Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.346
Hilos:
1.380.466
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Juegos

[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia 2: Fall of Alchemy

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderador: sd-snatcher

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 15 Sep 2009 16:12

Hm, bueno pues tras haber jugado "la mitad", me terminé la historia de Raze ayer mismo, puedo decir que es un gran juego (otra joyita de GUST)...

Impresiones? Jugablemente mejora bastante, las batallas son prácticamente idénticas que las de su predecesor y es algo que me encantó sólo que en este se cambian las "time cards" por esferas aunque el sistema sigue igual...
Los personajes (al menos los de la parte de la historia de Raze) me han gustado bastante... si bien el propio Raze no es que sea la alegría de la huerta, sus compañeros son bastante más interesantes, tenemos desde la típica niña rica, egoísta y con un extraño fetichismo por los punis hasta, la chica cañón con mentalidad de 5 años y energía desbordante, aparte de hiperactiva XD

El hecho de que vuelva a aparecer Flay hace que la plantilla de personajes esté bastante bien... pero por mi parte no puedo perdonar que no esté Anna (dios, ha sido uno de mis personajes favoritos de entre todos los jrpgs a los que he jugado, que no han sido pocos).

En fin, queda la parte de Ulrika (que en principio me pareció un poco cansina) pero interesante...
A ver que pasa cuando termine con la historia de Ulrika...

Anna, por qué me has abandonado? XD

Edito para hace runa aclaración...
Si, es necesario pasarse el juego con ambos personajes porque aparte de que sus historias interactuan, se entrelazan y al final (con ambas completas) se puede acceder al auténtico final del juego, o sea de la historia.
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 15 Sep 2009 16:37

Gratas impresiones NeoTsucchi, está bien que se entrelacen las dos rutas
de los personajes principales y haya que jugarlos, veo que el prota sigue
el mismo estilo que el del primer juego, ¿Flay no es personaje jugable verdad?

La verdad es que lo de Anna duele después de que siempre fue personaje no
jugable y que al fin lo habían hecho jugable, la vuelven a quitar, pero bueno
así queda como aliciente de rejugar el primer Mana Khemia. :p

Bueno ya nos irás contando y si puedes hacer un cómputo global de lo que
te durará el juego con las dos historias y todo pasado mejor.

Saludos.

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 15 Sep 2009 17:07

Pues cada ruta de cada personaje dura prácticamente lo mismo que un playthrough entero del primer mana khemia, quizás no tanto... pero échale unas 35-40 horas para cada ruta + lo que dure el final que no lo sé... pero por lo que he leído debe de contener una mazmorra bastante larga... eso, si a mi me ha llevado unas 50 horas terminar la ruta de raze... básicamente porque no puedo evitar intentar sintetizar todo lo posible...

Flay está, aunque no como personaje jugable... aunke sigue siendo el mismo "justiciero" de siempre.... aunque aqui hace de
subdirector de la academia por razones que se explican en el juego
... los personajes me han gustado bastante, aunque en principio pensaba que no iban a hacerlo.... y aunque Raze tenga la misma consistencia que Vayne (incluso menos diría yo) su diseño y estilo de lucha me gusta mucho aparte de que en niveles altos es bastísimo... su espada de luz transformable es lo mejor XDD

Am... básicamente Et es la Anna de este juego aunque prefiero a Anna infinitamente más XDD
Pero es que un mana khemia sin poder jugar con Roxis o Anna... XDDD

Como apunte de las batallas, decir que el sistema está más pulido que en el primero, sigue habiendo el sistema de las "support action" del primero aunque ampliado, ahora todos los personajes tienen su "Variable Strike"(en el primero sólo lo podía hacer Vayne) y aquí se llaman "intimate strike" y tienen distintos efectos. Aparte... hay un nuevo tipo de movimiento llamado "intimate guard", tb 1 para cada personaje (que básicamente es un "variable strike" defensivo) con algunos muy buenos efectos...

Las animaciones y diseños en batalla de los movimientos especiales son incluso mejores que en el mana khemia original... francamente no puedes evitar hacer oooooh cuando ves el finishing strike de cada personaje (el de Raze me gusta especialmente), esto me lleva a decir a pesar de todo que han capado los límites en el juego, ahora cuesta bastante más llenar la barra de finishing strike que en el primer mana khemia (que a pesar de todo, se hacía algo muy abusivo en el primer juego si tenías un mínimo de estrategia en los combates).

Más que decir (que seguramente me deje algo)...
Cuando terminas una de las dos rutas el juego te da la opción de llevarte todos los datos de la enciclopedia, objetos, títulos, etc. a la ruta del 2º personaje lo cual hace bastante más llevadera la 2ª parte, puesto que tendrás desbloqueado gran parte del grow book (OJO que no todo)...
El grow book ha cambiado completamente, sigue siendo la misma mecánica del primer juego, pero se nos presenta de forma distinta (una especie de album), y el mayor cambio del mismo es que para poder desbloquearlo al 100% hace falta sintetizar todos los objetos con un Ether Level de 100 (si, como lo leéis)
En la parte de alquimia y síntesis, se ha dado más profundidad al juego, si bien se ha quitado todo lo referente a transferir propiedades entre objetos utiliandolos como ingredientes para otros objetos, ahora todo depende del Ether level del mismo, y es mucho más difícil conseguir un ether level adecuado (porque a distintos ether levels distintos efectos tanto para objetos como para armas, armaduras y accesorios)... De todas formas, los personajes que te "ayudan" con la síntesis cobran un papel especialmente importante en este juego teniendo habilidades activas y pasivas a la hora de sintetizar objetos, estas se van obteniendo según progreses en las character quests de los personajes.

En fin, perdón por la parrafada... es simplemente que ardo en deseos de hablar del juego ya que ahora mismo estoy enzarpadísimo con él y me alegro de poder compartir mis impresiones.

Buf... ya iré poniendo más cosas... y ya sabéis cualquier cosa preguntad XDDD
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 15 Sep 2009 18:40

De perdón nada, que aquí hace falta más gente que suelte parrafadas, sobretodo
como esa, con todo tipo de información y detalles.

Por lo que cuentas parece que en igualdad de condiciones sin entretenerse
en alquimia ni misiones secundarias, tiene más duración de juego que el anterior.
Sobre los nuevos personajes es la misma impresión que yo tengo, cuando me los
cambian me da un colapso, pero es cuestión de jugar, que pueden acabar de
gustar igual.

Lo de los "intimate strike" mola, y está bien que cada personaje tenga sus combinaciones,
supongo que las combinaciones sólo serán entre los personajes que tengan afinidad entre
ellos.
Lo que no sabía es lo del "intimate guard", parece que han surtido bien al juego de ataques
ofensivos y defensivos por doquier, mejor, así hay más variedad.
Espero que la dificultad en general del juego haya aumentado, me gustan que sean cuanto
más dificiles mejor.

Así que ahora el tema del Ether cobra mucho más protagonismo también, porque tener
que conseguir niveles de 100 para desbloquerlo todo debe dar trabajo aparte de que
dependa de su nivel para sintetizar, aunque esto es un arma de doble filo para quienes
no les guste entretenerse tanto con la alquimia, no les gustará tanto.

¿Pero exáctamente que son esas habilidades pasivas y activas?
¿Qué diferencia hay entre una y otra?

Saludos.

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 15 Sep 2009 21:43

Bueno ya que estamos con lo de la conversación... Por cierto gracias por la información del cable por componentes del otro hilo, precisamente andaba jugando al mana khemia 2 cuando lo cambié XDDD

A ver, los personajes están bien...
Ulrika sigue el estereotipo de chica alocada y un poco alelada a veces... y Roze pues, el típico tio sin personalidad, y eso ke a Vayne al final le venía algo de personalidad (con tokes emo) XDD

Los intimate strike (a pesar del nombre) no necesitan ningún tipo de condición, simplemente atacas en unite mode y si tienes a los dos support en ok puedes hacerlo, para explicarlo básicamente --> atake en unite mode --> usas support con personaje A --> usas support con personaje B = Intimate strike de personaje A con personaje B, ke básicamente consisten en un golpe "flojo" por parte del personaje A y uno bastante más bestia por parte del personaje B (este golpe generalmente suele ser elemental o tiene algún tipo de efecto asociado)

Los support attacks son mejorables (tienen tres niveles) al contrario que en el primer juego que sólo se mejoraban una vez y esto es especialmente útil ya que se está constantemente cambiando entre los personajes de primera línea y los support...

Las intimate guard son igual que un strike, pero a la defensiva... al igual que sólo pueden hacerse en unite mode... sólo que aquí el ke la hace es sólo el personaje B del ejemplo de antes y normalmente tienen efectos bastante interesantes, por ejemplo la de Raze sube atk y def tanto físico como mágico... básicamente un super buff...

Los ether level de 100 sólo sirven para desbloquear las últimas mejoras de cada objeto en el grow book que generalmente no son de mucha cuantía en cuato a stats se refieren pero las necesitas para poder completar al 100% el libro. OJO, que de todas formas el hecho de subir a un item a ether lvl 100 no significa que pille sus mejores características, en muchos casos las mejores se hacen con un valor muy exacto de ether lvl... por ejemplo pon que una espada al ether lvl 100 tiene las caracteristica de +probabilidad de critico +20 de HP, pero puede que esa espada en un ether lvl de 20 tenga la característica ultimate que mejora los parametros del arma en un 25%... da mucho juego el ether lvl en este juego (valga la redundancia).

Lo de las habilidades activas y pasivas es una evolución del sistema de hacer objetos del primer juego (si recuerdas lo de la ruleta y todo eso), eso sigue estando aquí pero cambiado (a mejor por suerte) cada ingrediente tiene un valor de ether predeterminado según su calidad y cada objeto que sintetizas empieza a un nivel de ether de 50 que va cambiando según lo vayan modificando los ingredientes ke lo componen (espero que se me entienda)... las habilidades varían esto, te pueden cambiar lo que te dan de ether lvl, te pueden dar más o menos cuando los ingredientes son de cierto elemento (Agua, tierra, viento, fuego) o de cierto tipo (metales, materiales, tejidos)... o tb. afectan a la ruleta directamente haciendola que vaya más deprisa o más despacio, que de más o menos ether lvl al pararla en tal sitio... básicamente es más o menos eso, se coge al irlo jugando... al final te pasará como a mi ke tienes que meterle tiempo para intentar conseguir objetos interesantes (aparte del ether lvl 100) XD

Desgraciadamente (y en esto te doy la razón) la dificultad no es ke haya aumentado, aunque si no llevas el grow book actualizado te pueden arrear de lo lindo, de todas formas hay un hard mode en el que a pesar de todo la única diferencia es que los enemigos tienen más vida (en algun jefe es una puñeta que conste, el ultimo jefe en la historia de raze da MUCHA guerra y si no tienes cuidado se te ventila en nada, aunque por otros motivos que ya explicaré si hace falta) XDD
El efecto dia noche del primer juego sigue, aunque muuucho más atenuado, el cambio de dificultad entre dia/noche apenas se nota, si bien en el primero fácilmente recibías mas que el doble, en este apenas se nota... aparte de que ahora existe la opcion de descansar para que pasen las horas en los save points de los mapas.

Y sin comerlo ni beberlo, otra parrafada... wee...
Por cierto, gran hilo que te curraste al principio del hilo, es muy completo y las imágenes son todo un acierto

Y ya como colofón a todo decir que el opening no me gusta nadaaaaa, la canción es pegadiza y tal pero el del primer juego le da millll vueltas, aquí parece que han querido hacer "algo molón" en 3D y les ha quedado más bien cutre (ni siquiera hay animaciones de los personajes) -.-
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 16 Sep 2009 12:05

De nada con lo del cable, por cierto que claro que se ven más los bordes en los
gráficos y los jaggies si a un juego no se le ha aplicado un buen antialising, pero
es que esto es de lógica total, si obtienes mayor nitidez en la mejora calidad
de imagen es obvio que también verás mejor los defectos, que antes quedaban
disimulados debido al emborronamiento de la menor calidad de imagen que
ofrecen cables como el de video compuesto y el RGB, pero parece que esto
a la gente no le entra en la cabeza tampoco.

Es lo que hay, pero la mejora de calidad es brutal, como se da cuanto uno mejor
es haciendo la prueba de estar unos meses o un año usando el de componentes
y luego un día lo cambias a RGB, entonces alucinas del bajón que ves, y ya no
te digo nada si lo bajas del componentes a probar directamente el de compuesto,
se te cae todo al suelo.

Creía que los intimate strike estarían predefinidos entre personajes concretos
que de por sí se relacionan bien estre ellos según el juego.
Mola que los ataques de apoyo tengan también más variedad, y lo del Ether
da más posibilidades.

Entiendo, que los compañeros mediante las habilidades pasivas o activas pueden
meterle mano a los valores del Ether, con lo cual ya tienes otra cosa para
entretenerte más.
Uff, es que detesto los juegos que cuando suben la dificultad lo hagan mediante
el pobre recurso de subirles la cantidad de vida a los enemigos, pero bueno
que se le va a hacer.

La intro es una porquería, aqui tenemos un ejemplo más de como fastidiar algo con la
mediocridad de las 3D, la del primer Mana Khemia es sublime siendo anime, al igual que
la canción que la acompaña, todo lo contrario que la de esta segunda parte que es mala
con ganas.
Y lo peor de todo es que haya gente que critique a malas una intro de anime tratandola
como algo de "malos gráficos", siendo un ejemplo el caso del "analisis" sobre la
versión de psp del primer Mana Khemia hecho en merilol.
Inaudito, pero es lo que hay hoy en día, los crios sólo quieren ver 3D y las escudriñan
como si en vez de tener ojos en la cara tuvieran un microscopio atómico, y por ello
las compañias acaban todas tirando de ello.
De hecho ese es el camino que ha dado Gust con el Atelier Rorona en Ps3, que miedo me
da, con esos gráficos 3D encalzados en cell shading, teniendo esos escenarios tan vacios,
etc, en fin...

Me alegro de que te guste el hilo, de hecho si te miras todos los que he hecho, sigue el
mismo formato que los demás, en el del primer Mana Khemia me falta añadirle las fichas de
los últimos personajes y alguno cosilla más, cuanto tenga tiempo, ya que todo esto lleva
mucho trabajo.

Saludos.

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 16 Sep 2009 16:16

En fin... empecé la historia de Ulrika y acabé el primer capítulo (ahora mismo andaba haciendo una pausa para jugar el genial Muramasa de Wii)...

Decir que la opción que tienes de llevarte todos los objetos quizás haga la segunda historia que juegues bastante más sencillo (aunke tb. es cierto que por mucho que sintetices, el AP suele ir justo durante la primera mitad del juego), y de lejos parece que la plantilla de Ulrika está desde el principio más orientada a la comedia (aunke en la de Raze tb. hay cada una que para qué)

Y bueno por ahora eso debería de ser todo hasta el momento... falta por completarme la historia de ulrika (que imagino me llevará menos que la de Raze) + el final...

Si bien decir que a pesar de todo, el juego tiene la suerte de contar con una serie de personajes de lo más entrañable, desde los malos hasta los buenos, y, aunque quizás no te lleguen tanto como los del primer juego, seguro que al menos te hacen pasar un buen rato (Lily, siempre son unas risas)
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 16 Sep 2009 17:10

Por cierto ¿no te has encontrado con ningún problema o bug?

Porque he leído en Gamefaqs que varios usuarios reportaban un bug al iniciar
el segundo juego haciendo la historia de Ulrika en el que se colgaba
contra cierto mosntruo, aparte de otros fallos menores.

Por lo que se ve los bugs que hay conciernen a Ulrika cuando se inicia con ella
el segundo juego en vez del primero, que son el cuelgue del "space ship" y el
cuelgue del "board job".

Si no lo entendí mal, si el personaje que se ve en pantalla en el "board job"
es Ulrika, el juego se cuelga, para solucionarlo, cambiarla por Raze.

En el caso del monstruo del "space ship" por lo que se ve ocurre más o menos
lo mismo que en el bug de Raki del Ar Tonelico 2, el cual lanza un determinado
ataque que no se ha trasladado bien en la versión USA y causa el cuelgue del
juego, aunque en este caso puede ser evitado al poder saltarte encontrarte
con este monstruo que es de una batalla menor.

Si el primer juego se realiza con Ulrika en vez de con Raze entonces no se encontrará
con el monstruo en cuestión.
Los datos del lugar, capítulo del juego y monstruo, son los siguientes:

En el final del Learning Bridge
Capítulo 2
Starship en el Bounty Job número 002

Si te encuentras con el Bounty éste se le puede derrotar rápidamente antes de que
realice el ataque que cuelga el juego creando 4-5 Tera Flame y usandolos todos,
(te puedes ayudar de Long Bombs Ice y un par de ataques regulares) ya que como el
Tera Flame es muy poderoso morirá antes de que pueda actuar, sin importar el nivel
de fuerza que tengas.

Como has empezado el segundo juego con Ulrika es posible que te encuentres con
estos problemas, si es así utiliza la soluciones que pongo y confirma si te han ido bien.

Saludos.
Ultima edición por El_Patas el 03 Dic 2009 14:31, editado 1 vez

NeoTsucchi
Habitual

Mensajepor NeoTsucchi 16 Sep 2009 19:36

Gracias, lo miraré con cuidado cuando llegue y te lo confirmo....

Por lo pronto sólo me terminé el capítulo 1 asi que hasta ke no llegue al free time del 2 nada XDD
Entonces se supone que el juego peta al terminar el job si el personaje enfrente del job board es ulrika?
y ese mismo bicho del job es el ke puede petar el juego al ejecutar cierto ataque?

Cambiar a Ulrika por raze es imposible hasta la parte final del juego, en su historia no se puede... la única solución es saltarse ese job, que aunque creo ke el bicho suelta un libro de recetas, se puede comprar luego sin problemas en la tienda en el capítulo siguiente...
Imagen
Imagen

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 16 Sep 2009 19:52

He leído varias veces que si Ulrika está "on screen" en los jobs el juego se cuelga,
y que se puede cambiar a Raze antes de entrar en los jobs para evitar el cuelgue
y luego volver a poner a Ulrika.
No hay que terminar el job, simplemene al querer entrar a consultar la pantalla de jobs
se cuelga.
No se si se refiere a cuando terminas el juego o antes esto de los jobs.

El bug del monstruo en el space ship es un job en concreto, y sí que te lo puedes saltar,
y comprarlo en el siguiente capítulo también, pero si quieres vencerlo puedes hacerlo
de forma rápida como expliqué, y porqué no, iria bien probarlo para confirmar el glitch.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos