[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia 2: Fall of Alchemy

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toofast escribió:He mirado lo de la música. Se accede a ella en el menú de inicio de juego, en la sección Extra. No puedo sacar muchas conclusiones puesto que únicamente te ponen la lista de temas y fuera, sin explicaciones ni nada más. Yo creo que ahí aparecen los temas tanto del primer MK como del segundo, pero no estoy seguro. Y tampoco puedo saber en qué momento se me da la opción de escucharlos... quizá estuvieran desde el principio, o se hayan ido abriendo a la par que jugaba, o puede que tras pasarme la primera partida.

Finalmente he decidido empezar ya mismo la segunda, así que ya os iré contando. Y andaré con mucho ojo cuando me llegue a los puntos de posibles bugs.


Muy bien, pués ya contarás a ver con Ulrika.

Saludos.
De momento te cuento que puedo dar fe de la existencia del bug del capítulo 2, el del job del Bounty Hunter XD

Lo intenté 5 veces hasta que lo pasé. Y el caso es que en los cuatro fallos, el cuelgue llegó en el primer ataque del enemigo. No se si será casualidad (más bien mala suerte, para variar) de que fue a lanzar el ataque problemático siempre a la primera o es que realmente ocurre con cualquier ataque. Al final me cansé de probar y lo inflé a bombas.
Vaya has sufrido en las carnes el bug ese, si que has tenido paciencia
para reiniciar el juego cuatro veces, jeje, según lo que tengo apuntado ocurre
con un determinado ataque con el cual su nombre no fue bien traducido, si que
es casualidad que te lo haya lanzado siempre a la primera, aunque creo que
ese ataque ya lo lanza siempre de primeras y hay que lanzarle las bombas
siempre antes.

Los otros dos bugs están hacia el final del juego, bueno, que lo luches bien. :)

Saludos.
Bueno, pues ya me he acabado la segunda partida, esta vez con Ulrika de prota. Me ha durado 30 horas, 10 menos que la primera mayormente debido a que he tenido que sintetizar mucho menos. Se me ha hecho muy agradable de jugar al ser personajes nuevos, con su propio desarrollo en la historia, misiones y demás... y especialmente porque tiene su punto ver las cosas comunes desde otro punto de vista y complementar lo que uno se pierde y el otro no.

Ahora me queda ver qué tal el modo extra con su nuevo escenario. Espero que no sea tan jodido como el del primer MK, en el cual sólo podía acabar con los enemigos normales haciendo ese ataque que los transforma en punis (los jefes, extrañamente, fueron más bien asequibles). Lo bueno es que me van a dejar hacer un súper-equipo con lo mejor de los dos bandos XD

Ah, y doy fe que el bug del tablón de jobs existe. En realidad no se cuelga al entrar en el tablón, sino al seleccionar un job para leerlo. Como ya se ha dicho, es tan fácil como usar a Raze en vez de Ulrika. Pero no tan cómodo: que yo sepa, no se puede cambiar de personaje así tal cual, dando un botón; se ha de ir a hablar con Flay, que es quien te deja hacer el grupo de 6 personajes mixtos. Mientras en ese grupo esté Raze, él saldrá siempre en pantalla, y sino será Ulrika. Probaré a ver qué pasa si dejas fuera a ambos, aunque muy posiblemente no sea posible.

En fin, proximamente os contaré más cosas del modo extra. Saludos!
Jeje, que máquina, muchas gracias por tus impresiones.

Más aclarado queda lo del bug del pesonaje Elrika, prueba eso que dices
de dejarlos fuera a los dos, aunque imagino que tendrá que haber uno
de los dos protagonistas por narices.

Ya contarás en que consiste el escenario extra, como és, la duración,
si hay objetos únicos, etc...supongo que le habrán rebajado la dificultad
en comparación con el del primer Mana Khemia.

Saludos.
Una pregunta el 1 se publico en Europa ¿?
MARA_chk escribió:Una pregunta el 1 se publico en Europa ¿?


Ya he probado un rato el modo extra aunque antes de meterme con los nuevos jobs y la mazmorra adicional voy a darme un tiempo para ponerme al día con la síntesis de objetos (quiero tenerlos todos con un nivel de 100) y los Grow Books. Este modo de juego es algo peculiar al no haber ya avance de tiempo imagino que hasta que se complete la mazmorra.

Para empezar, todos los cofres de todas las mazmorras han sido rellenados con accesorios, montantes de 10.000 cole, y alguna que otra armadura. Además, quedan abiertos todos los escenarios (recordad que algunos pocos son exclusivos de cada uno de los dos protas). Se sigue podiendo encargar tareas a los personajes (ya sabéis, recolectar ítems, sintetizar objetos, etc...), pero no tengo muy claro qué se requiere para que éstas se lleven a cabo. Durante el curso normal, se completaban con cada avance de tiempo, ahora dudo de si va por tiempo de juego real, por tiempo pasado en mazmorras o cualquier otra cosa. Si alguien tiene alguna idea, soy todo oidos.

Ah, y hay que mencionar que ahora podremos abrir el bazar cuantas veces queramos; esto me va a ahorrar bastante trabajo de síntesis. Durante el curso, como casi siempre que dispones de tiempo libre lo gastas en las CQ de los personajes, pocas veces te dedicas a abrir el bazar... y de este modo son muy pocos los objetos sintetizados que logras que acaben vendiéndose en tiendas.

Cuando acabe con todo esto, empezaré la parte buena de verdad y ya os contaré qué tal es la mazmorra extra.

PD: sí se puede quitar del grupo tanto a Raze como a Ulrika. Simplemente sigues manteniendo a Raze en pantalla.
¿El tema del bazar es para conseguir directamente objetos sin tener que
sintetizarlos, para conseguir elementos de síntesis sin tener que buscarlos,
o las dos cosas?

Sobre el tema de quitar a los personajes en pantalla, ¿no se pueden quitar
a los dos a la vez no? tiene que haber uno de los dos imagino.

Saludos.
El_Patas escribió:¿El tema del bazar es para conseguir directamente objetos sin tener que
sintetizarlos, para conseguir elementos de síntesis sin tener que buscarlos,
o las dos cosas?


Si és así te ahorras un huevo de tiempo
Es verdad, que el bazar no existía en el primer MK XD

Bien, sirve para poner a la venta objetos que tú ya hayas sintetizado. Si los logras vender (a veces alguno no se vende, y hay que tener en cuenta las características de tus personajes como vendedores y los gustos de los compradores), a partir de entonces los podrás comprar en las tiendas como cualquier otro objeto, y ya no tendrás que volver a sintetizarlos si no quieres.

Abrir el bazar sólo se puede hacer durante el tiempo libre, te dejan vender hasta 10 objetos cada vez, y te consume la jornada entera (de ahí que prefiera gastarlas en los CQ de los personajes). Pero si eliges cuidadosamente sí puedes lograr vender un cierto grupo de ítems de uso muy frecuente, y así ahorrarte mucha síntesis y gasto de materiales.

Lo que no me gusta es la forma de "elegir" el precio al que vas a vender. Se puede vender al precio base, más caro o más barato... y para ello has de pulsar sobre una especie de ruleta aleatoria y de velocidad cambiante, lo que requiere mucho tino y a veces ni eso. Normalmente querrás vender barato, pues existe un indicador de lo buena que es tu tienda para los clientes y al estar alto se vende con más facilidad todos los objetos. Pero me ha pasado ya mil veces que por ir una milésima tarde he pulsado sobre el icono de vender caro, y esto baja bastante el indicador. Da mucha rabia.


Y sobre lo de los personajes en pantalla, parece que sí, siempre aparecerá uno de los dos. Raze por defecto, y Ulrika cuando en el grupo esté ella y no Raze.
Ah, vale, pués al contrario de lo que pensaba, jeje, pero bueno con
paciencia servirá para ahorrarte sintetizar objetos si los consigues
vender, ya lo han limitado con tiempo y cantidad de objetos a vender,
sino sería cuestión de usar sólo el bazar para crear los objetos.

La ruleta esa parece estar pensada para tener mucho tino, jeje, no sé
porqué me la imagino como el anillo del juicio de los Shadow Hearts
cuando hay que acertar bien justo donde interesa mientras gira.

Que vayan bien las andanzas por la mazmorra extra.

Saludos.
Efectivamente el bazar te pone unos límites, pero aparte de que consuma tiempo y sólo puedas vender 10 objetos de una vez, hay otros que acabo de descubrir ahora que lo he usado de forma masiva. Para empezar, cada una de las tiendas sólo pueden acoger hasta 10 de esos objetos a la vez, y si haces que metan alguno más será a costa de quitar del inventario una que ya estuviera.

Además, al principio contarán con unidades limitadas de cada objeto (creo que 10)... pero con el tiempo se van reabasteciendo.

En fin, últimamente he dedicado unas cuantas horas a sintetizar todos los objetos del juego a nivel 100. Un trabajo de chinos, vamos XD Y gracias a esto ya tengo los Grow Books casi a tope, apenas me faltan unos retoques y por supuesto las armas y armaduras finales de cada personaje, que se consiguen en la mazmorra extra. También he acabado con todos los jobs extras; los de pelear fueron facilones, pero los de sintetizar... jo-der. En casi todos te piden entregar un objeto con determinado efecto ether, el cual se consigue llevando el nivel del objeto entre un rango determinado. Si por ejemplo ese rango es entre 70 y 90, está tirado, pero si es entre 82 y 83, os podéis imaginar las filigranas que hay que hacer para conseguir algo tan preciso. Pero bueno, gracias a una guía y varios intentos lo he superado. Ahora ya solo me queda la mazmorra extra.

Ah, una csilla muy graciosa que creo que no os he comentado: en el primer MK, cuando queréis evitar a un enemigo en un pasillo estrecho lo que hacéis es saltar, no? Pues aquí, resulta que algunos enemigos también saltan, pillándote en bragas más de una ocasión. No veáis la cara de [flipa] que wse me quedó cuando me cazaron por primera vez XD XD XD
Uff, menudo trabajo sintetizarlo todo además de todo lo demás, demasiado
poderoso creo yo que vas a ir a por la mazmorra extra, igual te has pasado
porque si va a ser un paseo para el tema de los enemigos tampoco tiene
mucha gracia.

Jaja, que bueno lo del salto, sí, en efecto había que saltar en pasillos estrechos
para pasar un enemigo, no lo sabía que ahora saltan algunos enemigos, desde
luego menuda sorpresa la primera vez, donde vaasss que no te escapaasss
saltamontes. XD XD

Saludos.
Bueno señores, pues juego finiquitado tras 80 horas. Cosillas sobre la mazmorra extra: es todo lo contrario que el resto de escenarios del juego. Enorme, con multitud de desvíos, intersecciones, cambios de nivel, algún que otro teletransportador... y en cuanto a dificultad, simplemente supone una progresión natural con respecto a lo visto anteriormente. Sobretodo en cuanto a los enemigos normales; los jefes sí tienen alguna cosilla más peligrosa o molesta, según casos. En realidad el haber resintetizado todos los items tampoco influye gran cosa, pues esa tercera mejora que se consigue es siempre algo despreciable (tipo magia +2). Y sabiendo que si a lo largo del juego no te has ido saltando combates en exceso ya completas casi todo el grow book... difícil ir sobrenivelado.

En fin, que recomiendo el juego a todo aquel que disfrutara del primero, pero sabiendo que va a encontrar EXACTAMENTE más de lo mismo para bien y para mal. Y que está pensado para jugarse con los dos personajes, sino te quedarán muchas cosas a medias.

Si alguien en cualquier momento quiere preguntar algo, aquí me tiene ;)
Sí, gracias toofast por todos tus comentarios, pués si que eres rápido para pasarte
los RPG's, en cuanto al tipo de juego que és ya se ve más o menos que uno va a
encontrarse con más de lo mismo, al fin y al cabo en el anterior la historia no es lo
que más destaca y se da más pie a todo lo demás, pero están bien y juegos como
estos y en 2D ya no se hacen hoy en día por lo general en las consolas grandes
domésticas.

Saludos.
Oye hay idea si lo sacaran en europa?' esque tengo mana khemia 1 y me parecio una pasada
Karin1996 escribió:Oye hay idea si lo sacaran en europa?' esque tengo mana khemia 1 y me parecio una pasada


Lo mas seguro és que no ya que la segunda parte hace bastante tiempo que salió
A estas alturas no sale aquí ni de milagro,
el Mana Khemia 2 toca importarlo.

Saludos.
Jo,que pena,con lo que me gusto la 1 parte y aun sigo jugandola...
Karin1996 escribió:Jo,que pena,con lo que me gusto la 1 parte y aun sigo jugandola...


Siempre puedes importarlo
Ya pero costara mas caro que si lo compro en una tienda de segunda mano
Karin1996 escribió:Ya pero costara mas caro que si lo compro en una tienda de segunda mano


Pero es que de segundamano ya me dirás como lo vas a encontrar, conque no sea por internet [+risas]
Astral escribió:
Karin1996 escribió:Ya pero costara mas caro que si lo compro en una tienda de segunda mano


Pero es que de segundamano ya me dirás como lo vas a encontrar, conque no sea por internet [+risas]

Bueno,lo buscare gracias XD
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