[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

Memnoch escribió:Nada, no te preocupes por eso. De todas formas me estoy pasando el juego como lo haría cualquier persona. Lo importante era tener una partida muy completa para revisar de una tacada todas las descripciones posibles.

Os paso más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Buaaah que ganas, yo soy de los que no lo ha tocado en inglés, fumando espero el juego que yo quiero [fumando]
para cuando la traduccion?
Debra laFave escribió:una pena lo del modio, googleando he visto q es bastante común, bueno me hacia ilusion que el save sirviese pa algo y no q al final hay q tirar de un save trapero trucado, pero lo que es seguro esq cuando esté en español yo me lo volveré a petar de nuevo asiq animo y todo es válido


me imagino que aun se lo podras pasar, ayer me puse a buscar saves y encontre uno de nivel 72 que estaba en la cima de un castillo, no se si eso seria el final del juego, asi que le pase el save y ademas el mismo pero trucado con todas las armas, ingredientes, y demas. me comento que le servia, pero no se si necesitara mas saves o no.

yo tampoco lo he jugado y hay ganas, pero aun queda esperar.
Yo me lo estoy pasando en inglés pero siempre me queda la duda de alguna frase que no soy capaz de traducir satizfactoriamente. Como tengo varias consolas, estoy pensando en modificar una para jugar a este y otros del bazar que no los sacan en formato físico (no pienso pagar por aire). Alguno por mp podría explicarme cómo hacerlo y cómo conseguir la iso de este juego en español?
Tengo varias xbox360 (2 fat y 3 slim: Halo Reach, Call of Duty MW3 y Gears 3) y bastantes juegos originales (la mayoría de UK). Nunca he modificado ninguna consola y sólo me interesa ahora para cosas como esta.
pasnake escribió:para cuando la traduccion?

Pues para cuando esté; no hay mucho más que decir, en realidad. Si todo va viento en popa, que nunca es así, pues quizá en dos o tres meses; pero tampoco puedo asegurar nada porque depende de muchos factores que no controlo, como problemas que puedan surgir a nivel de programación, parcheo, web o cualquier otro motivo.

Lo que sí puedo afirmar es que está quedando que da lujo verlo.
fabio_ escribió:
Debra laFave escribió:una pena lo del modio, googleando he visto q es bastante común, bueno me hacia ilusion que el save sirviese pa algo y no q al final hay q tirar de un save trapero trucado, pero lo que es seguro esq cuando esté en español yo me lo volveré a petar de nuevo asiq animo y todo es válido


me imagino que aun se lo podras pasar, ayer me puse a buscar saves y encontre uno de nivel 72 que estaba en la cima de un castillo, no se si eso seria el final del juego, asi que le pase el save y ademas el mismo pero trucado con todas las armas, ingredientes, y demas. me comento que le servia, pero no se si necesitara mas saves o no.

yo tampoco lo he jugado y hay ganas, pero aun queda esperar.



debe ser el punto de save justo delante de unas escaleras larguísimas, subiendolas esta el jefe final, ademas a ese nivel (72) es cuando se suele llegar ahi, pero lo cierto esque da igual ser nivel 72 o 200 mientras estén los libros de coleccionismo completos y todas las skits desbloqueadas que es lo que les interesa en este caso para el trabajo de traducción, asique el trucado sirve perfectamente :p
hostis pues si que es el malo final, pedazo spoileazo que me he metido entonces porque llegue a subir esas escaleras y vi unos segundos la escena, pero enseguida lo quite. espero que cuando este en español y lo juegue ya no me acuerde de lo que vi [+risas]
Por eso no te dije nada cuando me lo comentaste por PM. Ahí Debra ha estado descuidado. xD
Nah, de aqui 3 meses se te habra olvidado, garantizado, ademas el spoiler tampoco es mucho
Mirad lo que sale en Junio xD

Imagen
Hostia qué chulas las capturas.
Parsec escribió:Hostia qué chulas las capturas.

Hay que saber vender bien las figuras con buenas fotos xD
Muy chula, pero es carísima [+risas]
Que chulas las figuras. ¿Hay más con los distintos personajes? Sólo me interesaría ver las imágenes ya que estas cosas están fuera de mi alcance.
Solid.Snake escribió:Que chulas las figuras. ¿Hay más con los distintos personajes? Sólo me interesaría ver las imágenes ya que estas cosas están fuera de mi alcance.


lo pongo en spoiler
Imagen
Imagen
De pillarme una figurita sería de Estelle o de Rita, pero tampoco me gusta pagar tanto por ellas XD
Entre mi novia y yo pillamos en su día la de Yuri, ahora iremos a por esa y si me sacan a Estelle o el perro iré yo mismo a pillarlas xD
¿Pero dónde y por cuánto salen las figuras? ¿Esas son todas las que han sacado?
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
me interesa este juego.
¿textos en español?
¿rpg por turnos?
¿action rpg?

Gracias.
te respondo en el quote
Doneuronal escribió:me interesa este juego.
¿textos en español? oficialmente: NO; extraoficialmete: tampoco (de momento)
¿rpg por turnos? NO
¿action rpg? YES, pero con batallas en areas a parte de las mazmorras

Gracias.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
faco escribió:te respondo en el quote
Doneuronal escribió:me interesa este juego.
¿textos en español? oficialmente: NO; extraoficialmete: tampoco (de momento)
¿rpg por turnos? NO
¿action rpg? YES, pero con batallas en areas a parte de las mazmorras

Gracias.

ok, lastima. NO me interesa pq gasta buena pinta y me gusta enterarme de las historias.
Qué chulo está quedando.
¿A que sí? Aún queda bastante por hacer, pero poco a poco va perfilándose el final de este proyecto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cuanto les queda mas o menos? se que es imposible de cuantificar, pero me refiero a si esta estancado hasta futuro retorno, o estan corrigiendo y testeando, el porcentaje etc etc

gracias
Ahora mismo estamos en proceso de testeo, donde corregimos errores de muchos tipos mientras nos pasamos el juego. Habríamos terminado hace tiempo si hubiéramos conseguido antes una consola modificada, pero no ha sido el caso.
Memnoch escribió:Ahora mismo estamos en proceso de testeo, donde corregimos errores de muchos tipos mientras nos pasamos el juego. Habríamos terminado hace tiempo si hubiéramos conseguido antes una consola modificada, pero no ha sido el caso.

esperamos con ansia el resultado de vuestro esfuerzo,la verdad es que pinta de miedo,todo agradecimiento es poco ,gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de este juegazo en el idioma de cervantes, estaremos atentos a los avances.
saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Memnoch escribió:Ahora mismo estamos en proceso de testeo, donde corregimos errores de muchos tipos mientras nos pasamos el juego. Habríamos terminado hace tiempo si hubiéramos conseguido antes una consola modificada, pero no ha sido el caso.

Sin prisa macho, despues del curro que habreis realizado lo unico que podemos es daros las gracias
Necesito ayuda con la misión secret mission 17, golpear a Yeager (el que le acompañan las dos tías gemelas con coletas) en el pecho cuando esté desprotegido con la habilidad Rain de Raven después de que Yuri lo aturda con su habilidad Destruction Field
Cuando consigo aturdirlo con Yuri y no pasarme de darle más, no consigo que Raven se situe frente a su pecho. ¿Hay alguna forma de cambiar de personaje durante una batalla, de pasar de manejar a Yuri a manejar a Raven? Es que llevo tres días con la puta misión y nada, o me paso dándole con Yuri o Rave no le hacierta (o mejor dicho, lo hace pero no en el pecho).
Solid.Snake escribió:Necesito ayuda con la misión secret mission 17, golpear a Yeager (el que le acompañan las dos tías gemelas con coletas) en el pecho cuando esté desprotegido con la habilidad Rain de Raven después de que Yuri lo aturda con su habilidad Destruction Field
Cuando consigo aturdirlo con Yuri y no pasarme de darle más, no consigo que Raven se situe frente a su pecho. ¿Hay alguna forma de cambiar de personaje durante una batalla, de pasar de manejar a Yuri a manejar a Raven? Es que llevo tres días con la puta misión y nada, o me paso dándole con Yuri o Rave no le hacierta (o mejor dicho, lo hace pero no en el pecho).

Sí, creo que abriendo el menú, poniendo a tu personaje en automático, saliendo al menú y dando a select o a algún otro botón... los personajes van rotando.
Entonces, cuando tengas al que quieres el primero, te metes en su configuración y lo pones en manual.
antoniokratos escribió:
Solid.Snake escribió:Necesito ayuda con la misión secret mission 17, golpear a Yeager (el que le acompañan las dos tías gemelas con coletas) en el pecho cuando esté desprotegido con la habilidad Rain de Raven después de que Yuri lo aturda con su habilidad Destruction Field
Cuando consigo aturdirlo con Yuri y no pasarme de darle más, no consigo que Raven se situe frente a su pecho. ¿Hay alguna forma de cambiar de personaje durante una batalla, de pasar de manejar a Yuri a manejar a Raven? Es que llevo tres días con la puta misión y nada, o me paso dándole con Yuri o Rave no le hacierta (o mejor dicho, lo hace pero no en el pecho).

Sí, creo que abriendo el menú, poniendo a tu personaje en automático, saliendo al menú y dando a select o a algún otro botón... los personajes van rotando.
Entonces, cuando tengas al que quieres el primero, te metes en su configuración y lo pones en manual.

Gracias. Pero no me aclaro. Una vez he conseguido pasar a Raven pero ahora no consigo pasar a Yuri. Si pongo el personaje que esté manejando en auto y le doy a Y y pongo otro en manual, el que yo manejaba lo maneja la máquina (vale, perfecto) pero el otro se queda sin hacer nada. ¿Alguien sabe cómo se hace exactamente?
¿Alguien ha conseguido este logro? Porque yo lo veo imposible.
Solid.Snake escribió:
antoniokratos escribió:
Solid.Snake escribió:Necesito ayuda con la misión secret mission 17, golpear a Yeager (el que le acompañan las dos tías gemelas con coletas) en el pecho cuando esté desprotegido con la habilidad Rain de Raven después de que Yuri lo aturda con su habilidad Destruction Field
Cuando consigo aturdirlo con Yuri y no pasarme de darle más, no consigo que Raven se situe frente a su pecho. ¿Hay alguna forma de cambiar de personaje durante una batalla, de pasar de manejar a Yuri a manejar a Raven? Es que llevo tres días con la puta misión y nada, o me paso dándole con Yuri o Rave no le hacierta (o mejor dicho, lo hace pero no en el pecho).

Sí, creo que abriendo el menú, poniendo a tu personaje en automático, saliendo al menú y dando a select o a algún otro botón... los personajes van rotando.
Entonces, cuando tengas al que quieres el primero, te metes en su configuración y lo pones en manual.

Gracias. Pero no me aclaro. Una vez he conseguido pasar a Raven pero ahora no consigo pasar a Yuri. Si pongo el personaje que esté manejando en auto y le doy a Y y pongo otro en manual, el que yo manejaba lo maneja la máquina (vale, perfecto) pero el otro se queda sin hacer nada. ¿Alguien sabe cómo se hace exactamente?
¿Alguien ha conseguido este logro? Porque yo lo veo imposible.

No, no, se tienen que mover las imágenes de los personajes de sitio.
Pero, ¿cómo hago para que las imágenes de los personajes roten? Le doy a los gatillos y los sticks y nada [buuuaaaa]
Voy a mandar a la mierda el logro y el juego este. Llevo desde el sábado y nada, que no tengo cojones a hacerlo. De verdad, ¿alguien de por aquí ha logrado este logro?
Tengo el Moon Selector, que sintetizé y pone que permite cambiar el personaje durante la batalla pulsando start pero le doy al start y sólo pausa el juego. ¿Cómo no se les ocurre explicar cómo se cambia de personaje? [mamaaaaa]
Solid.Snake escribió:
antoniokratos escribió:
Solid.Snake escribió:Necesito ayuda con la misión secret mission 17, golpear a Yeager (el que le acompañan las dos tías gemelas con coletas) en el pecho cuando esté desprotegido con la habilidad Rain de Raven después de que Yuri lo aturda con su habilidad Destruction Field
Cuando consigo aturdirlo con Yuri y no pasarme de darle más, no consigo que Raven se situe frente a su pecho. ¿Hay alguna forma de cambiar de personaje durante una batalla, de pasar de manejar a Yuri a manejar a Raven? Es que llevo tres días con la puta misión y nada, o me paso dándole con Yuri o Rave no le hacierta (o mejor dicho, lo hace pero no en el pecho).

Sí, creo que abriendo el menú, poniendo a tu personaje en automático, saliendo al menú y dando a select o a algún otro botón... los personajes van rotando.
Entonces, cuando tengas al que quieres el primero, te metes en su configuración y lo pones en manual.

Gracias. Pero no me aclaro. Una vez he conseguido pasar a Raven pero ahora no consigo pasar a Yuri. Si pongo el personaje que esté manejando en auto y le doy a Y y pongo otro en manual, el que yo manejaba lo maneja la máquina (vale, perfecto) pero el otro se queda sin hacer nada. ¿Alguien sabe cómo se hace exactamente?
¿Alguien ha conseguido este logro? Porque yo lo veo imposible.


Que yo recuerde para cambiar de personaje en batalla en Tales of Vesperia había que comprar un objeto que venden en todas las ciudades que tiene esa función (y solo se podía comprar a partir de X momento pero lo has superado con creces). Una vez se tiene, durante el combate, había que ir al menú (como si fueras a usar un objeto) y se que había un botón que rotaba a los personajes de posiciones tal que tu controlarás al que esté en la posición 1.


ALERTA: el objeto para cambiar de personaje en combate NO ES LA SPECIAL FLAG. Eso es para cambiar el líder fuera de los combates.
El objeto es el Moon Selector, lo sintetizas y queda como objeto clave que no se puede seleccionar en el menú de objetos durante la batalla puesto que es automático. En su especificación pone que permite cambiar de personaje durante la batalla pulsando start pero lo pulso y nada. Los programadores es que son gilipollas.
Vale, he dado con la tecla. Como decías, pulsas menú (Y) y luego dándole al start rotan los personajes
Muchan gracías a ambos, a ver si ahora lo consigo

El problema es que sigo sin conseguirlo. Ahora le disparo co Raven y nada, no consigo destruirle el escuado a tiempo para atravesarle el pecho [buuuaaaa] Desde el sábado dándole que te pego y nada.
Solid.Snake escribió:El objeto es el Moon Selector, lo sintetizas y queda como objeto clave que no se puede seleccionar en el menú de objetos durante la batalla puesto que es automático. En su especificación pone que permite cambiar de personaje durante la batalla pulsando start pero lo pulso y nada. Los programadores es que son gilipollas.
Vale, he dado con la tecla. Como decías, pulsas menú (Y) y luego dándole al start rotan los personajes
Muchan gracías a ambos, a ver si ahora lo consigo

El problema es que sigo sin conseguirlo. Ahora le disparo co Raven y nada, no consigo destruirle el escuado a tiempo para atravesarle el pecho [buuuaaaa] Desde el sábado dándole que te pego y nada.




Para el logro...recuerdo que en la guía que yo seguía decía que tenías que darle con el ataque "Rain" de Raven justo después de romperle la guardia y que la forma mas fácil de hacerlo era usar TÚ a Raven durante el combate y spamearlo (gastaba pocos MP que yo recuerde). En algún momento tu equipo le romperá la guardia y podrás darle. Intenta usar personajes melees y que peguen rápido...yo pondría a Yuri y a Judith.
rokyle escribió:
Solid.Snake escribió:El objeto es el Moon Selector, lo sintetizas y queda como objeto clave que no se puede seleccionar en el menú de objetos durante la batalla puesto que es automático. En su especificación pone que permite cambiar de personaje durante la batalla pulsando start pero lo pulso y nada. Los programadores es que son gilipollas.
Vale, he dado con la tecla. Como decías, pulsas menú (Y) y luego dándole al start rotan los personajes
Muchan gracías a ambos, a ver si ahora lo consigo

El problema es que sigo sin conseguirlo. Ahora le disparo co Raven y nada, no consigo destruirle el escuado a tiempo para atravesarle el pecho [buuuaaaa] Desde el sábado dándole que te pego y nada.




Para el logro...recuerdo que en la guía que yo seguía decía que tenías que darle con el ataque "Rain" de Raven justo después de romperle la guardia y que la forma mas fácil de hacerlo era usar TÚ a Raven durante el combate y spamearlo (gastaba pocos MP que yo recuerde). En algún momento tu equipo le romperá la guardia y podrás darle. Intenta usar personajes melees y que peguen rápido...yo pondría a Yuri y a Judith.

No entiendo lo de espamearlo. ¿Te refieres a intentar romperle el escudo con todos los personajes y luego ponerlos todos a defender y hacer lo del límite de Yuri? Llevo toda la mañana y nada, no tengo cojones. Y es que consigo parar de hacer el Destruction Fiend con Yuri y cuando paso a Raven le disparo con Rain pero nada, no me salta la imagen. Supongo que el enemigo regenera el escudo y Raven no es lo suficiente rápido para romperlo y clavarle una flecha en el pecho, ni siquiera haciendo su límite. No sé qué hacer.

Y ahora en serio, me he llevado toda la mañana y toda la tarde y nada, que no consigo hacerlo. ¿Alguien que consiguiera este logro puede por favor explicarme cómo paso a paso se consigue. Es que estoy alto de ver videos por youtube y hago exactamente lo mismo. Lo que pasa es que Raven no lo tira cuando impacta con la flecha. En el video (pongo el link debajo) el jugador sólo maneja a Yuri y no sé si Raven dispara porque el jugador tiene la habilidad colocada en el stick R. http://www.youtube.com/watch?v=od0l0LDXVLg
Solid.Snake escribió:
Y ahora en serio, me he llevado toda la mañana y toda la tarde y nada, que no consigo hacerlo. ¿Alguien que consiguiera este logro puede por favor explicarme cómo paso a paso se consigue. Es que estoy alto de ver videos por youtube y hago exactamente lo mismo. Lo que pasa es que Raven no lo tira cuando impacta con la flecha. En el video (pongo el link debajo) el jugador sólo maneja a Yuri y no sé si Raven dispara porque el jugador tiene la habilidad colocada en el stick R. http://www.youtube.com/watch?v=od0l0LDXVLg


http://www.youtube.com/watch?v=gUqlEOFe ... re=related

Mas fácil imposible.
Se tiene que hacer cuando el boss muestra la gema en el pecho.


Una cosa...no estarás usando una Arte Alterada??????? Tienes que darle con el Rain básico sin alterar.
rokyle escribió:
Solid.Snake escribió:
Y ahora en serio, me he llevado toda la mañana y toda la tarde y nada, que no consigo hacerlo. ¿Alguien que consiguiera este logro puede por favor explicarme cómo paso a paso se consigue. Es que estoy alto de ver videos por youtube y hago exactamente lo mismo. Lo que pasa es que Raven no lo tira cuando impacta con la flecha. En el video (pongo el link debajo) el jugador sólo maneja a Yuri y no sé si Raven dispara porque el jugador tiene la habilidad colocada en el stick R. http://www.youtube.com/watch?v=od0l0LDXVLg


http://www.youtube.com/watch?v=gUqlEOFe ... re=related

Mas fácil imposible.
Se tiene que hacer cuando el boss muestra la gema en el pecho.


Una cosa...no estarás usando una Arte Alterada??????? Tienes que darle con el Rain básico sin alterar.

Voy a probar. [mamaaaaa] Sí, todavía estoy emperrado con el puto combate. Por Arte Arterada me supongo que te referiras a que no estaré usando el over limit, ¿no? Le tengo en off a Raven todas sus artes menos Rain.
[mad] ¿Puedes explicarme qué parámetros tienen para hacer que ataquen así? De la forma que yo hago, como me pase en un toque más con el Destruction Field de Yuri, el cabrón no se cae. ¿Es que hay que golpearle a lo loco sin parar? Ahora sí que no sé que hacer. Lo que está claro, que de la forma que lo intento yo es imposible?
Memnoch escribió:¿A que sí? Aún queda bastante por hacer, pero poco a poco va perfilándose el final de este proyecto.




Memnoch ya te he comentado en vuestra web lo impresionante de vuestro trabajo, pero no podía dejarlo pasar y queria daros las gracias a todo el equipo también aqui, así que, enhorabuena por el fabuloso trabajo que estáis haciendo.
Un abrazo
¿Alguien puede explicarme cómo se hace el MISTIC ART de Yuri cuando estoy combatiendo con Flynn para que este haga la suya y me den el logro de dejar que Flynn use todas sus habilidades (misión secreta 21)? Me refiero a la combinación de botones que debo introducir. Estoy alto de buscar por google y nada.
He encontrado que tienes que entrar en over limit, luego hacer una arte normal, una arte arcana y mantener pulsado justo después el botón B. Pero nada, no me sale.
Tengo equipada la espada Second Star y nada [buuuaaaa]
Para los interesados, os paso catorce fotos más de la traducción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sois los putos amos, en serio. *w*
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Gracias por el curro, la finalizacion mas o menos no la sabeis? No?
Una puntualización: ese "solo" de la 7ª imagen lleva tilde. Gran trabajo el que estáis haciendo! No me acaba de gustar el acento de Raven, pero en inglés se hace bastante difícil de seguir, jeje.
No, no lleva tilde. Los «solo» no se acentúan desde hace más de diez años, por lo menos. (Esto no es del todo cierto, pero paso de explayarme; en este blog lo explican perfectamente).
esta quedando de puta madre la traduccion. seguid asi!! ;)
Que ganas de pillar el juego traducido ya...una excusa para pasarselo de nuevo =)
Memnoch escribió:No, no lleva tilde. Los «solo» no se acentúan desde hace más de diez años, por lo menos. (Esto no es del todo cierto, pero paso de explayarme; en este blog lo explican perfectamente).


Ponte a jugar como un cabrón je je que hasta que no termines de corregir no saldrá el parche, por donde estas mas o menos?
Crackssssssssssss, que ganas que tengo!!! no lo he jugado en inglés porque quiero esperarme y jugarlo en español!!
3347 respuestas