[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia 2: Fall of Alchemy

1, 2, 3
El_Patas escribió:Hola,

sobre tu primera pregunta, la respuesta es no, Flay está como profesor,
pero no es personaje jugable.

Sobre que final sigue no sé a que te refieres, según con que personajes te
pasabas el primer juego veias un final diferente, supongo que con éste
pasará igual.

Saludos.


gracias por responder, que pena lo de Flay con lo que me mola, lo que me referia del final, era a que final seguia respecto al MK 1, si el de vayne, el de Flay,etc.. o simplemetne niguno de ellos
Jeje, sí, a mi también me gusta mucho Flay, pero bueno, hay otros personajes
muy buenos de los nuevos.

No sé si alguno de los personajes con su final continua alguno de los finales
del primer juego, a ver si alguién de los que estén jugando o se haya pasado
el juego lo comenta por aqui.

Saludos.
Pues no. El juego no toma como canon a ninguno de los finales del primer Mana Khemia.
aquagon escribió:Pues no. El juego no toma como canon a ninguno de los finales del primer Mana Khemia.


algo que suponia, entonces explica de alguna manera la carencia de personajes anteriores como el mismo Vayne?
Para nada. El juego tampoco muestra nada de que pasó con los personajes del primer Mana Khemia excepto por Flay, Zeppel y Tony.
Supere la historia de Raze con el final de Puniyo y el libro de crecimiento completado a un poco mas del 80% y voy como por el capitulo 5 de la historia de Ulrika con el libro de crecimiento completado a un poco mas del 30%... tengo varias preguntas sobre esto:

-Si supero la historia de Ulrika (a proposito tengo la historia de Raze finalizada en un slot de la memory y lo que e avanzado en la de Ulrika en otro) mi pregunta es si supero la historia de esta, tendre que grabar los Clear Data en un slot y dejar un guardado desde el momento antes de finalizar el juego para que aparezca el escenario extra?, si es asi y tendria que comenzar la historia de Raze nuevamente, estara con todos los items, recetas etc al igual que Ulrika???????????????
-Ya no es posible que complete el libro de crecimiento de la historia de Raze al 100%??? o tendre que volver a empezar una nueva partida para hacerlo????
-Aparecen realmente recetas nuevas en la historia de Ulrika??????
-Como consigo todos los finales de la historia de Raze si ya lo termine con el de Puniyo... tendre que completar su historia nuevamente y sacar todos los finales (lo mismo con Ulrika)?
pd: lo mas importante .... como consigo las ultimas armas de cada personaje???? ... es que la de puniyo me salio justo despues de completar todos sus characters quest... osea tendre que completar todos los characters quest para completarlas???? ... eso seria mucho trabajo ¬¬

Espero haberme expresado bien.... de ante mano gracias y disculpen el parrafon que me e hechado
Checho94 escribió:-Si supero la historia de Ulrika (a proposito tengo la historia de Raze finalizada en un slot de la memory y lo que e avanzado en la de Ulrika en otro) mi pregunta es si supero la historia de esta, tendre que grabar los Clear Data en un slot y dejar un guardado desde el momento antes de finalizar el juego para que aparezca el escenario extra?, si es asi y tendria que comenzar la historia de Raze nuevamente, estara con todos los items, recetas etc al igual que Ulrika???????????????


No, tendrás que sobreescribir la partida; y continuar como si nada. Eso es lo que abre el escenario extra.

Checho94 escribió:-Ya no es posible que complete el libro de crecimiento de la historia de Raze al 100%??? o tendre que volver a empezar una nueva partida para hacerlo????


Todavía tienes oportunidad. Una vez comenzado el escenario extra, podrás hacerlo (y es obligatorio porque las armas y armaduras finales no aparecen hasta entonces).

Checho94 escribió:-Aparecen realmente recetas nuevas en la historia de Ulrika??????


Sí: las armas y armaduras exclusivas de los personajes que se te unen en su ruta.

Checho94 escribió:-Como consigo todos los finales de la historia de Raze si ya lo termine con el de Puniyo... tendre que completar su historia nuevamente y sacar todos los finales (lo mismo con Ulrika)?


Tendrás que volver a pasarte toda la ruta de Roze. No hay otra forma.

Checho94 escribió:pd: lo mas importante .... como consigo las ultimas armas de cada personaje???? ... es que la de puniyo me salio justo despues de completar todos sus characters quest... osea tendre que completar todos los characters quest para completarlas???? ... eso seria mucho trabajo ¬¬


No, todas las armas y armaduras finales se encuentran como recetas en el calabozo de la ruta extra; y las obtienes al ir venciendo a los jefes que se encuentran en ese lugar.


Espero que esto te sirva de ayuda. :)
Juer, que máquina estás hecho aquagon, con la batería de preguntas que había
soltado yo ya estaba asustado, supongo que sobra preguntarte si te has pasado
el juego ¿no? XD

Saludos rpgeros.
El_Patas escribió:Juer, que máquina estás hecho aquagon, con la batería de preguntas que había
soltado yo ya estaba asustado, supongo que sobra preguntarte si te has pasado
el juego ¿no? XD

Saludos rpgeros.


Lo mismo :D

Oye una ultima pregunta ojala no fastidie:

Como consigo el ultimo titulo de los Grow Books??????
porque e conseguido solo el de Puniyo y lo ise justo despues de terminar todas sus characters quest
sabes me faltan unos items algo de Eternal Water y una pareecida a la Mandora Roof pero con fondo rojo (estos dos items no los encontre en la historia de Raze) sera que saldran en algun nuevo escenario de la historia de Ulrika tal como salio el Tree Fairy que en la historia de Raze no salia????
en la historia de Ulrika salen nuevos monstruos en las escenarios que ya visite con Raze porque con este exprimi al maximo la Encyclopedia de monstruos...

Gracias de antemano y eres un capo Aquagon [plas]
El_Patas escribió:Juer, que máquina estás hecho aquagon, con la batería de preguntas que había
soltado yo ya estaba asustado, supongo que sobra preguntarte si te has pasado
el juego ¿no? XD

Saludos rpgeros.


Jeje, es sencillo cuando ya has hecho dos ciclos completos en el juego (cosa que me tocó para sacar todos los finales y completar el bestiario tanto como me fue posible).

Checho94 escribió:
Lo mismo :D

Oye una ultima pregunta ojala no fastidie:

Como consigo el ultimo titulo de los Grow Books??????
porque e conseguido solo el de Puniyo y lo ise justo despues de terminar todas sus characters quest


El último se consigue haciendo la character quest final de cada personaje; excepto por Roze y Ulrika, que los consiguen apenas comenzando el escenario extra.

Checho94 escribió:sabes me faltan unos items algo de Eternal Water y una pareecida a la Mandora Roof pero con fondo rojo (estos dos items no los encontre en la historia de Raze) sera que saldran en algun nuevo escenario de la historia de Ulrika tal como salio el Tree Fairy que en la historia de Raze no salia????
en la historia de Ulrika salen nuevos monstruos en las escenarios que ya visite con Raze porque con este exprimi al maximo la Encyclopedia de monstruos...

Gracias de antemano y eres un capo Aquagon [plas]


La Eternal Water y la Alraune Root se consiguen en el calabozo final de la ruta de Ulrika, así como también las Mana Stones. Y es un placer poder serles de ayuda. :)
Checho94 escribió:El último se consigue haciendo la character quest final de cada personaje; excepto por Roze y Ulrika, que los consiguen apenas comenzando el escenario extra.


el ultimo escenario (el extra) es asi como un EVENT nada mas? o tiene FREE TIMES porque me falto completar las characters quest de Yun, Et y Lily en la historia de Raze, y espero poder completar todas las de Peperoni, chloe, goto y enna , pero si no fuera asi... tendre la oportunidad de aserlo en el ultimo escenario???? porque escuche de un glitch que al acercarse a la Job Board se quedaba pegado el juego... entonces si se pueden aser trabajos y quests verdad????????

aquagon escribió:Jeje, es sencillo cuando ya has hecho dos ciclos completos en el juego (cosa que me tocó para sacar todos los finales y completar el bestiario tanto como me fue posible).

bueno ante esto quiero preguntar... entonces tuviste que comenzar las historias de cada personaje DESDE CERO????? o se puede acceder asi como a un New Game+ con todas las recetas armas etc ... porque no lo e probado... tan solo he seguido inmediatamente la historia de Ulrika luego de terminar la de Raze... ojala se entienda :S (pd: y que,conseguiste a todos los monstruos????)


siento preguntar tanto pero quiero completar este juego al 100%



Gracias...
Checho94 escribió:el ultimo escenario (el extra) es asi como un EVENT nada mas? o tiene FREE TIMES porque me falto completar las characters quest de Yun, Et y Lily en la historia de Raze, y espero poder completar todas las de Peperoni, chloe, goto y enna , pero si no fuera asi... tendre la oportunidad de aserlo en el ultimo escenario???? porque escuche de un glitch que al acercarse a la Job Board se quedaba pegado el juego... entonces si se pueden aser trabajos y quests verdad????????


Como es un solo Event, no. No se pueden hacer Character Quests una vez iniciado el escenario extra. Solo puedes hacer trabajos y vender en el bazar.

Checho94 escribió:bueno ante esto quiero preguntar... entonces tuviste que comenzar las historias de cada personaje DESDE CERO????? o se puede acceder asi como a un New Game+ con todas las recetas armas etc ... porque no lo e probado... tan solo he seguido inmediatamente la historia de Ulrika luego de terminar la de Raze... ojala se entienda :S (pd: y que,conseguiste a todos los monstruos????)


siento preguntar tanto pero quiero completar este juego al 100%



Gracias...


Si, una vez terminado el escenario extra, puedes crear una clear data que te permite empezar el juego de nuevo; con todas las recetas, objetos, equipamentos y dinero que hayas obtenido (aunque tendrás que volver a llenar el Grow Book; y los 100000 AP por personaje que te regalan apenas comenzando se quedan cortos para ello).
100000 AP :O [boing] de inmediato y no es suficiente??????... la solucion sin duda es desbloquear primero las habilidades que mas costo tienen y luego dejar las con menos para asi pelear unas cuantas batallas y desbloquearlas...

Tengo una duda... existe realmente un Bestiario pero completo al 100% o nadie a podido conseguir todos los monstruos del juego?

Oye es necesario utilizar la habilidad Analyze de Raze y la de World of Books de Chloe para incluir a los enemigos en la Encyclopedia??? porque luche con un Bounty Boss en el Livin Water Forest que se parecia a un cohala montado en un tronco... y resulta que este no me aparece en tal escenario :S ¬_¬ pero si en otros...

Gracias [sonrisa] [oki]
No estoy seguro (por algo dije "casi") ya que me faltaron algunos monstruos de las Bounty, pero por lo que sé, una vez analizados los enemigos, ya sea con Analyze o con World Of Book, eso los añade inmediato al bestiario (y según creo, no es necesario analizarlos para que aparezcan en el bestiario).
Bueno, pues en un rincón de tiempo libre he recogido por fin los bugs que
se encuentran en el juego explicados con sus posible soluciones, lo podeis
leer todo en la nueva sección de Problemas conocidos.

Es importante conocerlos tanto para para quién esté en una fase avanzada
del juego encontrandose con alguno de ellos sin saber que ocurre, como
para alguién que inicie el juego por primera vez y así saber donde están
localizados y como solventarlos.

Si alguien encuentra algún bug nuevo que lo sea realmente, que lo comunique
por favor, espero que os sea de ayuda.

Saludos.
muy buena la nueva seccion que yo sepa no hay mas problemas que esos gracias por la actualizacion porque hay quienes les interesa (yo :-| ) chao
estoy dudano si pillarlo, o esperar a una posible versión PAL-UK, es que apartir de Enero empiezan a salir un huevete de juegos para 360 y ps3, y no esta la cosa como para ir gastando a lo loco.
Hola,

no parece que estén por la labor de publicar ésta segunda parte en Pal, a menos
que el año que viene lo anuncie por sorpresa Nis Europa me temo que éste
habrá que importarlo Ntsc.

Saludos.
Es que ademas la primera parte no ha cosechado muy buenas ventas no? Es facil verlo en cualquier GAME
Only16bits escribió:Es que ademas la primera parte no ha cosechado muy buenas ventas no? Es facil verlo en cualquier GAME


Pues a mi me parece un juegazo, aun que en parte lo veo normal, con tanta PS3, Xbox 360 WII
Only16bits escribió:Es que ademas la primera parte no ha cosechado muy buenas ventas no? Es facil verlo en cualquier GAME


No se como habran sido las ventas, pero me consta que el juego lo tiene mucha gente,
es muy bueno tanto el primero como éste, lo que pasa es que en el mercado Pal,
las distribuidoras son una peste y no les da la gana ya moverse para sacar nada
más en Ps2, caso también como el del de SMT Devil Summoner 2 por parte de Koei
por ejemplo.

Para el caso del primer juego la gente también ha estado esperando a que bajara el
precio ya que de salida pagar 40€ por un juego de Ps2 no está dispuesto a hacerlo
mucha gente pero la edición Premium con todos sus extras que han traido bien
los merece, y no se si a estas alturas habrán bajado algo su precio de forma
oficial que no lo creo.

Saludos.
Estoy tentado de darle una oportunidad a este juego, bueno mas bien a la primera parte, que habra que empezar por el principio jeje
Si es que los "vendeis" muy bien con esas descripciones y post tan currados [sonrisa] [sonrisa]
Hola,

yo no creo que sea cuestión de darle una oportunidad, hay que jugarlo, ahora bien
si eres uno de esos jugadores que sólo pueden ver gráficos 3D de última generación
y que el sistema o jugabilidad sean siempre todo idéntico como los final fantasy, que
no se porqué tienen que considerarse un estándar, pues entonces echarás pestes
de estos RPG's como mucha gente hace.

Si has probado algún Atelier Iris o Ar Tonelico pués són del mismo estilo, sino pués
entiendo que es arriesgarte ya que no hay demos para probarlos.

Gracias por la parte que me toca sobre los posts y descripciones currados, cualquier
hilo de los que he hecho me ha llevado mucho trabajo y tiempo libre hacerlos.

Saludos.
Hola, dejé caer esta pregunta de pasada en el hilo del Mana Khemia 1, pero creo que está mejor aquí en el 2:

Ayer me compré la primera parte en el GameStop a 10€, y me ha parecido un gran gran juego. La pregunta es, ¿como puedo hacer para jugar a la segunda parte? quiero comprarla de importación, pero la PS2 es de mi novia, y no quiere hacerle ninguna modificación a la consola de ningún tipo para que la PS2 cargue juegos de importación (no lee backups, sólo lee originales) ¿no hay un freeloader o algo similar para poder jugar tanto a ese como al Kingdom Hears Re-Chain? (Este me lo compré hace 1 mes y aún no he podido jugar...)

Es que estoy por comprarme una PS2 de segunda mano, que está por 45€ en el game y "guarrearla" poniendole chip o lo que haga falta para que acepte los juegos de importación ¿puede ser esta la mejor solución?

Un saludo!!
Arngrim escribió:Hola, dejé caer esta pregunta de pasada en el hilo del Mana Khemia 1, pero creo que está mejor aquí en el 2:

Ayer me compré la primera parte en el GameStop a 10€, y me ha parecido un gran gran juego. La pregunta es, ¿como puedo hacer para jugar a la segunda parte? quiero comprarla de importación, pero la PS2 es de mi novia, y no quiere hacerle ninguna modificación a la consola de ningún tipo para que la PS2 cargue juegos de importación (no lee backups, sólo lee originales) ¿no hay un freeloader o algo similar para poder jugar tanto a ese como al Kingdom Hears Re-Chain? (Este me lo compré hace 1 mes y aún no he podido jugar...)

Es que estoy por comprarme una PS2 de segunda mano, que está por 45€ en el game y "guarrearla" poniendole chip o lo que haga falta para que acepte los juegos de importación ¿puede ser esta la mejor solución?

Un saludo!!



Puedes hacer 2 cosas, una es la que dices tu de comprar otra consola y modificarla añadiendole un chip( para mi la mejor opcion) y la segunda lo que puedes hacer es comprar un Swap Magic que es un dispositivo que te permite la carga de juegos de diferente region a la de la consola

un saludo
Swap magic estuve mirándolo hace tiempo, y al parecer hay que quitarle la tapa al lector. El problema es que mi novia es tan radical que no quiere ni eso! XDD Quiere tener su ps2 con 0 modificaciones, manías suyas.

¿Hay alguna forma de que pille juegos de importación sin modificaciones? Aunque creo que me estoy colando, esto más bien que lo pregunte por el foro de scene ^^U

Es que quiero jugar al 2 como sea. El 1 me pareció tan grande... la única pega que le veo es que los finales no los vi todos por "pereza", sólo vi uno... es un poco "rollo" el tener que pasarte la última misión con todos los personajes para ver su final. Me los vi por youtube y listo.
Arngrim escribió:Swap magic estuve mirándolo hace tiempo, y al parecer hay que quitarle la tapa al lector. El problema es que mi novia es tan radical que no quiere ni eso! XDD Quiere tener su ps2 con 0 modificaciones, manías suyas.

¿Hay alguna forma de que pille juegos de importación sin modificaciones? Aunque creo que me estoy colando, esto más bien que lo pregunte por el foro de scene ^^U

Es que quiero jugar al 2 como sea. El 1 me pareció tan grande... la única pega que le veo es que los finales no los vi todos por "pereza", sólo vi uno... es un poco "rollo" el tener que pasarte la última misión con todos los personajes para ver su final. Me los vi por youtube y listo.


Pues a ver si tu novia no quiere quitarle la tapa xddd lo ultimo que te queda es el Action Replay Max que si mal no recuerdo tambien te permite cargar juegos de diferente region en la consola y no tienes que hacerle nada a esta, solo introducir el CD del AR irte al apartado correspondiente seleccionar la region del juego al que vas a jugar aceptar sacar el AR meter el juego y ya va aunque como te dije no lo recuerdo muy bien seria mejor que alguien lo confirmase

un saludo
Hola Arngrin,

no hace falta que pongas en los dos hilos lo mismo, te acabo de responder
en el otro hilo, léetelo ya que allí te describo también un poco los métodos
de carga existentes para juegos de importación en Ps2.

En cuanto al Action Replay no carga juegos, es para carga de trucos
en los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:En cuanto al Action Replay no carga juegos, es para carga de trucos
en los juegos.


Que vaaaaaa, el max puede hacer las 100 movidas mira:

hilo_analisis-action-replay-max-actualizado-6-7-04_315759
Umm, por lo que estoy viendo parece que sí que lo que se puede
hacer es cargar el viejo Cogswaploader, pero lo que no pone ahí es
que también se necesita tener modificada la consola para usar
el slidecard, aparte de que hay que estar usando el pendrive, es
más lento y engorroso que el Swap Magic, ya para eso te compras
el Swap Magic que es lo mismo pero más simple y sin complicarse la
vida, debe ser por ello que ése método haya quedado relegado al olvido.

De todos modos, mejor que se dirija al foro de Scene para estos
temas, que todo esto es offtopic aquí.

Saludos.
Bueno, y así para volver al hilo. ¿Considerais el Mana Khemia 2 mejor que el 1? Otra cosa que le vi a la primera parte es que para mi gusto tarda demasiado en meterse en la historia principal, creo que hasta el último capítulo no te enteras de que va la cosa, claro que en los capítulos anteriores te van soltando detalles que luego lo unes todo, pero esos detalles en sí son poca cosa.
Si se trata de historia, musica y personajes, el 1 es mejor. El 2 tiene un gameplay mejor en general, pero los personajes parecen mas un grupo teatral de comedia; y la historia del juego; para resumirla en una frase sin dar spoilers mayores, simplemente es un: "Todo es culpa de Flay".

Lo único que tiene recalcable la historia de Mana Khemia 2 es el exceso de comedia y gracias que tiene (en especial porque todo el cast, con la excepción de Rozeluxe, se prestan perfectos para ello).

En comparación la historia del 1, a pesar de no desarrollarse propiamente hasta los capítulos finales; tiene un mejor balance de comedia y seriedad; y los personajes tienen un mejor desarrollo, mientras que en el 2, te enteras de algunas cosas de los miembros de tu grupo, pero por lo general, los ves más buscando formas de molestarse entre sí que en buscando mejorar como equipo.

La jugabilidad es donde si tengo que decir que es mejor: el sistema de alquimia es mas complejo y entretenido de usar; y se le añadieron algunos toques al sistema de batalla como los Intimate Strike e Intimate Guards, además de un par de cambios al Final Strike, volviendo las batallas aún más dinámicas que en el primer Mana Khemia. Además, conseguir ingredientes se vuelve más sencillo gracias a la función de Bazar, que te permite vender objetos que hayas creado para después poder comprarlos en las tiendas.
De que salga en Europa nos olvidamos, no? xD

Saludos!
largeroliker escribió:De que salga en Europa nos olvidamos, no? xD

Saludos!


Pués parece ser que sí y se me hace raro sabiendo que la primera parte salió
Bueno, justo un año después de acabarme la primera parte, por fin he podido incarle el diente a su secuela. Apenas llevo 5 horas y las primeras impresiones es que efectivamente ambos juegos se parecen mucho en estructura y desarrollo. Queda por ver el argumento, aunque imagino que de nuevo no será algo de excesivo peso en el juego. Y por supuesto, lo más importante: los personajes. De momento parecen interesantes, aunque me parece que voy a echar de menos las explosiones de Jessica y especialmente el lado oscuro del impagable Muppy XD

Por lo demás, como decía, casi idéntico al primero. Una grata sorpresa me he llevado al ver que en los puntos de guardado de las mazmorras te dan la opción de dejar que pase el tiempo para situarte directamente en una de las franjas del día que te interese. Esto va a hacer la exploración mucho más agradable (aún recuerdo la de tiempo que perdí dejando al personaje quieto para que se pasara la noche y sus enemigos desatados).

Aunque lo contrario he de decir de la forma de entrar en contacto con los enemigos: esto de tener que estar atento a pulsar el botón que te pidan es un soberano coñazo. Prefiero mil veces dar el espadazo y fuera.

Y una cosa que he notado, aunque quizá sea debido a mi tele, es que a veces hay textos casi ilegibles. No los de las conversaciones, que se ven bien, sino algunos de los que hay en los distintos menús; creo que se usan tamaños de fuente demasiado pequeños, y/o una combinación de color de la fuente y del fondo totalmente desacertada. Por ello me estoy dejando los ojos a base de bien.
Para los que comentais si saldrá esta segunda parte en el mercado Pal,
evidentemente que no, nos toca importar.

He actualizado el hilo con algunos datos que faltaban en la ficha del
juego, y corregido algunas erratas en los textos.
También he puesto para descarga fondos de pantalla en varias resoluciones,
están en la sección de "Descargas".

@toofast, si has empezado el juego, te recomiendo que te leas la sección
de "Problemas conocidos" para jugar sobre aviso de los bugs y sus posibles
soluciones.

Sobre lo que comentas de que el texto en los menús es pequeño,
probablemente sea así, pero desde luego también influye el televisor
y el cable usado.

Si no lo tienes, usa el cable de video por componentes, y el parámetro
de nitidez del televisor no lo tengas muy alto, hay que tenerlo en un
término medio, ya que si está muy alto los textos resaltan demasiado
y si está muy bajo lógicamente se hacen demasiado borrosos con lo
que en los dos casos se tornan más ilegibles.

Saludos.
Ya me leí lo de los bugs para estar bien alerta, y al menos podemos agradecer que no sean como el del Silent Horn en la primera parte.

De momento trataré de toquetear la configuración de mi tele para ver si mejoro la cosa, porque cable por componentes no tengo (uso un simple cable RGB).
Lástima que no tengas entrada de video por componentes en tu televisor,
porque es lo que realmente te mejoraría la imagen respecto al RGB y por lo
tanto también los textos, se nota la diferencia entre RGB y video por
componentes.

Bueno, ya irás contando que tal tus aventuras y apreciaciones con el juego.

Saludos.
Una primera preguntilla para quienes se lo hayan pasado: suponiendo que vayas sacando siemrpe las mejores notas en los assignments para disponer de la mayor cantidad de tiempo libre, ¿se pueden completar TODOS los CQ de cada personaje? Recuerdo que en el primero sí se podía salvo por la última de cada uno (aunque era fácil verlas todas si no guardabas la partida).
toofast escribió:Una primera preguntilla para quienes se lo hayan pasado: suponiendo que vayas sacando siemrpe las mejores notas en los assignments para disponer de la mayor cantidad de tiempo libre, ¿se pueden completar TODOS los CQ de cada personaje? Recuerdo que en el primero sí se podía salvo por la última de cada uno (aunque era fácil verlas todas si no guardabas la partida).


Mmh...me temo que por ser un juego de importación poca gente lo ha tenido,
porque la verdad es que tampoco hubo nadie que comentara en el hilo
que se lo hubiese pasado.

Me parece que nos lo vas a tener que decir tú en cuando te lo
pases, al igual que muchas otras cosas. XD

Saludos.
Vaya, vaya, así que me va a tocar hacer de pionero, eh? Pues nada, qué remedio XD

Ya os iré contando cosillas.
Pués sí, jeje, tu deja por aqui todo comentado, y si encuentras algún bug
nuevo que no esté comentado también, que siempre ayuda.

Saludos.
Llevo ya 20 horas de juego, a punto de empezar el capítulo 6. La verdad es que no hay mucha cosa que contar, el juego es clavado en todos los sentidos al primero. Como pensaba, todo se centra en la vida del campus, dejando el argumento (de nuevo parece que gira en torno al pasado del prota) ya no en un segundo plano, sino en un quinto o sexto. Se da a cuentagotas, yo diría que a estas alturas incluso se había desarrollado más en el primero.

De las pocas diferencias que he visto, sólo merece la pena comentar los Grow Books. En realidad funcionan igual, sólo que la cosa es más simple en el sentido de que ya no hay "puntos llave", por llamarlos así. En el primero existían caminos, y si te encontrabas con un objeto que no habías sintetizado previamente no podías acceder a las mejoras de los que van después incluso aunque ya estén sintetizados. En cambio, aquí nada de eso ocurre; los Grow Books simplemente contienen las listas de objetos por categorías, y cualquiera que hayas sintetizado te permite acceder a sus mejoras. Si los llevas al día, muy pronto estarás limitado por la cantidad de SP de que dispongas.

Por contra, resulta que cada objeto ofrece tres mejoras, pero la tercera sólo se te ofrece cuando en la sintetización obtuviste un nivel de 100. Esto no me hace nada de gracia, ya me veo al final del juego resintetizando TODO para obtener ese puñetero 100 XD

PD: un detallito muy molesto: el menú de elección de destino del campus de la academia se mueve para poder mostrar el destino que tengas resaltado en cada momento. Al lumbreras que se le ocurrió le pareció divertido el que se vaya desplazando un menú que estás tratando de leer. Para matarlo.
Gracias por tus impresiones XD
Ya llevo poco más de 30 horas y estoy a punto de empezar el último capítulo del juego. He esperado hasta estar muy avanzado para comentar otra cosilla acerca de las mazmorras. Resulta que son mucho más simples, apenas sin bifurcaciones ni cosas así. Básicamente son tirar para adelante y fuera, en plan Final Fantasy XIII. Y a mi juicio también son algo más pequeñas, aunque no me atrevo a afirmarlo. Eso sí, cuentan con alguna que otra zona amplia, y algunas contienen elementos que hacen la exploración más diversa. Por ejemplo, hay una mazmorra que es completamente bajo el agua y eso te eprmite moverte también de arriba a abajo.
Juer, ya más de 30 horas, si que eres rápido o le das día y noche.
No sabía que hubiese una mazmorra bajo el agua, debe estar chulo,
¿lo de poder usar los temás musicales del primer Mana Khemia está
disponible desde el principio o es algo que se consigue jugando?
¿Se pueden personalizar o mezclar las canciones del primero
con el segundo?

Saludos.
Bueno, pues juego terminado tras 38 horas. Día y noche no juego, pero como ahora mismo aún no tengo mucho que hacer en la universidad y no estoy jugando ningún otro juego, sí le puedo echar 2 o 3 horas todos los días... de ahí que me haya durado sólo un par de semanas XD

El tema de la música no lo he comprobado, hasta ahora ni se me había ocurrido, a ver si luego lo miro. Tampoco he encontrado ningún bug, ni he podido corroborar el único que me podía ahber salido (de los que has indicado) ya que la pelea en esa CQ de Puniyo es tan fácil que te la has ventilado antes de poer hacer nada.

Ahora: el juego está pensado para pasarlo dos veces (una con cada prota seleccionable al principio, cada uno con su propia historia y grupo de compañeros); de lo contrario no podrás completar los Grow Books ni acceder al modo extra, que al parecer incluye una serie de jobs adicionales y un escenario más. Y tras completarlo, una especie de true ending. No se si hacerlo ya mismo o dejarlo para más adelante. Imagino que me llevaría menos tiempo puesto que se conservan ítems y recetas de la primera partida, pero quizá me apetezca cambiar de aires con otro juego. ya os comentaré.
Iba a decir, que si que te lo habías pasado rápido, pero no recordaba que
en efecto, hay que jugar el juego con los dos personajes.

Lo de poder elegir música del primer Mana Khemia es un buen detalle original,
hay canciones del primer Mana Khemia que me gustan mucho, aunque no
sé como estará organizado el tema.

Por lo que dices sobre los bugs no parecen haberte dado problemas,
pero sino recuerdo mal, aparecen más o son más problemáticos cuando
se juega la segunda partida con el otro protagonista, sobretodo si
esta segunda partida se juega usando a Ulrika ya que es con ella con
quién ocurre la mayoría o alguno de sus bugs específicos.

No sé con cual de los dos personajes habrás jugado esta primera partida
si ha sido con Ulrika entonces ya no aparecerán algunos de los bugs
si juegas la segunda partida con Razel.

Eso sería para comprobarlo cuando lo juegues con el protagonista alternativo,
que sea cuando sea, aunque pase mucho tiempo, coméntalo que así queda
constancia.

Saludos.
He mirado lo de la música. Se accede a ella en el menú de inicio de juego, en la sección Extra. No puedo sacar muchas conclusiones puesto que únicamente te ponen la lista de temas y fuera, sin explicaciones ni nada más. Yo creo que ahí aparecen los temas tanto del primer MK como del segundo, pero no estoy seguro. Y tampoco puedo saber en qué momento se me da la opción de escucharlos... quizá estuvieran desde el principio, o se hayan ido abriendo a la par que jugaba, o puede que tras pasarme la primera partida.

Finalmente he decidido empezar ya mismo la segunda, así que ya os iré contando. Y andaré con mucho ojo cuando me llegue a los puntos de posibles bugs.
124 respuestas
1, 2, 3