[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia 2: Fall of Alchemy

1, 2, 3
Imagen


FICHA:

Imagen
Título:
Mana Khemia 2: Fall of Alchemy
Plataforma: Playstation 2
Distribuidora: NIS
Desarrolladora: Gust
Género: RPG tradicional por turnos
Formato: DVD
Idioma textos: inglés
Idioma voces: japonés e inglés

Fechas de salida:

-Japón: 29/05/08
-EE.UU: 25/08/09
-Europa: No se ha publicado

PVP: 40-50$
Compatible Hdloader:


Datos de gran interés:
Existe edición normal con caja grande de
cartón y la edición coleccionista de
Rosenqueen más completa.


De nuevo y de la mano de Nis,
nos llega a Ps2 la segunda parte del Mana Khemia,
subsaga iniciada a continuación de los Atelier Iris por Gust, el nuevo
"Mana Khemia 2: Fall of Alchemy". Con dos historias principales y potenciando todos los
apartados del excelente primer Mana Khemia.

Análisis RPG Ps2 Mana Khemia 2: Fall of Alchemy

EN CONSTRUCCIÓN:




PERSONAJES

Razeluxe Meitzen

Imagen

Uno de los principales personajes, tranquilo, directo y poco amistoso.
Perdió a sus padres cuando era pequeño, así que vivió con su abuelo durante un tiempo.
Sin embargo, debido a un accidente, su abuelo quedó incapacitado para trabajar.
Raze comenzó a vivir bajo el cuidado de una rica familia, la cual es amiga de sus abuelos.
La heredera de la familia fraguó amistad con él, por lo que ha estado sirviendola desde entonces.
Fue entrenado por su abuelo desde que era pequeño, así que sus habilidades con la espada son
increíbles.
No obstante, no muestra ningún interés por la alquimia, más bien parece que la odia.

Ulrika Mulberry

Imagen

Ulrika es el otro personaje principal, siempre feliz y optimista. Actúa antes de pensar.
Cuando era pequeña un anciano le dió un huevo de Mana, y lo ha estado cuidando fielmente desde
entonces. Tras 10 años, el huevo continua sin nacer, por lo que entra en la Academia para ser
alquimista con la esperanza de que ello la ayude a que el huevo nazca.

Uryu

Imagen

Un bebé de Mana que salió del huevo Mana de Ulrika. Continua sin poder hablar ninguna palabra,
más que emitir sonidos "Uhh". Siempre está flotando alrededor de Ulrika. Desde entonces no
entiende realmente su poder, todavía no ha mostrado su potencial Mana. A causa de ello, nadie
sabe que tipo de Mana pueda tener.

Yun

Imagen

Un "perdido" Mana, quién no tiene contrato con ningún titular.
Realiza trabajos en la Academia de los estudiantes y profesores a cambio de compensaciones
económicas. Su servicio resulta caro, pero vale la pena el dinero que cuesta por su trabajo.
A causa de su estilo de vida, nunca se ha relacionado demasiado con nadie. Tiene una actitud
fresca y algunas veces puede ser bastante sarcástico. Nadie sabe realmente porque está tratando
de ganar tanto dinero.

Lilianne Valendorf

Imagen

La única hija de la Familia Real Valendorf. Es la chica a la que Raze sirve.
Entra en la Academia para ser alquimista y así llevar el buen nombre de su familia (aunque
parece que tambien tiene otra razón...). Es una niña mimada con un orgullo inmenso, y por ello
algunas veces puede ser bastante difícil tratar con ella. Cuando quiere decir una cosa luego
resulta ser otra totalmente diferente, y siempre les crea problemas a Raze y Whim.
También tiene una mente muy creativa y una ridícula imaginación.

Whim

Imagen

Una sirvienta leal que se ocupa de Lily...aunque en realidad es una Mana de Agua a quién
simplemente le gusta vestirse como sirvienta. Sus habilidades como Mana son buenas, pero no es
muy adecuada para ser una criada. Fue contratada por generaciones para la cabeza de la familia
Valendorf. Parece joven, pero en realidad es bastante mayor. Es despreocupada y con frecuencia
hace bromas sobre Lily, quién al final acaba dándole coscorrones (aunque podría ser que disfrutara
de ello en secreto).

Chloe Hartzog

Imagen

La amiga de infancia de Ulrika, quién la arrastró a lo largo de la Academia.
Es tranquila y actua de forma tímida, pero una vez que abre la boca puede ser bastante dura.
Le gusta más los encantamientos que la alquimia. Siempre está leyendo libros para aprender
nuevos conjuros, pero lo que hace es más como una maldición.

Puniyo

Imagen

Una chica humana huérfana quién fue adoptada por los Hermanos Puni. Se la llamó "Puniyo" para
ser el cuarto hermano de los Hermanos Puni. Ella cree que es una Puni, pero se prepara para el
día en que deba enfrentarse a la verdad y volverse humana, sus hermanos la llevaron a la Academia
Al-Revis. Sólo puede hablar el lenguaje Puni, aunque asímismo puede entender el lenguaje humano.

Puni Taro, Puni Jiro y Puni Kichi

Imagen

Puni Taro es el mayor de los Hermanos Puni y es un guerrero sangriento. Es uno de los más fuertes
en el Mundo Puni, aunque no es el más brillante.
Puni Jiro es el mediano de los Hermanos Puni, siendo siempre calmado y bondadoso. Traduce para
Puniyo y la lleva a todas partes.
Puni Kichi es el menor de los Hermanos Puni. Nunca es demasiado consciente de su entorno, lo cual
le lleva a meterse en problemas todo el tiempo.

Etward Dysler

Imagen

Una chica en la clase de Raze. Quiere a su hermano menor Enna, tanto, que le siguió a la Academia.
Cada vez que tiene tiempo libre, va a ver a Enna para pasar el tiempo. Siempre está contenta y
super energética. Tiene un fenomenal sentido para los deportes y la energia, aunque no es muy
inteligente. No puede quedarse quieta por mucho tiempo, así que hace cualquier cosa que parezca
divertida, y no piensa realmente en las consequencias de lo que podría ocurrir.
Conoce a Lily y Raze desde que era pequeña, pero Raze no la recuerda a ella del todo.

Ennarcia Dysler

Imagen

El hermano de Etward, que es 5 años más pequeño que ella. Enna sufre la forma en la que Etward
profesa su cariño por él. Entró en la Academia Al-Revis para alejarse de Etward, pero acabó
fallando miserablemente. Actua de forma muy madura para su edad, así que es con mucho el único
más normal en su Taller de Trabajo. Por lo general termina acabando envuelto en los problemas
causados por los miembros de su Taller de Trabajo. Su única afición es arreglar y crear máquinas.
Realiza el mantenimiento de su arma cada vez que la tiene. Sólo muestra que es feliz con una
actitud infantil cuando habla acerca de máquinas, pero cuando se rompen sus máquinas se torna
débil igual que un niño.

Pepperoncino

Imagen

Un hado en formación que entrena bajo el Maestro para ser un formidable hado. Tiene
una apariencia muy grande y poderosa para ser un Hado a pesar de que todavía continua
formándose, aunque está muy seguro de sí mismo de verse guapo. Su enorme fuerza viene que ni
pintada algunas veces, pero definitivamene esto no es lo que necesita para ser un hado.

Goto

Imagen

Un misterioso tipo con Traje de Animal, quién es amigo de Pepperoni. Se llama a sí mismo
"La Hermosa Bestia Blanca". Ahí donde lo veis, las mujeres se vuelven locas con él por su hermosa
apariencia (aunque algunos de vosotros no la veais). Ellas lo aman tanto como él las ama a ellas.
Deambuló por la tierra metido en asuntos de mujeres y creando problemas. Su nombre, Goto, es un
apodo, y nadie ha visto bajo el traje su cara real. Alguna veces se convierte en una bola roja,
también...

Flay Gunnar

Imagen

El nuevo Vice Principal de la Academia, quién ha sido contratado por el Principal Zeppel para
luchar contra el supresivo y antisocial poder de la Presidenta. Es un alumno de la Academia y fue
conocido como rebelde mientras fue un estudiante. Le gusta animarse con los desafios más radicales
de sus estudiantes. Su forma de actuar es prácticamente la misma que cuando era un estudiante.

Tony Eisler

Imagen

Un profesor en la Academia Al-Revis. Su hogar está muy lejos, así que ahora lleva viviendo casi 3
años lejos de su casa y su mujer. Quizás por esta razón siempre está de mal humor. No sólo su
humor, sinó que su actitud y personalidad son también malas. Aunque en el fondo de su corazón,
realmente se preocupa mucho de sus estudiantes...esperemos.

Marta Schevesti

Imagen

La Cabeza de la Familia Real Schevesty. Ha pasado mucho tiempo inactiva como socia de la escuela,
pero viendo lo que está ocurriendo en la Academia, ha decidido involucrarse directamente. Sus
formas son duras y frías, pero exitosas. Es buena en los negocios, pero no mucho cuando se trata
del trabajo en casa, lo cual podría estar relacionado con la razón del porqué sigue sóla.

Zeppel Kriever

Imagen

El actual Principal de la Academia Al-Revis. No es tanto como por ser el adecuado para el puesto,
sinó más que por ser el más antiguo, por lo que consiguió el título. Sin embargo desde que tomó el
cargo, la Academia ha afrontado numerosos problemas los cuales han resultado en una crisis
financiera. Desde que Marta salvó la Academia de ésta crisis, no puede hablarle como antes a
cualquier cosa que ella diga. Está perdiendo su poder como Principal, lo cual realmente no tuvo
cuando comenzó.

Reicher Wallach

Imagen

Un misterioso hombre, quién se deja ver por los alrededores de la Academia. Tanto si es
intencionado como si no, se mantiene a la vista de Raze. Tiene un anillo que hace que su espada
brille. Sus habilidades con la espada van mucho más allá que las de Raze. Nunca te da la
respuesta que quieres. Lo cierto es que no sabrías decir en que está pensando este tipo.

Sasalina Shilly

Imagen

Una mujer que siempre sigue a Reicher y es más mayor de lo que aparenta. Es emocional y fuerte.
Reicher está enojado por ella, aunque ella lo desconoce. A pesar de que no practica mucho, sus
habilidades con el arco son asombrosas.


IMÁGENES

Academia

Imagen Imagen

Menús

Imagen Imagen Imagen Imagen

Diálogos

Imagen Imagen

Síntesis de elementos

Imagen Imagen Imagen Imagen

Bazar

Imagen Imagen

Exploración

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Batallas

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


PÁGINAS WEB Y VIDEOS:

- Página web oficial USA

- Página web oficial Japón

- Wikipedia Mana Khemia 2

- Trailer japonés HD

- Video introducción HD

- Jugabilidad batallas HD

- Jugabilidad batallas 2 HD

- Jugabilidad exploración y batallas


EDICIONES:

En EEUU se han publicado dos ediciones del juego, la primera edición y la "Limited Edition".
La primera edición incluye el juego, un disco extra con la banda sonora, y un poster impreso por
cada lado, todo embalado dentro de una caja de lujo.
La edición limitada es la misma edición, además de incluir un Art Book.

PROBLEMAS CONOCIDOS:

Existen varios bugs mayores o menores que paso a describir:

El primer bug es el del "board job", estando en la partida de Ulrika hacia el final de juego,
ocurre que al entrar a consultar la pantalla de los jobs y estando Ulrika en pantalla,
el juego se cuelga.

Solución: precisamente estando hacia el final del juego se puede intercambiar a Ulrika por
Raze, así que cambiamos a Raze para consultar los jobs, y al salir de ellos ponemos de
nuevo a Ulrika.

El segundo bug es el del monstruo en el "space ship" también jugando la partida de Ulrika
y después de haber completado primero la partida de Raze.
Ocurre más o menos lo mismo que en el bug de Raki del Ar Tonelico 2, el cual lanza un
determinado ataque que no se ha trasladado bien en la versión USA y causa el cuelgue del
juego, aunque en éste caso puede ser evitado al poder saltarte encontrarte con éste
monstruo que es de una batalla menor.

Si el primer juego se realiza con Ulrika en vez de con Raze entonces no se encontrará
con el monstruo en cuestión.
Los datos del lugar, capítulo del juego y monstruo, son los siguientes:

En el final del Learning Bridge
Capítulo 2
Starship en el Bounty Job número 002

Solución: si te encuentras con el Bounty éste, se le puede derrotar rápidamente antes de
que realice el ataque que cuelga el juego creando 4-5 Tera Flame y usandolos todos,
(te puedes ayudar de Long Bombs Ice, Master's Ceramic y un par de ataques regulares)
ya que como el Tera Flame es muy poderoso morirá antes de que pueda actuar, sin
importar el nivel de fuerza que tengas.
Otra solución si no quieres luchar con él, es simplemente saltarte ése job ya que aunque
el monstruo suelta un iron plate y una receta, estos objetos los puedes comprar
igualmente luego en la tienda para el próximo capítulo.

El tercer bug ocurre en la 5ª misión de Puniyo, segunda partida, si se usa el "finishing strike"
con los otros dos personajes entonces el juego se cuelga utilizando alguno de ellos que
no debiera estar disponible en el equipo.
Al activar el "unite mode" el problema está en que aparece una mujer que puedes seleccionar
para realizar el ataque, pero éste personaje no debería aparecer, y por ello al seleccionarla
y tratar de usar su ataque lógicamente es cuando el juego se cuelga.
Es decir, en la 5ª misión de Puniyo se hacen varias batallas sólo con Raze y los tres punis,
obviamente si al hacer "finishing strike" le das a un retrato de un personaje que NO ESTÁ
en el equipo en ese momento lo normal es que el juego se cuelque.

Solución: no seleccionar el retrato de un personaje que no está en el equipo, ya que sino
lógicamente se producirá el cuelgue del juego.
Otra solución es simplemente no usar el "finishing strike", puesto que al parecer éstas
batallas son sencillas de ganar sólo usando ataques regulares.

DESCARGAS:

- Fondos de pantalla

Funcionamiento del juego en el HD de la Ps2 con el HDLoader

Probada la versión Ntsc USA y funciona perfectamente en el disco duro con el
HdLoader 0.8c, como siempre es una maravilla jugarlo así.


Imagen
Ostras, puni taro y su pandilla xDD estos salen en el Atelier Iris. Los personajes de Gust empiezan a repetirse xD
A ver si me acabo de una vez el primero que como no supe conseguir el polish powder me quede atrancada en el desarrollo de los pjs los enemigos empezaban a superarme irremediablemente... empecé de nuevo el juego y por fin descubrí cómo se creaba pero fue demasiado tarde pues ya había borrado mi partida más avanzada [buuuaaaa]
voy a aportar mi granito de arena, es compatible con usbextreme parcheando la ioprp
sandswalker escribió:Ostras, puni taro y su pandilla xDD estos salen en el Atelier Iris. Los personajes de Gust empiezan a repetirse xD
A ver si me acabo de una vez el primero que como no supe conseguir el polish powder me quede atrancada en el desarrollo de los pjs los enemigos empezaban a superarme irremediablemente... empecé de nuevo el juego y por fin descubrí cómo se creaba pero fue demasiado tarde pues ya había borrado mi partida más avanzada [buuuaaaa]


¿Los punis no salen en el primer Mana Khemia verdad?, los habrán rescatado para esta
segunda parte.

Saludos.
En el primero salían punis y eso como enemigos, pero no salía Punitaro ni nada.

Yo estoy jugando ahora a éste (y a ver si no tiene bug de la muerte como tenía el anterior) y de momento es muy similar, aunque en los mapas los puntos de guardado además de servir para curar y guardar, también sirven para dormir hasta la hora que uno quiera haciendo así que sea de día siempre, o que de repente se haga de noche.
Ah, entiendo, algo me sonaban.

¿Con lo del bug de la muerte te refieres al bug que cuelga el juego en la mazmorra
extra a partir del piso 47?

Gracias por tus impresiones sobre el juego, está bien eso de que puedas usar el
punto de guardado para conseguir el tiempo del día que te interese.

Saludos.
Me refería al bug del silent horn o como se llamase que era una misión que podías elegir o no y que no te la llegaban a validar, jodiéndosete la partida a no ser que tuvieras un guardado en otra slot de antes de aceptar ese trabajo (que es lo que me pasó a mí en su día porque no sabía que el juego tuviera ese error y que tenía que elegir cualquier misión de las disponibles menos esa).

Ah, leí en gamefaqs que en esta nueva entrega para sacar la mazmorra extra hay que pasarse el modo historia tanto con el chico como con la chica.
Vale, ahora entiendo lo de la muerte, mala suerte que escogieras esa tarea
y antes de que se conociera.

Lo de escoger los dos personajes para jugar cada vez el juego nunca me ha
hecho gracia, pero supongo que así también alternan personajes y situaciones
para alargar la vida del juego.

Saludos.
Por lo que llevo visto en los tres capítulos y algo que llevo de juego debe de estar hecho precisamente para eso, para ver situaciones diferentes con los dos grupos que hay (el principal y el rival del momento, que cuando te elijas al otro personaje será lo mismo pero invertido). Aunque no lo veo como en Folklore (un juego de PS3) que prácticamente es necesario y obligatorio pasárselo con los dos personajes para entender la historia al 100%

No sé, de momento está bien el juego y me gusta muchísimo más el personaje principal femenino que el masculino porque es animada, loca y despreocupada mientras que el otro es serio, tranquilo y piensa y repiensa las cosas mil veces antes de actuar, así que lo veo como frío y soso.
Tiene muy buena pinta la verdad, y aunque no he jugado el juego estoy de acuerdo
de que me cae mejor la protagonista que el tal Raze que lo veo muy parecido a Vayne,
de hecho no me ha gustado nada el cambio de personajes, me gustaban mucho Anna,
Flay y Nikki, habiendolos quitado por otros que no me gustan en absoluto como son
el niño ese Ennarcia, la Etward y Yun, los demás sí que me hacen gracia, pero ese
cambio de personajes por los que me gustaban me ha chafado, aunque al igual luego
jugando puedan llegar a gustarme igual.

Saludos.
Hm, bueno pues tras haber jugado "la mitad", me terminé la historia de Raze ayer mismo, puedo decir que es un gran juego (otra joyita de GUST)...

Impresiones? Jugablemente mejora bastante, las batallas son prácticamente idénticas que las de su predecesor y es algo que me encantó sólo que en este se cambian las "time cards" por esferas aunque el sistema sigue igual...
Los personajes (al menos los de la parte de la historia de Raze) me han gustado bastante... si bien el propio Raze no es que sea la alegría de la huerta, sus compañeros son bastante más interesantes, tenemos desde la típica niña rica, egoísta y con un extraño fetichismo por los punis hasta, la chica cañón con mentalidad de 5 años y energía desbordante, aparte de hiperactiva XD

El hecho de que vuelva a aparecer Flay hace que la plantilla de personajes esté bastante bien... pero por mi parte no puedo perdonar que no esté Anna (dios, ha sido uno de mis personajes favoritos de entre todos los jrpgs a los que he jugado, que no han sido pocos).

En fin, queda la parte de Ulrika (que en principio me pareció un poco cansina) pero interesante...
A ver que pasa cuando termine con la historia de Ulrika...

Anna, por qué me has abandonado? XD

Edito para hace runa aclaración...
Si, es necesario pasarse el juego con ambos personajes porque aparte de que sus historias interactuan, se entrelazan y al final (con ambas completas) se puede acceder al auténtico final del juego, o sea de la historia.
Gratas impresiones NeoTsucchi, está bien que se entrelacen las dos rutas
de los personajes principales y haya que jugarlos, veo que el prota sigue
el mismo estilo que el del primer juego, ¿Flay no es personaje jugable verdad?

La verdad es que lo de Anna duele después de que siempre fue personaje no
jugable y que al fin lo habían hecho jugable, la vuelven a quitar, pero bueno
así queda como aliciente de rejugar el primer Mana Khemia. :p

Bueno ya nos irás contando y si puedes hacer un cómputo global de lo que
te durará el juego con las dos historias y todo pasado mejor.

Saludos.
Pues cada ruta de cada personaje dura prácticamente lo mismo que un playthrough entero del primer mana khemia, quizás no tanto... pero échale unas 35-40 horas para cada ruta + lo que dure el final que no lo sé... pero por lo que he leído debe de contener una mazmorra bastante larga... eso, si a mi me ha llevado unas 50 horas terminar la ruta de raze... básicamente porque no puedo evitar intentar sintetizar todo lo posible...

Flay está, aunque no como personaje jugable... aunke sigue siendo el mismo "justiciero" de siempre.... aunque aqui hace de
subdirector de la academia por razones que se explican en el juego
... los personajes me han gustado bastante, aunque en principio pensaba que no iban a hacerlo.... y aunque Raze tenga la misma consistencia que Vayne (incluso menos diría yo) su diseño y estilo de lucha me gusta mucho aparte de que en niveles altos es bastísimo... su espada de luz transformable es lo mejor XDD

Am... básicamente Et es la Anna de este juego aunque prefiero a Anna infinitamente más XDD
Pero es que un mana khemia sin poder jugar con Roxis o Anna... XDDD

Como apunte de las batallas, decir que el sistema está más pulido que en el primero, sigue habiendo el sistema de las "support action" del primero aunque ampliado, ahora todos los personajes tienen su "Variable Strike"(en el primero sólo lo podía hacer Vayne) y aquí se llaman "intimate strike" y tienen distintos efectos. Aparte... hay un nuevo tipo de movimiento llamado "intimate guard", tb 1 para cada personaje (que básicamente es un "variable strike" defensivo) con algunos muy buenos efectos...

Las animaciones y diseños en batalla de los movimientos especiales son incluso mejores que en el mana khemia original... francamente no puedes evitar hacer oooooh cuando ves el finishing strike de cada personaje (el de Raze me gusta especialmente), esto me lleva a decir a pesar de todo que han capado los límites en el juego, ahora cuesta bastante más llenar la barra de finishing strike que en el primer mana khemia (que a pesar de todo, se hacía algo muy abusivo en el primer juego si tenías un mínimo de estrategia en los combates).

Más que decir (que seguramente me deje algo)...
Cuando terminas una de las dos rutas el juego te da la opción de llevarte todos los datos de la enciclopedia, objetos, títulos, etc. a la ruta del 2º personaje lo cual hace bastante más llevadera la 2ª parte, puesto que tendrás desbloqueado gran parte del grow book (OJO que no todo)...
El grow book ha cambiado completamente, sigue siendo la misma mecánica del primer juego, pero se nos presenta de forma distinta (una especie de album), y el mayor cambio del mismo es que para poder desbloquearlo al 100% hace falta sintetizar todos los objetos con un Ether Level de 100 (si, como lo leéis)
En la parte de alquimia y síntesis, se ha dado más profundidad al juego, si bien se ha quitado todo lo referente a transferir propiedades entre objetos utiliandolos como ingredientes para otros objetos, ahora todo depende del Ether level del mismo, y es mucho más difícil conseguir un ether level adecuado (porque a distintos ether levels distintos efectos tanto para objetos como para armas, armaduras y accesorios)... De todas formas, los personajes que te "ayudan" con la síntesis cobran un papel especialmente importante en este juego teniendo habilidades activas y pasivas a la hora de sintetizar objetos, estas se van obteniendo según progreses en las character quests de los personajes.

En fin, perdón por la parrafada... es simplemente que ardo en deseos de hablar del juego ya que ahora mismo estoy enzarpadísimo con él y me alegro de poder compartir mis impresiones.

Buf... ya iré poniendo más cosas... y ya sabéis cualquier cosa preguntad XDDD
De perdón nada, que aquí hace falta más gente que suelte parrafadas, sobretodo
como esa, con todo tipo de información y detalles.

Por lo que cuentas parece que en igualdad de condiciones sin entretenerse
en alquimia ni misiones secundarias, tiene más duración de juego que el anterior.
Sobre los nuevos personajes es la misma impresión que yo tengo, cuando me los
cambian me da un colapso, pero es cuestión de jugar, que pueden acabar de
gustar igual.

Lo de los "intimate strike" mola, y está bien que cada personaje tenga sus combinaciones,
supongo que las combinaciones sólo serán entre los personajes que tengan afinidad entre
ellos.
Lo que no sabía es lo del "intimate guard", parece que han surtido bien al juego de ataques
ofensivos y defensivos por doquier, mejor, así hay más variedad.
Espero que la dificultad en general del juego haya aumentado, me gustan que sean cuanto
más dificiles mejor.

Así que ahora el tema del Ether cobra mucho más protagonismo también, porque tener
que conseguir niveles de 100 para desbloquerlo todo debe dar trabajo aparte de que
dependa de su nivel para sintetizar, aunque esto es un arma de doble filo para quienes
no les guste entretenerse tanto con la alquimia, no les gustará tanto.

¿Pero exáctamente que son esas habilidades pasivas y activas?
¿Qué diferencia hay entre una y otra?

Saludos.
Bueno ya que estamos con lo de la conversación... Por cierto gracias por la información del cable por componentes del otro hilo, precisamente andaba jugando al mana khemia 2 cuando lo cambié XDDD

A ver, los personajes están bien...
Ulrika sigue el estereotipo de chica alocada y un poco alelada a veces... y Roze pues, el típico tio sin personalidad, y eso ke a Vayne al final le venía algo de personalidad (con tokes emo) XDD

Los intimate strike (a pesar del nombre) no necesitan ningún tipo de condición, simplemente atacas en unite mode y si tienes a los dos support en ok puedes hacerlo, para explicarlo básicamente --> atake en unite mode --> usas support con personaje A --> usas support con personaje B = Intimate strike de personaje A con personaje B, ke básicamente consisten en un golpe "flojo" por parte del personaje A y uno bastante más bestia por parte del personaje B (este golpe generalmente suele ser elemental o tiene algún tipo de efecto asociado)

Los support attacks son mejorables (tienen tres niveles) al contrario que en el primer juego que sólo se mejoraban una vez y esto es especialmente útil ya que se está constantemente cambiando entre los personajes de primera línea y los support...

Las intimate guard son igual que un strike, pero a la defensiva... al igual que sólo pueden hacerse en unite mode... sólo que aquí el ke la hace es sólo el personaje B del ejemplo de antes y normalmente tienen efectos bastante interesantes, por ejemplo la de Raze sube atk y def tanto físico como mágico... básicamente un super buff...

Los ether level de 100 sólo sirven para desbloquear las últimas mejoras de cada objeto en el grow book que generalmente no son de mucha cuantía en cuato a stats se refieren pero las necesitas para poder completar al 100% el libro. OJO, que de todas formas el hecho de subir a un item a ether lvl 100 no significa que pille sus mejores características, en muchos casos las mejores se hacen con un valor muy exacto de ether lvl... por ejemplo pon que una espada al ether lvl 100 tiene las caracteristica de +probabilidad de critico +20 de HP, pero puede que esa espada en un ether lvl de 20 tenga la característica ultimate que mejora los parametros del arma en un 25%... da mucho juego el ether lvl en este juego (valga la redundancia).

Lo de las habilidades activas y pasivas es una evolución del sistema de hacer objetos del primer juego (si recuerdas lo de la ruleta y todo eso), eso sigue estando aquí pero cambiado (a mejor por suerte) cada ingrediente tiene un valor de ether predeterminado según su calidad y cada objeto que sintetizas empieza a un nivel de ether de 50 que va cambiando según lo vayan modificando los ingredientes ke lo componen (espero que se me entienda)... las habilidades varían esto, te pueden cambiar lo que te dan de ether lvl, te pueden dar más o menos cuando los ingredientes son de cierto elemento (Agua, tierra, viento, fuego) o de cierto tipo (metales, materiales, tejidos)... o tb. afectan a la ruleta directamente haciendola que vaya más deprisa o más despacio, que de más o menos ether lvl al pararla en tal sitio... básicamente es más o menos eso, se coge al irlo jugando... al final te pasará como a mi ke tienes que meterle tiempo para intentar conseguir objetos interesantes (aparte del ether lvl 100) XD

Desgraciadamente (y en esto te doy la razón) la dificultad no es ke haya aumentado, aunque si no llevas el grow book actualizado te pueden arrear de lo lindo, de todas formas hay un hard mode en el que a pesar de todo la única diferencia es que los enemigos tienen más vida (en algun jefe es una puñeta que conste, el ultimo jefe en la historia de raze da MUCHA guerra y si no tienes cuidado se te ventila en nada, aunque por otros motivos que ya explicaré si hace falta) XDD
El efecto dia noche del primer juego sigue, aunque muuucho más atenuado, el cambio de dificultad entre dia/noche apenas se nota, si bien en el primero fácilmente recibías mas que el doble, en este apenas se nota... aparte de que ahora existe la opcion de descansar para que pasen las horas en los save points de los mapas.

Y sin comerlo ni beberlo, otra parrafada... wee...
Por cierto, gran hilo que te curraste al principio del hilo, es muy completo y las imágenes son todo un acierto

Y ya como colofón a todo decir que el opening no me gusta nadaaaaa, la canción es pegadiza y tal pero el del primer juego le da millll vueltas, aquí parece que han querido hacer "algo molón" en 3D y les ha quedado más bien cutre (ni siquiera hay animaciones de los personajes) -.-
De nada con lo del cable, por cierto que claro que se ven más los bordes en los
gráficos y los jaggies si a un juego no se le ha aplicado un buen antialising, pero
es que esto es de lógica total, si obtienes mayor nitidez en la mejora calidad
de imagen es obvio que también verás mejor los defectos, que antes quedaban
disimulados debido al emborronamiento de la menor calidad de imagen que
ofrecen cables como el de video compuesto y el RGB, pero parece que esto
a la gente no le entra en la cabeza tampoco.

Es lo que hay, pero la mejora de calidad es brutal, como se da cuanto uno mejor
es haciendo la prueba de estar unos meses o un año usando el de componentes
y luego un día lo cambias a RGB, entonces alucinas del bajón que ves, y ya no
te digo nada si lo bajas del componentes a probar directamente el de compuesto,
se te cae todo al suelo.

Creía que los intimate strike estarían predefinidos entre personajes concretos
que de por sí se relacionan bien estre ellos según el juego.
Mola que los ataques de apoyo tengan también más variedad, y lo del Ether
da más posibilidades.

Entiendo, que los compañeros mediante las habilidades pasivas o activas pueden
meterle mano a los valores del Ether, con lo cual ya tienes otra cosa para
entretenerte más.
Uff, es que detesto los juegos que cuando suben la dificultad lo hagan mediante
el pobre recurso de subirles la cantidad de vida a los enemigos, pero bueno
que se le va a hacer.

La intro es una porquería, aqui tenemos un ejemplo más de como fastidiar algo con la
mediocridad de las 3D, la del primer Mana Khemia es sublime siendo anime, al igual que
la canción que la acompaña, todo lo contrario que la de esta segunda parte que es mala
con ganas.
Y lo peor de todo es que haya gente que critique a malas una intro de anime tratandola
como algo de "malos gráficos", siendo un ejemplo el caso del "analisis" sobre la
versión de psp del primer Mana Khemia hecho en merilol.
Inaudito, pero es lo que hay hoy en día, los crios sólo quieren ver 3D y las escudriñan
como si en vez de tener ojos en la cara tuvieran un microscopio atómico, y por ello
las compañias acaban todas tirando de ello.
De hecho ese es el camino que ha dado Gust con el Atelier Rorona en Ps3, que miedo me
da, con esos gráficos 3D encalzados en cell shading, teniendo esos escenarios tan vacios,
etc, en fin...

Me alegro de que te guste el hilo, de hecho si te miras todos los que he hecho, sigue el
mismo formato que los demás, en el del primer Mana Khemia me falta añadirle las fichas de
los últimos personajes y alguno cosilla más, cuanto tenga tiempo, ya que todo esto lleva
mucho trabajo.

Saludos.
En fin... empecé la historia de Ulrika y acabé el primer capítulo (ahora mismo andaba haciendo una pausa para jugar el genial Muramasa de Wii)...

Decir que la opción que tienes de llevarte todos los objetos quizás haga la segunda historia que juegues bastante más sencillo (aunke tb. es cierto que por mucho que sintetices, el AP suele ir justo durante la primera mitad del juego), y de lejos parece que la plantilla de Ulrika está desde el principio más orientada a la comedia (aunke en la de Raze tb. hay cada una que para qué)

Y bueno por ahora eso debería de ser todo hasta el momento... falta por completarme la historia de ulrika (que imagino me llevará menos que la de Raze) + el final...

Si bien decir que a pesar de todo, el juego tiene la suerte de contar con una serie de personajes de lo más entrañable, desde los malos hasta los buenos, y, aunque quizás no te lleguen tanto como los del primer juego, seguro que al menos te hacen pasar un buen rato (Lily, siempre son unas risas)
Por cierto ¿no te has encontrado con ningún problema o bug?

Porque he leído en Gamefaqs que varios usuarios reportaban un bug al iniciar
el segundo juego haciendo la historia de Ulrika en el que se colgaba
contra cierto mosntruo, aparte de otros fallos menores.

Por lo que se ve los bugs que hay conciernen a Ulrika cuando se inicia con ella
el segundo juego en vez del primero, que son el cuelgue del "space ship" y el
cuelgue del "board job".

Si no lo entendí mal, si el personaje que se ve en pantalla en el "board job"
es Ulrika, el juego se cuelga, para solucionarlo, cambiarla por Raze.

En el caso del monstruo del "space ship" por lo que se ve ocurre más o menos
lo mismo que en el bug de Raki del Ar Tonelico 2, el cual lanza un determinado
ataque que no se ha trasladado bien en la versión USA y causa el cuelgue del
juego, aunque en este caso puede ser evitado al poder saltarte encontrarte
con este monstruo que es de una batalla menor.

Si el primer juego se realiza con Ulrika en vez de con Raze entonces no se encontrará
con el monstruo en cuestión.
Los datos del lugar, capítulo del juego y monstruo, son los siguientes:

En el final del Learning Bridge
Capítulo 2
Starship en el Bounty Job número 002

Si te encuentras con el Bounty éste se le puede derrotar rápidamente antes de que
realice el ataque que cuelga el juego creando 4-5 Tera Flame y usandolos todos,
(te puedes ayudar de Long Bombs Ice y un par de ataques regulares) ya que como el
Tera Flame es muy poderoso morirá antes de que pueda actuar, sin importar el nivel
de fuerza que tengas.

Como has empezado el segundo juego con Ulrika es posible que te encuentres con
estos problemas, si es así utiliza la soluciones que pongo y confirma si te han ido bien.

Saludos.
Gracias, lo miraré con cuidado cuando llegue y te lo confirmo....

Por lo pronto sólo me terminé el capítulo 1 asi que hasta ke no llegue al free time del 2 nada XDD
Entonces se supone que el juego peta al terminar el job si el personaje enfrente del job board es ulrika?
y ese mismo bicho del job es el ke puede petar el juego al ejecutar cierto ataque?

Cambiar a Ulrika por raze es imposible hasta la parte final del juego, en su historia no se puede... la única solución es saltarse ese job, que aunque creo ke el bicho suelta un libro de recetas, se puede comprar luego sin problemas en la tienda en el capítulo siguiente...
He leído varias veces que si Ulrika está "on screen" en los jobs el juego se cuelga,
y que se puede cambiar a Raze antes de entrar en los jobs para evitar el cuelgue
y luego volver a poner a Ulrika.
No hay que terminar el job, simplemene al querer entrar a consultar la pantalla de jobs
se cuelga.
No se si se refiere a cuando terminas el juego o antes esto de los jobs.

El bug del monstruo en el space ship es un job en concreto, y sí que te lo puedes saltar,
y comprarlo en el siguiente capítulo también, pero si quieres vencerlo puedes hacerlo
de forma rápida como expliqué, y porqué no, iria bien probarlo para confirmar el glitch.

Saludos.
Efectivamente hay dos bugs conocidos en el juego...

El primero es el del space ship que cuando luchas contra él con ulrika como 2 parte de la historia que al ejectutar cierto ataque el juego se cuelga (puedes tener suerte y que no lo haga) o puede pasarte como a mi que te lo hace en el primer turno [jaja] esto se puede evitar (ya que llevas los objetos de la primera parte, cargandote al bicho con extrema rapidez.... ceramic plates o tera flames como tu decías funcionan, casi mejor los ceramic porque tienen knockback)
Decir que esta batalla es opcional (un job que te puedes saltar sin problema), aunque el bicho suelta una iron plate y una receta (que aunque no consigas en ese momento, puedes comprar al inicio del siguiente capítulo)

El otro bug es ya en el endgame cuando tienes las dos partys fusionadas, si consultas el job board siendo ulrika el personaje en la pantalla el juego se cuelga, simplemente con cambiar a raze se solventa el problema.

Intentaré cargarme al bicho rapido a ver ke pasa, de todas formas dejaré un save ahi por si las moscas XDD
Si puedes comprobar los dos bugs mejor, deja la partida en otro slot como
dices y aparte de cargartelo rápido prueba también dejándote atacar a ver
si es verdad que cuelga el juego.

Estos bugs no son tan graves ya que se pueden solventar de diferentes formas
pero claro hay que conocerlos para saberlo y apuntarlos en el hilo.

Por cierto que leí que el usuario que decíá de usar las Tera Flames éstas también
producen Knockback, ¿estás seguro de que no producen Knockback?

También he leído un tercer bug que parece ser igualmente evitable.
Se trata de Puniyo en su 5ª misión secundaria, segunda partida, si se usa
el "finishing strike" con los otros dos personajes (no dice cuales por no destripar
el juego) entonces el juego se cuelga.
En otro comentario he leído que al activar el "unite mode" el problema está en
que aparece una mujer que puedes escoger para realizar el ataque, pero éste
personaje no debería estar, y por ello al escogerla y tratar de usar su super
lógicamente es cuando el juego se cuelga.
Como continua diciendo es algo que ves venir porque ese personaje no debería
estar en el grupo y es el que provoca el cuelgue.

Saludos.
joder con NIS y los bugs, que pasa que han contratado a medio betatesteer ¬¬!. Yo he pillado el juego pero lo tengo apartado y no creo que lo juego en bastante tiempo, estoy acabando el Tales of Abyss (con voces en japones), luego me liare con el Risen y luego el Dragon age Origins, a ver si para entonces ya se saben todos los bugs y voy preparado.
Bueno, estuve testeando esa batalla para confirmarlo y esto puedo decir:

El bicho en cuestión bounty no.2 de ulrika cuando juegas con ulrika como segundo personaje tiene un atake ke peta el juego, es sólo uno y es totalmente aleatorio que lo utilice, pero si lo hace adios muy buenas... estuve probando varias veces y se puede luchar con normalidad con él siempre que no use este atake, probé a cargarmelo deprisa con tera flames y master's ceramic (las dos tienen efecto knockback por cierto), por lo demás el job en sí sin problemas... si le matas antes de ke te atake obviamente te saltas el bugs y si el combate se prolonga pues es cuestion de suerte que use el ataque o no, decir que la batalla es completamente opcional y que se puede saltar sin problema, el libro de recetas que suelta se puede comprar en la tienda en el capítulo siguiente.

El otro bug es del endgame del job board con ulrika como personaje en pantalla, fácilmente evitable...

Del otro que hablas no tenía ni idea, pero hice la 5ª quest de puni-yo y no me encontré con lo que me cuentas, y en la batalla a la que te refieres en cuestión (son varias) pues obviamente si haces finishing strike (que es cuando salen los retratos) y sólo vas con Raze y
dos de los hermanos puni
sólo puede hacer raze el finishing strike...

Ya como nota aparte... conseguí hacerme con una edición premium del primer mana khemia que tenían por ahi escondida en uno de los GAMES de aquí =D
Hola
Se sabe si lo van a distribuir por Europa esta segunda parte. Me estoy enganchando a los juegos de esta gente con Atelier Iris,Ar Tonelico, etc.
ibero18 escribió:joder con NIS y los bugs, que pasa que han contratado a medio betatesteer ¬¬!. Yo he pillado el juego pero lo tengo apartado y no creo que lo juego en bastante tiempo, estoy acabando el Tales of Abyss (con voces en japones), luego me liare con el Risen y luego el Dragon age Origins, a ver si para entonces ya se saben todos los bugs y voy preparado.


La verdad es que NIS America no paran de joder todos los juegos que les llegan de Japón,
son unos auténticos inútiles la gente que tienen, no hay juego que en el traslado a la
versión en inglés no llenen el juego de bugs y glitches, se están luciendo, ya que todos
estos juegos no tienen nada de todos estos errores en las versiones originales japonesas.
De momento estos tres glitches son los que hay de todo lo que he leído en Gamefaqs de
gente que ha jugado mucho al juego.

NeoTsucchi escribió:
Del otro que hablas no tenía ni idea, pero hice la 5ª quest de puni-yo y no me encontré con lo que me cuentas, y en la batalla a la que te refieres en cuestión (son varias) pues obviamente si haces finishing strike (que es cuando salen los retratos) y sólo vas con Raze y
dos de los hermanos puni
sólo puede hacer raze el finishing strike...

Ya como nota aparte... conseguí hacerme con una edición premium del primer mana khemia que tenían por ahi escondida en uno de los GAMES de aquí =D


Bueno pues por lo que cuentas esos dos bugs coinciden con las descripciones que hice.

En cuanto al de Puniyo en la 5ª misión te copio y pego los dos inicios de hilos diferentes
sobre lo mismo que hay en Gamefaqs por si ayudan mejor:

"When on Puniyo 5th story 2nd match, do not use finishing strike for the other 2 character (you'll understand who, not gonna spoil it), or your ps2 will crash."

"Taking into consideration that there's the glitch with the job's board and ulrika as the on-screen character and the glitch with the bounty job on ulrika's route I thought that would be all but I've encountered another glitch. Going through Puniyo's character quest (don't remember if it was the 4th or 5th) in which you fight the "100 punis" with Raze as the only one in the party I activated the unite mode and just as the finished move was ready Raze appeared as well as Lily and the woman who appears with Reicher (haven't even finished Raze route so I don't remember her name) and obviously chosing her as the one to execute her move (or Lily) resulted in freeze."

Y aqui un tercero que no estoy seguro si se refiere al mismo bug o hay dos bugs para Puniyo:

"I was doing the last part of Puniyo's character quest, and was at the point where you have to fight the Serious Puni Leader -- with Raze, Puniyo, and two of the Punis as fighters.
I managed to get a Finishing Move activated, and looked at my options: Raze, Puniyo -- and the word ATTACK. I chose the last... and, predictably enough, the game froze.
Definitely a "Well, don't do that" sort of thing, but I was still amused."


Enhorabuena por adquirir el primer Mana Khemia, aunque hubiera sido mejor que jugaras
el primero antes que este.
Por cierto que la edición Premium es la única que se ha vendido en toda Europa en tienda
física como dije en el hilo del primer Mana Khemia, la versión normal al final la han vendido
también pero sólo por venta online en Amazon/Play.com, y sólo la versión Uk.

bonete333 escribió:Hola
Se sabe si lo van a distribuir por Europa esta segunda parte. Me estoy enganchando a los juegos de esta gente con Atelier Iris,Ar Tonelico, etc.


Saberse no se sabe, hoy en día no se sabe en absoluto si un juego va a cruzar fronteras,
ni siquiera si un juego va a ser publicado en Ps2, esto ocurrió igual con el primer Mana
Khemia, y sin esperarlo lo trajeron, así que bien pueden traer el segundo, aunque cuanto
más tiempo pase lógicamente las posibilidades irán disminuyendo.

Saludos.
A lo mejor lo estan localizando en castellano XD
bonete333 escribió:A lo mejor lo estan localizando en castellano XD


Francamente, espero que sí, pero es hacerse muchas ilusiones... Aunque más ilusión me haría si cabe que trajeran al menos una versión de la "alchemic edition" que habían sacado en USA (una auténtica pasada)...

El_Patas escribió:Enhorabuena por adquirir el primer Mana Khemia, aunque hubiera sido mejor que jugaras
el primero antes que este.


Nonono, si el primero lo tengo superrepasado, lo que pasa que era una versión sparrows, la pega es que con ese juego no podía tener la conciencia tranquila sin haberme comprado el original y por fin lo encontré y me hice con él XD

El primero me lo pasé las dos veces reglamentarias (la segunda por lo de la mazmorra extra y tal), no sería tan fan de Anna si no hubiera visto sus respectivas idas de olla en el primer juego, ni la relación de Roxis con su mana, ni los empeños de Flay por ser héroe justiciero XD Lo tengo bastante dominado el primero, pero eso no quita que me kisiera hacer con el original, que no lo tenía hasta ahora...

El_Patas escribió:Y aqui un tercero que no estoy seguro si se refiere al mismo bug o hay dos bugs para Puniyo:

"I was doing the last part of Puniyo's character quest, and was at the point where you have to fight the Serious Puni Leader -- with Raze, Puniyo, and two of the Punis as fighters.
I managed to get a Finishing Move activated, and looked at my options: Raze, Puniyo -- and the word ATTACK. I chose the last... and, predictably enough, the game froze.
Definitely a "Well, don't do that" sort of thing, but I was still amused."


Definitivamente todo tiene ke ver... perdón si hago spoilers pero tampoco son demasiados...
En la 5ª character quest de puni-yo echas varias batallas sólo con Raze y los tres puni brothers, obviamente si al hacer finishing strike das a un retrato de un personaje que NO ESTÁ en el equipo en ese momento lo normal es que el juego se cuelque, suspenso para gust y su estilo de quitar bugs... por suerte esta vez no son tan game breaking como en el original y su ya famoso Silent Horn...
Entiendo, por cierto ¿no se te colgó en la mazmorra extra en el primer Mana Khemia
con el bug que hay?

En cuanto al bug de Puniyo ¿lo has podido comprobar, o estabas haciendo una
traducción de lo que puse?

Y por cierto que a Gust no hay que darle un suspenso, Gust hace juegazos los cuales
no tienen estos errores en sus versiones japonesas, pero como ya dije, luego llega Nis
America y es quién mete todos estos errores cuando hacen el traslado del juego original
japonés al inglés, así que es a Nis America a quién tienes que suspender y de quién hay
que hablar mal, pero no de Gust, que no tiene nada que ver.

Saludos.
El_Patas escribió:Entiendo, por cierto ¿no se te colgó en la mazmorra extra en el primer Mana Khemia
con el bug que hay?


Pues no, no llegó a colgarse el juego en la mazmorra extra del primer juego, de hecho no sabía que existía ese bug hasta que lo leí por ahí... Ni pude comprobarlo tampoco, aunque la verdad ke se te pete el juego en la mazmorra extra es un putadón de primera XD

El_Patas escribió:En cuanto al bug de Puniyo ¿lo has podido comprobar, o estabas haciendo una
traducción de lo que puse?


Esa quest la hice, pero el bug en cuestión no me salió a mi (de ahí ke no lo supiera) supongo que no vi la necesidad de usar finishing strikes en unas batallas tan sencillas xD

El_Patas escribió:Y por cierto que a Gust no hay que darle un suspenso, Gust hace juegazos los cuales
no tienen estos errores en sus versiones japonesas, pero como ya dije, luego llega Nis
America y es quién mete todos estos errores cuando hacen el traslado del juego original
japonés al inglés, así que es a Nis America a quién tienes que suspender y de quién hay
que hablar mal, pero no de Gust, que no tiene nada que ver.


Cierto, la verdad es ke los fallos de código vienen de problemas al traducir las cosas o de localizar las cosas al inglés, que es cuando surgen los "vacíos" estos... El bug del Ar tonelico 2 tb. es un problemón, aunque conseguí cargarme a Raki antes de que usara el ataque en cuestión...

Bueeno, pues capítulo 5 con ulrika... si bien es cierto que en su mayor parte las historias coinciden (sólo que desde el punto de vista del personaje con el ke juegas) pues puedo decir que es bastante más de comedia... los personajes están también bastante bien (son un cachondeo, vamos) y los ekipos tb. bastante equilibrados... si bien kizás un poco más puñetero porque no tienes nada de healing decente hasta que Ulrika aprende healing echo.. (con Raze, en cuanto se te une puni-yo ya tienes healing más que decente)...

En fin, seguiré a ver ke pasa... y cuando llegue a la parte final ya os daré unas impresiones más específicas y generales...
NeoTsucchi escribió:Pues no, no llegó a colgarse el juego en la mazmorra extra del primer juego, de hecho no sabía que existía ese bug hasta que lo leí por ahí... Ni pude comprobarlo tampoco, aunque la verdad ke se te pete el juego en la mazmorra extra es un putadón de primera XD


Pues eso es imposible, no sé, Aquagon me dijo que si luchas contra un enemigo normal
a partir del piso 47 en la mazmorra extra se cuelga al instante, no es tan putadón porque
puedes huir de la batalla o usar el ataque Change de Muppy para evitar el cuelgue, pero
se te tendría que haber colgado si luchaste con un enemigo normal a partir del piso 47,
sino hiciste alguna de estas dos cosas.

NeoTsucchi escribió:Esa quest la hice, pero el bug en cuestión no me salió a mi (de ahí ke no lo supiera) supongo que no vi la necesidad de usar finishing strikes en unas batallas tan sencillas xD


Okey lo apuntaré igualmente en su momento.

NeoTsucchi escribió:Bueeno, pues capítulo 5 con ulrika... si bien es cierto que en su mayor parte las historias coinciden (sólo que desde el punto de vista del personaje con el ke juegas) pues puedo decir que es bastante más de comedia... los personajes están también bastante bien (son un cachondeo, vamos) y los ekipos tb. bastante equilibrados... si bien kizás un poco más puñetero porque no tienes nada de healing decente hasta que Ulrika aprende healing echo.. (con Raze, en cuanto se te une puni-yo ya tienes healing más que decente)...

En fin, seguiré a ver ke pasa... y cuando llegue a la parte final ya os daré unas impresiones más específicas y generales...


Muy bien, parece que tiene más humor esta segunda parte, incluso ¿puede ser más "picante",
aunque sin llegar al nivel de los Ar Tonelico?

Cualquier cosa comenta, también me gustaría saber que tal está lo nuevo del Bazar,
si es guapo, útil, si se usa mucho o poco, etc...

Saludos.
Hola de nuevo, esta vez se trata de una dudilla de tiendas online...

Estoy pensando en cogerme la edición coleccionista de este juego (la americana, ya que puedo jugar juegos de cualquier región) se ve que la tienen tanto en play-asia como en rosenqueen (la representante oficial de ventas para NIS américa) mi pregunta es...

La edición de rosenqueen aparte del lote premium, lleva un artbook calendario de todos los personajes del juego, y vale lo mismo que en play-asia... la pega es que llevo dos dias intentado registrarme en rosenqueen y no hay manera de conseguirlo... me merecerá la pena el calendario por pedirlo en rosenqueen o directamente lo pido de play-asia que no hay tanto problema y es el mismo pakete excepto el calendario...

Si bien es cierto que he comprado en play-asia antes y el servicio es de lo mejorcito, no puedo decir que haya leído maravillas sobre el servicio de los de rosenqueen... La pega es que la edición de coleccionista de rosenqueen es limitada y deben de quedar no demasiadas unidades...

Que hago? [agggtt]
Pues no lo sé, tenía entendido que la edición limitada de Rosenqueen lo que lleva de extra
es un artbook completo de ilustraciones y no un simple calendario ilustrado.

Es que si es un calendario yo no me mataría por conseguir esa edición porque es
lo único extra que lleva comparado con la edición Premium que está en todas partes.

Ahora bien si es un Art Book grande completo en toda regla ya depende de ti mismo si
vale la pena, por mi tampoco vale tanto la pena porque ya la edición en sí es preciosa
y para que te claven un pastizal por sólo eso y no saber lo serios que puedan ser en
Rosenqueen para los envios....

Saludos.
Bueno, ya está cogida en Rosenqueen... no me he estirado mucho con los gastos de envío asi ke tardarán bastante en enviarmelo a casa, pero bueno...

Según ponía en la página, se trata de un artbook/calendario de 36 páginas exclusivo de la edición que ellos venden y una caja premium también exclusiva... y lo del precio, pues es que vale prácticamente lo mismo cogerla de rosenqueen que de cualqueir otro lado, lo que pasa es ke realmente no pagas más por los extras... unos 41,50€ me ha salido todo con gastos de envío incluidos XD no si es ke el cambio a dólares es una auténtica maravilla... XD

Ya os enseñaré cuando la tenga por aquí por casa... XD

Cambiando de tema... no he jugado mucho ultimamente pero está claro que aun teniendo la mayor parte del growbook desbloqueado al empezar la segunda partida, el AP va bastante escaso como para poder cogerselo todo nada más empezar la historia del segundo personaje...

Otra cosilla que me encontré por ahi es una tienda en la que puedes comprar con AP, objetos que te suben las características de los personajes permanentemente (incluido HP y SP) eso sí, al módico precio de 5000 AP cada uno y 10000AP los que suben vida y magia... pero claro, una vez ke tienes el growbook completo y te dan + de 500AP por combate (los fáciles, y hablo en la ruta de Raze puess...) se podría decir que es sencillo alcanzar stats máximos y vida y magia tb...

Otra nota, cuando empiezas la segunda partida (2º personaje) aparece un npc en la public workshop que te permite cambiar el tema por defecto de batalla (también están incluidos los del primer juego!!!) un añadido estupendo si cabe decir...

EDITO: Hoy a las 11:00
Ya me lo han mandado, a ver cuanto tarda en llegar desde california ein?

El_Patas escribió:Muy bien, parece que tiene más humor esta segunda parte, incluso ¿puede ser más "picante",
aunque sin llegar al nivel de los Ar Tonelico?


Hombre, humor hay pero tan picante como en el Ar Tonelico difícil, el personaje un poco más pervertido es Goto pero aparte de las típicas puyas entre personajes, el que más me gusta es Chloe, es una especie de Dr. House en versión niña bruja de 15 años XD

El_Patas escribió:Cualquier cosa comenta, también me gustaría saber que tal está lo nuevo del Bazar,
si es guapo, útil, si se usa mucho o poco, etc...


El bazaar es una opcion interesante, si bien no por el dinero que ganas, es útil porque al vender objetos y ganar reputación, los objetos que vendes pasan a venderlos las tiendas del campus y si no compras todo el stock en cuanto lo sacan a la venta, van recargandolo según pasan dias, es muy util para hacerse con cantidades de ingredientes "medios" que no puedes encontrar y solamente los puedes sintentizar (en plan ingots y tal), eso si, poner el bazar gasta un slot completo de free time asi ke mejor hacer los jobs y character quests antes de ponerse a ello XD
Bueno, hace poco empece este excelente juego pero aun no me queda claro el sistema de sintetizacion, exactamente la parte de la ruleta y escoger personaje, me gustaria que me explicaran en que consiste si sube o baja el ether y si hay alguna forma de saber el miembro adecuado para cada objeto, yo lo hago en parte al azar pero me gustaria entender lo que pueda, gracias de antemano
Es un poco complicado de explicar, pero es simple una vez que lo entiendes:

Si el ingrediente tiene un nivel de ether de 50 o mas, tienes que hacer caer la ruleta en el color del elemento de ese ingrediente (por ejemplo: el Grain Powder es amarillo, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo amarillo).
En cambio, si el ingrediente tiene un nivel de ether menor a 50 (ether negativo), tienes que hacer caer la ruleta en el elemento inmediatamente a la izquierda del de el ingrediente (por ejemplo: la Black Oil es roja, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo verde, porque si la detienes en rojo, lo que harás será bajar el nivel de ether).

Respecto a los mejores personajes para hacer sintesis, eso depende de la sintesis, los ingredientes que vayas a usar (en especial el elemento, clasificación y la calidad de los mismos), y el punto del juego en el que te encuentras.
Muchas gracias, lo del ether negativo es la parte que me faltaba entender, sobre la parte de los personajes para sintetizar pues sera probar y probar.
NeoTsucchi escribió:Bueno, ya está cogida en Rosenqueen... no me he estirado mucho con los gastos de envío asi ke tardarán bastante en enviarmelo a casa, pero bueno...

Según ponía en la página, se trata de un artbook/calendario de 36 páginas exclusivo de la edición que ellos venden y una caja premium también exclusiva... y lo del precio, pues es que vale prácticamente lo mismo cogerla de rosenqueen que de cualqueir otro lado, lo que pasa es ke realmente no pagas más por los extras... unos 41,50€ me ha salido todo con gastos de envío incluidos XD no si es ke el cambio a dólares es una auténtica maravilla... XD

Ya os enseñaré cuando la tenga por aquí por casa... XD

Otra nota, cuando empiezas la segunda partida (2º personaje) aparece un npc en la public workshop que te permite cambiar el tema por defecto de batalla (también están incluidos los del primer juego!!!) un añadido estupendo si cabe decir...

El bazaar es una opcion interesante, si bien no por el dinero que ganas, es útil porque al vender objetos y ganar reputación, los objetos que vendes pasan a venderlos las tiendas del campus y si no compras todo el stock en cuanto lo sacan a la venta, van recargandolo según pasan dias, es muy util para hacerse con cantidades de ingredientes "medios" que no puedes encontrar y solamente los puedes sintentizar (en plan ingots y tal), eso si, poner el bazar gasta un slot completo de free time asi ke mejor hacer los jobs y character quests antes de ponerse a ello XD


Bueno ya nos lo enseñarás, sobretodo el artbook/calendario que tengo mucha
curiosidad por ver que es exactamente.

Pero que me estás contando, ¿quieres decir que están incluidos los temas musicales de
batalla del primer Mana Khemia?
Joder esto sí son detallazos y lo demás son tonterías, es muy original, al menos yo no
lo he visto en ningún otro videojuego, deberían hacerlo en más juegos que tienen secuelas,
encuentro que es una gran idea de Gust, hay melodias del primer Mana Khemia que
me encantan.

Sobre el tema del bazar, también creo que es un gran añadido al juego, cuando dices
"poner el bazar", te refieres a que es una pieza en el juego que debes comprar y luego
aparece en el mapeado propio del juego, o es algo que compras y te aparece sólo dentro
de los menús?

¿A que te refieres exactamente con lo de poner "el bazar", como se consigue/accede a él?

aquagon escribió:Es un poco complicado de explicar, pero es simple una vez que lo entiendes:

Si el ingrediente tiene un nivel de ether de 50 o mas, tienes que hacer caer la ruleta en el color del elemento de ese ingrediente (por ejemplo: el Grain Powder es amarillo, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo amarillo).
En cambio, si el ingrediente tiene un nivel de ether menor a 50 (ether negativo), tienes que hacer caer la ruleta en el elemento inmediatamente a la izquierda del de el ingrediente (por ejemplo: la Black Oil es roja, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo verde, porque si la detienes en rojo, lo que harás será bajar el nivel de ether).

Respecto a los mejores personajes para hacer sintesis, eso depende de la sintesis, los ingredientes que vayas a usar (en especial el elemento, clasificación y la calidad de los mismos), y el punto del juego en el que te encuentras.


Hombree aquagon, saludos, cuanto tiempo sin verte, creí que no habrías ni
comenzado el segundo Mana Khemia, ya veo que me equivoco, si al igual ya te lo habrás
pasado hasta dos veces incluso, se agradecen también tus explicaciones, ánimo y a
disfrutar del juego.

Masterchief#1 escribió:Muchas gracias, lo del ether negativo es la parte que me faltaba entender, sobre la parte de los personajes para sintetizar pues sera probar y probar.


Bienvenido por aqui, y que disfrutes también el haber comenzado este rpg de Gust.

Saludos.
El_Patas escribió:
NeoTsucchi escribió:Bueno, ya está cogida en Rosenqueen... no me he estirado mucho con los gastos de envío asi ke tardarán bastante en enviarmelo a casa, pero bueno...

Según ponía en la página, se trata de un artbook/calendario de 36 páginas exclusivo de la edición que ellos venden y una caja premium también exclusiva... y lo del precio, pues es que vale prácticamente lo mismo cogerla de rosenqueen que de cualqueir otro lado, lo que pasa es ke realmente no pagas más por los extras... unos 41,50€ me ha salido todo con gastos de envío incluidos XD no si es ke el cambio a dólares es una auténtica maravilla... XD

Ya os enseñaré cuando la tenga por aquí por casa... XD

Otra nota, cuando empiezas la segunda partida (2º personaje) aparece un npc en la public workshop que te permite cambiar el tema por defecto de batalla (también están incluidos los del primer juego!!!) un añadido estupendo si cabe decir...

El bazaar es una opcion interesante, si bien no por el dinero que ganas, es útil porque al vender objetos y ganar reputación, los objetos que vendes pasan a venderlos las tiendas del campus y si no compras todo el stock en cuanto lo sacan a la venta, van recargandolo según pasan dias, es muy util para hacerse con cantidades de ingredientes "medios" que no puedes encontrar y solamente los puedes sintentizar (en plan ingots y tal), eso si, poner el bazar gasta un slot completo de free time asi ke mejor hacer los jobs y character quests antes de ponerse a ello XD


Bueno ya nos lo enseñarás, sobretodo el artbook/calendario que tengo mucha
curiosidad por ver que es exactamente.

Pero que me estás contando, ¿quieres decir que están incluidos los temas musicales de
batalla del primer Mana Khemia?
Joder esto sí son detallazos y lo demás son tonterías, es muy original, al menos yo no
lo he visto en ningún otro videojuego, deberían hacerlo en más juegos que tienen secuelas,
encuentro que es una gran idea de Gust, hay melodias del primer Mana Khemia que
me encantan.


Pues sí, están disponibles todos los temas de batalla del primer Mana Khemia (exceptuando por STIGMATA), y concuerdo con que es una de las mejores ideas que tuvo Gust al hacer este juego.

El_Patas escribió:Sobre el tema del bazar, también creo que es un gran añadido al juego, cuando dices
"poner el bazar", te refieres a que es una pieza en el juego que debes comprar y luego
aparece en el mapeado propio del juego, o es algo que compras y te aparece sólo dentro
de los menús?

¿A que te refieres exactamente con lo de poner "el bazar", como se consigue/accede a él?


Se trata de montarlo en un sitio especifico dentro de la Student Store (el juego te indica donde); y puedes empezar a hacerlo alrededor del Capítulo 3.

El_Patas escribió:
aquagon escribió:Es un poco complicado de explicar, pero es simple una vez que lo entiendes:

Si el ingrediente tiene un nivel de ether de 50 o mas, tienes que hacer caer la ruleta en el color del elemento de ese ingrediente (por ejemplo: el Grain Powder es amarillo, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo amarillo).
En cambio, si el ingrediente tiene un nivel de ether menor a 50 (ether negativo), tienes que hacer caer la ruleta en el elemento inmediatamente a la izquierda del de el ingrediente (por ejemplo: la Black Oil es roja, para subir el nivel de ether tienes que hacer caer la ruleta en el circulo verde, porque si la detienes en rojo, lo que harás será bajar el nivel de ether).

Respecto a los mejores personajes para hacer sintesis, eso depende de la sintesis, los ingredientes que vayas a usar (en especial el elemento, clasificación y la calidad de los mismos), y el punto del juego en el que te encuentras.


Hombree aquagon, saludos, cuanto tiempo sin verte, creí que no habrías ni
comenzado el segundo Mana Khemia, ya veo que me equivoco, si al igual ya te lo habrás
pasado hasta dos veces incluso, se agradecen también tus explicaciones, ánimo y a
disfrutar del juego.



Jeje, ya terminé con la ruta de Roze y estoy ahora mismo con la de Ulrika; y me estoy disfrutando del juego un montón. Y me alegra mucho poder ser de ayuda.
Wee, yo tb. ando con la ruta de Ulrika por el capítulo 7 ya... espero no haberme dejado ningún cofre con recetas pero ya empiezan a ser bastante tochos mis personajes a la hora de dar caña en batalla...

aquagon escribió:Pues sí, están disponibles todos los temas de batalla del primer Mana Khemia (exceptuando por STIGMATA), y concuerdo con que es una de las mejores ideas que tuvo Gust al hacer este juego.


Lo que sí que es una pena es que no esté el tema NEFERTITI del primero... sólo están los temas "normales" del primer juego por decirlo así....

Si que es entretenido el juego, si... la verdad es ke jugablemente han pulido las batallas un montón, se hacen muy dinámicas y el sistema de alquimia tb. ha mejorado bastante...

Que te están pareciendo los personajes de la ruta de Ulrika, a mi personalmente me está gustando mucho Chloe, aunque los demás son un parto en general... Aunque las idas de olla de Lily en la ruta de Raze tb. son fuera de serie...

Eso sí, mejor que Anna, no hay ningún personaje en este juego xD
NeoTsucchi escribió:Wee, yo tb. ando con la ruta de Ulrika por el capítulo 7 ya... espero no haberme dejado ningún cofre con recetas pero ya empiezan a ser bastante tochos mis personajes a la hora de dar caña en batalla...

aquagon escribió:Pues sí, están disponibles todos los temas de batalla del primer Mana Khemia (exceptuando por STIGMATA), y concuerdo con que es una de las mejores ideas que tuvo Gust al hacer este juego.


Lo que sí que es una pena es que no esté el tema NEFERTITI del primero... sólo están los temas "normales" del primer juego por decirlo así....


En realidad, también están Crystallized, Nefertiti, Running Shadow, Hallucinate Bell y A Gap to the Darkness en la lista de tema de batalla seleccionables (solo tienes que seguir bajando la lista para verlos).

NeoTsucchi escribió:Que te están pareciendo los personajes de la ruta de Ulrika, a mi personalmente me está gustando mucho Chloe, aunque los demás son un parto en general... Aunque las idas de olla de Lily en la ruta de Raze tb. son fuera de serie...

Eso sí, mejor que Anna, no hay ningún personaje en este juego xD


La verdad es que Enna y Chloe son los que me parecen los más serios, porque los demás solo parece que los pusieron para hacer comedia (y con muy buenos resultados, debo decir).
El_Patas escribió:Sobre el tema del bazar, también creo que es un gran añadido al juego, cuando dices
"poner el bazar", te refieres a que es una pieza en el juego que debes comprar y luego
aparece en el mapeado propio del juego, o es algo que compras y te aparece sólo dentro
de los menús?

¿A que te refieres exactamente con lo de poner "el bazar", como se consigue/accede a él?


aquagon escribió:Se trata de montarlo en un sitio especifico dentro de la Student Store (el juego te indica donde); y puedes empezar a hacerlo alrededor del Capítulo 3.


Aha, entiendo, aclarado queda, muchas gracias por los detalles.

aquagon escribió:Jeje, ya terminé con la ruta de Roze y estoy ahora mismo con la de Ulrika; y me estoy disfrutando del juego un montón. Y me alegra mucho poder ser de ayuda.


Muy bien, y cualquier cosa que quieras comentar, hazlo.

aquagon escribió:En realidad, también están Crystallized, Nefertiti, Running Shadow, Hallucinate Bell y A Gap to the Darkness en la lista de tema de batalla seleccionables (solo tienes que seguir bajando la lista para verlos).


Fántastico, yo también me había quedado intrigado por si no estaba incluido el tema Nefertiti,
que me gusta mucho, por lo que dices imagino que no lo ha debido ver porque habrá que
desplazar algún barra de desplazamiento vertical o algo así.

Saludos.
El_Patas escribió:Fántastico, yo también me había quedado intrigado por si no estaba incluido el tema Nefertiti,
que me gusta mucho, por lo que dices imagino que no lo ha debido ver porque habrá que
desplazar algún barra de desplazamiento vertical o algo así.


La verdad es que no había ni barra asi que ni me enteré...
En fin, es una suerte... ahora que ya estoy en el último capítulo de ulrika pues tendré que cambiar la musiquilla por defecto de las batallas en cuanto llegue al capítulo final ;p
Wenas...

Al final me llegó ayer la "alchemic edition" que pedí del juego. Está bastante bien teniendo en cuenta al precio al que se te queda... lo único que realmente me jodió el momento fue que la caja del juego me vino abollada por una esquina ... por lo demás bastante interesante, la caja lleva el juego, la banda sonora y un poster GRANDE, nada que ver con la pequeñez de poster del primer mana khemia..

Contenido exclusivo de la página que pedí es la caja granda (viene una caja más grande con el logo de RosenQueen y la carátula del juego en otro color) y el famoso artbook, que simplemente se trata de un librillo de 32 páginas con artworks del juego (del que tampoco podemos decir que haya abundancia XD)...

La verdad es que teniendo en cuenta que me salía por un euro de diferencia la version normal de la limitada, creo que los añadidos son intersantes XD

Cambiando al tema del propio juego, ya conseguí llegar al final con Ulrika (un buen final boss por cierto) y parece que por fin voy a meterme de cabeza con el escenario extra... (todos mis personajes los tengo a un 94% o así del growbook y solo me faltan las armas y armaduras definitivas que se encuentran en el escenario extra) y ahora tengo el difícil dilema de construirme la party definitiva combinando las dos partys de Raze y Ulrika... de momento lo he dejado con Raze, Ulrika, Et, Enna, Lilly y Puni-yo... pero está sujeto a cambios... (yo soy de los que se come el tarro con lo de los personajes en los RPGs)... Goto le tengo descartado porque como personaje en batalla no me gusta excesivamente y estoy por descartar tanto a Et como a Puni-yo y meter a Chloe y a Yun... para darle algo más de equilibrio a la cosa... Raze y Ulrika siempre se quedarán por el intimate strike exclusivo que tienen y porque ya de por sí cada uno mete bastante...

Alguna idea? Me va a costar bastante decidirme XD
Que la disfrutes la edición, la verdad es que es una putada de que te llegue
tocada de una esquina, a mi esas cosas me ponen de muy mala leche, porque
las cajas exteriores no se pueden cambiar, en cambio la caja normal sí, pero
vamos que ya la tienes.

¿Qué es eso del escenario extra?

¿Algo así como la mazmorra extra del primer Mana Khemia?

En cuanto a la combinación de personajes no te puedo aconsejar, ya que no
lo estoy jugando, a ver que dicen los demás.

Saludos.
El_Patas escribió:Que la disfrutes la edición, la verdad es que es una putada de que te llegue
tocada de una esquina, a mi esas cosas me ponen de muy mala leche, porque
las cajas exteriores no se pueden cambiar, en cambio la caja normal sí, pero
vamos que ya la tienes.


Pues precisamente lo que ha llegado mal es la caja de cartón, la gruesa con el diseño de la carátula chulo, no veas como me dolió en el alma...

El_Patas escribió:¿Qué es eso del escenario extra?

¿Algo así como la mazmorra extra del primer Mana Khemia?


Es el capítulo final del juego, cuando te acabas las historias de Raze y Ulrika, pasas al capítulo final con el auténtico jefe final y el final completo del juego, las dos partys se fusionan y básicamente se trata de una mazmorra extra larga con 4 jefes intermedios y el jefe final del juego (en este momento del juego es donde salía el bug de la job board si tenías a Ulrika como personaje en la pantalla)

Por cierto, y ya para cuando los que jugueis... jugadlo en HARD... el juego es mucho más entretenido así... a los jefes les da tiempo a putearte y eso es lo que me mola en los RPGs
Entiendo, espero que una vez pasado el juego, haya alguna mazmorra extra
también como en el primer juego.

¿Es curioso que hayan puesto niveles de dificultad seleccionables en esta
segunda parte verdad?

Y normalmente no suele ser una opción presente en los RPG's, yo también lo
prefiero en la dificultad más alta, y si se puede seleccionar mejor, otro punto
más a favor de este segundo Mana Khemia.

Saludos.
He estado probando la versión USA en el disco duro y parece que funciona
perfectamente, aunque lo he probado muy poco y no he comprobado el
guardado y carga de partidas, espero que no haya problema con ello,
ni que decir tiene que jugar desde disco duro es una maravilla.

Actualizado el hilo con ésta información en su correspondiente sección.

Saludos.
Una pregunta, en este se MK se puede jugar con Flay( es el que mas me mola, aunque creo que me gustaba mas el aspecto del 1) muchas gracias, y otra preguntilla, el juego que final sigue?


gracias
Hola,

sobre tu primera pregunta, la respuesta es no, Flay está como profesor,
pero no es personaje jugable.

Sobre que final sigue no sé a que te refieres, según con que personajes te
pasabas el primer juego veias un final diferente, supongo que con éste
pasará igual.

Saludos.
124 respuestas
1, 2, 3