esperar 5 min...una puta mierda vamos,el juego estará muy bien pero con estos cortes no merece la pena para nada.
Kololsimo escribió:¿Que no fastidian el juego?Por dios si es vergonzoso que se tire tanto tiempo cargando...cada vez que pasas una puerta a esperar 5 min...una puta mierda vamos,el juego estará muy bien pero con estos cortes no merece la pena para nada.


o 5 horas cada puerta, no te pases hombre, que no es para tanto
Kololsimo escribió:¿Que no fastidian el juego?Por dios si es vergonzoso que se tire tanto tiempo cargando...cada vez que pasas una puerta a esperar 5 min...una puta mierda vamos,el juego estará muy bien pero con estos cortes no merece la pena para nada.


Vale, tarda un huevo en cargar una casucha pero no pasa de los 30 segundos. Eso cuando tienes sueño puede ser un problema muy serio, pero cuando no te acostumbras.

Otra cosa es que quieras un juego que no necesite cargas, pero para eso están los pang, el tetris... Si quieres un juego tan profundo y amplio como Oblivion hay cosas que hay que perdonar.
Lo que tu digas, yo lo llamo mala optimización y cabezonería de microsoft por no dejar usar el disco duro...me paso el tiempo de juego cambiando a la tele hasta q puedo moverme un rato para volver a cambiar a la tele.

Es que me parece increíble que algo en este estado se haya puesto en venta...y eso lo pienso ahora que lo estoy probando, febrero del 2008.

P.D:estoy muy quemado porque esperaba mucho de este juego y me está desesperando...a ver si es que he de vaicar la caché o hacer alguna historia para que se pueda jugar normalmente...para nada exagero con lo de los 5 min, unas veces me ha tardado incluso mas, a ver si es que lo tengo jodido o que pasa.
Kololsimo escribió:Lo que tu digas, yo lo llamo mala optimización y cabezonería de microsoft por no dejar usar el disco duro...me paso el tiempo de juego cambiando a la tele hasta q puedo moverme un rato para volver a cambiar a la tele.

Es que me parece increíble que algo en este estado se haya puesto en venta...y eso lo pienso ahora que lo estoy probando, febrero del 2008.

P.D:estoy muy quemado porque esperaba mucho de este juego y me está desesperando...a ver si es que he de vaicar la caché o hacer alguna historia para que se pueda jugar normalmente...para nada exagero con lo de los 5 min, unas veces me ha tardado incluso mas, a ver si es que lo tengo jodido o que pasa.

Lo tienes jodido...ami ninguna carga me tarda mas de un minuto...y digo minuto tirando a lo alto...unos 30 segundos de normal( incluso menos) cuando voy de un sitio a otro del mapa.
Pues menudo bajonazo...se lo he comprado a un compañero del foro y está perfecto, cero rayas ni cosas raras...¿aún así sabrías decirme como va lo de vaciar la caché?A ver si soluciona algo.

Es que es escándaloso lo que tarda.

EDITO:ya encontré como hacerlo, pulsando A al arrancar...no se si me lo habrá hecho o no, pero el juego me va mucho mejor ahora...esto es otra cosa.

Me parece un juegazo,acabo de hacer la misión del príncipe de las tinieblas y la he flipado...así que con todo lo que me queda por delante voy a disfrutar como un enano [fumeta]
Buenas! aquí otro "tardío" en el tema de empezar el oblivion. Mi pregunta es si las misiones se "complican" automáticamente de acuerdo con tu nivel o cada una tiene su dificultad propia...
Porque por no seguir la historia y ponerme a hacer misiones sueltas y del gremio de ladrones tengo nivel 10 y no he hecho ni una sola misión principal.
Así será más facil??
Juegazo!! como mola tener las llaves de todos los castillos XD
tinako escribió:Buenas! aquí otro "tardío" en el tema de empezar el oblivion. Mi pregunta es si las misiones se "complican" automáticamente de acuerdo con tu nivel o cada una tiene su dificultad propia...
Porque por no seguir la historia y ponerme a hacer misiones sueltas y del gremio de ladrones tengo nivel 10 y no he hecho ni una sola misión principal.
Así será más facil??
Juegazo!! como mola tener las llaves de todos los castillos XD


Es un juegazo !!! Cuando aumentas de nivel tambien lo hacen tus rivales, aunque ya veras cuando lleves armaduras guapas y espadas que son la ostia algunos en 2 toques ya caen, puedes dedicarte a la trama principal cuando quieras asi iras mas preparado para el asalto al Portal de Oblivion de Skingrad, te recomiendo despues de la del Gremio de Ladrones, que hagas la de Asesinos, te lo pasaras pipa
pues yo he hecho lo mismo(hacer misiones a lo loco y dejar apartado la historia principal),si alguien le contesta tambien me ayudara a mí.

un saludo
Ahora mismo tengo ya algún objeto muy weno, pero es que lo de la dificultad me tenía un poco desconcertado ya que algunas misiones me las paso fácilmente pero alguna me he encontrado que he tenido que matar a los bichos con la táctica "flecha-corre-flecha-corre-correeee" porque como me acerque me crujen.
Pd.-una duda que tengo
una de las primeras misiones que te aparecen es la de "un vintage venerable"... pues no se ahora mismo dónde está la mazmorra que hay que ir para conseguirlo
tengo un problema con con la misión "el legado perdido" se supone que tengo que ir a donde esta la casa y matar unos orcos que andan por ahí pero llego a donde esta la flecha y ni por los alrededores ni por la casa los encuentro.

tinako no se que misión te refieres pero si tienes seleccionada la misión tendrías que ver en el mapa grande una flecha indicando donde tienes que ir y si no aparece tienes que preguntar para que alguien te señale el lugar.
macondo escribió:tengo un problema con con la misión "el legado perdido" se supone que tengo que ir a donde esta la casa y matar unos orcos que andan por ahí pero llego a donde esta la flecha y ni por los alrededores ni por la casa los encuentro.

tinako no se que misión te refieres pero si tienes seleccionada la misión tendrías que ver en el mapa grande una flecha indicando donde tienes que ir y si no aparece tienes que preguntar para que alguien te señale el lugar.


yo estube dando vueltas un rato por la zona hasta que apareció el ultimo orco que andaba perdido por ahí
GamuTennosuke escribió:
yo estube dando vueltas un rato por la zona hasta que apareció el ultimo orco que andaba perdido por ahí

supongo que volvere pero es que no he visto ninguno y voy con "ojo de cazador" y he dado vueltas.
tinako escribió:Ahora mismo tengo ya algún objeto muy weno, pero es que lo de la dificultad me tenía un poco desconcertado ya que algunas misiones me las paso fácilmente pero alguna me he encontrado que he tenido que matar a los bichos con la táctica "flecha-corre-flecha-corre-correeee" porque como me acerque me crujen.
Pd.-una duda que tengo
una de las primeras misiones que te aparecen es la de "un vintage venerable"... pues no se ahora mismo dónde está la mazmorra que hay que ir para conseguirlo


Bueno la estrategia que sigo yo es, espadazo-corre-espadazo-corre....
Una cosilla...para que el gremio de ladrones confie en mi he de vender a un mercader (traficante) la mercancía robada hasta alcanzar un botín de 250 oros...a un tal Angor...bien, pues se que el tal Angor está en Bruma... !pero no se donde está Bruma!Ni lo veo en el mapa ni nada...ayudadme hombres de chorrol. :O

Por cierto estoy contagiado de hemofilia portuaria (o algo así) a la que me sobe me convierto en vampiro...en vez de dormir le doy a esperar y ya está, mi personaje recupera también en salud como si durmiera (el tema es que me parece que para subir de niveles he de dormir)...
¿Me recomendais ser vampiro o sigo como nórdico sano y robusto,aunque secretamente enfermo de hemofilia portuaria (sufrirlo en silencio, cual almorrana)?
Bruma esta al norte de la ciudad imperial.
Lo de hemofilia portuaria... esa enfermedad la habras pillado en algun puerto con alguna golfilla eh!! :P
porphyric hemophilia es la enfermedad de los vampiros X-D
Lo de si es mejor ser vampiro o no.. pues eso ya depende del gusto de cada uno. La verdad es que al principio disfrute mucho siendo vampiro, pero acabe cansado de solo ir a sitios de noche y tener que alimentarme, asi que me cure.
Puedes intentar convertirte y cuando te canses haces la mision de cura de vampirismo o curarte la enfermedad y mas adelante hacer que te contagien.

EDIT: Por cierto, no recuerdo bien (al igual me equivoco), pero creo que esperando tambien puedes convertirte, no? O necesitas dormir si o si?
Gracias Xtremehunter!

Ahora mismo me paso por Bruma a vender mis mandangas... despues de un combate en la arena me dispuse a realizar el descanso del guerrero y me convertí a vampiro...pero volví a recuperar la partida guardada y llevo ya mogollón de días en los que no he dormido, solo espero...y recupera la salud,etc.

!Hemofilia portuaria!
[fumeta]
Xtremehunter escribió:Bruma esta al norte de la ciudad imperial.
Lo de hemofilia portuaria... esa enfermedad la habras pillado en algun puerto con alguna golfilla eh!! :P
porphyric hemophilia es la enfermedad de los vampiros X-D
Lo de si es mejor ser vampiro o no.. pues eso ya depende del gusto de cada uno. La verdad es que al principio disfrute mucho siendo vampiro, pero acabe cansado de solo ir a sitios de noche y tener que alimentarme, asi que me cure.
Puedes intentar convertirte y cuando te canses haces la mision de cura de vampirismo o curarte la enfermedad y mas adelante hacer que te contagien.

EDIT: Por cierto, no recuerdo bien (al igual me equivoco), pero creo que esperando tambien puedes convertirte, no? O necesitas dormir si o si?


Cada vez que duermes te contagias mas y tienes pesadillas cada vez que despiertas
Otra dudilla...¿si se pierde de vista el caballo que montas...como encontarlo de nuevo?

Resulta que estaba en Bruma haciendo unos negocios [risita] ,cuando salí para coger el caballo e irme a la ciudad imperial me monté en un caballo que era igual que el mío pero parece ser que no era el mío...luego cometí infracción, me resistí al arresto y salí por patas con el caballo.

Ahora resulta que una vez que ya he pagado mis deudas con la justicia no encuentro mi caballo por ninguna parte, me obligan a comprar otro y no son precisamente baratos...¿alguna idea?

(Ya he mirado en el establo de Bruma y para mi que el que me quieren vender es el que tenía antes,!malditos brumios!). [looco]

P.D:este juego me tiene muy atrapado :cool:
Kololsimo escribió:Otra dudilla...¿si se pierde de vista el caballo que montas...como encontarlo de nuevo?

Resulta que estaba en Bruma haciendo unos negocios [risita] ,cuando salí para coger el caballo e irme a la ciudad imperial me monté en un caballo que era igual que el mío pero parece ser que no era el mío...luego cometí infracción, me resistí al arresto y salí por patas con el caballo.

Ahora resulta que una vez que ya he pagado mis deudas con la justicia no encuentro mi caballo por ninguna parte, me obligan a comprar otro y no son precisamente baratos...¿alguna idea?

(Ya he mirado en el establo de Bruma y para mi que el que me quieren vender es el que tenía antes,!malditos brumios!). [looco]

P.D:este juego me tiene muy atrapado :cool:


personalmente (a parte que ya apenas viajo si no es por el mapa o los tramos hasta lugares no visitados) yo utilizaba un encantamiento para dominar bestias, de manera que el caballo me seguia y ya lo montaba cuando nadie me veia. tu caballo deberia rondar cerca de donde lo dejastes no suelen irse lejos puedes probar a acercarte y ver si no sale la herradura roja.
!Gracias macondo !(¿es por el pueblo de cien años de soledad?)

El tema es que ya he intentado encontrar el caballo por Bruma mil y una veces...veo mas factible llegar a conseguir ese hechizo para bestias que encontrar a mi pobre pinto [angelito] ...y claro necesito el caballo para llegar a zonas que aún no he visitado.

P.D:este juego no para de sorprenderme...el otro día iba yo paseando por el bosque de noche cuando veo en las afueras de Bruma a dos guardianes imperiales lanzándose flechas...total que esperé a que uno palmara y me trinque todo lo que llevaba,equipo total de la legión a lo buitre carroñero, [chulito]

P.D2:le he robado la llave al guardián del almacen de la ciudad imperial..y resulta que iba yo de noche tranquilamente a saquear todo... cuando entro usando la llave...y !hay otro guardian!¿Sabeis si hay algún rango de horas en el que no haya ningún guardian vigilando?
Kololsimo escribió:!Gracias macondo !(¿es por el pueblo de cien años de soledad?)

El tema es que ya he intentado encontrar el caballo por Bruma mil y una veces...veo mas factible llegar a conseguir ese hechizo para bestias que encontrar a mi pobre pinto [angelito] ...y claro necesito el caballo para llegar a zonas que aún no he visitado.

P.D:este juego no para de sorprenderme...el otro día iba yo paseando por el bosque de noche cuando veo en las afueras de Bruma a dos guardianes imperiales lanzándose flechas...total que esperé a que uno palmara y me trinque todo lo que llevaba,equipo total de la legión a lo buitre carroñero, [chulito]

P.D2:le he robado la llave al guardián del almacen de la ciudad imperial..y resulta que iba yo de noche tranquilamente a saquear todo... cuando entro usando la llave...y !hay otro guardian!¿Sabeis si hay algún rango de horas en el que no haya ningún guardian vigilando?


si es por cien años de soledad, el hechizo creo recordar que lo compre en el gremio de magos de chorrol (el nombre exacto del hechizo no lo recuerdo). en el almacen no he estado.
Pedazo de libro.

No en vano me llamo Kolosimo Buendía en el juego ;) ,ahora mismo me marcho para chorrol a buscar ese hechizo, ya te contaré si doy con el.

Un saludo! :D
Una pregunta, hace muchisimos meses que no toco el oblivion, quisiera saber: han sacado alguna actualizacion que solucionara un poco las relentizaciones que sufria el juego?

Saludos!
mmmm, yo ayer lo jugué por primera vez estando conectado al live y me actualizo...pero creo que es aquella actualización que sacaron para subsanar un bug que dejaba el juego colgado en una determinada misión...las ralentizaciones puntuales las sigue sufriendo, pero no son para nada escándalosas (a no ser que la caché esté llena llenita, en ese caso toca mantener pulsado A cuando arranque el juego).
Me quiero pillar este juego concretamente la versión goty, pero hay una cosa que me hecha un poquito para atrás y es que he escuchado que sufre de mucho popping, y no hay cosa que mas odie en un juego que el hecho de que me salgan escenarios en los morros.Por eso pregunto, ¿es esto cierto? y por otro lado, también querria saber si es verdad que la versión goty está mejorada técnicamente a la versión normal.Un saludo. [risita]
lo del cache solo es para la gente que se mete en el live? o para todo el mundo?porque esque ayer en una mision empezo a atascarseme el juego un monton,en cualquier punto,y queria saber si puede ser de eso que hablais algunos del cache lleno.
un saludo
kurtkbain escribió:Me quiero pillar este juego concretamente la versión goty, pero hay una cosa que me hecha un poquito para atrás y es que he escuchado que sufre de mucho popping, y no hay cosa que mas odie en un juego que el hecho de que me salgan escenarios en los morros.Por eso pregunto, ¿es esto cierto? y por otro lado, también querria saber si es verdad que la versión goty está mejorada técnicamente a la versión normal.Un saludo. [risita]


Si, al ir por el bosque tiene un popping que asusta...las cosas como son, aún así eso no me impide disfrutar de este juegazo.

Lo de la caché no se si es referido a los del live o a ambos...al principio a mi me resultaba injugable, hice lo de la caché y ahora va de lujo...y si, estoy metido al live tambien.
la expansion que viene con el goty, la puedes usar teniendo el oblivion normal? es que tengo el oblivion normal, y un colega tiene el goty, y me deja el 2 dvd que es la expansion
HOla! estoy atascado con un puñetero fuego fatuo¿alguien sabe como puedo librarme de él?

UN saludo,espero que alguien lo sepa,estoy desesperado!!!!!!!
yo me enfrente a uno y le venci un poco como lo hago con casi todo, invoco a atronach de hielo (no estoy muy seguro de que se escriba asi) y ataques magicos y fisicos alejandome cuando es necesario para curarme (si hay suerte mi criatura magica entretiene al rival mientras lo hago)
y como consigoo a ese semidios de invocacion???? y cuanto te costo???
2017 respuestas
1, 2, 3, 4, 541