[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

No consigo abrir la caja fuerte del centro comercial... ¿Alguna pista?
frodete escribió:No consigo abrir la caja fuerte del centro comercial... ¿Alguna pista?


Simplemente ves probando los números hasta que escuches un ruido distinto, entonces activa la maleta y ya está
¿Solo eso? Y yo comiéndome la cabeza buscando pistas por la habitación no se me ha ocurrido probar por el viejo método del ensayo-error [+risas]

Gracias :) Por cierto, qué pedazo de juego. Me está encantando.
Dakumaru escribió:
pepernauta escribió:lo termine, no entendí nada!! igual , pedaso de juegaso!!!

bueno, el personaje que esta con el psicólogo es sheryl, si, su padre murió hace 18 años, si, quitaron absolutamente todo los elementos místicos sobrenaturales y magicos de la historia original, pero que es? que es el juego? un delirio de sheryl? el fantasma de su padre que tiene un paseo por su antigua ciudad? alguien le quedo claro?

Yo creo que
Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.


pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el
pepernauta escribió:
Dakumaru escribió:
pepernauta escribió:lo termine, no entendí nada!! igual , pedaso de juegaso!!!

bueno, el personaje que esta con el psicólogo es sheryl, si, su padre murió hace 18 años, si, quitaron absolutamente todo los elementos místicos sobrenaturales y magicos de la historia original, pero que es? que es el juego? un delirio de sheryl? el fantasma de su padre que tiene un paseo por su antigua ciudad? alguien le quedo claro?

Yo creo que
Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.


pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el

Y si fuera causa del propio psico el cual, poco a poco le está dando a entender a sheryl que su padre está realmente muerto y por ello, practicamente al final del juego cybil le dice a harry que un harry maison ya murió en un accidente de coche hace 18 años.

Edito: Mirando por neogaf he encontrado una teoria interesante -

The way I think of the game is that Harry is neither a ghost roaming the streets of SH 18 years after his death, nor just some hallucinations that Cheryl is having, but rather that the events of the game symbolize the discussion Dr. K and Cheryl are having during therapy. Harry representing Cheryl's refusal to acknowledge his death, and Cybil, Michelle, Lisa and Dhalia representing Dr. K's attempts to shatter those delusions. Cybil tells Harry that he is not the real harry, Lisa dies symbolizing Harry's death, Michelle and John break up, symbolizing the troubled marriage Harry had and old Dhalia shows Harry that things have moved on, and every time this happens, the characters turn to ice and Harry is cast into the Nightmare world, symbolizing Cheryl's refusal to acknowledge the truth and trying to put an abrupt end to the revelations, with the "monsters" stopping Harry's progress by wearing down by hugging him and patting him gently.

Once Harry reaches Dr. K's office, Cybil says she's quitting the force, since her role of opening Harry's eyes, and by extension Cheryl's, to the truth is done.
suena bastante acertado, probablemente esa sea la teoría correcta
Necesito ayuda en el instituto:

Estoy en la sala esa de arte donde hay una estatua y un par de cuadros, lo que hay en la mesa de la derecha, los patos y las 2 figuras, supongo que hay que hacer un puzzle pero no tengo huevos a sacarlo, echadme una mano, decidmelo directamente o dadme una pista


A ver si ahora no va a ser por hay y estoy haciendo el primo con los patos..... [+risas]
Morda escribió:Necesito ayuda en el instituto:

Estoy en la sala esa de arte donde hay una estatua y un par de cuadros, lo que hay en la mesa de la derecha, los patos y las 2 figuras, supongo que hay que hacer un puzzle pero no tengo huevos a sacarlo, echadme una mano, decidmelo directamente o dadme una pista


A ver si ahora no va a ser por hay y estoy haciendo el primo con los patos..... [+risas]



Yo tb voy por ahi y no se que hacer
Respecto lo de las figuras juntrando figuritas he logrado los numeros 8465 ¿pero apra que sirven?
dantemugiwara escribió:
Morda escribió:Necesito ayuda en el instituto:

Estoy en la sala esa de arte donde hay una estatua y un par de cuadros, lo que hay en la mesa de la derecha, los patos y las 2 figuras, supongo que hay que hacer un puzzle pero no tengo huevos a sacarlo, echadme una mano, decidmelo directamente o dadme una pista


A ver si ahora no va a ser por hay y estoy haciendo el primo con los patos..... [+risas]



Yo tb voy por ahi y no se que hacer
Respecto lo de las figuras juntrando figuritas he logrado los numeros 8465 ¿pero apra que sirven?


Usad ese numero junto al 555 delante para llamar...
lynks escribió:
dantemugiwara escribió:
Morda escribió:Necesito ayuda en el instituto:

Estoy en la sala esa de arte donde hay una estatua y un par de cuadros, lo que hay en la mesa de la derecha, los patos y las 2 figuras, supongo que hay que hacer un puzzle pero no tengo huevos a sacarlo, echadme una mano, decidmelo directamente o dadme una pista


A ver si ahora no va a ser por hay y estoy haciendo el primo con los patos..... [+risas]



Yo tb voy por ahi y no se que hacer
Respecto lo de las figuras juntrando figuritas he logrado los numeros 8465 ¿pero apra que sirven?


Usad ese numero junto al 555 delante para llamar...


Ok muchas gracias, que puzzle mas complicado por dios....

Ahora estoy en
La parte que viene despues de que se caiga el puente, que vas con la silla de ruedas
¿Me falta mucho para pasarmelo?
Un poco, pero no demasiado. Más o menos has pasado 2/3 de juego.
frodete escribió:Un poco, pero no demasiado. Más o menos has pasado 2/3 de juego.


Gracias, que artazon de salir corriendo de los bichos la virgen... Podian haber puesto algun arma o algo para matarlos. Eso si la historia no tiene nada que ver en absoluto con el 1 original :-|
lynks escribió:
dantemugiwara escribió:
Morda escribió:Necesito ayuda en el instituto:

Estoy en la sala esa de arte donde hay una estatua y un par de cuadros, lo que hay en la mesa de la derecha, los patos y las 2 figuras, supongo que hay que hacer un puzzle pero no tengo huevos a sacarlo, echadme una mano, decidmelo directamente o dadme una pista


A ver si ahora no va a ser por hay y estoy haciendo el primo con los patos..... [+risas]



Yo tb voy por ahi y no se que hacer
Respecto lo de las figuras juntrando figuritas he logrado los numeros 8465 ¿pero apra que sirven?


Usad ese numero junto al 555 delante para llamar...


Se me ocurrió ahcerlo porque vi un cartel que tenia de prefijo 555 para comentar faltas del periodico escolar... pero no contestaba nadie, asi que colgué peude que lo hiciera muy rápido?
pues apenas hoy me acabe el juego y les comparto mi humilde opinion. en primer lugar me decepciono el modo de juego, yo esperaba poder enfrentar jefes, revivir esos momentos tan escalofriantes en el hospital y todo eso y no simplemente correr como loco y huir de los monstruos esos. pero bueno la historia me parecio de 10 aunque a decir verdad me recordo bastante la pelicula jacob's ladder, que por cierto se las recomiendo y considero que si no hubiera jugado el primero y vista la pelicula en realidad el final me hubiera sorprendido.
y finalmente no se si soy yo o los acertijos no son tan dificiles como otras versiones.
ya para terminar les hago una pregunta, cuantos finales tiene este silent hill???

ps: el final ufo esta bastante mediocre en comparacion con los de este tipo en otros silent hill.
-_- escribió:pues apenas hoy me acabe el juego y les comparto mi humilde opinion. en primer lugar me decepciono el modo de juego, yo esperaba poder enfrentar jefes, revivir esos momentos tan escalofriantes en el hospital y todo eso y no simplemente correr como loco y huir de los monstruos esos. pero bueno la historia me parecio de 10 aunque a decir verdad me recordo bastante la pelicula jacob's ladder, que por cierto se las recomiendo y considero que si no hubiera jugado el primero y vista la pelicula en realidad el final me hubiera sorprendido.
y finalmente no se si soy yo o los acertijos no son tan dificiles como otras versiones.
ya para terminar les hago una pregunta, cuantos finales tiene este silent hill???

ps: el final ufo esta bastante mediocre en comparacion con los de este tipo en otros silent hill.

5, en YouTube están.
Creo que me está quedando claro que este juego merece la pena comprarlo si te gusta el género o tienes ganas de probar un juego nuevo bien hecho del género.
Alguien sabe para que sirven los recuerdos que recojes durante el juego?
Yo voy por la parte del instituto (gimnasio ya pasado) y la verdad....... lo recomiendo encarecidamente, por fin se están empezando a ver juegos de CALIDAD en Wii. A ver si se empiezan a poner las pilas y nos dejan ya de tantas conversiones ps2.
sonikoadizto escribió:Yo voy por la parte del instituto (gimnasio ya pasado) y la verdad....... lo recomiendo encarecidamente, por fin se están empezando a ver juegos de CALIDAD en Wii. A ver si se empiezan a poner las pilas y nos dejan ya de tantas conversiones ps2.



Pues prepárate porque el juego va in crescendo y, para mí, te falta lo mejor. El juego cada vez te sorprende más en su acabado y espectacularidad y de verás que al completarlo las sensaciones se multiplican. Ya comentaré mejor mi impresión final del juego; pero ya os adelanto que para mí ha sido una "experiencia" genial...

PD: ArangeL, puedes indicarme como buscar los 5 finales en Youtube.... no los encuentro :(
Tengo un par de dudillas sobre actos que influyen en el juego:

Con Cybil:
¿Como os salido a vostros?, es que vi un video donde llevaba una gorra de policia y una chaqueta, y otras imagenes donde no llevaba gorra y era rubia pero a mi me ha salido sin gorra, sin chaqueta y con el pelo castaño [mad]


Ahora sobre el dibujo que hay que colorear con el psicologo:
Pinte a la pareja que hay abajo a la derecha toda de rosa y luego cuando Harry llega a la casa de los viejos (que supuestamente era la suya) me salieron ambos con la camiseta de color rosa [mad]


¿Son casuolidades o realmente los actos influyen en el juego?
A grandes rasgos, todo lo que hagas durante la partida influye. Siendo más preciso, lo más determinante para el rumbo que tomará el juego son las respuestas que des al psicólogo, aunque hay cosillas que según si las haces o no varían las respuestas que te den los personajes. Yo me lo he terminado 2 veces, jugando y contestando de modos diametralmente opuestos cada vez y el resultado ha sido distinto tanto en desarrollo como en el final. Desde pequeños cambios en las conversaciones, pasando por diferentes zonas explorables hasta los finales.

Sobre los recuerdos, yo tengo la teoría de que
tanto los objetos como muchos de los fragmentos de conversaciones que recibimos en el teléfono son propios del pasado olvidado de Sheryl, que el psicólogo va desbloqueando de la memoria a medida que avanzamos en el juego


Una vez saboreado por dos veces, puedo decir que de momento me parece el mejor título de Wii con diferencia, mejor incluso que el COD MW:R. Gráficos impresionantes, jugabilidad en estado puro (esto SÍ es aprovechar el mando), ambientación sublime, música exquisita y un argumento fascinante. Incluso lo que más me tiraba para atrás del juego, las huídas de los bichos sin poder defenderte, me han parecido perfectas una vez visto el final y ubicándolas dentro del sentido de la trama.

No le voy a dar un 10 porque siempre se puede mejorar, y yo en concreto le hubiera puesto más elementos interactuables, pero un 9,75 sí que le casco como un campeón. Pedazo de juego, señores.
Cada vez que leo vuestros nuevos comentarios me entran más ganas de tener este juego. Lo de tener varios finales dependiendo de la personalidad que tenga el jugador veo que lo han conseguido y es lo que prometían. De gráficos yo no tengo duda porque los vídeos hablan por sí solos.

Espero que la versión PAL traiga español (a lo mejor ya lo habéis dicho pero no lo recuerdo, si es así, perdón), con subtítulos me conformo, no pido más. Con eso ya completaría las condiciones para jugarlo, e incluso sin español podría pasar por el aro del "inglis pitinglis" porque veo que el juego merece la pena.
frodete escribió:A grandes rasgos, todo lo que hagas durante la partida influye. Siendo más preciso, lo más determinante para el rumbo que tomará el juego son las respuestas que des al psicólogo, aunque hay cosillas que según si las haces o no varían las respuestas que te den los personajes. Yo me lo he terminado 2 veces, jugando y contestando de modos diametralmente opuestos cada vez y el resultado ha sido distinto tanto en desarrollo como en el final. Desde pequeños cambios en las conversaciones, pasando por diferentes zonas explorables hasta los finales.

Sobre los recuerdos, yo tengo la teoría de que
tanto los objetos como muchos de los fragmentos de conversaciones que recibimos en el teléfono son propios del pasado olvidado de Sheryl, que el psicólogo va desbloqueando de la memoria a medida que avanzamos en el juego


Una vez saboreado por dos veces, puedo decir que de momento me parece el mejor título de Wii con diferencia, mejor incluso que el COD MW:R. Gráficos impresionantes, jugabilidad en estado puro (esto SÍ es aprovechar el mando), ambientación sublime, música exquisita y un argumento fascinante. Incluso lo que más me tiraba para atrás del juego, las huídas de los bichos sin poder defenderte, me han parecido perfectas una vez visto el final y ubicándolas dentro del sentido de la trama.

No le voy a dar un 10 porque siempre se puede mejorar, y yo en concreto le hubiera puesto más elementos interactuables, pero un 9,75 sí que le casco como un campeón. Pedazo de juego, señores.


Me alegra leer lo que leo xD, en cuanto asome la versión pal compra fija.

Saludos
Buenas, una pregunta me he quedado atascado cuando:


Cybil me deja tirado en el coche de policia, no se salir. ¿que debo hacer?


Gracias.
asubaru escribió:Buenas, una pregunta me he quedado atascado cuando:


Cybil me deja tirado en el coche de policia, no se salir. ¿que debo hacer?


Gracias.

Todos los elementos del coche que tengan color rojo son interactuables: la ruleta de la radio, el pestillo de la puerta, el elevalunas y la manilla de la puerta. Para salir, tendrás que subir el pestillo y tirar de la manilla hacia abajo. Es fácil, pero yo también tardé en darme cuenta


Técnicamente para ser de Wii es pasable, pero me parece un poco justo que un juego salido en 2009 esté por debajo de juegos como Silent Hill 2 (y ya no digamos el Silent Hill 3) técnicamente hablando, salido en un sistema también más antiguo.

Eh... no. Este SH no está para nada por detrás del 2 en gráficos. Para empezar, porque en este tienes cámara libre en lugar del sistema de cámaras fijas del 2, porque los modelados de los personajes y sus animaciones están por encima y porque la linterna de este es bastante mejor. Solo la primera transformación del pueblo en hielo ya es mejor que la escena más puntera que pueda tener SH2. No digo que esté a años luz, pero sí le supera ampliamente.
ni hablar que tiene sombras y shaders en tiempo real y una calidad de texturas con las que la ps2 no podría, solo basta ver el abrigo de Harry y sus brillos y sombras, es ampliamente mejor que el Sh2 y el 3 (técnicamente hablando) no he visto la versión de ps2 pero doy por hecho que sera inferior, graficamente y jugablemente hablando, aunque no sera taaaaanta la diferencia
Buff... pues en reviews no le está yendo muy bien que digamos... [triston]

Cheat Code Central 12/15/09 Review 3.8 out of 5

Gamer Limit 12/14/09 Review 8.5 out of 10

Worth Playing 12/13/09 Review 7.8 out of 10

GameSpy 12/11/09 Review 3.5 out of 5

GameSpot 12/10/09 Review 8 out of 10

Eurogamer 12/10/09 Review 9 out of 10

Game Informer 12/10/09 Review 6.25 out of 10

Gametrailers 12/10/09 Review 8.5 out of 10

IGN 12/04/09 Review 8.6 out of 10

MEDIA 78.41%

A ver si le hecho en guante pronto! Joer que ganas... [Ooooo]
kriminal escribió:
frodete escribió:A grandes rasgos, todo lo que hagas durante la partida influye. Siendo más preciso, lo más determinante para el rumbo que tomará el juego son las respuestas que des al psicólogo, aunque hay cosillas que según si las haces o no varían las respuestas que te den los personajes. Yo me lo he terminado 2 veces, jugando y contestando de modos diametralmente opuestos cada vez y el resultado ha sido distinto tanto en desarrollo como en el final. Desde pequeños cambios en las conversaciones, pasando por diferentes zonas explorables hasta los finales.

Sobre los recuerdos, yo tengo la teoría de que
tanto los objetos como muchos de los fragmentos de conversaciones que recibimos en el teléfono son propios del pasado olvidado de Sheryl, que el psicólogo va desbloqueando de la memoria a medida que avanzamos en el juego


Una vez saboreado por dos veces, puedo decir que de momento me parece el mejor título de Wii con diferencia, mejor incluso que el COD MW:R. Gráficos impresionantes, jugabilidad en estado puro (esto SÍ es aprovechar el mando), ambientación sublime, música exquisita y un argumento fascinante. Incluso lo que más me tiraba para atrás del juego, las huídas de los bichos sin poder defenderte, me han parecido perfectas una vez visto el final y ubicándolas dentro del sentido de la trama.

No le voy a dar un 10 porque siempre se puede mejorar, y yo en concreto le hubiera puesto más elementos interactuables, pero un 9,75 sí que le casco como un campeón. Pedazo de juego, señores.


Me alegra leer lo que leo xD, en cuanto asome la versión pal compra fija.

Saludos


La verdad es que me han entrado ganas de pillarmelo al leer el análisis, sobre todo por los cambios en el juego según el test.
No se quién decía que la Wii con el Tev no podía mostrar sombras en tiempo real xD.
Éste sí que lo voy a disfrutar ya que por lo que leo es de esos juegos que para saberlo todo tienes que rebuscar y volver a jugar para ver otros desarrollos distintos y por ciertas semejanzas con el 1, así da gusto, veremos cuando lo cate en persona.^^
Hola

Estoy de acuerdo con kriminal en cuanto este es el mejor juego de Wii (es sólo mi opinión y no pienso crear polémica), me a gustado completo el juego, El nivel de detalle en los gráficos es bastante bueno (muy por encima de la media en Wii y dudo mucho que el ps2 pueda con esto), el gameplay simplemente me a gustado bastante, y me da gusto que por fin hayan cambiado ese viejo gameplay oxidado de los viejos SH. Y la historia es brutal, simplemente me atrapo desde el momento en que lo empecé a jugar.

Para mí, para poder disfrutar este juego te tienes que olvidar de los viejos SH y no tratar de compararlos ya que este juego es muy diferente. Y yo creo que los analistas que le están dando regulares calificaciones cayeron en ese error, ya que trataron de compararlos con los antiguos SH y al ser diferentes no les a gustado mucho, gravísimo error.

De hecho el primer día que pude jugarlo ya bien fue un viernes, y empecé a jugar a las 10:00 Pm y no paré hasta las 4:00 AM. Y el sábado empecé a jugar a las 11:00 hasta las 3:00 AM , hace mucho que un juego no me hace jugarlo toda la noche como este SH.

Y como siempre me sucede en mis juegos favoritos, siempre tengo más dudas que respuestas. Y estoy hecho un lio con el desarrollo y los finales de este juego.

Según yo Dahlia = Cheryl ? (Ya que se parecen mucho) Si es así entonces ¿¡hay una escena de incesto¡?.

Hay un final en el juego en el cual sale Harry ebrio en un motel junto con Lisa y Michelle (Harry mujeriego), ¿pero como es esto posible? Ya que se supone que Michelle era compañera de Cheryl en la universidad y Harry ya tenía muerto 18 años!!

Además hay ciertos puzles acompañadas de un poco de historia del juego. Como por ejemplo cuando resuelves el acertijo de la maquina de dulces, se supone que son Cheryl y Harry verdad? Y en la llamada que recibimos se nota que ya están en problemas Harry y su esposa (dice algo como que consiente demasiado a la niña), bueno hasta hay todo bien, pero entonces las otras historias de que encuentran a una estudiante con un maestro de la escuela, ¿quienes son? Harry y Michelle no puede ser posible ya que Harry tiene muerto 18 años, entonces es ¿Cheryl y alguien? O es una historia ajena. La verdad que estoy hecho un lio.


Por cierto ya llamaron a Konami desde el Iphone? [+risas] muy buenos todos esos detalles.
Es un juegazo como la copa de un pino, y punto pelota. Sólo llevo un par de horas y tuve que parar porque tenía que madrugar.


La crítica de Game Informer es de chiste ("los peores efectos de sombras que he visto","estridentes sonidos del wiimote"). Éstos no han visto las más que habituales sombras redondas...o que si el wiimote es un teléfono...tiene que sonar a teléfono!. Un 6.25...y a bajarle la media.
qué triste!
Estoy a punto de terminarlo y para nada veo que sea un juego para darle tan malas notas.
Es muy original y tiene cosas que no he visto hasta ahora, eso ya son puntos a su favor, ya que la innovación hoy en día en los juegos es de risa.
Tampoco creo que sea una obra maestra, tiene cosas bastante flojas y el gameplay en general es bastante simple, por no hablar tampoco de la escasa duración.
Lo que peor veo son las escenas de persecución, hay veces que resultan DESESPERANTES, entiendo que los desarrolladores busquen confundir al jugador y ponerlo en constante tensión, pero una cosa es la tensión, y otra bien distinta es la frustración.
Creo que deberían pulir eso.
Por otro lado la historia es fabulosa y parece sacada de una pelicula de David Lynch, de hecho lo veo mas thriller psicológico que un juego de terror propiamente dicho.
En general es un juego muy bueno y una experiencia única, totalmente diferente a cualquier juego de terror, incluidos los otros Silent Hill.
Espero que hagan una secuela y exploten aún más si cabe lo del perfil psicológico, para mi es uno de los aspectos del juego que marcan la diferencia
Yo le daría un 8
hola a todos, veran es la segunda vez que voy a pasar el juego a la hora de entarar al instituto justo en la puerta del planetarium me dice que esta bloqueada harry dice esto:no--.

ayuda
porfavor
:-? :-? [buuuaaaa]
debo reorganizar este hilo. mas tarde lo reabro.
reabro este hilo.
Nota: Este hilo es solo para hablar sobre el juego Silent Hill: Shattered Memories de WII.
cualquier otro mensaje que no corresponda al tema del hilo (entiendase, el juego en su versión WII), será editado y/o borrado.

he dividido el hilo desde donde empieza la discusión multiplataforma, y he movido el hilo a su foro correspondiente.
hilo_hilo-oficial-silent-hill-shattered-memories_1346455

Espero que las personas que quieran seguir discutiendo sobre temas tecnicos entre consolas, posteen en ese hilo, y dejen este tranquilo.
Recien lo estoy empezando. Muy buen juego, salvo las escenas de persecucion. Son muy forzadas y largas en cietos puntos, hubiera preferido un sistema de combate similar al del 1. Eso lo hacia mas terrorifico. Ahora en cuanto se helo el escenario, sabes que vienen los bichos. De la otra forma no.
Y les quiero pedir ayuda. En la contraseña del ordenador del director del insituto midwich, me pide: la mejor comedia de shakespeare es?.........y no se que poner. Algun alma caritativa que me ayude?
Saludos!
guidachu escribió:Recien lo estoy empezando. Muy buen juego, salvo las escenas de persecucion. Son muy forzadas y largas en cietos puntos, hubiera preferido un sistema de combate similar al del 1. Eso lo hacia mas terrorifico. Ahora en cuanto se helo el escenario, sabes que vienen los bichos. De la otra forma no.
Y les quiero pedir ayuda. En la contraseña del ordenador del director del insituto midwich, me pide: la mejor comedia de shakespeare es?.........y no se que poner. Algun alma caritativa que me ayude?
Saludos!


Para de cifrar la contra te hace 3 preguntas, y esa que dices no me tocó a mi por lo que no te puedo ayudar, pero estan faciles sólo observa los 3 cuartos (o dos cuartos no me acuerdo) y tendrás las respuestas.
yo,sin habermelo pasado aun ,llevo pocas horas todavia),tambien puedo decir que es de lo mejor que he jugado en Wii,tanto por graficso como por sonido,ambientacion control y diversion.

mola muchisimo que los puzles o las cosas cambien segun el tipo de jugador,eso lo hace muy rejugable
guidachu escribió:Recien lo estoy empezando. Muy buen juego, salvo las escenas de persecucion. Son muy forzadas y largas en cietos puntos, hubiera preferido un sistema de combate similar al del 1. Eso lo hacia mas terrorifico. Ahora en cuanto se helo el escenario, sabes que vienen los bichos. De la otra forma no.
Y les quiero pedir ayuda. En la contraseña del ordenador del director del insituto midwich, me pide: la mejor comedia de shakespeare es?.........y no se que poner. Algun alma caritativa que me ayude?
Saludos!

Precisamente el saber que vas a pasar un mal rato de cojones hace que las persecuciones de este Silent Hill funcionen. No te preocupes, cuando te pases el juego entenderás por qué las persecuciones son así y suceden en esos momentos concretos. No hay nada dejado al azar en este juego ;)
mola muchisimo que los puzles o las cosas cambien segun el tipo de jugador,eso lo hace muy rejugable

Tampoco son cambios radicales, ¿eh? No os vayáis a pensar que es un nuevo juego cada vez... Van cambiando pequeños matices (frases, personalidades, puzles, zonas explorables) que hacen que la experiencia de juego, siendo siempre la misma historia, varíe lo suficiente como para que no te importe volver a jugar para ver qué cosas cambian. Y a eso ayuda la escasa duración del juego, una vez que has terminado la historia principal por primera vez puedes volver a pasártelo más o menos en la mitad de tiempo si vas a saco.
Hay algo que siempre me quede con la duda: Las pruebas del psico que alteraran?
La del cuento de la celestina, la de las parejas, la de los muertos/dormidos, etc
Ya me lo he pasado y me ha resultado muy divertido, tanto o mas que el 3 que ya es decir.
Sigo opinando que el ultimo que sacaron en 360 que no me acuerdo ni de como se llama era el peor de todos (y encima el unico que deje de jugar por el principio)

Este ha sido muy divertido, y lo de que no puedas pelear me ha parecido una muy buena idea que aun se deberia pulir un poco, ya que se basa en correr a saco y confiar en que vas por el camino correcto sin perderte, porque ponerte a mirar el gps es dejar que te maten (con caricias y abrazos...).

Por cierto, la cancion que sale al principio en el menu si no tocas nada, no se a que viene. La que si queda bien es la cancion de los creditos finales.

Y bueno, a lo que venia a ver si alguien me puede explicar el final y el porque de que se congele todo, se supone que al final se entiende todo, pero yo no lo he pillado del todo.

Vale, entonces en las escenas del psicologo estas jugando con la hija, pero cuando estas jugando con el padre... Entonces que? llevas a un fantasma o llevas al padre en la imaginacion de la "niña"/chavala, tia follable?

De cualquier forma, imaginacion o fantasma, como que el padre puede hablar con la agente cybil por ejemplo? si no existe no?

Y porque se congela todo en las persecuciones? Que son esos monstruos?
Joder que liada

Spoilers quoteados
ESTO ES LO QUE HABEIS PUESTO PAGINAS ATRAS, PERO NO ACLARA EL PORQUe del congelamiento o que pasa cuando hablas con la policia, :`(
Yo creo que

Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.

pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el

Por cierto, el mejor titulo de wii para mi es este Silent Hill y deberian de sacar una version de coleccionista que incluyera un portal dimensional para meterte en esos mundos de pesadillas, alguna vez lo he pensado, me gustaria visitar silent hill en el modo de pesadilla... sonara masoca, pero bueno, se que no soy el unico al que le gustaria, seguro.
frodete escribió:Tampoco son cambios radicales, ¿eh? No os vayáis a pensar que es un nuevo juego cada vez... Van cambiando pequeños matices (frases, personalidades, puzles, zonas explorables)


que te cambien los puzles, y las zonas de exploracion si lo veo como cambios radicales ;)


a los que os lo habeis pasado,cuanto de duracion,mas o menos?
hyrulen escribió:
frodete escribió:Tampoco son cambios radicales, ¿eh? No os vayáis a pensar que es un nuevo juego cada vez... Van cambiando pequeños matices (frases, personalidades, puzles, zonas explorables)


que te cambien los puzles, y las zonas de exploracion si lo veo como cambios radicales ;)


a los que os lo habeis pasado,cuanto de duracion,mas o menos?


No se si llegara a las 5 horas de juego seguidas.



Quoteo un comentario de uno del foro sobre el silent hill Homecoming
El juego se deja jugar bastante bien hasta que, de repente, te ves atrapado en una situación difícil de superar. Como el sistema de grabado tampoco es ninguna maravilla (normalmente te deja muy alejado del lugar donde mueres, con todo lo que ello supone: repetir de nuevo mil cosas), en estos casos no apetece intentarlo otra vez.
El sistema de combate ha mejorado muchísimo respecto a otras entregas, pero contra algunos enemigos lo de esquivar exige una precisión milimétrica y siempre acaban dándote. Se ha intentado incentivar la habilidad del jugador, pero en mi caso veo más práctico el habitual recurso de machacar los botones. Usar las armas de fuego no es una opción porque, como te encuentres contra un enemigo final y hayas agotado toda la munición, la has cagado bien. Si los combates normales son difíciles, contra los jefes finales son una pesadilla (si no tienes, claro, botiquines y munición).
Y lo que me ha cabreado sobremanera en mi última partida:

Ahorrar el tope de munición para que en el último nivel te lo quiten todo. Me cagué en el lumbreras que tuvo semejante idea. Me paso el juego utilizando armas blancas para que en el último momento me quiten todo lo demás porque a ellos les dé la gana
.


Esto era una de las cosas que no me gustaban mucho de silent hill, aunque adore a todos los SH (menos el homecoming), En este que han sacado ahora para wii, no tenemos problemas de buscar un punto de guardado a mil kilometros o problemas como municion y demas cosas que comenta.
Quoteo un comentario de uno del foro sobre el silent hill Homecoming
El juego se deja jugar bastante bien hasta que, de repente, te ves atrapado en una situación difícil de superar. Como el sistema de grabado tampoco es ninguna maravilla (normalmente te deja muy alejado del lugar donde mueres, con todo lo que ello supone: repetir de nuevo mil cosas), en estos casos no apetece intentarlo otra vez.
El sistema de combate ha mejorado muchísimo respecto a otras entregas, pero contra algunos enemigos lo de esquivar exige una precisión milimétrica y siempre acaban dándote. Se ha intentado incentivar la habilidad del jugador, pero en mi caso veo más práctico el habitual recurso de machacar los botones. Usar las armas de fuego no es una opción porque, como te encuentres contra un enemigo final y hayas agotado toda la munición, la has cagado bien. Si los combates normales son difíciles, contra los jefes finales son una pesadilla (si no tienes, claro, botiquines y munición).
Y lo que me ha cabreado sobremanera en mi última partida:

Ahorrar el tope de munición para que en el último nivel te lo quiten todo. Me cagué en el lumbreras que tuvo semejante idea. Me paso el juego utilizando armas blancas para que en el último momento me quiten todo lo demás porque a ellos les dé la gana
.


Esto era una de las cosas que no me gustaban mucho de silent hill, aunque adore a todos los SH (menos el homecoming), En este que han sacado ahora para wii, no tenemos problemas de buscar un punto de guardado a mil kilometros o problemas como municion y demas cosas que comenta.


ese del comentario no descubrio la bolsa con TODAS tus cosas que encuentras 5mn despues de que te las quiten xDD
Al lío:
exitido escribió:
Vale, entonces en las escenas del psicologo estas jugando con la hija, pero cuando estas jugando con el padre... Entonces que? llevas a un fantasma o llevas al padre en la imaginacion de la "niña"/chavala, tia follable?

De cualquier forma, imaginacion o fantasma, como que el padre puede hablar con la agente cybil por ejemplo? si no existe no?

Y porque se congela todo en las persecuciones? Que son esos monstruos?
Joder que liada


ESTO ES LO QUE HABEIS PUESTO PAGINAS ATRAS, PERO NO ACLARA EL PORQUe del congelamiento o que pasa cuando hablas con la policia, :`(
Yo creo que

Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.

pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el

Por cierto, el mejor titulo de wii para mi es este Silent Hill y deberian de sacar una version de coleccionista que incluyera un portal dimensional para meterte en esos mundos de pesadillas, alguna vez lo he pensado, me gustaria visitar silent hill en el modo de pesadilla... sonara masoca, pero bueno, se que no soy el unico al que le gustaria, seguro.

¿Has visto la película Identidad? Si no es así puede que no quieras seguir leyendo, porque voy a destriparla para tratar de explicar el significado de este Silent Hill. Aviso a navegantes, tochaco habemus [sonrisa]

En Identidad, un grupo de personas se ven atrapadas en una gasolinera en mitad de una tormenta. Poco a poco van apareciendo muertas, centrándose el argumento en conocer al asesino. Bien, intercalándose con esa trama hay otra paralela en la que vemos que están psicoanalizando a alguien que está preso, por lo que nos pasamos toda la película pensando que ese alguien es el asesino trastornado al que han pillado e intentan saber el por qué de sus actos. Cuando por fín se llega al meollo del asunto, resulta que el asesino tiene personalidad múltiple, y que tooooda la historia de la gasolinera sucede realmente en la mente del asesino, los personajes son sus distintas personalidades, y los asesinatos son en realidad el resultado del trabajo del psiquiatra para tratar de aislar la verdadera personalida del asesino.

En Silent Hill, la historia que jugamos sucede en realidad en la mente de Sheryl. Sus padres se divorciaron y en algún momento posterior Harry murió en un accidente de tráfico. Ella bloqueó esos recuerdos. En su mente, Harry sobrevivió al accidente y lleva desde entonces buscándola en ese pueblo llamado Silent Hill. Ahí es donde entra el trabajo del psiquiatra. TODOS los personajes que nos vamos encontrando le representan a él (al doctor K, se entiende). Va guiando a nuestro Harry mental hacia la salida de Silent Hill, que se encuentra en el faro... que es donde Sheryl está realmente. En el camino vamos descubriendo recuerdos bloqueados (las fotos de los fantasmas y los mensajes en el móvil son en su mayoría (si no todos, no estoy seguro) hechos ocurridos a Sheryl y bloqueados en su memoría. Así descubrimos que sus padres no se llevaban bien, que ella tuvo un lío con un profesor del instituto, y todo lo demás.

¿Me sigues hasta aquí? Vale, vamos con las persecuciones. Si te fijas, todos los momentos de pesadilla surgen cuando hay una revelación traumática para Harry (que no es el verdadero Harry Mason, que murió hace 18 años, etc...). Esos momentos en los que todo se congela representan la negación de Sheryl a aceptar lo que realmente ocurrió, es el mecanismo de su cerebro para tratar de volver a aislar ese recuerdo traumático. Por eso no te golpean, se limitan a tratar de evitar que salgas de la pesadilla. Si los bichos te cojen, sigues encerrado en la pesadilla. Si consigues escapar, Sheryl acepta esa parte de su pasado y sigue adelante recorriendo Silent Hill en busca de respuestas.

Entonces, tenemos que para cuando Harry llega al pie del faro Sheryl ya ha revivido todos sus recuerdos menos el más importante: que todo está en su cabeza. Por eso la policía nos deja marchar. Entramos al faro, que en realidad es un psiquiátrico, nos acercamos al despacho del Doctor K "et voilá", que dirían los franchutes, la mente de Sheryl llega al final del tunel y descubre la verdad.

Todo en este Silent Hill está medido al milímetro, incluso el orden de las fases. Aunque nos parece que la historia está avanzando en realidad vamos retrocediendo por los recuerdos de Sheryl. Por eso en la primera fase salimos de nuestro accidentado coche y descubrimos que Sheryl se metía de todo y se aprovechaban de ella, vamos hacia el instituto y vemos que se refugió en el sexo buscando aceptación,tirándose a todo lo que pasara por su lado (su lío con un profesor de sospechoso parecido a Harry, el trío con los del equipo (eso explicaría que la foto de las animadoras tenga las cabezas borradas y que comunique cuando llamas al teléfono que aparece en la pintada de los baños... ¡te estás llamando a tí mismo!), de ahí al centro comercial, donde empieza su etapa conflictiva post-divorcio con pequeños hurtos que culminan en un navajazo al de seguridad, y por último al parque de atracciones, donde se encuentra el último recuerdo feliz de Sheryl. Sencillamente brutal.
Lo he estado probando y no esta tan mal, me gusta.

pero por lo que veo es mas "Aventura"... ¿Las escenas de Persecuccion es en momentos claves o te salen por la cara?.
Momentos claves, todo tiene su sentido.
frodete escribió:Al lío:
exitido escribió:
Vale, entonces en las escenas del psicologo estas jugando con la hija, pero cuando estas jugando con el padre... Entonces que? llevas a un fantasma o llevas al padre en la imaginacion de la "niña"/chavala, tia follable?

De cualquier forma, imaginacion o fantasma, como que el padre puede hablar con la agente cybil por ejemplo? si no existe no?

Y porque se congela todo en las persecuciones? Que son esos monstruos?
Joder que liada


ESTO ES LO QUE HABEIS PUESTO PAGINAS ATRAS, PERO NO ACLARA EL PORQUe del congelamiento o que pasa cuando hablas con la policia, :`(
Yo creo que

Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.

pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el

Por cierto, el mejor titulo de wii para mi es este Silent Hill y deberian de sacar una version de coleccionista que incluyera un portal dimensional para meterte en esos mundos de pesadillas, alguna vez lo he pensado, me gustaria visitar silent hill en el modo de pesadilla... sonara masoca, pero bueno, se que no soy el unico al que le gustaria, seguro.

¿Has visto la película Identidad? Si no es así puede que no quieras seguir leyendo, porque voy a destriparla para tratar de explicar el significado de este Silent Hill. Aviso a navegantes, tochaco habemus [sonrisa]

En Identidad, un grupo de personas se ven atrapadas en una gasolinera en mitad de una tormenta. Poco a poco van apareciendo muertas, centrándose el argumento en conocer al asesino. Bien, intercalándose con esa trama hay otra paralela en la que vemos que están psicoanalizando a alguien que está preso, por lo que nos pasamos toda la película pensando que ese alguien es el asesino trastornado al que han pillado e intentan saber el por qué de sus actos. Cuando por fín se llega al meollo del asunto, resulta que el asesino tiene personalidad múltiple, y que tooooda la historia de la gasolinera sucede realmente en la mente del asesino, los personajes son sus distintas personalidades, y los asesinatos son en realidad el resultado del trabajo del psiquiatra para tratar de aislar la verdadera personalida del asesino.

En Silent Hill, la historia que jugamos sucede en realidad en la mente de Sheryl. Sus padres se divorciaron y en algún momento posterior Harry murió en un accidente de tráfico. Ella bloqueó esos recuerdos. En su mente, Harry sobrevivió al accidente y lleva desde entonces buscándola en ese pueblo llamado Silent Hill. Ahí es donde entra el trabajo del psiquiatra. TODOS los personajes que nos vamos encontrando le representan a él (al doctor K, se entiende). Va guiando a nuestro Harry mental hacia la salida de Silent Hill, que se encuentra en el faro... que es donde Sheryl está realmente. En el camino vamos descubriendo recuerdos bloqueados (las fotos de los fantasmas y los mensajes en el móvil son en su mayoría (si no todos, no estoy seguro) hechos ocurridos a Sheryl y bloqueados en su memoría. Así descubrimos que sus padres no se llevaban bien, que ella tuvo un lío con un profesor del instituto, y todo lo demás.

¿Me sigues hasta aquí? Vale, vamos con las persecuciones. Si te fijas, todos los momentos de pesadilla surgen cuando hay una revelación traumática para Harry (que no es el verdadero Harry Mason, que murió hace 18 años, etc...). Esos momentos en los que todo se congela representan la negación de Sheryl a aceptar lo que realmente ocurrió, es el mecanismo de su cerebro para tratar de volver a aislar ese recuerdo traumático. Por eso no te golpean, se limitan a tratar de evitar que salgas de la pesadilla. Si los bichos te cojen, sigues encerrado en la pesadilla. Si consigues escapar, Sheryl acepta esa parte de su pasado y sigue adelante recorriendo Silent Hill en busca de respuestas.

Entonces, tenemos que para cuando Harry llega al pie del faro Sheryl ya ha revivido todos sus recuerdos menos el más importante: que todo está en su cabeza. Por eso la policía nos deja marchar. Entramos al faro, que en realidad es un psiquiátrico, nos acercamos al despacho del Doctor K "et voilá", que dirían los franchutes, la mente de Sheryl llega al final del tunel y descubre la verdad.

Todo en este Silent Hill está medido al milímetro, incluso el orden de las fases. Aunque nos parece que la historia está avanzando en realidad vamos retrocediendo por los recuerdos de Sheryl. Por eso en la primera fase salimos de nuestro accidentado coche y descubrimos que Sheryl se metía de todo y se aprovechaban de ella, vamos hacia el instituto y vemos que se refugió en el sexo buscando aceptación,tirándose a todo lo que pasara por su lado (su lío con un profesor de sospechoso parecido a Harry, el trío con los del equipo (eso explicaría que la foto de las animadoras tenga las cabezas borradas y que comunique cuando llamas al teléfono que aparece en la pintada de los baños... ¡te estás llamando a tí mismo!), de ahí al centro comercial, donde empieza su etapa conflictiva post-divorcio con pequeños hurtos que culminan en un navajazo al de seguridad, y por último al parque de atracciones, donde se encuentra el último recuerdo feliz de Sheryl. Sencillamente brutal.












Gracias por la info, aun no puedo leerla porque no he visto la pelicula, la vere esta noche, y si tiene algo que ver con esto seguro que esta bien!
Si quieres sáltate el primer párrafo, que es donde hablo de la peli, y sigue con el resto. Pero no dejes de verla (en versión extendida) porque está genial y tiene mucho que ver con este juego.
Yo ya lo he terminado dos veces intentado variar mi conducta entre ambas y os listo los cambios que he apreciado


Muchísimos carteles cambian así como los comentarios de Harry ante los mismos u otros objetos del decorado. También cambian estatuas y los “graffiti” de las cuatro asignaturas elegidas como favoritas

En mi primera partida me encuentro con una policía rubia, escotada y moderadamente agradable. La segunda vez aparece una policía con "aire militar" y es muy brusca.

Varias conversaciones durante todo el juego sufren algunas variaciones.

De Michelle también he visto dos modelos diferentes, y Dhalia aún siendo la misma tiene un look, a su vez, distinto. Lisa era igual en ambas partidas

Tu “casa” , donde vive un matrimonio, cambia de color así como el de sus vestimentas (tal y como pintaste el dibujo)

En la última cabaña del campo se modifica drásticamente la decoración (en la 1 partida había un oso muerto sobre la mesa…en la 2 no y su composición es diferente) más escenarios sufren variaciones pero en ninguno lo he apreciado tan claramente como este.

Dos puzzles en la trama principal han sido diferentes: uno en el instituto (primera partida Planetarium, segunda partida Sala de arte) El otro era al salir del centro comercial de Toluca.

El novio de Michele se pelea con ella mientras van en el auto y baja del mismo enfadado; en la segunda partida es Michelle quien quiere dejar al novio y se baja del coche.

La iluminación de algunos espacios también varía (el Bar donde me lleva Michelle es más oscuro la primera vez y de un tono rojizo la segunda… es el más evidente para mí)

Cuando “muere” Dhalia en el coche que cae por el puente me recoge la policía (escena de la silla de ruedas) la primera vez me quedo con la misma ropa pero en mi segunda partida cambio todo mi atuendo.

En mi primera partida la tragaperras del parque de atracciones no me dio objeto alguno….en la segunda sí.

En el juego de las cartas, el que has de separar como sexuales o no, el Psiquiatra me enseña (en la segunda partida) el reverso de una de ellas hecho que no se produjo la primera vez.

El final es diferente

Creo que hay más cambios, algunos difíciles de apreciar…Lo que si puedo decir es que el juego me resulto más inquietante, en general, eligiendo según mi criterio aunque había situaciones que me gustaron más la segunda vez…

En fin, la historia y su conjunto es el mismo pero con continuos cambios que varían ligeramente el juego.


Frodete...gran interpretación del juego
Ya lo he leido (menos el primer parrafo) y joder, todo esta muy bien explicado, muchas gracias! ahora cuando lo vuelva a rejugar seguro que lo disfruto muchisimo mas. [oki]
686 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214