[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

19, 10, 11, 12, 13, 14
Exactamente ¿cuando sale el juego en las tiendas físicas españolas? yo he visto por ahí una fecha en febrero, pero me parece muy tarde no?¿, para cuando salga en febrero el juego va a estar más que pasado por muchos. [sati]
Boqueronnn escribió:Exactamente ¿cuando sale el juego en las tiendas físicas españolas? yo he visto por ahí una fecha en febrero, pero me parece muy tarde no?¿, para cuando salga en febrero el juego va a estar más que pasado por muchos. [sati]


Si, la Europea sale en febrero junto a la version de PSP y PS2, en Diciembre era la salida exclusivamente de Wii en territorio USA.
version ps2¿¿¿?!?¿! joder, pues entonces si que se podra hacer la comparativa de ps2 vs wii con este juego sin ningun problema
Bueno, ya dije en su momento que me explayaría más tranquilamente en analizar este Silent Hill SM cuando lo terminará; y es lo que voy a hacer una vez concluido por partida doble:

Indicar que, aunque no desvelo absolutamente nada de la trama, prefiero ponerlo como spoiler ya que hago consideraciones que pueden influir en la experiencia de algunos jugadores.

Gráficos: Silent Hill SM tiene un apartado gráfico soberbio que lo catapulta a lo más alto del catalogo de Wii en esta faceta. Su estupendo aspecto visual potencia la inmersión, imprescindible en su propuesta, y dota al juego de un estilo muy cinematográfico. El haz de luz de la linterna con las sombras que se proyectan y modifican según el ángulo de proyección es magistral para esta consola. Los escenarios están perfectamente recreados, tanto interiores como exteriores, con cuantiosos detalles muy convincentes. Los tiempos de carga son prácticamente nulos y están adecuadamente disimulados. El modelado de personajes es: excelente en Harry y muy convincente para el resto del elenco.

El único aspecto negativo que destacaría en su apartado gráfico es la perdida de estabilidad en las “fases de huida” haciéndose más perceptible este hecho al abrir puertas; pero ello no afecta a la jugabilidad del título.

Jugabilidad: El juego es muy inmersivo. De hecho, pocos juegos me han introducido y proyectado de tal manera. Esa facilidad para sumergirse provoca un alto grado de adicción y se hace difícil (al menos en mi caso) parar de jugar. El resultado es que en una sesión o dos podemos terminarlo al jugar ininterrumpidamente varias horas. Todo ello se sustenta en una historia magistral, cuya resolución se hace imprescindible para el jugador, y un control robusto y dinámico que le abstrae y sumerge en el devenir de Harry. He disfrutado muchísimo jugando

Silent Hill SM se divide, claramente, en dos secciones. Ambas son muy satisfactorias por separado pero echo en falta que se hubieran entremezclado lo que hubiera generado una experiencia única e irrepetible. He de decir en su defensa que el peso argumental es tan determinante que se ha renunciado a ciertos elementos jugables en pos de ofrecer una historia impactantemente compacta….aún así, opino que se tendría que haber variado la mecánica, aunque fuera puntualmente, para ofrecer una experiencia definitiva. Además, no creo, sinceramente, que ello repercutiera en la trama hasta el punto de invalidarla. En fin, Comentaré ambas fases:

Fases de huida: Nuestro alrededor se congela incomunicándonos con el mundo real. Cual pesadilla grotesca hemos de escapar y encontrar un retorno a la realidad. Así pues, nos encontramos en un “laberinto” asediados por unas extrañas criaturas que no nos ofrecen respiro alguno. Consiguen provocar tensión al jugador gracias a la fácil desorientación que se experimenta unido a la imposibilidad de razonar calmadamente la mejor opción. Son fases de acción directa e instintiva con el objetivo de agobiarnos (puede que algunos les provoque frustración) En mi caso, su finalidad es totalmente satisfactoria. De hecho, cuando veía que todo se helaba ya me aceleraba consciente de lo que me esperaba…

Fases de exploración: En las mismas nos encontraremos con una ambientación impecable que estimula fácilmente la imaginación. Esta imaginación “desatada” es la que nos transmite una enorme intranquilidad que, lamentablemente, se va diluyendo a medida que nos percatamos de la seguridad real que gozamos. Es una lástima que no se hayan introducido mecanismos puntuales que hubieran impedido este estado de relajación que vamos adquiriendo paulatinamente. Indicar que los puzles me parecen más que correctos (alguno incluso brillante) aunque quizás escasos y similares. No me gusta, tampoco, las pocas posibilidades de interactuar con los objetos de los escenarios (aunque este aspecto,por desgracia, no es exclusivo de este survival) Pero soy especialmente crítico con las claras indicaciones de los elementos con los que sí podemos interactuar…ello motiva situaciones en las que te encuentras previsamente con la resolución de un problema que a su mismo planteamiento… Deberían habilitar una opción para desmarcar estas indicaciones!!

Sonido: Cumple perfectamente su cometido pero pienso que es uno de los apartados más flojos del juego…no por ello es malo en absoluto.

El doblaje me parece brillante y la utilización del altavoz del Wiimote acertadísima, aún pecando de cierta estridencia subsanable… aún así la experiencia sale beneficiada con su uso. Los sonidos ambientales son, a su vez, muy convincentes. Pero el punto que más me ha decepcionado es la música: es escasa (que no me parece mal) y cuando aparece no logra inquietarme especialmente… Eso sí, confirmando la regla hay una excepción: la magistral composición “camino” del final: echo que me contrarió por lo que pudo haber sido y fue… Para mí es mejorable su BSO.

Duración: Escasa…. El juego se hace corto pero la experiencia es tan convincente que se perdona. Aún así no puedo hacer otra cosa que lamentarme por este aspecto… 3 o 4 horas más y sería perfecto en busca del equilibrio argumento/duración. Eso sí, el juego es rejugable y quizás inevitable ante el mono que deja. Ello me lleva a mi última consideración: Faltan elemento des bloqueables….bocetos, artworks, videos….no sé: algo!!

Conclusión:

Silent Hill SM es una experiencia genuina y que dejará un recuerdo imborrable a los que lo han jugado y disfrutado como yo. Un juego compacto y único que me ha hecho volver a soñar con el juego perfecto. El camino es este. Si Konami hubiera acertado en ajustar ciertos detalles…. En fin, magistral de principio a fin: un imprescindible de Wii

PD: Lamento el pedazo de rollo que os he pegado.
frodete escribió:Al lío:
exitido escribió:
Vale, entonces en las escenas del psicologo estas jugando con la hija, pero cuando estas jugando con el padre... Entonces que? llevas a un fantasma o llevas al padre en la imaginacion de la "niña"/chavala, tia follable?

De cualquier forma, imaginacion o fantasma, como que el padre puede hablar con la agente cybil por ejemplo? si no existe no?

Y porque se congela todo en las persecuciones? Que son esos monstruos?
Joder que liada


ESTO ES LO QUE HABEIS PUESTO PAGINAS ATRAS, PERO NO ACLARA EL PORQUe del congelamiento o que pasa cuando hablas con la policia, :`(
Yo creo que

Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.

pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el

Por cierto, el mejor titulo de wii para mi es este Silent Hill y deberian de sacar una version de coleccionista que incluyera un portal dimensional para meterte en esos mundos de pesadillas, alguna vez lo he pensado, me gustaria visitar silent hill en el modo de pesadilla... sonara masoca, pero bueno, se que no soy el unico al que le gustaria, seguro.

¿Has visto la película Identidad? Si no es así puede que no quieras seguir leyendo, porque voy a destriparla para tratar de explicar el significado de este Silent Hill. Aviso a navegantes, tochaco habemus [sonrisa]

En Identidad, un grupo de personas se ven atrapadas en una gasolinera en mitad de una tormenta. Poco a poco van apareciendo muertas, centrándose el argumento en conocer al asesino. Bien, intercalándose con esa trama hay otra paralela en la que vemos que están psicoanalizando a alguien que está preso, por lo que nos pasamos toda la película pensando que ese alguien es el asesino trastornado al que han pillado e intentan saber el por qué de sus actos. Cuando por fín se llega al meollo del asunto, resulta que el asesino tiene personalidad múltiple, y que tooooda la historia de la gasolinera sucede realmente en la mente del asesino, los personajes son sus distintas personalidades, y los asesinatos son en realidad el resultado del trabajo del psiquiatra para tratar de aislar la verdadera personalida del asesino.

En Silent Hill, la historia que jugamos sucede en realidad en la mente de Sheryl. Sus padres se divorciaron y en algún momento posterior Harry murió en un accidente de tráfico. Ella bloqueó esos recuerdos. En su mente, Harry sobrevivió al accidente y lleva desde entonces buscándola en ese pueblo llamado Silent Hill. Ahí es donde entra el trabajo del psiquiatra. TODOS los personajes que nos vamos encontrando le representan a él (al doctor K, se entiende). Va guiando a nuestro Harry mental hacia la salida de Silent Hill, que se encuentra en el faro... que es donde Sheryl está realmente. En el camino vamos descubriendo recuerdos bloqueados (las fotos de los fantasmas y los mensajes en el móvil son en su mayoría (si no todos, no estoy seguro) hechos ocurridos a Sheryl y bloqueados en su memoría. Así descubrimos que sus padres no se llevaban bien, que ella tuvo un lío con un profesor del instituto, y todo lo demás.

¿Me sigues hasta aquí? Vale, vamos con las persecuciones. Si te fijas, todos los momentos de pesadilla surgen cuando hay una revelación traumática para Harry (que no es el verdadero Harry Mason, que murió hace 18 años, etc...). Esos momentos en los que todo se congela representan la negación de Sheryl a aceptar lo que realmente ocurrió, es el mecanismo de su cerebro para tratar de volver a aislar ese recuerdo traumático. Por eso no te golpean, se limitan a tratar de evitar que salgas de la pesadilla. Si los bichos te cojen, sigues encerrado en la pesadilla. Si consigues escapar, Sheryl acepta esa parte de su pasado y sigue adelante recorriendo Silent Hill en busca de respuestas.

Entonces, tenemos que para cuando Harry llega al pie del faro Sheryl ya ha revivido todos sus recuerdos menos el más importante: que todo está en su cabeza. Por eso la policía nos deja marchar. Entramos al faro, que en realidad es un psiquiátrico, nos acercamos al despacho del Doctor K "et voilá", que dirían los franchutes, la mente de Sheryl llega al final del tunel y descubre la verdad.

Todo en este Silent Hill está medido al milímetro, incluso el orden de las fases. Aunque nos parece que la historia está avanzando en realidad vamos retrocediendo por los recuerdos de Sheryl. Por eso en la primera fase salimos de nuestro accidentado coche y descubrimos que Sheryl se metía de todo y se aprovechaban de ella, vamos hacia el instituto y vemos que se refugió en el sexo buscando aceptación,tirándose a todo lo que pasara por su lado (su lío con un profesor de sospechoso parecido a Harry, el trío con los del equipo (eso explicaría que la foto de las animadoras tenga las cabezas borradas y que comunique cuando llamas al teléfono que aparece en la pintada de los baños... ¡te estás llamando a tí mismo!), de ahí al centro comercial, donde empieza su etapa conflictiva post-divorcio con pequeños hurtos que culminan en un navajazo al de seguridad, y por último al parque de atracciones, donde se encuentra el último recuerdo feliz de Sheryl. Sencillamente brutal.


lo has clavado macho coincido 100% en tu explicación que juegazo que buen fin de semana jugandolo ^^
aje4naton escribió:Bueno, ya dije en su momento que me explayaría más tranquilamente en analizar este Silent Hill SM cuando lo terminará; y es lo que voy a hacer una vez concluido por partida doble:

Indicar que, aunque no desvelo absolutamente nada de la trama, prefiero ponerlo como spoiler ya que hago consideraciones que pueden influir en la experiencia de algunos jugadores.

Gráficos: Silent Hill SM tiene un apartado gráfico soberbio que lo catapulta a lo más alto del catalogo de Wii en esta faceta. Su estupendo aspecto visual potencia la inmersión, imprescindible en su propuesta, y dota al juego de un estilo muy cinematográfico. El haz de luz de la linterna con las sombras que se proyectan y modifican según el ángulo de proyección es magistral para esta consola. Los escenarios están perfectamente recreados, tanto interiores como exteriores, con cuantiosos detalles muy convincentes. Los tiempos de carga son prácticamente nulos y están adecuadamente disimulados. El modelado de personajes es: excelente en Harry y muy convincente para el resto del elenco.

El único aspecto negativo que destacaría en su apartado gráfico es la perdida de estabilidad en las “fases de huida” haciéndose más perceptible este hecho al abrir puertas; pero ello no afecta a la jugabilidad del título.

Jugabilidad: El juego es muy inmersivo. De hecho, pocos juegos me han introducido y proyectado de tal manera. Esa facilidad para sumergirse provoca un alto grado de adicción y se hace difícil (al menos en mi caso) parar de jugar. El resultado es que en una sesión o dos podemos terminarlo al jugar ininterrumpidamente varias horas. Todo ello se sustenta en una historia magistral, cuya resolución se hace imprescindible para el jugador, y un control robusto y dinámico que le abstrae y sumerge en el devenir de Harry. He disfrutado muchísimo jugando

Silent Hill SM se divide, claramente, en dos secciones. Ambas son muy satisfactorias por separado pero echo en falta que se hubieran entremezclado lo que hubiera generado una experiencia única e irrepetible. He de decir en su defensa que el peso argumental es tan determinante que se ha renunciado a ciertos elementos jugables en pos de ofrecer una historia impactantemente compacta….aún así, opino que se tendría que haber variado la mecánica, aunque fuera puntualmente, para ofrecer una experiencia definitiva. Además, no creo, sinceramente, que ello repercutiera en la trama hasta el punto de invalidarla. En fin, Comentaré ambas fases:

Fases de huida: Nuestro alrededor se congela incomunicándonos con el mundo real. Cual pesadilla grotesca hemos de escapar y encontrar un retorno a la realidad. Así pues, nos encontramos en un “laberinto” asediados por unas extrañas criaturas que no nos ofrecen respiro alguno. Consiguen provocar tensión al jugador gracias a la fácil desorientación que se experimenta unido a la imposibilidad de razonar calmadamente la mejor opción. Son fases de acción directa e instintiva con el objetivo de agobiarnos (puede que algunos les provoque frustración) En mi caso, su finalidad es totalmente satisfactoria. De hecho, cuando veía que todo se helaba ya me aceleraba consciente de lo que me esperaba…

Fases de exploración: En las mismas nos encontraremos con una ambientación impecable que estimula fácilmente la imaginación. Esta imaginación “desatada” es la que nos transmite una enorme intranquilidad que, lamentablemente, se va diluyendo a medida que nos percatamos de la seguridad real que gozamos. Es una lástima que no se hayan introducido mecanismos puntuales que hubieran impedido este estado de relajación que vamos adquiriendo paulatinamente. Indicar que los puzles me parecen más que correctos (alguno incluso brillante) aunque quizás escasos y similares. No me gusta, tampoco, las pocas posibilidades de interactuar con los objetos de los escenarios (aunque este aspecto,por desgracia, no es exclusivo de este survival) Pero soy especialmente crítico con las claras indicaciones de los elementos con los que sí podemos interactuar…ello motiva situaciones en las que te encuentras previsamente con la resolución de un problema que a su mismo planteamiento… Deberían habilitar una opción para desmarcar estas indicaciones!!

Sonido: Cumple perfectamente su cometido pero pienso que es uno de los apartados más flojos del juego…no por ello es malo en absoluto.

El doblaje me parece brillante y la utilización del altavoz del Wiimote acertadísima, aún pecando de cierta estridencia subsanable… aún así la experiencia sale beneficiada con su uso. Los sonidos ambientales son, a su vez, muy convincentes. Pero el punto que más me ha decepcionado es la música: es escasa (que no me parece mal) y cuando aparece no logra inquietarme especialmente… Eso sí, confirmando la regla hay una excepción: la magistral composición “camino” del final: echo que me contrarió por lo que pudo haber sido y fue… Para mí es mejorable su BSO.

Duración: Escasa…. El juego se hace corto pero la experiencia es tan convincente que se perdona. Aún así no puedo hacer otra cosa que lamentarme por este aspecto… 3 o 4 horas más y sería perfecto en busca del equilibrio argumento/duración. Eso sí, el juego es rejugable y quizás inevitable ante el mono que deja. Ello me lleva a mi última consideración: Faltan elemento des bloqueables….bocetos, artworks, videos….no sé: algo!!

Conclusión:

Silent Hill SM es una experiencia genuina y que dejará un recuerdo imborrable a los que lo han jugado y disfrutado como yo. Un juego compacto y único que me ha hecho volver a soñar con el juego perfecto. El camino es este. Si Konami hubiera acertado en ajustar ciertos detalles…. En fin, magistral de principio a fin: un imprescindible de Wii

PD: Lamento el pedazo de rollo que os he pegado.


Se agradece el gran análisis que has hecho y además me congratula que aún quede gente que no tenga faltas ortográficas, no sustituya las "q" por "k" e incluso opte por poner sus tildes y todo.

Por otro lado perdón por el off-topic.
bien,acabo de caer en un bug,y de los gordos,menos mal que habia guardado la partida justo despues de que todo se congelase.

voy corriendo como por un laberinto de habitaciones,que parece que siempre voy por las mismas,y de repente,al abrir una puerta,todo negro. miro arriba, y veo las paredes de la habitacion y los malos por ahi andando, y yo abajo...si,he atravesado el suelo y caigo,y caigo...y ahi me he quedado.ahora toca reiniciar la partida y esperar que no pase otra vez... :-|


edit:acabo de pasarme el juego.solo hay una cosa que no me ha gustado,el "laberinto" de casi el final,muy rollero.

el juego es bueno,pero no supone ningun reto,ademas,sabes que mientras no se congele el escenario,ni te llevas sustos,no te salen enemigos ni nada de nada,no es como los otros silent hills. esos puntos son lo unico malo,lo bueno todo lo demas:

buena historia
buena ambientacion
adictivo
puzles variados(aunque no muchos)

tambien lo malo es que es corto,o al menos ami se me ha hecho corto xD
danko06 escribió:
Imagen me congratulaaaaaaaaa


no lo he podido evitar xD

Por cierto, menuda jodienda, queria regalar este juego en navidades y nada, ni para reyes, ahora a ver que mierda compro.
hyrulen escribió:el juego es bueno,pero no supone ningun reto,ademas,sabes que mientras no se congele el escenario,ni te llevas sustos,no te salen enemigos ni nada de nada,no es como los otros silent hills. esos puntos son lo unico malo,lo bueno todo lo demas:

buena historia
buena ambientacion
adictivo
puzles variados(aunque no muchos)

tambien lo malo es que es corto,o al menos ami se me ha hecho corto xD


Yo opino igual que vos. Me gustaba el cagazo que te pegabas en el 1, donde la nieve te tapaba todo y solo tenias la radio para atizar a los monstruos. Esto es muy predecible, y cada vez que se me pone interesante, te saltan las escenitas pedorras de carreras.
Ojala que hagan un igual pero con combates.
guidachu escribió:
hyrulen escribió:el juego es bueno,pero no supone ningun reto,ademas,sabes que mientras no se congele el escenario,ni te llevas sustos,no te salen enemigos ni nada de nada,no es como los otros silent hills. esos puntos son lo unico malo,lo bueno todo lo demas:

buena historia
buena ambientacion
adictivo
puzles variados(aunque no muchos)

tambien lo malo es que es corto,o al menos ami se me ha hecho corto xD


Yo opino igual que vos. Me gustaba el cagazo que te pegabas en el 1, donde la nieve te tapaba todo y solo tenias la radio para atizar a los monstruos. Esto es muy predecible, y cada vez que se me pone interesante, te saltan las escenitas pedorras de carreras.
Ojala que hagan un igual pero con combates.

Lo siento pero no has entendido el juego :-|
frodete escribió:Lo siento pero no has entendido el juego :-|


Entiendo que a mi me gustaba mas la tension que te producia el uno y el no ver por donde venia los bichos. Y el estar investigando y de repente se corte y empieze la persecucion no me gusta. Por mas explicacion psicologica que le quieran dar. Podrian haber hecho lo mismo pero con combates. Y no soy el unico que opina lo mismo.
guidachu escribió:
frodete escribió:Lo siento pero no has entendido el juego :-|


Entiendo que a mi me gustaba mas la tension que te producia el uno y el no ver por donde venia los bichos. Y el estar investigando y de repente se corte y empieze la persecucion no me gusta. Por mas explicacion psicologica que le quieran dar. Podrian haber hecho lo mismo pero con combates. Y no soy el unico que opina lo mismo.

En este juego no, o al menos no sin cargárselo. Y que conste que coincido en que mola más la sensación de peligro constante de los otros, pero también está bien el planteamiento de este.
frodete escribió:
guidachu escribió:
frodete escribió:Lo siento pero no has entendido el juego :-|


Entiendo que a mi me gustaba mas la tension que te producia el uno y el no ver por donde venia los bichos. Y el estar investigando y de repente se corte y empieze la persecucion no me gusta. Por mas explicacion psicologica que le quieran dar. Podrian haber hecho lo mismo pero con combates. Y no soy el unico que opina lo mismo.

En este juego no, o al menos no sin cargárselo. Y que conste que coincido en que mola más la sensación de peligro constante de los otros, pero también está bien el planteamiento de este.


Comparto, me gusta mucho este juego, pero le falta esa tension caracteristica de los otros silent, por lo menos del uno. Si le hubieran metidos combates tal vez hubiera quedado muy RE4.

Ya que lo terminaste, me hachas un cable?, en la parte de la peluqueria, donde estan las tres canillas, que tengo que hacer?

Para los chicos que me ayudaron mas arriba, la comedia de shakespeare esta en uno de los estantes, como bien me dijeron, era algo asi como twelfth night.
Saludos y gracias!
el subititulo del juego casi es un spoiler en si mismo xDD

(si,he buscado que coño es shattered,que aun no lo sabia [+risas] )
guidachu escribió:
Ya que lo terminaste, me hachas un cable?, en la parte de la peluqueria, donde estan las tres canillas, que tengo que hacer?



Ya te lo hacho yo.

Detenido un hombre por cortar con un hacha cable eléctrico y de teléfono en la vía pública

Un hombre fue detenido esta madrugada en Zaragoza por una presunta falta de hurto, tras ser sorprendido cuando cortaba, con un hacha, cable eléctrico y de teléfono instalado en la vía pública, según informó la Policía Local.


Abre los 3 grifos con agua caliente, el vapor hara que veas lo que hay marcado en el espejo.
En uno de esos espejos esta el codigo para abrir la puerta que esta al lado, el codigo esta invertido (en modo espejo) puedes buscar un espejo por tu casa, pero vamos que no hace falta.
exitido escribió:
guidachu escribió:
Ya que lo terminaste, me hachas un cable?, en la parte de la peluqueria, donde estan las tres canillas, que tengo que hacer?



Ya te lo hacho yo.

Detenido un hombre por cortar con un hacha cable eléctrico y de teléfono en la vía pública

Un hombre fue detenido esta madrugada en Zaragoza por una presunta falta de hurto, tras ser sorprendido cuando cortaba, con un hacha, cable eléctrico y de teléfono instalado en la vía pública, según informó la Policía Local.


Abre los 3 grifos con agua caliente, el vapor hara que veas lo que hay marcado en el espejo.
En uno de esos espejos esta el codigo para abrir la puerta que esta al lado, el codigo esta invertido (en modo espejo) puedes buscar un espejo por tu casa, pero vamos que no hace falta.


Jajajaja, tenes razon, no me fije y le mande hacha en vez de hecha!, que barbaro!!.
Gracias, no le embocaba a la manija de que estaba de costado, por eso no me salia agua..... [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas]

Bueno lo acabo de terminar en uno de sus finales, y para los que lo estan jugando o van a jugarlo, les aclaro que no van a entender un pomo.............y
El juego es un terrible bajon, el uno era medio bajon, pero este lo es entero
guidachu escribió:



Bueno lo acabo de terminar en uno de sus finales, y para los que lo estan jugando o van a jugarlo, les aclaro que no van a entender un pomo.............y
El juego es un terrible bajon, el uno era medio bajon, pero este lo es entero


La historia de este juego es trabucada, pero vamos no es tan difícil de entender, sólo es cuestión de pensar y armar la historia. Y al final es perfectamente entendible.

A mi me a parecido que el juego es de los mejorcitos SH, claro estaría mejor si le agregaran cosas pero así como está, está bastante bien. (No es para crear polémica ni llevarte la contraria, sólo estoy dando mi opinión así como tú la das [oki] ).


Saludos
Elbarto777
Elbarto777 escribió:
guidachu escribió:



Bueno lo acabo de terminar en uno de sus finales, y para los que lo estan jugando o van a jugarlo, les aclaro que no van a entender un pomo.............y
El juego es un terrible bajon, el uno era medio bajon, pero este lo es entero


La historia de este juego es trabucada, pero vamos no es tan difícil de entender, sólo es cuestión de pensar y armar la historia. Y al final es perfectamente entendible.

A mi me a parecido que el juego es de los mejorcitos SH, claro estaría mejor si le agregaran cosas pero así como está, está bastante bien. (No es para crear polémica ni llevarte la contraria, sólo estoy dando mi opinión así como tú la das [oki] ).


Saludos
Elbarto777


Esta todo bien, hasta el final que hilvane todo no lo habia calado. Igual mas me costo entender al 1, que ese si no sabias que tenias que hacer, olvidate. Igual es medio corto y bajoneante.

Pero me gusto el enfoque, no asi las persecuciones como dije arriba.
Saludos y felices fiestas y mejor año a todos ustedes!
Yo tambien creo que esta bien como esta ahora que entiendo toda la trama, lo que no quita que te pusieran algo de terror o algun susto mientras no esta todo congelado e igualmente tendria todo sentido de todas formas.
A ver si alguien me puede echar un cable:

Estoy cuando se derrumba el puente, caigo bajo el agua y el coche se inunda y se congela todo (Dahlia también), entonces empiezan a aparecer enemigos y a rallar las ventanas del coche escribiendo cosas, pero no se que tengo que hacer.

:S
A zorronoxo:
Yo lo que hice fue ir atrtas del coche y pillar la linterna y luego esperar a ahogarme, no se si se puede hacer algo mas, la proxima vez abrire todas las ventanas a ver que pasa
Zorronoxo escribió:A ver si alguien me puede echar un cable:

Estoy cuando se derrumba el puente, caigo bajo el agua y el coche se inunda y se congela todo (Dahlia también), entonces empiezan a aparecer enemigos y a rallar las ventanas del coche escribiendo cosas, pero no se que tengo que hacer.

:S

A Zorronoxo
Debes de ir a la parte de atras del coche y recoger la linterna. Vuelves al asiento delantero y cuando veas que la radio se ha encendido intenta sintonizar un canal con música, ello repelerá a las criaturas y ya puedes salir del coche. 
lynks escribió:
dantemugiwara escribió:
Morda escribió:Necesito ayuda en el instituto:

Estoy en la sala esa de arte donde hay una estatua y un par de cuadros, lo que hay en la mesa de la derecha, los patos y las 2 figuras, supongo que hay que hacer un puzzle pero no tengo huevos a sacarlo, echadme una mano, decidmelo directamente o dadme una pista


A ver si ahora no va a ser por hay y estoy haciendo el primo con los patos..... [+risas]



Yo tb voy por ahi y no se que hacer
Respecto lo de las figuras juntrando figuritas he logrado los numeros 8465 ¿pero apra que sirven?


Usad ese numero junto al 555 delante para llamar...


Nada que no lo logro, llamo y el numero no marca
Jur...

... pues es así. Acabo de pasar por esa zona ayer, y cuando estás en esa habitación, colocas las figuras haciendo las sombras; y despues llamas al número en cuestión 555 8465 y una voz misteriosa te dice que te ha desbloqueado la puerta
IridiumArkangel escribió:Jur...

... pues es así. Acabo de pasar por esa zona ayer, y cuando estás en esa habitación, colocas las figuras haciendo las sombras; y despues llamas al número en cuestión 555 8465 y una voz misteriosa te dice que te ha desbloqueado la puerta


Si es como dice el. Tal vez tengas que elaborar las sombras primero. Tene en cuenta que el tubo en forma de "L" y la morsa tambien se pueden mover.
Hola a todos! Veo que no voy tan adelantado como todos vosotros, pero me apetecia dar mi opinion sobre el juego.
Segun mi punto de vista, es con mucho uno de los mejores juegos que he jugado en wii, tanto en el aspecto grafico (que si, que no es 360, pero a quién le hace falta que lo sea) como en la sensacion de agobio y nerviosismo que provoca al jugar, especialmente en las partes de persecucion. No echo de menos las armas (al menos ahora mientras escribo, luego cuando lo coja seguro que cambio de opinion). hay algunas cosillas que me rallan mucho y no les entiendo el sentido, como son todos los mensajes de texto y audio que te llegan al movil y que parecen no tener nada que ver. Ademas, me cuesta trabajo leer los mensajes, los veo un poco borrosos, pero supongo que sera cosa de la tele (no todos podemos tener un plasma bueno). Tambien echo de menos los puzles, que en este apenas he visto (ya estoy en el instituto y solo he encontrado uno en una de las persecuciones, el de los sonidos de animales). Ademas estan tambien los recuerdos. Alguien sabe para que sirven? me rallan tambien. Sin embargo, todo esto no son puntos negativos ni mucho menos, solo "extensiones". El juego me parece soberbio y es un gustazo jugarlo. No veo el momento de comprarlo en PAL.

Un saludo
chuchan escribió:Hola a todos! Veo que no voy tan adelantado como todos vosotros, pero me apetecia dar mi opinion sobre el juego.
Segun mi punto de vista, es con mucho uno de los mejores juegos que he jugado en wii, tanto en el aspecto grafico (que si, que no es 360, pero a quién le hace falta que lo sea) como en la sensacion de agobio y nerviosismo que provoca al jugar, especialmente en las partes de persecucion. No echo de menos las armas (al menos ahora mientras escribo, luego cuando lo coja seguro que cambio de opinion). hay algunas cosillas que me rallan mucho y no les entiendo el sentido, como son todos los mensajes de texto y audio que te llegan al movil y que parecen no tener nada que ver. Ademas, me cuesta trabajo leer los mensajes, los veo un poco borrosos, pero supongo que sera cosa de la tele (no todos podemos tener un plasma bueno). Tambien echo de menos los puzles, que en este apenas he visto (ya estoy en el instituto y solo he encontrado uno en una de las persecuciones, el de los sonidos de animales). Ademas estan tambien los recuerdos. Alguien sabe para que sirven? me rallan tambien. Sin embargo, todo esto no son puntos negativos ni mucho menos, solo "extensiones". El juego me parece soberbio y es un gustazo jugarlo. No veo el momento de comprarlo en PAL.

Un saludo


Lo de que se ve mal los mensajes de texto te pasará como a mí, que no tengo una buena tele y al ser el juego NTSC se ve como el culo el texto. La versión PAL se verá perfectamente, me ha pasado en otros juegos que la versión USA o Japo se ve de culo pero luego compras la PAL y se ve perfecto.
chuchan escribió:hay algunas cosillas que me rallan mucho y no les entiendo el sentido, como son todos los mensajes de texto y audio que te llegan al movil y que parecen no tener nada que ver.
[...]
Ademas estan tambien los recuerdos. Alguien sabe para que sirven? me rallan tambien. Sin embargo, todo esto no son puntos negativos ni mucho menos, solo "extensiones". El juego me parece soberbio y es un gustazo jugarlo. No veo el momento de comprarlo en PAL.

Como ya he dicho, todo encaja al final. Tu escucha o lee todos los mensajes y prestales la máxima atención, y recoje todos los recuerdos que puedas. Al terminar te darás cuenta de por qué están ahí.
ayer lo empeze y me está encantando!!! muy buena ambientación y, de momento, muy buena jugabilidad.

saludos
graaaaan juego. Voy por el colegio y de momento está siendo una pasada. Tengo ganas de llegar al final para sacar mis propias conclusiones!
Uno de mis imprescindibles. Me tiene intrigadísimo cómo el juego va a ser capaz de ir "analizandome psicológicamente" para ir cambiando elementos de juego, finales... Seguro que le termino echando infinidad de horas. Muy bien se presenta este 2010 para mi wii.
Os recomiendo que nos os hypeeis mucho con lo de que te analizan psicologicamente, sobre todo al principio con la advertencia en rojo, es mas que nada para que parezca la revolucion en los videojuegos de terror, pero no es para tanto
Una pregunta¿Es todo el rato como hasta el instituto? porque no he peleado con nadie ni tienes barra de vida ni naa. Parece más bien un SH interactivo o algo así. De toas maneras me esta molando bastante.
No hay peleas en el juego, solo huyes cuando entras en una pesadilla.
Hola! ya lo he terminado y aqui esta mi opinion: es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos que he visto. El cambio radical de ambiente y jugabilidad le da una vuelta al genero y lo vuelve refrescante (en dos sentidos). No necesita combates; solo la sensacion de indefension y la necesidad de correr desesperadamente para sobrevivir, a veces sin siquiera poder saber a donde vas hasta que consigues esconderte para descansar, bastan para provocar un sentimiento de agobio mucho mayor que el que producian los monstruos entre la niebla y la radio encendida. La unica pega que se le puede sacar es que he echado de menos los largos ratos de romperte la cabeza con algunos puzzles (mi favorito desde siempre ha sido "Cancion de pajaros sin voz"). Ahora ya he entendido mucho mejor todo lo que no entendia antes y debo decir que el equipo de produccion no tiene nada que envidiarle al equipo original.
Conclusion: en una 360 no podria haber sido mejor.
Evidentemente, solo es una opinion.

UN SALUDO A TODOS Y DISFRUTAD DE LOS BUENOS JUEGOS, NO DE LOS BUENOS GRAFICOS!!
Ya me lo terminé y es un Juegazo, pero no lo entendí mucho!!. Cuando me lo pase puse:
que "hago amigos con facilidad, nunca he sido infiel, me gustan los roles sexuales, beber ayuda... = cybil tipo policia." cuando voy llegando al instituto/gym respondo: me gustan las matematicas, la educ sexul, el basquet, footbal," = dhalia me sale con estilo punk, hacemos el amor en el barco, michelle con un vestido rosa y el novio es quien la deja a ella en la parte del carro, la enfermera no lo recuerdo como sale xD, pero despues de acompañarla me pide unas pastillas amarillas, luego me voy y ella me llama cuando muere.
ademas el final cybil me dice que tengo 18 años muerto y cuando subo al faro es cheryl quien ve al psicologo!! tambien, la escena final que me sale es harry y su esposa discutiendo y le dicen a cheryl que apague la camara. al final cuando transcriben las notas describen TODO lo que hice en el juego!!:O 
tambien NO me salió el puzzle que TODOS dicen que es complicado, el de unos patos y unas figuras, lo que me salió (en el instituto/gym) fue mover unos planetas en un auditorio, tambien hackear la pc del director!!

Ahora como hago?? cuales son los puntos claves para cambiar un poco las apariencias de los personales y los finales... ahh y como saber el nombre de los finales, he visto en youtube
UFO.. good..
y cosas asi.
 
gracias
 
edit... me puse a pasarlo otra ves con lo contrario  a las primeras respuestas que te dice el psicologo y me sigue saliendo la cybil policia.. como hago para que me salga las otras apariencias??
ahh y cuales son los personales que varian, y cuantas veces, aparte de cybil??
Yo conseguí cambiar el desarrollo del juego simplemente con contestar de forma diametralmente opuesta a la de la primera partida. Esa es la forma simple, luego ya habría que hacer cambios más sutiles para sacar el resto de finales.
Ayer termine el juego por primera vez y a grandes rasgos me gusta, pero lo pondría como el silent hill que menos me ha gustado. Es cierto que la historia es bastante buena, pero la mecanica de las ''pesadillas'' mas alla de su significado me ha parecido aburrida, ademas el propio esquema de juego me ha parecido muy simple, no es que los otros Silent sean un Fallout 2 ahora, pero la mecanica de investiga, pesadilla, investiga, no ha producido demasiada empatia en mi.
Por último entiendo el hielo y el cambio en la saga, pero si hay gente que se queja de que el 4 no era un silent hill a mi este me ha parecido simplemente una aventura con la cuidad de fondo. No la he visto con un papel importante como otras entregas de la saga.

Con todo buen juego, muy buen apartado tecnico y algun que otro fallito en las colisiones que se podia haber pulido. Ya por ultimo la BSO cumple y con mucho, con una excelente selección de temas y efectos.
Bueno, acabo de acabarme el juego, y tengo que decir que me gustó, y bastante. Me gusta mucho que la historia (spoiler del fin del juego)
sea totalmente psicológica, no me gustan las cosas sobrenaturales e historias de fantasmas y demonios. Me gusta que todo estea en la cabeza de Cheryl.


El tema de que la zona de enemigos y la que no estéa separada y definida... no se, le quita muchísima tensión al juego. Pero no es necesariamente malo. Eso si, el juego NO es de terror. Lo digo porque yo los juegos de horror no los soy capaz de tragar. Este es un juego de Suspense. punto.

Acerca de la historia. Está muy definida, no es una historia rara tipo David Lynch o asi. está todo bien explicado y es MUY profundo. Todos los detalles que hay te meten muchísimo en la historia. Y el final te incita a volver a pasarte el juego para seguir conectando más piezas.

Por cierto, lo de que el juego juega contigo es una sobrada como un mundo. El juego te pregunta cosas y actúa acorde a lo que respondes. Pero no va MÁS alla. Acerca del final
El informe que hace el psicólogo acerca de ti no acertó mucho. y eso que mis respuestas fueron tomandome el juego en serio totalmente.


En resumen: me encantó el juego. Pero tengo que decir que conozco todos los silent hill... y no me fui capaz de acabar ninguno. En términos de "miedo" este no dá ninguno.

Como juego de suspense y con una historia MUY bien elaborada. un 9.

(spoiler acerca del final del juego.)

el final twist de que tú eres Cheryl lo supe en el momento que vi que el "Faro" era una clinica. 2 minutos antes del final. un 10 por mantenerme en vilo hasta el mismísimo final
Termine ayer el juego, dura unas 7 horas, me gusto en todos aspectos grafico, sonoro y la historia fantastica,no voy a comentar mas ya que en todos los analisis esta bien claro y estoy de acuerdo, pero quiero compartir lo que me indigno y casi me llevo a abandonar el juego(lo termine solo porque queria saber como terminaba la historia)... cuando empieza la pesadilla es siempre igual correr, correr, escapar y adivinar donde esta la salida porque si te pones a mirar el mapa te cojen los fantasmas, es cuestion de memorizar los caminos o tener suerte y se vuelve monotono cada vez que se hiela el entorno piensas otra vez lo mismo!!, eso le saca todo el miedo y tension ya que el resto del juego puedes estar seguro que nadie te va a atacar!!!(cuando no esta helado,ya la idea de correr me gusta poco, prefiero volar los sesos como el resident evil je, aunque el genero es diferente podrian haber puesto alguna forma de defenderse para agregar algo de tactica contra los enemigos ya que es inexistente!!!!eso es increible, lo reduce a la mitad del juego que es, el resto es resolver un par de puzzles que tampoco son la gran cosas(salvo uno que me costo bastante)Para mi un juego que podria haber hecho historia pero la cagaron metiendo un patron tan definido para la accion, no te da miedo de lo que habra detras de una puerta o al abrir un armario o al activar algun dispositivo, cuando se hiela todo piensas bueno ahi vamos otra vez, preparados y yaaa a correr!! dicen que el juego cambia segun tus respuesta y tu perfil spicologico, pero por lo que he visto los cambios son de vestuario de los personajes o algunos puzzles, o variacion de algunos pedazos de caminos pero no creo que valgan la pena, si alguien no esta de acuerdo que me diga cual es la razon para jugarlo otra vez porque no pienso hacerlo no por casualidad.
guillek1 escribió:Termine ayer el juego, dura unas 7 horas, me gusto en todos aspectos grafico, sonoro y la historia fantastica,no voy a comentar mas ya que en todos los analisis esta bien claro y estoy de acuerdo, pero quiero compartir lo que me indigno y casi me llevo a abandonar el juego(lo termine solo porque queria saber como terminaba la historia)... cuando empieza la pesadilla es siempre igual correr, correr, escapar y adivinar donde esta la salida porque si te pones a mirar el mapa te cojen los fantasmas, es cuestion de memorizar los caminos o tener suerte y se vuelve monotono cada vez que se hiela el entorno piensas otra vez lo mismo!!, eso le saca todo el miedo y tension ya que el resto del juego puedes estar seguro que nadie te va a atacar!!!(cuando no esta helado,ya la idea de correr me gusta poco, prefiero volar los sesos como el resident evil je, aunque el genero es diferente podrian haber puesto alguna forma de defenderse para agregar algo de tactica contra los enemigos ya que es inexistente!!!!eso es increible, lo reduce a la mitad del juego que es, el resto es resolver un par de puzzles que tampoco son la gran cosas(salvo uno que me costo bastante)Para mi un juego que podria haber hecho historia pero la cagaron metiendo un patron tan definido para la accion, no te da miedo de lo que habra detras de una puerta o al abrir un armario o al activar algun dispositivo, cuando se hiela todo piensas bueno ahi vamos otra vez, preparados y yaaa a correr!! dicen que el juego cambia segun tus respuesta y tu perfil spicologico, pero por lo que he visto los cambios son de vestuario de los personajes o algunos puzzles, o variacion de algunos pedazos de caminos pero no creo que valgan la pena, si alguien no esta de acuerdo que me diga cual es la razon para jugarlo otra vez porque no pienso hacerlo no por casualidad.


Yo estoy bastante de acuerdo. Estoy probando la versión NTSC y francamente es lo que comentas. Al principio te mueves con algo más de tensión iluminando con la linterna cualquier rincón esperando un susto en cualquier momento. Una vez avanzas en el juego te das cuenta de lo repetitivo del esquema de juego y de que mientras no estés en una pesadilla (parte en la que se hiela todo) no va a haber sustos con lo cual avanzas sin tensión alguna. Después las pesadillas tampoco provocan tensión por lo que comentas, es complicado orientarse y muchas veces resulta desesperante las vueltas que das. Al final encuentras el camino a base de ensayo/error. Miedo poco, desesperación mucha.

El apartado gráfico es muy bueno pero no me gusta nada ese filtro granulado que le ponen. El apartado sonoro es muy bueno también (banda sonora) y lo mejor sin duda es la historia que te mantiene enganchado queriendo saber qué pasa. Es un juego que intentaré pillarme PAL pero de oferta, por añadirlo a mi colección ya que aunque es bastante bueno es un juego que flaquea mucho en su dinámica (investiga/pesadilla/investiga/pesadilla...). Es una pena porque habiendose currado más la jugabilidad habría sido un título redondo. Cuando lo termine daré mi opinión más en profundidad.
Lo que comentáis de la dinámica es igual en la película que vi sobre el juego (la primera) en la que había exactamente esos periodos de descanso y estrés.

Yo me lo voy a pillar porque además la historia me interesa y creo que merece más mi dinero que otras muchas producciones.
Como ya he dicho unas cuantas veces, al terminar el juego entenderéis el porqué de esa dinámica y por qué no pegaría otra diferente en este título. Dinámica que, por cierto, a mí sí que me causó angustia precisamente por ese aspecto laberíntico que consigue perderte una y mil veces antes de encontrar la salida.

Yo también preferiría una vuelta a un estilo SIlent Hill clásico para la siguiente entrega, pero reconozco que este juego es perfecto tal cual está y contando lo que cuenta. Yo al menos no veo manera de contar lo mismo metiendo peleas.
no digo que tendria que haber peleas pero si tal vez una manera de retener estos fantasmas o bloquearlos por ejemplo fotografiandolos etc, y ademas el estilo pesadilla le saca toda la tension ya estas preparado, hubiese sido mejor que no supieras cuando aparecen eso si nos hubiese hecho cagar en las patas,al abrir una puerta, o en una esquina porque a pesar de que las puertas se pueden abrir despacio si te quedas quieto te encuentran ya ves no hay estrategia sino prueba error y suerte; y un poco de diversidad en los fantasmas por favor y en su forma de atacar, solo con que sean hombres con un agujero a la panza o mujeres que llevan tacones, porfavor!! el juego merece la pena pero podria haber sido historia con unos arreglos
Si yo te entiendo y en parte lo comparto, pero insisto en que ESTE Silent contando ESTA historia no podría haber sido de otra manera. Lo que tu propones de que aparezcan al azar o se les pueda retener/pegar no cuadra con el hecho de que

las pesadillas se produzcan en momentos en que hay una rebelación importante en el juego y sean en realidad un mecanismo mental para tratar de mantener reprimidos los recuerdos de Sheryl.


En este juego no se puede, porque está pensado para que tenga que ser así por una cuestión de guión. Si lo cambias no encajaría dentro de la trama.
Bueno al parecer a muchos no les gustó lo de las pesadillas, a mi me gusto bastante, aun que claro los de konami pudieron ingeniarcelas para incluilas y además agregar otros momentos en los que hubiera algo de acción, ya que al parecer muchas personas estrañan eso. No se tal vez de una pesadilla que siguiera una batalla con algo y ya después que siga el juego.

Pero bueno a ver que pasa con la siguiente entrega, yo creo que va a ver continuación ya que doc. en el reporte final dice

[...] Estoy seguro que el paciente volverá, aun queda mucho trabajo por hacer. No creo que aún no hayamos visto todo. Podría merecer la pena regresar al principio y examinar de nuevo todo lo que sabemos ¿crees que el paciente está de acuerdo?


Para mi esto es una clara invitación a que habrá una segunda parte siguiendo esta historia.


Saludos
Pues yo eso lo entendí como una invitación a rejugarlo. Pero me gusta más tu interpretación [sonrisa]
frodete, Gracias por tu explicacion ya entendi el porque el modo de las pesadillas.

Aunque si extraño la tension fuera de ellas, decir que es un gran juego :)

Para los que lo terminaron:
Ahorita estoy recopilando los Ovnis, voy por el final UFO [qmparto]
frodete escribió:Pues yo eso lo entendí como una invitación a rejugarlo. Pero me gusta más tu interpretación [sonrisa]


Yo también pensaba que lo del final era una invitación a rejugarlo.

Por otro lado. Acepto que la dinámica sea así por el argumento del juego. Ahora que lo terminé, esa parte encaja. Incluso se podría entender el porqué no puedes atacar a los monstruos.

Entiendo que los monstruos son los deseos de Sheryl por reprimir sus recueros. Por eso simplemente tratan de "placarte" evitando que sigas sacando a la luz estos recuerdos. Pero creo que esta lucha interna de Sheryl podría escenificarse de otras formas y más variadas


Lo que yo digo es si esas escenas de pesadilla no podrían resolverse de diferente forma cada vez en lugar de basarse en huir siempre. Que metan algún juego tipo puzle, de ingenio, de habilidad... y que tengas que resolver a contrareloj antes de que te atrapen los monstruos. Anda que el wiimote no ofrece infinitas posibilidades. Un Zack & Wiki pero a lo Silent Hill. No sé si me entendeis.

A pesar de todo. Ahora que me lo terminé, la historia es bastante buena y el juego creo que merece la pena. Quizás no vale el precio que pagas por una novedad (50€-60€) pero por un precio rebajado lo recomiendo sin duda.
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