[HILO OFICIAL] Silent Hill: Shattered Memories

1, 2, 3, 4
Imagen



FICHA:

Imagen Título: Silent Hill: Shattered Memories
Plataforma: Playstation 2
Distribuidora: Konami
Desarrolladora: Climax
Género: Survival horror
Formato: 1 DVD-Rom
Idioma textos: español
Idioma voces: -
Fechas de salida:

-EE.UU: 19/01/10
-Europa: 25/02/10
-Japón: -

PVP: 29,95€
Compatible Hdloader: -
Compatible Ps3 retro: -


Datos de gran interés:
-




Konami pone al día el clásico primer Silent Hill, con
Shattered Memories, asustando de nuevo en
PlayStation2. Según la propia desarrolladora, el
juego será una cuidada revisión del primer Silent Hill.

Así, el argumento será el mismo que el del título original para PlayStation, pero a la vez
tomará caminos diferentes de muchas y diferentes formas. Se podrá interactuar con los personajes,
pero darán respuestas totalmente distintas, y podrán ser encontrados en diferentes lugares,
mientras que a través de nuevas pistas se abrirán muchas más formas de jugar e investigar.
El juego sigue la historia de Harry Mason, en su intento por destapar el misterio que envuelve
la desaparición de su hija Cheryl. Sus indagaciones le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas
calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo
demonio, en forma de terroríficas criaturas.

Mientras que la linterna cobrará vital importancia a la hora de guiarse por las oscuras calles y
edificios abandonados de Silent Hill, el teléfono móvil tendrá muchas más utilidades, pudiendo
acceder a mapas a través del GPS y hacer fotos gracias a la cámara integrada del dispositivo. De
forma paralela podremos interactuar, coger y examinar objetos para continuar la aventura o
resolver puzzles para seguir avanzando en el juego. Estas tecnologías eran casi ciencia ficción
en el primer Silent Hill, y con la incorporación de estas novedades al nuevo título, Konami
busca ofrecer una experiencia de juego mucho más profunda con las posibilidades actuales.

Además, Shattered Memories incorpora un medidor de psique, que registrará las reacciones de cada
jugador, desde la forma de interactuar e investigar, los objetos que se han examinado, hasta las
reacciones de aquellos a los que ha encontrado en su camino.
Pequeños elementos visuales sufrirán cambios repentinos durante la aventura, lo que añadirá más
misterio a la tenebrosa atmósfera del juego, donde nada será lo que parece. Este medidor de
psique adaptará el comportamiento de Harry cuando se encuentre con otras personas a lo largo de
su búsqueda, o su forma de reaccionar cuando se tope con alguna de las inhumanas criaturas.

La versión de PlayStation®2 disfrutará de su sistema de control tradicional adaptado al
Dualshock 2, contando el juego con muchas novedades, algunas de las cuales harán las delicias de
los fans de la saga, y también de los que jugarán por primera vez a un juego de la franquicia de
terror. El juego está desarrollado por Climax, el equipo de desarrollo que estuvo detrás del
aclamado Silent Hill: Origins para PlayStation®2 y PSP®, contando con la banda sonora del genial
Akira Yamaoka.


IMÁGENES

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


PÁGINA WEB Y VIDEOS:

- Página web oficial

- Tráiler teaser E3 HD

- Tráiler E3 HD

- Video jugabilidad pesadilla Comic Con 2009

- Video jugabilidad puzzle Comic Con 2009


Funcionamiento del juego en el HD de la Ps2 con el HDLoader

-

Funcionamiento en la Ps3 retrocompatible

-


Imagen
Komo silent hill lo esperare a ver ke tal tratan al 1ª en su renovacion,ke ademas ahora estoy en pleno reenganche de la saga y jugando kapitulos pendientes.
¿Solo lo habra para ps2?nada de 360,ps3...?

Saludosssss
Sí, yo también lo espero, tengo curiosidad de ver como habrán revisado todo lo
del primer Silent Hill, lo malo es que habrá que esperar bastante para catarlo
creo que está fechado para el último cuarto de este año en USA.

El juego sólo sale para Wii, Ps2 y Psp.

Saludos.
Son de los juegos que mas estoy esperando, prometo!
El_Patas escribió:Sí, yo también lo espero, tengo curiosidad de ver como habrán revisado todo lo
del primer Silent Hill, lo malo es que habrá que esperar bastante para catarlo
creo que está fechado para el último cuarto de este año en USA.

El juego sólo sale para Wii, Ps2 y Psp.

Saludos.


Weno,entonces esperar ke por lo menos no desfasen mucho el lanzamiento europeo y de las 3 makinas en las ke has nombrado ke estara disponible,lo pillare para ps2(es en la ke tengo los otros "silent" menos el homekoming klaro).

Saludossssss
yo jugue al 1 pero hace un chorro de tiempo y la verdad es que me gusto mucho este y el 2 , el 3 tampoco estaba mal y el 4 y el ultimo que sacaron desastre total , a ver si mejoran este

salu2
Lo que pasa que eso que dicen que no se va a poder luchar contra los enemigos no se, entiendo el plantamiento de escapar, pero hasta ese punto no se si me convence.

Por lo demás pinta perfecto.
maestro sho hai está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bbuuuufffff acabo de flipar al ver k es un remake del 1! pensaba k era el origins de psp,nse xq...dioss k ganas de q salga,me parece increible q aun saquen juegos asi para ps2...gracias konamiiiii joderrrrrrrrrrrr
Tampoco lo esperéis como un remake, han cambiado demasiadas cosas como para que lo sea, no hay peleas, han cambiado la niebla por nieve (parece que el juego en sí está centrado en el hielo), según tus acciones cambian cosas de la historia...
Esta cuando salga,pa,la saca...es una saga que siempre me gusto aunque algunas entregas flojean un poco,pero son perdonables XD
Saludos
Quizas este era el siguiente paso logico antes del desastre del 4 que es de lo peorcito, espero poder disfrurtarlo tanto como hice hace tantos años en la psx
Aunke seguramente kambie mucho del 1º,ya digo ke le dare la oportunidad,eso si ya ke se ponian,el "remake" lo podrian haber hecho tal kual fue el 1º,solo asi ya valdria platino!!!,y a ver si se centran ke ahora ya explotan demasiado silent hill,kon mas o menos exito,pero ke se anden kon pies de plomo para no kargarse la saga.

Saludossss
Pues a mi no me gusta nada la idea. El primer Silent para mi está perfecto tal cual.

Me encantan los Silent Hill, pero a este no creo que juegue.
exelente lo esperare con ancias ;D
No se yo si me van a gustar estas novedades, pero habrá que probarlo a ver qué tal está.
Que ganas de que salga , lo pillare fijo. Soy el unico al que le gusto el 4 ?
En cuanto salga, "pa dentro Romerales", es mi saga preferida!!!
snock escribió:Que ganas de que salga , lo pillare fijo. Soy el unico al que le gusto el 4 ?


pues no se... pero yo el primero me lo pase 4-5 veces (juegazo), el segundo 2 veces (juegazo... no jugue mas veces porque tenia el 3 a mano), el tercero me lo pase una vez solo (juegazo... no lo jugue mas veces porque tenia el 4 a mano), el cuarto no lo acabé, me quedé por la mitad mas o menos... es que el cuarto no es Silent Hill... ¿donde está la ciudad? ¿donde está el deambular por un escenario abierto? ¿donde está la niebla espesa? en el cuarto todo eran espacios cerrados y muy limitados. vale, daba un pelin de clautrofobia... pero no es la continuacion de la serie...
a mi el 4 me gusto,sobre todo por los dialogos con la chica en la habitacion,lo de mirar por la mirilla de la puerta y todo eso..
Me alegro de que salga para ps2 ya que no tengo wii y no creo que la pille en un tiempo. Cualquier entrega de esta saga es siempre bienvenida y esta tiene muy buena pinta.
Actualizado el hilo con tres nuevos videos que se han mostrado en la exposición
Comi-Con de este año celebrada hace unos dias:

- Video jugabilidad pesadilla

- Video jugabilidad puzzle

Saludos.
Pues tiene pero que muy buena pinta [plas]
Espero que lo pongan pronto a la venta XD
Saludos y gracias por esos videos ;)
Joder,pues ya que se ponen, lo podrian haber hecho solo para la xbox360/ps3 con gráficos next gen.Pero weno, se nota q les sale más barato así.
Aún así...bienvenido sea. [+risas] Aunque soy más de Resident Evil. [sonrisa]

salu2!!
(mensaje borrado)
dasn está baneado por "flooder"
El Pelanas escribió:Joder,pues ya que se ponen, lo podrian haber hecho solo para la xbox360/ps3 con gráficos next gen.Pero weno, se nota q les sale más barato así.
Aún así...bienvenido sea. [+risas] Aunque soy más de Resident Evil. [sonrisa]

salu2!!


Hombre eso hubiera sido lo ideal...pero bueno asi si quieren conseguir una buena atmosfera tendrá que currarse más otros apartados que no sea el grafico solo, lo cual, es de agradecer.
No entiendo porque se tiene que nombrar a la nueva generación y sus
gráficos, ¿no sacaron el Homecoming? se llevó sus malas críticas y es que
no todo son gráficos, este tipo de juegos lo que más trabajado deben
tener son la jugabilidad, tensión, historia, sonido, etc.

Saludos.
El_Patas escribió:No entiendo porque se tiene que nombrar a la nueva generación y sus
gráficos, ¿no sacaron el Homecoming? se llevó sus malas críticas y es que
no todo son gráficos, este tipo de juegos lo que más trabajado deben
tener son la jugabilidad, tensión, historia, sonido, etc.

Saludos.


estoy contigo elpatas , no todo son graficos, para mi todo es jugabilidad y ambientacion , esas dos cosas son imprescindibles

salu2
Así funciona el perfil psicológico del jugador en el nuevo Silent Hill.


Konami Digital Entertainment GmbH ha desvelado en la Gamescom 2009 nuevos detalles sobre la creación del sistema de perfil psicológico para el nuevo Silent Hill:Shattered Memories.

Mientras que el nuevo título adapta el argumento principal y la configuración general de la primera entrega de la saga en PlayStation, esta re-creada entrega comienza con la visita a un psiquiatra, quien hace responder a los usuarios a una serie de preguntas. Desde este punto, y en cada momento del juego, las reacciones y respuestas son monitorizadas por el sistema de perfil psicológico para adaptar el contenido del juego acorde con estas pautas de comportamiento.

De hecho, si un usuario va de un lugar a otro, el juego presentará diferentes reacciones de otros personajes que se vaya encontrando, así como situaciones de diferente índole que se adaptarán a su recorrido. Estos personajes podrán presentar una actitud más hostil, por ejemplo, y con menos ganas de ayudar al protagonista en su lucha por resolver el misterio de la desaparición de su hija. De forma muy similar, si el usuario se muestra demasiado simpático, o justo en el otro extremo, reservado y egocéntrico, con aquellos con los que se encuentra vestirán de forma distinta, pero también ajustarán su actitud hacia el protagonista.

Todo esto confirma que Silent Hill: Shattered Memories es un juego que será completamente distinto para cualquier persona que lo juegue. Como argumento central, el misterio de la desaparición de Cheryl, la hija del protagonista continuará siendo el principal hilo conductor de la historia, pero el juego también estará centrado en el concepto de las relaciones entre los personajes y los sutiles y constantes elementos del juego que van apareciendo en forma de situaciones relacionadas con la forma en que actúe Harry, el protagonista.

El teléfono móvil del protagonista tendrá función de GPS, por lo que además de servir para recibir misteriosas llamadas y mensajes sobre la desaparición de Cheryl, pondrá en contacto a Harry con aquellos personajes que vaya conociendo a lo largo del juego. Por primera vez en la historia de la saga, Silent Hill se presenta como un lugar con vida propia, habitado por personajes completamente creíbles, con cada uno de ellos teniendo un terrorífico pasado con el que conviven.

Konami lanzará Silent Hill: Shattered Memories para PSP® y PlayStation2, con cada una de estas dos versiones incluyendo un sistema de control que será mucho más familiar y estará más adaptado a estas dos plataformas, pero sin renunciar a todas las características y opciones de la versión de Wii. Las tres versiones del título están siendo desarrolladas por Climax, el equipo de desarrollo responsable del aclamado Silent Hill® Origins para PSP® y PlayStation2, que también contará esta vez con la colaboración del compositor Akira Yamaoka en la banda sonora del juego.

“Desde el principio del proyecto tuvimos muy claro reinventar el género de terror, profundizando más en la mente de los jugadores y realizando una nueva aproximación en este sentido para el mundo de los videojuegos”, comentó Tomm Hulett, productor de Silent Hill Shattered Memories para Konami Digital Entertainment. “El equipo de desarrollo estuvo bastante tiempo estudiando los distintos perfiles de comportamiento psicológico, y gracias a esto creó un sistema que monitoriza y registra todas y cada una de las acciones que realizan los usuarios en el juego – incluso detalles tan mínimos como la forma en que observa un objeto. El resultado final es una experiencia totalmente diversa, que se ajusta perfectamente a la forma en la que se juega, creando una experiencia de juego y argumental como nunca se había hecho ante en un videojuego."

Saludos.
Despues de leer tu replica mas ansias tengo por echarle el guante,y es que cuando se quiere se pueden hacer las cosas bien sin tener que recurrir a consolas de tercera generacion para disfrutar de un buen juego.
Saludos
Si, la verdad es que apunta muy bien, pero hay algo que no me convence lo más mínimo desde el primer momento en que se anunció: ¿hielo y nieve en la dimensión de pesadilla? No se, los Silent Hill siempre han jugado con acojonar al jugador/espectador mediante formas indirectas, es decir, sonidos que provoquen inquietud, situaciones que te mantengan en tensión, parajes y escenarios perturbadores, la verdad es que no se como pretenden provocar todo eso simplemente haciendo que cuando el pueblo entre en su fase puta se congele.

El caso es que sea como fuere, este cae de salida.
Pues es una de mis sagas preferidas y esto parece un cambio radical al sistema de juego de anteriores versiones lo cual me parece muy bien ni bien salga me lo pillo [sonrisa]
Hombre, el óxido en la ambientación da más mal rollo que el hielo, pero
habrá que jugarlo para ver que sensaciones da y que han hecho con la
jugabilidad.

Saludos.
Aun no se sabe nada sobre cuando saldra aproximadamente?
Hola,

en Gamefaqs le han puesto la fecha para USA del 03/11/09 así que si la versión
Pal sale simultaneamente o con poco tiempo de diferencia, pues más o menos
sería en noviembre, aún nos toca esperar.

Saludos.
Ke agobio el video del gameplay,kon esos bichos ke se te hechan encima a la minima,vale ke tenga esa tension,pero ke no sea asi todo el rato,ke sino ya entrariamos en lorepetitivo,ke sea o tenga algo mas ke huir huir y huir.
Los videos ke klaramente parecen de la version de wii,grafikamente para lo ke es wii,pues vale,eso si,espero el mismo nivel o similar en ps2,ke no lo rebajen tan solo para ke la version wii luzka mas...
Y ke salga a buen precio,al menos la version ps2,ke es la ke komprare.

Saludosssss
Pues no tenía ni idea de la existencia de este juego. Igual le doy una oportunidad, aunque he de reconocer que soy un poco cagao para estos juegos [+risas] [ayay]
(mensaje borrado)
opuk escribió:Pues no tenía ni idea de la existencia de este juego. Igual le doy una oportunidad, aunque he de reconocer que soy un poco cagao para estos juegos [+risas] [ayay]


Ke todo es hecharle huevos xDDDD
Yo ya para estas kosas estoy mas ke insensibilizado,llevo desde pekeñito kon juegos de terror,etc...(si vaya atrakciones para un niño pekeño,pero el miedo no es igual para todos)y a dia de hoy mi estetika es black metalera/goth y bien kargadita [sonrisa]
Ay....en lo ke se va formando uno kon el tiempo...

El mensage ha sido un poko offtopik,pero vamos ke entre otras kosas,para dar a pensar friamente ke no hay ke "temer" a un konjunto de poligonos,o estampas de celuloide...

Saludosssss
kazama escribió:El mensage ha sido un poko offtopik,pero vamos ke entre otras kosas,para dar a pensar friamente ke no hay ke "temer" a un konjunto de poligonos,o estampas de celuloide...


Ya, pero es que es superior a mí [carcajad] [carcajad] Habrá que echarle un par [+furioso]

Pirlomania escribió:Esta bien este juego? nose si pillarmelo o que..


En las últimas réplicas que leído tuyas has dicho EXACTAMENTE lo mismo, incluso cuando no viene a cuento... ¬_¬
Akabo de ver la supuesta karatula oficial en el hilo de la version de wii(komo mi idea es pillarlo para ps2,ni me moleste en mirar deotra version),y me enkanta,¿sera la definitiva ke nos traigan aki?,es tan bizarra, kon esa niña(o muñeka) kongelada en el kolumpio...me gusta,me gusta y me gusta.

Saludossssss
¿Te refieres a que es igual a la carátula de la versión USA que hace ya tiempo puse
en el hilo de las novedades?

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-quot-lo-que-nos-queda-quot-actualizado-25-sept-2009_1266964

Saludos.
El_Patas escribió:¿Te refieres a que es igual a la carátula de la versión USA que hace ya tiempo puse
en el hilo de las novedades?

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-quot-lo-que-nos-queda-quot-actualizado-25-sept-2009_1266964

Saludos.


Siiiii,esa es,buaaa,es ke es preciosa de lo fria ke resulta...

Saludosssss
Pues sí, a mi también me encanta desde que la vi, esperemos que no la cambien
para la versión Pal.

Saludos.
Pues parece que habra que esperar hasta febreo del 2010 para jugar a este juego [mamaaaaa]
Sunsuke escribió:Pues parece que habra que esperar hasta febreo del 2010 para jugar a este juego [mamaaaaa]


¿En serio? Pues vaya, a ver si por lo menos lo sacan a buen precio [sonrisa]
opuk escribió:
Sunsuke escribió:Pues parece que habra que esperar hasta febreo del 2010 para jugar a este juego [mamaaaaa]


¿En serio? Pues vaya, a ver si por lo menos lo sacan a buen precio [sonrisa]


y esperemos que iguale (o que tenga una calidad aceptable) a la 1ª parte en calidad porque la version de PS3, ni fu ni fa oiga (aunque es un buen juego y no me arrepiento de comprarlo, pero se podian haber esmerado mas)
Espero volver a engancharme a éste tipo de juegos con éste nuevo Silent hill ya que lo tengo un poco descuidado, recuerdo cuando jugaba al Silent hill 1 y 2 y me lo pasaba de miedo (literalmente hablando, jeje)
asi de risas
en la primera pagina pone que lo estrenan en USA el dia 3 de noviembre de 09...que viene a ser hoy.
sabeis si ya lo han sacado!?
Hola,

no, no lo han sacado, según Eurogamer, les dijo Konami que el juego saldrá en
febrero del 2010, aunque no especificaba si era así también para la versión USA,
de hecho acabo de ver en Gamefaqs que para ésta versión le han puesto una
nueva fecha, 08/12/09, que como tampoco te puedes fiar si sera cierta, mejor
he puesto todo sin confirmar en la ficha del juego, y esperar al 2010 como
han dicho, luego si ya sale antes la versión USA en diciembre pues ya lo veremos.

Saludos.
pues al parecer ya confirmaron la fecha feb 2010 cabao de ver Gf 01/12 pues no nos queda otra mas que esperar y ahora si puedes editar la fecha Patas .. [triston]

Saludos...
154 respuestas
1, 2, 3, 4