Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.336
Hilos:
1.380.466
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Juegos

[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia 2: Fall of Alchemy

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderador: sd-snatcher

aquagon
Habitual

Re:

Mensajepor aquagon 24 Sep 2009 17:49

NeoTsucchi escribió:Wee, yo tb. ando con la ruta de Ulrika por el capítulo 7 ya... espero no haberme dejado ningún cofre con recetas pero ya empiezan a ser bastante tochos mis personajes a la hora de dar caña en batalla...

aquagon escribió:Pues sí, están disponibles todos los temas de batalla del primer Mana Khemia (exceptuando por STIGMATA), y concuerdo con que es una de las mejores ideas que tuvo Gust al hacer este juego.

Lo que sí que es una pena es que no esté el tema NEFERTITI del primero... sólo están los temas "normales" del primer juego por decirlo así....

En realidad, también están Crystallized, Nefertiti, Running Shadow, Hallucinate Bell y A Gap to the Darkness en la lista de tema de batalla seleccionables (solo tienes que seguir bajando la lista para verlos).

NeoTsucchi escribió:Que te están pareciendo los personajes de la ruta de Ulrika, a mi personalmente me está gustando mucho Chloe, aunque los demás son un parto en general... Aunque las idas de olla de Lily en la ruta de Raze tb. son fuera de serie...

Eso sí, mejor que Anna, no hay ningún personaje en este juego xD

La verdad es que Enna y Chloe son los que me parecen los más serios, porque los demás solo parece que los pusieron para hacer comedia (y con muy buenos resultados, debo decir).
xE rre sphaela jLYEzAtza rEfYErLYEm LYEhymmnos/.
hEmLYEmEr hymmnos sos vALYEa LYEayulsa_siance/.

Proyecto de Retraducción de Ar tonelico 2: http://www.at2.metalbat.com/

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re: Re:

Mensajepor El_Patas 26 Sep 2009 22:17

El_Patas escribió:Sobre el tema del bazar, también creo que es un gran añadido al juego, cuando dices
"poner el bazar", te refieres a que es una pieza en el juego que debes comprar y luego
aparece en el mapeado propio del juego, o es algo que compras y te aparece sólo dentro
de los menús?

¿A que te refieres exactamente con lo de poner "el bazar", como se consigue/accede a él?

aquagon escribió:Se trata de montarlo en un sitio especifico dentro de la Student Store (el juego te indica donde); y puedes empezar a hacerlo alrededor del Capítulo 3.

Aha, entiendo, aclarado queda, muchas gracias por los detalles.

aquagon escribió:Jeje, ya terminé con la ruta de Roze y estoy ahora mismo con la de Ulrika; y me estoy disfrutando del juego un montón. Y me alegra mucho poder ser de ayuda.

Muy bien, y cualquier cosa que quieras comentar, hazlo.

aquagon escribió:En realidad, también están Crystallized, Nefertiti, Running Shadow, Hallucinate Bell y A Gap to the Darkness en la lista de tema de batalla seleccionables (solo tienes que seguir bajando la lista para verlos).

Fántastico, yo también me había quedado intrigado por si no estaba incluido el tema Nefertiti,
que me gusta mucho, por lo que dices imagino que no lo ha debido ver porque habrá que
desplazar algún barra de desplazamiento vertical o algo así.

Saludos.
Ultima edición por El_Patas el 28 Sep 2009 13:32, editado 1 vez

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 28 Sep 2009 13:10

El_Patas escribió:Fántastico, yo también me había quedado intrigado por si no estaba incluido el tema Nefertiti,
que me gusta mucho, por lo que dices imagino que no lo ha debido ver porque habrá que
desplazar algún barra de desplazamiento vertical o algo así.

La verdad es que no había ni barra asi que ni me enteré...
En fin, es una suerte... ahora que ya estoy en el último capítulo de ulrika pues tendré que cambiar la musiquilla por defecto de las batallas en cuanto llegue al capítulo final ;p
Imagen
Imagen

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 06 Oct 2009 18:03

Wenas...

Al final me llegó ayer la "alchemic edition" que pedí del juego. Está bastante bien teniendo en cuenta al precio al que se te queda... lo único que realmente me jodió el momento fue que la caja del juego me vino abollada por una esquina ... por lo demás bastante interesante, la caja lleva el juego, la banda sonora y un poster GRANDE, nada que ver con la pequeñez de poster del primer mana khemia..

Contenido exclusivo de la página que pedí es la caja granda (viene una caja más grande con el logo de RosenQueen y la carátula del juego en otro color) y el famoso artbook, que simplemente se trata de un librillo de 32 páginas con artworks del juego (del que tampoco podemos decir que haya abundancia XD)...

La verdad es que teniendo en cuenta que me salía por un euro de diferencia la version normal de la limitada, creo que los añadidos son intersantes XD

Cambiando al tema del propio juego, ya conseguí llegar al final con Ulrika (un buen final boss por cierto) y parece que por fin voy a meterme de cabeza con el escenario extra... (todos mis personajes los tengo a un 94% o así del growbook y solo me faltan las armas y armaduras definitivas que se encuentran en el escenario extra) y ahora tengo el difícil dilema de construirme la party definitiva combinando las dos partys de Raze y Ulrika... de momento lo he dejado con Raze, Ulrika, Et, Enna, Lilly y Puni-yo... pero está sujeto a cambios... (yo soy de los que se come el tarro con lo de los personajes en los RPGs)... Goto le tengo descartado porque como personaje en batalla no me gusta excesivamente y estoy por descartar tanto a Et como a Puni-yo y meter a Chloe y a Yun... para darle algo más de equilibrio a la cosa... Raze y Ulrika siempre se quedarán por el intimate strike exclusivo que tienen y porque ya de por sí cada uno mete bastante...

Alguna idea? Me va a costar bastante decidirme XD
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 06 Oct 2009 18:55

Que la disfrutes la edición, la verdad es que es una putada de que te llegue
tocada de una esquina, a mi esas cosas me ponen de muy mala leche, porque
las cajas exteriores no se pueden cambiar, en cambio la caja normal sí, pero
vamos que ya la tienes.

¿Qué es eso del escenario extra?

¿Algo así como la mazmorra extra del primer Mana Khemia?

En cuanto a la combinación de personajes no te puedo aconsejar, ya que no
lo estoy jugando, a ver que dicen los demás.

Saludos.

NeoTsucchi
Habitual

Re:

Mensajepor NeoTsucchi 06 Oct 2009 21:20

El_Patas escribió:Que la disfrutes la edición, la verdad es que es una putada de que te llegue
tocada de una esquina, a mi esas cosas me ponen de muy mala leche, porque
las cajas exteriores no se pueden cambiar, en cambio la caja normal sí, pero
vamos que ya la tienes.

Pues precisamente lo que ha llegado mal es la caja de cartón, la gruesa con el diseño de la carátula chulo, no veas como me dolió en el alma...

El_Patas escribió:¿Qué es eso del escenario extra?

¿Algo así como la mazmorra extra del primer Mana Khemia?

Es el capítulo final del juego, cuando te acabas las historias de Raze y Ulrika, pasas al capítulo final con el auténtico jefe final y el final completo del juego, las dos partys se fusionan y básicamente se trata de una mazmorra extra larga con 4 jefes intermedios y el jefe final del juego (en este momento del juego es donde salía el bug de la job board si tenías a Ulrika como personaje en la pantalla)

Por cierto, y ya para cuando los que jugueis... jugadlo en HARD... el juego es mucho más entretenido así... a los jefes les da tiempo a putearte y eso es lo que me mola en los RPGs
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 06 Oct 2009 23:32

Entiendo, espero que una vez pasado el juego, haya alguna mazmorra extra
también como en el primer juego.

¿Es curioso que hayan puesto niveles de dificultad seleccionables en esta
segunda parte verdad?

Y normalmente no suele ser una opción presente en los RPG's, yo también lo
prefiero en la dificultad más alta, y si se puede seleccionar mejor, otro punto
más a favor de este segundo Mana Khemia.

Saludos.

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 18 Nov 2009 20:20

He estado probando la versión USA en el disco duro y parece que funciona
perfectamente, aunque lo he probado muy poco y no he comprobado el
guardado y carga de partidas, espero que no haya problema con ello,
ni que decir tiene que jugar desde disco duro es una maravilla.

Actualizado el hilo con ésta información en su correspondiente sección.

Saludos.

Astral
オリン

Staff

Mensajepor Astral 28 Nov 2009 11:39

Una pregunta, en este se MK se puede jugar con Flay( es el que mas me mola, aunque creo que me gustaba mas el aspecto del 1) muchas gracias, y otra preguntilla, el juego que final sigue?

gracias

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 28 Nov 2009 12:50

Hola,

sobre tu primera pregunta, la respuesta es no, Flay está como profesor,
pero no es personaje jugable.

Sobre que final sigue no sé a que te refieres, según con que personajes te
pasabas el primer juego veias un final diferente, supongo que con éste
pasará igual.

Saludos.

PrevioSiguiente