[Hilo Oficial] Steam MAC

Pues yo, esta mañana al arrancarlo, se ha actualizado, y ahora no arranca, se queda colgado
Íos preparando, que se supone que en la próxima hora deberían de salir los juegos de hoy, ya son las 9:10 en Seattle, son horas de empezar a currar xD
¿Hay alguna confirmación oficial que van a sacar juegos nuevos los miércoles? Me preguntaba si es algo habitual en Steam o hay alguna noticia al respeto..

Un saludo!
Krytos escribió:¿Hay alguna confirmación oficial que van a sacar juegos nuevos los miércoles? Me preguntaba si es algo habitual en Steam o hay alguna noticia al respeto..

Un saludo!


Si entras a la sección de Mac te encuentras este banner:

Imagen

Saludos!
Gracias de nuevo. Mira que era grande el banner XD
De momento no hay novedades no?
Me parece que esto va para largo señores, y yo esperando ver algún juego con el motor Source :(
Pues nada.... de interesante solo han puesto el killing floor.

Nada de hl2, nada de tf2, nada de css... que le haremos!

Nadie dijo que esto fuera rápido :)!

Un saludo

PD: Pensandome muy mucho si comprarme el killing floor.
Sólo voy a decir una cosa: pffffffffffffff
No entiendo como todavía no han sacado Team Fortress 2 cuando se podía jugar en la beta, pero es que aún lo entiendo menos cuando pone que este miércoles presenta el modo multijugador entre plataformas, ¿qué mejor que TF2 para empezar?
Igual lo ponen dentro de un rato... no creo [snif]

Bah, voy a probar a ver si me funciona con el tutorial que habéis posteado en la página anterior (gracias, por cierto).
Siguen apareciendo juegos, hay un 1% de esperanzas, hoy habia 63 juegos para Mac, hace 15 minutos habia 72 y ahora hay 82
EDITO: Aunque muchos son packs para el MadBalls [+risas]
eL_GekO escribió:Siguen apareciendo juegos, hay un 1% de esperanzas, hoy habia 63 juegos para Mac, hace 15 minutos habia 72 y ahora hay 82
EDITO: Aunque muchos son packs para el MadBalls [+risas]


Yo tengo la esperanza de que los mejores los dejen para el final del dia de hoy [carcajad]
yo quiero el counter o el tf2 que mañana me llega el imac i5 sniff
Sarita_21 escribió:
eL_GekO escribió:Siguen apareciendo juegos, hay un 1% de esperanzas, hoy habia 63 juegos para Mac, hace 15 minutos habia 72 y ahora hay 82
EDITO: Aunque muchos son packs para el MadBalls [+risas]


Yo tengo la esperanza de que los mejores los dejen para el final del dia de hoy [carcajad]


Yo ya tengo más bien ninguna esperanza, esperaba poder echarme unas partidas al TF2 hoy, que mañana no tengo clase, pero los mamones de Valve me jodieron el dia [buuuaaaa]
Una consulta.

Desde que tengo el steam instalado en mi MacBooK Pro solo he podido bajar el Portal y la demo del Torchlight.
Y cuando intento bajarme alguna Demo mas para mac me deja descargarla pero luego cuando la voy a ejecutar me dice que no esta disponible para mi plataforma actual.

¿Por que deja descargarla si no esta disponible para Mac?
Tendremos que seguir esperando para disfrutar de algún otro juego que lleve motor Source :( :(
Yo me acabo de comprar el Killing floor xD. No tenia dinero en la cibertarjeta y no quiero gastar la tarjeta de credito normal, asi que le he pedido la cibertarjeta a mi novia xD.

Mañana se lo devuelvo... pero jur... tengo que controlarme que no puede ser esto!. Llevo dos semanas comprando juegos y esto no puede ser, por muy baratos que sean xD.

Un saludo!
Yo no se si comprar el Killing Floor, si hubiese demo o algo, las críticas son muy irregulares, igual me lo pillo por aquello de ir jugando a algo, pero, ¿sólo tiene una campaña cooperativa? ¿no tiene modo multijugador por equipos?, porque sólo quiero juegos multijugador.
Se me ha puesto en mi lista un juego llamado Altitude - 3.9 d como no instalado, y yo no tenía el juego este. de donde ha salido? voy a instalarlo a ver...
sexto escribió:Se me ha puesto en mi lista un juego llamado Altitude - 3.9 d como no instalado, y yo no tenía el juego este. de donde ha salido? voy a instalarlo a ver...


Eso es porque hay un Free Weekend de Altitude esta semana. Ese 3.9 d es el tiempo que queda todavía para que se acabe el Free Weekend.
para los amantes de la estrategia clasica han puesto dos joyas : europa universalis y heart of iron III. pena que no haya oferta sobre ellos.
Si cuando haya oferta del Civilization 4 se de alguien que no se lo va a pensar...
sexto escribió:Si cuando haya oferta del Civilization 4 se de alguien que no se lo va a pensar...

Llegas (llegamos) 10 días tarde: hubo oferta de weekend madness, Civ4 complete con 75% de descuento... Yo no lo pillé porque no esperaba que fuese a funcionar en mac, y 3 días más tarde sacan Steam para mac y lo ponen en SteamPlay Imagen
Pues vaya mierda ¬¬, si lo llego a saber lo pillo, porque ahora el Pack vale 50 creo, el 75% de 50 es... 12'5 si no he calculado mal... Cagüen la Virgen del Pilar...
Estaba claro que saldrian tarde o temprano para mac en steam, ya que es un gran juego de los mejores que hay para mac.
Bueno pues disculpar por mi ignorancia y quizas ya este preguntado paginas atras pero bueno, yo lo pregunto, porque es una duda que tengo.

En la web de steam he visto que por ejemplo esta el juego de Bioshock 2 y estoy pensando en comprarmelo, pero el caso es que solo sale el simbolo de windows, no como en otros que salen el simbolo de mac y windows.

Y bueno la duda es que si podre jugar al juego en mi mac o no, o no tiene nada que ver steam??


Gracias a todos...


Saludos...
No podras, Steam es una plataforma para proveerte juegos, no una plataforma para jugar. Steam es como una tienda, que un juego este en una tienda no quiere decir que vaya en Mac.

Es una buena noticia porque eso quiere decir que han abierto una seccion para Mac y que van a ir sacando juegos, aunque ahora mismo hay muy pocos.
the_phet escribió:No podras, Steam es una plataforma para proveerte juegos, no una plataforma para jugar. Steam es como una tienda, que un juego este en una tienda no quiere decir que vaya en Mac.

Es una buena noticia porque eso quiere decir que han abierto una seccion para Mac y que van a ir sacando juegos, aunque ahora mismo hay muy pocos.



Vale, osea que por lo que dices, si quiero jugar al bioshock 2 tendria que jugarlo en win de momento y esperar a que saquen los juegos para mac y ya ta...jeje ok

pues muchas gracias....



saludos...
Hombre con el tiempo todos los juegos que esten para mac en otras tiendas, y esten para windows en steam, seguramente les saquen tambien para mac, y seguro que bioshock sera uno de ellos.
sntx escribió:Hombre con el tiempo todos los juegos que esten para mac en otras tiendas, y esten para windows en steam, seguramente les saquen tambien para mac, y seguro que bioshock sera uno de ellos.



yo también espero, pero bueno...

Lo dicho, solo queda esperar...jejeje


saludos...
Y estoy probando el portal, y la verdad es que el rendimiento es bastante flojito, a 720p con la configuración recomendada (media baja) en un MacBook pro unibody, 2GB RAM, y 9400M de la penúltima revisión, va bastante flojito incluso al principio del juego, que apenas hay nada, se mueve lento simplemente cuando hay un par de portales abiertos...

En fin....
según dicen los desarrolladores el rendimiento mejorara
Alfil69 escribió:según dicen los desarrolladores el rendimiento mejorara


Pues ya pueden ponerse las pilas, he leido recientemente en cierta pagina web dedicada a hardware, una comparativa de rendimiento de Portal en un MacBook Pro y un Hackintosh, en ambos con windows 7 y Mac Os X, y la diferencia hoy por hoy es brutal, os dejo una imagen que vale mas que mil palabras:

Imagen

Es genial tener ya Steam en Mac, pero creo que han tenido tiempo suficiente para haberlo sacado en condiciones, y encima los pilares de Valve (Half Life, Counter Strike...etc) no salen de primeras, porque no se vosotros, pero yo desde el primer dia que se anuncio su salida, en lo primero que pense fue en que por fin podria echar mis partiditas de Counter en el Mac, o volver a pasarme el Half Life2.....pero no, y menudo chasco me lleve, lo tengo instalado pero nada mas, como si no lo tuviera a la espera de que por fin saquen sus "juegos".
pero lo que está haciendo VALVE es obvio. Va sacando juegos poco a poco, y dejará los títulos mas importantes para el final. Esto hace que si quieres jugar, tengas que comprarte un juego. Pregunta cuanta gente se ha comprado el último título de zombies que ha sacado el miercoles valve solo por el hecho de jugar a "algo" mientras, y a además por un precio muy bajo...

al final...valve ve aumentado sus ganacias.... si saca el counter, el cual tiene muchisima gente, no lo comprarán, por lo que no ganarán nada.

hay que ser paciente!
el cs es un juego que requiere menos que el portal en condiciones normales (Si estas en una partida de 64 jugadores no evidentemente) ya que usa una versión del motor muy antigua. Saludos
Alfil69 escribió:el cs es un juego que requiere menos que el portal en condiciones normales (Si estas en una partida de 64 jugadores no evidentemente) ya que usa una versión del motor muy antigua. Saludos


Eso va a cambiar, estan desarrollando para cs source un nuevo parche con muchas mejoras, entre ellas mejoras graficas.

Por cierto, van a cambiar la carpeta donde se guardan los juegos actualmente "Documents/Steam Content", y la van a mover en una proxima actualización a "~/Library/Application Support/Steam"

Fuente
kerlinger escribió:pero lo que está haciendo VALVE es obvio. Va sacando juegos poco a poco, y dejará los títulos mas importantes para el final. Esto hace que si quieres jugar, tengas que comprarte un juego. Pregunta cuanta gente se ha comprado el último título de zombies que ha sacado el miercoles valve solo por el hecho de jugar a "algo" mientras, y a además por un precio muy bajo...

al final...valve ve aumentado sus ganacias.... si saca el counter, el cual tiene muchisima gente, no lo comprarán, por lo que no ganarán nada.

hay que ser paciente!


Yo he conseguido reprimirme y aun no he pagado por ningúin juego en Steam, estoy enfadado con ellos por lo de este miércoles.
Hasta que salga el TF2/CSS no les voy a dar un duro. [enfa]
Pues ya pueden ponerse las pilas, he leido recientemente en cierta pagina web dedicada a hardware, una comparativa de rendimiento de Portal en un MacBook Pro y un Hackintosh, en ambos con windows 7 y Mac Os X, y la diferencia hoy por hoy es brutal, os dejo una imagen que vale mas que mil palabras:

También es verdad que no es lo mismo el nivel de desarrollo de DX que el de OpenGL. Hasta ahora todos los juegos que merecieran la pena salvo honrosas excepciones habían salido solo en windows por lo que es normal que vayan mejor.

Yo confio que conforme las empresas se den cuenta que tienen un filón por explotar en mac/linux la cosa irá mejorando (y bastante).


Saludos
dark_hunter escribió:
Pues ya pueden ponerse las pilas, he leido recientemente en cierta pagina web dedicada a hardware, una comparativa de rendimiento de Portal en un MacBook Pro y un Hackintosh, en ambos con windows 7 y Mac Os X, y la diferencia hoy por hoy es brutal, os dejo una imagen que vale mas que mil palabras:

También es verdad que no es lo mismo el nivel de desarrollo de DX que el de OpenGL. Hasta ahora todos los juegos que merecieran la pena salvo honrosas excepciones habían salido solo en windows por lo que es normal que vayan mejor.



ms bien al reves. y por culpa de SGI y el resto de la directriz opengl

OpenGL sale en el 92, y han sacado 4 versiones en 18 años (1992 - 1.0/ 2004 2.0 / 2009 3.0 / 2010 4.0)
MIcrosoft hizo los deberes con DX, y en la mitad de tiempo ha sacado 8 versiones. (dx5 en el 98) y hemos tenido minimo una revision contundente de forma anual.

y Apple tampoco es que se haya preocupado mucho. Es con la 10.6.3 quie por fin tenemos una implementacion CASI completa de Ogl 3.0 y mejor ni preguntemos por ogl 3.1, 3.2 o ogl 4.0
sntx escribió:
Alfil69 escribió:Por cierto, van a cambiar la carpeta donde se guardan los juegos actualmente "Documents/Steam Content", y la van a mover en una proxima actualización a "~/Library/Application Support/Steam"


Por fin deciden quitar la carpeta steam de los documentos, ya le estaba cogiendo manía jeje. Y si, actualmente la mayoría de juegos que vemos en mac, si no todos, están basados en Open gl 2, por lo que aun queda un largo camino hasta que nuestra plataforma llegue a pulierse del todo hasta que, para empezar, Apple de soporte completo en snow a la 3.0, 3.1 y 3.2 y me temo que hasta la 10.7 no veremos eso jeje.

Saludos Cordiales compañeros.
Pues yo no he podido probar Portal. Tengo una nvidia 7300 en el macpro porque la 8800 ahora que han empezado los calores le pegaban calentones y me petaba. A ver si en unos días la arreglo y puedo probarlo.
NeSSDaRK escribió:Por fin deciden quitar la carpeta steam de los documentos, ya le estaba cogiendo manía jeje. Y si, actualmente la mayoría de juegos que vemos en mac, si no todos, están basados en Open gl 2, por lo que aun queda un largo camino hasta que nuestra plataforma llegue a pulierse del todo hasta que, para empezar, Apple de soporte completo en snow a la 3.0, 3.1 y 3.2 y me temo que hasta la 10.7 no veremos eso jeje.

Saludos Cordiales compañeros.


tamien hay otro dato a considerar. Al menos segun las doscientas comparativas que andan estos dias por inet. ¿cuanto hace que nvidia/ati no actualiza el driver en mac? ¿o apple? que tampoco esta claro quien hace el driver aqui.

Pero tanto nvidia como ati sacan drivers cada mes como quien dice para win. y bueno.... a menos que en los updates 6.1, 6.2, 6.3 venga de camuflado algo nuevo. publicamente al menos nosotros no temos actualizaciones jamas.
Se supone que con la actualización 10.6.4 Apple estaba centrada en gráficos, drivers y demás. Esperemos que Apple se ponga las pilas y el rendimiento vaya mejorando con las siguientes actualizaciones...
Imagino que ahora que tenemos Steam, la cosa cambiara y se centraran también en juegos. Ya que hay mucha gente interesada en sacarle mas jugo a sus Macs con algún juego. También influye mucho que el Port este bien hecho.

Un saludo.
En la 10.6.3 apple actualizó los drivers de las ati, en mi caso gane cerca de 3 fps en el wow. En macuarium hay un hilo abierto sobre eso.

Saludos cordiales.
Hola!
Bueno, me acabo de descargar el Steam para MAC, pero ya era usuario de STEAM en PC, y mientras me descargo el PORTAL gratis, me están asaltando un montón de dudas, que, o no he encontrado en el post, o me las he perdido entre las 35 páginas.
Bueno, pues mi duda es que yo tengo juegos de PC, comprados en disco físico, pero que se activan con STEAM, ¿podré usar esots mismos juegos en MAC? O tendré que pasar por caja de nuevo, al no ser juegos descargados directamente de STEAM? Es decir, ¿tienen que ser descarga digital necesariamente para jugarlos en MAC , o teniendo el dísco físico, me puedo descargar la versión para MAC del juego?
Los dos juegos que quiero usar en MAC son: Lost Planet Extreme Condition y Left 4 Dead 2.
Un saludo y muchas gracias de anemano por la info :)
DMCSH2 escribió:Hola!
Bueno, me acabo de descargar el Steam para MAC, pero ya era usuario de STEAM en PC, y mientras me descargo el PORTAL gratis, me están asaltando un montón de dudas, que, o no he encontrado en el post, o me las he perdido entre las 35 páginas.
Bueno, pues mi duda es que yo tengo juegos de PC, comprados en disco físico, pero que se activan con STEAM, ¿podré usar esots mismos juegos en MAC? O tendré que pasar por caja de nuevo, al no ser juegos descargados directamente de STEAM? Es decir, ¿tienen que ser descarga digital necesariamente para jugarlos en MAC , o teniendo el dísco físico, me puedo descargar la versión para MAC del juego?
Los dos juegos que quiero usar en MAC son: Lost Planet Extreme Condition y Left 4 Dead 2.
Un saludo y muchas gracias de anemano por la info :)


Si los activas en Steam están ligados a tu cuenta Steam, y cuando esten disponibles para Mac podrás jugarlos en Mac.
DMCSH2 escribió:Hola!
Bueno, me acabo de descargar el Steam para MAC, pero ya era usuario de STEAM en PC, y mientras me descargo el PORTAL gratis, me están asaltando un montón de dudas, que, o no he encontrado en el post, o me las he perdido entre las 35 páginas.
Bueno, pues mi duda es que yo tengo juegos de PC, comprados en disco físico, pero que se activan con STEAM, ¿podré usar esots mismos juegos en MAC? O tendré que pasar por caja de nuevo, al no ser juegos descargados directamente de STEAM? Es decir, ¿tienen que ser descarga digital necesariamente para jugarlos en MAC , o teniendo el dísco físico, me puedo descargar la versión para MAC del juego?
Los dos juegos que quiero usar en MAC son: Lost Planet Extreme Condition y Left 4 Dead 2.
Un saludo y muchas gracias de anemano por la info :)


En principio los que tuvieras en tu cuenta de Steam y que tengan version para Mac no te cobran por jugar en ambas plataformas (se llama "Steam Play"). Para saber si los juegos que tienes son de ese tipo, hay que irse a la tienda de Steam y echarle un ojo a ver si tiene el icono de la manzanita y lo de Steam Play.

De todas formas, te lo ahorro: Lost Planet no creo que salga (se le dio mucha publicidad con el DX10, asi que dudo que lo conviertan a OpenGL), y el L4D2 tardará un tiempecillo pero saldrá.
dark_hunter escribió:
Pues ya pueden ponerse las pilas, he leido recientemente en cierta pagina web dedicada a hardware, una comparativa de rendimiento de Portal en un MacBook Pro y un Hackintosh, en ambos con windows 7 y Mac Os X, y la diferencia hoy por hoy es brutal, os dejo una imagen que vale mas que mil palabras:

También es verdad que no es lo mismo el nivel de desarrollo de DX que el de OpenGL. Hasta ahora todos los juegos que merecieran la pena salvo honrosas excepciones habían salido solo en windows por lo que es normal que vayan mejor.

Yo confio que conforme las empresas se den cuenta que tienen un filón por explotar en mac/linux la cosa irá mejorando (y bastante).


Saludos


Es que también el motor Source lleva 6 años y fue desarrollado principalmente para DX. Que ahora lo readapten a OpenGL es lo que tiene, que no está tan pulido (ni los drivers de las gráficas). Yo creo que la cosa cambiará, igual que los juegos de Blizzard por lo general suelen ir mejor bajo Mac que bajo Windows.

Y sobre esos tests, ya comenté en la sección de Soft. Libre que no me parecen una prueba irrefutable. Además, creo que compara una versión de DX con una de OpenGL, no las dos de OpenGL...

Y a los que esperais el Counter, cierto que el motor actual es el primero (el de 2004), pero ya está la beta con la versión nueva (L4D, TF2, Portal...). Me imagino que quieren sacarlo completito para Mac :)
Gracias por responder a ambos :)
Pues nada, a esperar se ha dicho, jeje.
Un saludo :)
Malakun escribió:...

Y sobre esos tests, ya comenté en la sección de Soft. Libre que no me parecen una prueba irrefutable. Además, creo que compara una versión de DX con una de OpenGL, no las dos de OpenGL...

...


Y? Los jugadores Win usarán DX, asique lo logico es lo comparen con lo que van a usar los usuarios y si el rendimiento es peor, habrá que mirar porqué es, probablemente, porque es un cutreport.
1048 respuestas
15, 6, 7, 8, 921