[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

85154665 escribió:Hola:

He actualizado el USBLoader a la ultima version en mi 4.2E y no me carga, me sale el siguiente error:

"IOS(249)
ERROR: cIOS249 rev 18, cIOS222v4
cIOS223v4, cIOS224v5 or higher required
for starting games from a FAT partition!
Upgrade IOS249 or choos a different IOS
set_frag: _128
ERROR: SetWBFS: _128"


Antes usaba otra version, pero cuando le doy a buscar actualizaciones en el USBLoader siempre pongo las que acaban en m222
I
nstale yo misma el Softmodii este mismo verano y hasta ahora todo perfecto, pero desde entonces no he vuelto a hacer nada con los cIOS

¿tengo que actualizar el cIOS, cual, como se hace (ya ni me acuerdo?
¿o tengo que hacer otra vez todo el Softmodii?

estoy un poco perdida... una ayudita please


Tengo el mismo problema. No consigo solucionarlo ni actualizando el ios249 ni el 223 ni ninguno. He probado hasta a tirar de NAND y pasar la Wii a 3.2 y sigue dándome el mismo error ¿Qué puedo hacer?
una pregunta, como se pueden poner las portadas y si hay un sitio web con todas (ya se que puedo buscar en google) pero no se el tamaño que tienen que tener tampoco y no quiero conectar la wii a internet por miedo
chofo_260 está baneado por "Spammer"
me guardo el tutorial que la semana que biene me pillare 1 wii de 2 mano en game
Buenas noches amigos,haber tengo una wii 3.2E,con cios 249 rev19y el usb loader no se que version,he particionado mi HDD,y una particion es wbfs,le cargo el juego con el programa,lo conecto a la wii y me dice que no hay particion que presione A,cuando hago esto me da error ret-6 o algo asi,me podriais echar un cable,muchas gracias
¿Guarda el registro de los juegos en el diario?
Hola soy nuevo en este foro y ando un poco perdido.Posiblemente meteré la pata y pide perdón por ello.
La cosa es que estoy leyendo ya un buen rato y no termino de aclararme, ni si estoy posteando en el sitio adecuado.Tengo la wii a la versión 4.1 con HBC ,neogamma, usbloader y con el wbfs manager 3.0 paso las isos y los meto al pendrive y todo bien. Pero me he comprado un disco duro externo 500G lacie rikiki y hje leido que no hace falta formatear el disco a wbfs. Formateando a fat32 que también se pueden lanxar los juegos, pero no se como lo tengo que hacer.
Tengo una partición en fat 32, que hago paso el juego por el wbfs manager y luego lo mato en la partición fat32 ? No se estoy liado. Perdón por mi ignorancia y saludos.
kerman1 escribió:Hola soy nuevo en este foro y ando un poco perdido.Posiblemente meteré la pata y pide perdón por ello.
La cosa es que estoy leyendo ya un buen rato y no termino de aclararme, ni si estoy posteando en el sitio adecuado.Tengo la wii a la versión 4.1 con HBC ,neogamma, usbloader y con el wbfs manager 3.0 paso las isos y los meto al pendrive y todo bien. Pero me he comprado un disco duro externo 500G lacie rikiki y hje leido que no hace falta formatear el disco a wbfs. Formateando a fat32 que también se pueden lanxar los juegos, pero no se como lo tengo que hacer.
Tengo una partición en fat 32, que hago paso el juego por el wbfs manager y luego lo mato en la partición fat32 ? No se estoy liado. Perdón por mi ignorancia y saludos.


Para responder a tu pregunta como integrante nuevo de este foro que soy, te explico lo que yo hice, compre un disco duro western digital de 320 gigas, al momento de conectarlo al pc, me lo reconocia mas no me aparecia en mi pc, lo que hize fue asignarle una letra y particionar el disco por ahi mismo, mira te vas al panel de control -herramientas administrativas-administracion de equipos y al lado izquierdo te aparece una ventana como el explorador y escoges administracion de equipos ahi te van a aparecer todos los discos conectados al pc, lo que hice fue particionar el disco en dos uno para cargar los backup del wii de 150 gigas y el otro como datos para guardar pelis musica etc., el que vayas a tomar para los backup del wii ponlo como disco primario para que la consola te lo reconozca, en mi caso, solo podia formatearlo en ntfs, luego de hacer la particion, con el wbfs manager formatie (se dice asi?? jajaja) la particion de 150 gigas y comence a pasar todos los juegos que tenia disponibles, pense que no lo iba a leer pero, como magia salieron todos los backup y listo es todo. Ojo lo que vayas hacer ya es tu desicion yo solo te muestro lo que hice para ver si de algo te sirve.
Para ser mas concreto podes pasar los juegos en wbfs al disco sin problemas, sino me equivoco y si lo hago que alguien me corrija, el cfg usb loader, soporta discos en formato fat, fat32 y ntfs.

Saludos...
para ponerlo como canal hay que bajarse el archivo -Canal Forwarder?
Peter Cushing escribió:para ponerlo como canal hay que bajarse el archivo -Canal Forwarder?


Estas en lo correcto hermano, hay que descargarse el archivo para el canal forwarder, precisamente ayer lo instale y siguiendo los pasos adecuadamente logre poner el cfg como canal wii.

Pregunta: para no hacer doble post, mi wii es v4.1, con el cfg usb loader v61, este loader soporta todos los accesorios de wii??? me refiero a la guitarra, para guitar hero, motion plus, para algunos juegos y para el fusil de francotirador para el sniper elite, este ultimo me lo quiero pillar pero antes de comprarlo quisiera despejar mis dudas de que me servira....

saludos...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta..¿como puedo hacer para cargar caratulas manualmente ?..algunas no me las encuentra por internet...

Gracias..
Hola a todos, bueno pues ese es mi tema, ya que he instalado todo en una consola virgen, cierto es qeu aun tiene la version 3.2, instalado el HMC, El IOS de Wanin, los de Hermes etc... el caso es que el disco duro está formateado en NTFS, y lanzo el USB_config desde el HMC y funciona perfectamente, pero lanzandolo desde el canal instalado intenta cargarlo, pero acto seguido la consola se reinicia, sin embargo cuando le meto un USB normal formateado en FAT si que me deja lanazarlo desde el canal. la versión que le he metido es la 60...

Alguien le ha pasado o me puede dar una solucion¿?

Gracias
Hice Softmii para novatos v.4.0 y todo me funciona bien menos esto.

Intento instalarlo desde HBC y se me queda en la pantalla del titulo(la de USBloader gris)abajo a la derecha sale cios 249, y de ahí no pasa.
Con Wad Manager también me pasa si uso el 249, en cambio con 250 me funciona perfecto.

He probado la edición EOL, y la otra me la descargo pero solo me aparece un archivo txt. dentro de la rar =S

Mi Wii tiene 4.3., alguien sabe porque no pasa de la pantalla del titulo?

EDIT:Tras pasar Pink my Wii para actulizar y completar ios me funciona perfectamente.
HOLA AMIGOS, SOY UN POCO NOVATO Y QUERIA ME GUIARAIS.

cUANDO EJECUTO EL LOADER GX SE ME QUEDALA PANTALLA CONGELADA CON UN MENSAJE " RELOAD 222-2" Y TENGO QUE APAGAR LA WII.

tODO ESTO PASÓ DESDE QUE CAMBIÉ EN LA JECUCUÓN DE LOS JUEGOS EL ISO 249 POR EL 222, PUES AL EJECUTARME LOS JUEGOS SE ME QUEDABA LA PANTALLA EN NEGRO.

PODRIAIS DARME ALGO DE LUZ

GRACIAS [buenazo]
Lendrich escribió:Sam & Max
---------------------------------
Bueno, este es uno de los famosos juegos de .dol alternativo, a mi personalmente, me encantan [carcajad] [carcajad] jeje.
Haz lo siguiente, para jugarlo.

1. Mete la ISO al HDD, limpia, es decir, no la parchees en el ordenador
2. Configura el juego así:
IOS: 249 o 222-mload (el que tu quieras)
Anti 002 Fix: (no se si tiene error 002, en caso de tenerlo, ponlo en On)
Alternative Dol: Disc

Todo lo demas dejalo como estaba.
3. Pulsa el botón 2 del Wiimote para guardar la configuracion
4. Carga el Juego
5. Te saldra que selecciones el .dol alternativo. ¡¡Importante!!: Escoge uno que no sea main.dol



gracias!!! ahora puedo jugarlo
Frange escribió:una pregunta, como se pueden poner las portadas y si hay un sitio web con todas (ya se que puedo buscar en google) pero no se el tamaño que tienen que tener tampoco y no quiero conectar la wii a internet por miedo


Aqui

efegarcia escribió:Una pregunta..¿como puedo hacer para cargar caratulas manualmente ?..algunas no me las encuentra por internet...

Gracias..


En la raiz de la SD, tienes q tener una carpeta algo asi como usbloader_cfg, dentro veras distintas carpetas para los Covers (ya sean Full, 3D...) Pues ahi tienes q meter los ficheros png de las cover con el nombre del ID del juego.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias Enede conseguido ( tontito que soy...)
Os cuento mis penas.

Llevo mas de un año con el cfg usb ver52 cargando con 223m-load, al cargar la pantalla me ponia 223-fat y todo iba perfecto.
Ultimamente entré por aqui y he visto la versión 5.1 de hermes y la ciosx20b. Primero instalé la ciosx y al instalar la hermes me daba error. Tras consultar los foros, instalé la cios rev17 y pude instalar hermes (202 en la 60, 222 en la 38, 223 en la 37 y 224 en la 57), y luego volvi a instalar en ciosx pero esta vez la version 21, utilizando el ios 249 en la base 38.
Ahora lanzo en cfg usb y me dice que no puede cargar el 223. Cambio el config.txt y pongo 222m-load y tambien me dice que no puede cargar el 222.
Y por fin pongo en el config que cargue con 222-yal y ahora me carga el cfg usb pero empieza con el mounting device, cuenta hasta 30 y tengo que reiniciar.
¿Que hago mal? ¿tendré que poner una version más actual del cfg usb? ¿La 62?
Por favor una ayudita que tengo los peques en casa de vacaciones y me van a maltratar!!!!!

Un saludo a tod@s, os deseo una feliz salida y entrada de año y mucha salud!!

Gracias por la ayuda que me puedan aportar.
Hola, a ver si alguien me sabe decir que me sucede con este juego.
Tengo copia de seguridad de Black ops en DVD y en un HD. Usando u loader y el DVD con la cIOS 224 no tengo ningún problema para jugar, pero usando CFG usb loader y el disco duro, le configuro la cIOS 224 y pone:

Cargando el juego
IOS(224) mload ....... [FAT]
base IOS57 mload v.5.1 ....

y ahi se queda no carga nada más. ¿hago algo mal? ¿alguien sabe que debo hacer? Gracias
Gracias por hacer cada vez mas facil el jugar a la WII. Mis niños están como locos con tal facilidad.
Hola, me han dicho que es posible ejecutar el loader sin sd, metiendo la carpeta usb-loader y la apps en la raiz del disco duro, pero asi no me funciona. Ejecuto el forwarder y parece que va a cargar pero vuelve al menu de la wii. Que hago mal??

Un saludo.
Yo estoy en el mismo caso, y solo ne pasa eso cuando el disco dura esta formateado en NTFS, prueba a hacer una partición en FAT y prueba, yo es la única solución que le HD encontrado mientras alguien bendice algo
Hola a todos, creo que el problema es bastante sencillo pero soy notato en esto. Explico el problema
Tengo un disco duro de 160 gb y he instalado todo lo que indica esto hilo. el programa me lo carga correctamente pero no encuentra ningun juego, lo tengo en el raiz del HDD en formato iso. ¿ Que mas tengo que hacer ?
cHukAs escribió:Hola, me han dicho que es posible ejecutar el loader sin sd, metiendo la carpeta usb-loader y la apps en la raiz del disco duro, pero asi no me funciona. Ejecuto el forwarder y parece que va a cargar pero vuelve al menu de la wii. Que hago mal??

Un saludo.


Hola,
Yo he conseguido hacerlo en estos dias. Te cuento:
En tu hdd tienes que tener una partición FAT32. Mete en dicha partición, en el raiz directamente el forwarder e instalalo desde Wad Manager. A continuación copia la carpeta usb-loader completa tambien en el raiz, y crea tú a mano una carpeta apps (en el raiz) donde debes meter la carpeta usbloader (la que no lleva guion). Cambia el nombre a esta carpeta y ponle usbloader_cfg ...... Y LISTO !!!!
Ya puedes utilizar tus copias de seguridad con cfg loader desde HD.
Espero que te sirva
Saludos

khain escribió:Hola a todos, creo que el problema es bastante sencillo pero soy notato en esto. Explico el problema
Tengo un disco duro de 160 gb y he instalado todo lo que indica esto hilo. el programa me lo carga correctamente pero no encuentra ningun juego, lo tengo en el raiz del HDD en formato iso. ¿ Que mas tengo que hacer ?


Hola,
Abre tu HDD con el WiiBackup Manager (por ejemplo), y cuando te diga que no tienes carpet wbfs dile que si te la cree. Esto lo que hará será crear una carpeta wbfs en tu hdd, y es ahí donde debes tener todos tus juegos.
Espero que te sirva
Saludos
Saludos a tod@s

Pues eso, hace mucho tiempo que uso este excelente loader, pero ultimamente tengo problemas a la hora de "navegar" por las caratulas de los juegos, es decir cuando estoy dando la vuelta en la caratulas (no importa si son en 3d o 2d) de pronto la aplicacion se me cierra y vuelve al menu de Wii. La unica forma de que esto no me pase es colocando la opcion de ver el listado de los juegos del lado derecho en modo lista y seleccionar desde ahi. He tratado de buscar si esto le ha ha pasado a alguien pero no lo consigo, es posible que sea un error ya documentado/solucionado, Agradezco su ayuda.

Nota: no se si tendrá que ver con el uso de cartatulas en HQ ??

Nota2: Efectivamente tenia imagnes corruptas (gracias [oki] oggzee) .
Saludos tengo algunos problemas con algunos juegos ya que estos cargan (Mariokart WII) pero al intentar volver al menú, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola, esto me pasa también con Muramasablade.

Pero el que si me deja algo extrañado es este juego Naruto Clash of Ninja Revolution 2 ya que realizo la instalación de el backup y por alguna extraña razón, el juego queda en 2.48gb, cuando en esta pagina de compatibilidad pone que ese juego tendría que decir 2.86G. ¬_¬

PD: La consola es NTSC con Wii menu 4.1U, por cierto alguien sabe que hay que poner en el config.txt para que no vuelva al homechannel si no que al darle volver al menu WII regrese automáticamente al menú para seleccionar juego. [sonrisa] :-?
Tengo la versión 0.63 y la tengo instalada como canal, pero tengo el problema que cada vez que ejecuto el canal (entro dentro del configurable loader) me pregunta si quiero abrir los backups de la SD o del USB, hay alguna manera de decirle que vaya directamente al USB? No es que me sea mucha molestia pero es para que cuando entre a la consola alguien que no sea yo tenga que hacer el minimo de operaciones posible :D

yumemaru escribió:Saludos tengo algunos problemas con algunos juegos ya que estos cargan (Mariokart WII) pero al intentar volver al menú, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola, esto me pasa también con Muramasablade.

Pero el que si me deja algo extrañado es este juego Naruto Clash of Ninja Revolution 2 ya que realizo la instalación de el backup y por alguna extraña razón, el juego queda en 2.48gb, cuando en esta pagina de compatibilidad pone que ese juego tendría que decir 2.86G. ¬_¬

PD: La consola es NTSC con Wii menu 4.1U, por cierto alguien sabe que hay que poner en el config.txt para que no vuelva al homechannel si no que al darle volver al menu WII regrese automáticamente al menú para seleccionar juego. [sonrisa] :-?


Me anclo para saber la respuesta a esto :o
Hola, pues a mi me pasa algo que no he visto por los foros...



A ver le he metido a mi wii el hbc, con el cios 249 de waninkoko y tengo un hdd usb partido con sus 3 particiones. En la primera meto el Spyborgs, lo cargo con el CFG USB Loader, todo bien... le meto sus caratulas y todo y perfecto. Pero estoy en el juego, en el menu, le digo iniciar partida y se me pone la pantalla de "Cargando..." dando vueltas y de ahi no paso :S Veo que la luz del hdd usb a veces se ilumina pero nada... han pasado ya como 30 minutos y nada. Alguien sabe que puede pasar?



Gracias
Buenas, yo tengo este usb loader en su version 0.59. Probé a subir a la 62 y me daba error code dump y con la 63 se me queda la pantalla en negro. Tengo todos los IOS necesarios y actualizados via Pimp my wii y la version 4.3E de Waninkoko. Alguna idea?
Ha salido la v64,si lo haceis online os pondrá la v65,pero es beta,yo he probado la 64 y va bastante fluida.
sulra escribió:Ha salido la v64,si lo haceis online os pondrá la v65,pero es beta,yo he probado la 64 y va bastante fluida.


Pantalla negra tambien con esa version. Qué puede ser?
Hola a todos, tengo un disco duro de 1TB en formato FAT32 y he instalado todo lo que indica esto hilo. el programa me lo carga correctamente pero no encuentra ningun juego. Tengo 2 juegos en formato wbfs convertidos con el wbfs_file metidos en la carpeta wbfs dentro del disco duro. ¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Muchas gracias
yo le he instalado el v65a por online y va perfecto ;)
Pues con la 64 se me queda "Cargando..." tb :S
MODIO escribió:Pues con la 64 se me queda "Cargando..." tb :S

voy a probar el juego haber si es cosa de el
witho escribió:Hola a todos, tengo un disco duro de 1TB en formato FAT32 y he instalado todo lo que indica esto hilo. el programa me lo carga correctamente pero no encuentra ningun juego. Tengo 2 juegos en formato wbfs convertidos con el wbfs_file metidos en la carpeta wbfs dentro del disco duro. ¿Alguna idea de que puede estar fallando?

Muchas gracias


Hola. Tienes que formatear el disco duro con el programa ese y luego meter los juegos con el programa wbfs tambien.
Peter Cushing escribió:voy a probar el juego haber si es cosa de el


Solucionado, me faltaba la 222. Ha sido metersela y funcionando perfectamente ^^

Asias de todas formas
Hola. Tienes que formatear el disco duro con el programa ese y luego meter los juegos con el programa wbfs tambien.


No vale un disco duro que yo tuviera ya en FAT32? Tengo que usar el programa de wbfs para formatearlo de nuevo?
witho escribió:
Hola. Tienes que formatear el disco duro con el programa ese y luego meter los juegos con el programa wbfs tambien.


No vale un disco duro que yo tuviera ya en FAT32? Tengo que usar el programa de wbfs para formatearlo de nuevo?


Con NTFS va sin problema. Solo transformalo de FAT32 a NTFS y listo.
Si tienes Windows lo unico que tienes que hacer es esto y no perderas nada

convert x: /fs:ntfs

Donde x es la letra asignada a la unidad. Fuente http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb456984.aspx
Y esto es 100% seguro para hacer con un disco externo de 1TB, con mas de la mitad ocupado y con Windows 7???. Lo probaré previo Backup de lo imprescindible y os comento.

Gracias, un saludo!
MODIO escribió:Pues con la 64 se me queda "Cargando..." tb :S

lo he probado y va perfecto,una pregunta he visto que en la carpeta covers/disc
hay fotos de los disco eso como lo podria ver en la wii?
Peter Cushing escribió:
MODIO escribió:Pues con la 64 se me queda "Cargando..." tb :S

lo he probado y va perfecto,una pregunta he visto que en la carpeta covers/disc
hay fotos de los disco eso como lo podria ver en la wii?

Si estan grabadas en el SD, las puedes ver en el canal de fotos :)
Trax24 escribió:
Peter Cushing escribió:
MODIO escribió:Pues con la 64 se me queda "Cargando..." tb :S

lo he probado y va perfecto,una pregunta he visto que en la carpeta covers/disc
hay fotos de los disco eso como lo podria ver en la wii?

Si estan grabadas en el SD, las puedes ver en el canal de fotos :)

pero eso solo sirve para los que pueden cargar los juegos por dvd no?
Peter Cushing escribió:
Trax24 escribió:
Peter Cushing escribió:lo he probado y va perfecto,una pregunta he visto que en la carpeta covers/disc
hay fotos de los disco eso como lo podria ver en la wii?

Si estan grabadas en el SD, las puedes ver en el canal de fotos :)

pero eso solo sirve para los que pueden cargar los juegos por dvd no?


Si quieres ver mas covers puedes irte a http://wiitdb.com/, la cual es una de las fuentes de donde baja el cfg sd/usdb loader los covers
he encontrado este codigo que poniendo abajo en el archivo de texto de configuracion
sale la imagen del disco

# cover_style
cover_style = disc
Lei pero no encontre..

A) Donde guarda las partidas?
B) Se puede configurar para que guarde en la particion fat32 del hdd tal cual el uloader? Donde estaria esa opción? (no encuentro nada relacionado en opciones de juego)


Gracias
Mazxz escribió:Lei pero no encontre..

A) Donde guarda las partidas?
B) Se puede configurar para que guarde en la particion fat32 del hdd tal cual el uloader? Donde estaria esa opción? (no encuentro nada relacionado en opciones de juego)


Gracias



las partidas en destro de la wii no?
Peter Cushing escribió:
Mazxz escribió:Lei pero no encontre..

A) Donde guarda las partidas?
B) Se puede configurar para que guarde en la particion fat32 del hdd tal cual el uloader? Donde estaria esa opción? (no encuentro nada relacionado en opciones de juego)

Gracias



las partidas en destro de la wii no?





Claro, si las guarda dentro de la memoria de la Wii, o en la SD, o si puedo elegir para que las almacene en el disco externo tal cual el uloader
Buenas a tod@s, a ver tengo una pregunta sobre un Forwarder que consegui por internet, y que me funciona bien pero me quede con la duda...

El tema es el siguiente:
Use el Wadmanager 1.7 para instalar el .wad del forwarder del USB LOADER CFG, cuando me pidio en que ios instalarlo seleccione la ios222.
Pues esa es la pregunta ¿esta bien o tengo que instalarla en otra ios? a mi no me da ningun problema y todo me va de lujo... de momento jejeje

Mi wii tiene la version 4.3e, con el HBC, el bootmii (no en el boot2) y solo con el cios de Hermes (222). por lo demas esta toda virgen, vamos que segui a rajatabla el tutrial sofmodii_v5, pero sin instalar nada de waninkoko

Instale esto exactamente... jejeje

• Custom IOS222 -> IOS38
• Custom IOS223 -> IOS37
• Custom IOS224 -> IOS57
• Custom IOS202 -> IOS57

Vamos que mas informacion no puedo dar [fumando]

UN SALUDO
yo lo tengo en el 249 creo
855 respuestas