Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.452
Online:
581
Hilos:
1.473.034
Stats

Índice de foros Tecnología Telefonía

[HILO OFICIAL]Samsung i5700 Galaxy Spica

Smartphones, operadores móviles y de Internet fijo y móvil

Moderador: melado

Reglas del foro

Antes de abrir un hilo...
    • ¿Consejos para decidirse por un móvil? Usa este hilo.
    • ¿Algo sobre el iPhone? Usa este hilo.
    • ¿Algo sobre un móvil, operadora o app con hilo oficial? ¡Primero usa el índice o la búsqueda!
    • Recuerda que NO ESTÁ PERMITIDO hablar del pirateo de apps de pago.
    0wn3d
    That's what she said

[HILO OFICIAL]Samsung i5700 Galaxy Spica

Mensajepor 0wn3d 07 May 2010 23:07

Imagen
    ...Android 2.1, 3.2" capacitative multitouch screen, CPU 800MHz, dedicated GPU, 256Mb RAM, DivX Codec, aGPS, accelerometer...
    Y PRONTO: Android 2.2, 3d driver, ¿¿radio FM??...

YA DISPONIBLE EN:
    Imagen / Imagen / LIBRE

ESPECIFICACIONES
    Fabricante: Samsung Mobile
    Modelo: GT-I5700
    Colores disponibles: Negro/Rojo y Blanco/Verde
    -Cuatribanda
    -Sistema Operativo Android 1.5 de fabrica, actualización a 2.1 oficial ya disponible
    -GPRS / EDGE / 3G
    -Microprocesador QUALCOMM Scorpion 800Mhz
    -Memoria RAM de 256Mb
    -Pantalla táctil capacitativa, 3,2" HVGA 65K colores, 320x480, ((multitouch con Samdroid))
    -Cámara 3.2 MP autofocus, sin flash
    -WiFi b/g
    -A-GPS
    -JAVA
    -DivX Codecs
    -Salida Jack 3,5, reproduce MP3, AAC, AAC+, eAAC+...
    -Tarjeta MicroSD (hasta 32Gb)
    -Bluetooth 2.1 (da problemas en 1.5, en 2.1 se soluciona, es un fallo de Android)
    -Bateria:
    --Conversación: 2,5G: hasta 710min, 3G: hasta 410min
    --En espera: 2,5G: hasta 650h, 3G: hasta 580h
    --(En realidad dura 1-2 días con alguna app en 3G, 2-3 con alguna app sin 3G)
    -Contenido de la Caja
    --Samsung i5700
    --Tarjeta MicroSD 1Gb + Adaptador SD
    --Manos Libres in-ear Samsung
    --Cargador
    --Cable PC
    --Manual de instrucciones
    --Samsung New PC Suite 7

PUESTA A PUNTO DEL TELÉFONO

Pasos a seguir si quieres sacar el máximo rendimiento al Samsung Spica:

1-Actualizar a Android 2.1
    ***Si eres de Yoigo, también puedes actualizar tu teléfono de forma oficial mediante el programa Samsung New PC Studio***

***A PARTIR DE AHORA ACTÚAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD***
    - > - > - > Recomendable hacer backups de tus apliaciones, de tus contactos (copiándolos a la SIM) y de la APN que venía por defecto < - < - < -

Necesitamos:
    -PC con Windows
    -Cable USB
    -Samsung Galaxy Spica
    -El firmware que queramos instalar, esta es la última versión de Android 2.1 -> I5700EXXJG2
    -El .ops file que corresponda al firmware que hayamos elegido, osea -> spica_jc3
    -Los drivers del teléfono (vienen en el CD) -> No hace falta instalar el New PC Studio, si lo instaláis acordaos de cerradlo completamente (los procesos de este tambien) antes de flashear
    -Odin v 4.03

Al lío:

1-Instalamos los drivers del teléfono en el PC (metemos el CD cuando nos lo diga... etc etc)

2-Comprobamos si los hemos instalado bien yendo a Administrador de dispositivos, miramos en Controladores USB y en Modems y nos tiene que aparecer:
    Imagen

3-Ponemos el móvil en modo Downloader. Para ello: Apagamos el móvil, quitamos la SIM y la MicroSD y pulsamos apagar+volumen abajo+cámara, nos saldrá: Imagen

4-Abrimos Odin:
    Imagen

--Comprobamos que aparece en COM Port Mapping : el puerto COM al que hemos conectado el teléfono en un fondo amarillo (si no aparece repetimos el proceso hasta ahora)

--Seleccionamos el .ops file en Select OPS

--Si en el firm que hemos descargado aparecían 4 archivos, los seleccionamos cada uno en su campo correspondiente (boot, phone, pda y csc). En el nombre del archivo pondrá lo que es.

--Si por el contrario era un solo archivo, lo seleccionamos con One Package. Marcamos One Package a la izquierda

--Pulsamos START. El proceso tardará unos 2 minutos. En cuanto salga <1> Close serial port and wait until rebooting. el proceso habrá terminado y podremos desconectar el USB.

-El teléfono se reiniciará y finalmente, se iniciará con el tan ansiado Android 2.1

2-Rootear el teléfono
    *¿¿¿Rotear??? : rootear un dispositivo Android es una modificación del Kernel que nos permite acceder y modificar código que de serie está protegido, aunque puede sonar peligroso nos permitirá instalar programas, ROMs, temas, etc*

***ACTÚAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD***
    El proceso es bastante simple, necesitaremos:

-Un firmware 2.1 superior a I5700EXXJC3, si has hecho el paso 1 ya lo tienes

-La modificación del Kernel del Leshak, LK2.08 -> http://forum.samdroid.net/f9/lk2-08-ori ... 10-a-1193/

-Como en el paso anterior, ponemos el archivo .PDA en ODIN, pulsamos START y esperamos hasta <1> Close serial port and wait until rebooting.
    Imagen

-Reiniciamos, y ya tenemos nuestro Spica rooteado, preparado para instalar ROMs

3-Instalar una ROM (Samdroid)
    *¿¿Samdroid??: aunque haya bastantes tipos de ROMs, la más recomendada es Samdroid, del desarrollador ruso LeshaK. La página samdroid.com a su vez se ha convertido en el centro de desarrollo de la Scene para el Samsung Galaxy Spica*

***ACTÚAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD***
    Instalar Samdroid:
    -A continuación vamos a cocinarnos una ROM de Samdroid, seleccionando las opciones que queramos -> http://forum.samdroid.net/f28/samdroidm ... 0-en-1901/
    -Una vez seleccionado lo que queremos en nuestra ROM, le damos al botón COOK, descargamos el archivo y lo ponemos en la raíz de la tarjeta SD del teléfono. No lo extraigas.
    -Apaga el teléfono. Mantén pulsado [Vol -] + [Answer Call] + [Power button] para acceder al modo Recovery. En apply any update, selecciona la ROM, y pulsa el botón HOME.
    -Reinicia el teléfono, y una vez hecho tendrás Samdroid

4-Disfrutar!
    Ya tenemos nuestro teléfono con Android 2.1, perfectamente rooteado y con Samdroid
    Ahora toca trastear instalando algún que otro driver -> http://forum.samdroid.net/f9/
    o incluso temas -> http://forum.samdroid.net/f42/
    ***Recomendado instalar Samdroid TURBO para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono: http://forum.samdroid.net/f9/samdroid-turbo-1301/ ***

Y no olvides darte una buena vuelta por el Market, y por el Hilo de aplicaciones Android!

DATOS DE APN
    POR SI SE TE OLVIDÓ HACER BACKUP...
    • movistar
    Nombre: Movistar
    APN: movistar.es
    Puerto: en blanco, si no va probad con 8080
    Nombre de usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Servidor: 194.179.1.100
    MCC: 214
    MNC: 07

Lo demás en blanco

-

• orange
    Nombre: Orange
    APN: internet
    Nombre de usuario: CLIENTE
    Contraseña: AMENA
    Servidor: 62.36.225.150
    MNC: 03

Lo demás en blanco

• orange (mms)
    Nombre: MMS Orange
    APN: orangemms
    Nombre de usuario: orangemms
    Contraseña: orangemms
    MMSC: http://mms.orange.es
    Proxy de MMS: 172.022.188.025
    Puerto de MMS: 8001
    MNC: 03
    Tipo de APN: mms

Lo demás en blanco

-

• yoigo (internet)
    Nombre: yoigo
    APN: internet
    MNC: 04
    Tipo de autentificación: PAP
    Tipo de APN: internet

Lo demás en blanco

• yoigo (mms)
    Nombre: yoigo
    APN: mms
    MMSC: http://mmss/
    Proxy de MMS: 193.209.134.141
    Puerto de MMS: 80
    MNC: 04
    Tipo de autentificación: PAP
    Tipo de APN: mms

Lo demás en blanco

APLICACIONES y JUEGOS IMPRESCINDIBLES

Como Android es universal y no depende del teléfono, vayamos al Hilo de aplicaciones Android

PÁGINAS DE INTERÉS

VIDEOS:

NOTICIAS:

COLABORA:

Imagen
    Ultima edición por 0wn3d el 08 Sep 2011 16:41, editado 29 veces
    Imagen
    Imagen

golfmos
    Habitual

Mensajepor golfmos 09 May 2010 12:20

Tengo uno y es una pasada. Se agradece el interés ya que las buenas paginas están en ruso o en ingles.
    Siempre es bonito aprender. Siempre hay alguien que te enseña.

snat24
    Habitual

Mensajepor snat24 09 May 2010 14:47

Aquí otro que disfruta de este aparatito :)

Apenas hace un par de semanas que lo tengo, y aún no he trasteado mucho con él (ni he actualizado android, ni he puesto modificacioens etc), pero en lo poco que pueda ayudar con mi experiencia, aquí me teneis!

La verdad es que es una buena idea crear un post oficial, ya que creo que este modelo se está haciendo muy popular, y se agradecerían una serie de cosas como manuales (gps, modificaciones, configuraciones), apps recomendadas, accesorios (protectores, fundas...)

Saludos!

jmillora
    MegaAdicto!!!

Mensajepor jmillora 09 May 2010 15:22

yo quiero cambiar mi nokia n80 y he visto que la mejor oferta esta en yoigo, pero como consumo poco con la tarifa del 8 me sale a 79 euros, ¿es caro, hay alguna otra oferta de otro operador?, es que para que me salga a 0 euros tengo que gastar 30 mensuales y no me compensa.

snat24
    Habitual

Mensajepor snat24 09 May 2010 20:18

Pues si no quieres yoigo, la única opción que te queda es orange, que creo que tenía alguna promoción a 0 euros (no me sé los detalles de la tarifa), y además te regalaban una SD (tampoco tengo ni idea de cuál era la promoción exactamente para que te regalasen la tarjeta).

Yo por mi parte lo pillé por 79 euros en yoigo, porque como tú, no consumo más de 10 euros al mes. Y la verdad, estoy muy contento con el spica :)

javieron_
    ¡ Auuuuuu ¡

Fotos: 3

Mensajepor javieron_ 11 May 2010 07:40

Yo estoy pensando en adquirirlo pero me gustaria usarlo muy de vez en cuando para seguir rutas gpx y tal pero desconozco si hay algun software para Android que cumpla dichos menesteres. ( Basicamente seria por si alguna vez tengo que usarlo con la bici ).
    --------------------------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Adopte 1 empresario por 1€ al dia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Plataforma en defensa del empresario
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Imagen

kamy33
    MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kamy33 11 May 2010 22:47

javieron_ escribió:Yo estoy pensando en adquirirlo pero me gustaria usarlo muy de vez en cuando para seguir rutas gpx y tal pero desconozco si hay algun software para Android que cumpla dichos menesteres. ( Basicamente seria por si alguna vez tengo que usarlo con la bici ).

Hay un sinfin de aplicaciones para usar el gps, incluso destinados al "bicing". El mytracks esta muy bien, te indica la ruta, altura, velocidad, tiempo, etc...

Muy buen hilo, que no se hunda hombre que este movil lo merece !! XD
    Imagen

DNKROZ
    Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 11 May 2010 23:11

Yo me he pillado dos con Yoigo... ya os contaré.

Tengo muy claro que no es de lo mejor en Android, tampoco es de lo peor, y en cuanto a hardware parece bastante completo.

A ver qué tal resultan, últimamente Samsung me acojona... pero es por motivos profesionales XD

Salu2.

Aevum
    Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 12 May 2010 00:12

sere bruto, pero el E72 me acaba de durar 8 dias sobre la misma carga, hasta que arreglen los terminales android para que duren mas de dia y medio...
    I know that the spades are the swords of a soldier
    I know that the clubs are weapons of war
    I know that diamonds mean money for this art
    But that's not the shape of my heart

DNKROZ
    Ippen...shinde miru?

Re:

Mensajepor DNKROZ 12 May 2010 00:25

Aevum escribió:sere bruto, pero el E72 me acaba de durar 8 dias sobre la misma carga, hasta que arreglen los terminales android para que duren mas de dia y medio...

Yo he tenido el i5700 Spica en la empresa un par de semanas y viene a durar 4 días haciendo un uso normal de MOVIL (evidentemente no si uno empieza a tirar de wifi, gps y demás) lo cuál para mí... es suficiente, teniendo en cuenta que vengo de un N80 al que prácticamente hay que tenerlo enchufado para que te aguante.
    De entre los android curiosamente este modelo es de los que más batería tiene... igual fruto de cómo fue criticado su predecesor por justamente eso.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Telefonía