HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 B650 y SERIE 7 B750 (2009)

Ya lo pregunte un día pero nadie me contesto. Vuelvo a la carga. ¿Hay alguien que consiga ver los botones (o zonas táctiles) del panel frontal?
carlosr escribió:Ya lo pregunte un día pero nadie me contesto. Vuelvo a la carga. ¿Hay alguien que consiga ver los botones (o zonas táctiles) del panel frontal?



Hombre, acercándome y mirando un poco desde el lateral los veo; la verdad es que dependiendo de la luz es jodido verlos, pero se ven.
rayjose escribió:Hola.
A traves de DLNA, SI te permite PAUSAR y seguir por donde la habias parado.
Es más incluso tengo peliculas en las cuales SI puedo avanzar y retroceder con los botones del mando.
Eso sí son sólo 5 de todas las que tengo.
Os hablo siempre conectado a traves de cable de red directamente al router y el PC en otra habitación tambien conectado a traves de cable de red al router.

Saludos.


Pues a mi no me funciona, y como dije en el otro post, ni siquiera me sale la opción de volver por donde iba. Me refiero a parar una pelicula, y por ejemplo, volver a verla por donde iba, por ejemplo al día siguiente...lo de pausarla si que me funciona...

(por cable al pc)

Salu2 ;)
yomikkel escribió:Hola, para despues del verano me quiero pillar una lcd de 40" para el salon y estoy dudando entre la B651 y la nueva serie 7 Led, son 400€ de diferencia y no se si merece la pena pq lo que he visto y leido de la B651 me convencen bastante. Otra duda seria tb la B750 con 200hz pq no la he podido ver en ningun sitio y no se si los 200hz serviran de algo.
Pues eso alguien que me pueda orientar un poco entre la B651 y la serie 7 LED a ver si me decido por una de las dos.


Para despues de verano se supone que sa habrá salido de sobras la serie 8000 de las led y la serie 7000 como es logico bajará de precio, entonces será un buen momento para tomar decisiones los que no tengais prisa por pillarla ya.
Aunque ya hay rumores de que la serie 8000 de las led, su salida es casi inminente, de hecho ya hay paises en los que estan vendiendola.
pero en calidad de imagen es muy superior la led que la b651?
yomikkel escribió:pero en calidad de imagen es muy superior la led que la b651?

NO

salu2
Como me imagino, que más de uno se ha encontrado con video en formato m2ts, os dejo un pequeño manual para pasar este formato a mkv para reproducirlo en nuestra tv. Es rápido, sencillo y sin perdida de calidad.
Saludos.

Adjuntos

Muchas gracias Eutimiaf por el tutorial.
Mi duda es, cual es el formato concreto que lee la tele?
Pq tengo varios mkv's y solo un par de ellos consigo verlos, pero no oirlos. Los otros ni siquiera me lo muestra en red (con cable).

Saludos.
Esta tarde he comprado y probado el adaptador wifi original de Samsung, y para reproducir fotos, música y sd no he tenido problema, pero no es posible reproducir hd, cada cinco segundos se corta para cargar la información, en fin, de momento parece ser que la hd sólo se podrá reproducir mediante cable o usb.


saludos
derfel escribió:Muchas gracias Eutimiaf por el tutorial.
Mi duda es, cual es el formato concreto que lee la tele?
Pq tengo varios mkv's y solo un par de ellos consigo verlos, pero no oirlos. Los otros ni siquiera me lo muestra en red (con cable).

Saludos.

Los formatos que lee la tv los tienes en el manual. Con los avi no hay ningún problema (En alta resolución es otra cuestión, depende de los codec) y los mkv no deben de superar los 5 rframes.
El problema de no oirlos, seguramente es debido a que la primera pista de audio esta en DTS que la tv no decodifica, pero si un home cinema, la solución mas sencilla es quitarla con el mkvmerge GUI.
Lo del cable no me gusta, las pelis que la tv no admite no las admite ni con el cable ni con leches y tiene peor calidad de visionado. Lo mejor un disco duro externo USB.
Saludos.
(mensaje borrado)
hola amigos , alguien sabe si conectado un pc por vga a esta tele acepta los 1080p, muchas gracias.
Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.
jurjur37 escribió:Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.

Bueno muchas gracias por la respuesta de todas forma yo me referia a conectar un pc por vga.no se si sera lo mismo que la xbox
Hola. Pues eso. Antes la tenía como venía de fábrica en el modo estándar pero se me hacía demasiado brillante y con demasiado contraste. Le he bajado la retro de 8 a 7 y el contraste de 95 a 90. El resto lo he dejado igual aunque he estado toqueteando para probar.

¿Alguna configuración óptima para la TDT?

Salu2 ;)
¿Alguien sabe las medidas en diagonal de la pantalla de las de 32 y 37"? [+risas]
handyman escribió:Hola. Pues eso. Antes la tenía como venía de fábrica en el modo estándar pero se me hacía demasiado brillante y con demasiado contraste. Le he bajado la retro de 8 a 7 y el contraste de 95 a 90. El resto lo he dejado igual aunque he estado toqueteando para probar.

¿Alguna configuración óptima para la TDT?

Salu2 ;)


No sé si será óptima, mira si te funciona.

Modo: Estandar
Luz de fondo : 4
Contraste : 85
Brillo : 48
Nitidez: 50
Color : 45
Tinte : G50/R50

En configuración avanzada:

Gama : -2
Balance de blanco a los valores por defecto
Espacio de color : Auto
Tono de piel : 0
El resto desactivado

En opciones de imagen:

Temperatura: Normal
Nivel de negro HDMI: Bajo
El resto todo desactivado, lo único si se está viendo deportes activar los 100 Hz.

Un saludo.
pitering escribió:
jurjur37 escribió:Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.

Bueno muchas gracias por la respuesta de todas forma yo me referia a conectar un pc por vga.no se si sera lo mismo que la xbox


Yo creo que es lo mismo
jurjur37 escribió:Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.

Una cosa,¿no ves las letras como movidas o borrosas con la Xbox por VGA?
Mira en el mismo menú de la 360,verás que en los bordesd e las letras,se va como la extensión de esta.
Cuando pongas un juego,en los menús pasa los mimso.
Una vez dentro del juego no noto.
Creo que eso sólo pasa por el VGA.Otra usuario por ejemplo,en el Pc decía que sí lo notaba,pero yo el Pc lo veo perfecto por VGA.
Lo que me mosquea es que también tengo una LG 3000 y por VGA me pasa lo mismo con las letras "movidas" o borrosas.
¿Será del VGA de la Xbox 360?
Por HDMi me han confirmado que no pasa.

Par el que tiene la duda del Pc por VGA:sí puedes ponerlo a 1920x1080.
jurjur37 escribió:
pitering escribió:
jurjur37 escribió:Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.

Bueno muchas gracias por la respuesta de todas forma yo me referia a conectar un pc por vga.no se si sera lo mismo que la xbox


Yo creo que es lo mismo


se activa el modo juego por defecto? pero se puede desactivar no? pues si pongo una pelicula por el pc....

se activa el modo juego por defecto? pero se puede desactivar no? pues si pongo una pelicula por el pc....



Pues no, la opcion está deshabilitada, se sabe que se activa porque lo he leido en analisis (hdtvtest) pero no se puede quitar, y de 100hz y modo de pelicula olvidate en VGA, se quitan al estar el modo juego. Pero vamos, que se ve muy bien, el 100hz si no es para deportes no le veo el sentido porque la imagen va demasiado acelerada.
jurjur37 escribió:

se activa el modo juego por defecto? pero se puede desactivar no? pues si pongo una pelicula por el pc....



Pues no, la opcion está deshabilitada, se sabe que se activa porque lo he leido en analisis (hdtvtest) pero no se puede quitar, y de 100hz y modo de pelicula olvidate en VGA, se quitan al estar el modo juego. Pero vamos, que se ve muy bien, el 100hz si no es para deportes no le veo el sentido porque la imagen va demasiado acelerada.

vale lo del 100hz puede pasar pero al estar activado el modo juego que otras opciones quedan desactivadas. es decir que es lo que pierdo al ver una peli a traves del pc en esta tele?
Hola:
Este jueves me voy a disponer a comprar definitivamente mi tv de 32". El presupuesto está fijado en un máximo de 650 euros, y por ese precio he visto que son recomendadas tanto la sony V5500 como el samsung B650. En la teoria y datos el samsung se presupone de mayor tecnología. Pero a la hora de la verdad y la practica, si vuestro uso fuera a ser puramente PC y juegos, ¿Cuál de los dos tv eligiriais? ¿No creeis que en el samsung pagaria por unos extras que nunca iba a utilizar como es el reproducción de MKV por USB o el DLNA (ya que lo tendre conectado a un HTPC)?
A ver si me podeis ayudar a decidirme,por favor.

Gracias de antebrazo
jurjur37 escribió:

se activa el modo juego por defecto? pero se puede desactivar no? pues si pongo una pelicula por el pc....



Pues no, la opcion está deshabilitada, se sabe que se activa porque lo he leido en analisis (hdtvtest) pero no se puede quitar, y de 100hz y modo de pelicula olvidate en VGA, se quitan al estar el modo juego. Pero vamos, que se ve muy bien, el 100hz si no es para deportes no le veo el sentido porque la imagen va demasiado acelerada.


Yo diria que esto va a gustos, yo por ejemplo tengo conectado los 100hz siempre excepto para la ps3. con la pelis dvd y hd pienso que es un gran invento, se ve de una manera diferente todo mas fluido y mas real, esto es cosa de acostumbrarse, al principio suele costar pero ahora siempre lo tengo conectado, POR ALGO lo he pagado.
Mi hermano tiene una bravia sin 100hz y ahora dice que le gustaria que lo trajera.

PD: no recomiendo los 100hz con imagenes en mala calidad, solo con dvd blueray, mkv, .ts ect.....
entonces esta totalmente comfirmado que un pc conectado por vga, el cuaL reproduzca un archico mkv, no se puede poner en 100 hz? y cuales otras caracteristica quedan capada?, alguien podria responderme por favor. otra duda que tengo es, si reproduzco un mkv a 1080p, este ya se ajusta a la pantalla del tv por ser esta full hd, o tambien se debe poner la resolucion de la tarjeta grafica del pc en 1080p?

Yo diria que esto va a gustos, yo por ejemplo tengo conectado los 100hz siempre excepto para la ps3. con la pelis dvd y hd pienso que es un gran invento, se ve de una manera diferente todo mas fluido y mas real, esto es cosa de acostumbrarse, al principio suele costar pero ahora siempre lo tengo conectado, POR ALGO lo he pagado.
Mi hermano tiene una bravia sin 100hz y ahora dice que le gustaria que lo trajera.

PD: no recomiendo los 100hz con imagenes en mala calidad, solo con dvd blueray, mkv, .ts ect.....


Es que los personajes con el 100hz puesto parece que se van a salir de la pantalla jajaja, hace un efecto tridimensional muy inquietante al que uno no está acostumbrado, pero eso para gustos colores. Y sí, como lo hemos pagado lo ponemos cuando interese :)

Para el de la VGA: sí, siempre se ve ajustado le pongas 1280x800 como si le quieres meter 1920x1200, se ajusta a la tele bien. Queda capado 100hz y modo pelicula en favor de tiempo de respuesta para los videojuegos. Para peliculas y 100hz tienes otras alternativas, o le metes algo por usb o por hdmi y yasta.
hh1 escribió:
jurjur37 escribió:Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.

Una cosa,¿no ves las letras como movidas o borrosas con la Xbox por VGA?
Mira en el mismo menú de la 360,verás que en los bordesd e las letras,se va como la extensión de esta.
Cuando pongas un juego,en los menús pasa los mimso.
Una vez dentro del juego no noto.
Creo que eso sólo pasa por el VGA.Otra usuario por ejemplo,en el Pc decía que sí lo notaba,pero yo el Pc lo veo perfecto por VGA.
Lo que me mosquea es que también tengo una LG 3000 y por VGA me pasa lo mismo con las letras "movidas" o borrosas.
¿Será del VGA de la Xbox 360?
Por HDMi me han confirmado que no pasa.

Par el que tiene la duda del Pc por VGA:sí puedes ponerlo a 1920x1080.

Me cito para que me respondáis a esto.
jurjur37 escribió:

Yo diria que esto va a gustos, yo por ejemplo tengo conectado los 100hz siempre excepto para la ps3. con la pelis dvd y hd pienso que es un gran invento, se ve de una manera diferente todo mas fluido y mas real, esto es cosa de acostumbrarse, al principio suele costar pero ahora siempre lo tengo conectado, POR ALGO lo he pagado.
Mi hermano tiene una bravia sin 100hz y ahora dice que le gustaria que lo trajera.

PD: no recomiendo los 100hz con imagenes en mala calidad, solo con dvd blueray, mkv, .ts ect.....


Es que los personajes con el 100hz puesto parece que se van a salir de la pantalla jajaja, hace un efecto tridimensional muy inquietante al que uno no está acostumbrado, pero eso para gustos colores. Y sí, como lo hemos pagado lo ponemos cuando interese :)

Para el de la VGA: sí, siempre se ve ajustado le pongas 1280x800 como si le quieres meter 1920x1200, se ajusta a la tele bien. Queda capado 100hz y modo pelicula en favor de tiempo de respuesta para los videojuegos. Para peliculas y 100hz tienes otras alternativas, o le metes algo por usb o por hdmi y yasta.

bueno en fin me resignare, tengo entendido que por hdmi el escritorio del pc no se adapta nada bien a la pantalla del televisor y ya por ultimo el modo pelicula en que consiste exactamente?
Es que tengo entendido que para que sea vea bien el pc a traves de HDMI, al ordenador tienes que decirle haga la pixelacion 1:1 a 1920x1080; ¿No es asi?

A ver si me podeis responder a la duda de modelos que expuse anteriormente, que no quiero abrir un tema aparte.
hh1 escribió:
hh1 escribió:
jurjur37 escribió:Sí, va perfecto. Tengo la 360 conectada por VGA a 1080P@60hz con el cable VGA HD de MadCatz, va muy bien y se activa por defecto el modo juegos.

Una cosa,¿no ves las letras como movidas o borrosas con la Xbox por VGA?
Mira en el mismo menú de la 360,verás que en los bordesd e las letras,se va como la extensión de esta.
Cuando pongas un juego,en los menús pasa los mimso.
Una vez dentro del juego no noto.
Creo que eso sólo pasa por el VGA.Otra usuario por ejemplo,en el Pc decía que sí lo notaba,pero yo el Pc lo veo perfecto por VGA.
Lo que me mosquea es que también tengo una LG 3000 y por VGA me pasa lo mismo con las letras "movidas" o borrosas.
¿Será del VGA de la Xbox 360?
Por HDMi me han confirmado que no pasa.


Par el que tiene la duda del Pc por VGA:sí puedes ponerlo a 1920x1080.

Me cito para que me respondáis a esto.



yo te confirmo que por hdmi no pasa aunque lo mio sea una ps3 pero imagino que xbox sera igual.

una pregunta es que no tengo ni idea, no tiene hdmi la xbox??
A ver, yo no poseo ningun modelo de los qué hace referencia el hilo. Poseo un TV B7020 pero creo qué en cuanto a la conexión por VGA y HDMI son iguales, os cuento:

Yo tengo la Xbox360 conectada por HDMI y se ve perfecta, sin letras borrosas ni nada parecido, por VGA no he probado pero...os recomiendo, si podeis, usar un cable HDMI, da mucha más calidad.

En cuanto a conectar el PC por VGA y solo ver películas en modo juego, en mi televisor no ocurre así, me explico. Yo tengo un MAC conectado por VGA a la TV y veo películas y al configurar las opciones de imagen puedo poner modo película, eso sí, muchas opciones de configuración se pierden, por ejemplo, los 100Hz, el digital NR, los 24p, el tono de negro, tono de piel, mejora de borde etc...

Lo mejor es un cable DVI a HDMI y así están disponibles todas las opciones. O si el portatil o PC en cuestión tiene salida HDMI pos mejor que mejor ;)
bueno pero hay muchos ajustes que los puedes hacer desde el propio reproductor que uses en el pc, para reproducir las pelis como el kmplayer, media clasic ect.
Dejo un manual (lo encontré en internet) de como convertir audio DTS en AC3.La conversión se realiza en pocos minutos y deja en video intacto. La única pega que solo conserva la pista de audio que convierte, si se quieren las demás, se pueden separar previamente con el stMuxer o el mkvmerge GUI y luego añadirlas con este último.
Saludos

Adjuntos

(mensaje borrado)
eutimiaf escribió:
derfel escribió:Muchas gracias Eutimiaf por el tutorial.
Mi duda es, cual es el formato concreto que lee la tele?
Pq tengo varios mkv's y solo un par de ellos consigo verlos, pero no oirlos. Los otros ni siquiera me lo muestra en red (con cable).

Saludos.

Los formatos que lee la tv los tienes en el manual. Con los avi no hay ningún problema (En alta resolución es otra cuestión, depende de los codec) y los mkv no deben de superar los 5 rframes.
El problema de no oirlos, seguramente es debido a que la primera pista de audio esta en DTS que la tv no decodifica, pero si un home cinema, la solución mas sencilla es quitarla con el mkvmerge GUI.
Lo del cable no me gusta, las pelis que la tv no admite no las admite ni con el cable ni con leches y tiene peor calidad de visionado. Lo mejor un disco duro externo USB.
Saludos.


lo de los 5 rframes es falso yo he reproducido hasta 9rframes sin problema. solo los d 11rframes me han fallado
hola a todos, e cambiado mi samsung que tenia 3 años, por este modelo de 32 pulgadas, me puede decir alguien como poner el digital?, e mi antigua tele, ponia una tecla de tv/tdt y pulsando me cambiaba de mi antena a la digital, en esta no lo veo ni por asomo.
gracias
¿Como cambio la pista de auido de un MKV?

Tengo una peli con 2 pistas de audio , la 1º en ingles y la 2º en castellano , pero no consigo poner la 2º q es el castellano. ¿Alguien sabe como?

Gracias.

Edito: Me auto respondo ... NO SE PUEDE :(

Tendré que Buscar un programa para quitar la pista en ingles , vaya mierda con lo sencillo que sería implantarlo.

Usaré el MKVmerge para quitar la pista. Por lo menos asi ocupará menos.
Por desgracia de momento no se puede seleccionar la pista de audio, la tele en el caso de haber 2 o mas pistas de audio coge automaticamente la primera.
yo tengo un problema con los subtitulos en los MKV, directamente no salen, en el pc el mkv se ve bien con los subs, en la tele alucino con la calidad de imagen que saca pero no consigo que salgan los subtitulos? deberia sacarlos en otro archivo con el mismo nombre que el mkv? o alguien tiene alguna solucion?

un saludo.
hola a todos tengo una duda y supongo que aqui mas de uno ya tendra el LED seria 7 de Samnsung,mi pregunta es merece la pena la inversion en esta tele?
tengo tres candidatas,
Sony KDL40W5500...1.040 EUROS
Samnsung LCD serie 6 ..940 euros
Samnsun UE40B7020 LED,,.1.530 euros
como veis la diferencia son 600 euros entre las dos samnsung,solo quiero la tele para ver pelis y television y conectar el ordenador de vez en cuando,nada de consolas ni juegos,
el dinero no me sobra pero podria hacer un esfuerzo si mereciera la pena ,alguien que me aconseje si realmente merece la pena ,gracias de antemano y un saludoo para tod@s
guadalcazar escribió:hola a todos tengo una duda y supongo que aqui mas de uno ya tendra el LED seria 7 de Samnsung,mi pregunta es merece la pena la inversion en esta tele?
tengo tres candidatas,
Sony KDL40W5500...1.040 EUROS
Samnsung LCD serie 6 ..940 euros
Samnsun UE40B7020 LED,,.1.530 euros
como veis la diferencia son 600 euros entre las dos samnsung,solo quiero la tele para ver pelis y television y conectar el ordenador de vez en cuando,nada de consolas ni juegos,
el dinero no me sobra pero podria hacer un esfuerzo si mereciera la pena ,alguien que me aconseje si realmente merece la pena ,gracias de antemano y un saludoo para tod@s


Yo añadiria 2 candidatas:
Samsung LE40B651 Precio: 1.019,00€
Samsung LE40B750 Precio: 1.279,00€

Si la forma de la B650 te gusta... a por ella de cabeza.
BeaKManiak escribió:¿Alguien sabe las medidas en diagonal de la pantalla de las de 32 y 37"? [+risas]


Me cito para ver si alguien tiene una de esas teles y un metro a mano [carcajad]
BeaKManiak escribió:
BeaKManiak escribió:¿Alguien sabe las medidas en diagonal de la pantalla de las de 32 y 37"? [+risas]


Me cito para ver si alguien tiene una de esas teles y un metro a mano [carcajad]


No hace falta metro para saber que son 81 y 94 cm respectivamente...
Shinichi escribió:yo tengo un problema con los subtitulos en los MKV, directamente no salen, en el pc el mkv se ve bien con los subs, en la tele alucino con la calidad de imagen que saca pero no consigo que salgan los subtitulos? deberia sacarlos en otro archivo con el mismo nombre que el mkv? o alguien tiene alguna solucion?

un saludo.



ojo que muchos media servers no "sirven" los subtítulos al reproductor, únicamente los ficheros de audio y vídeo. Desonozco si es el caso del software propietario de Samsung, pero a mí me pasaba lo mismo utilizando el twonky media y el xbmc en una xbox: los subtítulos no salían porque twonky no los estaba enviando a la xbox. Ocurría lo mismo con el windows media server, tversity... lo solucioné compartiendo en red local la carpeta de vídeos y accediendo directamente a ella desde el xbmc, sin media server de por medio. Al parcer es normal que los media server no sirvan subtítulos, lo que a mí me parece una buena putada. A lo mejor es eso lo que te pasa, pero que te contesten los que tengan la tele (yo, muy pronto :)))) )
una duda, tengo un m2ts con 6 audios, y le he cambiado la extension .m2ts a .avi, y la television la reconoce, pero no se como cambiar el audio, alguien me puede indicar como puedo elegir otro audio mientras lo veo?

Gracias.
Estoy bastante mosqueado... [+furioso]

Llevo más de un mes esperando mi 40B651 encargada en La Casa del Electricista (Barakaldo) y llevan 2 semanas diciéndome que Samsung está teniendo un problemón con un nuevo sistema informático, que no les deja mandar nada, que han perdido un montón de pedidos, que la abuela fuma... :-? :-?

¿Habéis oído algo al respecto? ¿A alguien le han dicho algo similar? Es que veo que aquí la peña está recibiendo sus Tv como churros y yo a dos velas. Estoy por poner mi foto a ver se me véis cara tonto. ¬_¬

Quiero mi teleeeeee... [buuuaaaa]
A mi despues de un mes esperando me han dicho ayer lo mismo. Que Samsung a estado haciendo cambios en el sistema informatico y que no podian mandar nada, pero que hoy deberia de estar todo listo y empezar a hacer los albaranes para los envios de forma que a partir de la semana que viene deberia de llegar toda la mercancia a sus respectivos destinos.

Soy de malaga. Para que veas que no es la misma tienda.
Te voy a contar lo qué les pasa a dos colegas míos;

Uno de ellos se compró en la casa del electricista la Samsung 37B651, tardaron 3 semanas en dársela, la tiene desde la semana pasada en casa.

El otro colega ha comprado en la misma tienda un Home Cinema de marca Samsung también, y de momento aún no lo tiene, le dicen lo mismo qué a tí, que Samsung está teniendo mogollón de problemas informáticos.

Así qué ya sabes, no eres el único jeje

Espero esta respuesta te tranquilice aunque sea un poquito ;)
Hola!!

¿Sabeis como tendria que conectar el portatil a la tele para que salga por los altavoceas de la tele lo que reproduzco?.¿En en reproductor del puerto usb se puede reproducir la musica aleatoriamente?

Gracias
no consigo hacer rular subtitulos externos en la le40b651, tienen que estar en algun formato en concreto?

gracias por vuestra ayuda.
8957 respuestas