[HILO OFICIAL] Tarjetas gráficas: Guía, dudas y compra.

Sr_Bandicoot escribió:Ya que en el hilo q abri no me han contestado os copio aqui mi duda:

Buenas compañeroshace pocome compreuna gtx 760 y estoy encantado con ella (recibi buenos consejosde vosotros como siempre).
El caso es que le he puesto los dientes largos a un amigo y le estoy ayudando para cojerse una nueva, tiene un presupuestomaximo de 300 euros y me he fijado en las ati en concreto el modelo r9 280 que al parecer (leyendo opiniones) esta dando muy buenos resultados por un precio no muy excesivo. Me esta tentando hasta de devolver la mia y pillaruna de esas .
Mi duda es si pillamos ese modelo cual deberia cojer por que veo que hay varias versiones la dual, la vapor y luego veo la oc, no se si me falta alguna, sabeis cual es asi las diferenciasmas reseñables de cada una?
Por otrolado que tal se comportan en cuanto a temperaturas y tal, la gtx 760 no me llega a los 65º dandola chicha durante horas.
Algun ensamblador en particular y fiableo cualquiera esta bien?
O directamente vamos a loseguro y que se pillela que coji yo
Y ya para rematar me recomendais devolver la mia ahora que estoy a tiempo y hacer una pequeña inversion para cojer esta?
Un saludo y feliz año

Esta me parece la mejor 280x (excluyendo las matrix...)
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... tAodIFsAWA

Las 280x no son excesivamente ruidosas ni calientes. Jugando suele estar entre 65/70ºC

La 280x es la rival de la 770, es decir, está un escalón por encima de la tuya. Te aconsejo el cambio a no ser que tires de PhysX, o la gran mayoría de tus juegos vayan mal en AMD.
Buenas

Llevo ya unos años con un pc que me monte por recomendacion, con un quad q9550 2.8 y 4 gb de ram. Por falta de stock, no me pudieron colocar la grafica que tenia pensado en ese momento, asi que para ir tirando, y mientras no llegasen las nuevas, me colocaron una nvidia 9400 GT. Con las bromas, y como tampoco era muy exigente con los graficos, la grafica de "repuesto" me dura hasta ahora [carcajad] pero claro, a estas alturas, se queda un poco corta.

Por lo que leo de las paginas anteriores, hablais muy bien de la hd 7750-hd7770 ¿Me la recomendais?¿Me va mejor otra? Tampoco quiero gastarme mucho dinero, mas o menos sobre los 150 €


Un saludo y gracias.
Barrakux escribió:Buenas

Llevo ya unos años con un pc que me monte por recomendacion, con un quad q9550 2.8 y 4 gb de ram. Por falta de stock, no me pudieron colocar la grafica que tenia pensado en ese momento, asi que para ir tirando, y mientras no llegasen las nuevas, me colocaron una nvidia 9400 GT. Con las bromas, y como tampoco era muy exigente con los graficos, la grafica de "repuesto" me dura hasta ahora [carcajad] pero claro, a estas alturas, se queda un poco corta.

Por lo que leo de las paginas anteriores, hablais muy bien de la hd 7750-hd7770 ¿Me la recomendais?¿Me va mejor otra? Tampoco quiero gastarme mucho dinero, mas o menos sobre los 150 €


Un saludo y gracias.

La gtx 660 se encuentra por 150/160€
Buenas acabo de instalar un CF de HD 7770, he activado en el catalyst el crossfire, pero quería saber si hace falta instalar alguna otra cosa más o con eso ya está instalado el crossfire. Gracias.
Solo hoy , en pccomponentes, la 7950 a 199.
vergil escribió:Solo hoy , en pccomponentes, la 7950 a 199.

¿Merece la pena,si me queria pillar una grafica por 150€?
squalltrivi escribió:
vergil escribió:Solo hoy , en pccomponentes, la 7950 a 199.

¿Merece la pena,si me queria pillar una grafica por 150€?


Si consigues una 7950 de segunda zarpa por 150 euros, comprala.
vergil escribió:
squalltrivi escribió:
vergil escribió:Solo hoy , en pccomponentes, la 7950 a 199.

¿Merece la pena,si me queria pillar una grafica por 150€?


Si consigues una 7950 de segunda zarpa por 150 euros, comprala.

Me refiero a ponerle 50€ mas y llegar a los 200€ para aprovechar la oferta de hoy
Mañana esa grafica volvera a estar a su precio normal, 259 euros, tu decides xD
xcd1947 escribió:
Barrakux escribió:Buenas

Llevo ya unos años con un pc que me monte por recomendacion, con un quad q9550 2.8 y 4 gb de ram. Por falta de stock, no me pudieron colocar la grafica que tenia pensado en ese momento, asi que para ir tirando, y mientras no llegasen las nuevas, me colocaron una nvidia 9400 GT. Con las bromas, y como tampoco era muy exigente con los graficos, la grafica de "repuesto" me dura hasta ahora [carcajad] pero claro, a estas alturas, se queda un poco corta.

Por lo que leo de las paginas anteriores, hablais muy bien de la hd 7750-hd7770 ¿Me la recomendais?¿Me va mejor otra? Tampoco quiero gastarme mucho dinero, mas o menos sobre los 150 €


Un saludo y gracias.

La gtx 660 se encuentra por 150/160€


Gracias por la contestacion.

Por lo que veo en game debate y demas, es bastante mejor que las tarjetas que yo nombraba.
¿La 660 me ira bien con mi equipo. o es demasiada grafica comparando con el resto del ordenador?

Un saludo
Hola a todos ando en la busqueda de tarjeta y no veo esa hd 7950 por 200 euros.

Saludos
¿Entonces por 200€,para pillar hoy mismo una grafica por ese precio la oferta de Pccomponentes es la mejor opcion no,o hay otra grafica que la supere en rendimiento o iguale por un poco menos?

PD:UN amigo me recomienda que compre mejor la R9 270x porque es de la nueva gama
Tengo un crossfire de 5850. Cual me recomiendan que sea parecida?? Basicamente estas 2 consumen 301w, y buscaba algo similar en potencia pero menos consumo xD
Buenas, estoy dudando entre la 7790 oc de ASUS con 1gb o la 650 ti de ASUS también de 1gb; el precio es el mismo (110-120€), y en la teoría es superior la 7790, pero en la práctica están parejas, e incluso por tema de drivers es superior la 650 ti, es esto correcto o estoy muy equivocado!?
En pixmania tienen de oferta la VTX3D 7870 Black Edition por 160€, gastos de envío gratis. Es una Tahiti LE. En precio/rendimiento está muy bien. Yo estoy pensando en pillármela para hacer crossfiere, la putada es que me tendría que montar otra fuente ya que la mía solo tiene dos conectores para pcie, y estas tarjetas ya llevan 2 cada una, además de que consumen bastante y la fuente se me queda justita.
Una duda tonta, si mi fuente tiene un conector pci-e 6+2 y otro pci-e 6, ¿me valdria para una gtx 780 que pide un pci-e 8?
tito kastros escribió:Una duda tonta, si mi fuente tiene un conector pci-e 6+2 y otro pci-e 6, ¿me valdria para una gtx 780 que pide un pci-e 8?

Tienes un conector de 6 pins y otro aparte de 2,como tengo yo...los unes y tienes el conector de 8 pins.si los ves fisicamente sabras lo que quiero decir,es muy facil ya veras.
kaiser191 escribió:
tito kastros escribió:Una duda tonta, si mi fuente tiene un conector pci-e 6+2 y otro pci-e 6, ¿me valdria para una gtx 780 que pide un pci-e 8?

Tienes un conector de 6 pins y otro aparte de 2,como tengo yo...los unes y tienes el conector de 8 pins.si los ves fisicamente sabras lo que quiero decir,es muy facil ya veras.


Ya me imaginaba pero por si acaso, gracias.

Quiero cambiar de tarjeta y estoy hecho un lío, para 1440p, ¿una 770 es suficiente? ¿770 con 4gb? ¿hay que irse a una 780? ¿mejor una r9 290? Estuve mirando vídeos en youtube y he visto de todo...
Hola a todos!

Tengo un Quad Core con una tarjeta gráfica geforce GTX 285 y 4 gigas de RAM.

Quiero cambiar la tarjeta, ¿Que tarjeta gráfica me recomendáis para este ordenador?

Ampliaría también la memoria a 8 GB, ¿sería conveniente o no sería necesario?

Si lo amplio a 8 gigas de RAM, notaría algo en los juegos?

Disculpar mi ignorancia...

Un saludo!
opuskiller escribió:Mi equipo es el siguiente:

Operating System
Windows XP Professional 32-bit SP3

CPU
AMD Athlon 64 X2 3800+

RAM
2,00GB Dual-Channel DDR2 @ 251MHz (4-4-4-12)

Motherboard
AM2NF6G-VSTA (CPUSocket)

Graphics
SyncMaster (1024x768@60Hz)
128MB NVIDIA GeForce 7300 LE (ASUStek Computer Inc)

Storage
232GB MAXTOR STM3250820AS (SATA)

Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N

Audio
EDIROL UA-25


Hola otra vez,

Refloto mi equipo para ver si alguien me puede echar un cable.

He estado mirando por ahi, y he encontrado que recomiendan la tarjeta 7750 de perfil bajo.

Visto que tengo una cafetera y quiero poder jugar (aunque sea al mínimo) a juegos de los últimos 7-8 años (nada de nueva generación), ¿me recomendáis alguna de estas tarjetas o no valdría la pena para mi PC?:

http://www.pccomponentes.com/shappire_radeon_hd_7750_1gb_gddr5_lp.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_7750_v2_1gb_gddr5.html

Ah... tengo una fuente de 500W, creo que de esas genéricas....WIRETEC WC004-500

La idea seria tirar un par de años con esto.
vergil escribió:Tengo un crossfire de 5850. Cual me recomiendan que sea parecida?? Basicamente estas 2 consumen 301w, y buscaba algo similar en potencia pero menos consumo xD

Pues yo me miraria la GTX 760 [oki]
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html


opuskiller escribió:Mi equipo es el siguiente:

Operating System
Windows XP Professional 32-bit SP3

CPU
AMD Athlon 64 X2 3800+

RAM
2,00GB Dual-Channel DDR2 @ 251MHz (4-4-4-12)

Motherboard
AM2NF6G-VSTA (CPUSocket)

Graphics
SyncMaster (1024x768@60Hz)
128MB NVIDIA GeForce 7300 LE (ASUStek Computer Inc)

Storage
232GB MAXTOR STM3250820AS (SATA)

Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N

Audio
EDIROL UA-25


Hola otra vez,

Refloto mi equipo para ver si alguien me puede echar un cable.

He estado mirando por ahi, y he encontrado que recomiendan la tarjeta 7750 de perfil bajo.

Visto que tengo una cafetera y quiero poder jugar (aunque sea al mínimo) a juegos de los últimos 7-8 años (nada de nueva generación), ¿me recomendáis alguna de estas tarjetas o no valdría la pena para mi PC?:

http://www.pccomponentes.com/shappire_radeon_hd_7750_1gb_gddr5_lp.html
http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_7750_v2_1gb_gddr5.html

Ah... tengo una fuente de 500W, creo que de esas genéricas....WIRETEC WC004-500

La idea seria tirar un par de años con esto.


Viendo que el pc tiene ya un tiempo yo me buscaria algo de segunda mano mas barato que esta 7750 y con mejor rendimiento como seria una 5850 que se estan vendiendo por unos 50€.
http://www.anandtech.com/bench/product/512?vs=535

Sino te convence la idea de la segunda mano me estiraria un poco a por una 7790. Aunque esta quizas se vaya un poco de presupuesto/rendimiento respecto a tu cpu... [+risas]
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

sarten escribió:Hola a todos!

Tengo un Quad Core con una tarjeta gráfica geforce GTX 285 y 4 gigas de RAM.

Quiero cambiar la tarjeta, ¿Que tarjeta gráfica me recomendáis para este ordenador?

Ampliaría también la memoria a 8 GB, ¿sería conveniente o no sería necesario?

Si lo amplio a 8 gigas de RAM, notaría algo en los juegos?

Disculpar mi ignorancia...

Un saludo!


Pues dependiendo del presupuesto que tengas, la resolucion de tu monitor, pero la 7790 o R6 260X son una buena opcion. Aunque viniendo de la 285 si buscas mucha mas potencia y el presupuesto te lo permite puedes ir a por la R9 270X
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

En cuanto a añadir mas RAM, mira el consumo que tienes en administrador de tareas/rendimiento, pero si usas w7 no creo que notes mucho en juegos ya que tendras RAM de sobras.

tito kastros escribió:
kaiser191 escribió:
tito kastros escribió:Una duda tonta, si mi fuente tiene un conector pci-e 6+2 y otro pci-e 6, ¿me valdria para una gtx 780 que pide un pci-e 8?

Tienes un conector de 6 pins y otro aparte de 2,como tengo yo...los unes y tienes el conector de 8 pins.si los ves fisicamente sabras lo que quiero decir,es muy facil ya veras.


Ya me imaginaba pero por si acaso, gracias.

Quiero cambiar de tarjeta y estoy hecho un lío, para 1440p, ¿una 770 es suficiente? ¿770 con 4gb? ¿hay que irse a una 780? ¿mejor una r9 290? Estuve mirando vídeos en youtube y he visto de todo...


Hombre, yo creo que la mejor opcion es la R9 290 si el presupuesto te lo permite [oki]

Creo que puestos a pagar 360€ por la 770 de 4Gb compensa pagar ese extra por la 290.

Un saludo a todos [beer]
ai2bo4 escribió:
tito kastros escribió:Ya me imaginaba pero por si acaso, gracias.

Quiero cambiar de tarjeta y estoy hecho un lío, para 1440p, ¿una 770 es suficiente? ¿770 con 4gb? ¿hay que irse a una 780? ¿mejor una r9 290? Estuve mirando vídeos en youtube y he visto de todo...


Hombre, yo creo que la mejor opcion es la R9 290 si el presupuesto te lo permite [oki]

Creo que puestos a pagar 360€ por la 770 de 4Gb compensa pagar ese extra por la 290.

Un saludo a todos [beer]



Esa era al final mi intencion, coger la 290 de Sapphire tri-x, pero viendo que va a estar complicada de conseguir durante una buena temporada y la quería para ya me pillé la 780 asus direct cu.
ai2bo4 escribió:

Viendo que el pc tiene ya un tiempo yo me buscaria algo de segunda mano mas barato que esta 7750 y con mejor rendimiento como seria una 5850 que se estan vendiendo por unos 50€.
http://www.anandtech.com/bench/product/512?vs=535

Sino te convence la idea de la segunda mano me estiraria un poco a por una 7790. Aunque esta quizas se vaya un poco de presupuesto/rendimiento respecto a tu cpu... [+risas]
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html


Gracias, pues miraré la que dices de 2 ª mano a ver... no me importa que esté usada y más para este ordenador XD
Hola, voy a actualizar la bios de mi gigabite r9280x por el tema de los rpm de los ventiladores por la bios nueva que es mejor en ese sentido, mi pregunta es que la tarjeta tiene un interruptor para dos bios ¿como es el tema del interruptor que no se comoy para que se usa? dato:No uso overcloking.
Duda!

CPU: AMD Phenom II X2 555 (3,2 Ghz)
RAM: 6GB
P.BASE: ASUS M4A78LT-M LE (760G+SB710)
GRAFICA: ASUS nVIDIA GT 220 1GB DDR2
CAJA: ATX Black con fuente de 500W.

Cambiaré mi grafica, cual me recomendais?
Esta:

http://www.amazon.es/GIGABYTE-GeForce-6 ... uctDetails

o esta:

http://www.amazon.es/Asus-GT640-2GD3-Ta ... orce+gt640

Supongo que mejor la 640, no?

y lo que más me inquieta... ¿es muy difícil hacer el cambio? es decir, abrir el PC (hasta aquí llego xD) quitar la que tengo y meter esta... o hay que hacer muchas virguerías??

Gracias!!
Y supongo que mejor 1GB ddr 5 q 2GB ddr 3 no? Digo para juegos eh
Sí, aparte de que poner 2 GB a esas gráficas es inutil
Y esta q tal

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html

y perdon x el rollo pero es muy dificil el montaje?
Son muy parecidas:

http://www.game-debate.com/gpu/index.ph ... -1gb-gddr5

Cambiar una gráfica no tiene complicación, se suelta el tornillo que la sujeta a la torre, se aprieta una pestañita donde el conector de la placa base y se tira hacia arriba

Luego se pone la nueva y se atornilla
Buenas.

Tengo pensando comprar una gtx660 y he visto estos dos modelos:

VGA Asus GTX660 2Gb Gddr5 - 162.60 €

Asus GeForce GTX660 2Gb Gddr5 - 159.20 €

Las he visto en xtremmedia y no se muy bien en que se diferencian.

Saludos y gracias.
Muy buenas Chavalada!!

Aqui otro que quiere mejorar el pc.

Actualmente tengo un Quad Core 8600 3,2GHz
Placa Asus P5Kc
Ram 4Gb DDR3 Kingston 1600mhz
Grafica Geforce 250 GTS 1gb DDR3 (Creo que es de asus)
Fuente 600w creo que de marca

Asi a bote pronto no puedo mejorar micro sin cambiar la placa madre, asique el punto a mejorar seria la grafica, ir tirando y mas alante cambiar el resto.

Presupuesto pa la grafica pues en principio 200 pero si hay algo bueno para jugar la mayoria de juegos de Steam por 160 o 180 y me ahorro algo mejor..
XyX Rave XyX, la tarjeta de 162€ tiene algunas ventajas mínimas frente a la de 159€:

Soporta Displayport

Soporta DirectX 11.1 (la Asus de 159€ es Directx 11)

Tiene más núcleos Cuda (960, frente a 768)

Soporta OpenGL 4.3, frente a OpenGL 4.2

El acabado del bloque disipador parece un poco más robusto que la tarjeta de 159€, tal vez el margen de overclock sea superior, aunque sera mínimo

Lo curioso es que la tarjeta más barata tiene una velocidad de reloj superior, tanto en la velocidad inicial como en el turbo 1020MHz/980Mhz y 1033Mhz/1083Mhz.

No veo ninguna otra diferencia

http://xtremmedia.com/VGA_Asus_GTX660_2Gb_Gddr5.html

http://xtremmedia.com/Asus_GeForce_GTX6 ... Gddr5.html

Por tres Euros, me quedaría con la de 162€, menos la velocidad del procesador, el resto, así parece, son ventajas.


Jcarlosol, la R9 270X es la tarjeta más equilibrada por ese precio (tienes la versión de Gigabyte a 180€), seguida de la GTX 660 OC tambien de Gigabyte (160€),

Tu procesador es superior por la mínima al Athlon II x4 640, a mi modo de ver una R9 270X es excesiva para un Q8600, así que elegiría una GTX 660 OC, más barata y propia para tu equipo, además consume hasta 50W menos que la 270X, con lo que será un seguro para no tener que cambiar tambien tu fuente actual, que con 600W aún siendo de buena calidad, puede quedar demasiado al límite con la 270X.

Como en varios juegos que aparecerán proximamente serán necesarios más de 4Gb (en este sentido es la mayor limitación del equipo), podrías invertir parte del presupuesto en agregar 2/4Gb más para llegar a 6Gb DDR3.

Según las especificaciones de tu placa base, la memoria DDR3 que soporta funciona a 1333Mhz, no a 1600Mhz (quizas le has hecho overclocking), estas valdrán http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... b_cl9.html

o estas GSkill, si tu memoria actual ya funciona a 1600Mhz de forma natural o por OC

http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html

al tener ya dos módulos (2x2) de cuatro Gb en total, y soportar la placa base hasta seis, es importante que la nueva memoria esté compuesta por dos módulos (2x2) en lugar de uno sólo de 4Gb, para mantener el doble canal. Mi duda en este aspecto es si el soporte de la placa en DDR3 es de cuatro módulos (colores amarillo y naranja) o sólo de dos (negro o naranja), la verdad es que no me aclaro, pero en el manual debe explicarse. Si sólo tienes soporte DDR3 de dos zócalos, tendrás que optar por un sólo módulo de 4Gb.

Queda justo, 160€ para la gráfica y 40€ para la memoria DDR3 4Gb :)





Saludos
Muchas gracias naeru.
Me ha quedado todo claro.
Saludos ;)
La memoria Ram es un modulo de 4gb Kingston Hyper X a 1666. Y cierto es, acabo de mirar la caja de la placa y tanto el FSB como la Ram trabajan a 1333.

Lo cierto es que tengo un total de 6 zocalos para Ram. Agrupados en 3 y 3. Amarillo negro y naranja por un lado y amarillo negro y naranja por otro. Es una placa que en su dia la compre para poder usar memoria DDR2 y en un futuro cambiar a DDR3. La Ram segun comentarios leidos por alguna web y demas no puedo aumentarla, solo admite un maximo de 4gb en DDR3. }:/

He mirado la fuente y es una NOX de 600w.

Sobre la grafica, esos 50w menos implican tambien menos problemas de temperaturas y menos sonoridad?? No es algo que me importe mucho pero si el rendimiento es parejo podria un punto a valorar.

Edito: Tambien se me pasa por la cabeza cambiar la caja. Actualmente tengo una TACENS Tango pro, que no se que tal esta para este 2014, asique igual interesa coger una grafica de 140 e invertir esos 60 en una caja mejor.
Quisiera preguntaros, por una grafica para htpc actualmente dispongo de una nvidia 9600 gt de 512 mg y bus de 256,, es una autentica bestia para lo que uso, casi nada.
El problema es que dentro de mi nueva caja htpc, se calienta en sobremanera y creo que puede ser en parte por la grafica y la quiero cambiar por una de esas pequeñitas,no hace falta que sean de perfil bajo, pero si pequeña en largo y en alto.
He estado mirando y una de las que mas me convencen es ASUS EAH5450 pequeña, baja y de 1 gddr3 con disipador pasivo.
Quisiera recomendaciones ya que estoy muy perdido, de graficas por el estilo, no importa si tienes disipador pasivo o ventilador (mejor con ventilador obviamente), gddr3 o gddr5 no me importa mucho la verdad, de 512 megas o 1g o 2 g, con bus tambien sin idea de 64,128 256 etcc...
Como veis estoy muy perdido en este tema. Principalmente su uso es mkv, musica, algun juego antiguo o sin muchos requisitos (vieja escuela Age of empies, age of mithology), y mi parienta a los sims3. La nueva me gustaria que tirase almenos con el roma total war 2.
El resto de componentes por si interesa son
Phenomx4 940
4 gigas ddr2 1066
fuente tacen radix iv 650
Jcarlosol, sí, el menor consumo de la GTX 660 se reflejará tambien en menor calor, si bien este es un problema minúsculo en mi opinión, tanto más cuando te plantéas cambiar la torre por otra más espaciosa. Tu actual torre no tendrá ningún problema para albergar una GTX 660 o una R9 270X. Me mantengo en lo dicho, la GTX 660 me parece la tarjeta más apropiada para tu equipo, por las razones antes mencionadas.

Tu caja me parece más que suficiente para el equipo actual (contando ya con la GTX 660 o R9 270X, cualquiera de las dos), -aquí podemos ver un análisis-, e incluso para una futura ampliación de todo el equipo junto con la tarjeta gráfica que compres ahora o una nueva superior, es decir, cuando lo sustituyas al completo: placa base, memoria, procesador, tarjeta gráfica y fuente.

En ese escenario, la mayor pega diría que es el tamaño (logitud/fondo) de tu torre, seguramente no quepan bien tarjetas de gama alta de grandes dimensiones, por ejemplo la GTX780 o R9 280X, y modelos nuevos equiparables de esta gama que aparecerán dentro de un año, aunque por el hecho de comprar un FX-8350, o un I7-4770 (por ejemplo) no necesariamente tienes porqué elegir una tarjeta de gama alta.

Si este es tu planteamiento: ampliar la gráfica ahora para apurar el Quad, y dentro de un año/año y medio, cambiar todo el equipo por uno nuevo con una gráfica de gran tamaño, puede ser interesante comprar ahora una caja más amplia, y no dejar ese gasto para dentro de 15 o 18 meses, es algo personal a estudiar. Si en cambio, la tarjeta que compres para ese hipotético equipo nuevo, no va a ser tan excesiva como una GTX780 o R9 280X, podrás mantener tu caja ahora y tambien más adelante.

Para concretarlo, hablamos de medidas entre 26 y 30 Cm de longitud (GTX 780 y R9 280X), la Tacens Tango se debe mover con comodidad entre los 22/24 centímetros, a partir de ahí creo que habrá problemas de espacio, por ejemplo una GTX 780 entrará, pero casi topando con la parte de las unidades y sus cables -disco duro, lector de tarjetas, DVD-. Puede ser bastante incómodo, porque al margen de la ventilación (componentes/cabes 'apretados'), este tipo de tarjetas necesitan conectarse a la fuente de alimentación, lo que significa disponer de al menos dos/tres centímetros más para que sea posible introducir el cable en el conector de la tarjeta y este cable no choque frontalmente con el disco duro o la misma chapa contigua del chásis.

Pero como decimos, todo pasa por el uso de tarjetas gráficas un tanto masivas como la GTX780 y superiores, globalmente la ventilación de tu caja es muy correcta a mi modo de ver, y el espacio interior más que suficiente para un equipo de gama media/alta, actual y futuro.

Dos cajas que me gustan mucho son: AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 (a partir de 40€) y NOX Coolbay SX USB 3.0, con el mismo precio. Sobre los 50/52€, tienes la Cooler Master Elite 431 Plus (Ventana), en relación prestaciones/precio no merece la pena frente a las dos anteriores, pero tiene cosas interesantes como la bahía para conectar discos duros al vuelo/en caliente (Hot swap) y el diseño, que a nivel particular me encanta (tengo la versión Basic, sin Bahía de disco ni USB 3.0), un punto fuerte de esta torre es el espacio interior, a simple vista externamente no parece muy grande, ni en altura ni en ancho, pero el fondo es sobresaliente para su gama, admitiendo tarjetas de hasta 33 Cm y con capacidad para cinco ventiladores interiores (siete en el modelo Elite 431 Black a secas). La mayor pega es el acabado del plástico frontal (ABS), frágil y en mate, que hace que sea permeable y dificil de limpiar, tambien las cubiertas de metal a retirar para intalar tarjetas; una vez quitadas no es posible volver a colocarlas.

La Nox Urano 600W (si te es posible asegurate de que es este modelo, ya que Nox tiene varias familias; Apex, Urano), es suficiente con una GTX 660, en cambio para la R9 270X o GTX 760 (es todavía superior esta última), habría que cambiarla por necesidad. En realidad aquí nos encontramos en una situación recurrente al tratar con equipos veteranos; por un lado puedes actualizar el equipo con una gráfica mucho mejor que la que ya tienes, pero muy deficiente para cuando se salte a una configuración nueva; (la GTX 660 no es válida en absoluto para un equipo nuevo de gama media/alta adquirido a mediados de 2015). La segunda opción es adquirir ahora una tarjeta excesiva para el PC actual, (R9 270X/GTX760 o incluso R9 280X/GTX 770), pero que será medianamente funcional en el nuevo equipo futuro.

Esto tiene bastante de trampa por regla general, porque si en verdad tu intención es renovar por completo el ordenador dentro de 15 o 18 meses, para ese entonces existirán nuevas tarjetas equivalentes a una R9 270X, algo más potentes, consumiendo mucho menos, y con un precio por debajo de lo que hoy vas a invertir en una 270X, sin mencionar que probablemente Microsoft saque un nuevo DirectX en ese espacio de tiempo y tal vez aparezcan novedades a nivel de proceso estilo TressFX, con lo que las tarjetas que aparezcan dentro de algo menos de dos años, ya lo soportaran.

Con la memoria me figuro que lo único posible es optar por la cara memoria DDR2, ampliando con 2Gb a 800Mhz para no disparar el gasto, siempre que ya tengas 4Gb DDR2 en propiedad, porque si partes de cero en DDR2 no te compensaría en absoluto (4Gb DDR2-800 suponen casi 70€, y 6Gb en tres módulos, superarán los 100€, una locura), la única alternativa válida dentro de DDR2 es que alguien te pase 6Gb prestados, o te la vendan de segunda mano a un precio modico.

Algo muy positivo es que con 4Gb (DDR3 en este caso) todavía es posible ir tirando, va a ser justo a partir de ahora cuando se empiecen a exigir los 6/8Gb, pero aún queda un periodo de transición y tu equipo (contando con la GTX 660) no es tan modesto como pudiera parecer; con muchos juegos de próxima hornada se defenderá bien a 720 con detalle medio y medio/bajo, lo que confirma dos cosas:

- La GTX 660 es una buena compra en tu caso, siempre que no seas exigente con la calidad y la resolución, y pretendas aguantar con el PC unos veinte meses más.

- La limitación de 4Gb es importante pero no ahogará en exceso al equipo.

Siempre puedes tener un golpe de suerte y encontrar 6Gb DDR2 800 a buen precio, o un amigo o fimilar que te lo preste/regale, el funcionar a 800Mhz en lugar de a 1333Mhz es un escollo, aunque tampo es tan determinante como parece, lo importante aquí es la cantidad, la velocidad pasa a un segundo plano.

Perdona la parrafada, como coja la hebra.. :)


Johiro21 la HD 5450 es válida para lo que necesitas, aunque queda descolgada en capacidad respecto a tu procesador (nada importante si no te interesan juegos recientes).

Me quedaría en un punto intermedio con la HD 6450 de Asus (puedes encontrarla por 33€), o si por precaución (juego nuevo puntual que te interesa aunque lo tengas que jugar con detalle bajo) o mejora global del equipo, en el fondo te convence más una tarjeta superior, la Asus R7 240 (65€) es la idónea en mi opinión.

Hace tres años modernicé mi Athlon XP 1700+ con una HD 3450, así que para tu equipo sugiero mejor la R7 240 a pesar del precio, algo excesivo, de esa forma será posible sacar más partido del procesador y darte el capricho de jugar a algún juego concreto que te pueda interesar ahora o dentro de un tiempo, (nos suele pasar a todos los que somos ocasionales), además al ser de una gama muy reciente (AMD R7/R9) incluye aceleración de videos optimizada y un consumo ridículo para sus prestaciones.

En perfil bajo tenemos la HD 6670 (un poco inferior en rendimiento a la R7 240) y GT640 (un poco superior), creo que por precio y prestaciones no compensan, me quedo con la 240, o con la HD 6450 si estas convencido de que no necesitas más.







Saludos
Hola!

he de pillarme una vga en condiciones pq la que tengo (una nvida gt320) no sirve ni para mostrar el escritorio... xD

El presupuesto es de 120€+- y estaba mirando modelos de gtx650 o así.

La duda reside como siempre en si ati o nvidia. El uso va a ser para juego pero no soy de tenerlo todo en hipermegaultra configurado.

Tb ampliaré RAM (8 ó 16) y fuente pero eso ya es otra película.


A ver si me podéis orientar q estoy oxidao con el hardware.

Saludos!
Alod79, tienes la HD 7790 de Asus (130€) y la GTX 650Ti de Gigabyte por 135/138€, te sugiero quedarte con la HD 7790, a parte de ser unos 8€ más barata consume 25W menos que la GTX 650Ti, y a mi parecer es mejor tarjeta si bien ambas están muy muy igualadas

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7790- ... GTX-650-Ti

Para la nueva fuente, si tu micro es Intel (I5 o I7), con una AeroCool Templarius Imperator 550W, tendrías de sobra. Si tienes un Phenom o FX-8320, por seguridad (y tambien por garantizar el salto a una gráfica un poco mejor), puedes escoger la AeroCool Templarius Imperator de 650W :)

La verdad es que no coincido contigo en que la GT320 no sirva para nada, viendo como se defienden tarjetas inferiores como HD 3450 y HD 5450 con juegos de 2011 y 2012, creo que es una tarjeta muy capaz para equipos Dual Core, siempre que se sea muy poco exigente con los gráficos.





Saludos
naeru escribió:Alod79, tienes la HD 7790 de Asus (130€) y la GTX 650Ti de Gigabyte por 135/138€, te sugiero quedarte con la HD 7790, a parte de ser unos 8€ más barata consume 25W menos que la GTX 650Ti, y a mi parecer es mejor tarjeta si bien ambas están muy muy igualadas

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7790- ... GTX-650-Ti

Para la nueva fuente, si tu micro es Intel (I5 o I7), con una AeroCool Templarius Imperator 550W, tendrías de sobra. Si tienes un Phenom o FX-8320, por seguridad (y tambien por garantizar el salto a una gráfica un poco mejor), puedes escoger la AeroCool Templarius Imperator de 650W :)

La verdad es que no coincido contigo en que la GT320 no sirva para nada, viendo como se defienden tarjetas inferiores como HD 3450 y HD 5450 con juegos de 2011 y 2012, creo que es una tarjeta muy capaz para equipos Dual Core, siempre que se sea muy poco exigente con los gráficos.


Saludos


Naeru soy exigente con la calidad de los juegos pero no quiero jugarlo todo a hipermega alto para q me entiendas. Voy a rejuvenecer el pc pero con cabeza pq no me quiero gastar los dinerales q me gastaba años atrás... (hay otros gastos q son prioritarios... familia, hipoteca... ya me entiendes...)

El problema es q el pc esta en una caja de esas para escritorio ya comprados en pack en mm o similares pq era para navegar descargas y demás para mi mujer y no para jugar (yo juego en las consolas, si, ya se q no es lo mismo xD) x eso q sea modesto.

Ahora me ha picado el gusanillo de steam y jugar con los compañeros del curro y tal y no tira. Al poner algun juego, nada del otro jueves, por ejemplo el Poker Night 2, la GPU llora de tal forma q al llegar a los 97-100ºC me clava la máquina.

De ahí q recicle mi antigua Thermaltake Tsunami, le pillo placa asus normalita pero dificil de encontrar, es socket 1156 [buuuaaaa] [buuuaaaa] , y para aprovecharlo pues reciclo micro y cambio el resto para tener para un tiempo.

Lo que acabaré teniendo después de la reforma es los siguiente:

F.A: Aerocool strike x 80 plus bronze de 600W
PB: Asus P7H55-M
CPU: I5 650 (3,2Mhz) rev c2
RAM: 16 Gb (2x8Gb) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600
VGA: Asus HD 7790
HDD: Reciclo el del pc y otro de 1Tb q tenía ya.

Con que me aguante un par de añitos ya me doy x contento.

Que te parece?

Saludos
Siento la chapa xD
Alod79, creo entenderte; mi PC para juegos hasta hace muy poco era un sistema de 2001 algo actualizado, pero he disfrutado de Mirror's Edge o de Crysis tanto como en un PC nuevo :) por eso en gran parte dije que la GT320 no es tan mala para mi, al jugar siempre en un ordenador muy desfasado, es simplemente la costumbre y me es dificil a veces ser objetivo. Por supuesto que esa GT320 es inválida para jugar hoy día, lo deja patente que hoy una HD 7750 ya es gama baja por completo, (dentro del ambito gamer) y esta es superior por goleada a la GT320.

El equipo tal cual lo has dejado es equilibrado y a mi juicio aguantará esos dos años sin problemas (quizas hasta tres años dependiendo de los juegos y tu tolerancia al tener que rebajar calidad).

Sólo cuestiono la fuente de alimentación, pienso que con una Aerocool templarius de 550W (45€), tendrás más que suficiente, y economizarás un poco. Si tu idea es intentar que la fuente que compres ahora, tambien te sirva dentro de dos años, la Aerocool Strike que has elegido es buena opción, y en un nuevo equipo Intel (los AMD consumen más) con una gráfica mediana de ese momento futuro, (las nuevas tarjetas consumiran menos que las actuales en la gama media), posiblemente te alcance, aunque no puedo concretarlo porque la cantidad de elecciones es enorme.

Esto es aplicable al 60% tambien en la memoria, la migración a DDR4 va a ser lenta, tal vez todavia más de lo que lo fué la transición entre DDR2 y DDR3. Los 16Gb a 1600Mhz te pueden servir para el nuevo equipo si lo adquieres a mediados de 2016.

Siempre se suele recomendar en equipos Core2Quad y I5 veteranos subir un poco la velocidad (OC) para 'rebañar' unos frames extra en los juegos, si el tamaño de tu torre/carcasa lo permite (por lo que describes creo que no será posible), podrías añadir un ventilador mejor que el de serie y realizar este overclocking, por ejemplo con un Scythe Katana o Cooler Master Hyper Evo 212. Tu micro sube bien para no estar desbloqueado, supongo que podrás hanar hasta 500Mhz

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6 ... -II-X4-640

En cualquier foro especializado siempre te intentarán disuadir de los ordenadores premontados (Compaq, HP, Dell), para trabajar en una empresa pueden ser válidos pero para el usuario de a pie son un engaño, y para el gamer un completo absurdo, al no estar pensados de ninguna manera para juegos, son máquinas para trabajar, con importantes limitaciones en la calidad de la carcasa y de la placa base, con un procesador a veces muy bueno, para llamar la atención y porque es lo principal para las taréas a la que van dirigidos, (esto ya ocurría con los 386 y 486), ni siquiera al neófito que sólo quiere el PC para navegar y pasa por completo de la informática le merecerá la pena. Pero bueno, este rollo ya te lo conocerás de memoria.. [toctoc]




Saludos
naeru escribió:Jcarlosol.....


Gracias por toda la info Naeru. Cogere una 660 OC..

Respecto a la tarjeta, la voy a coger en una tienda APP, que tengo aqui cerca.

Tienen varias 660 OC de varios ensambladores.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... f2-2gd.php 163Euros de Gigabyte

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-ddr5.php 169 Euros de Asus

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... d-h-dp.php 180 Euros de PALIT (desconocia este ensamblador)

Las velocidades de memoria son identicas. Las de Reloj son diferencias minimas aunque no se si son para tenerlas en cuenta. En cuanto a calidad general del producto, yo tenia a Asus en gran estima hace años, no se si seguira igual. Gigabyte tengo mi 260 Gts y ahy sigue funcionando. No se si merece la pena la diferencia.
naeru escribió: En cualquier foro especializado siempre te intentarán disuadir de los ordenadores premontados (Compaq, HP, Dell), para trabajar en una empresa pueden ser válidos pero para el usuario de a pie son un engaño, y para el gamer un completo absurdo, al no estar pensados de ninguna manera para juegos, son máquinas para trabajar, con importantes limitaciones en la calidad de la carcasa y de la placa base, con un procesador a veces muy bueno, para llamar la atención y porque es lo principal para las taréas a la que van dirigidos, (esto ya ocurría con los 386 y 486), ni siquiera al neófito que sólo quiere el PC para navegar y pasa por completo de la informática le merecerá la pena. Pero bueno, este rollo ya te lo conocerás de memoria.. [toctoc]

Saludos


como dices me lo conozco de memoria el discurso, pero no lo quería para jugar, de ahi q gastara menos en el pc pq para lo q lo he utilizado estos 3 años ha sido más q suficiente... pero claro ahora para jugar he de gastarme lo que no gasté hace 3 años.

Bueno gracias por tus consejos ya os comentaré que tal tira tras las "reformas"!

Saludos! ;)
JCarloSol, conozco Palit gracias a revistas aunque tampoco sé que calidad ofrece en realidad, creo que es mucho más cercana a XFX, HIS o Sapphire que a PowerColor, es decir, ofrecerá una calidad media. Lo chocante es su precio, el más alto de las tres, cuando hace pocos años era por lo normal todo lo contrario.

Me quedaría con la Asus sin duda, es la que tiene mejor sistema de ventilación, luego Palit y por último Gigabyte, que bajo mi punto de vista a veces es algo floja en ese aspecto tan importante. Tengo una HD 7750 de Asus apenas estrenada, tambien tuve otras tarjetas de Asus y Sapphire, la experiencia siempre fué buena. Con MSI y PowerColor en cambio si tuve problemas, pero al tratarse de gamas bajas es comprensible. (Geforce 5200, Radeon 9250 y Geforce 6200)

Las diferencias entre la velocidad del procesador de cada una sí se traducen en mayor rendimiento con los juegos, en este caso es bastante pequeña así que es un tanto insignificante. Donde más contraste hay es al trabajar a máxima velocidad (boost) más que en la velocidad inicial,

Asus: Velocidad de partida del procesador: 1020 Mhz / Velocidad Boost: 1085Mhz

Palit: Velocidad inicial de procesador: 1006 Mhz / Velocidad Boost: 1072 Mhz

Gigabyte: Velocidad inicial de procesador: 980 Mhz / Velocidad Boost: 1046 Mhz

Es lógico, la mejor refrigeración la tiene Asus, por eso se permite subir la velocidad. Gigabyte como de costumbre recorta de forma notoria en el sistema de ventilación para ofrecer un precio muy asequible y al mismo tiempo poder completar un producto de calidad, esto la obliga a ser prudente y rebajar la frecuencia. Palit, como se deducía por el aspecto de la tarjeta, apuesta por un buen sistema de refrigeración, intermedio entre el de Asus y el de Gigabyte.

Palit se ha permitido subir tambien la frecuencia de la memoria hasta 6108 Mhz, tal vez ese sea en buena parte el motivo de que resulte la más cara de las tres, (la primera razón puede ser el no tener los recursos económicos de dos grandes como Asus y Gigabyte), la velocidad de la memoria se refleja igual o más en los juegos que la velocidad del procesador.

Hay utilidades para que el usuario suba artificialmente la velocidad de cada tarjeta (Memoria y procesador), por ejemplo "Geforce Tweak Utility". Asus incluye una en sus controladores: "GPU Tweak", no soy nada partidario de usarlas pero otros compañeros te pueden informar mejor.




Saludos
naeru escribió:Johiro21 la HD 5450 es válida para lo que necesitas, aunque queda descolgada en capacidad respecto a tu procesador (nada importante si no te interesan juegos recientes).

Me quedaría en un punto intermedio con la HD 6450 de Asus (puedes encontrarla por 33€), o si por precaución (juego nuevo puntual que te interesa aunque lo tengas que jugar con detalle bajo) o mejora global del equipo, en el fondo te convence más una tarjeta superior, la Asus R7 240 (65€) es la idónea en mi opinión.

Hace tres años modernicé mi Athlon XP 1700+ con una HD 3450, así que para tu equipo sugiero mejor la R7 240 a pesar del precio, algo excesivo, de esa forma será posible sacar más partido del procesador y darte el capricho de jugar a algún juego concreto que te pueda interesar ahora o dentro de un tiempo, (nos suele pasar a todos los que somos ocasionales), además al ser de una gama muy reciente (AMD R7/R9) incluye aceleración de videos optimizada y un consumo ridículo para sus prestaciones.

En perfil bajo tenemos la HD 6670 (un poco inferior en rendimiento a la R7 240) y GT640 (un poco superior), creo que por precio y prestaciones no compensan, me quedo con la 240, o con la HD 6450 si estas convencido de que no necesitas más.

Saludos


Muchisimas gracias naeru, la verdad es que no se que hacer, ahora mismo tengo que hacerle un mod a la caja para meterle un par de ventiladores, ya que el hdd se me recalienta en sobremanera y cambiarle el disipador a la cpu, esto lo tengo que solucionar antes de que empiece el calor.
Asi que la grafica la dejare un poco aparcada, asi que por lo que me comentas preferire gastarme 30 eurillos mas en 2gb gddr3 de 128 bits que me vidilla tanto en rendimiento como en margen de maniobra ( no siempre sera age of empires o tzar).
La verdad por ese precio me hubiera tirado a por la hd 6670 ya que es 1gb gddr5 de 128 bits con ventilador y no disipación pasiva, lo tenia muy claro, pero viendo que estas tan puesto en el tema te hare caso
Buenas chicos, a ver si podéis resolverme algunas dudas sobre tarjetas gráficas, dado que me he montado un PC y es la primera vez que monitorizo las cosas con el MSI Afterburner y no se si algunas serán normales o no xD

Primero, duda sobre los relojes de GPU y memoria. Continuamente suben y bajan aunque la carga de GPU sea 0 mientras uso aplicaciones en 2 monitores, entiendo que esto lo hacen para no estar todo el rato al 100% pero pensaba que sería una cosa mas estable en el tiempo. ¿O debería ser mas estable? (en plan mantenerse a la mitad) (ademas, si solo tengo programas en uno de ellos aunque el otro este extendido lo que sube es la carga de la GPU al 7/8% pero las frecuencias se mantienen en el mínimo, no entiendo nada :-? xD)

Otra duda sobre relojes pero mas especifica de mi tarjeta. He estado mirando y me he encontrado que la gráfica que tengo (Gainward GTX 770 Phantom 4GB) pone que la memoria funciona a 3505MHz mientras que el resto de ensambladores tiene gráficas cuya memoria funciona a 7010Mhz, el doble. Quiero pensar que es debido a que Gainward no cuenta el doble acceso de DDR mientras que el resto si (ya que es exactamente el doble de frecuencia), por que si no seria bastante bruto, ¿no creéis?

Y por ultimo, se que el ruido eléctrico (coil whine) puede ser normal, pero cuando ocurre (de 60fps hacia arriba con carga alta) provoca parpadeos (flickering) en mi segundo monitor (como si hubiese alguna interferencia), mas antiguo conectado mediante un conector DVI-VGA. ¿Alguna idea de si es normal? Los parpadeos siguen ocurriendo si uso solo ese monitor, pero no si conecto ese cable a mi monitor principal.

A ver si con vuestra ayuda me queda todo esto mas claro, y gracias :D
Hola a todos, quiero jubilar mi gráfica (es una Gigabyte HD 6770 de 1gb).
Mi pc es un :
FX 8320 a 3,5ghz
Placa ASRock 960GM-VGS3 FX
Ram corsair 8gb(2 modulos de 4) 1333
Disipador Hyper Cooler Master TX3

Llendo al grano, estaba pensando en una de al menos 2 gb, exactamente la GTX660.
La duda que tengo es que en pcComponentes hay varios modelos desde 164€ siendo el mas barato hasta 179€ el mas caro (superclocked).
Cual me recomendais? (Será para jugar mas que nada, y lo tipico como navegar, algun que otro trabajillo con officce...)

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... er/precio/

O en caso de que creais que con un presupuesto similar hay alguna gráfica mejor soy todo oidos.
Saludos!

EDITO: He estado mirando las gtx660 y sin contar la de 179€ la mejor que veo es ésta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Y como no hay mucha diferencia con la mas cara creo que sería la mejor opción.

Aun así esperaré vuestras respuestas para la compra.
Saludos y gracias!
Hola. Voy a actualizar mi GForce 260gtx. Estoy entre la Nvidia 660GTX y la ATI R9 270.

¿Merece la pena pagar 6€ más por la ATI?

Gracias anticipadas.
Para que sirven la Memoria de gráficos discretos, por ejemplo en que se diferencia tener 2048 MB a 1025 MB a parte de en el precio? "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5"
5207 respuestas