[Hilo Oficial] Tales of Xillia 2 - Ya a la venta

¿y por qué no pillais la americana? si os sale mejor de precio, mucho mejor XD
Supongo que estará en inglés solo la americana
Jester escribió:Supongo que estará en inglés solo la americana



Dijeron que ya estaba por los "mares" el juego, y que la version USA trae español.....
La americana sale al cambio por 136€ en amazon con gastos de envíos y aduanas incluidos. Lleva subtitulos castellano.
Ya me extrañaba a mi que ellos tuvieran menos contenido que nosotros.
Las decisiones cambian el final? Y hay varios finales o solo 1?
Ader escribió:Las decisiones cambian el final? Y hay varios finales o solo 1?


Hay 4 finales.
2 finales malos, el final bueno y el mejor final (este se consigue completando la mazmorra extra).

Ya han salido algunos analisis y me parece que le dan demasiada nota, yo no le pondría más de un 7 al juego por poner una nota.
Eriksharp escribió:yo no le pondría más de un 7 al juego por poner una nota.

Por fin xD.
Ader escribió:Las decisiones cambian el final? Y hay varios finales o solo 1?


No he jugado al juego pero por lo que se ve hay mas de un final, no se cuantos hay, a lo mejor son 2 pero mas de uno hay xD

En cuanto a porque no compro la américa, pues fácil. Tales of es de mis sagas favoritas y quiero apoyar su mercado europeo ya que gracias a eso podre disfrutar de otro grande de la saga como Tales of Hearts R de Vita en castellano. Antes cuando llegaban en ingles o ni llegaban a España los importaba sin más. Pero eso no quita mi descontento, ya que yo me gasto el dinero en una edición europea de 100 euros ("Pues comprate la D1" pero es que trae varias cosas mas que me gustan, no es solo el juego, es el coleccionismo por una de mis sagas favoritas) y los apoyo que menos que ellos no me la caguen y me hagan estas cosas, por que los europeos siempre salimos perdiendo con las ediciones pero supongo que en algún momento el bullyng tiene que acabar xD

PD: todo esto viene por que la única caja que trae la edición coleccionista es la metalcase de teepo que me parece muy fea y es un problema de fácil solución, incluir la caja de plástico normal.
Teizo escribió:
Eriksharp escribió:yo no le pondría más de un 7 al juego por poner una nota.

Por fin xD.


¿Que pasa? xD
Eriksharp escribió:
Ader escribió:Las decisiones cambian el final? Y hay varios finales o solo 1?


Hay 4 finales.
2 finales malos, el final bueno y el mejor final (este se consigue completando la mazmorra extra).

Ya han salido algunos analisis y me parece que le dan demasiada nota, yo no le pondría más de un 7 al juego por poner una nota.


Si no es mucho pedir, ¿para ti cuál o cuáles serían los mejores Tales of?
asbellhant escribió:
Eriksharp escribió:
Ader escribió:Las decisiones cambian el final? Y hay varios finales o solo 1?


Hay 4 finales.
2 finales malos, el final bueno y el mejor final (este se consigue completando la mazmorra extra).

Ya han salido algunos analisis y me parece que le dan demasiada nota, yo no le pondría más de un 7 al juego por poner una nota.


Si no es mucho pedir, ¿para ti cuál o cuáles serían los mejores Tales of?


Tales of Phantasia
Tales of Destiny DC
Tales of Rebirth
Tales of Hearts
Tales of Destiny 2
Eriksharp escribió:
Teizo escribió:
Eriksharp escribió:yo no le pondría más de un 7 al juego por poner una nota.

Por fin xD.


¿Que pasa? xD

No paro de leer por internet que el Xillia 2 es el mejor Tales sin discusión, de nivel Dios para arriba, y si no opinas lo mismo, no tienes puta idea [+risas] .
Pensaba que era un bicho raro, porque, al margen de algunos detalles, no me pareció para tanto.
El juego es lo que es, como RPG da bastante "pena": mazmorras deleznables si es que se les puede llamar mazmorras, los escenarios son un truño, repitiendo todo el contenido del primero, los combates tienen 0 profundidad y spammeando el gaikaku te cargas a todos los bosses sin problemas, ¿exploración? nop.
¿Que tiene de bueno? Una gran trama pero en mi opinión mal llevada con el tema de las misiones de los personajes las cuales tendrían que haber estado implementadas en la historia normal y no de forma secundaria (pero bien hecho), tiene el tema de decisiones que mola lo suyo pero el prota no tiene voz en las conversaciones, otro gran error. El sistema de combate es miles de veces mejor que Xillia, más divertido y variado pero sigue teniendo 0 profundidad comparado con por ejemplo Rebirth. La banda sonora es muy buena, la mejor en un Tales of en la última decada sin dudar pero no llega ni a la suela del zapato de los otros trabajos de Sakuraba fuera de los Tales of (esto es culpa de Namco), el tema del dinero es un coñazo supino, el no poder llevar más de 4 personajes fuera de las ciudades es un coñazo, el sistema de niveles al principio mola pero luego se hace super simple e inutil. Variedad de monstruos nula, muy pocas escenas de anime y encima las hace Ufotable que son... bah, Production IG se merienda a Ufotable en todo. El diseño de personajes igual que en Xillia, muy muy flojo. La ambientación sigue sin molarme demasiado. Y los personajes en si son también muy flojos, salvo Gaius, Julius y Ludger los demás me parecen un "pues muy bien", aunque las misiones de Musee son muy divertidas.

Al que le guste Xillia le gustará este pero que nadie se espere una obra maestra, un buen juego y ya.
Un pasillo gigantesto, escenarios enormes (al igual de vacíos) pero sin gracia, como si fueran hechos con desgana. Me gusta que exista algún tipo de "puzzle" y lo único que recuerdo es el de la última zona, que es variante.
El Zestiria me da que va por el mismo camino, intenté no ver mucho, pero creo que en alguna imagen/vídeo se ve un minimapa con pasillos igualitos al Xillia.
Lo del combate, lo que más me preocupa, es que el contador de ataques. Me gusta más como estaba implementado en el Graces o Destiny R/DC, que cada técnica tiene un gasto específico.
Aquí, si tu contador dice 9, significa que harás spam 9 veces de la técnica más fuerte o la que suponga una debilidad al enemigo. Me recuerda al overlimit del Vesperia, "bla bla bla tidal wave" o con Yuri spameando Marian o lo que más te gustara para hacer infinito el overlimit.
Lo de Sakuraba, lo tienen castrado musicalmente, es una pena.
Eriksharp escribió:
asbellhant escribió:Si no es mucho pedir, ¿para ti cuál o cuáles serían los mejores Tales of?


Tales of Phantasia
Tales of Destiny DC
Tales of Rebirth
Tales of Hearts
Tales of Destiny 2


Gracias. De todos los que mencionas sólo he probado el Hearts de Vita aunque todavía no lo he acabado así que tampoco puedo hablar con mucha propiedad sobre la saga aunque por mi parte, los Xillia, aunque me han entretenido y me parecen decentes, tampoco me parecen nada del otro mundo y para mí son los peores Tales que he jugado. Lo que no entiendo es como hay gente que dice que el Xillia 2 es el mejor Tales de la historia por unas notas un poco hinchadas cuando ni siquiera lo han jugado.
Lo de que Ludger no tenga voz en las conversaciones no me lo acabo de creer del todo. ¿Pero en qué cojones estaban pensando? Suelta un "uh" o "hi" y ya.
Ader escribió:Lo de que Ludger no tenga voz en las conversaciones no me lo acabo de creer del todo. ¿Pero en qué cojones estaban pensando? Suelta un "uh" o "hi" y ya.


Hace ruidos y cuando te pasas el juego, en la Grade Shop por 0 puntos desbloqueas su voz para las decisiones, vamos, una cutrez absoluta.

Teizo escribió:Un pasillo gigantesto, escenarios enormes (al igual de vacíos) pero sin gracia, como si fueran hechos con desgana. Me gusta que exista algún tipo de "puzzle" y lo único que recuerdo es el de la última zona, que es variante.
El Zestiria me da que va por el mismo camino, intenté no ver mucho, pero creo que en alguna imagen/vídeo se ve un minimapa con pasillos igualitos al Xillia.
Lo del combate, lo que más me preocupa, es que el contador de ataques. Me gusta más como estaba implementado en el Graces o Destiny R/DC, que cada técnica tiene un gasto específico.
Aquí, si tu contador dice 9, significa que harás spam 9 veces de la técnica más fuerte o la que suponga una debilidad al enemigo. Me recuerda al overlimit del Vesperia, "bla bla bla tidal wave" o con Yuri spameando Marian o lo que más te gustara para hacer infinito el overlimit.
Lo de Sakuraba, lo tienen castrado musicalmente, es una pena.


Exacto, ni más ni menos. Por lo que he visto de Zestiria me parece un Tales of Xillia 3 con ambientación medieval, el sistema de combate parece exactamente lo mismo que Xillia 2 pero en vez de hacer Gaikaku, te fusionas con otros personajes, el resto parece que va a ser igual de malo que Xillia.
Por cierto, a que precio habéis reservado el juego? Porque en amazon esta a 51 € y me parece algo caro, cuando este tipo de juegos suele rondar los 40-45€.
Para mi Tales Of Xillia en general solo merece la pena por...


Imagen
Mira que yo defendí los Xillia en su día, pero es que llevaba mucho tiempo sin probar otros RPGs (entre los SRT, los SDG y los Xillia no daba a basto), pero ya después te das cuenta que como juegos de rol no valen casi na, ¿Son un zurullo? no, ¿Son buenos RPGs? no, ¿Son buenos Tales of? tampoco.
Una pena que no sea manejable :(
Astral escribió:Una pena que no sea manejable :(


En eso no falla. Los "malos" de la saga siempre me han gustado, y este también bastante (por el chiste también, ojo xDD).
Klarth Ontarian escribió:
Astral escribió:Una pena que no sea manejable :(


En eso no falla. Los "malos" de la saga siempre me han gustado, y este también bastante (por el chiste también, ojo xDD).


Es que los malos masmolan, que se lo digan a Barbatos.
Una cosa que siempre me había gustado de la saga es el nivelazo de actores que se gasta en cada juego, pero últimamente, desde el Xillia me he dado cuenta de que han bajado mucho, sigue habiendo actorazos, pero ya no es como por ejemplo Phantasia, Destiny/2 o Rebirth que está a petar de estrellas, por ejemplo el Zestiria por ahora la única megaestrella que he visto es Hideyuki Hori, los demás son chavales que bueno, son buenos, pero no "revientan cartelera".
Astral escribió:Para mi Tales Of Xillia en general solo merece la pena por...


Imagen


Y que lo digas!! Lo mejor que tiene Xillia es esa escena!
Lo considero el mejor personaje del juego junto a milla
l juego es lo que es, como RPG da bastante "pena": mazmorras deleznables si es que se les puede llamar mazmorras, los escenarios son un truño


Ajá. Dices que las mazmorras del Xillia 2 dan pena y alabas el Destiny, esa basura de juego donde te repiten la misma mazmorra durante quince horas (en otras palabras, la mitad del juego) cambiando la paleta de colores.

los escenarios son un truño, repitiendo todo el contenido del primero


Sí, claaaaro...

- El sistema de Link Artes está mejorado y puedes hacer cualquier combinación
- Hay sintesis
- Hay fintas
- Hay un nuevo sistema para aprender habilidades
- Todos los personajes tienen ataques nuevos, así como stats diferentes. Jude es menos veloz y más potente, Rowen tiene una defensa mejor, etc.
- El sistema de debilidades es como en Graces
- Hay monstruos gigantes
- Hay cacerías
- Hay puzzles
- Hay monstruos nuevos
- Hay más ciudades
- Hay más mazmorras
- La OST es completamente nueva,
- Hay minijuegos (pocos, pero bueno)
- El coliseo tiene más modos
- Hay trajes

spammeando el gaikaku te cargas a todos los bosses sin problemas, ¿exploración? nop.


Pues no lo uses. Por el amor de Dios, que hay un puto trofeo por no usarlo. Y yo sí he jugado al juego:

Imagen

Pero en fin, lo de siempre. Ahora que la saga empieza a ser popular fuera de Japón ya no mola.
Pues yo le tengo unas ganas bestiales de probarlo y me da que estará en mi top! XD Aunque en estas 2 ultimas paginas he leído malas opiniones sobre el, pero eso no me detendrá, los Tales of es la única saga de la que soy fanboy xD

Y vaya Jeral, si que tienes horas, esas mismas horas (o un poco mas) le tengo yo al Vesperia de PS3, aunque ese tiene un contenido enorme! Espero que este Xillia 2 tenga mucho más contenido de lo que tuvo Xillia 1 y que me dure tanto así como a ti :P

Pues nada, deseando que llegue el 19 ya, y ya hablaremos mas sobre el juego!

Saludos!
Este tales tiene pinta de ser de lo mejorcito de jrpgs de esta generacion, por dios que esta saga supera ya a los ff.Tengo ganas tremendas de jugarlo en castellano.
Yo al final he caido y el viernes se viene para casita. Esta generacion me estoy luciendo, tras completar cinco veces el Graces y dos el Xillia, tengo un empacho de RPG impresionante.
Jeral escribió:
Pero en fin, lo de siempre. Ahora que la saga empieza a ser popular fuera de Japón ya no mola.


Din din din.
No tiene nada que ver empiece a ser popular fuera de Japón, pero bueno, si es lo que quieres creer.
Le di anoche unas horas y me gustó bastante, mucho más currado que el primero. El único problema es que no entiendo la decisión de poner a un protagonista mudo/autista. A estas alturas de la saga Tales of no pega, y menos después de haber jugado al 1.
A mi el 1 me gusto mucho y por todos los lados se comenta que el 2 lo mejora en todo, así que estoy seguro que me encantará el 2.

Lo único que no me gusta es repetir las localizaciones y enemigos, pero si la historia es interesante es lo de menos.
pues yo creo q va a ser un buen juego más q el 1
iba a rejugar el 1 pero para lo poco q queda me esperaré
a ver cuando me envían el mensaje de game para pagar el juego y q me llegue yaaa :D
Hostias Jeral, tu eras el que decías que Legendia tenía la mejor historia de todos los Tales of, que Sakuraba daba pena como compositor y Go Shiina era mejor, que los doblajes japos eran una grandisima mierda, que Destiny, Destiny 2 y no se cuantos más eran una mierda, que Xillia 2 era mejor que Symphonia... xD Que grande, soy fan tuyo.

¿Nuevos monstruos, gigantes, mazmorras, puzzles, ciudades? Será en un mundo alternativo, o quizás me timaron con mi versión del ToX2 porque en la mía hay 1 ciudad nueva, 1 mazmorra nueva (+ la opcional), no hay puzzles... ¿Cacerias? Vaya ¡Misiones secundarias! Lo nunca visto. ¿Trajes? Otra novedad de ToX2 en la saga, ya era hora de que pusieran el mismo traje pero cambiando la paleta de color + trajes del Xillia 1, lo estaba deseando, ¿Para que tener 1 billon de trajes como en Tales of the Abyss?
¿Banda sonora completamente nueva? No me hagas reír.
Y claro que hay mejoras en el sistema de combate, con el desastre que era Xillia 1 daba para mucha mejora y lo único que han hecho ha sido meter cosas del Graces, añadir aéreos y ale (que encima el sistema de debilidades está rotisimo y es super fácil de explotar), por cierto, las fintas ya estaban en el ToX1.
¿Dices que por fin la subsaga ToX tiene coliseo? Menos mal.

Por cierto, cuando yo digo Tales of Destiny, me refiero a Tales of Destiny R/DC, Tales of Destiny de PSX me gusta y aunque en el remake hay algunas partes de la historia que están algo comprimidas (como por ejemplo al prinicipio en el barco cuando Stan se queda dormido, eso en el remake no sale) me parece uno de los mejores juegos de la saga, una genialidad, curiosamente Hideo Baba aún no era productor de la saga (y fue el director del juego), curiosamente desde que ha entrado Baba a producir los juegos, la calidad ha bajado bestialmente, curiosidades de la vida.

Muchacho, te recomiendo que juegues RPGs de verdad, echale un vistazo a los juegos de tri-Ace, Camelot, Square de lo 90... así verás lo que es un RPG.

LAOP escribió:
Jeral escribió:
Pero en fin, lo de siempre. Ahora que la saga empieza a ser popular fuera de Japón ya no mola.


Din din din.


Por eso Tales of Hearts R que va a salir en Occidente, y en España en castellano es uno de mis favoritos, juego donde curiosamente hay mazmorras, puzzles, mapamundi, es largo, con mucho contenido secundario, divertido, con buena historia, personajes... vaya! lo que tiene que ser un Tales of :O

SAKUYA escribió:pues yo creo q va a ser un buen juego más q el 1
iba a rejugar el 1 pero para lo poco q queda me esperaré
a ver cuando me envían el mensaje de game para pagar el juego y q me llegue yaaa :D


Pero es que yo no he dicho lo contrario, es infinitamente mejor que el 1, y tampoco he dicho que sea mal juego, simplemente que como RPG y como Tales of es malo, pero sigue siendo un buen juego.
Con ganas de catarlo la verdad. Lo único que no entiendo es el prota mudito. Es algo que me sobrepasa completamente...pero en fin, no creo que empañe el resultado final.

Xillia, con sus limitaciones, me pareció un juego de notable, muy divertidas sus batallas y con una trama que si bien era bastante sosa al principio, luego coge una grandísima fuerza...así que espero que en este caso sea igual. No hace falta que sea una obra maestra para disfrutarlo :p
según he leido, no sé si es verdad, en la segunda vuelta el prota habla
yo ya tengo ganas de catarlo y sobre todo de
manejar a Gaius y ver su historia
Bueno pues yo le e echado bastantes horas ya, y e de decir k si que mejora al 1 practicamente en todo, y lo de que el personaje no hable mucho esta bien enfocado, xk tu haces la toma de decisiones con lo cual yo lo veo bien. recomiendo el juego al 100% gente.

Saludos!
Danielaco19 escribió:Bueno pues yo le e echado bastantes horas ya, y e de decir k si que mejora al 1 practicamente en todo, y lo de que el personaje no hable mucho esta bien enfocado, xk tu haces la toma de decisiones con lo cual yo lo veo bien. recomiendo el juego al 100% gente.

Saludos!


Hay miles de juegos en los que tú tomas decisiones en la trama y el protagonista no es mudo. No lo justifica.
Sólo puede decir que Destiny 2 es una mierda porque no lo ha jugado. Asi lo dejo caer algo offtopic. Para mi gusto, es el Tales que más me ha gustado en todos los aspectos, y mi juego preferido de ps2. Y el primer juego en utilizar una guia de textos xDDD


Por cierto, si quereis, podría abrir un hilo de "se vende" para que no nos pongamos nerviosos
En ningún momento he visto que Jeral dijese que el Destiny o el Destiny 2 fuesen una mierda. Simplemente ha comentado el tema de las mazmorras, en cual yo creo que razón no le falta ya que estas son muy pasilleras, casi sin puzzles y muy similares, y ya si hablamos del Lion's Side aun peor.
Astral escribió:En ningún momento he visto que Jeral dijese que el Destiny o el Destiny 2 fuesen una mierda. Simplemente ha comentado el tema de las mazmorras, en cual yo creo que razón no le falta ya que estas son muy pasilleras, casi sin puzzles y muy similares, y ya si hablamos del Lion's Side aun peor.


No, yo comento lo que dijo por Meri, aquí no lo ha escrito obviamente.
Igualmente, lo del Destiny 1 si lo ha dicho en la página de atrás:
esa basura de juego


PD: Destiny al menos tiene mazmorras aunque sea muy cutres XD

Obviamente ningún Tales of llega a la calidad de un Star Ocean o Valkyrie Profile XD

Klarth Ontarian escribió:Sólo puede decir que Destiny 2 es una mierda porque no lo ha jugado. Asi lo dejo caer algo offtopic. Para mi gusto, es el Tales que más me ha gustado en todos los aspectos, y mi juego preferido de ps2. Y el primer juego en utilizar una guia de textos xDDD


Por cierto, si quereis, podría abrir un hilo de "se vende" para que no nos pongamos nerviosos


Estamos de acuerdo en que Destiny 2 nos pone cachondo a ambos, hagamos el amor:
https://www.youtube.com/watch?v=yAVDs1NT0Xw
SAKUYA escribió:según he leido, no sé si es verdad, en la segunda vuelta el prota habla
yo ya tengo ganas de catarlo y sobre todo de
manejar a Gaius y ver su historia

Verdad a medias. A partir de una Nueva Partida +, en la Grade Shop puedes comprar completamente gratis una opción que permite escuchar su voz. Eso sí, lo único que dirá son aquellas frases que escojas cuando el juego te dé a elegir entre dos opciones.
asbellhant escribió:
SAKUYA escribió:según he leido, no sé si es verdad, en la segunda vuelta el prota habla
yo ya tengo ganas de catarlo y sobre todo de
manejar a Gaius y ver su historia

Verdad a medias. A partir de una Nueva Partida +, en la Grade Shop puedes comprar completamente gratis una opción que permite escuchar su voz. Eso sí, lo único que dirá son aquellas frases que escojas cuando el juego te dé a elegir entre dos opciones.


bueno algo q deberían poner desde un principio
pero algo es algo :D
aunque sea voz a "medias"
Alguien sabe algo del precio que tendrá la coleccionista en Media Markt? La reservé hace bastante...
teatrodelbueno escribió:Alguien sabe algo del precio que tendrá la coleccionista en Media Markt? La reservé hace bastante...


Yo fui a reservar en el media markt y cuando vi que no me decian el precio me quede con cara de WTF¿??. Jamas reservaria sin saber el precio.
Me ha llegado el mail de game para confirmar el pedido.

Todo va bien hasta la hora de pagar, que me dice que no se puede porque "alguno de los productos ha dejado de estar en stock" ....

No entiendo nada . Alguien más como yo ?

Es la edición tocha.
Mariguano escribió:Me ha llegado el mail de game para confirmar el pedido.

Todo va bien hasta la hora de pagar, que me dice que no se puede porque "alguno de los productos ha dejado de estar en stock" ....

No entiendo nada . Alguien más como yo ?

Es la edición tocha.


Me pasa exactamente lo mismo :(
Cuando lo cobran en la fnac? a alguien se lo han cobrado ya?
1498 respuestas