[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Spartan_1177 escribió:Para que sirven la Memoria de gráficos discretos, por ejemplo en que se diferencia tener 2048 MB a 1025 MB a parte de en el precio? "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5"


A más memoria, mayor cantidad de texturas y resoluciones puede manejar con soltura. Si juegas a resoluciones bajas o "normales", a día de hoy se puede funcionar con 1 GB. Si juegas FULL HD o superiores, te interesa tener 2GB. Eso sí: en gráficas de gama media/alta. Una gráfica mala, por mucha memoria que tenga, no podrá manejar las texturas aunque le quepan dentro, por decirlo de alguna manera.
Buenas!
Lo pongo aquí pero si me decís que me he equivocado de hilo me decís (y os pido disculpas)
El tema es que me acabo de instalar la Geforce GT 640 y en principio todo va OK (testeado juegos y funcionan bien) pero sí que noto que lo que es la definición no es lo mismo, es d, que las letras del escritorio de Windows no las veo 100% definidas como estaban antes (llamadme tikismikis...).
He instalado los Drivers OK y creo que lo he hecho todo bien pero no sé que puede fallar. Lo que me huele peor es que esto mismo me pasaba antes con otro PC y moviendo el la conexion del cable dl monitor al PC se me solucionaba...

Alguna idea, please?

Muchas gracias!

Edit: solucionado, tenia que cambiar los Mhz de 60 a 75
Edit 2: aún en webs como http://www.systemrequirementslab.com/cyri me sigue detectando mi antigua GT 220, pq?
MaxVB escribió:
Spartan_1177 escribió:Para que sirven la Memoria de gráficos discretos, por ejemplo en que se diferencia tener 2048 MB a 1025 MB a parte de en el precio? "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5"


A más memoria, mayor cantidad de texturas y resoluciones puede manejar con soltura. Si juegas a resoluciones bajas o "normales", a día de hoy se puede funcionar con 1 GB. Si juegas FULL HD o superiores, te interesa tener 2GB. Eso sí: en gráficas de gama media/alta. Una gráfica mala, por mucha memoria que tenga, no podrá manejar las texturas aunque le quepan dentro, por decirlo de alguna manera.


Gracias por responder, tenia esa curiosidad, ya que la de la tienda me dijo que esa memoria no influiria, solo en el precio como dices influirá en gama alta, aunque pille la Nvidia GTX 660 de 2 GB, que creo que es gama media.
Hola chicos, normalmente decidia estas cosas por mi mismo, pero como hace mucho tiempo que no uso el pc para mas que escribir aqui y alla os pido vuestro sabio consejo para poner una grafica, os explico que pc tengo mas o menos, y lo que busco ponerle:

Core 2 duo @2,2ghz + 4Gb DDR2 + placa base nvidia Nforce 360i (es un medion bastante viejete, pero va bastante fino, lo cuido)

Deciros que no busco mover juegos ultima generacion ni nada, para jugar uso la consola, pero no esta de mas que mueva 4 poligonos [sonrisa]

Basicamente lo que busco es una grafica que sea capaz de moverme los videos a 1080p bien, ya que esta es incapaz del todo, no puedo ver nada en fullhd es un desastre. Ademas me gustaria que tuviera HDMI con el sonido y todo (no se si eso ya se da por sentado, la verdad).

Logicamente, para usos tan humildes, no quisiera gastarme un pastizal, no se como andan los precios, pero hasta 50€ es un precio adecuado maximo?

Gracias y perdon por la ignorancia, hay tantas en el mercado que no tengo ni flower. un saludo.
MaxVB escribió:
Spartan_1177 escribió:Para que sirven la Memoria de gráficos discretos, por ejemplo en que se diferencia tener 2048 MB a 1025 MB a parte de en el precio? "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5"


A más memoria, mayor cantidad de texturas y resoluciones puede manejar con soltura. Si juegas a resoluciones bajas o "normales", a día de hoy se puede funcionar con 1 GB. Si juegas FULL HD o superiores, te interesa tener 2GB. Eso sí: en gráficas de gama media/alta. Una gráfica mala, por mucha memoria que tenga, no podrá manejar las texturas aunque le quepan dentro, por decirlo de alguna manera.



Entonces por ejemplo yo que estoy buscando algo potente, dentro de su rango, de perfil bajo para htpc, entonces que me recomendarias, 1 giga o 2, suponiendo que estas graficas suelen ser pasivas, yo principalmente las busco algo potetes, unos 2 gigas, 128 bits, low profile. Para mover juegos mas o menos como el roma total war 2. Pero segun eso, me dices que mejor me miro una de 1 giga a 64 bits, ya que no rendira nunca, como deberia????

PD.: siempre estoy hablando de gddr3. Me muevo en un presupuesto maximo de 70 algo mas si es la leche y se valora inversion.
Hola
¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis con un presupuesto de 180/200 euros?
Debe ser AMD por el tema de 3d
Puedo esperar si se prevé alguna oferta concreta de tarjeta + juegos, o algo asi

Gracias
Jusani en esa gama de precio tienes las r9 270/270x y si coges alguna oferta y llegas a los 200e tienes las R9 280 que son las antiguas 7950.
alexito_fcb para reproducir vídeos a fullhd casi cualquier gráfica actual te sirve. ¿Cual es tu presupuesto?
sandmannn ¿Esa web que es?. ¿Has instalado completamente los drivers Nvidia junto con el Gforce experience?.
Buenas mi GTX 260 ha muerto tras 4-5 años
Ahora estoy barajando algo que rinda por el estilo.
Mi presupuesto esta en torno a los 100-150€

Los modelos entre los que dudo son
- Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5
- GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5

Por lo que leo la R7 260X tiene mayor rendimiento
Pero hay quien me dice que la gama de Nvidia tiene mejor soporte y por tanto mejor rendimiento. Argumentando que los Test se rigen por Bench y no por el rendimiento real. Argumentan que los juegos están mas optimizados para Nvidia.

Mirando las estadísticas de STEAM la GTX650 es la segunda mas usada después de GTX660 (ignorando todos los intelgraphics que están falseados por las dobles gráficas de los portátiles)
http://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/
tengo una vieja 6850 de 256bits, my feliz hasta hoy
pa1nkill3r escribió:Buenas mi GTX 260 ha muerto tras 4-5 años
Ahora estoy barajando algo que rinda por el estilo.
Mi presupuesto esta en torno a los 100-150€

Los modelos entre los que dudo son
- Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5
- GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5

Por lo que leo la R7 260X tiene mayor rendimiento
Pero hay quien me dice que la gama de Nvidia tiene mejor soporte y por tanto mejor rendimiento. Argumentando que los Test se rigen por Bench y no por el rendimiento real. Argumentan que los juegos están mas optimizados para Nvidia.

Mirando las estadísticas de STEAM la GTX650 es la segunda mas usada después de GTX660 (ignorando todos los intelgraphics que están falseados por las dobles gráficas de los portátiles)
http://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/


La gtx 650 eco rinde bastante menos que la 260x. La 260x rinde un poco menos que una gtx 560 ti antigua. La otra rinde como una gtx 550 ti.

Si quieres nvidia en esos precios tendrías que irte a por una gtx 750 o gtx 750 ti. Sobre el tema drivers está ya discutido. Yo veo mejores los drivers de nvidia, pero una tarjeta que rinde 2 escalones por debajo no puede sacar donde no hay, por muchos drivers optimizados que saquen.
La msi va mejor refrigerada y es más silenciosa. La evga tiene mejor soporte. Sobre todo que al 3º año podrás tramitar rma sin que te pongan trabas.

De todas formas, a no ser que sea para sli, son bastante caras. Para eso es mejor estirarse a por una r9 290 o gtx 780.
Hola buenas estoy indeciso en si comprar una gtx750ti o por un poco más la gtx660, se que rinde mucho mas la 660 pero no es un poco vieja ya?
samuto escribió:Hola buenas estoy indeciso en si comprar una gtx750ti o por un poco más la gtx660, se que rinde mucho mas la 660 pero no es un poco vieja ya?

La 660 renta bastante más. De que vale que la 750ti sea mas nueva si rinde menos que la 660?
samuto escribió:Hola buenas estoy indeciso en si comprar una gtx750ti o por un poco más la gtx660, se que rinde mucho mas la 660 pero no es un poco vieja ya?


Vieja o no... qué más da? Ambas son compatibles con directX 11 y no lo son con el 12 que saldrá pronto, así que viene a ser lo mismo.
Yo escogería la más potente a igualdad de precios, en este caso la gtx660. Ahora si una es nueva y otra de segunda mano, o ambas de segunda mano, habría que ver las condiciones. Que la gtx750Ti no es tampoco "manca".

Un saludo!
Buenas noches.

¿Merece la pena cambiar mi Gtx 570 por una Gtx 780? ¿o mejor aguantar un poco más y pillarme la 880?

Quiero cambiarla para prepararme para la next gen y me gustaría comprar una gráfica que dure unos años :) .

Mi pc es un i7 2600k 3.40 GHz y 8 gb de Ram.

Salu2
samuto escribió:Hola buenas estoy indeciso en si comprar una gtx750ti o por un poco más la gtx660, se que rinde mucho mas la 660 pero no es un poco vieja ya?


mejor rendimiento 660, menor consumo (casi 3 veces menos) 750 , todo depende....
ajbeas escribió:
samuto escribió:Hola buenas estoy indeciso en si comprar una gtx750ti o por un poco más la gtx660, se que rinde mucho mas la 660 pero no es un poco vieja ya?


Vieja o no... qué más da? Ambas son compatibles con directX 11 y no lo son con el 12 que saldrá pronto, así que viene a ser lo mismo.
Yo escogería la más potente a igualdad de precios, en este caso la gtx660. Ahora si una es nueva y otra de segunda mano, o ambas de segunda mano, habría que ver las condiciones. Que la gtx750Ti no es tampoco "manca".

Un saludo!


Son las dos nuevas, la 750ti la puedo conseguir por 130 y la gtx660 se va sobre los 170, he mirado el rendimiento de la 750ti y no es para nada malo pero no se si se quedará corta por eso pienso en la 660
samuto escribió:
ajbeas escribió:
samuto escribió:Hola buenas estoy indeciso en si comprar una gtx750ti o por un poco más la gtx660, se que rinde mucho mas la 660 pero no es un poco vieja ya?


Vieja o no... qué más da? Ambas son compatibles con directX 11 y no lo son con el 12 que saldrá pronto, así que viene a ser lo mismo.
Yo escogería la más potente a igualdad de precios, en este caso la gtx660. Ahora si una es nueva y otra de segunda mano, o ambas de segunda mano, habría que ver las condiciones. Que la gtx750Ti no es tampoco "manca".

Un saludo!


Son las dos nuevas, la 750ti la puedo conseguir por 130 y la gtx660 se va sobre los 170, he mirado el rendimiento de la 750ti y no es para nada malo pero no se si se quedará corta por eso pienso en la 660


para gastarte 170e en la gtx 660, para eso tienes la shappire 7950 dual-x refurbished al mismo precio que es bastante superior a la geforce
Que hago, me espero a después de verano a comprar la gtx780 o saldrán pronto las 800? (sería para comprar la 780 mas barata, no para comprar una de la serie 800).
sok escribió:Buenas noches.

¿Merece la pena cambiar mi Gtx 570 por una Gtx 780? ¿o mejor aguantar un poco más y pillarme la 880?

Quiero cambiarla para prepararme para la next gen y me gustaría comprar una gráfica que dure unos años :) .

Mi pc es un i7 2600k 3.40 GHz y 8 gb de Ram.

Salu2



La 780 dobla en rendimiento a la 570, asi que es un upgrade importante.

La 880 segun he leido por ahi saldria entre Octubre y Diciembre, y parece ser que lo hara en 28nm y repitiendo la jugada de Kepler con la 680 y 670.

http://wccftech.com/gtx-880-arrive-oct-nov/
http://www.legitreviews.com/rumor-nvidia-geforce-gtx-880-gtx-870-coming-fall-2014_145247
chakal22 escribió:
para gastarte 170e en la gtx 660, para eso tienes la shappire 7950 dual-x refurbished al mismo precio que es bastante superior a la geforce


pues no es mala idea, en pccomponentes me sale a 139 pero me suman 28 de envío.

Las refurbished son de fiar?
samuto escribió:
chakal22 escribió:
para gastarte 170e en la gtx 660, para eso tienes la shappire 7950 dual-x refurbished al mismo precio que es bastante superior a la geforce


pues no es mala idea, en pccomponentes me sale a 139 pero me suman 28 de envío.

Las refurbished son de fiar?


28 de envio :O :O :O :O
alanwake escribió:
28 de envio :O :O :O :O



Es lo malo que tiene Canarias jejeje, aún así con el envío al quitar el IVA se queda por el mismo precio que a península... de todas formas estoy mirando una r9 270 que va mejor que la gtx660 y mucho más barata.
Algien me puede decir algun siito de confianza para comprar una GTX 780 EVGA que este en stock , no tenga overcloking de serie, i valga unos 450Euros (pc componentes todo agotado)
Hola socios , una duda , tengo una saphire 7950 oc 3gb , os parece este oc mal echo???
No pasa de 65 grados a tope de carga . Como no tengo ni idea , pregunto por si con estos valores me la puedo cargar

Gracias y un saludo

EDITO : No me da ni un cuelgue con estos valores.

Imagen
DBZ_Fan escribió:Algien me puede decir algun siito de confianza para comprar una GTX 780 EVGA que este en stock , no tenga overcloking de serie, i valga unos 450Euros (pc componentes todo agotado)


http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... 780-sc-acx

Eso si, nunca he comprado nada ahi.
Y en alternate las tienes por 474, 478, y 484 euros.

En alternate si compre una vez unas memorias ram.
eimia escribió:
DBZ_Fan escribió:Algien me puede decir algun siito de confianza para comprar una GTX 780 EVGA que este en stock , no tenga overcloking de serie, i valga unos 450Euros (pc componentes todo agotado)


http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... 780-sc-acx

Eso si, nunca he comprado nada ahi.
Y en alternate las tienes por 474, 478, y 484 euros.

En alternate si compre una vez unas memorias ram.

que es SC I OC over clcking o super clkoking ? ( prefiero comprarlas sin nada de eso )
Hola buenas!

Vengo en busca de consejo. A ver si podeis echarme una mano para poder decidir... :-?

Estoy montando un PC gamer, el prespuesto que barajo es de unos 900€, pudiendolo estirar hasta los 1000€ si merece la pena. La intención es que el PC dure muchos años, al menos los mismos que la next-gen. La idea es poder jugar en la calidad más alta los próximos 3-4 años, y despues poder seguir jugando los siguientes años en buena calidad, sin tener bajar demasiado. No se si lo que estoy pidiendo es realista con el presupuesto que tengo, o si estoy pidiendo demasiado.

Teniendo esto en cuenta, llevo varios días mirando tarjetas gráficas y creo que las mejores opciones son la GTX 770 y la R9 280X, que andan parecidas de precio. La cuestión es que no consigo decidirme entre ellas, supongo que muchos hemos tenido la misma duda jeje. Que opinais? Por cual de las 2 os decantariais? O hay algún otro modelo mejor por un precio parecido (o un poco mayor)??

Otro tema será ya elegir el ensamblador. De momento creo que el más me convence es Gigabyte, pero no tengo mucha idea, asi que cualquier consejo sobre ello también será bienvenido.

Gracias! y un saludo! :)
DBZ_Fan escribió:Algien me puede decir algun siito de confianza para comprar una GTX 780 EVGA que este en stock , no tenga overcloking de serie, i valga unos 450Euros (pc componentes todo agotado)


En amazon francia la tienes, evga gtx 780 modelo de referencia.

http://www.amazon.fr/Evga-GTX-Carte-Graphique-GeForce/dp/B00CYIPZ74/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1403561960&sr=8-3&keywords=evga+gtx+780
Voy a pillar un pc nuevo y tengo dudas con la grafica en principio iba a pillar una 780Ti pero me lo pense y en principio voy a jugar a 1080p y no merece la pena asi que me quedo con una 780 normal estoy entre estas dos y no se cual elegir :S una ayudita please :D

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html


Se aceptan otras 780 xq no se cual es la que tiene mejor disipacion, OC...
me gustaria saber quales podrian ser las targetas gráficas mas optimas para un pc, en el qual su trabajo es el dibujo en 3d (3ds Max) y renderizado, aparte de jugar en juegos de alta calidad. he oido que es bueno trabajar con un pc con 2 graficas.
Las nvidia suelen ser las más compatibles :)
Os voy a hacer la pregunta tonta y aprovecho el hilo para no abrir otro xD

Le sacará el máximo rendimiento un Fx8350 a una r9 290/290X ?

Merece la pena el salto de una 7950 a una de estas?

Si no vas a meter más de un monitor o máximo de resolución de 1080p,mejor la 290 a secas que la 290X ?
si, si y si, mejor la 290.
luiceko escribió:si, si y si, mejor la 290.


Gracias,gracias,gracias y me gusta la 290 XD

Sobre marcas y modelos otra historia buena...No paro de leer que las Shappire están fallando más que las escopetas de la feria?Alguna recomendación a día de hoy?

Aguantará el Witcher 3 ? [+risas]
puedes probar con msi, gigabyte o xfx.
En aussar tienes la xfx 290 x 358 eur
Y en el foro de oc en benchmark de gráficaS tengo hechos tests con la configuración 8350/290 x si le quieres echar un ojo ;)
Intel (R) Core (TM) i3-2100 CPU@3.10GHz
CPU SPEED : 3,1 GHz
RAM DE : 4,0 GB
PLACA DE VIDEO INTERNA: Intel (R) HD Graphics
TARGETA DE SONIDO : Dispositivo de High Definition Audio

HOLA QUE TAL SOY NUEVO EN ESTO QUIERO SAVER SI ME COMBIENE INSTALAR UNA PLACA DE VIDEO GeForce GTS 450, 1GB
LO DE ARRIVAS SON LAS COSAS QUE TIENE MI PC Y TENGO UN MONITOR TV PHILIPS DE 22" ME GUSTARIA QUE ME DIGAN SI ME COMBIENE O NO SI CON LAS COSAS QUE TIENE MI COMPU AGUANTARIA ESA PLACA DE VIDEO MUCHAS GRASIAS :)
Pues sí, servirte te sirve, pero si la tienes que comprar buscaría algo más moderno :).
Dudas que me creo yo solo:
Comprar 770 ya, despues de verano la 780 o esperar a la serie de las 8X0? Para jugar, sobretodo a GTA V.

Gracias!
Os quería preguntar una cosa. He comprado una MSI r9 290 gaming y quería tener la certeza de que va bien.

Veo que en muchos sitios lo que hacen es comprobar algo llamado Asic con un programa y sale un porcentaje. ¿Que significa el asic y ese porcentaje? ¿Que debería marcar mi gráfica? ¿depende el resultado del cpu del equipo?
El programa es gpu-z .

El asic es algo así como la calidad, hay gente q las devuelve si es muy bajo.
Los valores dependen de cada gráfica.

La mía da en torno a 75% y funciona perfectamente. Y mucha otra gente q conozco con alrededor de 68/75% y sin problemas.

Es mas importante controlar temperatura q el asic para mi.
Bájate el heaven benchmark y pasalo durante una hora,si noves signos de artifacts es un buen comienzo ...
señores estoy muy contento con la r9 290, rinde de la leche, la cosa es la temperatura......en idle se pone a 50 gradazos, y dandole buena cera ronda los 75 aun teniendo el mapeado de los ventiladores bastante agresivo....

teneis laa mismas temperaturas? algo medio barato para remediarlo??..... Desaconsejaria la compra de la 290 si es de referencia, no es normal como se calienta,encima en sevilla...
LINK_deku escribió:señores estoy muy contento con la r9 290, rinde de la leche, la cosa es la temperatura......en idle se pone a 50 gradazos, y dandole buena cera ronda los 75 aun teniendo el mapeado de los ventiladores bastante agresivo....

teneis laa mismas temperaturas? algo medio barato para remediarlo??..... Desaconsejaria la compra de la 290 si es de referencia, no es normal como se calienta,encima en sevilla...

¿Qué modelo es?
R9 290 de sapphire, modelo de referencia :(
Imagen
Despues de jugar unas 3 horas al watchdogs... XFX 290 con OC
LINK_deku escribió:R9 290 de sapphire, modelo de referencia :(

Imagen

Se ve que la refrigeración de stock es muy insuficiente en este modelo, aunque yo me compré la mía (una Tri-X) sabiendo que Sapphire había tenido muchos problemas con ellas. Esta llega a 76º C durante un stress extremo de FurMark.
Scylla escribió:
LINK_deku escribió:R9 290 de sapphire, modelo de referencia :(

Imagen

Se ve que la refrigeración de stock es muy insuficiente en este modelo, aunque yo me compré la mía (una Tri-X) sabiendo que Sapphire había tenido muchos problemas con ellas. Esta llega a 76º C durante un stress extremo de FurMark.



Hombre insuficiente no.....refrigerar refrigera, lo que pasa es que no mantiene "fria" la tarjeta y sube de temperatura pero bueno, a mi me llega despues de unas horas de battlefield a 75...a mas de eso no la he visto, peligroso no es pero fria tampoco, por eso digo que si hay alguna solucion "barata" para que como mucho se te ponga a 55º en plena carga, sin tener que dejarte los 60€ que vale el disipador de pc componentes.....
5207 respuestas