[HILO OFICIAL] Silent Hill: Shattered Memories

1, 2, 3, 4
Tendré que probarlo, el Silet Hill de Psone me dió muy buenos ratos. Probaré la versión americana entonces si ya está disponible [sonrisa]
Actualizada la ficha con varios datos como el precio que será de 29,95€, ya
que acaba de ponerse en la página web del Game donde ya se puede reservar.

Veo que han puesto la fecha unos días más adelantada de lo que se había
dicho oficialmente, así que de momento dejaré la fecha que ya estaba puesta
por si se equivocan ésta gente del Game.

Saludos.
Me atreveria a decir que el mejor juego que veremos en el 2010 para la ps2
Pues el juego lo e adquirido ayer y hasta el momento la historia te mantiene atrapado,lo que mas me gusta son las escenas
con el psicologo o psicoterapista son geniales XD y el mundo pesadilla no esta mal tampoco
pues habra que ver como evoluciona mas adelante pero va bien XD
mani1985 escribió:Me atreveria a decir que el mejor juego que veremos en el 2010 para la ps2


[qmparto] No es muy arriesgado, dada la cantidad de juegos que van a salir.
neo_mani escribió:
mani1985 escribió:Me atreveria a decir que el mejor juego que veremos en el 2010 para la ps2


[qmparto] No es muy arriesgado, dada la cantidad de juegos que van a salir.

Me has quitado la palabra de la boca...!!
[sonrisa]
crixo escribió:bien las diferencias con respecto a wii van por el apartado de rendimiento (hacer más densa la niebla o más turbia el agua) para correr fluido el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=3npcgujs5EY


Me voy a sorprender a mí mismo diciendo algo bueno sobre la Wii: qué bien luce el maldito juego en la truño-consola de Nintendo.Eso sí, el de PS2 me parece mucho mejor (técnicamente) que el Origins. Los movimientos se ven más fluidos. Qué ganas de probarlo, por Dios.
p3pit0grill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
No es para nada un típico Silent Hill, no tiene nada de remake, lo mas parecido a jugar al SH1 en PS2 es pillar el Origins.
No quiero spoilear a nadie, pero esperad mucho mas terror psicologico que accion (si mucho no me equivoco, no se llega a tocar ni un arma en todo el juego). En mi opinión despues de que te acostumbras un rato a la mecanica de juego, la tension y el miedo que llevas es mucho menor que en un SH tipico. Eso si, como ha dicho los detalles de psicoanasilis y como influyen en algunos detalles del juego, estan de miedo.
Otra cosa que le veo es que jugando en PS2, se nota muchisimo que esta pensado principalmente para la wii [+risas] en mi humilde opinion es el SH "menos bueno", pero aun asi merece la pena jugarlo, sobretodo por que es muy original y tiene detalles nuevos que pueden gustar, como uso muy activo que se le da al movil (tipo iphone)
Desde que puse Silent Hill: SM lo primero que me ha dejado con la boca abierta fue la "advertencia" algo parecida a:
Este juego juega contigo tanto como tu con él
Sólo he para no quedarme con las ganas termine la primera "sesión" y vaya que el ambientes es bastante bueno y la parte gráfica es bastante buena a excepción de algunas pocas texturas... es genial xD
p3pit0grill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es como se sabe muy poco del personaje desde el principio (ni el parece saber casi nada de si mismo) hace que te metas mas en el papel, pues lo que le va sucediendo le sorprende tanto como a ti.
Aun asi, lo veo demasiado repetitivo.
crixo escribió:bien las diferencias con respecto a wii van por el apartado de rendimiento (hacer más densa la niebla o más turbia el agua) para correr fluido el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=3npcgujs5EY



Soy yo o el monstruo que sale de la pared de la cueva solo se ve en la version WII?
Prypiat escribió:Soy yo o el monstruo que sale de la pared de la cueva solo se ve en la version WII?

Lo mismo pensaba [+risas] pero ya que lo he jugado en el PS2 apenas se ve, es muy opaco pero se nota detrás del hielo... lo que no se ve ni maldiciendo son los sibtitulos [buuuaaaa] ... uno de los pocos detallitos que le he visto, pero de ahí en fuera grandioso
Bueno, ya está a la venta la versión Pal España por solo 30€, así que aprovechar que es el último Silent Hill que veremos en ps2 (aunque eso mismo pensé del Origins).

Saludos :)
Ya lo tengo aki tambien esperando a ser jugado,a ver si primero akabo "the room",ke lo deje kasi al final hace ya bastante tiempo,y me puse a jugar al homekoming,ke tambien lo deje,pero por falta de tiempo.

PPPPfffffff.....al final se me vuelven a akumular los silent hill poko a poko,ya ke poko a poko iba avanzando...

De todos modos kreo ke igualmente jugare antes otros ke tengo pendientes.

Ke ganas de katarlo... [360º]

Saludosssss
Hoy me ha llegado, pero no me ha llegado precintado ¬_¬ El juego es nuevo, pero me huele que me han mandado uno de exposicion.......
Alguien lo ha probado ya a fondo?Merece la pena?
serph escribió:Alguien lo ha probado ya a fondo?Merece la pena?


Si te gustan los juegos tipo clock tower o haunting ground, si, me parece bastante diferente al resto de silent hill
Hola, es mi primera vez en este subforo, no seais duros xDDD
Dos dudas, funciona en las Ps3s retrocompatibles???
Alguien sabe algo del idioma de la version Pal/Uk???
flipe escribió:Hola, es mi primera vez en este subforo, no seais duros xDDD
Dos dudas, funciona en las Ps3s retrocompatibles???
Alguien sabe algo del idioma de la version Pal/Uk???


En teoria no deberia tener problemas con la PS3 de 60gigas.Un amigo la tiene y tiene el juego y no me ha dicho que no funcionase [carcajad]

El juego es multi, asique la version pal uk se pondra en el idioma que tengas instalado en la consola, por tanto, si, esta en castellano

Por cierto, cuando juego me salen unas extrañas marcas en las partes superiores e inferiores de la pantalla.PEnsaba que era del euroconector que estaba flojo, pero con otros juegos no me pasa y cuando estoy en el menu de inicio y opciones tampoco, solo me pasa cuando estoy jugando.¿A alguien mas le pasa?
Bueno,el ultimo Silent Hill para PS2 ya esta en mi coleccion XD
Saludos
A la saca que va esta tarde
Pues ya es mio.Si que merecia la pena.Llevo poco tiempo con el pero ya me mostro sus bazas:un manejo sencillo al que te adaptas rapido,es pausado para disfrutarlo con calma,muy centrado en lo psicologico,aunque no es tan terrorifico como otros silent hill.Lo que me ha llamado la atencion son los pequeños detalles que estan repartidos a lo largo de lo poco de aventura que llevo,y lo amplios que son algunos escenarios.
ryo hazuki escribió:
flipe escribió:Hola, es mi primera vez en este subforo, no seais duros xDDD
Dos dudas, funciona en las Ps3s retrocompatibles???
Alguien sabe algo del idioma de la version Pal/Uk???


En teoria no deberia tener problemas con la PS3 de 60gigas.Un amigo la tiene y tiene el juego y no me ha dicho que no funcionase [carcajad]

El juego es multi, asique la version pal uk se pondra en el idioma que tengas instalado en la consola, por tanto, si, esta en castellano

Por cierto, cuando juego me salen unas extrañas marcas en las partes superiores e inferiores de la pantalla.PEnsaba que era del euroconector que estaba flojo, pero con otros juegos no me pasa y cuando estoy en el menu de inicio y opciones tampoco, solo me pasa cuando estoy jugando.¿A alguien mas le pasa?


Buenas, las marcas de arriba y abajo son una especie de efecto ruido, como si alguien grabara con una camara de video todo; el juego me esta resultando algo extraño jeje, pero ya me esta enganchando, saludos
Se podian haber metido los de konami el efecto ruido por ahi, porque a mi personalmente me molesta bastante.Pero bueno, es bueno saber que no es cosa de mi juego [carcajad]
Ya llevo casi dos horas de juego, estoy deambulando por los bosques.Anda que no me costo salir del coche patrulla [+risas]
Alguien que lo este jugando ha probado a fotografiar a unas sombras de niñas que salen corriendo chillando en cuanto Harry se acerca a ellas?Yo me acercaba a ellas pensando que eran ecos de esos que cuando te acercas lo suficiente se pone la pantalla en blanco y negro,y llega un mensaje al movil,pero no es asi.Me gustaria saber si al fotografiar a esas niñas llega algun mensaje al movil.
ryo hazuki escribió:Se podian haber metido los de konami el efecto ruido por ahi, porque a mi personalmente me molesta bastante.Pero bueno, es bueno saber que no es cosa de mi juego [carcajad]
Ya llevo casi dos horas de juego, estoy deambulando por los bosques.Anda que no me costo salir del coche patrulla [+risas]

[carcajad]

Yo ya me pasé las versiones PSP y PS2, y la verdad...me parece quizá poca cosa para PS2, teniendo ahí a Silent Hill 2...

Saludos!
A estas alturas no podemos esperal algo como un silent hill 3 o un resident evil 4.Hay que mirar el lado positivo del asunto y para mi es todo un regalo que Konami se halla acordado de PS2 a estas alturas.A mi me esta gustando porque me gusta el tipo de juego tipo Clock tower o haunting ground, aunque el efecto ruido, sobraba, sinceramente

saludos
Buenas, ya me lo termine. Tenia una duda, como hago para abrir la opcion de
new game+
?

Mas que miedo, me ha transmitido agobio jeje.

Edito: no existe dicha opción, a partir de la segunda vez que juegas ya tienes acceso a
el final UFO


Saludos
Por fin lo acabe.El final me parecio estupendo,me dejo totalmente descolocado y no me lo imaginaba en absoluto.Incita a jugarlo de nuevo.He disfrutado cada segundo de mi quinta visita a Silent Hill.Puede que el juego sea muy simple y no este a la altura de otros de la saga,pero la historia,ambientacion,pequeños detalles y puesta en escena me han parecido muy bien desarrollados.En resumen,es una joyita(mas psicologica que terrorifica) que merece la pena ser disfrutada con calma.
Tengo una pregunta para los que ya lo habeis jugado, ya que tengo la intención de comprarmelo. He escuchado que los subtitulos no se ven muy bien, ¿es verdad?, lo digo porque eso dificultaria seguir la historia, ya que me imagino que sera como los otros, es decir voces en ingles subtitulos en castellano, y lo que es el ingles nada mas domino algo el escrito.
Ryoga1985 escribió:Tengo una pregunta para los que ya lo habeis jugado, ya que tengo la intención de comprarmelo. He escuchado que los subtitulos no se ven muy bien, ¿es verdad?, lo digo porque eso dificultaria seguir la historia, ya que me imagino que sera como los otros, es decir voces en ingles subtitulos en castellano, y lo que es el ingles nada mas domino algo el escrito.

Los subtitulos son algo pequeños y en algunas ocasiones no se distinguen demasiado bien, pero de ahi a no entender la historia hay un trecho.No te preocuopes que pasa en contadas ocasiones.Ya lo dije, lo unico que no me gusta es el efecto ruido de la pantalla que sinceramente queda como el culo.....
Muchas gracias por responderme, pues en cuanto pueda me lo pillo. Realmente le tengo ganas a este juego, llegue a jugar al 1 de psx y me gustó mucho, a pesar de que no me lo llegue a pasar, a ver si este si que me lo paso. Aunque he leido que en este juego no vas armado en ningun momento, eso no hace que me guste menos, tengo el Clock Tower 3, y me gusto bastante eso de tener que huir de los enemigos y tener que esconderte. A mi me parece que ese estilo de juego te hace sentir más metido en la piel del personaje que controlas, ya que me parece que es una situación más real que la de que te vayas encontrando armas por el camino y munición tirada en cualquier lugar, aunque tambien me gusta lo de conseguirme armas y reventar a tiros a todo lo que salga XD
Hola, yo me lo he pasado en un tv de 32 pulgadas y ahi no he tenido problemas con los subtitulos, supongo que en uno mas chico puede que si haya problemillas. Y lo de las armas, encontrar municion y eso no pero coger una buena barra de hierro para dar leñazos y correr hubiera estado bien. Luego lo del ruido, pues deberian haber puesto la opcion de quitarlo, como en los otros silent hill, al menos al pasarlo una vez.

Saludos
MMm a ver si me podeis aconsejar. Soy un fanatico de los silents hill. Pero fanatico total jaja. Los tengo todos en orden cronologico , el 1 de psx , todos los de ps2 incluido el origins, y el homecoming que me parecio un juegazo en ps3.

Resulta que tambien tengo la wii . Pero preferia pillarme en juego en ps2, por tener toda la saga en una misma videoconsola ( manias de uno ), pero, como he leido que graficamente el juego de wii es bastante mejor, pues iba a jugarlo ahi. El problema fue el otro dia cuando fui a un centro comercial...y vi el juego. A 26 euritos en el worten .

Pasan los dias , vuelvo al mismo centro comercial. La pila de silents hills que habia practicamente estaba agotada, solo quedaban 2 , y separados jaja, asi que lo compre ( que un juego se agote asi de rapido miedo me da de que despues sea pasto de especulacion )

Lo tengo precintado , sin abrir. Mi pregunta es, hasta que punto ambas versiones wii y ps2 son diferentes. El juego tiene un nivel grafico como el resto de silents hills de ps2 o es un port cutre? Prefiero jugarlo en ps2 , pero al mismo tiempo no quiero perder que mi primera experiencia del juego sea la mas satisfactoria.

Que me recomendais, wii o ps2?
Auricom escribió:MMm a ver si me podeis aconsejar. Soy un fanatico de los silents hill. Pero fanatico total jaja. Los tengo todos en orden cronologico , el 1 de psx , todos los de ps2 incluido el origins, y el homecoming que me parecio un juegazo en ps3.

Resulta que tambien tengo la wii . Pero preferia pillarme en juego en ps2, por tener toda la saga en una misma videoconsola ( manias de uno ), pero, como he leido que graficamente el juego de wii es bastante mejor, pues iba a jugarlo ahi. El problema fue el otro dia cuando fui a un centro comercial...y vi el juego. A 26 euritos en el worten .

Pasan los dias , vuelvo al mismo centro comercial. La pila de silents hills que habia practicamente estaba agotada, solo quedaban 2 , y separados jaja, asi que lo compre ( que un juego se agote asi de rapido miedo me da de que despues sea pasto de especulacion )

Lo tengo precintado , sin abrir. Mi pregunta es, hasta que punto ambas versiones wii y ps2 son diferentes. El juego tiene un nivel grafico como el resto de silents hills de ps2 o es un port cutre? Prefiero jugarlo en ps2 , pero al mismo tiempo no quiero perder que mi primera experiencia del juego sea la mas satisfactoria.

Que me recomendais, wii o ps2?


El juego es casi el mismo, salvo algunos detalles tecnicos menores y el uso del wiimote para movernos y resolver puzzles, son casi identicos.No considero a la version de PS2 como un cutre port ni mucho menos, a la de wii pues un poco porque no hay un salto de calidad abismal que demuestre la superior potencia de wii respecto a PS2,El apartado grafico es diferente al resto de SH, aunque estan un pelin por debajo de los del 3, son muy buenos, aunque eso si, a 50hz y sin poder quitar el molesto efecto ruido.Los modelados andan a la par a las de anteriores entregas.Eso si, como ya sabras el sistema de juego es radicalmente diferente y se basa mas en los sistemas del clock tower 3 o haunting ground, huir constantemente sin poder matar a los enemigos.Yo te aconsejaria ya que tienes toda la saga, te hicieras con este porque es probable que sea el ultimo SH de PS2 y posiblemente, uno de los ultimos grandes juegos que van a salir en europa.

Juegue al que juegues (wii o PS2) no te sentiras decepcionado, porque incluso en wii es todo un juegazo
Muchisimas gracias , ahora mismo lo estoy desprecintando y lo jugare esta noche. Por los graficos no hay problema, yo me referia mas a la experiencia de juego, si me dices que los puzzles son iguales, que mas dara usar el puntero de la wii que el analogico.

Por los graficos no hay problema. Adoro a todos y cada uno de los silents hills por que tienen algo que los hace totalmente diferente de los demas . Del 2 su historia, del 3 sus modelos ( tiene cosas increiblemente cutres como la animacion de subir escaleras ), del 4 su banda sonora ( increible ) , del origins sus efectos de luz ( los mejores de la saga en mi opinion, version ps2 ) y del homecoming su sistema de combate, que me parecio una maravilla.

Esta noche lo jugare, estoy deseando jugarlo. Y de nuevo en el vetusto sistema ps2, me encanta jajaja.
Una pregunta para los que lo teneis Pal,
¿tiene selector de 60hz?

Saludos.
El_Patas escribió:Una pregunta para los que lo teneis Pal,
¿tiene selector de 60hz?

Saludos.


No :(
Vale, gracias por la respuesta.

Por cierto que en Vandal hicieron un análisis de la versión de Ps2,
está muy bien:

Análisis Vandal Silent Hill Shattered Memories Ps2

Saludos.
El_Patas escribió:Vale, gracias por la respuesta.

Por cierto que en Vandal hicieron un análisis de la versión de Ps2,
está muy bien:

Análisis Vandal Silent Hill Shattered Memories Ps2

Saludos.


Yo hacia tiempo que lo lei y aunque en lineas generales esta bien, la pifian en varios puntos como poner fotos de la version de wii en vez de la de PS2 o decir que es el mejor SH en materia tecnica, cuando el 3 o el 4 son muuuuy superiores (sobre todo el 3)

Aunque bueno, a saber que ponen en la meristation (si es que lo analizan....)
ryo hazuki escribió:
El_Patas escribió:Vale, gracias por la respuesta.

Por cierto que en Vandal hicieron un análisis de la versión de Ps2,
está muy bien:

Análisis Vandal Silent Hill Shattered Memories Ps2

Saludos.


Yo hacia tiempo que lo lei y aunque en lineas generales esta bien, la pifian en varios puntos como poner fotos de la version de wii en vez de la de PS2 o decir que es el mejor SH en materia tecnica, cuando el 3 o el 4 son muuuuy superiores (sobre todo el 3)

Aunque bueno, a saber que ponen en la meristation (si es que lo analizan....)

Pues dudo mucho que meri lo analice, ya hace tiempo que se olvidaron de que aun existe ps2 }:/
Hola, yo me lo pillé el viernes pasado, y entre el sabado y el domingo me lo fundí [Ooooo], quizá esperaba algo mas de el, pero no deja de ser un juego entretenido, y que se deja juegar facielmente, vamos, que le pillas el tranquillo en seguida [carcajad]. Es recomnedable, incluso para fans de la saga, aunque en este hayan hecho un borron y cuenta nueva.

Un saludo.
Hoy me lo termine y me parecio un buen juego, aunque esperaba mas de el, pero para un fin de semana esta bastante bien y eso de las preguntas me gusto demasiado
Esque el aspecto psicológico del juego es genial, en lo personal me parecio regularzon porque también esperaba más de él pero le encontre el gusto a mitad del juego, creo que si te gusto lo de las preguntas del psicologo en Silent Hill Shattered Memories te va a encantar Farenheit
Algo que cabe decir de este juego es que se nota que esta diseñado para wii, el farenheit lo tengo pendiente porque primero me estoy terminando los silent hill, ahorita voy con el origins y no esta tan mal, muy flojo graficamente, pero es del estilo del 1
Pues a mi de momento y a falta de jugar al 4, es el que mas me ha gustado.Es corto, si, pero es muuuy rejugable (el final UFO se sale [carcajad] )
hombre,los puristas como yo que nos sorprendimos con la primera parte allá por el 99 sabíamos que hacía falta renovar la saga,o incluso si me apuras...acabarla.Todos los que jugamos a SH,sabemos que la saga terminó con el 2,a lo sumo el 3,el resto,en mi opinión es mas de lo mismo,ahora bien,con esta entrega se ha oxigenado la saga,guste o no,es algo aparte.No deja de estar entretenido y con un guión digno,para un juego que tiene a sus espaldas 5 partes,nos nos podemos quejar,aunque para los que machacamos la primera parte como no vamos a decir "yo esperaba algo más...",y con razón.Saludos a todos.
Esta saga está muerta desde hace años. Yo el SM jugué y en una hora lo quité y ahí lo tengo en la estanteria y no creo retomarlo nunca, aunque el aspecto psicológico está bien logrado.
Y para lo último, akira yamaoka, que es el último que sostenía el pilar de la saga, se fué.
¿Sabéis si la versión PAL/UK viene con subtítulos en Español?

Es que me sale más barato de importación [ayay]
Pedasote69 escribió:¿Sabéis si la versión PAL/UK viene con subtítulos en Español?

Es que me sale más barato de importación [ayay]


Si, el juego se pone en el idioma que tengas puesto en la consola
154 respuestas
1, 2, 3, 4