[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

Ke tal va el progreso?? ya esta al 99%? XD Tengo ganas de RGP!!! [jaja] [jaja]

Gracias por todo! [tadoramo] [tadoramo]
Fata escribió:Ke tal va el progreso?? ya esta al 99%? XD Tengo ganas de RGP!!! [jaja] [jaja]

Gracias por todo! [tadoramo] [tadoramo]


+1.
Lo mejor es que los originales no podremos jugarlo en condiciones, me lo he pasado en ingles, pero me gustaria hacerlo algun dia en mi lengua...
Me temo que no hay mucho que decir respecto a la traducción, por ahora. Todo está en manos del programador del parche, soywiz; cuando termine con ello (no sé por dónde va) continuaremos con más testeos.
pos na a esperar y desaeando q este pronto jeje lastima q mocosoft no os deje subir el parche al live la verdad q estaria bien pa todos los uses q no la tiene modificada
Necesito ayuda, al final del juego
tras vencer a Duke, necesito una mejora del anillo y no sé cómo demonios salir de Tarqaron. Tengo los elevadores de la parte izquierda activados, y no soy capaz de encontrar la salida...


Gracias y un saludo.

EDIT: vale, joder, ya lo he encontrado xDD era evidente pero no lo veía.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Memnoch escribió:Me temo que no hay mucho que decir respecto a la traducción, por ahora. Todo está en manos del programador del parche, soywiz; cuando termine con ello (no sé por dónde va) continuaremos con más testeos.

como va?
yo estoy descubriendo esta saga ahora gracias a las traducciones al español de tales translations y demas grupos,llevo jugando jrpgs mas de 20 años y siempre he sido de final fantasy a muerte, pero los tales of no los habia jugado por la barrera del idioma,ahora he empezado por el tales of the abbys en el emulador pcsx2 y me esta encantando,es un juegazo,largo y con una buena historia,luego ire al symphonia 1 y 2 en el dolphin ,el eternia en psp y los de snes y psx que esten en español,y el graces de wii cuando lo traduzcan( y no nintendo precisamente, jejeje),pero me llama mucho,creo que el que mas el vesperia,asi que espero ese parche como agua de mayo y si como dijo soywiz es antes de que acabe el verano perfecto,asi que desde aqui mando animos soywiz, memnoch y lia como testers finales para que nos hagais disfrutar en español de este capitulo de la saga que puede convertirse en lo que era final fantasy antaño,si namco quiere,claro esta.
saludos.
Memnoch escribió:Me temo que no hay mucho que decir respecto a la traducción, por ahora. Todo está en manos del programador del parche, soywiz; cuando termine con ello (no sé por dónde va) continuaremos con más testeos.

No seria mejor sacar la traduccion publica en formato beta y que la gente la use y os diga tambien fallos que han visto? Creo que en la epoca que vivimos hoy dia testear una cosa en un grupo cerrado es un atraso de proporciones epicas. (todo esto desde el mas profundo respeto por vuestra labor)
DSimphony escribió:No seria mejor sacar la traduccion publica en formato beta y que la gente la use y os diga tambien fallos que han visto? Creo que en la epoca que vivimos hoy dia testear una cosa en un grupo cerrado es un atraso de proporciones epicas. (todo esto desde el mas profundo respeto por vuestra labor)


Totalmente de acuerdo.... Se ha comentado varias veces en el foro oficial, y nunca acceden a ello, y mas con tanta gente que tiene RGH/JTAG hoy en dia, se haria bastante mas rapido todo el proceso.
isanchezgl escribió:
DSimphony escribió:No seria mejor sacar la traduccion publica en formato beta y que la gente la use y os diga tambien fallos que han visto? Creo que en la epoca que vivimos hoy dia testear una cosa en un grupo cerrado es un atraso de proporciones epicas. (todo esto desde el mas profundo respeto por vuestra labor)


Totalmente de acuerdo.... Se ha comentado varias veces en el foro oficial, y nunca acceden a ello, y mas con tanta gente que tiene RGH/JTAG hoy en dia, se haria bastante mas rapido todo el proceso.

Es que ya llevaria hecho meses posiblemente n_nU
No estamos por el testeo, sino por el parcheador de la traducción. El testeo lo sacamos entre dos personas tranquilamente en un mes (sobre todo con las ganas terribles que tenemos de terminarlo). Pero hasta que wiz no termine el parcheador, no podemos hacer nada. Esperemos que cuando pueda y se encuentre mejor saque tiempo para programarlo.
Juegazo!! lo estoy disfrutando como un niño!!

Lo de la traducción de la que habláis podría usarse en una consola normal sin hackear ni nada??

Es que molaría jugarlo en Español que aunque en inglés lo entiendo, no hay nada como leer en mi idioma xD
En una consola sin modificar no podrás jugarlo en español.
Los otros Tales, el Parasite Eve 1, el Vagrant History y demás juegos traducidos por aficionados (¡ojo! Con mayor calidad que los trabajos realizados por las desarrolladoras. Mira nada más la mierda de subtítulos que tiene el Metal Gear 2, por ejemplo), son roms de los juegos modificados, así que sólo se han podido jugar siempre en consolas modificadas. Es curioso que los que los compramos original no los tenemos que tragar en inglés y los piratillas lo tengan en castellano [360º] Últimos ejemplos, los capítulos de The Walking Dead, en la store en inglés y la versión pirata en castellano. O el futuro Okami HD de PS3, en descarga digital por 20 euros e íntegro en inglés y como la traducción hecha por aficeionados para la Game Cube sirvió para PS2, está claro que la aplicaran a la versión piratilla de PS3.
Y luego se quejan de la piratería.
Pensaba que a estas alturas no habria movimiento sobre este juego, pero veo que me equivocaba jejeje Lo empeze el sabado y buah, esta saga es la ostia, solo habia jugado al tales of destiny y al tales of eternia y de los dos acabe contentisimo, y con este no es menos, llevo solo unas 5 horas pero enseguida me ha hecho recordar viejos tiempos [burla2]

Ya se abran resueltos todas las dudas de este juego una y mil veces,viendo la cantidad de paginas que tiene el hilo, tengo buen manual de consulta jejeje

Un saludo!

EDIT: Por cierto, una cosita, ¿este juego tiene quests secundarias que pueda perderme por no estar en 'x' sitio en 'x' momento? He conseguido la guia oficial, pero no em gustaria mirarla hasta llegar practicamente al final, pero por otro lado no tendre tiempo de darle una segunda partida para conseguir todo....¿que me aconsejais?
Mike-Ville escribió:EDIT: Por cierto, una cosita, ¿este juego tiene quests secundarias que pueda perderme por no estar en 'x' sitio en 'x' momento? He conseguido la guia oficial, pero no em gustaria mirarla hasta llegar practicamente al final, pero por otro lado no tendre tiempo de darle una segunda partida para conseguir todo....¿que me aconsejais?



Si...y muchas además. No son misiones muy importantes...pero te puedes perder trajes, armas, alguna magia/habilidad.

Pero no te comas la cabeza, está pensado para que te lo pases 2 veces. Hazlo una vez sin guia y luego un New Game + con guía (entre otras cosas porque en cada boss del juego hay una misión secreta y si has jugado sin guía ya te habrá saltado alguna...con lo que has perdido 1 logro y un traje para Yuri xD).
gracias rokyle, la verdad es que algo me olia, solo he matado dos bosses y en ambos me habia saltado un logro "secreto", y no me sonada a algo normal, no eran logros por matarlos, sino por hacer algo diferente, de momento eh tenido suerte jejeje A lo mejor me fijo solo en eso, para lo demas ire a pelo [sonrisa]

Un saludo!
En guías de logros paso a paso hay una guía hecha por Dragoons en la que te explican todos los logros secretos. No tiene spoilers.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, ya está completamente traducido ??? lo he buscado pero no lo encuentro :(
No, todavía no está.

De hecho, el programador, soywiz, en vista de que el tema puede ir para largo, comenta en Tales-Tra que:

Siento mucho los retrasos continuos y demás. Todos los textos del juego llevan ya traducidos mucho tiempo y toda la culpa del retraso es mía. Por un lado hace algún tiempo tuve un encontronazo a nivel sentimental que me dejó fuera de combate una temporada, y ahora a nivel monetario tampoco va bien la cosa, así que el tiempo del que dispongo me ha tocado invertirlo en cosas que ayudasen al respecto. Tengo previsto el mudarme de ciudad en unos meses y por eso no busco un trabajo de tiempo indefinido. De verdad que me gustaría terminarlo ya; pero mis prioridades personales están claras. Una vez tenga garantizado el sustento, el Vesperia está en mi top de prioridades en hacer en el tiempo que tengo disponible.

Si realmente hay interés en ayudar, yo creo que la mejor forma es que se apunte al vesperia un programador que sepa C# y cosas de hacking para que me ayude a terminar antes. La mayor parte de las piezas fundamentales para la traducción están ya montadas, faltan algunas cosillas y empalmarlo todo. Así que eso, si alguno sabéis .NET y tenéis tiempo libre, toda ayuda es bienvenida.

En fin, si alguien quiere ayudar y sabe del tema que pide wiz, contactad directamente con él en Tales-Tra o conmigo (aunque ya me diréis pa qué) a través de un PM en este foro.

Copio el mensaje aquí porque seguro que tendrá más difusión. A ver si hay suerte. :(
esto de la traduccion va para largo . va a salir la 720 y ya no se venderan xbox 360 o casi nadie tendra una en su casa y saldra . estas cosas suelen pasar siempre .
a ver si alguien puede ayudar al chaval este de Tales Translations y asi sale adelante la traduccion ;) ;) ;)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esperemos que al final se logre ya que es un juegazo.
Es un juegazo pero... ¿no se os hizo un poco pesado?
Lo tengo ya bastante avanzado, unas 50 horas, pero hay muchos momentos que me veo aburrido (y eso que la historia es genial). Hay tantas armas, accesorios y habilidades, que tienes que estar horas mirando qué poner para subir tal habilidad o sintetizar tal objeto...

No sé, creo que los JRPG se me han quedado un poco antiguos (o es que el calor me quita paciencia jajaja). Aún así, para los amantes del rol, es un imprescindible.
yo el primer tales ha sido el TALES OF THE ABBYS y la verdad me ha encantado ,ahora con el eternia (los 2 de tales-trans) y solo pido animos para soywiz o algun progamador con tiempo que acabe el parche y nos de la oportunidad de jugarlo en español (que ganas le tengo XD XD )
un saludo de un descubridor tardio de la saga tales of (por la barrera del idioma [+risas] ),y soy pureta jejeje.
animo con el parche.
saludos.
Nameless escribió:Es un juegazo pero... ¿no se os hizo un poco pesado?
Lo tengo ya bastante avanzado, unas 50 horas, pero hay muchos momentos que me veo aburrido (y eso que la historia es genial). Hay tantas armas, accesorios y habilidades, que tienes que estar horas mirando qué poner para subir tal habilidad o sintetizar tal objeto...

No sé, creo que los JRPG se me han quedado un poco antiguos (o es que el calor me quita paciencia jajaja). Aún así, para los amantes del rol, es un imprescindible.


Yo lo he empezado hace nada. Llevo unas 10 horas.
Me está gustando bastante. Yo de momento no me estoy mirando todo lo de las armas como dices. Me voy comprando las que me suben stats y voy cambiando de vez en cuando de equipo para que vayan aprendiendo habilidades.

Para quitarme el mono hasta que me llegue el Gaces F me vale (y aun tengo pendiente el Abyss de 3DS, que lo tengo ahi en la estantería). XD
He releído lo que puse y creo que no me expresé bien:
La cuestión es que creo que está pensado para hacer 2ª vuelta y/o con todas las secundarias, ya que aún habiendo pasado 70 horas seguía recibiendo armas y habilidades nuevas que, lógicamente, no me daba tiempo a masterizar.
Si hubiera sido un juego de 30-40h me lo hubiera planteado, pero yo que soy lento superé las 70, y no me veía con ganas de hacer más secundarias o una 2ª pasada...
Eso sí, para los amantes de los juegos largos es una pasada, y visualmente y en cuanto a trama está muy bien.
Como se hacen los Burst? No me sale ni uno. Cuando hay que apretar A? Después de hacer la técnica? Antes?
Creo que había que dejar pulsado el botón A después del último arte... De todos modos, míralo en el battle book del menú del juego.
Nameless escribió:Creo que había que dejar pulsado el botón A después del último arte... De todos modos, míralo en el battle book del menú del juego.


En el battle book pone que haga un arte y pulse A, pero lo he intentado un par de veces y nada.
Se que antes hay que hacer un Overlimit, arte y A. Hay que hacer combo o algo antes de lanzar el arte?

Edito:
He leido por google que el overlimit tiene que estar a 3, aunque en el tutorial se hace con nivel 1.
Seguiré probando.
Wenas gente!

Necesito algo de ayuda. Sabeis cual es la mejor zona para subir de nivel del juego. Soy nivel 68 + o -.

Estoy en la lucha final contra Duke y en su tercera forma teniendo las Fell Arms se vuelve nivel 82 y me peta vivo.


Na ya está resuelto. Gracias igualmente. [+risas]
Donde puedo conseguir Mother´s Memento?
Estoy a punto de llegar al final y con nivel 50 más o menos. Alguna recomendación? Leveo más? Alguna arma/equipo/arte obligatoria para cada uno de los personajes?

Edito:
Hay alguna guía donde indique todos esos "bosses" adicionales que hay por el juego y los items que dan al matarlos?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, se sabe algo de como va la traducción ??? un saludo.
Ethan2011 escribió:Donde puedo conseguir Mother´s Memento?
Estoy a punto de llegar al final y con nivel 50 más o menos. Alguna recomendación? Leveo más? Alguna arma/equipo/arte obligatoria para cada uno de los personajes?

Edito:
Hay alguna guía donde indique todos esos "bosses" adicionales que hay por el juego y los items que dan al matarlos?


Con lvl 50 el boss final se va a limpiar los mocos contigo xD.

75 aprox para ir bien. 80 si tienes todas las armas malditas.
Hola a todos!,tengo ganas de un RPG japo y le fije en este. Lo cierto es que tiene muy buena pinta pero....porque es tan caro?,a estas alturas pensé que podría encontrarlo por 15 o 20,pero 40 es lo más barato que lo he visto. Me parece una pasada para un juego tan viejo.
Cid_Highwind escribió:Hola a todos!,tengo ganas de un RPG japo y le fije en este. Lo cierto es que tiene muy buena pinta pero....porque es tan caro?,a estas alturas pensé que podría encontrarlo por 15 o 20,pero 40 es lo más barato que lo he visto. Me parece una pasada para un juego tan viejo.


Pues no sé por qué será, pero los juegos japos de xbox, y más los de Namco, o no bajan o es muy poco (mira el Ace Combat 6 también). Lo mejor será que busques en el hilo compra venta, que suele haber y por 20€ o así...
Una pregunta estoy ahora por:
El jefe Gatusso ese que sale en el bosque (el de la mision extra de que se golpee con las plantas y tal.

que nivel me recomendais para pasarlo?

Esque empeze de nuevo y la otra vez no me costo nada y ahora me revienta a todos mis miembros de 2 ostias... estoy al 18 de media.


Saludos!!!
jutha escribió:Una pregunta estoy ahora por:
El jefe Gatusso ese que sale en el bosque (el de la mision extra de que se golpee con las plantas y tal.

que nivel me recomendais para pasarlo?

Esque empeze de nuevo y la otra vez no me costo nada y ahora me revienta a todos mis miembros de 2 ostias... estoy al 18 de media.


Saludos!!!


Lvl 20 mínimo para este boss y masacrarlo a ostias para que no pueda pegarte. Usa las plantas para debilitarlo!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, alguien sabe en % está la traducción ??? un saludo.
rokyle escribió:
Ethan2011 escribió:Donde puedo conseguir Mother´s Memento?
Estoy a punto de llegar al final y con nivel 50 más o menos. Alguna recomendación? Leveo más? Alguna arma/equipo/arte obligatoria para cada uno de los personajes?

Edito:
Hay alguna guía donde indique todos esos "bosses" adicionales que hay por el juego y los items que dan al matarlos?


Con lvl 50 el boss final se va a limpiar los mocos contigo xD.

75 aprox para ir bien. 80 si tienes todas las armas malditas.


Me quedaba más de lo que esperaba (y no se ni lo que me queda aun) :D
Ya tengo los cuatro espíritus, recién conseguidos. Seré nivel 60 o por ahi.
Armas malditas? Estoy con la primera vuelta y tampoco estoy siguiendo ninguna guía.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se sabe que % llevan de la traducción al español ???

Un saludo.
esta ya terminada . pero los testers tienen vida y no pueden dedicarse a ello tanto como nos gustaria a si que toca esperar .
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hellknight escribió:esta ya terminada . pero los testers tienen vida y no pueden dedicarse a ello tanto como nos gustaria a si que toca esperar .


Muchas gracias por la info, supongo que tendrán que probar todo el juego para que no tenga errores no ???
Es que han sacado algun parche con la traduccion? O me estoy desviando por otro lado?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo han traducido pero creo que están probando que todo esté correcto.

Te dejo la web : http://blog.tales-tra.com/proyectos/tales-of-vesperia/
goldenaxeband escribió:Desarchivado

Gracias [oki]

Bueno al lio :) Estoy jugando al Tales of Vesperia, llevo una partida con unas 50 horas y creo que se me ha quedado bug... a ver si alguien puede ayudarme.

Acabo de hacer la mazmorra de Relewiese Hollow, según veo en alguna guía y en varios walkthrough, tras acabar con el jefe y llegar a un punto salta una escena y tras la escena te da la opción de llamar a Ba'ul y salta otra escena para seguir con la historia. El problema que tengo es que a mi no me salta esa última escena, sino que directamente salgo al mapa manejando a Ba'ul.

¿Alguien recuerda que le pasara algo parecido?

El momento justo sería el minuto 19:34 de éste vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=gfKO1-hpSZ4

Lo que más me fastidia es que sólo tengo 2 save, uno justo después de matar al jefe en Relewiese Hollow (con 50 horas de juego) y otro con 20 horas de juego... 30 horas a tomar por saco si se ha corrompido la de 50 [tomaaa]

¿Puede ser fallo del dvd? Es un juego original, no es una iso descargada ni nada de eso, mi consola no está modificada. Estaba jugando con el juego instalado en el disco duro, he probado a borrar los datos del disco duro y cargar desde el dvd y pasa lo mismo... (el dvd tiene algunas marcas, pero se compia perfectamente al disco duro).

¿Alguien por casualidad no tendrá un save de un momento más o menos cercano a ese punto o se le ocurre que puede haber pasado y como puedo solucionarlo sin tener que jugar de nuevo esas 30 horas?

Venga, gracias :-|
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
He estado leyendo y siguen testeándolo para arreglar posibles errores y todavía les queda traducir los textos que aparecen en los combates.
Gorthaug escribió:
goldenaxeband escribió:Desarchivado

Gracias [oki]

Bueno al lio :) Estoy jugando al Tales of Vesperia, llevo una partida con unas 50 horas y creo que se me ha quedado bug... a ver si alguien puede ayudarme.

Acabo de hacer la mazmorra de Relewiese Hollow, según veo en alguna guía y en varios walkthrough, tras acabar con el jefe y llegar a un punto salta una escena y tras la escena te da la opción de llamar a Ba'ul y salta otra escena para seguir con la historia. El problema que tengo es que a mi no me salta esa última escena, sino que directamente salgo al mapa manejando a Ba'ul.

¿Alguien recuerda que le pasara algo parecido?

El momento justo sería el minuto 19:34 de éste vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=gfKO1-hpSZ4

Lo que más me fastidia es que sólo tengo 2 save, uno justo después de matar al jefe en Relewiese Hollow (con 50 horas de juego) y otro con 20 horas de juego... 30 horas a tomar por saco si se ha corrompido la de 50 [tomaaa]

¿Puede ser fallo del dvd? Es un juego original, no es una iso descargada ni nada de eso, mi consola no está modificada. Estaba jugando con el juego instalado en el disco duro, he probado a borrar los datos del disco duro y cargar desde el dvd y pasa lo mismo... (el dvd tiene algunas marcas, pero se compia perfectamente al disco duro).

¿Alguien por casualidad no tendrá un save de un momento más o menos cercano a ese punto o se le ocurre que puede haber pasado y como puedo solucionarlo sin tener que jugar de nuevo esas 30 horas?

Venga, gracias :-|



Para llamar a Ba'ul tenías que pulsar un botón del mando...no es eso lo que te piden que hagas?

Tienes todos los espíritus? Para que salte la escena tienes que tener los 4. Si mal no recuerdo no había un orden específico para encontrarlos...cuando tengas los 4 te saltará automáticamente.
3347 respuestas