[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

AlbertX escribió:La otra pregunta este loader puede cargar wiiware? si es asi, como?


El único USB loader que carga wiiware es uLoader
Bien, ya está todo, tengo un disco de 111gb formateado y listo para poner. Voy a poner el programa en wii, se abre, y detecta el disco. Dice que seleccione una particion, solo hay una asi que xD.

Y ya lleva un rato sin hacer nada, es normal?

Despues de esto que hago, como pongo las isos de las backups?

EDIT.
Pues bien ya tengo eso instalado tal y como se dice en softmods de wii, todo va bien y tal, pero ahora querría saber como hacer para que aparezca como un canal más de wii, es decir, no tener que estar entrando en Homebrew Channel, sino que aparezca como Usb Loader o algo así.

¿Como se hace? ¿es eso del canal forwarder?


redit:
Si, era eso de forwarder. Ahora le he añadido una música propia al menú, que se hace poniendo cualquier archivo mp3 dentro de la carpeta usb-loader y renombrandolo por music.mp3
A ver si me puede guiar alguien para compilar yo el CFG USB Loader. Tengo el problema, de que tras instalarme en Windows XP 32bit el ultimo devkitpro, y compilar la ultima revision del CFG, me da un fallo en el fichero GRRLIB.h (segun el fichero, es la version 4.0.0), y creo que es por la redefinicion del nombre de una estructura (Vector por guVector). Como lo soluciono? No quiero cambiar esto a mano, y que luego me lleve una sorpresita, e incluso brickeo al canto...

Basicamente, me gustaria que me indicara alguien las versiones correctas a utilizar de los modulos GRRLIB (si viene al caso), LIBOGC, LIBFAT (si viene al caso), y en general cualquier otro que sea necesario. Ya digo que, directamente, bajarse el devkitpro, e intentar compilar el CFG, no funciona, y creo que es por incompatibilidades entre versiones mas modernas que se baja de internet durante la instalacion, y las que realmente necesita el CFG en su ultima revision.
Lo que estoy intentando hacer, es cambiar ciertas opciones por defecto del loader, adaptadas a mis necesidades.
Al fin puedo decir que CFG me permite hacer algo que uLoader no... meterme al online de Monster Hunter Tri [tomaaa]


Aún no lo comprendo bien, puedo jugar con el original y tambien desde CFG v56, pero con uLoader siempre me da error de conexión (y eso que uso cIOS 223 v4 en ambos)
Gracias Lendrich por de nuevo resolverme las dudas y como no gracias por el tema de Sam & Max, veo que te acordabas de mi.
Como te comentaba yo tengo actualmente instalada la cIOS 222-223 mload v3.0 (Hermes) y cIOS 249 rev15 (Waninkoko), para tu V56 a que version meto las cios, con estas me ira ya bien?

Saludos
Hola! primero que todo queria decirles que muy bueno el foro! Mi problema es el siguiente: Tengo un disco rigido externo imation apollo 250gb y si lo conecto antes de abrir el usb loader, cuando se abre la aplicacion y comienza a detectar el dispositivo, ( "1..2..3..OK!") se queda bloqueado en OK y no avanza! tengo que reiniciar mi Wii.. En cambio si conecto el disco una vez iniciado el usb loader y detectando, me fuinciona perfecto.. Alguna ayuda para que no tenga que desconectar y conectar cada vez que quiero jugar a un juego?

Desde ya muchas gracias!
raziel, actualiza todos los cIOS a la última versión mete la v5 del cIOS 222/223 y la rev19 del cIOS 249.

diegom_42, ¿qué versión de cIOS usas?

Un Saludo [ginyo]
diegom_42 escribió:Hola! primero que todo queria decirles que muy bueno el foro! Mi problema es el siguiente: Tengo un disco rigido externo imation apollo 250gb y si lo conecto antes de abrir el usb loader, cuando se abre la aplicacion y comienza a detectar el dispositivo, ( "1..2..3..OK!") se queda bloqueado en OK y no avanza! tengo que reiniciar mi Wii.. En cambio si conecto el disco una vez iniciado el usb loader y detectando, me fuinciona perfecto.. Alguna ayuda para que no tenga que desconectar y conectar cada vez que quiero jugar a un juego?

Desde ya muchas gracias!

si accedes desde el homebrew channel, usa un forwarder para abrir el loader.
A ver si me podeis sacar de esta duda que tengo hace tiempo.

Afecta el sistema de archivos (WBFS o NTFS) del disco duro a al velocidad de lectuta de los juegos.

Porque noto que mas va mas lento un disco de 250GB de 2,5 en NTFS que mi disco duro viejo de 80GB en WBFS. Y no se si esa puede ser la causa o es porque el de 2,5 se alimenta utilizando los 2 USB de la Wii. Utilizando en ambos caso SD/USB Loader CFG.

Saludos
Simonchu escribió:A ver si me podeis sacar de esta duda que tengo hace tiempo.

Afecta el sistema de archivos (WBFS o NTFS) del disco duro a al velocidad de lectuta de los juegos.

Porque noto que mas va mas lento un disco de 250GB de 2,5 en NTFS que mi disco duro viejo de 80GB en WBFS. Y no se si esa puede ser la causa o es porque el de 2,5 se alimenta utilizando los 2 USB de la Wii. Utilizando en ambos caso SD/USB Loader CFG.

Saludos

WBFS es mucho más rápido y eficiente que cualquier otro sistema para los juegos de Wii.
Pajariyo escribió:
Simonchu escribió:A ver si me podeis sacar de esta duda que tengo hace tiempo.

Afecta el sistema de archivos (WBFS o NTFS) del disco duro a al velocidad de lectuta de los juegos.

Porque noto que mas va mas lento un disco de 250GB de 2,5 en NTFS que mi disco duro viejo de 80GB en WBFS. Y no se si esa puede ser la causa o es porque el de 2,5 se alimenta utilizando los 2 USB de la Wii. Utilizando en ambos caso SD/USB Loader CFG.

Saludos

WBFS es mucho más rápido y eficiente que cualquier otro sistema para los juegos de Wii.



Muchas gracias, sacaré lo que tengo y formateare en WBFS.
Añadido al post principal el cIOS 249 rev19 (Waninkoko), que sustituye a la version rev15 (en el post) del mismo.

Añadido al post principal el cIOS 222/223/224 v5.0 (Hermes), que sustituye a la version v4.0 (en el post) del mismo.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG - cIOS 222 - Config File, que hace que el loader se inicie directamente con el cIOS 222 en vez de con el 249.

Quitado del post principal el cIOS 249 rev14 (Waninkoko).

Quitado del post principal el cIOS 249 rev13 (Waninkoko).

A partir de ahora, no voy a subir nada a servidores como MegaUpload, RapidShare y demás, sino a un servidor personal.

--------------------EDITO--------------------


Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG Configurator v57, que sustituye a la version v51.8 (en el post) del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Un Saludo [ginyo]
Primero que todo gracias por contestar!

Lendrich escribió:diegom_42, ¿qué versión de cIOS usas?



Lendrich:Uso la cIOS rev19, la ultima que salio, hace poco actualize de la rev 17 a la 19, pero inclusive antes me pasaba el mismo problema.

Pajariyo escribió:si accedes desde el homebrew channel, usa un forwarder para abrir el loader.


Pajariyo: No lo accedo desde el homebrew, ya uso un canal forwarder para abrir el loader

Desde ya muchas gracias!
Saludos
hola buenas, queria saber si con alguna actualizacion o algo se podra cargar el Monster Hunter Tri nuevo, con este loader ya que es el que mas uso i el juego este lo tengo que cargar con el uLoader porque el loader cfg no tiene soporte para cIOS 223, sabeis si se podra cargar de alguna manera?

gracias, un saludo
k@iSer escribió:hola buenas, queria saber si con alguna actualizacion o algo se podra cargar el Monster Hunter Tri nuevo, con este loader ya que es el que mas uso i el juego este lo tengo que cargar con el uLoader porque el loader cfg no tiene soporte para cIOS 223, sabeis si se podra cargar de alguna manera?

gracias, un saludo


Creo, que cuando seleccionas el juego, antes de darle a la "A" para arrancarlo, si le das al "1" puedes ver las opciones y modificarlas, entre ellas está el seleccionador de IOS puedes seleccionar 223
ya pero salen dos opciones 223-mload y 223-yal que diferencia hay? con la 223 yal no arranca ERROR: SetWBFS: -128

y con 223-mload se cuelga cuando te pide el nunchuk o como muxo al iniciar la partida, no pasa de ahi, en cambio con el uLoader he jugado un rato moviendo el personaje y todo perfecto...
El mload es el de Hermes y el Yal es el de Kwiirk.

Este loader es compatible con cIOS 223, pero tienes que pensar que uLoader es el loader "oficial" (por decirlo así) de los cIOS 222, 223 y 224, por lo que van a funcionar mil veces mejor que con cualquier otro loader, porque uLoader es el único que los aprovecha al 100%. Es por ello que Monster Hunter Tri, de momento, solo funciona con cIOS 223 en uLoader.

Un Saludo [ginyo]
ah vale ok solucionado, espero que sea de momento porque para mi este loader tiene un 10, ojala lo cargue algun dia y me pueda olvidar de uLoader, este juego i el Splinter Cell son los unicos que no consegui cargar de ninguna manera...

gracias y un saludo
yo lo juego con este loader, con cios installer 223 v4, con la v5 se cuelga en los menus, aun asi se me a colgado al final de los 2 videos iniciales, pero perfectamente jugable si los pasas, incluso el online.
Simonchu escribió:
Pajariyo escribió:
Simonchu escribió:A ver si me podeis sacar de esta duda que tengo hace tiempo.

Afecta el sistema de archivos (WBFS o NTFS) del disco duro a al velocidad de lectuta de los juegos.

Porque noto que mas va mas lento un disco de 250GB de 2,5 en NTFS que mi disco duro viejo de 80GB en WBFS. Y no se si esa puede ser la causa o es porque el de 2,5 se alimenta utilizando los 2 USB de la Wii. Utilizando en ambos caso SD/USB Loader CFG.

Saludos

WBFS es mucho más rápido y eficiente que cualquier otro sistema para los juegos de Wii.



Gracias

Muchas gracias, sacaré lo que tengo y formateare en WBFS.


Pero se nota realmente el tiempo en los accesos o todo es un poco teórico.Me explico:yo la verdad jugar no juego nada,pero lo tengo montado para mi hijo.Actualmente el disco duro tiene formato WBFS,si lo formateara en NTFS se notaría a la hora de cargar escenas,personajes y cosas así o realmente las diferencias en tiempos de acceso entre los dos formatos no es tanta?
jesquinas:

En mi caso particular si he notado mucha diferencia. Tenia un disco de 80GB en WBFS y perfecto. Me dieron un de 320GB lo puse en NTFS y note que los mismos juegos iban mucho peor (Silent Hill: SD, RE: DC, FF: CB...) tardaban mas en cargar y se quedaban pillados. He cambiado a WBFS y de momento todo bien.
Yo tengo un imation apollo 250gb y la verda es que no tengo mucho problema con NTFS, ademas uso NTFS porque asi puedo usar el disco para otras cosas
leon44 escribió:A ver si me puede guiar alguien para compilar yo el CFG USB Loader. Tengo el problema, de que tras instalarme en Windows XP 32bit el ultimo devkitpro, y compilar la ultima revision del CFG, me da un fallo en el fichero GRRLIB.h (segun el fichero, es la version 4.0.0), y creo que es por la redefinicion del nombre de una estructura (Vector por guVector). Como lo soluciono? No quiero cambiar esto a mano, y que luego me lleve una sorpresita, e incluso brickeo al canto...

Basicamente, me gustaria que me indicara alguien las versiones correctas a utilizar de los modulos GRRLIB (si viene al caso), LIBOGC, LIBFAT (si viene al caso), y en general cualquier otro que sea necesario. Ya digo que, directamente, bajarse el devkitpro, e intentar compilar el CFG, no funciona, y creo que es por incompatibilidades entre versiones mas modernas que se baja de internet durante la instalacion, y las que realmente necesita el CFG en su ultima revision.
Lo que estoy intentando hacer, es cambiar ciertas opciones por defecto del loader, adaptadas a mis necesidades.

Bueno, me edito a mi mismo para contestarme.
Se necesita el devkit r17 y la libogc 1.7.1.
El devkit r17 se encuentra facil en internet, pero he sido incapaz de localizar la libreria OGC en su version 1.7.1. La tiene alguien??
diegom_42 escribió:Yo tengo un imation apollo 250gb y la verda es que no tengo mucho problema con NTFS, ademas uso NTFS porque asi puedo usar el disco para otras cosas


Es que en mi caso era insufrible. En el silent hill cada cierto tiempo se quedaba un rato largo cargando en las puertas y te cortaba el rollo. Mi disco de 320 GB me lo dieron por hacer un curso en el trabajo osea q no creo que sea muy bueno.
He estado repasando todo el hilo, para ver si podía sacar algo en claro para poder jugar al monster hunter tri.
Con el CFG Usb Loader, bajo m223 de Hermes consigo cargarlo pero a veces me da cuelgues inesperados y no siempre en los mismos sitios, por lo que intuyo que el backup está bien.
He podido leer que el cIOS 223 como mejor va es con el Uloader, pero este loader no me coge ninguno de mis discos duros (un Iomega Screenplay HD de 1tb o el Seagate Barracuda de 60gb)
Con el Neogamma v9, tampoco puedo cargarlo.
Ambos discos duros están en NTFS, el Iomega no puedo formatearlo a WBFS xq me sirve de almacén de todas mis cosas, fotos, vídeos, etc,etc, sólo son unos 650gbs :-| y el Barracuda no me deja pasarlo a WBFS. }:/
¿Es posible que no pueda jugar bien a este juego por el formato de los discos duros?

Gracias por adelantado y por el magnifico trabajo que llevais a cabo.
Hola, algien sabe como puedo hacer para que al pulsar el boton home. vuelva a la usbloadercfg y no al menu de la wii. Con el usb loader gx si se puede pero me da code dumps.
Buenas, estoy intentado instalar el canal Forwarder para cargar el loader desde el menu, pero con distintos wad que he probado, todos me devuelven al menu. ¿Sabeis que puede ser?

Salu2 y gracias
maderas escribió:Buenas, estoy intentado instalar el canal Forwarder para cargar el loader desde el menu, pero con distintos wad que he probado, todos me devuelven al menu. ¿Sabeis que puede ser?

Salu2 y gracias

que tienes mal puesto el nombre de la carpeta de la aplicación, el forwarder redirige a una ruta concreta, si no la encuentra simplemente devuelve al menú.
Tienes toda la razon. Habia instalado el Loader con un instalador y lo ponia en una ruta distinta al de este hilo.
Muchas gracias

Salu2
Hola a todos, soy novatillo en esto de la wii, pero gracias a los estupendos tutoriales que he podido encontrar en EOL he podido instalar el homebrew channel asi como unas cuantas de aplicaciones sin ningun problema, entre ellas el configurable sd,Usb loader, una aplicación que supongo ya conocereis la mayoria que permite lanzar backups de tus juegos de wii desde sd o usb. Lo cierto es que funciona de maravilla pero tengo un problemilla, todos los juegos que he lanzado desde este loader aparecen con unas molestas franjas negras horizontales, mientras que si lanzo el original desde el canal disco, no aparecen. He estado buscando manuales sobre el programa pero ninguno trata sobre esto o yo no lo he entendido. ¿Alguien que utilice este loader se ha encontrado con este problema? Tengo la wii configurada en 4:3 y a 480p y mi tele no es panoramica. Por cierto lo he probado con juegos PAL y con alguno NTCS y con todos los mismo. Muchas Gracias y perdon por el tocho y la ignorancia de este novato!!
Con una WII recien comprada y lo de la primera pagina podria cargar mis backups? O faltaria algunas cosillas mas??

Gracias.
Matrox escribió:Con una WII recien comprada y lo de la primera pagina podria cargar mis backups? O faltaria algunas cosillas mas??

Gracias.


Pásate por aquí:

hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121

Un saludo!
zetav escribió:
Matrox escribió:Con una WII recien comprada y lo de la primera pagina podria cargar mis backups? O faltaria algunas cosillas mas??

Gracias.


Pásate por aquí:

hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121

Un saludo!


Ok haber si me aclaro porque estoy to liao y no quiero meter modchip de momento...
Hola a todos..

A alguien le ha pasado que despues de pasar juegos con el wii back up manager no aparezcan con el usb loader cfg v 5.0

los juegos que aparecen en el listado como cargados en el wii back up son el MONSTER HUNTER TRI y el THINK LOGIC..pero luego al usar el loader no me aparecen para jugar....
los otros 244 van de maravilla..y estos dos son los ultimos que he pasado y nada.. no me aparecen..de hecho, me pone que la cantidad de juegos que estan en el hdd son 244,pero si miro en el wii back up son 246...

he actualizado list.txt.. he bajado todas las caratulas que faltaran.. pero no aparecen,,

uso

uso cios 222 v4 para compatibilidad con mi iomega 1tb
ios249 y lo cargo con el canal usbloader cfg creado con wad..

alguien sabe que hago mal?
muchas gracias...
Hola de nuevo:

Hace unos dias me decidi a actualizar de rev 17 a la 19, aunque decian que no actualizase yo actualice, y ahora el problema viene al cargar el red steel 2 que a mitad de juego me dice "leyendo disco" y ay se queda, utilizo CFG loader y tolos los demas buckup van bien.

¿Sabeis por que?

PD:tengo wii con 4.2E.Gracias
rubbo escribió:Hola a todos..

A alguien le ha pasado que despues de pasar juegos con el wii back up manager no aparezcan con el usb loader cfg v 5.0

los juegos que aparecen en el listado como cargados en el wii back up son el MONSTER HUNTER TRI y el THINK LOGIC..pero luego al usar el loader no me aparecen para jugar....
los otros 244 van de maravilla..y estos dos son los ultimos que he pasado y nada.. no me aparecen..de hecho, me pone que la cantidad de juegos que estan en el hdd son 244,pero si miro en el wii back up son 246...

he actualizado list.txt.. he bajado todas las caratulas que faltaran.. pero no aparecen,,

uso

uso cios 222 v4 para compatibilidad con mi iomega 1tb
ios249 y lo cargo con el canal usbloader cfg creado con wad..

alguien sabe que hago mal?
muchas gracias...

SOLUCIONADO:

Por alguna extraña razon el wii back upmanager no ponia el nombre del fichero del juego bien...

en vez de aparecer como codigo_nombre de juego, aparecia como nombre de juego(codigo)
ahora aparece...

por si es de ayuda a alguien
Hola, ¿Sabeis si es posible instalar el usb loader CFG en un disco duro externo? Es decir, prescindir de la tarjeta SD, simplemente tener un disco duro usb con partición fat32 donde estarían tanto los juegos como el propio usb loader.


Gracias y saludos.
Parotris escribió:Hola, ¿Sabeis si es posible instalar el usb loader CFG en un disco duro externo? Es decir, prescindir de la tarjeta SD, simplemente tener un disco duro usb con partición fat32 donde estarían tanto los juegos como el propio usb loader.


Gracias y saludos.

sí, es posible. pero esto es más tema de homebrew channel que del loader.
Buenas a todos!

Tengo algunas dudas. Acabo de actualizar hace unos dias el loader a la v56, con 245v19 y 222,223,257 v5 hermes, es decir todo a la ultima como me aconsejo Lendrich. Tenia el canal forwarder de color azul que no me gustaba mucho y he querido poner este nuevo que pone Lendrich para ver si la imagen del canal era mejor y no consigo instalarlo. Con wad manager 1.5 meto el wad en carpeta wad y cuando lo selecciono me da error y no hace nada, tengo que borrar el anterior para instalar este o se sobrescribe? Como se tendria que hacer?
Tambien en la v47 cuando arrancaba el loader salia una pantalla de inicio de carga en color con el logo del loader bastante chula y ahora en esta version me sale una en blanco y negro horrible. Se puede cambiar eso?
Alguien sabe donde se puede conseguir temas para el loader?
Sobre juegos, el monster hunter tri consegui correrlo por el 223 pero se que alguien se queja que a pesar de ello no acaba de ir bien, han solucionado el problema?
Tambien he probado el ultimo Prince of Persia y no me va de ninguna manera, alguien sabe como hacerlo funcionar?

Gracias!
Solo para los mas Novatos como yo, les sugiero seguir el tutorial de gbatemp para modificar cualquier Wii 4.2, aqui existen muchos tutoriales pero ese es mas "simple" al final para usar algun loader no tendran que instalar cios extras solo poner el SD/USB Loader en la SD y listo.

No es por hacerle publicidad ni nada solo que para mi es mas sencillo...
Para avisar que ya salio la versión cfg v57b4 (beta4), para la carga de Prince Of Persia.


Saludos.
atomex escribió:Para avisar que ya salio la versión cfg v57b4 (beta4), para la carga de Prince Of Persia.


Saludos.


Si ya lo tienen instalado pueden Actualizar via WiFi ;D
Gracias por el aviso atomex. Ya he modificado el post principal.

Un Saludo [ginyo]
Solo para avisar que el Super Mario Galaxy 2 funciona perfectamente en la version v56 y no es necesario la v57b4, nintendo no ha puesto la misma proteccion que en PoP....

Todo esto usando cIOS 249, supongo que con el 222 funcionara igual...
Hola 4 dudillas: XD

1º Carga GC? Si es asi como los meto al HD (tengo partidion FAT32)
2º Cuando estoy jugando no hay alguna forma de volver al Loader al salir del juego en vez de al menu principal?
3º No entioendo lo de el ios 249 y el 222... nose cuando usar 1 o otro... siemrpe uso el 222 peor no se si sera negativo...
4ºcomo actualizo el loader si ya lo tengo instalao en el HD? He leido que se puede directamente desde elk wifi peor no se donde ta...

P.D: Es una gozada el programa y lo de descargar las caratulas... la bomba XD
harloneti escribió:Hola 4 dudillas: XD

1º Carga GC? Si es asi como los meto al HD (tengo partidion FAT32)No
2º Cuando estoy jugando no hay alguna forma de volver al Loader al salir del juego en vez de al menu principal?No
3º No entioendo lo de el ios 249 y el 222... nose cuando usar 1 o otro... siemrpe uso el 222 peor no se si sera negativo...Sigue usando el 222 v5 que va muy bien
4ºcomo actualizo el loader si ya lo tengo instalao en el HD? He leido que se puede directamente desde elk wifi peor no se donde ta...pinchas en un juego,luego en opciones globales,buscar actualizaciones

P.D: Es una gozada el programa y lo de descargar las caratulas... la bomba XD
Gracias y para los juegos de GC que loader uso?
harloneti escribió:Gracias y para los juegos de GC que loader uso?

el neogamma mismamente te vale.Antes instala la Cmios
BUFF con el CMIOS me has liado ya jjaa que es un cios distinto me imagino no? si ya tengo el 249 el 222 y asi no hay problema por instalar este no?
El neogamma ese me has dicho que vale, al tener el disco duro en FAT32 tendria que hacer una particion distinta?
Hola, hace unos días cambie del loader gx al cfg loader, ya que el jodio gx me borró dos veces el hdd, tengo que de decir que estoy encantado con este loader, funciona de lujo.

Pero tengo una dudilla, tengo los juegos en un disco formateado en NTFS y he estado buscando la opción de borrar un juego desde el loader, para no tener que ir conectando el hdd al pc y conectarlo otra vez a la wii (lo tengo en habitaciones diferentes).

Vamos, que no he encontrado la opción de borrado, ¿tiene esta opción el loader?

Gracias, Un Saludo.
855 respuestas
15, 6, 7, 8, 918