HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

comepiedras escribió:............

Teniendo en cuenta que desconocía que la Wii se pudiera brickear por instalar canales, y que en ningún tutorial de actualización a 4.2 decía nada de parchear el IOS70, pues normal que no lo tenga adecuadamente preparado para ello. El BootMii por otro lado, siempre me ha dado bastante reparo instalarlo, supongo que por desconocimiento, y así me ha ido. Del priiloader no sabía nada tampoco hasta que leí sobre él ayer buscando métodos para desbrickear mi Wii.

Sobre lo que comentas del disco rosa, no voy a pedir enlaces ni nada, pues conozco las normas, pero sí tengo una duda que me gustaría plantear al respecto. ¿Funciona con la 4.2 o ha sido bloqueado de alguna forma? Es que hay informaciones algo confusas en algunos foros, que no dejan claro si sigue funcionando o no.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.

Un saludo.

PD: Creo que el método que me ha dicho Carlos Sakura podría servir con mi Wii. En ningún tutorial donde lo explican se dice nada acerca de tener el IOS del system menu parcheado, y sí que dicen explícitamente que los juegos tienen que ser 1:1, con lo que no son truchas. También dicen que funciona con la versión 4.2, por lo que entiendo que copias de juegos sin truchar con el byte de autoboot deberían arrancar. Luego lo probaré, y si me funciona juro y perjuro que parchearé el IOS70 para que sea trucha xDDD.

emudesc escribió:Usando el Speed Demon Data Management (SDDM): es un nuevo método descubierto por Dbgtgoten, un user de GBAtemp, el cual permite desbrickear una consola con Banner Brick; y consiste en llenar casi en su totalidad la NAND con saves de juegos por medio del autobooteo de los mismos. Funciona con todos los firmwares. Resulta que cuando el juego autobooteado detecta que no hay espacio suficiente para almacenar su propio save, te redirigirá al Menú de Administración de Datos SIN pasar por el System Menu, desde el cual puedes copiar a la NAND un save hackeado de un juego que sirva como exploit (por ejemplo, el Twilight Hack para The Legend of Zelda: Twilight Princess; o el Indiana Pwns para el LEGO Indiana Jones: The Original Adventures) o usar el BannerBomb (que en este caso sólo es compatible con el firmware 4.1 e inferiores, ya que el BannerBomb v2, compatible con 4.2, se carga desde el Menú SD. Sin embargo, puede usarse el Indiana Pwns), apagar la consola y autobootear dicho juego para ejecutar alguna aplicación homebrew que ayude a eliminar el canal corrupto (por ejemplo, el WAD Manager o el AnyTitle Deleter). Los requerimientos serían un modchip (a menos de que puedan cargar los juegos desde el Modo de Recuperación sin necesidad de uno) y backups de MUCHOS juegos modificados pasados de carga "manual" a "autoboot" con el Wii Autoboot Creator, de modo que pueda llenarse la NAND. Una vez autobooteado cada uno de los juegos, la NAND debería estar cerca de llenarse. Es importante recalcar que todas las ISO's que vayan a probar deben ser 1:1; es decir, backups sin modificaciones. Les dejo este video de EstebanRM para que vean más o menos de qué va el asunto, probando que este método sí funciona:
El Super Smash Bros. Brawl puede servir de referencia para ver qué tantos bloques quedan libres, haciendo Custom Stages y guardándolos en la NAND. Por otro lado, yo les recomiendo que descarguen este pack (con el Twilight Hack v0.1 beta 1) o éste otro (con el Twilight Hack v0.1 beta 2) y lo descompriman en la SD. Trae el boot.dol del LoadMii, los exploits Twilight Hack e Indiana Pwns de todas las regiones, listos para ser copiados a la NAND, el BannerBomb v1 (para 4.1 o inferiores) el WAD Manager v1.5 y el AnyTitle Deleter MOD v6b, lo suficiente como para restaurar la consola una vez llegado al Menú de Administración de Datos. Aquí pueden ver una lista de la cantidad de bloques que ocupan los saves de algunos juegos.
A saber la cantidad de saves que hay que meterle a la Wii para llenarle la memoria...
Muchos juegos tienes que tener y muchas horas tienes que pasar dumpeando tus originales para hacerlos autoboot...

Francamente, en la práctica esto es más pirata aún que el disco rosa, a no ser que seas el tipico que se compra un juego por semana... y encima lleva bastante más trabajo y más tiempo, a no ser que haya algún "truco" para llenar facilmente la memoria con un solo juego.

Por otra parte, no se si funciona el disco rosa en 4.2, pues ni lo tengo ni lo tendré nunca, pero siempre puedes preguntar en sitios donde den soporte a este disco o probarlo tu mismo (lo de no tener IOS70 parcheado no es problema, el problema podría ser que Nintendo lo haya capado, que es muy posible que si).
Pues no necesitaré muchos juegos, he mirado la lista y entre el Need For Speed Nitro y el MySims Kingdom ya casi llenaré la memoria de mi Wii: unos 240 bloques entre ambos, y a la mía no le quedaban más de 300 libres (tengo instalados 8 juegos entre VC y WiiWare, y un montón de partidas grabadas).

En el fondo, este método puede ser muy pirata o nada pirata, en base a cómo elija cada cual aplicarlo. Yo tengo unos 20 juegos originales, pero no me sirven para aplicar el método, por lo que ya es cosa mía ingeniármelas para conseguirlo.

En cualquier caso, agradezco la ayuda y consejos recibidos [oki].

Un saludo.
MMM, hace rato no me detenía a leer este hilo.. Creo que ya era hora de hacerlo jeje..

@Yahiko Yagami y comepiedras: A ver.. El método de los saves si sirve.. El método del disco rosa NO sirve, porque recordemos que desde la 4.0 se remplazó el IOS 16 (que usa el famoso disco rosa) por un IOS stub.. Otra cosa.. El trucha en el IOS 70 NO es necesario para cargar juegos autoboot.. Un disco autoboot NO es un disco trucheado.. Pero si es necesario el trucha en el IOS 70 (en caso de tener la 4.2), o mas bien, en el IOS del System Menu, para cargar discos trucheados (ya sean juegos o aplicaciones)..

Así que en definitiva, tu única opción es la de los saves.. Como consigas los juegos no es nuestro problema, así que eso mejor ni lo menciones.. En determinado momento, el System Menu te pedirá que borres algo de la NAND por falta de espacio, y es en este momento en donde debes borrar esos dos canales mal formados que creaste!..

Saludos!
Edito: Mission acomplished!!! Wii restaurada y funcionando nuevamente, sólo he tenido que desinstalar uno de los canales, justamente el que menos quería de los dos. Ahora mismo voy a instalar el BootMii para evitarme estos problemas en el futuro.

Muchas gracias a todos [plas].
=======
Bueeeno, primer rayo de esperanza, NFS Nitro y Lego Indiana Jones arrancan sin problemas en autoboot, tal como mencionas Danielc. Al principio me he deprimido porque no me arrancaban, pero era porque lo hacía mal, pulsaba A antes de que arrancase solo (pensaba que iba así), y ya he visto que había que dejarlo tranquilo hasta que saltara el juego. Ahora solo me falta usar un par de juegos más "ocupamemorias" y podré acceder al gestor de memoria. Luego Indiana Pwns más WAD Manager, y listo (espero).

Un saludete [oki].
Hola, tengo un amigo que downgradeo a 3.2u y luego actualizó a 4.0u, y luego tuvo un bonito brick :) . Ahora bien, me pidió ayuda para desbrickearle la wii, pero nose si esto es posible puesto que no la tengo aquí mismo para andar testeando y metiendo mano XD ¿Creen que el savemiifrii funcionará? La consola tiene modchip, ¿pero sirve de algo, con algún disco autoboot o algo parecido?

Bueno, eso es todo, espero que puedan dar algunas ideas, un saludo! [bye]
Doom32x escribió:Hola, tengo un amigo que downgradeo a 3.2u y luego actualizó a 4.2u, y luego tuvo un bonito brick :) . Ahora bien, me pidió ayuda para desbrickearle la wii, pero nose si esto es posible puesto que no la tengo aquí mismo para andar testeando y metiendo mano XD ¿Creen que el savemiifrii funcionará? La consola tiene modchip, ¿pero sirve de algo, con algún disco autoboot o algo parecido?

Bueno, eso es todo, espero que puedan dar algunas ideas, un saludo! [bye]


si es black brick, no funcionara savemiifree y por lo tanto descarta el uso de discos autoboots aunque tenga chip. actualizo via configuracion del wii? o con juego (ahorita no hay un juego que traiga la 4.2, solo 4.1)? aunque igual le toco el fallo de actualizar el boot2 que trae la 4.2. asi pasa en algunos casos contados. que version tenia antes de downgradear?
Me confundí, downgradeo a 3.2 y luego actualizó a 4.0, nose como pero imagino que con el instalador de waninkoko o alguno de esos.
un saludo! [bye]
Pues nada, sin bootmii en boot2 no se puede hacer nada salvo mandarla al sat, cambiarle la placa o meterle un infectus y volverte loco con betwin.
comepiedras escribió:Pues nada, sin bootmii en boot2 no se puede hacer nada salvo mandarla al sat, cambiarle la placa o meterle un infectus y volverte loco con betwin.

Comepiedras, corrigeme si me equivoco, pero creo que no es necesario usar Betwiin en este caso... Si su boot1 es vulnerable podría usar el infectus para inyectar un boot2 que tenga el bootmii (de una consola con la misma versión de boot1 y un boot2 igual o superior que tenga bootmii instalado) y desde ahí recuperar su Wii sin necesidad de tener backup de su nand, ni de conocer sus keys...
Lanik79 escribió:
comepiedras escribió:Pues nada, sin bootmii en boot2 no se puede hacer nada salvo mandarla al sat, cambiarle la placa o meterle un infectus y volverte loco con betwin.

Comepiedras, corrigeme si me equivoco, pero creo que no es necesario usar Betwiin en este caso... Si su boot1 es vulnerable podría usar el infectus para inyectar un boot2 que tenga el bootmii (de una consola con la misma versión de boot1 y un boot2 igual o superior que tenga bootmii instalado) y desde ahí recuperar su Wii sin necesidad de tener backup de su nand, ni de conocer sus keys...

Yo lo digo más que nada porque toda la información del proceso que hay está en el hilo oficial de Betwin, si se puede pasar la NAND de otra Wii sin cambiarle las keys ni nada para meterla con el Infectus es muy posible que Betwin no sea necesario, sin embargo, lo que si puedo decir es que, al menos en EOL, para más información sobre esa opción hay que buscar y leer el hilo de betwin.
Hola amigos EOLIANOS, les comento mi caso...resulta que tengo una wii usa con chip d2pro, hace un tiempo la pase a japonesa con el region changer para pasar unos juegos en los que necesitaba fonts japonesas, el tema es que funcionaba de maravillas, pero hoy, me he encontrado con que al arrancarla me tira pantalla negra, al tener bootmii instalado en boot2, restaure mi wii de jap a usa nuevamente con firm 3.3u el tema es que sigo con la pantalla negra al comienzo, he conectado el mando de gc y haciendo el modo de recuperacion, puedo ver que muestra la version actual que es USA 3.3u, es tema es que no me muestra la pantalla inicial de warning, si bien tengo acceso al menu bootmii, y habiendo restaurado con la version USA 3.3U que era con la que en su momento hice el back de la nand, al reinstalarla sigo con el problema, no estoy seguro que puede ser...creo que se puede haber llegado a desoldar algun cable del chip, por que cuando intento arrancar un juego back con firm mayor al 3.3u no me lee el disco, pero si le pongo el wii sport original el disco gira sin problemas...bueno la verdad espero que alguien me pueda dar algun consejo al respecto de mi situacion, otra cosa que no entiendo es por que al querer ingresar al HBC desde el menu de bootmii me queda en pantalla negra...
agradesco sus ayudas de antemano!
un saludo!!
hola miren tengo un problema cuando salieron los nintendos wii compre uno entonces en el 2008 le preste el wii ami primo y cuando me lo entrego no seveia nada en el wii pero ayer lo abri todo el wii y lo que tenia era que aun lado de donde se prende y tiene el boton de reset se solto como un chip que tiene y ahi ahora cuando lo prendes se ve y puede mover el boton pero lo unico que sale es Error FIX-US-SPA-index01.html.
eso no pudo aceder ni al menu anada es todo lo que sale en la pantalla lo apago le pongo reset y no sale de donde mismo si alguien sabe como acer para que salga al menu gracias a y otra cosa ahora que le pongo un disco en el wii se oye un sonido y saca el juego no lo quiere agarrar trata el wii pero nada si alguien me puede ayudar de antemano gracias mi correo es zaidybeto@univision.com si me pueden ayudar
Hola a todos este es mi primer mensaje ya que siempre he conseguido resolver mis dudas buscando en el foro, sin embargo tengo una duda que no encuentro por ningun sitio.

Tengo un Bannerbrick en una 4.2 con el wiinja deluxe instalado (que en teoria acepta discos autoboot desde el recovery menu) y antes del Brick he conseguido arrancar una Backup de New Supermario desde el canal disco (con Neogamma) con lo cual deduzco que mi wii lee discos trucha. Sin embargo, aunque me funciona el savemefree perfectamente no consigo que lea absolutamente ningun autoboot (he provado todos los que encontré) ¿en que estoy equivocado?. Un saludo y gracias por la aclaración.
Buenas, hace unas semanas tuve igual que tú un bannerbrick bien "hemoso", con la 4.2 y chip instalado, así que a ver si puedo ayudarte.

De primeras te diré que te equivocas en alguno de los conceptos. Que el neogamma te permita arrancar un disco truchado no significa que tu consola los acepte por sí sola. Con el neogamma usas un cIOS para arrancar dicho disco, pero una vez estás en el menú recovery, si el IOS del sistema (el 70 para la 4.2) no tiene el bug trucha, no vas a conseguir absolutamente nada. Así pues, aunque consigas entrar al menú recovery usando el savemefree, no te arrancará ningún disco, tal como te está pasando.

Luego hay otro concepto que a mí también me confundió al principio. Una cosa son los discos autoboot con herramientas como los que, imagino, habrás bajado (con el wadmanager, el any title deleter, o similares), y otra cosa muy diferente son los juegos autoboot. Los primeros están truchados y sin el IOS70 parcheado (en tu caso) no autoarrancarán de ninguna de las formas. Los segundos, si son copias sin modificar salvo lo que es el flag de autoarranque, no están truchados y sí que arrancarán, aunque no desde el recovery, sino desde la pantalla de advertencia de salud.

Así pues, como mi caso fue muy similar al tuyo, te recomiendo que vayas unos pocos posts más atrás y leas la página que me recomendaron, así como el avance que fui posteando. En un resumen rápido, te tienes que armar de juegos que graben partidas muy grandes, parchearlos en autoboot, e ir usándolos hasta llenar por completo la memoria interna de la Wii, para que te diga de acceder al menú de gestión de la memoria. Una vez ahí, instalarás la partida exploiteada del LEGO Indiana Jones, luego usarás este juego para lanzar el bug y arrancar el instalador del Homebrew Channel. Si ya lo tenías instalado, sal del instalador, sino instálalo; te redirigirá al propio Homebrew Channel, desde donde podrás usar el WAD Manager o el Any Title Deleter para borrar el canal que te ha jodido la Wii.

Tres apuntes:
- Encontrarás una lista de juegos apropiados para llenar la memoria rápido en el enlace que hay más atrás. Cómo los consigas es cosa tuya, y ahí no te podemos ayudar, normas del foro :\.
- Los juegos en autoboot no arrancan en 1 segundo, ni en 2, sino que les cuesta unos cuantos segundos ser cogidos por el sistema y arrancar. En cualquier caso, arrancan solos, por lo que hay que dejar a la consola tranquila y sin pulsar ningún botón. Pasa directamente de la pantalla de salud al juego, sin intervención humana.
- Cuando en mi caso se llenó la memoria e intenté entrar al menú de gestión de memoria, se quedó colgada y me empecé a preocupar, pero era todo por culpa del juego que había usado. Una vez se llene la memoria y salga el mensaje del sistema preguntando si quieres entrar a la gestión, saca el disco antes de decirle que sí. Es lo que hice yo y funcionó.

Suerte, y si te surgen dudas al ir haciéndolo, pregunta a ver si te las puedo resolver.

Un saludo.
Muchas gracias por la información, así da gusto, te avisaré cuando funcione, de nuevo, gracias. Un saludo

Finalmente arreglado, al meter el Backup del Indiana Lego autoboot pude comprobar que tenia instalado el indiana pwns y no lo recordaba. Muchas gracias por darme la pista inicial. Un saludo.
Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.
zantzue escribió:Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.

Como puedes acceder a HBC, lo que yo haría sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Seguirlo al pie de la letra, sin saltar nada.
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.

Como puedes acceder a HBC, lo que yo haría sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Seguirlo al pie de la letra, sin saltar nada.

Al llegar a casa, a decir verdad, se me ha ocurrido pero, si mal no recuerdo, hace falta acceso a Internet y no puedo acceder al menú de configuración der la Wii para que se conecte a Internet aquí, en mi casa. Creo recordar que había una aplicación para poder acceder a la configuración de Wii desde el HBC. ¿Alguien sabe cómo se llama? Mientras tanto estoy llenando la Wii de canales con el Wad manager para ver si al llenarse la memoria me manda directamente al menú de configuración. Por cierto, el wiimote se desconecta y estoy haciéndolo todo con un mando de GC.
Edito: He visto en el tutorial que se puede hacer sin conexión a la red pero ahora el problema es que el mando de la Wii está desincronizado y no hay forma de sincronizarlo y si meto el mando de GC el pimp my wii da un code dump. ¿Alguna sugerencia?
zantzue escribió:
comepiedras escribió:
zantzue escribió:Hola. Escribo para pedir ayuda. Un amigo mío ha brickeado su Wii y tiene un black brick. Se supone que tiene el menú del sistema dañado porque no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad. Tiene Bootmii instalado como boot2 y tenemos acceso al Homebrew Channel. No está seguro pero cree que lo último que instaló es el menú del sistema 4.1E en una 4.2E. Hemos restaurado el menú del sistema 4.2E (bajado mediante el NUS downloader e instalado con el wad manager). Al salir al menú del sistema aparece la pantalla en negro y al encender la Wii tras el Bootmii también. También hemos restaurado el IOS del menú del sistema en 4.2E por si estuviera dañado. Ni con ésas. Tampoco hemos podido restaurar la copia de la NAND que hizo con el Bootmii v.06 (él está completamente seguro de que la copia la hizo con la v.06) porque le dice que la NAND es de otra Wii. Se supone que ese bug era de la v.03 pero no se deja. Metemos tanto el nand.bin como el keys.bin en el directorio raíz de la SD. Yo, a decir verdad, no sé qué más probar (hemos hecho otras pruebas que no os explico por no alargar el post). Algo que no sea cambiar la placa, quiero decir. La Wii es operativa pero queremos arreglarla. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Un saludo.

Como puedes acceder a HBC, lo que yo haría sería: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Seguirlo al pie de la letra, sin saltar nada.

Al llegar a casa, a decir verdad, se me ha ocurrido pero, si mal no recuerdo, hace falta acceso a Internet y no puedo acceder al menú de configuración der la Wii para que se conecte a Internet aquí, en mi casa. Creo recordar que había una aplicación para poder acceder a la configuración de Wii desde el HBC. ¿Alguien sabe cómo se llama? Mientras tanto estoy llenando la Wii de canales con el Wad manager para ver si al llenarse la memoria me manda directamente al menú de configuración. Por cierto, el wiimote se desconecta y estoy haciéndolo todo con un mando de GC.
Edito: He visto en el tutorial que se puede hacer sin conexión a la red pero ahora el problema es que el mando de la Wii está desincronizado y no hay forma de sincronizarlo y si meto el mando de GC el pimp my wii da un code dump. ¿Alguna sugerencia?

La aplicacion que dices se llama WiiConfig, pero para el tutorial que te digo NO se requiere internet en la wii.
A ver...voy a resumir el estado de la Wii de mi amigo hasta ahora:

- Aparentemente, tiene un black brick por tener mal el menú del sistema y/o el IOS bajo el que trabaja (no aparece la pantalla sobre advertencia de salud y seguridad).
-Se supone que lo último que instaló fue un menú del sistema 4.1E y la Wii tenía un firmware 4.2E.
-Tenemos acceso al HBC desde Bootmii (está instalado como boot2) pero, a pesar de que disponemos de una copia de la NAND, no podemos restaurarla porque nos dice que es de otra Wii; la copia la hicimos con la versión v.06 y ponemos tanto el archivo nand.bin como el keys.bin dentro del directorio raíz de la SD.
-Bootmii dice que la versión del firmware es la 4.2.
-Hemos restaurado tanto el menú del sistema 4.2E como el IOS correspondiente (IOS70, ¿verdad?) pero no se ha arreglado.
-Por si acaso he restaurado otros IOS originales bajados con el NUS Downloader pero no ha habido ningún cambio aparente.
-Al intentar usar algunas aplicaciones, creo que el Any Title Deleter o alguna que no recuerdo ahora, me dice que no encuentra el menú del sistema...supuestamente ya se lo instalé con el Wad Manager compatible con un mando de GC.
-No tenemos conexión a Internet puesto que no puedo acceder a la configuración de la Wii ni siquiera con la aplicación Wiiconfig porque el wiimote no se sincroniza y no responde a un mando de GC. También he intentado llenar la memoria de la Wii instalando varios wads para que me mandase al menú de configuración pero no ha dado resultado.
-He intentado seguir el tutorial pasar pasar a 4.1 de forma segura pero no puedo usar la aplicación Pimp my Wii (antes he descargado los wads correspondientes con el NUS Downloader) porque al meter el mando de GC en el puerto número uno (recordemos que el wiimote está desincronizado y no se deja sincronizar) da un code dump.
Y esto es todo lo que se me ha ocurrido hasta ahora...¿Alguna mente brillante que me aporte algo de luz sobre este caso?

Siempre nos queda cambiar la placa pero obvia decir que ésa es nuestra última opción. Gracias de antemano. Un saludo.
Bueno pues vuelvo a la carga, tras conseguir entrar al HBC y desinstalar todos los wads que había instalado me surge el mensaje de archivos dañados ¡¡¡Cuando le apetece!!! sin disco trucha dentro también. A veces funciona (las menos) y a veces me sale lo de los archivos dañados. He estado leyendo y me parece que es porque borré canales desde la propia wii... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
teniendo en cuenta que tengo la 4.2E ¿Se solucionaría reinstalando el system menu? ¿Alguna otra solución? Gracias de antemano. Un saludo.
panov escribió:Bueno pues vuelvo a la carga, tras conseguir entrar al HBC y desinstalar todos los wads que había instalado me surge el mensaje de archivos dañados ¡¡¡Cuando le apetece!!! sin disco trucha dentro también. A veces funciona (las menos) y a veces me sale lo de los archivos dañados. He estado leyendo y me parece que es porque borré canales desde la propia wii... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
teniendo en cuenta que tengo la 4.2E ¿Se solucionaría reinstalando el system menu? ¿Alguna otra solución? Gracias de antemano. Un saludo.

Usa ATD para quitar todos los canales menos los importantes de la máquina (usa el que tiene database y mira en wiibrew las Id para saber que borras).
Después de esto, yo haría hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 para dejar la Wii lo mejor posible.

Si después de ambas cosas te sigue pasando, entonces habría que ver a que se debe, vuelve a postear en ese caso.
zantzue escribió:A ver...voy a resumir el estado de la Wii de mi amigo hasta ahora:

- Aparentemente, tiene un black brick por tener mal el menú del sistema y/o el IOS bajo el que trabaja (no aparece la pantalla sobre advertencia de salud y seguridad).
-Se supone que lo último que instaló fue un menú del sistema 4.1E y la Wii tenía un firmware 4.2E.
-Tenemos acceso al HBC desde Bootmii (está instalado como boot2) pero, a pesar de que disponemos de una copia de la NAND, no podemos restaurarla porque nos dice que es de otra Wii; la copia la hicimos con la versión v.06 y ponemos tanto el archivo nand.bin como el keys.bin dentro del directorio raíz de la SD.
-Bootmii dice que la versión del firmware es la 4.2.
-Hemos restaurado tanto el menú del sistema 4.2E como el IOS correspondiente (IOS70, ¿verdad?) pero no se ha arreglado.
-Por si acaso he restaurado otros IOS originales bajados con el NUS Downloader pero no ha habido ningún cambio aparente.
-Al intentar usar algunas aplicaciones, creo que el Any Title Deleter o alguna que no recuerdo ahora, me dice que no encuentra el menú del sistema...supuestamente ya se lo instalé con el Wad Manager compatible con un mando de GC.
-No tenemos conexión a Internet puesto que no puedo acceder a la configuración de la Wii ni siquiera con la aplicación Wiiconfig porque el wiimote no se sincroniza y no responde a un mando de GC. También he intentado llenar la memoria de la Wii instalando varios wads para que me mandase al menú de configuración pero no ha dado resultado.
-He intentado seguir el tutorial pasar pasar a 4.1 de forma segura pero no puedo usar la aplicación Pimp my Wii (antes he descargado los wads correspondientes con el NUS Downloader) porque al meter el mando de GC en el puerto número uno (recordemos que el wiimote está desincronizado y no se deja sincronizar) da un code dump.
Y esto es todo lo que se me ha ocurrido hasta ahora...¿Alguna mente brillante que me aporte algo de luz sobre este caso?

Siempre nos queda cambiar la placa pero obvia decir que ésa es nuestra última opción. Gracias de antemano. Un saludo.


Prueba con DOP-IOS en lugar de PMW que creo que se puede usar con mando de GC y si no pregunta a Danielc o a Mark R como modificar esa aplicación para que funcione con mando de GC.

Yo creo que lo mejor es meter los IOS originales (todos) y el SM de 4.1E (o la región que toque, atento a no meter IOS60 stub y atento a que después te diga bootmii que tienes 4.1 para saber que se hizo bien). Después de esto, usaria un ATD con soporte GC (si no existe lo modificas para ello, pero creo que si existe) y borraría todos los canales menos los básicos de la consola (EULA, boot2, etc, etc) y ATENTO, tampoco borres HBC (comprueba en wiibrew las ID).

Si después de esto sigue sin ir, entonces ya habrá que plantearse meterle una copia de la NAND sana. Sobre el problema con la copia, he leido por ahi que tiene solucion (pero no recuerdo como), y si no se le podría meter la de otra Wii compatible. En cualquier caso, esto debe ser siempre la última opción.
Gracias por la ayuda, borré todo y funcionó correctamente, instalé Neogamma y volvió a brickear. Al borrarlo vovió a funcionar correctamente. Brick resuelto, no puedo usar Neogamma pero eso va en otro hilo, gracias.
panov escribió:Gracias por la ayuda, borré todo y funcionó correctamente, instalé Neogamma y volvió a brickear. Al borrarlo vovió a funcionar correctamente. Brick resuelto, no puedo usar Neogamma pero eso va en otro hilo, gracias.

No es que no puedas usar neogamma, es qeu tienes un canal corrupto.
Lanzalo desde HBC y listo, o create un canal con wadder que no esté mal hecho.
De paso, avisa donde conseguiste el wad que ese canal está corrupto, que en tu caso se pudo solucionar, pero muchos se encontrarían con mayores problemas.
Hola perdonar ando un poco perdido y me gustaria saber como puedo poner mi wii "limpia " otra vez si se puede solo tengo instalado el canal homewer ese y he estado toqueteando las cios pero no me salia y me gustaria volver hacer todo desde el principio sabeis como puedo hacerlo??gracias
caracuel escribió:Hola perdonar ando un poco perdido y me gustaria saber como puedo poner mi wii "limpia " otra vez si se puede solo tengo instalado el canal homewer ese y he estado toqueteando las cios pero no me salia y me gustaria volver hacer todo desde el principio sabeis como puedo hacerlo??gracias

No se puede de ninguna forma.
Lo más parecido es desinstalar los cIOS (con ATD o con un desinstalador de cIOS) y empezar otra vez. Borrar HBC para volver a instalarlo es una perdida de tiempo, pero si quieres con el propio HackMii te deja desinstalar.

PD - Quedan rastros de todo lo que se le hace a la wii.
Pues después de investigar, desinstalar, reinstalar, y desbrickear 5 veces mas... resulta que el famoso mensaje de archivos dañados me sale cuando salgo de teterminados canales y es porque se crea un archivo que se coloca en la misma carpeta que los saves de los juegos y que se llama 00555050 (.upp) desconocido para la database del ATD y no está en wiibrew. Borrarlo es mano de santo, y se desbrickea. Solo me queda la oción de actualizar a 4.1 sin perder nada pero el tutorial no recomienda hacerlo si tienes 4.2 (mi caso)
¿Alguien ha tenido algun caso similar? por mas que busco no encuentro nada del puñetero .upp cawento cawento
Tengo una copia de la NAND de una Wii que hicimos con el Bootmii v.06 pero no la acepta porque dice que es de otra Wii a pesar de que estamos seguros de que no es así. El problema, intuyo, es que la ID de la consola no coincide con el de la copia (eso dice Bootmii). ¿Hay alguna forma de editar la ID de la copia sea en el keys.bin o en el nand.bin para que coincida con la ID de la consola? Recordemos que la copia sí corresponde a esa Wii por lo que no creo que brickee (¿más aún?) ni estropee nada. Lo he intentado con un editor hexadecimal pero no se deja. ¿Algún experto en la materia? Gracias de antemano.
zantzue escribió:Tengo una copia de la NAND de una Wii que hicimos con el Bootmii v.06 pero no la acepta porque dice que es de otra Wii a pesar de que estamos seguros de que no es así. El problema, intuyo, es que la ID de la consola no coincide con el de la copia (eso dice Bootmii). ¿Hay alguna forma de editar la ID de la copia sea en el keys.bin o en el nand.bin para que coincida con la ID de la consola? Recordemos que la copia sí corresponde a esa Wii por lo que no creo que brickee (¿más aún?) ni estropee nada. Lo he intentado con un editor hexadecimal pero no se deja. ¿Algún experto en la materia? Gracias de antemano.


Con la version 0.3 del bootmii sucedia algo parecido, si quieres puedes probar ha hacer esto http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1717027433

Un saludo
Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.
dave5000 escribió:Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.


Con un system menu jodido y sin bootmii con boot2 lo siento pero R.I.P
dave5000 escribió:Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.

Tienes 3 posibilidades:
1.- Mandarla al SAT (100% fiable, y puede salirte gratis si la Wii estaba en garantía).
2.- Cambiar la placa base (bastante fiable, pero necesitas tener algo de maña desmontando y montando la Wii y la placa cuesta unos 75 euros).
3.- Programar el backup de la NAND con el modchip Infectus (menos fiable que las 2 anteriores y además necesitas tener experiencia soldando. El Infectus cuesta unos 35 euros).
Lanik79 escribió:
dave5000 escribió:Hola, tengo un wii version 4.2U con un Black brick, no le aparece la pantalla de advertencia sobre salud y seguridad, creo q la causa fue la desinstalacion por error del system menu y volverlo a instalar por parte de un tipo, en fin queria saber si tiene solucion, tengo backup de la nand y de la key pero por ser 4.2U no tiene boot2, de verdad quisiera recibir una mano en esto, gracias.

Tienes 3 posibilidades:
1.- Mandarla al SAT (100% fiable, y puede salirte gratis si la Wii estaba en garantía).
2.- Cambiar la placa base (bastante fiable, pero necesitas tener algo de maña desmontando y montando la Wii y la placa cuesta unos 75 euros).
3.- Programar el backup de la NAND con el modchip Infectus (menos fiable que las 2 anteriores y además necesitas tener experiencia soldando. El Infectus cuesta unos 35 euros).

Exactamente. Si la Wii no está en garantía, en España te dan una nueva por unos 70-90€.
Del punto 3... dale publicidad a tu tutorial hombre que lo merece :D : hilo_tutorial-reparar-black-brick-sin-bootmii-ni-copia-de-nand_1381182

Ya se que está en tu firma, pero igualmente.
comepiedras escribió:Del punto 3... dale publicidad a tu tutorial hombre que lo merece :D : hilo_tutorial-reparar-black-brick-sin-bootmii-ni-copia-de-nand_1381182

Ya se que está en tu firma, pero igualmente.

jajaja... Gracias, comepiedras ;)
Gracias por sus respuestas! :D mi wii si esta en garantia y quisiera saber como es eso de SAT? enviarla a nintendo? la tomarian como dañada y me enviarian otra? es seguro? no se puede intentar lo del control de gambe cube? la mia es comprada en miami y voy a viajar para alla pronto asi que podria intentarlo.
dave5000 escribió:Gracias por sus respuestas! :D mi wii si esta en garantia y quisiera saber como es eso de SAT? enviarla a nintendo? la tomarian como dañada y me enviarian otra? es seguro? no se puede intentar lo del control de gambe cube? la mia es comprada en miami y voy a viajar para alla pronto asi que podria intentarlo.

Si te funciona SaveMii (lo del control de GC) no sería un black brick y sería solucionable (aunque a veces con bastante tiempo y trabajo).
Estando en garantia, si no tiene chip y es un brick (tanto si es full brick ccomo si es un brick a secas), te conviene mandarsela a Nintendo, te dan una nueva y gratis.
y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro! :)
dave5000 escribió:y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro! :)

Estamos un poco vagos ¿no? ¬_¬

Ya ni siquiera digo que uses la búsqueda de ElOtroLado, incluso si buscas nintendo sat en google la 3º entrada te lleva a este enlace:
hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388

Además, navegando un poco por la web de Nintendo he encontrado el Servicio Web de Reparaciones:
http://ayudanintendo.com/
Hola,yo tengo la 4.1E sin chip con una copia de nand y el pimp my wii pasado recientemente,carga la pantalla de salud y seguridad pero me sale lo de los archivos dañados,esta tarde me llega un colega con el mando de la GC,pero por lo leido hasta ahora,supongo que necesitare ponerle un chip para que me lea discos autoboot,haber si alguien me lo confirma o tengo posibilidades de que me arranque algun autoboot,gracias por adelantado.
petetemolina escribió:Hola,yo tengo la 4.1E sin chip con una copia de nand y el pimp my wii pasado recientemente,carga la pantalla de salud y seguridad pero me sale lo de los archivos dañados,esta tarde me llega un colega con el mando de la GC,pero por lo leido hasta ahora,supongo que necesitare ponerle un chip para que me lea discos autoboot,haber si alguien me lo confirma o tengo posibilidades de que me arranque algun autoboot,gracias por adelantado.

No necesariamente. A que se debe el brick? Que estabas haciendo antes de producirse?
Tenias la 4.1 parcheada como indica el tutorial de danielc o como? Haces las pruebas sacando todos los discos de la Wii?

Lo fundamental es saber si es un brick o un bannerbrick. De ser un brick es importante saber como se causo, actualizando, downgradeando...
Gracias por tu ayuda,se produjo al instalar un tema,la wii la actualice a 4.1E oficial y le pase pimp my wii y le instale el cios de wanin y solo el 222 de hermes,la verdad nunca probe originales en el canal por que juego por usb y HD,la primera modificacion se la hice con el zelda(que aun conservo)si te puedo aportar mas datos me avisas,un saludo y mil gracias.

P.D:Se me olvido mencionar,que instale bootmii,pero como ios,por lo que necesito arrancar el HBC para usar bootmii,y mi wii es LEH 223XXX...
petetemolina escribió:Gracias por tu ayuda,se produjo al instalar un tema,la wii la actualice a 4.1E oficial y le pase pimp my wii,la verdad nunca probe originales en el canal por que juego por usb y HD,la primera modificacion se la hice con el zelda(que aun conservo)si te puedo aportar mas datos me avisas,un saludo y mil gracias.

Lo del Zelda ya no sirve para nada.
Si parcheaste el IOS del SM entonces con un chip y un autoboot de HBC ya se soluciona en un momento.
Otra opción que no necesita chip es comprarte el Endless ocean 2 y actualizar con el desde SaveMiiFrii (no hace falta que sea autoboot ni nada, el orignal tal cual lo metes una vez estás dentro del menú de SaveMii y después toca esperar hasta que actualice (mucho ojo no pararlo a medias).

Todo esto claro es suponiendo que no tienes ni bootmii en boot2 ni preloader.
comepiedras escribió:
petetemolina escribió:Gracias por tu ayuda,se produjo al instalar un tema,la wii la actualice a 4.1E oficial y le pase pimp my wii,la verdad nunca probe originales en el canal por que juego por usb y HD,la primera modificacion se la hice con el zelda(que aun conservo)si te puedo aportar mas datos me avisas,un saludo y mil gracias.

Lo del Zelda ya no sirve para nada.
Si parcheaste el IOS del SM entonces con un chip y un autoboot de HBC ya se soluciona en un momento.
Otra opción que no necesita chip es comprarte el Endless ocean 2 y actualizar con el desde SaveMiiFrii (no hace falta que sea autoboot ni nada, el orignal tal cual lo metes una vez estás dentro del menú de SaveMii y después toca esperar hasta que actualice (mucho ojo no pararlo a medias).

Todo esto claro es suponiendo que no tienes ni bootmii en boot2 ni preloader.


ok,confirmas mis sospechas,pues lo mejor sera pillarme un chip y ponerselo que ahora esta bien de precio,te doy mil gracias por tu ayuda,cuando lo tenga todo ya avisare como lo hice por si sirve a alguien mas,un saludo.
Hola me gustaría q alguien me pueda ayudar mi Wii se quedó con la pantalla negra ó sea un black brick y lo he querido repara con el control de game cube pero nada la versión q me sale cuando conecto el control de game cube en la Wii es 3.4u les pido q me ayuden gracias a quien me responda


Ya hice lo de actualizar con el súper Mario bros a 4.1u y nada sigue en pantalla negra q puedo hacer
Lanik79 escribió:
dave5000 escribió:y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro! :)

Estamos un poco vagos ¿no? ¬_¬

Ya ni siquiera digo que uses la búsqueda de ElOtroLado, incluso si buscas nintendo sat en google la 3º entrada te lleva a este enlace:
hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388

Además, navegando un poco por la web de Nintendo he encontrado el Servicio Web de Reparaciones:
http://ayudanintendo.com/


xD no vale lo que yo preguntaba era que es lo que tengo que hacer para mandarlo, recuerda que el mio lo tengo q mandar en estados unidos, entonces le mando un e-mail al "costumer service" y les digo que mi wii no enciende y que solo queda en una pantalla negra y ellos me mandan lo que tengo q hacer?? o tengo q llamar al numero q me dan para que me evien por e-mail los pasos para mandar mi consola para reparar por garantia??
ricardo-360 escribió:Hola me gustaría q alguien me pueda ayudar mi Wii se quedó con la pantalla negra ó sea un black brick y lo he querido repara con el control de game cube pero nada la versión q me sale cuando conecto el control de game cube en la Wii es 3.4u les pido q me ayuden gracias a quien me responda


Ya hice lo de actualizar con el súper Mario bros a 4.1u y nada sigue en pantalla negra q puedo hacer


pero como se origino el black brick: ¿actualizaste? ¿de un dia para otro aparecio? ¿estabas jugando y se congelo la imagen? ademas, ¿tenias bootmii o preloader?

sobre savemiifree, si el control es original, debes de desarmarlo para poder apretar la cruceta en todas las direcciones. con uno generico no hay necesidad de desarmarlo. tambien vale una alfombra de baile. el que vayas a usar, ponlo en el cuarto puerto para los controles de gamecube. creo que los wavebirds no funcionan para entrar al modo de recuperacion.
dave5000 escribió:
Lanik79 escribió:
dave5000 escribió:y como hago para mandarlo me meto en la pagina de nintendo y pido un cambio en soporte tecnico o algo asi? gracias por su ayuda a los miembros del foro! :)

Estamos un poco vagos ¿no? ¬_¬

Ya ni siquiera digo que uses la búsqueda de ElOtroLado, incluso si buscas nintendo sat en google la 3º entrada te lleva a este enlace:
hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388

Además, navegando un poco por la web de Nintendo he encontrado el Servicio Web de Reparaciones:
http://ayudanintendo.com/


xD no vale lo que yo preguntaba era que es lo que tengo que hacer para mandarlo, recuerda que el mio lo tengo q mandar en estados unidos, entonces le mando un e-mail al "costumer service" y les digo que mi wii no enciende y que solo queda en una pantalla negra y ellos me mandan lo que tengo q hacer?? o tengo q llamar al numero q me dan para que me evien por e-mail los pasos para mandar mi consola para reparar por garantia??

Si tienes dudas despues de leer eso, mandales un correo a ellos preguntando, quien va a saber el proceso mejor que ellos mismos.
Bueno,por lo menos el savemii funciona,ahora a pedir un chip,¿alguna recomendacion?
acabo de arreglar mi wii actualizandolo con un back up que quedo mal actualizado con un juego japones pero tengo un problema los juegos se traban y queda con la imagen congelada y hace un ruido feo. tambien me pasan con los juegos originales y con el usb loader y Uloader. puede ser que el semibrick causo este problema y si hay alguna solucion?
1355 respuestas