[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

gataco2006 escribió:Hola amigos tengo mi wii negra que le han instalado el cfg usb loader v57(realase)-222 y quisiera poder verlo como he visto en algunos videos que esta en los canales de la wii, yo tengo que entrar en el canal homebrew y despues picar al usbloader, en cambio el neogamma lo tengo como un canal, gracias de antemano y haver si me podeis ayudar.

En el primer post de este hilo se indica como instalar el canal forwarder y si una vez instalado el canal te da probremas al cargar el .dol asegurate de tenerlo en la carpeta apropiada, por que el canal forwarder sigue una ruta especifica para encotrar el .dol (no recuerdo cual es) pero recuerdo que es la misma ruta que se maneja en el instalador de este hilo.
ola amigo me he descargado el SD-USB Loader CFG Canal Forwarder pero no me queda claro como se hace yo tengo el cio 222 version 57 (release) autor: oggzee, usptactical,gannon y no se como hacerlo para instalar esto y si me cargare la wii. gracias
Hola a todos!
He estado buscando pero no he encontrado la solución :(
A ver si me podéis decir como ocultar un juego en el CFG, porque veo que tiene esa opción en el menú, pero aparece deshabilitada...
Y la verdad que me vendría muy bien para que los niños no vean juegos del estilo del MadWorld o los típicos de zombies...

Un saludo!
Hola he seguido todos los pasos pero me dice que no hay juegos y si tengo juegos en el disco duro,ademas si que lo reconoce y tambien la particion que puedo hacer ?¿ Gracias.
gataco2006 escribió:ola amigo me he descargado el SD-USB Loader CFG Canal Forwarder pero no me queda claro como se hace yo tengo el cio 222 version 57 (release) autor: oggzee, usptactical,gannon y no se como hacerlo para instalar esto y si me cargare la wii. gracias

Para comenzar te pido una disculpa por que no se que CIOS es ese, per yo el que conosco es el CIOS 222/223/224 de Hermes y te lo recomiendo ampliamente, ya que funcuina can este loader, sin embargo este CIOS es nativo del cargador uLoader de Hermes asi que tambien puedes probar con el.

Y con respecto al canal Forwarder si ya lo vez como cualquier otro canal de wii ya lo puedes dar como instalado, si no tienes que usar "wad manager" es una aplicacion en .dol para wii que instala paquetes .wad en tu banquita. Ahora que si no carga puede que lo tengas en una carpeta deferente a "SD:\apps\usbloader_cfg\"

gusmiler escribió:Hola a todos!
He estado buscando pero no he encontrado la solución :(
A ver si me podéis decir como ocultar un juego en el CFG, porque veo que tiene esa opción en el menú, pero aparece deshabilitada...
Y la verdad que me vendría muy bien para que los niños no vean juegos del estilo del MadWorld o los típicos de zombies...

Un saludo!

Prueva con la protenccion parental, nunca la he usado, pero supongo que no es dificil. Suerte! (aun que no se si eso los aculte, pero seguro que no lo podran jugar, asi que no creo que importe si ven o no la caratula del juego "inapropiado" jiji)

Locks Quest escribió:Hola he seguido todos los pasos pero me dice que no hay juegos y si tengo juegos en el disco duro,ademas si que lo reconoce y tambien la particion que puedo hacer ?¿ Gracias.

Buenas! para empezar danos mas informacion, si tu sistema de archivos es FAT32 los juegos con extencion .wbfs deben de estar en la carpeta "DiscoUSB:\wbfs\" te recumiendo usar la "aplicacion wii backup manager" es para windows. O volver a crear tus backups desde tu consola sobre ese disco. Tambien te recuerdo que el soporte para NTFS solo esta implementaod en las verciones mas recientes del cargador, yo tengo la 60 o algo asi y probe con un disco en NTFS sin problemas.
Y el sistema de archivos que seria preferible que usaras es WBFS calro jajaja pero todo depende de tus necesidades.
Soporta ya este loader que el disco duro esté particionado en NTFS? Es que no sé, a lo mejor sólo lo he imaginado, dónde leí que ya era compatible.

Un saludo
b0ngz escribió:Soporta ya este loader que el disco duro esté particionado en NTFS? Es que no sé, a lo mejor sólo lo he imaginado, dónde leí que ya era compatible.

Un saludo

Dios santo! que ya nadie lee? ariba acabo de responder a tu duda compañero.
Perdona pasé tu comentario de largo por estar minado de faltas ortográficas. Gracias compañero :D . A lo que yo me refería era a que si la carpeta WBFS puede estar y ser reconocida bajo una partición NTFS. Un saludo.
Buenas, estoy teniendo algunos problemillas con este USB Loader a ver si alguien de aquí me pudiera echar un cable.

Llevo usando el USB Loader CFG (v56) desde hace ya bastante tiempo junto con un disco duro de 500Gb formateado a WBFS, y siempre me ha ido de lujo.

Sin embargo ayer el Mario Galaxy 2 empezó a dar problemas algo raros, como pantallas de carga MUY largas y fallos en el sonido, como si lo costara leer los datos, al poco dejó de detarme el disco duro. Lo primero que pensé es que fijo se me había jodido el disco duro, pero lo probé tanto en el PC como en otra Wii y parece ser que el disco duro está perfectamente, intenté pues probar con un pendrive a ver si era cosa de la Wii, y efectivamente es la Wii que ahora no detecta dispositibos USB (formateados en WBFS y enchufados al puerto de abajo).

Siempre que ejecuto el USB Loader me salta una cuenta atrás de 1 a 30 con el mensaje de montando dispositivo y luego un error advirtiéndome de que me asegure de que estoy usando el USB de abajo, para luego finalmente reiniciarse la Wii al pulsar cualqueir botón. He buscado fallos similares a ver si era algo común pero no he encontrado nada ¿se os ocurre de que pudiera ser?
Pues no me creas pero es en el puerto de arriba el mas recomendable jejeje
Quiza ese sea tu problema Saludos y suerte!
Dreag escribió:Pues no me creas pero es en el puerto de arriba el mas recomendable jejeje
Quiza ese sea tu problema Saludos y suerte!


Bueno, he probado en ambos, pero nada, me da la sensación de que el USB ha cascado o algo, no se. También he actualizado el USB Loader a la versión V60 (a ver si se arreglaba sólo o algo [+risas] ) y nada, sigue igual, no consigue detectar nada de lo que le meto en los USB [buuuaaaa]
Nadie deberia decirle esto a nadie pero... Te doy mi mas sincero pésame, tus puertos han chafeado.

Aun que una vez vi/leí en la aplicación "Homebrew Browser" (es un .dol, para wii ya sabes, necesitas internet) en la sección de utilidades, un instalador de un ios OFICIAL que mejora la compatibilidad con USB2.0 (disculpame pero no recuerdo en número del ios)

Puedes tratar antes de darlo por perdido.
Bueno, hoy probando he conseguid cargar aplicaciones desde el USB a través del HBC, lo que no entiendo es como el HBC me detecta y lee el USB y luego el USB Loader y el Uloader me dicen que no hay nada enchufado a ninguno de los dos puertos [buuuaaaa] además de que me queda claro de que corriente si tienen los UBS ya que se encienden las correspondienes lucecitas, no se, quizás es que no hago bien el formateo a WBFS... no se, esto es raro, raro, seguiré probando a ver si doy con la clave.
por queno pruebas con una usb formateada en fat32 (en blanco), donde entre un juego que tengas, por ejemplo el "wii sports" (no tiene que ser muy grande, creo que pesa menos de 1 Gb), conectalo al puerto 0 (el de arriba), mete el disco del juego, abre el USBLoader CFG, y crea un backup aver si te deja... 1) crearlo, 2) jugarlo, si es asi estas metiendo tus backups de una manera extraña, si no es asi ya me me han acabado definitivamente las ideas (creo jiji) y algo grabe pasó a tus puertos o no se, puede que haga falso en algun lado y derepene te lo lea que se yo, quiza por eso te los reconoce HBC.
Dreag escribió:por queno pruebas con una usb formateada en fat32 (en blanco), donde entre un juego que tengas, por ejemplo el "wii sports" (no tiene que ser muy grande, creo que pesa menos de 1 Gb), conectalo al puerto 0 (el de arriba), mete el disco del juego, abre el USBLoader CFG, y crea un backup aver si te deja... 1) crearlo, 2) jugarlo, si es asi estas metiendo tus backups de una manera extraña, si no es asi ya me me han acabado definitivamente las ideas (creo jiji) y algo grabe pasó a tus puertos o no se, puede que haga falso en algun lado y derepene te lo lea que se yo, quiza por eso te los reconoce HBC.


No tira, no me detecta el pendrive, ya sea FAT32 o WBFS :(

He probado con el Uloader y una de las veces me ha reportado este error: "ERROR: USB Device don't work as USB 2.0"
Hola.
Estoy intentando jugar al Super Mario Bross y otros juegos en un pendrive. Tengo instalados los CIOS 249,250,202,222,223 y 224; pero al ejecutarr cfg usb loader (da igual la version para el 249 que para el 222), me enseña los datos del juego y cuando le digo que lo ejecute me da el error:

IOS (249) mload
error: setWBFS: -16

He probado otros loaders (uloader [buuuaaaa] , neogamma) y tampoco me funciona. He probado el mismo juego en una usb y nada.
Por otro lado, tengo el lector de DVD averiado, aunque por lo que he leido por ahí, esto debería dar igual.

Espero me podáis ayudar, estoy a punto de rendirme.
Compañeros después de instalar el Softmodii a una consola al lanzar el USB Loader y llevar un rato jugando al ToyStory 3, se me queda una pantalla negra. El tema es que ese mismo juego en el mismo usb funciona sin problemas en la wii de un amigo. ¿Qué puede ser?

Un saludo
Hola a todos. Estuve hasta las 4 de la mañana intentando instalar el usb loader CFG. Lo puse como canal desde el WAD Manager. Me apareció al iniciar la WII como canal, y al intentar entrar, le doy en comenzar de la siguiente pantalla y me aparece Couldn´t open file. Press any botom for reboot wii. Tengo tambien como canal el Neo Gamma y me funciona perfectamente. ¿Puede que sean incompatibles?. Le pasé el PIMP MY WII por si acaso y nada.
Si alguien sabe que puede pasar le agradecería me ayudara.
Un saludo
Pablopictures escribió:Buenas, estoy teniendo algunos problemillas con este USB Loader a ver si alguien de aquí me pudiera echar un cable.

Llevo usando el USB Loader CFG (v56) desde hace ya bastante tiempo junto con un disco duro de 500Gb formateado a WBFS, y siempre me ha ido de lujo.

Sin embargo ayer el Mario Galaxy 2 empezó a dar problemas algo raros, como pantallas de carga MUY largas y fallos en el sonido, como si lo costara leer los datos, al poco dejó de detarme el disco duro. Lo primero que pensé es que fijo se me había jodido el disco duro, pero lo probé tanto en el PC como en otra Wii y parece ser que el disco duro está perfectamente, intenté pues probar con un pendrive a ver si era cosa de la Wii, y efectivamente es la Wii que ahora no detecta dispositibos USB (formateados en WBFS y enchufados al puerto de abajo).

Siempre que ejecuto el USB Loader me salta una cuenta atrás de 1 a 30 con el mensaje de montando dispositivo y luego un error advirtiéndome de que me asegure de que estoy usando el USB de abajo, para luego finalmente reiniciarse la Wii al pulsar cualqueir botón. He buscado fallos similares a ver si era algo común pero no he encontrado nada ¿se os ocurre de que pudiera ser?


Hola

A mi me pasa lo mismo.

Probando con los 2 usb y nada. Y con el wiiflow lo mismo. Los USB no creo que esten mal porque me conecto a internet sin problemas

Lo que me estraña, es que cuando sale lo de la cuenta atras, me dice que no encuentra FAT32. Si esto soporta NTFS no entiendo esto.

salu2
migueldelibes escribió:Hola.
Estoy intentando jugar al Super Mario Bross y otros juegos en un pendrive. Tengo instalados los CIOS 249,250,202,222,223 y 224; pero al ejecutarr cfg usb loader (da igual la version para el 249 que para el 222), me enseña los datos del juego y cuando le digo que lo ejecute me da el error:

IOS (249) mload
error: setWBFS: -16

He probado otros loaders (uloader [buuuaaaa] , neogamma) y tampoco me funciona. He probado el mismo juego en una usb y nada.
Por otro lado, tengo el lector de DVD averiado, aunque por lo que he leido por ahí, esto debería dar igual.

Espero me podáis ayudar, estoy a punto de rendirme.


que uLoader no trabaja con los cios 222?
Problema para cargar 2 backups

En concreto, Goldeneye 007 (pantalla negra) y PES2011 (bloqueo en pantalla de mandos), los cargo con cios222 y rev38, mi Wii es una 4.1 ¿Qué necesito actualizar para que funcionen? (hace tiempo que no actualizo)

Uso USBLoader CFG 60

Gracias.
Nas! Tengo un problemilla con el Configurable USB Loader, resulta que desde hace un tiempo al trasto no le da la gana de guardar los cambios que hago...(portadas de los juegos y el CIOS con el que los cargo). Es muy curioso porque con los 1eros juegos que puse mantiene la configuración pero con los recientes no la guarda.....y es un rollazo tener que ir cambiando el CIOS cada vez que quiero jugar (está predeterm el 249 y muchos piden 222).

Grácias :D
HOla a todos, estaba utilizando la version 057 desde el canal y he actualizado mediante la Wii a la ultima version 061 y ahora una vez entro desde el canal me aparece la pantalla inicial del USBLoader (caratulas, etc.) pero no me funciona el mando, por lo que no puedo seleccionar ni arrancar ninguno de los juegos.

Si entro desde el HBC si que funciona. A ver si alguien me puede recordar como poner un canal y quitarlo que no lo recuerdo, para quitar el canal que ahora no funciona y poner el ultimo del USBLoader a ver si funciona.

SAludos

Edito: todo arreglado, era culpa de que no tenia la tarjeta SD, he puesto la tarjeta y he vuelto a actualizar y todo ok.
rokyle escribió:Nas! Tengo un problemilla con el Configurable USB Loader, resulta que desde hace un tiempo al trasto no le da la gana de guardar los cambios que hago...(portadas de los juegos y el CIOS con el que los cargo). Es muy curioso porque con los 1eros juegos que puse mantiene la configuración pero con los recientes no la guarda.....y es un rollazo tener que ir cambiando el CIOS cada vez que quiero jugar (está predeterm el 249 y muchos piden 222).

Grácias :D


Has probado a examinar tu tarjeta SD desde el PC? Entras a la apps/usb-loader y hay un ejecutable *.exe que no es ni más ni menos que un configurador de la aplicación. También puedes probar a instalarte la última versión del loader la 0.60 descargándola desde aquí.

Un saludo
(mensaje borrado)
A ver, tengo una wii con el firm 4.0E, he seguido el tutorial Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer de aquí.

Luego le he metido este loader. Tengo una iso en disco duro por usb formateado en NTFS, cargo el loader, selecciono la partición y no detecta la iso ¿donde tengo que colocarla para que la reconozca el loader?

Muchas gracias de antemano, ya que es mi primera incursión en la wii y no doy pie con bolo...

Un saludo.
tienes que meterla en la carpeta WBFS en la raíz de tu disco duro.
Hola a todos, baje el programa USBLOADER CFG 60 full pack Ahora con soporte NTFS al 100% Descargar . Pero resulta cuando le meto en la wii no veo todo el menu he visto que en algunas se ven los menus por abajo que viene( el estado de carga de los mandos, configuracion , y tambien otras configuraciones). Tengo conectada la wii por componentes en una television lcd de 32" y es como si saldria en ntcs y no en pal y no se ve todo el usb configurable completo. ¿alguno le pasa igual ? o puede ser que hay otra version pal. Saludos y gracias por todo.
Si metes la iso suelta en la carpeta WBFS, creo que no te lo carga el CFG USB Loader. Tienes que pasar las isos a wbfs con Wii Backup Manager y luego sí las puedes meter en la carpeta WBFS.
¿No hay forma de pasar los juegos en .iso en disco duro NTFS directamente sin backup manager?

No soy capaz de meter las isos sin convertirlas a WBFS y que me las detecte.
torpider escribió:¿No hay forma de pasar los juegos en .iso en disco duro NTFS directamente sin backup manager?

No soy capaz de meter las isos sin convertirlas a WBFS y que me las detecte.


Ojalá tengas suerte y me equivoque, pero no, primero tienes que convertirlas con Wii Backup Manager u otro del palo.
Hola:

He actualizado el USBLoader a la ultima version en mi 4.2E y no me carga, me sale el siguiente error:

"IOS(249)
ERROR: cIOS249 rev 18, cIOS222v4
cIOS223v4, cIOS224v5 or higher required
for starting games from a FAT partition!
Upgrade IOS249 or choos a different IOS
set_frag: _128
ERROR: SetWBFS: _128"


Antes usaba otra version, pero cuando le doy a buscar actualizaciones en el USBLoader siempre pongo las que acaban en m222
I
nstale yo misma el Softmodii este mismo verano y hasta ahora todo perfecto, pero desde entonces no he vuelto a hacer nada con los cIOS

¿tengo que actualizar el cIOS, cual, como se hace (ya ni me acuerdo?
¿o tengo que hacer otra vez todo el Softmodii?

estoy un poco perdida... una ayudita please
Creo que lo solucionarías instalando la última versión de los cIOS de Hermes. En el hilo de uLoader http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 si lees en el primer mensaje creo que pone como instalarlos.

Un saludo.
como puedo crear un canal para no tener que entrar en el Hbc
Buenas a todos,

Estaba probando la carga en formato NTFS y este es el mejor loader para ello. Después de unas pocas peleas con el disco duro y el PC, consigo que funcione desde HBC pero desde el canal forwarder, entra pero no sincroniza el wiimote. Es un bug del programa o no debería pasar esto?

Cargo todo desde USB. El USB tiene dos particiones, una FAT para HBC y otra NTFS para todo lo demás.
HBC lee perfectamente todo desde el disco duro (no tengo SD insertada) y carga el loader sin problemas. Cuando lo hago asi, el wiimote sincroniza perfectamente. Haciendo todo desde el canal forwarder que se descarga del post principal, no sincroniza ni un segundo y solo puedo resetear la consola.
comepiedras has probado lo siguiente? Abres la tapa que esconde tu SD, pulsas durante 15-20 segundos el botón rojo (para que resetee los mandos asociados), vuelves a pulsar el mismo botón rojo y por último vas pulsando el botón sync de cada mando (levantando la tapa de las baterías). Quizás te funcione, a mi me pasaba algo parecido y así lo solucioné

Un saludo!
Pues eso no soy capaz de copiar ningun juego al HD usando el lector de la wii, siempre me sale el mismo mensaje.
Error: NTFS write disable (set ntfs-write-1)
Los juegos son todos originales, mi wii no lee backups.
Wii en version 4.1 (tuto de Danielc) con Ios de Hermes y Wanin.
HD con particion FAT para HBC y otra NTFS para los juegos, el loader funciona perfectamente desde el canal con todas las ISOS que meti directamente desde el PC al HD, pero no soy capaz de meter ningun juego desde el lector de la wii.
b0ngz escribió:comepiedras has probado lo siguiente? Abres la tapa que esconde tu SD, pulsas durante 15-20 segundos el botón rojo (para que resetee los mandos asociados), vuelves a pulsar el mismo botón rojo y por último vas pulsando el botón sync de cada mando (levantando la tapa de las baterías). Quizás te funcione, a mi me pasaba algo parecido y así lo solucioné

Un saludo!

Si, no es un tema de sincronización de los wiimote. Fue lo primero que probé. Aparte de que con HBC no pasaba.
Ahora mismo ya no tengo el problema, simplemente me baje el forwarder desde el hilo oficial de GBATemp y sincroniza sin problemas, mientras que el forwarder de este hilo no me sincronizaba.
comepiedras ese canal forwarder vale para cualquier versión del cfg loader?
raulin93 escribió: mi wii no lee backups.


La tienes hace poco?
por que en las ultimas no hay acceso a la unidad por parte de los loaders, aunque creo que neogamma con no seque lo hacia. Lee el hilo de neogamma.
b0ngz escribió:
rokyle escribió:Nas! Tengo un problemilla con el Configurable USB Loader, resulta que desde hace un tiempo al trasto no le da la gana de guardar los cambios que hago...(portadas de los juegos y el CIOS con el que los cargo). Es muy curioso porque con los 1eros juegos que puse mantiene la configuración pero con los recientes no la guarda.....y es un rollazo tener que ir cambiando el CIOS cada vez que quiero jugar (está predeterm el 249 y muchos piden 222).

Grácias :D


Has probado a examinar tu tarjeta SD desde el PC? Entras a la apps/usb-loader y hay un ejecutable *.exe que no es ni más ni menos que un configurador de la aplicación. También puedes probar a instalarte la última versión del loader la 0.60 descargándola desde aquí.

Un saludo


Por fin después de toquetear por el config.exe lo he solucionado (si, hace un tiempo que puse el post xD).

Decir que este loader ha salvado mi Wii...la pobre ya no lee discos de doble capa y esta es la única forma que ahora tengo de jugar a juegazos del calibre Smash Bros, metroids etc.

Imagen
Saludos

Ante todo gracias por este hilo, es muy util y las cosas estan muy bien explicadas. Yo tengo una preguntilla que no he encontrado siguiendo la busqueda. Yo tengo ahora mismo 3 backups en mi disco duro, todo va bien cuando los cargo con el Loader, pero en ciertos modos de visionados de caratulas estas se repiten.

Me explico: Yo tengo instalado el Backup de mi Donkey Kong, Goldeneye y Super Mario galaxy. Cuando selecciono determinados tipos de vistas (para que se vean las caratulas formando un circulo o en cola hacia el interior de la TV), estas se repiten. Me sale la caratula del DK, la del Goldeneye, la de Super Mario Galaxy, la del DK de nuevo, la del Goldeneye de nuevo y asi sucesivamente.

¿Es esto normal?
Sí claro, esto lo hace para llenar toda la pantalla de caratulas.

Un saludo [ginyo]
Lendrich escribió:Sí claro, esto lo hace para llenar toda la pantalla de caratulas.

Un saludo [ginyo]


Ahh perfecto, gracias por la informacion ;)
¿Alguien me puede explicar cómo hacer que el forwader y el hbc lean todo desde el HDD? Tengo una particion fat con copia de la nand.
Hola tengo una duda sobre el mansaje "este loader con Cios 249 tiene problemas con discos dual layer" , me sale con el Samurai Warriors 3 y el Blazing Angels, a este ultimo igual lo puedo correr sin problemas al otro no.
Tengo el Cios 249 rev 14 y todos los de Hermes instalados.
Que tengo que modificar para jugar sin problemas?
Segunda Pregunta: como cargo trucos? de que pagina los bajo? o los baja directamente el Loader CFG? tengo que agregar una direccion Http en algun lado?
Mi consola es NTSC U y mi version es 3.2
Puedo cargar trucos en juegos PAL sin problemas?
Les Ruego me ayuden.
Podria instalarlo como canal y no utilizar una sd?
luisvaljun escribió:Podria instalarlo como canal y no utilizar una sd?


Si, lo puedes instalar como canal forwarder y ejecutarlo desde el HD, aparte una vez que lo tengas puedes ponerlo para que al darle al volver al menu wii te vuelva al cfg directamente sin pasar por dicho menu.

salu2.
Y en la memoria interna de wii podria? Para no utilizar ni hd ni pen?
Hola, a ver si sabeis lo que me pasa con este DonkeyKong... es bastante raro....
Lo tengo en un disco duro y lo cargo con el uLoader 5.1 (tengo actualizadas las cIOS 222/223/224/202), entro en el juego, me deja jugar y paso la prmera pantalla, cuando me sale el mapa del mundo, elijo la segunda pantalla, y ahi se queda, se quedan los 2 monos corriendo en la pantalla negra esa sin parar......

He actalizado la cIOS 249 a la rev19 con el IOS base 38 y he probado con el SD/USB Loader CFG v56 - EOL Edition v2.0 - By Lendrich (Que esta en a primera pagina).Y nada lo mismo que antes, antes de empezar la fase 2 ahi se quedan los monos corriendo...

He probado con 2 imágenes del juego de distinta procedencia...

Hay otros juegos, como el Mario Sports, que se quedan en la primera pantalla que pone cargando justo despues de la que sale al arrancar los juegos que dice que te agarres el mando...

Alguien sabe que puede pasar?

Muchas gracias y un saludo.
855 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218